Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Guia-Guide Guías locales para El Cairo ✈️ Forum Egypt ✈️ Pag 5 ✈️


Forum of Egypt  Forum of Egypt: Travels in Egypt: Cairo, Alexandria, Valley of the Kings, Abu Simbel, Pyramids, Red Sea. Sightseeing, Nile cruises, hotel information, where to eat .. .
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
Page 5 of 8 - Topic with 156 messages and 33653 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Guías locales para El Cairo  Posted: Reply with quote

Msoniay
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
18-11-2022

Posts: 10

Votes: 0 👍
Nurluli wrote:
He contactado con Mohamed El Amid y me está descuadrando mis ideas iniciales. Me dice que Memphis no merece la pena que ya voy a ver columnas en el museo, y que la visita de El Cairo me va a llevar a mezquitas originales , pero no a la de Alabastro y me intenta vender Cairo por la noche...

¿Qué opináis cambio de guía o tiene razón?

Buenas tardes, me podría decir que precio le dió. Nosotros también contactamos con El. Un saludo
Back to top Buenas tardes, me podría decir que precio le dió. Nosotros también contactamos con El. Un saludo Msoniay Share:
Waiting Links Post subject: Re: Guías locales para El Cairo  Posted: Reply with quote

Nurluli
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
09-07-2013

Posts: 85

Votes: 0 👍
bartomeu wrote:
Nurluli wrote:
He contactado con Mohamed El Amid y me está descuadrando mis ideas iniciales. Me dice que Memphis no merece la pena que ya voy a ver columnas en el museo, y que la visita de El Cairo me va a llevar a mezquitas originales , pero no a la de Alabastro y me intenta vender Cairo por la noche...

¿Qué opináis cambio de guía o tiene razón?

Sinceramente : hazlo, les sobra trabajo, y estan con tonterias, y falta de respeto al viajero. Como decir que Mephis no vale la pena que solo hay columnas, si es verdad que es una visita corta, pero mira lo que te perderias:

Guías locales para El Cairo - Forum Egypt

La mezquita de alabastro? a cambio de cual?, seria igualable a estas imagenes de la de alabastro? La mas grande de Africa, una joya:

Guías locales para El Cairo - Forum Egypt

Guías locales para El Cairo - Forum Egypt

Te esta menospreciando, juega con el desconocimiento del destino por parte del viajero.

Por cierto Cairo de noche, es un invento de los guias o agencias para arrancar algun dinero mas, pasear en lugares iluminados, llevarte a cenar a un barco anclado en el rio... De verdad que eso lo puedes hacer tu, pero vaya tampoco es para criticarlo como las otras dos cosillas que te ha dicho.

Muchas gracias Bertomeu, es justo lo que pensaba... Yo sí quiero ir a Memphis y quiero ver la Mezquita de Alabastro.

Estoy escribiendo a otros guías pero las diferencias de precio me hacen dudar, uno me ha dicho que 70 eur por persona, sin entradas, dos días con el siguiente itinerario:
Día1:Saqqara, Dashur, Memphis, pirámides
Día2: Museo Egipcio, ciudadela de Saladino y mezquiza de Alabastro, Barrio Copto, y mercado

Y otro me ha dicho que 200 euros por persona los dos días pero con las entradas incluidas. ¿las entradas pueden costar 130 euros por persona?
Back to top Muchas gracias Bertomeu, es justo lo que pensaba... yo sí quiero ir a Memphis y quiero ver la Mezquita de Alabastro. Estoy escribiendo a... Nurluli Share:
Waiting Links Post subject: Re: Guías locales para El Cairo  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8369
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Nurluli wrote:


Muchas gracias Bertomeu, es justo lo que pensaba... Yo sí quiero ir a Memphis y quiero ver la Mezquita de Alabastro.

Estoy escribiendo a otros guías pero las diferencias de precio me hacen dudar, uno me ha dicho que 70 eur por persona, sin entradas, dos días con el siguiente itinerario:
Día1:Saqqara, Dashur, Memphis, pirámides
Día2: Museo Egipcio, ciudadela de Saladino y mezquiza de Alabastro, Barrio Copto, y mercado

Y otro me ha dicho que 200 euros por persona los dos días pero con las entradas incluidas. ¿las entradas pueden costar 130 euros por persona?

70 euros por persona, coche+conductor+guia, dos días, es barato.

Las entradas a los lugares que indicas suben aproximadamente unos 80 euros por persona (calculado aproximadamente, si vas al hilo del foro de entradas y precios veras los listados de precios). A esos precios deberias añadir la entrada a Dashur que no recuerdo y a todo el tiempo que os dedicara en el bazar, en el que no hay entrada.
Back to top 70 euros por persona, coche+conductor+guia, dos dias, es barato. las entradas a los lugares que indicas suben aproximadamente unos 80... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Guías locales para El Cairo  Posted: Reply with quote

Serchhh
New Traveller

New Traveller
Joined:
25-01-2023

Posts: 5

Votes: 0 👍
bartomeu wrote:
Serchhh wrote:
Salodari wrote:
La conversación continúa aquí:

El Cairo: Qué Ver y Visitar

Gracias por cambiarlo, no sabía dónde empezar!!! Very Happy

Entonces lo de las fotos del pasaporte al guia es normal mandárselas antes del viaje?

Soy un desconfiado.. Jajaja Embarassed

Además para cualquier entrada nos lo pedirán para comprarlas allí?

Tal como te indica @Salodari es habitual pues lo precisan para los permisos, al ser guias freelance, por otra parte te puedo decir que Khalil es de confianza, y el pasaporte no lo precisaras mas, solo para regresar o te lo pediran el original en los hoteles y la motonave, para seguridad llevalo si haces excursiones largas también.

Todo ira bien, animo

Como veo que sabéis más o menos depende de la temporada... En este caso justo este guia me ofrece a los 8, 55€/PAX al día es decir dos días por 110€ con entradas incluidas.

Esto está bien? Veo que hay gente que les piden mucho más o que las entradas valen más que eso... Entonces estoy con la incertidumbre. Vamos a primeros de marzo.

Mil graciaaas Very Happy
Back to top Como veo que sabéis más o menos depende de la temporada... En este caso justo este guia me ofrece a los 8, 55€PAX al día es decir dos... Serchhh Share:
Waiting Links Post subject: Re: Guías locales para El Cairo  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8369
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Serchhh wrote:
bartomeu wrote:
Serchhh wrote:
Salodari wrote:
La conversación continúa aquí:

El Cairo: Qué Ver y Visitar

Gracias por cambiarlo, no sabía dónde empezar!!! Very Happy

Entonces lo de las fotos del pasaporte al guia es normal mandárselas antes del viaje?

Soy un desconfiado.. Jajaja Embarassed

Además para cualquier entrada nos lo pedirán para comprarlas allí?

Tal como te indica @Salodari es habitual pues lo precisan para los permisos, al ser guias freelance, por otra parte te puedo decir que Khalil es de confianza, y el pasaporte no lo precisaras mas, solo para regresar o te lo pediran el original en los hoteles y la motonave, para seguridad llevalo si haces excursiones largas también.

Todo ira bien, animo

Como veo que sabéis más o menos depende de la temporada... En este caso justo este guia me ofrece a los 8, 55€/PAX al día es decir dos días por 110€ con entradas incluidas.

Esto está bien? Veo que hay gente que les piden mucho más o que las entradas valen más que eso... Entonces estoy con la incertidumbre. Vamos a primeros de marzo.

Mil graciaaas Very Happy

Fijate que al ser ocho su margen como guia no es preciso sea alto, a menos gente mas caro para obtener su salario.
Back to top Fijate que al ser ocho su margen como guia no es preciso sea alto, a menos gente mas caro para obtener su salario. Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Guías locales para El Cairo  Posted: Reply with quote

Nurluli
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
09-07-2013

Posts: 85

Votes: 0 👍
bartomeu wrote:

70 euros por persona, coche+conductor+guia, dos días, es barato.

Las entradas a los lugares que indicas suben aproximadamente unos 80 euros por persona (calculado aproximadamente, si vas al hilo del foro de entradas y precios veras los listados de precios). A esos precios deberias añadir la entrada a Dashur que no recuerdo y a todo el tiempo que os dedicara en el bazar, en el que no hay entrada.

Vamos que no te parece caro 200 euros por persona los dos días.. El guía es Mohamed (Khalel), intentaré preguntar a un par de guías más, porque todo el mundo me dice que ha ido con guías este mismo y otros y no les ha cobrado tanto, no sé si es que luego hay que regatear pero no soy muy de regateos. Confused

Gracias una vez más! Amistad
Back to top Vamos que no te parece caro 200 euros por persona los dos días.. el guía es Mohamed (Khalel), intentaré preguntar a un par de guías más... Nurluli Share:
Waiting Links Post subject: Re: Guías locales para El Cairo  Posted: Reply with quote

Incubos
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-05-2010

Posts: 998

Votes: 0 👍
Tengo una serie de dudas con el tema de los guias. Cuando los contratas ¿ellos te recogen del hotel y te llevan al sitio? ¿o teneis que ir por vuestra cuenta? imagino que para el tema de la moto nave no... Que el tema de los guias es mas bien para El Cairo, Sakkara y todo eso, ¿no?
Back to top Tengo una serie de dudas con el tema de los guias. Cuando los contratas ¿ellos te recogen del hotel y te llevan al sitio? ¿o teneis que... Incubos Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Guías locales para El Cairo  Posted: Reply with quote

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Joined:
24-11-2007

Posts: 7434

Votes: 0 👍
Incubos wrote:
Tengo una serie de dudas con el tema de los guias. Cuando los contratas ¿ellos te recogen del hotel y te llevan al sitio? ¿o teneis que ir por vuestra cuenta? imagino que para el tema de la moto nave no... Que el tema de los guias es mas bien para El Cairo, Sakkara y todo eso, ¿no?

Con el guía puedes acordar punto de recogida, visitas, horario, ruta...
Según lo que pidas te dará precio de sus servicios.
Back to top Con el guía puedes acordar punto de recogida, visitas, horario, ruta... Según lo que pidas te dará precio de sus servicios. ALROJO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Posted: Reply with quote

Jorgep55
New Traveller

New Traveller
Joined:
26-01-2023

Posts: 7

Votes: 0 👍
Buenos días Smile

Qué agencia de excursiones recomendáis para hacer un tour por El Cairo? Queremos mirar alternativas a las que nos ofrece la agencia con la que hacemos el tour. La de civitatis cuesta 70 euros pero no tiene buenas opiniones. Alguna otra más fiable?
Back to top Buenos días :) Qué agencia de excursiones recomendáis para hacer un tour por El Cairo? Queremos mirar alternativas a las que nos ofrece... Jorgep55 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Posted: Reply with quote

Patadu1
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-02-2010

Posts: 623

Votes: 0 👍
Jorgep55 wrote:
Buenos días Smile

Qué agencia de excursiones recomendáis para hacer un tour por El Cairo? Queremos mirar alternativas a las que nos ofrece la agencia con la que hacemos el tour. La de civitatis cuesta 70 euros pero no tiene buenas opiniones. Alguna otra más fiable?

Yo he contactado con emo tours tiene buenas valoraciones de agunl forero y el viaje es para vosotros solos, tiene varios precios en función de Guia, entradas y comida ( el transporte va incluido).
Yo pienso hacer alguna con ellos pero dentro de un tiempo ( al ir solos te posibilita hacer alguna modificación en el tour)
Back to top Yo he contactado con emo tours tiene buenas valoraciones de agunl forero y el viaje es para vosotros solos, tiene varios precios en... Patadu1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Guías locales para El Cairo  Posted: Reply with quote

Podsi
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
04-05-2021

Posts: 73

Votes: 0 👍
Hola,

Pregunta para los entendidos, 84$ por persona el tour típico de Giza Menphis Dashur Saqqara con almuerzo y transporte incluidos es caro o barato?

Sobre qué precios se mueve este tour normalmente?

Un saludo y gracias!
Back to top Hola, Pregunta para los entendidos, 84$ por persona el tour típico de Giza Menphis Dashur Saqqara con almuerzo y transporte incluidos es... Podsi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Guías locales para El Cairo  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8369
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Podsi wrote:
Hola,

Pregunta para los entendidos, 84$ por persona el tour típico de Giza Menphis Dashur Saqqara con almuerzo y transporte incluidos es caro o barato?

Sobre qué precios se mueve este tour normalmente?

Un saludo y gracias!

Si no es solo taxi, y si esta incluido conductor, coche, guia, almuerzo y sobre todo las entradas, para los 4 lugares, esta muy bien.

Intenta que te incluya el Serapeum de Saqqara también.
Back to top Si no es solo taxi, y si esta incluido conductor, coche, guia, almuerzo y sobre todo las entradas, para los 4 lugares, esta muy bien... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Guías locales para El Cairo  Posted: Reply with quote

Podsi
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
04-05-2021

Posts: 73

Votes: 0 👍
bartomeu wrote:
Podsi wrote:
Hola,

Pregunta para los entendidos, 84$ por persona el tour típico de Giza Menphis Dashur Saqqara con almuerzo y transporte incluidos es caro o barato?

Sobre qué precios se mueve este tour normalmente?

Un saludo y gracias!

Si no es solo taxi, y si esta incluido conductor, coche, guia, almuerzo y sobre todo las entradas, para los 4 lugares, esta muy bien.

Intenta que te incluya el Serapeum de Saqqara también.

En el apartado del guía me pone (no exclusivo) imagino que será grupal en cada sitio? No sé... Lo he preguntado haber que me dicen. De las entradas no pone nada, lo preguntaré también.

Por otro lado le he pedido presupuesto también a Mohamed y nos cobra 140 euros por persona Confused
Back to top En el apartado del guía me pone (no exclusivo) imagino que será grupal en cada sitio? No sé... Lo he preguntado haber que me dicen. De... Podsi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Guías locales para El Cairo  Posted: Reply with quote

Duna37
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-06-2015

Posts: 932

Votes: 0 👍
A ver, los precios de los que estáis hablando son por persona?? O sea 140€ para un día para 3 personas sería 420€??
Back to top A ver, los precios de los que estáis hablando son por persona?? O sea 140€ para un día para 3 personas sería 420€?? Duna37 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Guías locales para El Cairo  Posted: Reply with quote

Podsi
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
04-05-2021

Posts: 73

Votes: 0 👍
Duna37 wrote:
A ver, los precios de los que estáis hablando son por persona?? O sea 140€ para un día para 3 personas sería 420€??

Así es, yo lo veo una barbaridad Shocked

Fátima yousef en cambio nos cobra unos 80$...
Back to top Así es, yo lo veo una barbaridad. Fátima yousef en cambio nos cobra unos 80$... Podsi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Guías locales para El Cairo  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18828
Visit poster's website
Votes: 0 👍
A nosotros nos lo organizó Fátima y fue una maravilla:

Fátima Yousef - Guías en El Cairo, Egipto Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top A nosotros nos lo organizó Fátima y fue una maravilla: Fátima Yousef - Guías en El Cairo, Egipto Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Taxis y taxistas en El Cairo  Posted: Reply with quote

Lanzarote
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-06-2007

Posts: 384

Votes: 0 👍
Salodari wrote:
@Lanzarote, te traigo a uno de los hilos que amablemente te ha indicado Alrojo; en el de Guías tienes mucha info tb.

Nosotros hicimos 5 días en la ciudad todo por libre, moviéndonos en Uber. Solo contratamos transporte y guía para Giza, Saqqara y Dashur.

Ánimo Amistad

Buenas.

Nos gustaría hacer lo mismo. ¿Quién fue tu guía? ¿podrías darme el tlf? ¿era en castellano?

Gracias Amistad
Back to top Buenas. Nos gustaría hacer lo mismo. ¿Quién fue tu guía? ¿podrías darme el tlf? ¿era en castellano? Gracias Lanzarote Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Guías y Taxistas en Egipto  Posted: Reply with quote

Eleuve02
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
01-01-2023

Posts: 24

Votes: 0 👍
Buenos días!

Estoy preparando mi viaje a Egipto y me surge una duda. Estaba casi segura de coger las excursiones opcionales con la empresa que me organiza el viaje Sama Travel pero, ahora que os leo, me recomendáis cogerlo con guías locales? Las excursiones serían el tour por El Cairo (si me podéis decir los imprescindibles os lo agradezco también) y Memphis y Sakkara.

Muchísimas gracias!
Back to top Buenos días! Estoy preparando mi viaje a Egipto y me surge una duda. Estaba casi segura de coger las excursiones opcionales con la... Eleuve02 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Guías y Taxistas en Egipto  Posted: Reply with quote

Patadu1
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-02-2010

Posts: 623

Votes: 0 👍
eleuve02 wrote:
Buenos días!

Estoy preparando mi viaje a Egipto y me surge una duda. Estaba casi segura de coger las excursiones opcionales con la empresa que me organiza el viaje Sama Travel pero, ahora que os leo, me recomendáis cogerlo con guías locales? Las excursiones serían el tour por El Cairo (si me podéis decir los imprescindibles os lo agradezco también) y Memphis y Sakkara.

Muchísimas gracias!

Yo lo tengo preparado con Emo Tours (algun forero le pone buenos comentarios) un día piramides de giza, Museo antiguedades y Bazar (tienen precio solo coche, coche y guia, con entradas y con almuerzo) y al día siguiente medio día a menfis, saqqara y dashur, los precios con las mismas variedades que el anterior, y decir que te dejaran en el museo de las civizaciones o en la ciudadela. Si alguno de los 2 días fuera viernes podrias hacer el museo de las civilizaciones de 18-21 y y ver la ciudadela.
Back to top Yo lo tengo preparado con Emo Tours (algun forero le pone buenos comentarios) un dia piramides de giza, Museo antiguedades y Bazar... Patadu1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Taxis y taxistas en El Cairo  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18828
Visit poster's website
Votes: 0 👍
@lanzarote, aquí dejé datos de varias empresas:

Fátima Yousef - Guías en El Cairo, Egipto

Y aquí nuestra experiencia a nuestra vuelta; nos lo gestionó Fátima y lo hicimos con una compañera suya, licenciada universitaria, español perfecto:

Fátima Yousef - Guías en El Cairo, Egipto
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top @lanzarote, aquí dejé datos de varias empresas: Fátima Yousef - Guías en El Cairo, Egipto. Y aquí nuestra experiencia a nuestra vuelta... Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Guías locales para El Cairo  Posted: Reply with quote

Yasrima
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
09-03-2024

Posts: 14

Votes: 1 👍
Finalmente también contratamos a Mohamed El Amid para la excursión de un día a Saqqara, Dahshur y Memphis y fue nefasto. No lo recomiendo para nada, ojalá haber ido con otro guía.

No se le puede considerar guía, es más bien un taxista que te cobra a precio de guía. No sé si tiene algo que ver que estén en Ramadán pero su servicio me pareció un robo.
Apenas tiene conocimientos culturales, las explicaciones eran lo más justas posible y quería que lo viéramos todo con prisa, a lo cual me negué ya que tenía mi lista con todas las visitas y tumbas/pirámides a las que acceder.
Back to top Finalmente también contratamos a Mohamed El Amid para la excursión de un día a Saqqara, Dahshur y Memphis y fue nefasto. No lo recomiendo... Yasrima Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Egypt RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube