Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Avion-Plane Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc Compartir

Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Foro de Información sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos, facturación, reserva de asientos, equipajes y normas de vuelos.

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 175, 176, 177, 178  Siguiente
SubForos: Aerolineas - Emirates - Ryanair - Klm - Retraso - Reembolso - Aeropuerto Valladolid - Aeropuerto De Alicante - Heathrow
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 176 de 178 - Tema con 1779 Mensajes y 926516 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Descripción del Tema: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc    Publicado: Lun, 02-03-2020 18:34
Qué hacer cuando durante la compra de un billete de avión introducimos el nombre, apellido o algún otro dato de forma errónea: soluciones, opciones, costes.

Autor Mensaje

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc   Compartir Responder citando
Depende un poco de lo largo que es tu nombre+apellido 1 y si queda cortado en la tarjeta de embarque.
por ejemplo si tu nombre es Fernando Rodriguez García y la tarjeta de embarque queda GARCIA/FERNANDORO

Cuanto más completo queden el nombre y los apellidos en la tarjeta de embarque, menos problemas deberías tener.

Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Texas, Minnesotta, Iowa, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York...
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:

Futxipto
Silver Traveller

Silver Traveller

Enlaces Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc   Compartir Responder citando
Milo88 Escribio:
Depende un poco de lo largo que es tu nombre+apellido 1 y si queda cortado en la tarjeta de embarque.
por ejemplo si tu nombre es Fernando Rodriguez García y la tarjeta de embarque queda GARCIA/FERNANDORO

Cuanto más completo queden el nombre y los apellidos en la tarjeta de embarque, menos problemas deberías tener.

Milo88 gracias por tu pronta contestación. He estado mirando y en los billetes electrónico aparece todos los datos del nombre y apellidos. Creo que no suelen cortarlos, no son excesivamente largos.

Lo único , que en mi caso tal y como he comentado, aparecerá apellido2 , nombre +apellido 1.

Me da rabia, porque si pudieran el nombre de manera ordenada como hacen lagunas compañías , no habría problema.
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:

Thorbender
Indiana Jones

Indiana Jones

Con Norwegian por ejemplo sale así en las tarjetas de embarque, y ningún problema...se ve primero el segundo apellido, y luego el nombre mas el primero.

Patroclo2
New Traveller

New Traveller

Buenas, es la primera vez que me pasa algo así en una reserva ( por los hilos veo que son casi siempre con Agencias) y me gustaría consultaros lo de los nombres compuestos. Veo que es habitual que no entren por caracteres en las reservas, hasta el punto que mi nombre es FERNANDO JOSE , y en la reserva ante la imposibilidad de ponerlo completo, opte por poner FERNANDO J con mis apellidos correctos.
Las contestacion de la agencia es la que leo por aquí( no cambian nombres), cuando lo curioso no es el cambio, si no la imposibilidad de ponerlo completo.
Veo que unas dicen que solo necesitas el primer nombre y apellido.
Es para un vuelo internacional, y no sé si a la hora de hacer el cheking en el aeropuerto se puede aclarar.
Gracias de antemano ( no veo normativa al respecto)

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones

Si está el primer nombre y los apellido bien, que el segundo nombre este completo o no es irrelevante, pues ellos mismos reconocen que existe la posibilidad que quede incompleto al imprimir.

Sino, a ver cómo iba a viajar Felipe Juan Froilán de Todos los Santos Marichalar y Borbón, entre otros. XD

Yo para viajes internacionales con compañías no españolas, incluso pongo los dos nombres juntos en uno y los dos apellidos juntos en uno y ya que ellos corten por donde quieran. Harta ahora no he tenido problema

Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Texas, Minnesotta, Iowa, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York...

Patroclo2
New Traveller

New Traveller

Milo88 Escribio:
Si está el primer nombre y los apellido bien, que el segundo nombre este completo o no es irrelevante, pues ellos mismos reconocen que existe la posibilidad que quede incompleto al imprimir.

Sino, a ver cómo iba a viajar Felipe Juan Froilán de Todos los Santos Marichalar y Borbón, entre otros. XD

Yo para viajes internacionales con compañías no españolas, incluso pongo los dos nombres juntos en uno y los dos apellidos juntos en uno y ya que ellos corten por donde quieran. Harta ahora no he tenido problema

Muy amable Milo88 por tu prontitud y respuesta. La verdad que lo veo todo un poco chapucero como tu comentas, puede existir error humano, pero el ejemplo de Froilan que pones me parece definitivo.
Que te digan que pongas tu nombre completo de tu Pasaporte,Dni cuando no te dejan, queda a una arbitrariedad total por parte de la compañía.
Y más cuando en este tipo de reservas vinculas un teléfono,dirección y correo electrónico a esa reserva ( casualmente todo mío,tanto direccion que sale en mi dni,mi teléfono y mi correo electronico que coincide con mi nombre), por no entrar en fechas de nacimiento.
Te vuelvo a dar las gracias Milo88 por tu respuesta

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Visitar sitio web del autor
Lo que las compañias pretende con el tema de los nombre es que quien viaje sea quien figura en el billete. Ellos aceptan ligeras variaciones, porque sus sitemas muchas veces y al sr tan distintos unos de otros, cortan nombres o los juntan, unen apellidos, etc....
Evidentemente no permiten volar a alguien cuyos datos no aparezcan en su documento de identificacion o no se parezcan en nada.( mas que nada para evitar el traspaso de billetes sin pasar por caja....)
Ir arriba Ver perfil de usuario 208 Fotos Compartir:

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones

Bueno, la orden de «pon tu nombre y apellidos completos tal como aparecen en el pasaporte» es lógica y así debe ser porque es este documento el que te identifica plena e inequívocamente.
Ya que después te llames John Smith o Joseba Andoni Irrutikobengogoicoetxea Pagazaurtundúa ya depende de la idiosincrasia de cada uno y la economía de espacio en una tarjeta de embarque.
Ya no hablemos del problema de tener dos apellidos y como los encajes en un formulario a la hora de comprar un billete de avión en una compañía extranjera, que no te metan el primer apellido como segundo nombre y el segundo como apellido, porque esto altera el orden de los datos.

Por eso yo sigo la norma de poner todo junto: tanto de que te pongan en la tarjeta JOSELUIS/RODRIGUEZZAPATERO
como
RODRIGUEZZAPATERO/JOSELUIS

Tu pones los datos correctos y siempre estarán en orden, y si los han cortado y por donde los han cortado es su problema

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Visitar sitio web del autor
El problema o los malos entendidos, los provocan la diversidad de sistemas que utilizan las compañias, buscadores, agencias etc....
De verdad que si todas utilizasen un sistema unico y que funcionase en todas las plataformas, seria genial. Amistad Amistad
Ir arriba Ver perfil de usuario 208 Fotos Compartir:

Patroclo2
New Traveller

New Traveller

Muchas gracias a todos.
Último Mensaje

Magpie
Willy Fog

Willy Fog

Último Mensaje Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc   Compartir Responder citando
Lo mas probable es que no, te arriesgas a perder el vuelo.
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
SubForos: Aerolineas - Emirates - Ryanair - Klm - Retraso - Reembolso - Aeropuerto Valladolid - Aeropuerto De Alicante - Heathrow
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 175, 176, 177, 178  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 176 de 178 - Tema con 1779 Mensajes y 926516 Lecturas - Última modificación: 11/03/2020

RSS: Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro