Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Idea Riviera Maya: Enchufes, electricidad, voltajes, adaptadores ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ Pg 12 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 12 de 41 - Tema con 818 Mensajes y 608636 Lecturas
Último Mensaje:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre enchufes y electricidad en el Foro de Viajeros a Riviera Maya. Dudas sobre adaptadores eléctricos y voltajes. Preguntas sobre la posibilidad de utilizar cualquier aparato eléctrico en Riviera Maya.
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: ENCHUFES Y ELECTRICIDAD  Publicado: Responder citando

MEMI
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1263

Votos: 0 👍
Entonces si yo llevo enchufes de 100 - 240 no vale???? tengo que comprar un adaptador???

Riviera Maya: Enchufes, electricidad, voltajes, adaptadores - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

2006- Roma y Florencia
2007- Riviera maya y Sevilla
Ir arriba Entonces si yo llevo enchufes de 100 - 240 no vale???? tengo que comprar un adaptador??? 2006- Roma y Florencia. 2007- Riviera maya y... MEMI Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ENCHUFES Y ELECTRICIDAD  Publicado: Responder citando

Coyuco
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
P¿Pero ques es loq ue llevas que funciona a 100v? Puede que si me dices que aparato es te pueda solucionar mejor tu duda.
Ir arriba P¿Pero ques es loq ue llevas que funciona a 100v? Puede que si me dices que aparato es te pueda solucionar mejor tu duda. Coyuco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ENCHUFES Y ELECTRICIDAD  Publicado: Responder citando

MEMI
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1263

Votos: 0 👍
Pues el cargador de la camara de video y el cargador de la camara de fotos y el cargador del movil!!!!

Me ponen 100-240v en vez de 110-240v.

Saludos
Ir arriba Pues el cargador de la camara de video y el cargador de la camara de fotos y el cargador del movil!!!! me ponen 100-240v en vez de... MEMI Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ENCHUFES Y ELECTRICIDAD  Publicado: Responder citando

Coyuco
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
No hay problema MEMI!! Los míos son iguales. Pero si kieres estar más segura, enchúfalos y no les quites ojo... XD
Ir arriba No hay problema MEMI!! Los míos son iguales. Pero si kieres estar más segura, enchúfalos y no les quites ojo... XD Coyuco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ENCHUFES Y ELECTRICIDAD  Publicado: Responder citando

Erguily
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-07-2007

Mensajes: 258

Votos: 0 👍
No pasa nada solo que se cargara mas lento, lo malo es meter algo de 110 en 220 entonces se quema a ver un ejemplo practico si la electricidad es un grifo de agua abierto constantemente en el cual sale un chorro de 110 mm de ancho y tu le pones una manguera de 220 mm de ancho pues pasara sin problema pero tardara mas en llenarse y si le pones un tubo de 110 a un grifo de 220 pues revienta.Ea!!! mañana capitulo dos arriba y abajo
Saludos
Ir arriba No pasa nada solo que se cargara mas lento, lo malo es meter algo de 110 en 220 entonces se quema a ver un ejemplo practico si la... Erguily Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ENCHUFES Y ELECTRICIDAD  Publicado: Responder citando

MEMI
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1263

Votos: 0 👍
Muchas gracias chicos!!!! así no me tengo que comprar un adaptador si me decis que funciona pero mas lento!!!!

Como siempre de gran ayuda!!!!

Ya me quedas menos!!!!


Riviera Maya: Enchufes, electricidad, voltajes, adaptadores - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano
Ir arriba Muchas gracias chicos!!!! asi no me tengo que comprar un adaptador si me decis que funciona pero mas lento!!!! como siempre de gran... MEMI Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ENCHUFES Y ELECTRICIDAD  Publicado: Responder citando

Chyvy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-06-2007

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Hola,
Tengo una duda. He comprobado los enchufes del móvil y del Mp3 y esos sí q valen xq aceptan ambos voltajes. Pero al comprobar el de la cámara de fotos (es un cargador de pilas ) pone esto:
Pri: 220-240v 50Hz
Sec: AA-2.8V--185-210mA
AAA-2.8V--75-85mA
Eso quiere decir que no lo podré cargar en el hotel y que necesitaré un transformador???
Ir arriba Hola, tengo una duda. He comprobado los enchufes del móvil y del Mp3 y esos sí q valen xq aceptan ambos voltajes. Pero al comprobar el de... Chyvy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ENCHUFES Y ELECTRICIDAD  Publicado: Responder citando

Ari2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Hola.

El de mi teléfono también solo carga a 220v, y no tuve problema. Fue un poco mas lento de lo normal, pero no hay problema de conectar una cosa de 220v a 110v.

El único problema; lo tenia en que en mi habitación los enchufes estaban un poco altos, y al poner el adaptador de plano a redondo i de gordo a delgado salían dos piezas de la pared y con el peso del cargador le tenia que poner algo debajo para aguantar.

Para la próxima, un alargo de 1 metro con el enchufe plano puesto en un lado, de esta manera puedes dejar el cargador en el suelo.

Saludos.
Ari2.
Ir arriba Hola. El de mi teléfono también solo carga a 220v, y no tuve problema. Fue un poco mas lento de lo normal, pero no hay problema de... Ari2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ENCHUFES Y ELECTRICIDAD  Publicado: Responder citando

Anichu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-08-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
No hace falta adaptador, es otra corriente pero el movil y la camara se cargan bien, aunque mas lento
Ir arriba No hace falta adaptador, es otra corriente pero el movil y la camara se cargan bien, aunque mas lento Anichu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ENCHUFES Y ELECTRICIDAD  Publicado: Responder citando

Carlos30
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 958

Votos: 0 👍
Hola. Ya he leido que no hace falta adaptador pero al ver que se carga todo mas lento, yo prefiero llevar uno o dos adaptadores pero no se que tipo de adaptador necesito.

Imgino que debo comprarlo en una ferreteria pero como debo pedirlo? ¿Como es ese adaptador? Es grande y pesado?

Gracias
Ir arriba Hola. Ya he leido que no hace falta adaptador pero al ver que se carga todo mas lento, yo prefiero llevar uno o dos adaptadores pero no... Carlos30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ENCHUFES Y ELECTRICIDAD  Publicado: Responder citando

Coyuco
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
El adaptador es de clavijas planas, lo pides así en la ferretería sin problema. También puedes comentarles que es para centroamérica.
Pero recuerda que es un adaptador y no un transformador. Quiero decir que seguirá cargandose igual de lento.
Ir arriba El adaptador es de clavijas planas, lo pides así en la ferretería sin problema. También puedes comentarles que es para centroamérica... Coyuco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ENCHUFES Y ELECTRICIDAD  Publicado: Responder citando

Carlos30
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 958

Votos: 0 👍
Igual de lento? entonces para que sirve? no entiendo nada.ES caro ese adaptador?
Ir arriba Igual de lento? entonces para que sirve? no entiendo nada.ES caro ese adaptador? Carlos30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ENCHUFES Y ELECTRICIDAD  Publicado: Responder citando

Coyuco
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Es por si tu habitación de hotel no dispone de enchufes de clavijas redondas y sólo tiene planas, para eso sirve el adaptador. Yo me compré un pack que te venían 5 adaptadores para todo el mundo (FULL EQUIP) y me costo unos 5 euros creo recordar.
Ir arriba Es por si tu habitación de hotel no dispone de enchufes de clavijas redondas y sólo tiene planas, para eso sirve el adaptador. Yo me... Coyuco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ENCHUFES Y ELECTRICIDAD  Publicado: Responder citando

Vecasan
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-08-2007

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Acabo de llegar del Barceló Maya Beach. Los enchufes son como los de aquí. Puedes conectar todo sin problemas, lo unico es que se carga más despacio porque van a 120.
Ir arriba Acabo de llegar del Barceló Maya Beach. Los enchufes son como los de aqui. Puedes conectar todo sin problemas, lo unico es que se carga... Vecasan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ENCHUFES Y ELECTRICIDAD  Publicado: Responder citando

Carlos30
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 958

Votos: 0 👍
Hola.He ido a dos ferreterias a comprar adaptadores de clavija plana y no tienen, y no los han tenido nunca.Me han puesto cara de "este que está pidiendo?".

¿Donde los compro entonces? Ya se que decis que seguramente no hara falta pero por si acaso quiero ir preparado y comprar un par.

Si alguien sabe donde conseguirlos y puede poner una foto de estos enchufes se lo agradeceria mucho.

Besitos
Ir arriba Hola.He ido a dos ferreterias a comprar adaptadores de clavija plana y no tienen, y no los han tenido nunca.Me han puesto cara de este... Carlos30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ENCHUFES Y ELECTRICIDAD  Publicado: Responder citando

Pepeiko
Experto

Experto
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 154

Votos: 0 👍
Carlos, eso los puedes comprar en el media mark, por 3 o 4 €.
En las ferreterias, es normal que no tengan, seria en alguna tienda de suministros electricas, electrodomesticos, lamparas, a algo así...
Yo también los he visto en tiendas de todo a 100, las de los chinos que se dice, pero de menor calidad..

ESpero haberte ayudado.

Un saludo!!
_________________
2000 CANCUN
2002 PLAYA BAVARO
2004 TENERIFE
2005 EGIPTO
2006 CRUCERO MEDITERRANEO
2007 RIVIERA MAYA
Ir arriba Carlos, eso los puedes comprar en el media mark, por 3 o 4 €. En las ferreterias, es normal que no tengan, seria en alguna tienda de... Pepeiko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ENCHUFES Y ELECTRICIDAD  Publicado: Responder citando

Carlos30
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 958

Votos: 0 👍
Muchas gracias, lo mirare en esos sitios.
Ir arriba Muchas gracias, lo mirare en esos sitios. Carlos30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ENCHUFES Y ELECTRICIDAD  Publicado: Responder citando

Toty
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 935

Votos: 0 👍
Entonces no hace falta un adaptador de corriente, pero he recibido un correo del complejo grand palladium y me dicen lo siguiente:
Gracias por su preferencia en este su hotel Grand Palladium Resort & Spa y le informamos que es verdad los enchufes son diferentes a los españoles así como también la carga es muy distinta, ya que ustedes manejan un voltaje de 220v mientras que el de nosotros es de 110, yo le recomendaría que en lugar de comprar un adaptador comprara un transformador que le será de mas ayuda ya que si compra el adaptador sus aparatos tardaran el doble en cargar por la diferencia de voltaje entre su país y el nuestro.

Entonces compro o no compro adaptador?
Ir arriba Entonces no hace falta un adaptador de corriente, pero he recibido un correo del complejo grand palladium y me dicen lo siguiente... Toty Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ENCHUFES Y ELECTRICIDAD  Publicado: Responder citando

Manzaniyo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-07-2007

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Hola, yo he comprado solo el adaptador, ya que el transformador que encontré pesaba muchisimo y era bastante grande (un trasto como para llevarlo en la maleta), mi intención es utilizar los enchufes unicamente para cargar las baterias de la camara de fotos y la de video (no creo que necesite enchufar nada mas) y esas dos cosas con dejarlas toda la noche enchufadas, a la mañana siguiente deberian estar cargadas a tope. Un Saludo
_________________
2000>>Ávila
2001>>Menorca
2002>>Barcelona
2003>>Tenerife y Zamora
2004>>Bélgica y Rias Baixas
2005>>Lanzarote y Asturias
2006>>Salamanca, Zaragoza y Bélgica
2007>>Madrid y Riviera Maya
2008>>Punta Cana




Ir arriba Hola, yo he comprado solo el adaptador, ya que el transformador que encontré pesaba muchisimo y era bastante grande (un trasto como para... Manzaniyo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ENCHUFES Y ELECTRICIDAD  Publicado: Responder citando

Agg76
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 3302

Votos: 0 👍
Hola.

Quiero recordaros a todos los viajer@s 2 respuestas acerca de los enchufes y la electricidad en lugares donde normalmente funcionan a 110v. Están en este mismo hilo y se pusieron hace tiempo, los vuelvo a poner para refrescar la memoria.

Es que he estado viendo que muchos viajer@s tienen dudas al respecto y es bueno tener en cuenta estos detalles que se comentan en estas respuestas. Creo que algunos están algo confudidos al respecto.

Un Saludo.

Agg76 Escribió:
Hola.

Simplemente quiero informar a todos los viajeros que tengais mucho cuidado al cargar los aparatos electrónicos de 220v en enchufes de 110v pues hay cargadores que soportan 110v-220v y otros que solo soportan 220v.

Echad un vistazo a vuestros cargadores y revisar que potencia soporta si 110-220 o sólo 220.

Hay mucha gente que dice que a 110 le tarda el doble en cargar pero lo que no son conscientes es de que estan deteriorando la vida útil del componente pues estas forzando una cosa a cargarse en una frecuencia que no es la suya.

Se me ocurre un ejemplo, meter en una caja de carton a 2 personas cuando realmente cabe 1, al final entran pero seguro que la caja se ha roto. Es un ejemplo cutre pero quiero que vean que están haciendo con sus aparatos.

Un Saludo.

Yapi Escribió:
Lo que hay que mirar también es que el transformador cambia de 60 a 50 hz, eso también es muy importante ya que si no cambia de frecuencia te puedes cargar el aparato que vayas a enchufar.

_________________
The Baby Rises...Sólo quiero vivir la vida tal y como me viene...así que me voy a tomar ¿uno, dos, tres, .... años? sabáticos....no lo se, la vida lo dirá. Perdona las molestias.
Ir arriba Hola. Quiero recordaros a todos los viajer@s 2 respuestas acerca de los enchufes y la electricidad en lugares donde normalmente funcionan... Agg76 Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Riviera Maya: Enchufes, electricidad, voltajes  Publicado: Responder citando

Lanoeeslomas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-06-2015

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Hola!
Alguien que haya estado o sepa si en el Riu tequila tienen enchufes que valgan para un cargadores europeos o si o si hay que llevar adaptador?
Sabéis si tienen como en Punta Cana opción de carga por USB?

Gracias 😊
Ir arriba Hola! Alguien que haya estado o sepa si en el Riu tequila tienen enchufes que valgan para un cargadores europeos o si o si hay que llevar... Lanoeeslomas Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube