Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Exclamation ¿VISADO PARA UNA ESCALA EN ESTAMBUL? ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 62 Mensajes y 58152 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: ¿VISADO PARA UNA ESCALA EN ESTAMBUL?  Publicado: Responder citando

MiNiLiDi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-12-2008

Mensajes: 329

Votos: 0 👍
Buenas!! me gustaría saber si necesito visado para hacer una escala en Turquia de 4h a la ida y 5h a la vuelta... Con destino final Dubai.
En la agencia me han comentado que no están seguros pero creen que se necesita un visado para hacer el transito... He escrito al consulado de barcelona pero no he obtenido respuesta.
Alguien me podría ayudar?? Espero que me puedan ayudar. Gracias!
_________________
2007 NY 2008 Miami, Las Vegas, Los Angeles, San Diego 2009 Roma , Chicago, Miami, Bahamas 2010 Dubai, Mexico, Gran Cayman, Jamaica 2011 NY 2012 Ruta 66 2013 Miami, Japon, Londres 2014 Aruba, NY, Miami, St.Thomas, Grand Turk, Bahamas, Puerto Rico, 2015 Malasia, Singapur, Dubai, 2016 Puerto Rico, Barbados, St.Martin, St.Kitts, St.Lucia Sonriente
Ir arriba Buenas!! me gustaría saber si necesito visado para hacer una escala en Turquia de 4h a la ida y 5h a la vuelta... con destino final... MiNiLiDi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿VISADO PARA UNA ESCALA EN ESTAMBUL?  Publicado: Responder citando

Enriqueonti
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-03-2011

Mensajes: 318

Votos: 0 👍
Para hacer transitos nunca hace falta visado, estas en el aeropuerto, otra cosa es que vayas a salir del aeropuerto
_________________
www.consejeroviajero.com
Ir arriba Para hacer transitos nunca hace falta visado, estas en el aeropuerto, otra cosa es que vayas a salir del aeropuerto Enriqueonti Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 17 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿VISADO PARA UNA ESCALA EN ESTAMBUL?  Publicado: Responder citando

MiNiLiDi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-12-2008

Mensajes: 329

Votos: 0 👍
enriqueonti Escribió:
para hacer transitos nunca hace falta visado, estas en el aeropuerto, otra cosa es que vayas a salir del aeropuerto

No no vamos a salir del aeropuerto, entonces no me hace falta ningún tipo de visado?? ni el visado este de transito que son 15€?? es q el de la agencia me dice informate bien pq tendreis que sacaros los visados! Sorprendido y a lo mejor os merece la pena cogeros vuelos directos pagando más que no tener que pagar 150€ por cada visado!! Sorprendido así me he quedado de muerta!!
_________________
2007 NY 2008 Miami, Las Vegas, Los Angeles, San Diego 2009 Roma , Chicago, Miami, Bahamas 2010 Dubai, Mexico, Gran Cayman, Jamaica 2011 NY 2012 Ruta 66 2013 Miami, Japon, Londres 2014 Aruba, NY, Miami, St.Thomas, Grand Turk, Bahamas, Puerto Rico, 2015 Malasia, Singapur, Dubai, 2016 Puerto Rico, Barbados, St.Martin, St.Kitts, St.Lucia Sonriente
Ir arriba No no vamos a salir del aeropuerto, entonces no me hace falta ningún tipo de visado?? ni el visado este de transito que son 15€?? es q el... MiNiLiDi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿VISADO PARA UNA ESCALA EN ESTAMBUL?  Publicado: Responder citando

Enriqueonti
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-03-2011

Mensajes: 318

Votos: 0 👍
Eso seria si fueras a salir del aeropuerto, tu si estás en transito no necesitas visado, que lo diga mas gente pero vamos que yo creo que es así

Si no vas a salir no hace falta

El visado no es de transito, es para entrar en Turquia

Última edición por Enriqueonti el Vie, 04-04-2014 8:52, editado 1 vez
Ir arriba Eso seria si fueras a salir del aeropuerto, tu si estás en transito no necesitas visado, que lo diga mas gente pero vamos que yo creo que... Enriqueonti Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 17 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿VISADO PARA UNA ESCALA EN ESTAMBUL?  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31248

Votos: 0 👍
MiNiLiDi Escribió:
enriqueonti Escribió:
para hacer transitos nunca hace falta visado, estas en el aeropuerto, otra cosa es que vayas a salir del aeropuerto

No no vamos a salir del aeropuerto, entonces no me hace falta ningún tipo de visado?? ni el visado este de transito que son 15€?? es q el de la agencia me dice informate bien pq tendreis que sacaros los visados! Sorprendido y a lo mejor os merece la pena cogeros vuelos directos pagando más que no tener que pagar 150€ por cada visado!! Sorprendido así me he quedado de muerta!!

Según pone en la web
www.turquia.net/ ...da-turquia
Si el vuelo de conexión a un tercer país no exige pernoctar en Turquía, no se necesitará entonces obtener un visado. Es decir, Turquía no emite Visados de Tránsito Aeroportuario (VTA).
De todas formas el visado si sale del aeropuerto cuesta 15€ y es válido para 3 meses, que mal informada está la de la agencia al darte esa tarifa.
De todas formas para estar más tranquila llama a la Embajada de Turquía y que te informen, pero seguro que no necesitas visado para transito aeroportuario.
Este es el teléfono: 913 10 39 04

Saludos
Ir arriba Según pone en la web. Si el vuelo de conexión a un tercer país no exige pernoctar en Turquía, no se necesitará entonces obtener un... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿VISADO PARA UNA ESCALA EN ESTAMBUL?  Publicado: Responder citando

MiNiLiDi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-12-2008

Mensajes: 329

Votos: 0 👍
Me acaban de contestar los del Consulado General de la República de Turquía, esto es lo que me dice:

No se necesita un visado de transito para una escala en Turquía si no salen de la zona de transito del aeropuerto.

Si salen del aeropuerto necesitaran un visado aunque la estancia es inferior a 24 horas, teniendo la nacionalidad española se puede sacar el visado en el aeropuerto de llegada por un importe de 15€ (solamente hasta el día 10 de Abril de 2014).

Desde el 17.04.2013 se puede también sacar un visado electrónico (e-visa) para turismo o negocios en la pagina Web siguiente www.evisa.gov.tr. Les aconsejamos sacar el visado electrónico antes de viajar si necesitan salir del aeropuerto.

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso graciasssssssssssss!!!
_________________
2007 NY 2008 Miami, Las Vegas, Los Angeles, San Diego 2009 Roma , Chicago, Miami, Bahamas 2010 Dubai, Mexico, Gran Cayman, Jamaica 2011 NY 2012 Ruta 66 2013 Miami, Japon, Londres 2014 Aruba, NY, Miami, St.Thomas, Grand Turk, Bahamas, Puerto Rico, 2015 Malasia, Singapur, Dubai, 2016 Puerto Rico, Barbados, St.Martin, St.Kitts, St.Lucia Sonriente
Ir arriba Me acaban de contestar los del Consulado General de la República de Turquía, esto es lo que me dice: No se necesita un visado de transito... MiNiLiDi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿VISADO PARA UNA ESCALA EN ESTAMBUL?  Publicado: Responder citando

Enriqueonti
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-03-2011

Mensajes: 318

Votos: 0 👍
Para tener una agencia de viajes, estan bastante mal informados

De nada
_________________
www.consejeroviajero.com
Ir arriba Para tener una agencia de viajes, estan bastante mal informados. de nada Enriqueonti Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 17 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿VISADO PARA UNA ESCALA EN ESTAMBUL?  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para dar mas veracidad, si cabe, a la información facilitada por el Consulado, antesdeayer, miercoles día 2, estuve en tránsito en el aeropuerto de Estambul Havalamani, y no necesité visado alguno.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Para dar mas veracidad, si cabe, a la información facilitada por el Consulado, antesdeayer, miercoles dia 2, estuve en tránsito en el... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿VISADO PARA UNA ESCALA EN ESTAMBUL?  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31248

Votos: 0 👍
Yennefer Escribió:
Para dar mas veracidad, si cabe, a la información facilitada por el Consulado, antesdeayer, miercoles día 2, estuve en tránsito en el aeropuerto de Estambul Havalamani, y no necesité visado alguno.


Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso pues este mensaje que has puesto era para enviarselo a la de la agencia que informa de un visado por 150€ Riendo Riendo Riendo
Abrazos Amistad
Ir arriba pues este mensaje que has puesto era para enviarselo a la de la agencia que informa de un visado por 150€ abrazos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿VISADO PARA UNA ESCALA EN ESTAMBUL?  Publicado: Responder citando

Mayriti
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-01-2012

Mensajes: 741

Votos: 0 👍
He estudiado turismo y puedo ayudaros con este tema.

Si estas dentro del aeropuerto y nunca sales de la zona de transito no necesitas visado, ya que estás en territorio internacional. Es decir, la zona que hay donde embarcamos, los aviones etc son territorio internacional. Por eso muchas veces los aviones segun el país de donde se venga no dejan que al salir de los aviones se pise el suelo y se vaya por pasarelas etc.

Yo tengo el problema de que el día 17 voy de escala a Estambúl y no sé si pdore hacer el electronico ese... ¿Costará también 15 euros?. Gracias Guiño
_________________
China, Tibet, Kirguistan, Uzbekistan, Irán, Palestina, Jordania, Siria, Libano, Kurdistán, Turquia, Georgia, Armenia, Azerbayan, Egipto
Iguazu, Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Guate, México, Cuba, Belice, Malasia, Camboya, India, Isla de Pascua, Marruecos, Costa Oeste y Parques nacionales, Nueva York, Sudáfrica, Victoria Falls, Chobe (Botsuana), Swazilandia.Nepal,
Ir arriba He estudiado turismo y puedo ayudaros con este tema. Si estas dentro del aeropuerto y nunca sales de la zona de transito no necesitas... Mayriti Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿VISADO PARA UNA ESCALA EN ESTAMBUL?  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mayriti Escribió:
He estudiado turismo y puedo ayudaros con este tema.

Si estas dentro del aeropuerto y nunca sales de la zona de transito no necesitas visado, ya que estás en territorio internacional. Es decir, la zona que hay donde embarcamos, los aviones etc son territorio internacional. Por eso muchas veces los aviones segun el país de donde se venga no dejan que al salir de los aviones se pise el suelo y se vaya por pasarelas etc.

Yo tengo el problema de que el día 17 voy de escala a Estambúl y no sé si pdore hacer el electronico ese... ¿Costará también 15 euros?. Gracias Guiño

Pásate por este hilo.Lo tienes muy bien explicado

¿VISADO PARA UNA ESCALA EN ESTAMBUL? - Foro Oriente Próximo y Asia Central OBTENER VISADO PARA TURQUÍA POR INTERNET
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Pásate por este hilo.Lo tienes muy bien explicado. OBTENER VISADO PARA TURQUÍA POR INTERNET Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿VISADO PARA UNA ESCALA EN ESTAMBUL?  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Mayriti Escribió:


Yo tengo el problema de que el día 17 voy de escala a Estambúl y no sé si pdore hacer el electronico ese... ¿Costará también 15 euros?. Gracias Guiño
ningún problema en hacerlo, rellenas los datos que piden, haces el pago de 15 euros, te lo envían al mail, lo imprimes y listo
Ir arriba ningún problema en hacerlo, rellenas los datos que piden, haces el pago de 15 euros, te lo envían al mail, lo imprimes y listo Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿VISADO PARA UNA ESCALA EN ESTAMBUL?  Publicado: Responder citando

Vanyarn
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-02-2014

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola! tengo una duda, voy a salir del aeropuerto para visitar el centro ya que mi escala es de 5 de la mañana hasta las 8 de la tarde, tenia pensado sacar el visado por intenet, pero me ha comentado un compañero que para salir tienes que volver a pagar??? o solo con el visado de entrada (15 eu) es suficiente?
Ir arriba Hola! tengo una duda, voy a salir del aeropuerto para visitar el centro ya que mi escala es de 5 de la mañana hasta las 8 de la tarde... Vanyarn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿VISADO PARA UNA ESCALA EN ESTAMBUL?  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
vanyarn Escribió:
hola! tengo una duda, voy a salir del aeropuerto para visitar el centro ya que mi escala es de 5 de la mañana hasta las 8 de la tarde, tenia pensado sacar el visado por intenet, pero me ha comentado un compañero que para salir tienes que volver a pagar??? o solo con el visado de entrada (15 eu) es suficiente?

Con el visado de 15€ es suficiente.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Con el visado de 15€ es suficiente. Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿VISADO PARA UNA ESCALA EN ESTAMBUL?  Publicado: Responder citando

Eduisa
Experto

Experto
Registrado:
19-05-2007

Mensajes: 243

Votos: 0 👍
Sabeis con cuanto tiempo hay que hacer lo del visado , nosotros vamos en agosto el día 16 ,, y no se cuando pedirlo , gracias
Ir arriba Sabeis con cuanto tiempo hay que hacer lo del visado , nosotros vamos en agosto el dia 16 ,, y no se cuando pedirlo , gracias Eduisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿VISADO PARA UNA ESCALA EN ESTAMBUL?  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
eduisa Escribió:
sabeis con cuanto tiempo hay que hacer lo del visado , nosotros vamos en agosto el día 16 ,, y no se cuando pedirlo , gracias
el visado tiene validez de 6 meses desde la fecha de expedición, te lo envían el acto con lo cual lo puedes hacer unos días antes de salir
Ir arriba el visado tiene validez de 6 meses desde la fecha de expedición, te lo envían el acto con lo cual lo puedes hacer unos días antes de... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿VISADO PARA UNA ESCALA EN ESTAMBUL?  Publicado: Responder citando

Susana88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-10-2007

Mensajes: 3536

Votos: 0 👍
No sabía que te lo enviaban en el acto, precisamente ayer lo estuve mirando, gracias majo Aplauso
_________________
25645
Ir arriba No sabía que te lo enviaban en el acto, precisamente ayer lo estuve mirando, gracias majo Susana88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿VISADO PARA UNA ESCALA EN ESTAMBUL?  Publicado: Responder citando

Eduisa
Experto

Experto
Registrado:
19-05-2007

Mensajes: 243

Votos: 0 👍
Gracias Bajamonti , lo hare a primeros d e Agosto ,
Ir arriba Gracias Bajamonti , lo hare a primeros d e Agosto , Eduisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿VISADO PARA UNA ESCALA EN ESTAMBUL?  Publicado: Responder citando

Silqa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-05-2014

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola yo tengo una escala de 4h45min y aunque sea poco tiempo, estoy barajando ir a ver santa sofia y la mezquita azul aunque sea por fuera, es en lunes de 8:35 a 11:30+- (el vuelo sale a la 13:15) yo creo que son 2 horitas para aprovechar...
¿Que os parece? Somos 4, con que un TAXI de ida y otro de vuelta unos 60€ más los 60€ de e-visados, para no esperar colas por 30€/persona un paseo chulo.... Yo lo veo factible, qué opinais???????
Es una locura???
Conceis el trafico ¿?, el aeropuerto es muy grande como para tardar mucho en el transito????
Espero vuestros comentarios!!!
Ir arriba Hola yo tengo una escala de 4h45min y aunque sea poco tiempo, estoy barajando ir a ver santa sofia y la mezquita azul aunque sea por... Silqa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿VISADO PARA UNA ESCALA EN ESTAMBUL?  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31248

Votos: 0 👍
Silqa Escribió:
Hola yo tengo una escala de 4h45min y aunque sea poco tiempo, estoy barajando ir a ver santa sofia y la mezquita azul aunque sea por fuera, es en lunes de 8:35 a 11:30+- (el vuelo sale a la 13:15) yo creo que son 2 horitas para aprovechar...
¿Que os parece? Somos 4, con que un TAXI de ida y otro de vuelta unos 60€ más los 60€ de e-visados, para no esperar colas por 30€/persona un paseo chulo.... Yo lo veo factible, qué opinais???????
Es una locura???
Conceis el trafico ¿?, el aeropuerto es muy grande como para tardar mucho en el transito????
Espero vuestros comentarios!!!
Los lunes Santa Sofía esta cerrada.
Para salir del Aeropuerto se tarda porque son muy largas las colas de control de pasaportes, échale una hora.
Ir arriba Los lunes Santa Sofía esta cerrada. Para salir del Aeropuerto se tarda porque son muy largas las colas de control de pasaportes, échale... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: ¿VISADO PARA UNA ESCALA EN ESTAMBUL?  Publicado: Responder citando

DaveMou
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2010

Mensajes: 848

Votos: 0 👍
Yennefer Escribió:
Si no abandonas el aeropuerto no necesitas visado

Gracias!!
Ir arriba DaveMou escribió: gracias!! DaveMou Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube