Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Traslado de Budapest a Bratislava y viceversa ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 13 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 13 de 20 - Tema con 393 Mensajes y 206524 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Traslado de Budapest a Bratislava y viceversa  Publicado: Responder citando

Kocurkovo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 946

Votos: 0 👍
umdetantos87 Escribió:
Donde puedo ver los viajes Budapest-Bratislava en tren?. Que precio rondan y cuanto tarda?

Los horarios y precios los tienes especificados aquí, aunque la página está en húngaro (pero creo que lo fundamental se entiende):

www.mavcsoport.hu/ ...as/pozsony

Pero te lo explico un poco:

La primera tabla es la ida desde Budapest
La segunda la vuelta desde Bratislava

Precio Budapest-Bratislava ida y vuelta: 17,50 euros

(los nombres de las ciudades eslovacas en húngaro pueden ser muy diferentes, por eso en la tabla hay tantos nombres porque se indica el oficial eslovaco y el húngaro entre paréntesis).

El buscador de líneas puedes verlo aquí (para ver líneas por día concreto) - en este caso sí hay página en inglés:

www.mavcsoport.hu/en
Ir arriba Los horarios y precios los tienes especificados aquí, aunque la página está en húngaro (pero creo que lo fundamental se entiende): Pero... Kocurkovo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslado de Budapest a Bratislava y viceversa  Publicado: Responder citando

Martin591
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-03-2011

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
umdetantos87 Escribió:
Donde puedo ver los viajes Budapest-Bratislava en tren?. Que precio rondan y cuanto tarda?

Yo intentaría ir en bus con STUDENT-AGENCY, por que como te metan en un tren eslovaco vas a sudar la gota gorda, me explico.

Llegamos a la estación de tren desde el aeropuerto letisko bus 61, compramos los billetes de tren 16,50 € mi hija 16 años 8 € y pico. 2 clase (los eslovacos no venden billetes por internet)
Después de ir con retraso, nos montaron en un tren de la epoca de la guerra fria, en el que sudamos la gota gorda, sin aire acondicionado.

Mis traslados:

Bratislava-Budapest... De pena con el ferrocarrril eslovaco

Budapest-Viena... Fenomenal tren de OBB pero billetes comprados compañia hungara por internet

Viena-Praga muy bien con student-agency 9€

Praga-Bratislava muy bien, tren checo, billetes comprados por internet compañia checa.
Ir arriba Yo intentaría ir en bus con STUDENT-AGENCY, por que como te metan en un tren eslovaco vas a sudar la gota gorda, me explico. Llegamos a... Martin591 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslado de Budapest a Bratislava y viceversa  Publicado: Responder citando

Rubentxu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2013

Mensajes: 869

Votos: 0 👍
Carai con los eslovacos...con razon votan no al rescate a Grecia, le hace falta pasta para la renovación de los trenes. Lo siento, la ironía me puede.
Ir arriba Carai con los eslovacos...con razon votan no al rescate a Grecia, le hace falta pasta para la renovacion de los trenes. Lo siento, la... Rubentxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslado de Budapest a Bratislava y viceversa  Publicado: Responder citando

Kocurkovo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 946

Votos: 0 👍
rubentxu Escribió:
Carai con los eslovacos...con razon votan no al rescate a Grecia, le hace falta pasta para la renovación de los trenes. Lo siento, la ironía me puede.

Pues yo he estado este fin de semana en Eslovaquia y los trenes eran completamente nuevos, muy modernos, nada que envidiar a los trenes españoles, por ejemplo. No digo que sean todos así, obviamente, pero vamos yo hice el recorrido Budapest-Bratislava (bueno, en realidad me bajé antes, pero era el mismo tren) y era un tren moderno, cómodo, con aire acondicionado, wifi, y posibilidad de conectar ordenadores y móviles, etc. De hecho, que yo sepa todos los trenes que hacen el recorrido son modernos (son todos del tipo eurocity). Puede que ese día en la línea en concreto hubiera algún problema y no circularan los trenes que debieran (o que hubiera mucha gente y le conectaran vagones más antiguos), no lo sé... Pero vamos, lo normal es que sean modernos y cómodos (lo digo porque yo uso esa línea a menudo y hace años que no veo vagones o trenes antiguos ahí). El único problema que he tenido en este viaje respecto al tren ha sido que en la vuelta la wifi funcionaba bastante mal.

Vamos, que yo recomiendo el tren entre Bratislava y Budapest (aunque los autobuses de la Student Agency son muy buenos y también los recomiendo). Y como digo he viajado en esa línea este fin de semana (volví ayer, lunes).
Ir arriba Pues yo he estado este fin de semana en Eslovaquia y los trenes eran completamente nuevos, muy modernos, nada que envidiar a los trenes... Kocurkovo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslado de Budapest a Bratislava y viceversa  Publicado: Responder citando

Laurita_dc
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-02-2007

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola Kocurkovo!

Y una pregunta respecto a los trenes...¿no existe ninguna compañía que deje comprarlos por internet directamente, verdad? Recomiendas alguna compañía en especial? o es indiferente que sea eslovaca que húngara?

Muchas gracias de antemano!
Ir arriba Hola Kocurkovo! Y una pregunta respecto a los trenes...¿no existe ninguna compañía que deje comprarlos por internet directamente, verdad... Laurita_dc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslado de Budapest a Bratislava y viceversa  Publicado: Responder citando

Marco88
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-05-2013

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Buenas viajeros!!
Quiero comprar un billete de bus Budapest a Bratislava, pero en la pagina de student agency no entiendo nada, y mire el la pagina czech transport, creo que te venden el mismo billete, alguien lo sabe???
Gracias.
Ir arriba Buenas viajeros!! Quiero comprar un billete de bus Budapest a Bratislava, pero en la pagina de student agency no entiendo nada, y mire el... Marco88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslado de Budapest a Bratislava y viceversa  Publicado: Responder citando

Rubentxu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2013

Mensajes: 869

Votos: 0 👍
Marco88 Escribió:
Buenas viajeros!!
Quiero comprar un billete de bus Budapest a Bratislava, pero en la pagina de student agency no entiendo nada, y mire el la pagina czech transport, creo que te venden el mismo billete, alguien lo sabe???
Gracias.


En el apartado a la izquierda tienes que seleccionar el link Prague-Hungary para ver los horarios y los precios. Para comprar el billete vas a online booking, en esa misma lista de la izquierda. Seleccionas día, hora, trayecto...si tienes alguna petición especial como ir en ventanilla, atras, delante... Y luego te envian a tu correo el link del pago. Pinchas en el e introduces tus datos de la tarjeta. Es muy sencillo, el billete te mandan un correo y es lo que le enseñas al revisor.
Ir arriba En el apartado a la izquierda tienes que seleccionar el link Prague-Hungary para ver los horarios y los precios. Para comprar el billete... Rubentxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslado de Budapest a Bratislava y viceversa  Publicado: Responder citando

Marco88
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-05-2013

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Muchas gracias rubentxu.
Ya hice la reserva, estoy esperando que me manden el email para hacer el pago.
Otra duda, estuve leyendo en los mensajes anteriores del hilo, que en la pagina de student agency salen los buses cada media hora (cosa que a mi me extraña) y en la pagina de czech tansport no, hay cinco al día, alguien sabe algo de este tema...?
Y otra cosa, en Budapest, exactamente donde esta la parada para coger elbus?
Ir arriba Muchas gracias rubentxu. Ya hice la reserva, estoy esperando que me manden el email para hacer el pago. Otra duda, estuve leyendo en los... Marco88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslado de Budapest a Bratislava y viceversa  Publicado: Responder citando

Rubentxu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2013

Mensajes: 869

Votos: 0 👍
El link es este:

www.studentagencybus.com/ ...%20Hungary

Tienes buses a las: 06:30 09:00 11:00 14:30 17:30

Salen del exterior de la estación de Nepliget, junto una parada del bus urbano 901, no tiene perdida, sales de la estación atraviesas un puente de carretera por debajo y ya ves la parada junto un quiosco pequeño. El bus es naraja, así que tampòco pasa desapercibido.

Este es el link de la parada, con fotos y vista del google maps, imposible no encontrarla, aunque si es liosa. Estate atenta a los mails porque pueden cambiar la parada, aunque hace dos años sigue siendo esa. A mi me enviaran un mail que la iban de cambiar pq el ayuntamiento no le permitia parar en la que tenian antes. De todas formas, no paran en el interior de la estación.
studentagencybus.com/ ...dapest#map
Ir arriba El link es este: Tienes buses a las: 06:30	09:00	11:00	14:30	17:30. Salen del exterior de la estacion de Nepliget, junto una parada del... Rubentxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslado de Budapest a Bratislava y viceversa  Publicado: Responder citando

Marco88
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-05-2013

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
rubentxu Escribió:
el link es este:

www.studentagencybus.com/ ...%20Hungary

Tienes buses a las: 06:30 09:00 11:00 14:30 17:30

Salen del exterior de la estación de Nepliget, junto una parada del bus urbano 901, no tiene perdida, sales de la estación atraviesas un puente de carretera por debajo y ya ves la parada junto un quiosco pequeño. El bus es naraja, así que tampòco pasa desapercibido.

Este es el link de la parada, con fotos y vista del google maps, imposible no encontrarla, aunque si es liosa. Estate atenta a los mails porque pueden cambiar la parada, aunque hace dos años sigue siendo esa. A mi me enviaran un mail que la iban de cambiar pq el ayuntamiento no le permitia parar en la que tenian antes. De todas formas, no paran en el interior de la estación.
studentagencybus.com/ ...dapest#map

Muchas gracias, ya tengo toda la información para coger el autobus.
Ir arriba Muchas gracias, ya tengo toda la informacion para coger el autobus. Marco88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslado de Budapest a Bratislava y viceversa  Publicado: Responder citando

Rubentxu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2013

Mensajes: 869

Votos: 0 👍
Me alegro, disfruta del viaje y de las dos ciudades.
Ir arriba Me alegro, disfruta del viaje y de las dos ciudades. Rubentxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslado de Budapest a Bratislava y viceversa  Publicado: Responder citando

Daisy70
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-08-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Durante estos últimos días he estado leyendo vuestras participaciones en este foro acerca de las distintas opciones que existen para ir de Bratislava a Budapest. Volamos el próximo lunes día 10 de agosto a Bratislava (llegaremos a las 10h00) y ando bastante desesperada buscando una forma de desplazarnos hasta Budapest. Lo he intentado con Slovak Lines (no hay disponibilidad hasta las 19h30, con Student Agency, OrangeWays.. Pero tampoco me ofrecen la posibilidad de viajar ese día. Me queda la esperanza de que poder hacerlo en tren; sin embargo, al no poder hacer compra por Internet temo encontrarme con alguna sorpresa desagradable al llegar a Bratislava y querer comprar los billetes para irnos ese mismo día hasta Budapest. ¿Sabéis si existe alguna forma de comprarlos o reservarlos por Internet? ¿Existen otras compañias de autobuses que hagan este trayecto? Agradecería vuestra ayuda porque ya faltan pocos días y aún no sé cómo llegar.
Ir arriba Hola a todos, Durante estos últimos días he estado leyendo vuestras participaciones en este foro acerca de las distintas opciones que... Daisy70 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslado de Budapest a Bratislava y viceversa  Publicado: Responder citando

Rubentxu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2013

Mensajes: 869

Votos: 0 👍
Y porque no aprovechas para ver la ciudad esas horas mientras esperas, o haces noche en Bratislava. Vale la pena.
Ir arriba Y porque no aprovechas para ver la ciudad esas horas mientras esperas, o haces noche en Bratislava. Vale la pena. Rubentxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslado de Budapest a Bratislava y viceversa  Publicado: Responder citando

Daisy70
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-08-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Eso es lo que haremos pero a la vuelta. El problema es que ya tenemos el alojamiento reservado en Budapest y el hecho de modificarlo todo a última hora puede ser un poco caótico. He contactado con la estación de trenes de Budapest y me han confirmado que, efectivamente, los billetes internacionales no se pueden reservar on-line y que podré adquirirlos en taquilla ese mismo día. Cruzaremos los dedos para que todo vaya sobre ruedas! Supongo que tanta afluencia de viajeros será debida en parte al festival de música.
Ir arriba Eso es lo que haremos pero a la vuelta. El problema es que ya tenemos el alojamiento reservado en Budapest y el hecho de modificarlo todo... Daisy70 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslado de Budapest a Bratislava y viceversa  Publicado: Responder citando

Mateom
Experto

Experto
Registrado:
14-09-2014

Mensajes: 229

Votos: 0 👍
Por lo que veo el mejor medio de ir desde Budapest hasta Bratislava es el bus.
¿Hay también tren? ¿Es mas rapido?
Lo digo porque tenemos la idea de pasar unicamente un día en Bratislava, y por aprovechar las mayores horas posibles...
Ir arriba Por lo que veo el mejor medio de ir desde Budapest hasta Bratislava es el bus. ¿Hay tambien tren? ¿Es mas rapido? Lo digo porque tenemos... Mateom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslado de Budapest a Bratislava y viceversa  Publicado: Responder citando

Maria65
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-01-2011

Mensajes: 705

Votos: 0 👍
mateom Escribió:
Por lo que veo el mejor medio de ir desde Budapest hasta Bratislava es el bus.
¿Hay también tren? ¿Es mas rapido?
Lo digo porque tenemos la idea de pasar unicamente un día en Bratislava, y por aprovechar las mayores horas posibles...

No sé si el bus es el mejor medio, pero sí el más barato. Los autobuses son cómodos ( WC, aire acondicionado,pantallas individuales, algunos tienen wifi) y tardan casi lo mismo que el tren. Nosotros fuimos en julio de Bratislava a Budapest con Student Agency por 8e cada uno y tardamos 2:50 horas.
Hay tren, pero es más caro y no tienes la posibilidad de compra on-line de billetesal ser trayectos internacionales . Saludos
_________________
"Viajar es un ejercicio de consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente " ( Mark Twain )
Ir arriba No sé si el bus es el mejor medio, pero sí el más barato. Los autobuses son cómodos ( WC, aire acondicionado,pantallas individuales... Maria65 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 105 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslado de Budapest a Bratislava y viceversa  Publicado: Responder citando

Nono7777
Experto

Experto
Registrado:
24-05-2011

Mensajes: 119

Votos: 0 👍
Hola a todos! Alguien podría decirme si existe la posibilidad de ir en barco de Budapest a Bratislava? Se que hace años la había pero en la actualidad no lo encuentro por ningún lado. Gracias de antemano. Saludos
Ir arriba Hola a todos! Alguien podría decirme si existe la posibilidad de ir en barco de Budapest a Bratislava? Se que hace años la había pero en... Nono7777 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslado de Budapest a Bratislava y viceversa  Publicado: Responder citando

Mateom
Experto

Experto
Registrado:
14-09-2014

Mensajes: 229

Votos: 0 👍
nono7777 Escribió:
Hola a todos! Alguien podría decirme si existe la posibilidad de ir en barco de Budapest a Bratislava? Se que hace años la había pero en la actualidad no lo encuentro por ningún lado. Gracias de antemano. Saludos
Yo lo estuve mirando y por lo que vi solo se puede en los meses de verano. A ver si alguien arroja mas luz sobre el tema.

Gracias Maria65. ¿Recomendais reservar el autobus con study agency o se compran allí los billetes sin problemas?
Ir arriba Yo lo estuve mirando y por lo que vi solo se puede en los meses de verano. A ver si alguien arroja mas luz sobre el tema. Gracias... Mateom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslado de Budapest a Bratislava y viceversa  Publicado: Responder citando

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
Buenas noches,

Llegamos a Budapest un miércoles y ese sábado nos gustaría hacer una excursión de un día a Bratislava. Preferimos viajar en tren antes que en bus, y creo que esta línea no está afectada por la crisis de refugiados.

No obstante, tal y como está el transporte en estas fechas nos gustaría comprar los billetes con antelación, para estar seguros de su disponibilidad, y he leído en algún foro que hay una oficina del MAV en József Attila Utca 16 pero la información es antigua y en su web solo lo veo en hungaro ¿sabéis si sigue existiendo la oficina? ¿venden billetes con antelación de trenes nacionales e internacionales?
_________________
“Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Ir arriba Buenas noches, Llegamos a Budapest un miércoles y ese sábado nos gustaría hacer una excursión de un día a Bratislava. Preferimos viajar... Becaira Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslado de Budapest a Bratislava y viceversa  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
becaira Escribió:
Buenas noches,

Llegamos a Budapest un miércoles y ese sábado nos gustaría hacer una excursión de un día a Bratislava. Preferimos viajar en tren antes que en bus, y creo que esta línea no está afectada por la crisis de refugiados.

No obstante, tal y como está el transporte en estas fechas nos gustaría comprar los billetes con antelación, para estar seguros de su disponibilidad, y he leído en algún foro que hay una oficina del MAV en József Attila Utca 16 pero la información es antigua y en su web solo lo veo en hungaro ¿sabéis si sigue existiendo la oficina? ¿venden billetes con antelación de trenes nacionales e internacionales?

No sé decirte de la oficina de MAV, sé que en las estaciones importantes sí que te lo venderán sin problema.
Sin embargo te recomendaría si quieres cogerlo con tiempo que hagas la excursión con Students Agency (una compañía de bus) que tarda lo mismo, tiene un horario similar (salida a las 6:15 vuelta a las 19:45) y que es bastante más barato, además de ser muy cómoda (asientos de cuero y entretenimiento individual), échale un ojo que igual te convence y puedes sacar el billete ya desde casa.
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba No sé decirte de la oficina de MAV, sé que en las estaciones importantes sí que te lo venderán sin problema. Sin embargo te recomendaría... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 924

Votos: 0 👍
jordixapa Escribió:
Her_2004 Escribió:
jordixapa Escribió:
Buenas tardes foreros !!!!
Ya estamos pensando en las vacaciones y acabamos de salir de Fiestas !!!
Al tema.....
Este verano del 24/07/2023 al 31/07/2023 tenemos pensado visitar Budapest, lo que hemos pensado que 8 días es excesivo, por lo que he pensado en visitar Viena y mi principal pregunta es:
Llegada el 24/07/2023 a Budapest pasar hasta el 27/07/2023 y el 28/07/2023 pillar el tren y desplazarnos a Viena donde estaríamos hasta el 31/07/2023 desde donde cogeríamos el vuelo de vuelta.
Como lo veis ?????
Ahora empiezo a recopilar información de sitios que visitar, donde comer y que ver, de toda manera toda la información que me podáis dar siempre será bien recibida !!!!
Gracias como siempre por la ayuda y espero vuestras sabias recomendaciones, un saludo !!!!

Está muy buena la idea. Sólo te recomiendo sumar 1 día a Bratislava yendo y regresando el mismo día (salís a las 8 y media de Viena y regresás a las 8 de la noche) y es cerca de 1 hora de viaje.
Saludos.

Pero en tren o en bus ?????
El problema es que creo que no puedo modificar un día el vuelo de vuelta....

Desde la Estación Viena Central sale el Tren cerca de las 07:15hs o el de 08:15hs y en una hora estás en Bratislava Hlavna. Podés regresar poco después de las 07:30 u 08:30hs de la noche a Viena Central.
Te recomiendo ir a Bratislava Hlavna para estar más cerca del centro ya que a mi entender, esa es la estación mejor ubicada.
Saludos.
Ir arriba Desde la Estación Viena Central sale el Tren cerca de las 07:15hs o el de 08:15hs y en una hora estás en Bratislava Hlavna. Podés... Her_2004 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube