Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Itinerarios-Rutas Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 1) Compartir

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.

Ir a página 1, 2, 3 ... 204, 205, 206  Siguiente
SubForos: Cuba - Rutas - Itinerarios
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 206 - Tema con 2053 Mensajes y 562783 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
OLATZ.
Anonymous

Invitado

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 1)   Compartir Responder citando
HOLA!

VOY A VISITAR DEL 13 A 30 DE OCTUBRE CUBA POR LIBRE. SOLO TENGO CONTRATADO EL AVION Y LAS 3 PRIMERAS NOCHES DE HOTEL EN LA HABANA. HOTEL DEAUVILLE ¿QUE TAL ESTA?

A PARTIR DE AHÍ ME GUSTARÍA VISITAR LA PROVINCIA DE PINAR DEL RIO Y LUEGO MATANZAS, CIENFUEGOS ETC. NO SE SI PODRÉ LLEGAR HASTA SANTIAGO DE CUBA. ¿COMO LO VEIS?

ME HAN DICHO QUE ALQUILAR UN COCHE ES MUY CARO Y QUE VIAJAR EN AUTOBUS ES MUY LENTO, QUE ME RECOMENDAIS VIAJEROS/AS?

TENGO 2 SEMANAS LARGAS PARA CONOCER PARTE DE CUBA, SIN AGOBIARME EN CORRER DE UN LADO A OTRO, ALGUIEN ME RECOMIENDA UN ITINERARIO?

ESTOY ABIERTA A TODAS LAS RECOMENDACIONES Y SUGERENCIAS.
POR FAVOR, CONTARME VUESTRA EXPERIENCIA! ME INTERESA MUCHISIMO.

GRACIAS A TODOS/AS!

PARA QUE NO ME TIMEN SEGUN LLEGO, CUANTO DEBO PAGAR POR UN TAXI DEL AEROPUERTO A LA HABAN VIEJA?

GRACIAS!
Ir arriba Compartir:
jomarbe
Anonymous

Invitado

Enlaces Asunto: Re: CUBA POR LIBRE   Compartir Responder citando
OLATZ Escribio:
HOLA!

VOY A VISITAR DEL 13 A 30 DE OCTUBRE CUBA POR LIBRE. SOLO TENGO CONTRATADO EL AVION Y LAS 3 PRIMERAS NOCHES DE HOTEL EN LA HABANA. HOTEL DEAUVILLE ¿QUE TAL ESTA?

A PARTIR DE AHÍ ME GUSTARÍA VISITAR LA PROVINCIA DE PINAR DEL RIO Y LUEGO MATANZAS, CIENFUEGOS ETC. NO SE SI PODRÉ LLEGAR HASTA SANTIAGO DE CUBA. ¿COMO LO VEIS?

ME HAN DICHO QUE ALQUILAR UN COCHE ES MUY CARO Y QUE VIAJAR EN AUTOBUS ES MUY LENTO, QUE ME RECOMENDAIS VIAJEROS/AS?

TENGO 2 SEMANAS LARGAS PARA CONOCER PARTE DE CUBA, SIN AGOBIARME EN CORRER DE UN LADO A OTRO, ALGUIEN ME RECOMIENDA UN ITINERARIO?

ESTOY ABIERTA A TODAS LAS RECOMENDACIONES Y SUGERENCIAS.
POR FAVOR, CONTARME VUESTRA EXPERIENCIA! ME INTERESA MUCHISIMO.

GRACIAS A TODOS/AS!

PARA QUE NO ME TIMEN SEGUN LLEGO, CUANTO DEBO PAGAR POR UN TAXI DEL AEROPUERTO A LA HABAN VIEJA?

GRACIAS!

Hola Olatz,
Acabo de contestarte en otro tema que habia abierto.

--¿Hotel Deauville? te dire que despues de alojarme en distintos hoteles de La Habana, y pagar un porron de dinero por ellos, en mis ultimos 3/4 viajes siempre me alojo en el Hotel Deauville, hotel normalito, sin ningun lujo, pero para lo que se utiliza un hotel en la Habana, te sobra, es barato, esta muy bien situado, en pleno malecon, en centro habana, al ladito de la habana vieja, asi que podras ir caminando hasta ella desde el hotel.
Este hotel antes pertenecia a la cadena Hoteles Horizontes, creo que ahora ya no, pero te recomiendo que visites la pagina web de hoteles horizontes ya que tienen un programa de hotel+coche de alquiler que puede interesarte, yo alguna vez he organizado mi viaje con ellos a traves de internet.
A Santiago de Cuba podras llegar si quieres, como no, y es muy recomendable visitar oriente.
Haras bien en no correr de un lado a otro, no te agobies, relajate en cada rincon que pares y habla con la gente de cada lugar...
En el aeropuerto podras contratar a algun coche particular para que te lleve al hotel, en este caso, ajusta el precio de antemano, o puedes cojer un taxi oficial que te cobrara lo que marque el taximetro, de todas formas pregunta antes cuanto te cobrara.
No puedo decirte cuanto te cobraran, ya que a mi siempre me van a buscar amigos y hace tiempo que no pillo taxi desde el aeropuerto.
Una cosa, si te recomiendo que si alquilas coche, procura no circular de noche por las carreteras, es bastante peligroso, no por la gente, sino por la falta de iluminacion, la escasa y mala señalizacion, el estado de las carreteras, te puedes encontrar animales sueltos....es mejor circular de dia.
Estoy a tu disposicion para lo que quieras preguntar.

Saludos.
Ir arriba Compartir:
jomarbe
Anonymous

Invitado

Hola de nuevo Olatz,

Siempre alquilo el coche por internet, y lo he hecho con Horizontes, si te encaja el programa que tienen hotel+coche, quiza sea lo mas interesante, y en otras ocasiones lo alquile en CUBACAR y REX, hay muchas compañias, HAVANAUTOS tambien es importante alli, harias bien en consultar en internet.
La gasolina debe de andar por los 90 ctmos.
Y el coche depende, un coche pequeño andara alrededor de 75$ dia con seguros incluidos, aunque yo siempre tengo que alquilar uno grande de 7 plazas, ya que viajo con mis hijos, y suele costarme alrededor de 120$.

Saludos.
Ir arriba Compartir:
OLATZ
Anonymous

Invitado

GRACIAS JOMARBE!

ERES MUY AMABLE! GRACIAS POR TUS INDICACIONES.

ME PODRIAS RECOMENDAR ALGUN LUGAR O AGENCIA PARA ALQUILAR COCHE?

ES MUY CARA LA GASOLINA EN CUBA?

ES SUFICIENTE EL CARNET DE CONDUCIR ESPAÑOL?

TE AGRADEZCO UNA RESPUESTA.

OLATZ
Ir arriba Compartir:
jomarbe
Anonymous

Invitado

Necesitas el carnet de conducir y una tarjeta de credito o dejar un deposito en efectivo.

Saludos.
Ir arriba Compartir:

Catalanita
Travel Addict

Travel Addict

Holaaaa!!! Yo este domingo me voy a Cuba, 23 días!!!! y tb voy por libre, pero con dos amigos mas.
Nosotros hemos alquilado un coche por 50 CUC, para recoger en Viñales y dejarlo en otro pueblo, es uno de los mas baratos que hemos encontado. Yo lo reservé en www.havanauto.cu.
En cuanto al taxi, te saldrá mas o menos por 15 CUC. Y el itinerario que vas hacer está muy bien, sólo que Santiago de Cuba está al otro extremo de donde quieres ir.
También puedes ir en autocar, se llama la empresa Viazul y también tiene página web con horarios y tarifas.
En fin, que te lo pases muy bien en Cuba, seguro que te encantará como a mi. Y a ver si hay suerte y nos vemos en el paraíso.
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
OLATZ
Anonymous

Invitado

HOLA DE NUEVO A TODOS!

LA WET www.havanauto.cu NO FUNCIONA! SE ESCRIBE ASÍ? ALGUIEN PUEDE AYUDARME? ME INTERESA MUCHO LO DE ALQUILAR UN COCHE Y NO SE COMO HACERLO!

GRACIAS POR VUESTRA AYUDA!

OLATZ
Ir arriba Compartir:
jomarbe
Anonymous

Invitado

OLATZ Escribio:
HOLA DE NUEVO A TODOS!

LA WET www.havanauto.cu NO FUNCIONA! SE ESCRIBE ASÍ? ALGUIEN PUEDE AYUDARME? ME INTERESA MUCHO LO DE ALQUILAR UN COCHE Y NO SE COMO HACERLO!

GRACIAS POR VUESTRA AYUDA!

OLATZ

hola, es: www.havanautos.cu

saludos.
Ir arriba Compartir:
ruta por cuba
Anonymous

Invitado

Enlaces Asunto: Casas Particulares en Cuba   Compartir Responder citando
Hola a todos:

El 28 de octubre me voy por mi cuenta a Cuba, durante 16 días y me quiero alojar en casas particulares. Como hay 1001 opciones, me gustaría que alguien me aconsejara casas concretas donde haya estado (no publicidad) y donde haya tenido una buena experiencia. Como voy sola, busco casas donde pueda tener contacto con los dueños, pero sin ser demasiado agobiante.
Mi recorrido original será: Viñales - Trinidad - Santiago - Baracoa - Habana... aunque en tan poco tiempo quizás tenga que cambiar planes.

Por cierto, alguno habéis volado desde Baracoa a la Habana. Yo he intentado encontrar billete con Cubana, pero está todo vendido. Me han aconsejado que pregunte sobre la marcha, que hay veces que se cancelan pasajes.

Gracias de antemano por cualquiera de vuestros consejos.
Saludos,
Mª Eugenia
Ir arriba Compartir:

Pedro75
Silver Traveller

Silver Traveller

Enlaces Asunto: Re: Casas Particulares en Cuba   Compartir Responder citando
Hola Ma. Eugenia

Realmente tu plan de viaje es muy ambicioso. No creo que sea muy aconsejable en solo 16 días recorrer Cuba de una punta a la otra. Aunque cuba tiene tan solo 1000 Km de una punta a la otra, viajar dentro de la isla en ocasiones se torna muy complicado, debido (entre otras cosas) a: 1. Los medios de transportes no son los más idóneos. 2. Reservar en avión para ir de una provincia a otra es bastante tedioso. 3. Si viajas por carretera los coches o los ómnibus viajan a una velocidad limitada debido al estado de las mismas, hay una autopista de 8 vías desde la Habana a Camaguey luego la autopista se estrecha a solo 2 vías desde camaguey a Guantánamo, casi la mitad de Cuba. Hay otra razón muy importante por la que no te recomiendo realizar un viaje tan extenso dentro de Cuba, no tendrás tiempo de conocer la esencia de los lugares que visites. Te recomiendo que planifiques tu viaje a Cuba siguiendo algunas de las siguientes Rutas, siempre comenzando desde la Habana.

Primera Propuesta (Occidente y Centro del País): Comenzar en la Habana, para conocer un poco de la Habana necesitarás como mínimo 4 días, creo que en ese tiempo puedes conocer un poco de esta Ciudad encantadora, luego de 2 a 3 días en Pinar del Rio para que puedas visitar Viñales, Soroa, y la Ciudad de Pinar del Río, de Pinar del Rio Viajar a Cienfuegos y Villa Clara este trayecto te tomará como mínimo 3 días, luego Sancti Spiritu y Trinidad, al menos 3 días de aquí para Ciego de Avila donde podrás disponer de 2 a tres días para visitar Cayo Coco y Cayo Guillermo.

Segunda Propuesta (Habana – Centro – Oriente): La Habana (3 o 4 dias), viajar a Sancti Spiritu y Trinidad (2- 3 Días) , Ciego de Avila ( 3-4 días) Camaguey y Cayo de Santa Lucia (2-3 días)- Santiago de Cuba y Baracoa (3-4 días)

Tercera Propuesta (Habana – Baracoa): Puedes realizar el recorrido de la segunda propuesta pero invertido es decir comenzar por Baracoa.

Si viajas por carretera te aconsejo ir en ómnibus con la compañía Via Azul ver su sitio web www.viazul.cu puedes realizar reservaciones desde aquí.
Para alojarte en casas particulares te recomiendo nuestro sitio bedincuba.e2uhosting.com , no te arrepentirás.

Pedro
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Último Mensaje - Publicado: 31-Ene-2010 07:10 pm

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog

Último Mensaje Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS I   Compartir Responder citando
ENLACE AL HILO ACTUALCUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
SubForos: Cuba - Rutas - Itinerarios
 Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 204, 205, 206  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 206 - Tema con 2053 Mensajes y 562783 Lecturas - Última modificación: 31/01/2010

RSS: Foro de Caribe: Cuba, Jamaica RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro