Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

KENYA Y TANZANIA. DEMASIADO PARA 11 DIAS?????? ✈️ Foro África del Este ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Página 1 de 1 - Tema con 9 Mensajes y 4395 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: KENYA Y TANZANIA. DEMASIADO PARA 11 DIAS??????  Publicado: Responder citando
M.J
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
HOLA. NOS VAMOS DE LUNA DE MIEL DEL 4 AL 15 DE JUNIO Y QUEREMOS IR A KENYA O TANZANIA... POR LO VISTO ESA ÉPOCA ES JUSTO CUANDO LOS ANIMALES SE TRASLADAN DE TANZANIA A KENYA Y NOS DA MIEDO ELEGIR UNO DE LOS DOS Y NO VER A LOS ANIMALES.
HEMOS VISTO UN ITINERARIO QUE INCLUYE KENYA Y TANZANIA 11 NOCHES... Y VEMOS;
NAIROBI - MONTE ABERDARE - LAGO NAKURU - MASAI MARA - LAGO MANYARA - SERENGETI Y NGORONGORO.
SON DEMASIADOS SITIOS PARA TAN POCO TIEMPO???
SI TENEMOS QUE ELEGIR... MEJOR TANZANIA PARA ESA ÉPOCA, NO??
Ir arriba HOLA. NOS VAMOS DE LUNA DE MIEL DEL 4 AL 15 DE JUNIO Y QUEREMOS IR A KENYA O TANZANIA... POR LO VISTO ESA ÉPOCA ES JUSTO CUANDO LOS... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KENYA Y TANZANIA. DEMASIADO PARA 11 DIAS??????  Publicado: Responder citando

Zopilote
Experto

Experto
Registrado:
18-12-2006

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
M.J Escribió:
POR LO VISTO ESA ÉPOCA ES JUSTO CUANDO LOS ANIMALES SE TRASLADAN DE TANZANIA A KENYA

No. En esa época, las grandes manadas de ñúes y cebras están todavía en el corredor occidental de Serengeti (Tanzania). No llegarán a Masai Mara (Kenia) hasta un par de meses después. Las fechas exactas, en todo caso, están muy influidas por el clima (y, en especial, por las lluvias).

M.J Escribió:
SON DEMASIADOS SITIOS PARA TAN POCO TIEMPO???

En mi opinión, sí. Vais a ir un poco asfixiados, y no vais a poder disfrutar del viaje, de la naturaleza y de África como se merecen, y como se lo merece también cualquiera que hace el esfuerzo (y el gasto) de viajar hasta allí.

M.J Escribió:
SI TENEMOS QUE ELEGIR... MEJOR TANZANIA PARA ESA ÉPOCA, NO??

Efectivamente.


Si me permitís la sugerencia, yo me concentraría entonces sólo en el norte de Tanzania (lago Manyara, Serengeti y Ngorongoro, en vuestro itinerario), para minimizar el tiempo perdido en desplazamientos.
Ir arriba POR LO VISTO ESA ÉPOCA ES JUSTO CUANDO LOS ANIMALES SE TRASLADAN DE TANZANIA A KENYA. No. En esa época, las grandes manadas de ñúes y... Zopilote Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KENYA Y TANZANIA. DEMASIADO PARA 11 DIAS??????  Publicado: Responder citando
M.J
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
MUCHISIMAS GRACIAS ZOPILOTE!!!
LA VERDAD ES QUE TU AYUDA NOS SIRVE DE MUCHO...
AL FINAL, TE HAREMOS CASO Y VAMOS A CONCENTRARNOS EN TANZANIA... LA RUTA QUE COJEREMOS ES LA SIGUIENTE:
ESPAÑA - NAIROBI
NAIROBI - AMBOSELI
AMBOSELI - LAGO MANYARA
LAGO MANYARA SERENGETI
SERENGUETI - NGORONGORO
TOTAL 9 DÍAS....
LUEGO IREMOS UNOS DÍAS A MAURICIO...

LO QUE ME DUELE, ES PERDERME MASAI MARA... ME HACIA MUCHA ILUSIÓN VER LA TRIBU DE LOS MASAI... COMO ES TAN CONOCIDA... HAY ALGUNA TRIBU ASÍ EN TANZANIA???
ALGÚN CONSEJO??

GRACIAS DE NUEVO.
Ir arriba MUCHISIMAS GRACIAS ZOPILOTE!!! LA VERDAD ES QUE TU AYUDA NOS SIRVE DE MUCHO... AL FINAL, TE HAREMOS CASO Y VAMOS A CONCENTRARNOS EN... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KENYA Y TANZANIA. DEMASIADO PARA 11 DIAS??????  Publicado: Responder citando

Zopilote
Experto

Experto
Registrado:
18-12-2006

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
Serengeti y Masai Mara son, en esencia, el mismo ecosistema, pero dividido por la frontera política entre Tanzania y Kenia. Los muchos cientos de miles de ñúes y cebras migran estacionalmente, cada año, entre ambos, de manera que -obviamente- si están en Serengeti, como ocurrirá en junio, no están en Masai Mara. Así que no te preocupes por perderte en esta ocasión Masai Mara: la chicha estará en Tanzania.

Y con los masai ocurre lo mismo: también están a los dos lados de la frontera, así que los verás igualmente en Tanzania.

Felicidades, y buen viaje! Guiño
Ir arriba Serengeti y Masai Mara son, en esencia, el mismo ecosistema, pero dividido por la frontera política entre Tanzania y Kenia. Los muchos... Zopilote Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KENYA Y TANZANIA. DEMASIADO PARA 11 DIAS??????  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
HOLA M.J. SOLO QUERIA DARTE MI OPINION,YO ESTUVE ESTE AÑO PASADO EN JUNIO Y LOS ANIMALES Y EN CONCRETO LOS FELINOS DONDE LOS VIMOS Y TUVIMOS CERCA FUE EN MASAI MARA Y HICIMOS SAFARIS DE MAÑANA Y TARDE,PERO HASTA LLEGAR A MASAI NO DISFRUTAMOS ,YA QUE LOS POCOS QUE VEIAMOS ESTABAN BASTANTE LEJOS,LO CONTRARIO Q EN MASAI MARA QUE LOS TIENES AL LADO.SALUDOS
Ir arriba HOLA M.J. SOLO QUERIA DARTE MI OPINION,YO ESTUVE ESTE AÑO PASADO EN JUNIO Y LOS ANIMALES Y EN CONCRETO LOS FELINOS DONDE LOS VIMOS Y... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KENYA Y TANZANIA. DEMASIADO PARA 11 DIAS??????  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
AH! EN CUANTO A LA VISITA AL POBLADO ES ALGO QUE NO SE PUEDE DESCRIBIR,SUS ROPAS ,SUS COLLARES ,SUS CANTICOS Y AL ENTRAR DESPUES DE RECIBIRTE CON SUS DANZAS ENTRAS EN SU POBLADO Y ALLI ESTAN TODOS AQUELLOS NIÑOS DE TODAS LAS EDADES ALGUNOS APENAS HABIAN APRENDIDO A ANDAR DANDO SALTOS Y ACOMPAÑANDO CON SUS VOCES A LOS MAYORES ,SOLO TE PUEDO DECIR QUE FUE UNA DE LAS EXPERIENCIAS MAS BONITA QUE SENTI EN MI VIDA,ASI QUE PIENSATELO QUE TODAVIA TIENES TIEMPO.SALUDOS A TODOS
Ir arriba AH! EN CUANTO A LA VISITA AL POBLADO ES ALGO QUE NO SE PUEDE DESCRIBIR,SUS ROPAS ,SUS COLLARES ,SUS CANTICOS Y AL ENTRAR DESPUES DE... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KENYA Y TANZANIA. DEMASIADO PARA 11 DIAS??????  Publicado: Responder citando
M.J
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
JOOOOOO!!!!
MENUDO LIO ME ESTOY HACIENDO YO SOLA.. MI NOVIO ME VA A MATAR!!! JAJAJAJA
ENTONCES QUE???
CLARO, CADA UNO ME DECIS UNA COSA... ES LÓGICO, PORQUE PARA GUSTOS COLORES.
EN GENERAL LA GENTE ME DICE QUE ES MÁS BONITO TANZANIA, PERO HAY OPINIONES PARA TODO!!!!
BUENO, MAÑANA TENGO QUE IR A LA AGENCIA Y RESERVARLO... CONSULTARÉ ESTA NOCHE A LA ALMUHADA, A VER SI TENGO UNA REVELACIÓN.
DE TODOS MODOS, MUCHAS GRACIAS A TODOS... LA VERDAD ES, QUE ES GENIAL, VER COMO GENTE QUE NI NOS CONOCEMOS PODEMOS AYUDARNOS. ME GUSTA ESTA SENSACIÓN !!!
GRACIAS !!!
Ir arriba JOOOOOO!!!! MENUDO LIO ME ESTOY HACIENDO YO SOLA.. MI NOVIO ME VA A MATAR!!! JAJAJAJA. ENTONCES QUE??? CLARO, CADA UNO ME DECIS UNA... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KENYA Y TANZANIA. DEMASIADO PARA 11 DIAS??????  Publicado: Responder citando

Maloub
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-02-2007

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
MJ hola vengo a liarte un poco más.

A finales de Junio 2005, debido a las recientes lluvias los animales estaban en las llanuras del Serengeti, bastante lejos de Mara.
Animales hay en los dos parques pero lo que realmente impresiona es ese ruido ensordecedor de miles, miles de animales (ñus, cebras) todos juntitos caminando en la misma dirección. Depredadores vimos a montones. Lo que si tengo entendido es que en Kenia los coches salen de las pistas y se acercan al máximo a los animales cosa que en Tanzania no pasó ni vi en ningún lugar.

Yo aconsejaría también, ya que son pocos días, visitar Masai-Mara y Amboseli en Kenia y Serengeti y Ngorongoro en Tanzania. Es una lastima perderse lo demás pero ya sabes que a Africa se vuelve al menos una vez más.
Ir arriba MJ hola vengo a liarte un poco más. A finales de Junio 2005, debido a las recientes lluvias los animales estaban en las llanuras del... Maloub Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KENYA Y TANZANIA. DEMASIADO PARA 11 DIAS??????  Publicado: Responder citando

Zopilote
Experto

Experto
Registrado:
18-12-2006

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
M.J Escribió:
JOOOOOO!!!!
MENUDO LIO ME ESTOY HACIENDO YO SOLA...

Ja ja !! No, tú sola no: te estamos liando los demás, que no paramos de opinar. Pero no te preocupes, que hasta ahora tiene arreglo.


M.J Escribió:
CLARO, CADA UNO ME DECIS UNA COSA...

Bueno, pero no son incompatibles.

Date cuenta que lo que dice Invitado se refiere a los felinos (leones, leopardos, guepardos...), que normalmente son territoriales: cada grupo tiene un territorio propio, ya sean del Serengeti o de Masai Mara, y -salvo los ejemplares divagantes o desplazados- no suelen moverse de él en todo el año; así que tienes leones y guepardos tanto en un lado como en el otro de la frontera.

Y de lo que otros te hablamos es de la migración anual de ñúes y cebras entre Serengeti y Masai Mara y nuevamente Serengeti (y de nuevo Masai Mara, y así), que se repite desde siempre en la sabana siguiendo un ciclo estacional regulado por las lluvias. Y, en junio, toca Serengeti, así que allí los tendrás.


M.J Escribió:
LA VERDAD ES, QUE ES GENIAL, VER COMO GENTE QUE NI NOS CONOCEMOS PODEMOS AYUDARNOS. ME GUSTA ESTA SENSACIÓN !!!

A todos nos gusta. De eso se trata: tenemos tantas cosas que aprender de los demás...


Bueno, ya nos contarás. Saludos Guiño
Ir arriba JOOOOOO!!!! MENUDO LIO ME ESTOY HACIENDO YO SOLA... Ja ja !! No, tú sola no: te estamos liando los demás, que no paramos de opinar. Pero... Zopilote Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube