Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información general ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 20 ✈️


Foro de País Vasco - Euskadi  Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 20 de 65 - Tema con 1290 Mensajes y 828357 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información ge  Publicado: Responder citando

Salsamendi
Experto

Experto
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
noeeee Escribió:
La cuestión es que me gustaría saber si alguno de vosotros sabéis si hay fiestas mayores o algún tipo de celebración en las fechas en las que iremos (del 24 al 31 de julio).!

En Donosti el 24 y el 25 de Julio pillais los dos últimso días del Festival de Jazz. En los escenarios de detrás del Kursal, Playa de la Zurriola, tendreis unos cuantos conciertos gratuitos (El día 24, por ejemplo Jackson Browne)en los que suele haber un ambiente estupendo.
Podeis ver la programación en:
www.heinekenjazzaldia.com/

Buen viaje y.... ¡Disfrutad! Sonriente
Ir arriba En Donosti el 24 y el 25 de Julio pillais los dos últimso días del Festival de Jazz. En los escenarios de detrás del Kursal, Playa de la... Salsamendi 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información ge  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
noeeee Escribió:
Buenas noches!!

Doy gracias de antemano porque el día 24 de este mes visitaremos una semanita el País Vasco y la verdad que me he guiado tanto en la ruta como en el alojamiento gracias, mayormente, a este post y a vuestros comentarios.

Después de leer más de un comentario sobre la belleza de Hondarribia hemos decidido alojarnos allí, por si queremos quedarnos algún día de "relax" sin salir a visitar nada, que por lo menos estemos en un lugar bonito, con playa, ambiente y donde se coma bien!

Aún así me he podido hacer una idea de qué ver gracias a vosotros, a Bilbao iremos un día, iremos al museo (creo que será el único que visitemos puesto que no somos muy del arte...) y visitaremos el casco antiguo donde probaré vuestros fantásticos pintxos (me muero de ganas ya! jaja) además de las 7 calles (aunque no me ha quedado muy claro qué es o qué hay allí). A Donosti iremos otro día, barrio de gros, playa de la concha y zurriola, la bahía en sí, el monte igeldo...

Y después quiero (digo quiero, pero no sé si podremos o nos dará tiempo) he intentado dividir la costa, un día ver la costa Vizcaina: Getxo, portugalete, sopelana, bakio, bermeo, mundaka, gernika y lekeitio.
Y otro día la costa de Guipuzcoa: mutriku, deba, zumaia, getaria y Zarautz.

El día que nos quedemos en hondarribia lo más seguro es que vayamos a lado francés: hendaya, biarritz, san juan de luz..

Los otros dos días no sé muy bien para donde tiraríamos.. No estamos seguros de si visitar Vitoria porque no hemos encontrado nada que nos llame demasiado la atención, pero supongo que iremos a Vitoria o a algún pueblito del interior (durango, bergara, aranzazu..) o a algún parque natural.

La cuestión es que me gustaría saber si alguno de vosotros sabéis si hay fiestas mayores o algún tipo de celebración en las fechas en las que iremos (del 24 al 31 de julio).

Y también me gustaría saber si en Gernika queda algo del bombardeo del 37, es decir, por ejemplo, Belchite también fue un pueblo bombardeado y han dejado la parte turística que es el "viejo Belchite" es decir, el pueblo tal cual quedó después del bombardeo y al lado está el Belchite de ahora, tras el bombardeo donde viven y hacen vida normal todos los habitantes.

Perdón por la parrafada! Gracias de nuevo y voy a pasearme por algún otro post del foro para ver si puedo servir de ayuda en algo =)

Un saludo!

Hola

Las 7 calles de Bilbao es el primigenio Casco Antiguo de la capital vizcaina. Las primeras calles que tuvo Bilbao, paralelas entre sí y perpendiculares a la ría y que parten del entorno de la Catedral de Santiago. Las calles son Somera, Artecalle, Tendería, Belosticalle, Carnicería Vieja, Barrenkale y Barrenkale Barrena. Comercio y hostelería en ellas, aunque otras calles del Cascol Viejo tienen a día de hoy hostelería más potente y tiendas más conocidas.

Respecto al plan de ver en un día Getxo, Portugalete, Sopelana, Bakio, Bermeo, Mundaka, Gernika y Lekeitio, te diría yo que a lo mejor es factible, pero desde luego imprimiendo un ritmo demasiado acelerado. No se lo que quieres ver de Sopelana y Bakio, pero los municipios en sí no son de especial interés (salvo la ermita de San Juan de Gaztelugatxe en Bakio). De Sopelana y Bakio destacan sus playas, paraisos de surfers, pero no los pueblos en sí.

En Gernika, y que yo sepa, no quedan vestigios del bombardeo. Hay algún monumento conmemorativo como “Gure aitaren Etxea” de Chillida o el Museo de la Paz, pero no ruinas como buscas.

Respecto al tema de fiestas, el 31 de Julio es la festividad de San Ignacio de Loyola, patrón de los vascos, y es muy posible que en más de una localidad encuentres alguna celebración. Por ejemplo, en Algorta (barrio de Getxo, localidad que quieres visitar) serán fiestas entre el 28 de julio y el 1 de agosto. En Azpeitia (Gipuzkoa) localidad natal del santo, también son fiestas en esas fechas.

Agur!!!
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Hola. Las 7 calles de Bilbao es el primigenio Casco Antiguo de la capital vizcaina. Las primeras calles que tuvo Bilbao, paralelas entre... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Noeeee
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-07-2011

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Tienes razón Mogutu, es un plan que debería ir muy acelerado para cumplirse, aún así de Sopelana únicamente quería sus playas y en Bakio visitar la ermita, pero quizá no me quedaría mucho en ella puesto que eso, no soy mucho de visitar iglesias, ermitas, ni monumentos en si.

En cuánto a las fiestas buscando buscando encontré una web que parece que está bastante completita, por si a alguien le interesa:

servicios.elcorreo.com/ ...zcaya.html

Por último, ayer estuve leyendo los posts de comer en P. Vasco pero no encontré demasiado lo que quería.. La cosa es que estoy muy acostumbrada al tapeo del sur, ya sabéis, cañita de cerveza y tu respectiva tapa por 1€ (o poco más) y ahora me gustaría ir de pintxos pero tampoco me gustaría dejarme un ojo de la cara.. He visto recomendaciones de bares que han ganado el campeonato de pintxos pero si me van a cobrar 12€ por un pintxo prefiero irme a cualquier otro que no haya ganado nada jaja no sé si me explico..

Qué ganas tengo de irme yaaa, cuánto más os leo más largos se me ponen los dientes..!
Ir arriba Tienes razón Mogutu, es un plan que debería ir muy acelerado para cumplirse, aún así de Sopelana únicamente quería sus playas y en Bakio... Noeeee Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
noeeee Escribió:
Tienes razón Mogutu, es un plan que debería ir muy acelerado para cumplirse, aún así de Sopelana únicamente quería sus playas y en Bakio visitar la ermita, pero quizá no me quedaría mucho en ella puesto que eso, no soy mucho de visitar iglesias, ermitas, ni monumentos en si.

En cuánto a las fiestas buscando buscando encontré una web que parece que está bastante completita, por si a alguien le interesa:

servicios.elcorreo.com/ ...zcaya.html

Por último, ayer estuve leyendo los posts de comer en P. Vasco pero no encontré demasiado lo que quería.. La cosa es que estoy muy acostumbrada al tapeo del sur, ya sabéis, cañita de cerveza y tu respectiva tapa por 1€ (o poco más) y ahora me gustaría ir de pintxos pero tampoco me gustaría dejarme un ojo de la cara.. He visto recomendaciones de bares que han ganado el campeonato de pintxos pero si me van a cobrar 12€ por un pintxo prefiero irme a cualquier otro que no haya ganado nada jaja no sé si me explico..

Qué ganas tengo de irme yaaa, cuánto más os leo más largos se me ponen los dientes..!

Aunque no seas de visitar iglesias, San Juan de Gaztelugatxe merece la pena. De hecho, la ermita casi siempre está cerrada al público. No es tanto la ermita en si sino su pintoresca ubicación. Un lugar precioso.

Sobre el tema de los pintxos…… Lo que se dice que en Euskadi se come y se bebe muy bien es una gran verdad, pero también es verdad que, en general, es caro. Olvídate de caña de cerveza y tapa por poco más de un euro. En Bilbao tan sólo la caña ya te saldrá por más de eso. Los precios de los pintxos son relativos, depende de la complejidad del pintxo, de si lo elaboran al momento, de sus ingredientes… pero lo normal es que oscilen en Bilbao entre 1,50 euros hasta un máximo de en torno a 3 euros (los muy elaborados o que te hacen al momento en la cocina bajo petición).
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Aunque no seas de visitar iglesias, San Juan de Gaztelugatxe merece la pena. De hecho, la ermita casi siempre está cerrada al público. No... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información ge  Publicado: Responder citando

Noeeee
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-07-2011

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Ah bueno, entonces no es tan alarmante, es que los conocidos que han visitado el país vasco llevan ya días diciéndome que me prepare el bolsillo, que me va a doler la cartera, etc..

Perfecto entonces, pues con toda vuestra información y la cantidad exagerada de catálogos, mapas y revistas que me han mandado de información los de la oficina de turismo de Bilbao, creo que ya tengo de sobras para disfrutar al máximo de vuestra tierra, cuando vuelva ya os comentaré qué tal y pondré alguna fotillo, que me medio dedico a ello y me voy a hartar de fotografiar el País Vasco.

Un saludo!
Ir arriba Ah bueno, entonces no es tan alarmante, es que los conocidos que han visitado el país vasco llevan ya días diciéndome que me prepare el... Noeeee Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Rmarzal
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-06-2011

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola ya lo tenemos mas o menso planeado, pasaremso 2 noches en bilbao, 2 en san sebastian. La idea es recorrer la la costa desde Bilbao hasta San Sebastian: ver Bakio, mundaka.. Algo mas? mejor pasamos la noche en san sebastian ya o en algun punto intermedio?
Ir arriba Hola ya lo tenemos mas o menso planeado, pasaremso 2 noches en bilbao, 2 en san sebastian. La idea es recorrer la la costa desde Bilbao... Rmarzal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Virginia.-
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-07-2011

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola Noee,
Te equivocas por completo si en vez de venir a visitar Vitoria, vas a visitar cualquier otro pueblo (Durango ..). En el P.Vasco todos los pueblecitos tienen su encanto pero Vitoria es la capital del P.Vasco y tiene un montón de sitios para visitar. Como te decían, en el centro, tienes la Plaza de la Virgen Blanca (patrona de Vitoria), la calle Dato, con tiendas y muchos bares para tomar algo, el casco viejo que es de los más bonitos que hay, el Parque de la Florida, el Museo de Naipes donde se hace la Baraja de Cartas, el Parque del Prado, Ajuria Enea (donde vive el Lehendakari), el Parlamento Vasco, la Catedral vieja y la nueva ..
Eso si, tanto aquí como en cualquier otro sitio, por un euro no tienes casi ni un mosto! (y sin pintxo).
Pues nada, a disfrutar de las vacas
Ondo Pasa !! (a pasarlo bien).
Ir arriba Hola Noee, Te equivocas por completo si en vez de venir a visitar Vitoria, vas a visitar cualquier otro pueblo (Durango ..). En el... Virginia.- Compartir:
Enlaces Asunto: 7 dias en el Pais Vasco (Itenerario)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
18-07-2011

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Hola a todos, me gustaría que me ayudarais dentro de lo posible en hacer un ruta por el pais vasco.

Somos dos Matrimonios, de Cadiz, y dentro de nada pasaremos una semana por el Pais Vasco, en concreto estamos del 4 al 11 de Agosto, el hotel lo tenemos en Santurce, y desde allí queremos hacer rutas todos los días y ver el mayor numero de cosas posibles, vamos en un coche y los cuatro solos sin niños.

Lo que pediría por favor es que, ya que tengo poco tiempo libre por el trabajo, que me ayudarias a confecionar una ruta organizada con los sitios exactos para visitar cada día, segun la distancia y el orden en que este cada uno, como digo nos gustaria ver todo, por supuesto bilbao, san sebastian, todos los pueblos que merezcan la pena tanto de la costa de bilbao (getxo,san juan de gaztelugatxe, mundaka, etc ...) de la costa de san sebastian ( hondarribia, getaria, zarautz, zumaia, ) o del pais vasco frances (hendaia, biarriz, etc...). E incluso si puediera ser vitoria o pamplona. Se que es mucho pero en coche y con 7 días por delante ruego me ayudeis a organizarlo lo mejor posible.

Saludos a todos.
Ir arriba Hola a todos, me gustaría que me ayudarais dentro de lo posible en hacer un ruta por el pais vasco. Somos dos Matrimonios, de Cadiz, y... Pipolo81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola pipolo81, traslado tu mensaje al hilo adecuado
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola pipolo81, traslado tu mensaje al hilo adecuado Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 7 dias en el Pais Vasco (Itenerario)  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
----- (edito) Avergonzado Avergonzado Avergonzado

Última edición por Mogutu el Jue, 21-07-2011 21:27, editado 1 vez
Ir arriba Mogutu escribió: ----- (edito) Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información ge  Publicado: Responder citando

Eva_y_Alex
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-08-2009

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Hola,

Estoy organizando un viaje para irme dentro de un par de días, pero aún no tengo nada reservado, porque no tenía demasiado claro el itinerario. Con la ayuda del foto he pensado en el siguiente itinerario para pasar 5 días en el País Vasco. Me gustaría que me dijeseis si pensáis que me sobra algo, o me dejo algo importante por ver, o si están mal distribuidos los días.... Gracias

Día 1: Salida desde Valencia a Bilbao. LLegada a mediodía, y ver Bilbao por la tarde. Pasar noche allí.
Día 2: San Juan de Gaztelugatxe, Bermeo, Mundaka, Gernika, Bosque pintado de Oma, Elantxobe. Pasar noche allí.
Día 3: Lekeitio, Getaria, Zarautz, San Sebastián. Pasar noche allí.
Día 4: San Sebastián.
Día 5: Hondarribia, Hendeya, San Juan de luz, Biaritz. Pasar noche allí.
Día 6: Vuelta a casa.

¿Qué opináis? Gracias.
Ir arriba Hola, estoy organizando un viaje para irme dentro de un par de días, pero aún no tengo nada reservado, porque no tenía demasiado claro el... Eva_y_Alex Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información ge  Publicado: Responder citando

PIOT
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-07-2010

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Eva_y_Alex Escribió:
Hola,

Estoy organizando un viaje para irme dentro de un par de días, pero aún no tengo nada reservado, porque no tenía demasiado claro el itinerario. Con la ayuda del foto he pensado en el siguiente itinerario para pasar 5 días en el País Vasco. Me gustaría que me dijeseis si pensáis que me sobra algo, o me dejo algo importante por ver, o si están mal distribuidos los días.... Gracias

Día 1: Salida desde Valencia a Bilbao. LLegada a mediodía, y ver Bilbao por la tarde. Pasar noche allí.
Día 2: San Juan de Gaztelugatxe, Bermeo, Mundaka, Gernika, Bosque pintado de Oma, Elantxobe. Pasar noche allí.
Día 3: Lekeitio, Getaria, Zarautz, San Sebastián. Pasar noche allí.
Día 4: San Sebastián.
Día 5: Hondarribia, Hendeya, San Juan de luz, Biaritz. Pasar noche allí.
Día 6: Vuelta a casa.

¿Qué opináis? Gracias.

Vaya paliza te vas a meter!!!!
Creo que es mejor que reduzcas tus recorridos, visites menos sitios y disfrutes de cada uno. Euskadi siempre pide volver, y tendrás tiempo de estar de nuevo y gozar de los lugares que apartes en esta ocasión.
En mi opinión no me rece la pena estresarse, y quien mucho abarca...
Ir arriba Vaya paliza te vas a meter!!!! Creo que es mejor que reduzcas tus recorridos, visites menos sitios y disfrutes de cada uno. Euskadi... PIOT Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 7 dias en el Pais Vasco (Itenerario)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
18-07-2011

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Mogutu Escribió:
----- (edito) Avergonzado Avergonzado Avergonzado

Mogutu, estoy esperando como agua de mayo tu respuesta la verdad, jajaja

Esto de edito que es? , soy nuevo por aquí y ando algo perdido.

Saludos
Ir arriba Mogutu, estoy esperando como agua de mayo tu respuesta la verdad, jajaja. Esto de edito que es? , soy nuevo por aqui y ando algo perdido... Pipolo81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 7 dias en el Pais Vasco (Itenerario)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pipolo81 Escribió:
Mogutu Escribió:
----- (edito) Avergonzado Avergonzado Avergonzado

Mogutu, estoy esperando como agua de mayo tu respuesta la verdad, jajaja

Esto de edito que es? , soy nuevo por aquí y ando algo perdido.

Saludos

Lo de “edito” lo puse ayer para eliminar el mensaje anterior, ya que tras mi vuelta no tenía mucho sentido ya el mensaje Guiño .

Bueno, yo te procuraré comentarte algo fundamentalmente sobre el tema vizcaino. Las otras provincias se me escapan un poquito. Hacer una ruta a medida no es fácil. Yo te lanzo ideas y luego tu las cuadras como mejor te vengan.

Estando en Santurtzi os podeis desplazar comodamente en metro hasta Bilbao y mejor dejais el coche aparcado. En media horita estais en Bilbao y para moveros por la ciudad os bastará con caminar o tomar de nuevo el metro. Yo dedicaría un día entero a Bilbao y, a ser posible, un día laborable. Los fines de semana Bilbao pierde mucho de su actividad (aunque en agosto la ciudad se suele quedar muy tranquila y pierde mucho de su pulso habitual). Teneis un hilo en exclusiva sobre qué ver en Bilbao. Yo no dejaría de ver el Guggenheim (al menos por fuera), el Casco Viejo (lleno de tiendas muy atractivas y bares más atractivos aún), la zona de Gran Vía y Jardines de Albia…… Hay también quien opta por subir a Artxanda para ver las vistas de Bilbao o quien quiere ir hasta Begoña a ver la basílica.

Desde Santurtzi podeis ir caminando por el paseo de la ría hasta Portugalete (15/20 minutos) en Portugalete es visita obligada el Puente Colgante, la Plaza del Solar, la iglesia Santa María, la Torre de Salazar, el mirador sobre la ría…..
Este mismo día, desde Portugalete y si sois amigos de caminar podeis hacer un precioso paseo a la orilla del mar. Pasais el puente colgante hasta Las Arenas (un barrio de Getxo) y tomais el paseo paralelo a la desembocadura de la ría, casi al acabar esta recta el paseo toma hacia la derecha. Seguid por ahí. Un precioso paseo junto al mar pasando junto a la playa de Las Arenas, Puerto Deportivo de Getxo, playa de Ereaga, contemplar mansiones como el Palacio de Lezama Leguizamon, el Palacio de Arriluze o la Galería de Punta Begoña. Finalmente llegareis tras aproximadamente una hora de paseo hasta el Puerto Viejo de Algorta, un coqueto rincón, antiguo puerto de pescadores hoy zona de agradables bares y restaurantes. Si optais por venir en coche hasta el puerto viejo, os perdereis el precioso paseo pero después podríais ir hasta las playas y acantilados de Sopelana.

El día dedicado a la costa yo optaría por madrugar y visitar antes de llegar a la zona de costa Gernika y sobre todo su Casa de Juntas. Abren a las 10:00
www.bizkaia.net/ ...;IdMapa=51

Tras esto, iría hasta Mundaka a tomar el aperitivo, pequeño pueblo marinero y paraiso de surferos, muy bonito y animado en verano. Unas vistas impresionantes sobre la desembocadura de la ria de Urdaibai, un coqueto puertito, la iglesia de Santa Catalina, Txorrokopunta….
Igual entre una cosa y otra os poneis ya en las 13:30. Si no pasais de esa hora, podeis optar por ir hasta San Juan de Gaztelugatxe. Entre el desplazamiento y la visita os poneis en las 15:00. Muy próximo a San Juan de Gaztelugatxe teneis un restaurante de postín, Eneperi. Si no quereis gastar mucho, el restaurante tiene una cervecera, La Galerna, con increibles vistas al Cantábrico y muy asequible (pollos asados, pimientos verdes, chorizo, morcilla, ensaladas….). Después de comer no estaría mal una visita al pueblo de Bermeo, por ejemplo.

De Bizkaia aún te quedarían opciones para barajar: Lekeitio (precioso y animado puerto pesquero), Elantxobe (pintoresco, enclavado en una ladera), el bosque pintado de Oma de Ibarrola (cerca de Gernika, pero me parece cargar mucho ese día), la Bizkaia de Interior con Elorrio (casco viejo y necrópolis de Argiñeta), el valle de Atxondo (“donde el silencio se oye” para practicar senderismo en un precioso marco, a los pies del Anboto), el parque natural de Urkiola, el valle de Arratia (el pintoresco y pequeño pueblo de Areatza, el parque natural del Gorbea…..)

Considero que San Sebastian merece un día en exclusiva, para verlo a gusto y con tranquilidad. Teneis mil cosas que ver: la zona del puerto, el Paseo de la Concha, el monte Urgul, el paseo nuevo, el Casco Viejo con sus centenares de bares de pintxos (aunque en Gros se esconden algunos de los mejores bares), el Aquarium, Igeldo, la

Gasteiz a mi me gusta. Es pequeño pero tiene encanto. Imprescindible reservar para hacer una visita a las obras de la Catedral, toda una experiencia según cuentan.
www.catedralvitoria.com/ ...servas.php

El Casco Viejo medieval de Vitoria también alberga zonas de mucho encanto. Incluso podriais combinar la visita a Vitoria con una visita a Laguardia, una preciosa ciudad amurallada y ubicada en la Rioja Alavesa y, de paso, hacer una visita a una bodega. Yo en esta localidad he visitado Bodegas Palacios, Heredad de Ugarte, El Fabulista…. Os recomiendo sobre todo las 2 últimas (Heredad de Ugarte mucho más grande, pero también bonita y El Fabulista pequeña y en el propio casco viejo de la localidad). Por cierto, a título informativo: todo el casco viejo de Laguardia esta socavado por bodegas, dicen que si fueses rompiendo paredes de bodegas, podrías ir caminando subterraneamente de un extremo a otro de la localidad.

Gipuzkoa se me escapa algo más, pero te recomiendo encarecidamente Hondarribia y también es bonito Getaria. Esperemos que algún forero gipuzkoano te aporte más información.

De Pamplona no me atrevo a comentarte nada. He estado un par de veces, pero las dos hace años, no lo tengo muy claro.

Y para finalizar te recomendaría que echases algún vistazo a los diarios. Suelen ser muy inspiradores. Te recomiendo especialmente el del forero eduyeri (aunque su diario no esté propiamente en el foro)

www.eduyeriviajes.com/ ...svasco.htm

También merecen mucho la pena otros diarios
Hasta las botas de donna27
www.losviajeros.com/ ...php?b=4632

Sobre Hondarribia y el Pais Vasco Francés, éste de Chamiceru
www.losviajeros.com/ ...php?b=3084

Sobre Donostia, uno de la viajera donostiarra Maritxu30
www.losviajeros.com/Blogs.php?b=716

…y hay muchos más

Espero que te oriente algo todo esto. Si te podemos aclarar algo más en el foro, no dudes en consultar.
Un saludo!!
Ir arriba Lo de “edito” lo puse ayer para eliminar el mensaje anterior, ya que tras mi vuelta no tenía mucho sentido ya el mensaje . Bueno, yo te... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información ge  Publicado: Responder citando

Debiant
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-03-2009

Mensajes: 884

Votos: 0 👍
Si necesitas algo de información sobre Guipúzcoa, yo te puedo orientar un poco o responderte alguna consulta concreta. No podré ser tan extensa como Mogutu porque desgraciadamente el trabajo me tiene absorbido el tiempo libre Confundido
_________________
2004 KENYA y SEYCHELLES - 2005 EGIPTO - 2007 MEXICO (Riviera Maya) - 2008 JORDANIA y JERUSALEN - 2009 CHINA - 2010 INDIA - 2011 TANZANIA - 2012 PERÚ - 2014 LANZAROTE - 2015 BUTÁN y KATMANDÚ - 2016 MADAGASCAR - 2017 JAPÓN -2018 MYANMAR Y CAMBOYA -2019 EGIPTO - BOLIVIA, CHILE Y RAPA NUI - 2020 MENORCA- 2021 LA PALMA, TENERIFE Y COSTA RICA

@en_minubeazul
Ir arriba Si necesitas algo de información sobre Guipúzcoa, yo te puedo orientar un poco o responderte alguna consulta concreta. No podré ser tan... Debiant Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Jose1979
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 35
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Muy buenas sabios señores/as:
Como siempre digo, un gusto el entrar en el mejor foro de viajes
Del 26 al 30 de Agosto me he cogido con mi mujer una casa rural en Azkoitia y concretamente agroturismo Zulueta ya que por trabajo mi mujer estubo por allí y nos vamos a disfrutar y visitar la costa guipuzcoana de la que guardo gratos recuerdos de cuando hice el camino de Santiago del Norte ,de las gentes de Euskadi
Mi idea de itinerario es:
De camino paramos en Vitoria y llegada a Azkoitia
Hondarribia, Pasajes y Donosti1 día.
Zumaia Guetaria Orio día 2. Me gustaria también estar en la playa
Día 3 Deba Mutriku y Ondarroa
Día 4 Perderme por ladera de Izarraitz en el valle del Urola andando tranquilamente.
Como lo veis el itinerario? Me dejo algo, esta bien estructurado?
Queriamos comer en nuestra visita en Guetaria ( pescado en parrilla)Donosti Vitoria y en Deba Mutriku y Ondarroa: Recomendaciones de sitios calidad Precio en estos sitios??
Tenia intención de comprar conservas y txacoli en Guetaria. Conoceis sitio bueno? O mejor en otro pueblo??
Gracias mil, majos
_________________
Adquiere el conocimiento de primera mano: ¡Viaja!
Ir arriba Muy buenas sabios señoresas: Como siempre digo, un gusto el entrar en el mejor foro de viajes. Del 26 al 30 de Agosto me he cogido con mi... Jose1979 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14232
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Jose1979 Escribió:
Muy buenas sabios señores/as:
Como siempre digo, un gusto el entrar en el mejor foro de viajes
Del 26 al 30 de Agosto me he cogido con mi mujer una casa rural en Azkoitia y concretamente agroturismo Zulueta ya que por trabajo mi mujer estubo por allí y nos vamos a disfrutar y visitar la costa guipuzcoana de la que guardo gratos recuerdos de cuando hice el camino de Santiago del Norte ,de las gentes de Euskadi
Mi idea de itinerario es:
De camino paramos en Vitoria y llegada a Azkoitia
Hondarribia, Pasajes y Donosti1 día.
Zumaia Guetaria Orio día 2. Me gustaria también estar en la playa
Día 3 Deba Mutriku y Ondarroa
Día 4 Perderme por ladera de Izarraitz en el valle del Urola andando tranquilamente.
Como lo veis el itinerario? Me dejo algo, esta bien estructurado?
Queriamos comer en nuestra visita en Guetaria ( pescado en parrilla)Donosti Vitoria y en Deba Mutriku y Ondarroa: Recomendaciones de sitios calidad Precio en estos sitios??
Tenia intención de comprar conservas y txacoli en Guetaria. Conoceis sitio bueno? O mejor en otro pueblo??
Gracias mil, majos

Según mi opinión visitar Hondarribia, Pasajes de San Juan y San Sebastián en un día es demasiado.

Sobre restaurantes en Guipúzcoa hay información en el siguiente hilo:

www.losviajeros.com/ ...p?t=111921

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Según mi opinión visitar Hondarribia, Pasajes de San Juan y San Sebastián en un día es demasiado. Sobre restaurantes en Guipúzcoa hay... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Debiant
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-03-2009

Mensajes: 884

Votos: 0 👍
Estoy contigo miguelan031075. Sólamente San Sebastián requiere un día como mínimo.
_________________
2004 KENYA y SEYCHELLES - 2005 EGIPTO - 2007 MEXICO (Riviera Maya) - 2008 JORDANIA y JERUSALEN - 2009 CHINA - 2010 INDIA - 2011 TANZANIA - 2012 PERÚ - 2014 LANZAROTE - 2015 BUTÁN y KATMANDÚ - 2016 MADAGASCAR - 2017 JAPÓN -2018 MYANMAR Y CAMBOYA -2019 EGIPTO - BOLIVIA, CHILE Y RAPA NUI - 2020 MENORCA- 2021 LA PALMA, TENERIFE Y COSTA RICA

@en_minubeazul
Ir arriba Estoy contigo miguelan031075. Sólamente San Sebastián requiere un día como mínimo. Debiant Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR AL PAIS VASCO  Publicado: Responder citando

Eskarcha
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-07-2007

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Si quieres información sobre hoteles, restaurantes, ... En Bilbao no tienes más que preguntar.[/quote]
Hola: Me gustaría que me hablases del hotel Gran Bilbao de 4 estrellas. Creo que está cerca del casco viejo de Bilbao. Por cierto, tengo un día y media tarde libre para ir (andando o en transporte publico ya que no tenemos coche) por los alrededores cerca del hotel. ¿que me recomiendas??? sitios para comer, visitar ver,...
Todo consejo es agradecido. Gracias de antemano.
Ah, también si me recomiendas un bar o tasca, algun pinxo en especial,...
Voy la semana del 11 al 18 de septiembre de 2011. Saludos y
Muchas gracias.
Ir arriba Si quieres información sobre hoteles, restaurantes, ... en Bilbao no tienes más que preguntar. hola: Me gustaría que me hablases del... Eskarcha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información ge  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
18-07-2011

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Debiant Escribió:
Si necesitas algo de información sobre Guipúzcoa, yo te puedo orientar un poco o responderte alguna consulta concreta. No podré ser tan extensa como Mogutu porque desgraciadamente el trabajo me tiene absorbido el tiempo libre Confundido

Hola Debiant, muchas gracias por el ofrecimiento. Según el itinerario que me he hecho, tengo tres días para visitar Guipuzcoa, por lo tanto, la distribución sería, uno de los días es para los pueblos que estan antes de llegar a san sebastian (Deba, Zumaia, Getaria y Zarautz), otro día es entero para San Sebastian, estoy de acuerdo en que merece que se le dedique al menos un día, y el otro que me queda, que sería el ultimo antes de volver seria para ver la zona de la costa francesa (Hondarribia, Hendaye, San Juan de Luz, Biarritz y Bayona).

Me gustaría que me dijese que opinas sobre como están reapartidos los días y si me daria tiempo o deberia de quitar algo, o añadir algo que no haya puesto y crees que merezca la pena ver.

Muchas Gracias, saludos.
Ir arriba Hola Debiant, muchas gracias por el ofrecimiento. Según el itinerario que me he hecho, tengo tres dias para visitar Guipuzcoa, por lo... Pipolo81 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información  Publicado: Responder citando

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2009

Mensajes: 1428

Votos: 0 👍
Hola, muy buenas
Antes de ordenar itinerarios por etapas diarias, os quisiera consultar lo siguiente.

Voy a pasar 4 días/3 noches con cuartel general a 5 km de Lekeitio y mi intención es visitar los siguientes pueblos: Bermeo, Elantxobe, Mundaka, San Juan de Gaztelugatxe, Marquina-Xemein, Bakio, Sopelana, Zumaia Mutriku y dejar una tarde para San Sebastián, pasando antes por Guetaria, zarautz

Por el interior me gustaría ver Otxandio Orduña Elorrio Durango Orozco y Mungia.

La historia es que me digáis si os parece mucho, si algo es prescindible o si faltaría algo imprescindible, etc.
Muchas gracias de antemano Amistad
_________________
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso
Ir arriba Hola, muy buenas. Antes de ordenar itinerarios por etapas diarias, os quisiera consultar lo siguiente. Voy a pasar 4 días3 noches con... EVOS Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro País Vasco - Euskadi RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube