Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Certificados UE para recuperados Covid ✈️ Foro General de Viajes ✈️ Pg 10 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 10 de 36 - Tema con 720 Mensajes y 68212 Lecturas
Último Mensaje:
Certificado COVID Digital de la UE para recuperados de la COVID-19. Acredita la vacunación contra la COVID-19, prueba diagnóstica de SARSCoV2 cuyo resultado ha sido negativo, se ha recuperado de la COVID-19. ¿Qué datos incluye el certificado?. ¿Dónde puedo solicitar el Certificado Digital? Comunidades Autónomas en formato telemático y en el Ministerio de Sanidad, mediante solicitud electrónica si has pasado la enfermedad y puede documentarlo con una PCR con resultado positivo de...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Certificado Verde Digital UE (Green Certificate  Publicado: Responder citando

Martuxi78
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 1350
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Para volver a España no valdría. Para Grecia quizás valga pk pondrá fecha de recuperación. Llamaría a la embajada de Grecia en España y les preguntaría.
De todas formas lo que pone sobre Grecia es:
- Certificado de recuperación de la infección por el virus SARS-CoV-2 expedido por una autoridad pública o un laboratorio certificado.

- Prueba de que el viajero fue probado positivo con COVID-19 en los últimos 2 a 9 meses. Esto puede demostrarse presentando una PCR molecular positiva o un resultado de una prueba de antígeno realizada por un laboratorio autorizado o un certificado médico que confirme que el titular fue probado positivo con infección por el virus SARS-CoV-2.

Y además pone que es válido en español. No sé en tu comunidad, pero en la mía eso lo lleva atención primaria y es fácil conseguirlo. De hecho desde una aplicación puedes descargar tus analíticas, pruebas y todo eso con certificado digital o clave permanente.
_________________
VISITA MI BLOG LOSVIAJESDEMARDANI ¿a qué esperas? Pincha en
Ir arriba Para volver a España no valdría. Para Grecia quizás valga pk pondrá fecha de recuperación. Llamaría a la embajada de Grecia en España y... Martuxi78 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 313 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Certificado Verde Digital UE (Green Certificate  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7500

Votos: 0 👍
VIVID Escribió:
martuxi78 Escribió:
VIVID Escribió:
A ver….el certificado de recuperación…¿sirve o no para entrar a la UE?

En casi todos los países de la Unión Europea si.
Será cuestión de mirar país.
Aplicación Re open EU o la misma página web de re open EU. Además te distingue si vienes de Unión Europea u otros países y suelen pedir lo mismo. A excepción de algún país como India, creo que Sudafrica que no.
Ojo que lo que he visto, Francia Estonia, Letonia, Lituania lo admiten a 180 días máximo de haberlo pasado.


Matizo: ¿sirve para entrar a España desde fuera de la UE?


Aquí info oficial en teoría actualizada:

travelsafe.spain.info/es/
Ir arriba Aquí info oficial en teoría actualizada: ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Certificado Verde Digital UE (Green Certificate  Publicado: Responder citando

Martuxi78
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 1350
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
VIVID Escribió:
martuxi78 Escribió:
VIVID Escribió:
A ver….el certificado de recuperación…¿sirve o no para entrar a la UE?

En casi todos los países de la Unión Europea si.
Será cuestión de mirar país.
Aplicación Re open EU o la misma página web de re open EU. Además te distingue si vienes de Unión Europea u otros países y suelen pedir lo mismo. A excepción de algún país como India, creo que Sudafrica que no.
Ojo que lo que he visto, Francia Estonia, Letonia, Lituania lo admiten a 180 días máximo de haberlo pasado.


Matizo: ¿sirve para entrar a España desde fuera de la UE?

Si es menos de 6 meses SI, con algún país con excepción, según pone

www.mscbs.gob.es/ ...v/spth.htm

En el apartado "formulario de control sanitario"
_________________
VISITA MI BLOG LOSVIAJESDEMARDANI ¿a qué esperas? Pincha en


Última edición por Martuxi78 el Jue, 01-07-2021 23:04, editado 1 vez
Ir arriba Si es menos de 6 meses SI, con algún país con excepción, según pone. En el apartado formulario de control sanitario Martuxi78 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 313 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Certificado Verde Digital UE (Green Certificate  Publicado: Responder citando

Martuxi78
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 1350
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Ojo, te vale si eres residente en Unión Europea...(apartado a en "requisitos de entrada desde terceros países), o el resto de casos contemplados.
_________________
VISITA MI BLOG LOSVIAJESDEMARDANI ¿a qué esperas? Pincha en
Ir arriba Ojo, te vale si eres residente en Unión Europea...(apartado a en requisitos de entrada desde terceros países), o el resto de casos... Martuxi78 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 313 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Certificado Verde Digital UE (Green Certificate  Publicado: Responder citando

Martuxi78
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 1350
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Creo que aquí viene mejor explicado y actualizado a 1 de Julio
reopen.europa.eu/es/map/AUT/7001
_________________
VISITA MI BLOG LOSVIAJESDEMARDANI ¿a qué esperas? Pincha en
Ir arriba Creo que aquí viene mejor explicado y actualizado a 1 de Julio. Martuxi78 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 313 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Certificado Verde Digital UE (Green Certificate  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lo que no se entiende es que en la página del ministerio pone que el certificado de recuperación tiene validez hasta 180 días tras la primera prueba, pero en el propio certificado pone que tiene validez hasta 180 días después del onceavo día de la prueba.

En mi certificado de recuperación sale que el positivo fue el 20 de enero, y que el certificado es válido hasta el 30 de julio. Pero en todos lados pone que para entrar a España con certificado de recuperación, no pueden haber pasado más de 180 días desde el positivo (es decir, sería hasta el 20 de julio).

Y yo tengo el vuelo el 23 de julio.

No sé qué hacer. Según los 180 días, no podría. Pero en el certificado pone que tiene validez hasta el 30 de julio.
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba Lo que no se entiende es que en la página del ministerio pone que el certificado de recuperación tiene validez hasta 180 días tras la... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Certificado Verde Digital UE (Green Certificate  Publicado: Responder citando

Lucas1963
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2016

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Hola, os quería preguntar si en alguna Comunidad sabéis si han dado alguna solución a los positivos con antígenos y vacunados con 1 sola dosis. Ayer salió en noticias de Cataluña, solo en esta comunidad hay 160.000 personas en esta situación y no hay nada que hacer. Si a alguien se lo solucionan, sería interesante compartirlo con los demás. Gracias
Ir arriba Hola, os quería preguntar si en alguna Comunidad sabéis si han dado alguna solución a los positivos con antígenos y vacunados con 1 sola... Lucas1963 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Certificado Verde Digital UE (Green Certificate  Publicado: Responder citando

Fanto
Experto

Experto
Registrado:
19-01-2006

Mensajes: 113

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Van a intentar solucionar lo de que aparezca 1/2 cuando solo se ha puesto una vacuna si has pasado el covid y ponga 1/1.

Esperemos que se pongan las pilas.

www.google.com/ ...t_amp.html
Ir arriba Hola a todos, Van a intentar solucionar lo de que aparezca 12 cuando solo se ha puesto una vacuna si has pasado el covid y ponga 11... Fanto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Certificado Verde Digital UE (Green Certificate  Publicado: Responder citando

Lucas1963
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2016

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Hola, Fanto. Entiendo entonces que a los que lo hemos pasado y diagnosticados con antígenos y vacunado 1 dosis lo van a Corregir y que ponga pauta completa? Es que a mi me aparece 1/1 pero el QR generado no es válido.
Ir arriba Hola, Fanto. Entiendo entonces que a los que lo hemos pasado y diagnosticados con antígenos y vacunado 1 dosis lo van a Corregir y que... Lucas1963 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Certificado Verde Digital UE (Green Certificate  Publicado: Responder citando

Umichan
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-07-2008

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Yo he estado haciendo una simulación con la aplicación CovidCheck.lu y me QR me lo da como valido. Lo he hecho tanto con el certificado de vacunación como con el de recuperación. Yo también tengo 1/1. Con la aplicación SpTh me genera también un código valido.
Ir arriba Yo he estado haciendo una simulación con la aplicación CovidCheck.lu y me QR me lo da como valido. Lo he hecho tanto con el certificado... Umichan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Certificado Verde Digital UE (Green Certificate  Publicado: Responder citando

Lucas1963
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2016

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Hola Umichan, tú fuiste diagnosticado con antígenos o con PCR? De que comunidad eres? Te han puesto Pfizer? Gracias
Ir arriba Hola Umichan, tú fuiste diagnosticado con antígenos o con PCR? De que comunidad eres? Te han puesto Pfizer? Gracias Lucas1963 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Certificado Verde Digital UE (Green Certificate  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
umichan Escribió:
Yo he estado haciendo una simulación con la aplicación CovidCheck.lu y me QR me lo da como valido. Lo he hecho tanto con el certificado de vacunación como con el de recuperación. Yo también tengo 1/1. Con la aplicación SpTh me genera también un código valido.

Yo tengo el certificado de recuperación bajado, pone que es válido hasta el 30 de julio, pero me da inválido mirándolo con la aplicación esa. ¿A alguien le pasa?
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.


Última edición por VIVID el Vie, 02-07-2021 11:31, editado 1 vez
Ir arriba Yo tengo el certificado de recuperación bajado, pone que es válido hasta el 30 de julio, pero me da inválido mirándolo con la aplicación... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Certificado Verde Digital UE (Green Certificate  Publicado: Responder citando

Umichan
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-07-2008

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
lucas1963 Escribió:
Hola Umichan, tú fuiste diagnosticado con antígenos o con PCR? De que comunidad eres? Te han puesto Pfizer? Gracias

Yo fui diagnosticado mediante PCR y a mi pareja con antígenos, que tiene problemas para generar su código de recuperación. A ambos nos han puesto una dosis de Pfizer. A ella en principio le salía 1/2 pero el medico se lo pudo arreglar y ahora la sale 1/1. Somos de Castilla y León
Ir arriba Yo fui diagnosticado mediante PCR y a mi pareja con antígenos, que tiene problemas para generar su código de recuperación. A ambos nos... Umichan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Certificado Verde Digital UE (Green Certificate  Publicado: Responder citando

Lucas1963
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2016

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Hola Umichan, a mi también me sale 1/1 y fui diagnosticado con antígenos, pero al subir el QR a la aplicación SpTH no me sale como válido, como si faltara la segunda dosis. Ella ha probado a hacer simulación con SpTH?
Ir arriba Hola Umichan, a mi también me sale 11 y fui diagnosticado con antígenos, pero al subir el QR a la aplicación SpTH no me sale como válido... Lucas1963 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Certificado Verde Digital UE (Green Certificate  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No entiendo por qué la aplicación no me da como válido el certificado😞
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba No entiendo por qué la aplicación no me da como válido el certificado😞 VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Certificado Verde Digital UE (Green Certificate  Publicado: Responder citando

Fanto
Experto

Experto
Registrado:
19-01-2006

Mensajes: 113

Votos: 0 👍
lucas1963 Escribió:
Hola, Fanto. Entiendo entonces que a los que lo hemos pasado y diagnosticados con antígenos y vacunado 1 dosis lo van a Corregir y que ponga pauta completa? Es que a mi me aparece 1/1 pero el QR generado no es válido.

Hola, el problema es el test de antígenos puede que te pongo pauta completa pero no vale como haber pasado la enfermedad.
Ese es nuestro problema mi mujer dio positivo en Junio con antígenos en junio y no te puedes vacunar y no podemos sacar el pasaporte.
Ir arriba Hola, el problema es el test de antígenos puede que te pongo pauta completa pero no vale como haber pasado la enfermedad. Ese es nuestro... Fanto Compartir:
Enlaces Asunto: Certificado Covid Andalucía: error en dosis administradas  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31421

Votos: 0 👍
Certificado covid Andalucía

El SAS detecta un error en los certificados Covid

El documento, con validez europea, notifica 1/2 dosis entre quienes han pasado la enfermedad cuando debería indicar 1/1 al tener ya anticuerpos y no disponer de una segunda cita

www.diariosur.es/ ...ogle.es%2F

Un error deja incompletos los certificados Covid de andaluces que ya pasaron la enfermedad

El SAS reconoce que algunos centros privados no han notificado los positivos diagnosticados a la base de datos del sistema público.

«Es un problema para viajar», lamenta otro de los afectados. Por ahora, el SAS no ha corregido el error ni ha dado indicaciones sobre qué deben hacer los afectados pese a que ayer jueves, 1 de julio, entró en vigor el certificado como pasaporte para la movilidad dentro de la Unión Europea.

www.diariosur.es/ ...-ntvo.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.


Última edición por ANGEMI el Vie, 02-07-2021 18:00, editado 1 vez
Ir arriba Certificado covid Andalucía. El SAS detecta un error en los certificados Covid. El documento, con validez europea, notifica 12 dosis... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Certificado Verde Digital UE (Green Certificate  Publicado: Responder citando

Javigs1971
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2012

Mensajes: 742

Votos: 0 👍
fanto Escribió:
lucas1963 Escribió:
Hola, Fanto. Entiendo entonces que a los que lo hemos pasado y diagnosticados con antígenos y vacunado 1 dosis lo van a Corregir y que ponga pauta completa? Es que a mi me aparece 1/1 pero el QR generado no es válido.

Hola, el problema es el test de antígenos puede que te pongo pauta completa pero no vale como haber pasado la enfermedad.
Ese es nuestro problema mi mujer dio positivo en Junio con antígenos en junio y no te puedes vacunar y no podemos sacar el pasaporte.

Si, al pasarla con antigenos no te genera el certificado de recuperación, consideran "que no has pasado la enfermedad"...

Sin embargo a efectos de vacunación si se considera para poner una única dosis. Supongo que el problema de tu mujer es que al ser el positivo demasiado reciente no la vacunan porque tiene que pasar un tiempo mínimo desde la infección a la vacuna no??
Ir arriba Si, al pasarla con antigenos no te genera el certificado de recuperación, consideran que no has pasado la enfermedad ... Sin embargo a... Javigs1971 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Certificado Verde Digital UE (Green Certificate  Publicado: Responder citando

Lucas1963
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2016

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Hola, creo que por fin me he enterado de todo el tema de los vacunados con 1 dosis que no generan el QR adecuado.
El tema es que España ha decidido poner 1 sola dosis a los que la han pasado, sea con antígenos o pcr, pero la UE no contempla la vacunación con 1 dosis, por lo que no se generan los QR correctos, y da igual si a ti te pone en tu certificado 1/1, no es correcto a nivel europeo. Por eso algunas comunidades (Andalucía y Navarra) han solicitado al Ministerio de Sanidad que interceda ante Bruselas para intentar solucionarlo, ya que pueden ser cerca de 600 o 700 mil personas las efectadas.
Ir arriba Hola, creo que por fin me he enterado de todo el tema de los vacunados con 1 dosis que no generan el QR adecuado. El tema es que España... Lucas1963 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Certificado Verde Digital UE (Green Certificate  Publicado: Responder citando

Javigs1971
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2012

Mensajes: 742

Votos: 0 👍
lucas1963 Escribió:
Hola, creo que por fin me he enterado de todo el tema de los vacunados con 1 dosis que no generan el QR adecuado.
El tema es que España ha decidido poner 1 sola dosis a los que la han pasado, sea con antígenos o pcr, pero la UE no contempla la vacunación con 1 dosis, por lo que no se generan los QR correctos, y da igual si a ti te pone en tu certificado 1/1, no es correcto a nivel europeo. Por eso algunas comunidades (Andalucía y Navarra) han solicitado al Ministerio de Sanidad que interceda ante Bruselas para intentar solucionarlo, ya que pueden ser cerca de 600 o 700 mil personas las efectadas.

Pero donde no os da correcto? Yo pase la infección en Febrero y me han puesto solo una dosis.

En mi caso en el certificado de vacunación de sanidad me pone 1/2 y si paso el QR por la app covidcheck.lu me dice que no es valido.

Sin embargo en el certificado de vacunavion de la comunidad de madrid me pone 1/1 y si paso el qr por covidcheck.lu me dice que ea valido.

Mi mujer también lo.paso.en Febrero y también le han puesto una sola dosis y tanto en el certificado de vacunavion de Sanidad como en el de la comunidad de Madrid le dice 1/1 dando validos los QR al pasarlos por covidcheck.lu
Ir arriba Pero donde no os da correcto? Yo pase la infeccion en Febrero y me han puesto solo una dosis. En mi caso en el certificado de vacunacion... Javigs1971 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Certificados UE para recuperados Covid  Publicado: Responder citando

Abril17
Experto

Experto
Registrado:
21-07-2021

Mensajes: 138

Votos: 0 👍
michi_ast Escribió:
Abril17 Escribió:
michi_ast Escribió:
Ixchel. Escribió:
Les comento reclamé por activa y por pasiva para que le pusieron a mi hijo la segunda de moderna en tiempo, ahora puedo coger cita sin problemas,ahora que han pasado 2 meses que se puso la primera, y digo yo ahora servirá de algo? valdrá como pauta completa?


Comunidad Canarias

Yo la puse un mes y tres semanas después, y si que me pone 2/2 Pfizer, en Asturias.

Eso sí, el certificado me lo descargo la enfermera que me vacuno desde su pc, con el 2/2, en mi móvil si lo descargo me pone 1/1.

En la aplicación de la seguridad social en el móvil le diste a actualizar certificado? Yo al hacerlo me lo actualizó con la segunda dosis. Igual a tí aún no actualizó los datos, te tiene que salir 2/2

En que aplicación? Yo metí los datos en la web de astursalud, y me enviaron un sms con el link para descargar, como hice cuando me recupere y cuando tenía una dosis.

Te agradecería si me dices cómo, aunque lo tengo con 2/2, no pasa nada por hacerlo, gracias.

Yo tengo una aplicación de tarjeta sanitaria en Madrid, donde hay un botón de certificado Covid y dentro da la opción de visualizarlo, descargarlo o pedirlo de nuevo, esta última opción es la que marque para que se me actualizara cuando puse la segunda dosis.

Espero haberme ayudado, no sé si en todas las comunidades funciona igual.
Ir arriba Yo tengo una aplicación de tarjeta sanitaria en Madrid, donde hay un botón de certificado Covid y dentro da la opción de visualizarlo... Abril17 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube