Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark Facturación/Check-in online/Autochecking en el aeropuerto ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 3 de 38 - Tema con 745 Mensajes y 368355 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Check-in Online  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-05-2007

Mensajes: 509

Votos: 0 👍
PEGUE Escribió:
NO PUEDES HACERLO con billetes convencionales.Solo para las compras on-line directamente en cia aerea.

Pero tengo un código de reserva y cuando entro en la web de la compañía aérea me da la opción de poder hacer el check-in (24 horas antes).....no lo entiendo.....

Te cuento: compramos el paquete (vuelo+hotel) a una agencia online, que luego nos mandó los billetes físicos a casa. ¿No podemos hacer el check-in online también, y así ahorrarnos tener que pasar por el mostrador?
_________________
Llançà, Sevilla (Expo'92), París & EuroDisney, Ibiza (Balears), Platja d'Aro, Salou, Claverol (Pallars Jussà), Peñíscola y La Palma (Canarias), Roma y Londres, Torredembarra y La Toscana (Italia), Salzburg y Viena (Áustria), Cambrils, Venecia, La Provence (Francia), Granada, New York y Orlando, Nápoles y Pompeya (Italia), Balneario Vichy Català (Caldes de Malavella), Andorra y París!!!
Ir arriba Pero tengo un código de reserva y cuando entro en la web de la compañía aérea me da la opción de poder hacer el check-in (24 horas... Kitty12 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AUTOCHECKING: desde casa y en el aeropuerto.  Publicado: Responder citando

PEGUE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2008

Mensajes: 313

Votos: 0 👍
Tajantemente no podeis hacerlo. El billete ha sido comprado en una AGENCIA ONLINE, agencia al fin y al cabo. Solo lo puedes hacer si has comprado DIRECAMENTE EN LA WEB DE LA COMPAÑIA.

Te pondre un ejemplo. Hay un post mio desde hace tiempo que dice "si compras un billete de clikcair en su pagina web, automaticamente puedes imprimirte tu tarjeta de embarque(no 24 horas antes de vuelo, sino desde el mismo momento en que lo compras, primero elijes tu asiento y luego te salen 2 tarjetas de embarque, una paraa entregar antes de subir al avion y otra para ti). A ver que agencia te lo da eso. Hasta la fecha NADIE me lo ha rebatido, por lo tanto el que calla otorga.
Y no solo en clickair, hay mas compñias que sucede lo mismo.
Ir arriba Tajantemente no podeis hacerlo. El billete ha sido comprado en una AGENCIA ONLINE, agencia al fin y al cabo. Solo lo puedes hacer si has... PEGUE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AUTOCHECKING: desde casa y en el aeropuerto.  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27882

Votos: 0 👍
Pegue más de una vez se ha hablado de lo mismo, no todas las compañías permiten reservar asientos aunque se compre a través de internet, muchas de ellas solo permiten dicha reserva 24 horas antes.

No mezclemos cosas y no hagamos de todos los hilos en los que participamos una guerra entre "compra por agencia o compra por internet".
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Pegue más de una vez se ha hablado de lo mismo, no todas las compañías permiten reservar asientos aunque se compre a través de internet... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AUTOCHECKING: desde casa y en el aeropuerto.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-05-2007

Mensajes: 509

Votos: 0 👍
Uf, menudo lio....
Entonces de ninguna manera podemos hacer el check-in online, hay que ir 2 horas antes al mostrador, no?
Que alguien me explique entonces porqué en la web de la compañía aérea me da la opción de hacerlo... Neutral
_________________
Llançà, Sevilla (Expo'92), París & EuroDisney, Ibiza (Balears), Platja d'Aro, Salou, Claverol (Pallars Jussà), Peñíscola y La Palma (Canarias), Roma y Londres, Torredembarra y La Toscana (Italia), Salzburg y Viena (Áustria), Cambrils, Venecia, La Provence (Francia), Granada, New York y Orlando, Nápoles y Pompeya (Italia), Balneario Vichy Català (Caldes de Malavella), Andorra y París!!!
Ir arriba Uf, menudo lio.... Entonces de ninguna manera podemos hacer el check-in online, hay que ir 2 horas antes al mostrador, no? Que alguien me... Kitty12 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AUTOCHECKING: desde casa y en el aeropuerto.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 865

Votos: 0 👍
PEGUE Escribió:
Tajantemente no podeis hacerlo. El billete ha sido comprado en una AGENCIA ONLINE, agencia al fin y al cabo. Solo lo puedes hacer si has comprado DIRECAMENTE EN LA WEB DE LA COMPAÑIA.

¿eso incluye agencias online como viajar.com por ejemplo? porque ellos mismos te ofrecen el checkin-online desde su web... Es más, cuando compras un billete en ese portal, el cobro te lo pasa directamente la compañía, y viajar.com te pasa, aparte, sus 12 o 15€ por billete electrónico emitido...
Ir arriba ¿eso incluye agencias online como viajar.com por ejemplo? porque ellos mismos te ofrecen el checkin-online desde su web... es más, cuando... Vigotski Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AUTOCHECKING: desde casa y en el aeropuerto.  Publicado: Responder citando

Nosol
Experto

Experto
Registrado:
03-05-2008

Mensajes: 171

Votos: 0 👍
vigotski Escribió:
PEGUE Escribió:
Tajantemente no podeis hacerlo. El billete ha sido comprado en una AGENCIA ONLINE, agencia al fin y al cabo. Solo lo puedes hacer si has comprado DIRECAMENTE EN LA WEB DE LA COMPAÑIA.

¿eso incluye agencias online como viajar.com por ejemplo? porque ellos mismos te ofrecen el checkin-online desde su web... Es más, cuando compras un billete en ese portal, el cobro te lo pasa directamente la compañía, y viajar.com te pasa, aparte, sus 12 o 15€ por billete electrónico emitido...
No confundamos a la gente. No sé como es el tema para billetes no electrónicos porque la última vez que lo tuve casi no se usaba internet. Pero si tienes billete electrónico, se puede hacer el check-in online en la web de la compañía aérea (si tiene este servicio), independientemente de donde hayas comprado el billete (yo los he comprado en las webs de las compañías, en agencias online y agencias tradicionales), hablo de billetes que se venden fuera de paquetes vacacionales.
Hay ocasiones en los que no es posible el check-in online:
-para vuelos con código compartido: en estos casos es posible que haya que hacer el check-in en la web de la compañía que realmente vuela, y no la del código del vuelo.
-porque haya algún dato que se haya introducido erróneamente: en el sistema se puede haber guardado un apellido, dos apellidos juntos, dos apellidos separados, con tildes, sin tildes. En algunos casos es necesario probar con distintas combinaciones hasta que el sistema detecte la reserva.
Ir arriba No confundamos a la gente. No sé como es el tema para billetes no electrónicos porque la última vez que lo tuve casi no se usaba... Nosol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AUTOCHECKING: desde casa y en el aeropuerto.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-05-2007

Mensajes: 509

Votos: 0 👍
Esto es lo que pone en la página web de British Airways:

"Online check-in is available to passengers, whether they have booked directly with British Airways or through a travel agent.
However, there are some exceptions and the following passengers will need to check in at the airport:
· Groups with 10 passengers or more in the same booking.
· Passengers under the age of 16 who are travelling alone (unaccompanied minors).
· Passengers requiring medical or special assistance at the airport.
· Passengers with fully open or unconfirmed tickets.
· Passengers waitlisted or travelling on standby."

Queda claro entonces que aunque hayas reservado mediante una agencia de viajes, puedes hacer el check-in online (en el caso de BA).
Ahora bien, menos en las excepciones que menciona.... ¿alguien puede explicarme qué significan las excepciones 4 y 5 (las que he marcado en negrita)? no las entiendo.... "unconfirmed tickets" y "travelling on standby" ¿¿¿???? ¿¿qué es eso?? Chocado
_________________
Llançà, Sevilla (Expo'92), París & EuroDisney, Ibiza (Balears), Platja d'Aro, Salou, Claverol (Pallars Jussà), Peñíscola y La Palma (Canarias), Roma y Londres, Torredembarra y La Toscana (Italia), Salzburg y Viena (Áustria), Cambrils, Venecia, La Provence (Francia), Granada, New York y Orlando, Nápoles y Pompeya (Italia), Balneario Vichy Català (Caldes de Malavella), Andorra y París!!!
Ir arriba Esto es lo que pone en la página web de British Airways: Online check-in is available to passengers, whether they have booked directly... Kitty12 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AUTOCHECKING: desde casa y en el aeropuerto.  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27882

Votos: 0 👍
Voy a intentar explicartelo a mi manera, supongo que los grandes expertos que tenemos por el foro sobre temas de compañías aereas lo pueden hacer mejor. Mr. Green

Uno de ellos hace referencia al volar de reserva, (standby) hecho que se produce cuando se intenta cambiar un vuelo en el mismo aeropuerto, los familiares y empleados de compañias aereas también pueden volar así pero se les asigna el asiento cuando ya se han asignado a los pasajeros con billete normal.
Creo que el otro caso se refiere a billetes comprados a última hora.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Voy a intentar explicartelo a mi manera, supongo que los grandes expertos que tenemos por el foro sobre temas de compañías aereas lo... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AUTOCHECKING: desde casa y en el aeropuerto.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-05-2007

Mensajes: 509

Votos: 0 👍
Ayyss, gracias viruss por tus aclaraciones Guiño

Pues entonces queda resuelto el tema, lo único que no acabo de entender es para qué nos sirven los billetes físicos... Si imprimimos la tarjeta de embarque se supone que con eso y con el DNI ya pasamos, no?...
_________________
Llançà, Sevilla (Expo'92), París & EuroDisney, Ibiza (Balears), Platja d'Aro, Salou, Claverol (Pallars Jussà), Peñíscola y La Palma (Canarias), Roma y Londres, Torredembarra y La Toscana (Italia), Salzburg y Viena (Áustria), Cambrils, Venecia, La Provence (Francia), Granada, New York y Orlando, Nápoles y Pompeya (Italia), Balneario Vichy Català (Caldes de Malavella), Andorra y París!!!
Ir arriba Ayyss, gracias viruss por tus aclaraciones. Pues entonces queda resuelto el tema, lo único que no acabo de entender es para qué nos... Kitty12 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AUTOCHECKING: desde casa y en el aeropuerto.  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27882

Votos: 0 👍
Correcto Kitty12, con eso tienes suficiente. Guiño
Hoy en día el billete físico de papel no tiene mucho sentido, con tu billete electrónico, imprimes tu tarjeta de embarque y listo.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Correcto Kitty12, con eso tienes suficiente. Hoy en día el billete físico de papel no tiene mucho sentido, con tu billete electrónico... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AUTOCHECKING: desde casa y en el aeropuerto.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-05-2007

Mensajes: 509

Votos: 0 👍
Gracias, viruss Sonriente
En este vuelo sólo disponemos de billetes convencionales (electrónicos no), pero bueno, supongo que los electrónicos también quedan un poco en desuso una vez te has sacado la tarjeta de embarque Guiño
_________________
Llançà, Sevilla (Expo'92), París & EuroDisney, Ibiza (Balears), Platja d'Aro, Salou, Claverol (Pallars Jussà), Peñíscola y La Palma (Canarias), Roma y Londres, Torredembarra y La Toscana (Italia), Salzburg y Viena (Áustria), Cambrils, Venecia, La Provence (Francia), Granada, New York y Orlando, Nápoles y Pompeya (Italia), Balneario Vichy Català (Caldes de Malavella), Andorra y París!!!
Ir arriba Gracias, viruss. En este vuelo sólo disponemos de billetes convencionales (electrónicos no), pero bueno, supongo que los electrónicos... Kitty12 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AUTOCHECKING: desde casa y en el aeropuerto.  Publicado: Responder citando

PEGUE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2008

Mensajes: 313

Votos: 0 👍
LA TARJETA DE EMBARQUE ES LO REALMENTE IMPORTANTE. El billete electronico es simplemente una referencia de letras y numeros, nada mas. Jo ni me imprimo el billete nunca, o saco la tarjeta de embarque o me apunto en el movil la referencia para facturar.
Ir arriba LA TARJETA DE EMBARQUE ES LO REALMENTE IMPORTANTE. El billete electronico es simplemente una referencia de letras y numeros, nada mas. Jo... PEGUE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AUTOCHECKING: desde casa y en el aeropuerto.  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27882

Votos: 0 👍
Ya hay bastantes compañias que te envian el localizador al móvil, la tecnología va mejorando.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Ya hay bastantes compañias que te envian el localizador al móvil, la tecnología va mejorando. Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AUTOCHECKING: desde casa y en el aeropuerto.  Publicado: Responder citando

Skywalker
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-05-2008

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
He intentado hacer el check-in online con klm y después de rellenar mil páginas me dice que "no se puede hacer su facturación online debido a restricciones en la facturación. Por favor facture en el aeropuerto"

¿¿¿???
Ir arriba He intentado hacer el check-in online con klm y después de rellenar mil páginas me dice que no se puede hacer su facturación online... Skywalker Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AUTOCHECKING: desde casa y en el aeropuerto.  Publicado: Responder citando

Jorge621
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-05-2008

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Skywalker ¿a donde y desde donde vuelas?
Ir arriba Skywalker ¿a donde y desde donde vuelas? Jorge621 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AUTOCHECKING: desde casa y en el aeropuerto.  Publicado: Responder citando

Skywalker
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-05-2008

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Nos vamos dentro de 9 horas, de Madrid a Amsterdam y de allí a San Francisco. Con KLM
Ir arriba Nos vamos dentro de 9 horas, de Madrid a Amsterdam y de allí a San Francisco. Con KLM Skywalker Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AUTOCHECKING: desde casa y en el aeropuerto.  Publicado: Responder citando

Martona7
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-05-2007

Mensajes: 422

Votos: 0 👍
Pregunta tonta:
EL checkin si igualmente debo de facturar equipaje, estoy obligada a ir al mostrador, osea que da igual que lo saque o no no?? Serviria de algo??
_________________
ROMA, FLORENCIA, VENECIA, PARÍS, CARCASSONE, AUSTRIA, MÓNACO, MEXICO.
España: MALLORCA, CABO DE GATA, ASTURIAS, PAIS BASCO, LA RIOJA, CASTILLA Y LEON.
2009-ROMA, BRUSELAS, BRUJAS, GANTE, AMBERES Y NEW YORK
2010- Rumbo a Tailandia!
Ir arriba Pregunta tonta: EL checkin si igualmente debo de facturar equipaje, estoy obligada a ir al mostrador, osea que da igual que lo saque o no... Martona7 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AUTOCHECKING: desde casa y en el aeropuerto.  Publicado: Responder citando

Juanki02
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-06-2008

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola, nosotros volamos con pullmantur air en septiembre a punta cana y mi pregunta es si esta compañía acepta el check-in y reserva de asientos en turista o tenemos que facturar directamente en ventanilla el mismo día

Gracias
Ir arriba Hola, nosotros volamos con pullmantur air en septiembre a punta cana y mi pregunta es si esta compañía acepta el check-in y reserva de... Juanki02 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AUTOCHECKING: desde casa y en el aeropuerto.  Publicado: Responder citando

Lunitamadrid
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 425
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Pero no vas a llevar equipaje?? lo digo por que si vas a llevar es una tonteria que hagas el check-in antes, si vas a tener que pasar por mostrador igual.
Ademas si quieres reservar los asientos prueba a llamarles, a meterte en la web por si puedieras hacerlo y si no pues irte un poco antes para estar de los primeros en la cola de facturación y elegir.
Ir arriba Pero no vas a llevar equipaje?? lo digo por que si vas a llevar es una tonteria que hagas el check-in antes, si vas a tener que pasar por... Lunitamadrid Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AUTOCHECKING: desde casa y en el aeropuerto.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
11-01-2008

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
Hola vuelo a bruselas este viernes con ryanair
Si hago el cheking online me ahorro los 3€ del mostrador (ahora creo que son 5€) y no hago cola para facturar y voi directo a la puerta de embarque?
(reuno los requisitos para hacer el chequing online)

Gracias
_________________
lugares en los que he estado: Mexico, Amsterdam, Republica Dominicana, Gante , Bruselas, Brujas, Milan, Venecia, Verona, Londres, Newcastle, Liverpool, Biarritz, Bayonne, Oporto, Lisboa, Aveiro, Estoril, Tenerife, Mallorca, Las Palmas, Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla-Leon, Madrid, Cataluña, Pais Vasco, Castilla la Mancha
Ir arriba Hola vuelo a bruselas este viernes con ryanair. si hago el cheking online me ahorro los 3€ del mostrador (ahora creo que son 5€) y no... Yago Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Facturación/Check-in online/Autochecking en el  Publicado: Responder citando

Quistora
Experto

Experto
Registrado:
22-08-2011

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
Pascuuuu Escribió:
Buenas tardes, tengo una reserva con Ryanair y a la hora de hacer el checkin no me han pedido el dni (ni el mio, ni el de mis acompañantes) solo la fecha de cumpleaños, y ya tengo las tarjetas de embarque, es normal o tendré algún problema a la hora de embarcar? Un saludo y gracias. Pdt: es un vuelo nacional

A ver o no lo explicas bien o no lo entiendo, el checkin es cuando facturas maleta o generas las tarjetas de embarque con la app de la aerolinea, no hay mas checkin, ahora si te refieres a que no te pidieron el DNI durante la compra del billete me sorprende mucho que no te pidieran el DNI y pudieras terminar la compra, si ya tienes las tarjetas de embarque y no facturas maleta ya tienes el checkin hecho, y por tanto solo te pediran el DNI fisico en el embarque.
_________________
Saludos,
----------------------------
Viajes internacionales hasta hoy:
Mexico, USA(2), Rep Dominicana, Turquia, Portugal(6), Martinica, Antigua & Barbuda, Britihs Virgin Islands, Tanger, Saint Marten, Madeira, Singapur(3), Malaisya, Tahilandia, Inglaterra, Suiza, Italia, Alemania, Francia(5), Dubai, Abu Dabi, Vietnam, Disneyland Paris, Viena.
Ir arriba A ver o no lo explicas bien o no lo entiendo, el checkin es cuando facturas maleta o generas las tarjetas de embarque con la app de la... Quistora Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 36, 37, 38  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube