Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

asterix RESUMEN DE ESTAMBUL ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6 - Tema con 104 Mensajes y 82313 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: RESUMEN DE ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Pacosr1979
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-06-2008

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Hola a todos, pues yo me voy 7 días el 11 de julio y me quedan dos dudas:

Donde contratas la excursion en globo a capadocia? (yo me voy por libre)

Hay excursiones o minicruceros por las islas del egeo?

Graciaaas!
Ir arriba Hola a todos, pues yo me voy 7 dias el 11 de julio y me quedan dos dudas: Donde contratas la excursion en globo a capadocia? (yo me voy... Pacosr1979 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RESUMEN DE ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El mismo guia del circuito te las ofrecera y aparte, en el pueblo de Urgup que fue donde estubimos alojados, habia muchos negocios que te ofrecian el tour del globo. No entramos a preguntar ya que ibamos algo escasos de dinero y el paseo vale sobre los 130 euros. Eso si, merece la pena un monton, todo el que lo hace sale encantado.
_________________
LOS VIAJES DE PACO, VERO Y HELIA
http://www.pacoyverotravels.com/
Ir arriba El mismo guia del circuito te las ofrecera y aparte, en el pueblo de Urgup que fue donde estubimos alojados, habia muchos negocios que te... Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RESUMEN DE ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Alaxina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-04-2007

Mensajes: 1218

Votos: 0 👍
pacosr1979 Escribió:
Hola a todos, pues yo me voy 7 días el 11 de julio y me quedan dos dudas:

Donde contratas la excursion en globo a capadocia? (yo me voy por libre)

Hay excursiones o minicruceros por las islas del egeo?

Graciaaas!


Creo que todos los hoteles de Capadocia te ofrecen la excursión en globo, y también tours varios.
Ir arriba Creo que todos los hoteles de Capadocia te ofrecen la excursión en globo, y también tours varios. Alaxina 20 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RESUMEN DE ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Alaxina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-04-2007

Mensajes: 1218

Votos: 0 👍
pacosr1979 Escribió:
Hola a todos, pues yo me voy 7 días el 11 de julio y me quedan dos dudas:

Donde contratas la excursion en globo a capadocia? (yo me voy por libre)

Hay excursiones o minicruceros por las islas del egeo?

Graciaaas!


Creo que todos los hoteles de Capadocia te ofrecen la excursión en globo, y también tours varios.
Ir arriba Creo que todos los hoteles de Capadocia te ofrecen la excursión en globo, y también tours varios. Alaxina 20 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RESUMEN DE ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Beñat
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-03-2009

Mensajes: 294

Votos: 0 👍
Hola Vecogu, un gran trabajo.

Es la primera vez que entro en el hilo de Estambul y lo hago tras estar enganchado al de Punta Cana que me ha servido para hacer un viaje inolvidable. Ahora quiero preparar el de Estambul y tu trabajo me ha parecido muy bueno. Hay algunas cosas que no recoge y pregunto por si tú, u otros foreros, pueden responder.

- Si no tengo problemas de fechas, cual es la mejor época para ir (por precio, tiempo).

- ¿Que hotel recomedais?.

- ¿Es mejor esperar ofertas de agencias de viajes u organizarlo por cuenta propia?.

Gracias anticipadas
Ir arriba Hola Vecogu, un gran trabajo. Es la primera vez que entro en el hilo de Estambul y lo hago tras estar enganchado al de Punta Cana que me... Beñat Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RESUMEN DE ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo fui hace 3 años ya asique la información estara un poco desfasada. Lo hice por agencia porque me ofrecieron un paquete bueno de precio. Depende de lo que quieras ver, si es solo Estambul pues con vuelo+hotel estas listo, si quieres ver parte de Turquia en una sola semana pues mejor un circuito que te deje ver muchos sitios. Siempre con circuito recomiendo que no incluya comidas porque estas nos suelen ser muy buenas y por libre comeras mas barato y mejor. Yo fui a finales de agosto-principio de septiembre y el tiempo buenisimo de calor. Te encuenta que en Turquia hace un clima parecido al de España pero el interior en invierno (Capadocia) debe de hacer mucho frio. Y de hoteles pues no te puedo aconsejar ninguno ya que en los que yo estube no se los recomiendo a nadie.

Si concretas que tipo de viaje quieres hacer podremos indicarte como organizarlo.

Saludines
_________________
LOS VIAJES DE PACO, VERO Y HELIA
http://www.pacoyverotravels.com/
Ir arriba Yo fui hace 3 años ya asique la informacion estara un poco desfasada. Lo hice por agencia porque me ofrecieron un paquete bueno de... Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RESUMEN DE ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Aleex
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-11-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
vecogu Escribió:
Yo fui hace 3 años ya asique la información estara un poco desfasada. Lo hice por agencia porque me ofrecieron un paquete bueno de precio. Depende de lo que quieras ver, si es solo Estambul pues con vuelo+hotel estas listo, si quieres ver parte de Turquia en una sola semana pues mejor un circuito que te deje ver muchos sitios. Siempre con circuito recomiendo que no incluya comidas porque estas nos suelen ser muy buenas y por libre comeras mas barato y mejor. Yo fui a finales de agosto-principio de septiembre y el tiempo buenisimo de calor. Te encuenta que en Turquia hace un clima parecido al de España pero el interior en invierno (Capadocia) debe de hacer mucho frio. Y de hoteles pues no te puedo aconsejar ninguno ya que en los que yo estube no se los recomiendo a nadie.

Si concretas que tipo de viaje quieres hacer podremos indicarte como organizarlo.

Saludines
Hace 3 semanas llegué de Estambul. Estuve una semana por libre.
Mi recomendación es ir a un hotel por plaza Taksim (10 mins en tranvía hasta Sultahnamet), yo estuve en uno en Sultahnamet, era muy barato (35 Euros Hab Doble). No es que me arrepienta de haberme alojado en Sultahnamet pero es que es lo más turistíco que había y cada vez que iba al hotel por la noche tenía que pasar por el acoso (haber no es molesto, pero al final ya un poco pesado si que es) de los restaurantes y de lo más turístico.
Creo que hay que huir un poco de Sultahnamet, y ver los muchísimos otros encantos que hay.
Este es mi consejo que quizás no lo compartan otras personas, pero si sirve de ayuda.... Sonriente
Ir arriba Hace 3 semanas llegué de Estambul. Estuve una semana por libre. Mi recomendación es ir a un hotel por plaza Taksim (10 mins en tranvía... Aleex Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RESUMEN DE ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Aleex
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-11-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Uf! Perdon, no queria responder, queria ponerlo nuevo. Lo siento!!
Ir arriba Uf! Perdon, no queria responder, queria ponerlo nuevo. Lo siento!! Aleex Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RESUMEN DE ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Mertxeg
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-12-2009

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Aunque se habla sobre el tema en esta pagina no me que da muy claro cuanto podemos tardar en llegar del aeropuerto a Sultanahmet si cogemos un taxi. Llegamos a Estambul a las 16:35 y no sé muy bien cuanto nos quedará de tarde y que hacer en ese tiempo. Habia pensado ir a Kumkapi, pero en algun sitio recomiendan dejarlo para el fin de semana que es cuando hay ambiente, así que podriamos pasar a Uskudar para ver la puesta de sol y luego volver a la zona del hotel para cenar.
¿Nos sobrará tiempo o por el contrario llegaremos con tiempo de hacer algo más?.
Muchas gracias . Muy feliz Muy feliz
Ir arriba Aunque se habla sobre el tema en esta pagina no me que da muy claro cuanto podemos tardar en llegar del aeropuerto a Sultanahmet si... Mertxeg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RESUMEN DE ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mertxeg Escribió:
Aunque se habla sobre el tema en esta pagina no me que da muy claro cuanto podemos tardar en llegar del aeropuerto a Sultanahmet si cogemos un taxi. Llegamos a Estambul a las 16:35 y no sé muy bien cuanto nos quedará de tarde y que hacer en ese tiempo. Habia pensado ir a Kumkapi, pero en algun sitio recomiendan dejarlo para el fin de semana que es cuando hay ambiente, así que podriamos pasar a Uskudar para ver la puesta de sol y luego volver a la zona del hotel para cenar.
¿Nos sobrará tiempo o por el contrario llegaremos con tiempo de hacer algo más?.
Muchas gracias . Muy feliz Muy feliz

Imagino que el viaje lo haras en estas fechas por lo que si llegas a las 16:35 cuando quieras salir del aeropuerto será una hora más, luego le sumas pillar taxi, tráfico, registro en el hotel, dejar maletas....la puesta de sol creo que no va a ser posible pues ya será casi de noche, o sin el casi.-
Yo me daría una vuelta para tomar contacto con la ciudad y empezar a disfrutar de Estambul.-
A ver que opinan otros viajeros.

Buen viaje
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Imagino que el viaje lo haras en estas fechas por lo que si llegas a las 16:35 cuando quieras salir del aeropuerto será una hora más... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RESUMEN DE ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Mertxeg
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-12-2009

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Yennefer Escribió:
mertxeg Escribió:
Aunque se habla sobre el tema en esta pagina no me que da muy claro cuanto podemos tardar en llegar del aeropuerto a Sultanahmet si cogemos un taxi. Llegamos a Estambul a las 16:35 y no sé muy bien cuanto nos quedará de tarde y que hacer en ese tiempo. Habia pensado ir a Kumkapi, pero en algun sitio recomiendan dejarlo para el fin de semana que es cuando hay ambiente, así que podriamos pasar a Uskudar para ver la puesta de sol y luego volver a la zona del hotel para cenar.
¿Nos sobrará tiempo o por el contrario llegaremos con tiempo de hacer algo más?.
Muchas gracias . Muy feliz Muy feliz

Imagino que el viaje lo haras en estas fechas por lo que si llegas a las 16:35 cuando quieras salir del aeropuerto será una hora más, luego le sumas pillar taxi, tráfico, registro en el hotel, dejar maletas....la puesta de sol creo que no va a ser posible pues ya será casi de noche, o sin el casi.-
Yo me daría una vuelta para tomar contacto con la ciudad y empezar a disfrutar de Estambul.-
A ver que opinan otros viajeros.

Buen viaje


Avergonzado Avergonzado

Perdón. Se me ha olvidado indicar que vamos del 6 al 10 de Mayo.
Y yo creo que para entonces anochecerá sobre las 20h, ( lo he visto por algún lado).
Mi duda es que no sé la distancia que hay en tiempo desde el aeropuerto a la zona de Sultanahmet yendo en taxi, para sumarlo a la hora aproximada que como bien dices perderemos en el aeropuerto entre maletas y visados ya que somos doce.
Muchas gracias Yennefer. Muy feliz
Ir arriba Perdón. Se me ha olvidado indicar que vamos del 6 al 10 de Mayo. Y yo creo que para entonces anochecerá sobre las 20h, ( lo he visto por... Mertxeg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RESUMEN DE ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola mertxeg: desde el aeropuerto hasta Sultanahmet se tarda aproximadamente 30 minutos en taxi.- Yo estaba alojada detras de la mezquita Azul.-
A primeros de mayo calculo que anochece entre las 19 y las 20h como tu dices.-
Saludos
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola mertxeg: desde el aeropuerto hasta Sultanahmet se tarda aproximadamente 30 minutos en taxi.- Yo estaba alojada detras de la mezquita... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RESUMEN DE ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Mertxeg
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-12-2009

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Sonriente Sonriente

Gracias por responderme Yennefer.

Bueno ya veremos que hacer la 1ª tarde porque igual si que vamos un poco pilladas de tiempo, seguramente seguiré tu consejo y nos daremos una vuelta para ir situandonos en la zona. Es que me pongo nerviosa porque hay tantas cosas que ver que me da pena no aprovechar todo lo posible. Y además es un tanto agobiante organizar un viaje para tantas personas y que lo pasen bien , vean cosas y se lleven un buen recuerdo.

Un abrazo. Guiño
Ir arriba :) Gracias por responderme Yennefer. Bueno ya veremos que hacer la 1ª tarde porque igual si que vamos un poco pilladas de tiempo... Mertxeg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RESUMEN DE ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Canarias50
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-01-2009

Mensajes: 2054
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, alguien sabe de donde me puedo descargar los horarios entre el aeropuerto de Sabiha Gökçen y Estambul? son puntuales estos autobuses?

Saludos.
_________________
2018: Gran Canaria-Rusia-China-Taiwan
2017: India-Jordania-Omán-China-Malasia-Camboya-Vietnam
2016: Gran Canaria-Moscú-Norte de Italia-Eslovenia-Croacia-Albania-Grecia-Nepal-Kuala Lumpur-Mauricio-Sudáfrica-Swazilandia
2015: Nueva York-Moscú-San Petersburgo-Gran Canaria-Pekín-Japón-Filipinas-Corea del Sur-Goa-Kerala
2014: Camboya-Gran
Ir arriba Hola, alguien sabe de donde me puedo descargar los horarios entre el aeropuerto de Sabiha Gökçen y Estambul? son puntuales estos... Canarias50 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RESUMEN DE ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
canarias50 Escribió:
hola, alguien sabe de donde me puedo descargar los horarios entre el aeropuerto de Sabiha Gökçen y Estambul? son puntuales estos autobuses?

Saludos.

Consulta esta página que figura en el índice de Turquia

www.losviajeros.com/ ...hp?t=55856
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Consulta esta página que figura en el índice de Turquia. Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: RESUMEN 3 DÍAS EN ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Rebexabi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-03-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Recopilando mucha información, he elaborado mi plan para Estambul. Pasaremos 3 días a finales de abril. Me gustaría que me dijéráis los que habéis estado allí si está bien, si quitáriais, pondráis... No lo tengo muy claro, así que agradezco vuestras aportaciones de antemano. Ahí va...

DÍA 1:

- Coger tranvía hasta Sutanahmet y andar 5 – 10 minutos.

- Visita del Palacio de Topkabi.

• Entrada: 36YLT (20YTL el museo y 15YTL el harem). Cierran los martes. Es aconsejable pagar por ver el recinto completo porque si no, dentro, te puedes arrepentir. Es importante visitar el harem (entrada extra que hay que comprar a parte, según se entra por los tornos a la izquierda). Muy curioso también el tesoro. Visita: no más de 3 horas. De 9 a 17 horas. Audífonos en español: 10 liras.-

- Saliendo del Palacio de Topkabi llegaremos a la Sogukcesme Sakgi, una callecita empinada flanqueada por típicas casitas de madera y subimos hasta la calle Divanyolu, aquí llegamos a la cisterna de las 1001 columnas, aunque en realidad solo tiene 264. está un poco abandonada.

- Continuando por la misma calle llegamos a la tumba del sultán Mahmut II y un poco más allá a la columna de Constantino. Fue construida en el 330 por la consagración de la nueva capital de Bizancio. En tiempos sostuvo la estatua del emperador y cuenta la leyenda que en su base se guarda un frasco de aceite perfumado de María Magdalena y algunos panes con los que Jesús alimentó a la multitud.

- Visita Santa Sofía / Aya Sofya:

• Horario: (de 9 a 17 horas). 20YTL. Lunes cerrado. Se recomienda ir pronto para evitar colas. Importante pedir deseo en la columna al entrar en la sala a la izquierda.

- Visita de la Mezquita Azul (está justo en frente).

Cuenta la leyenda que el Sltán Ahmet I le pidió a su arquitecto, en tiempos de crisis, que construyera los minaretes de oro puro y el arquitecto previó problemas, y solucionó el dilema construyendo 6 minaretes y luego se disculpó diciendo que había entendido mal.

• Entrada gratuita, aunque se puede dar una donación a la salida. Lunes cerrado. Hay que entrar descalzos y cubiertos con un pañuelo (se recomienda llevar plástico para piés y pañuelo).

- Visita de la Cisterna de Yerebatan (al lado de Santa Sofía). La más grande de las 60 que se construyeron en Estambul. 336 columnas. Hay que buscar las dos cabezas de Medusa. Pedir deseo de volver a Estambul en la columna verde.

• Precio: 10YTL. 45 minutos de visita. De 9 a 17.30 horas. Martes cerrado.

- En la misma placita de la Cisterna, están los baños de Roxelana: baños imperiales reservados para cuando Santa Sofía era utilizada de mezquita, con separación de hombres y mujeres.

- Visita del Hipódromo Romano (a la derecha de la mezquita azul según sales). Gratuito. Sirvió de centro de diversión para la gente de Constantinopla. Dentro del Hipódromo se puede contemplar el Obelisco Egipcio (monumento más antiguo de Estambul), la Columna Serpentina, la Columna de Constantino y la Fuente Alemana, los únicos monumentos que han sobrevivido con el paso de los años.

(*) Se puede realizar un paseo rodeando la mezquita azul. Un par de calles por detrás está la Mezquita de Sokollu Mehmet Pasha.
En la parte izquierda de la mezquita azul está la fuente alemana (octogonal) y un poquito más allá está la fuente de Ahmet III. Merecen la pena.

- Comer: es recomendable ir hasta la Plaza de Cemberlitash, donde se encuentra la columna quemada. Hay muchas tiendas y restaurantes típicos.

- Después de comer, es el momento de cruzar las murallas marítimas para encontrar la Iglesia de Santa Irene (actualmente un museo).

- Volvemos a la plaza de Cemberlitash y un poco más arriba está el famoso Gran Bazar. Cierran los domingos. Se puede cenar en los alrededores. Saliendo del bazar por la puerta que da a la parada del tranvía de Beyacit y andando un par de minutos hacía la izquierda (dirección sultanahmet) os encontrareis una callejuela con tiendas de alfombras. Entrad hasta el final y os encontrareis una tetería típica donde la mayoría de los clientes son turcos, aunque nos coláramos algunos turistas. Un té de manzana costaba 0.90 liras (unos 45 céntimos) y el ambiente que se respiraba era muy interesante.

Al lado del bazar (bueno, por lo menos muy cerca) hay un pequeño recinto con un montón de sarcófagos. Es un cementerio de sultanes. Muy curioso.

- Noche: espectaculo de Luz y sonido de Mezquita Azul al atardecer. Es gratuito.

- Cena en puente Galata, mirando la parte asiática. Cruzar el puente y tomar algo mirando el cuerno de oro y vista a la mezquita suleymaniye.


DÍA 2:

- Visita de la Plaza de Beyazit, donde se encuentra la Torre y la Mezquita de Beyazit. Es la zona más animada del casco antiguo y su mezquita es la más antigua de Estambul. En la parte norte de la plaza está la puerta árabe que da acceso a la Universidad de Estambul. Y a su derecha está la maravillosa Mezquita imperial de Suleyman, donde está enterrado el Sultán. Era un recinto de caridad, por eso está rodeada de un hospital, una cocina, escuelas… Entrada grautita de 9.30 – 17.30

- Visita de la mezquita imperial de Fatih o mezquita del conquistador Memeht II. Esta mezquita es menos turística y más auténtica. Apenas hay turistas.

- Volviendo a la puerta árabe, por la calle S. Basi – Vezneciler, está a la derecha el acueducto de Bozdogan o acueducto Valente.

- Visita de la mezquita de Zeyrek o el monasterio de Pantocrátor. Atención a las vidrieras o mosaicos del suelo.

- Puente de Ataturk. Es el cuarto más largo de Europa y el séptimo del mundo. De ahí giramos a la izquierda en la calle Tersane y volvemos a girar a la izquierda en la tercera calle y nos encontramos con la Iglesia de San Pedro y San Pablo. Es curioso porque al parecer los dominicos fueron expulsados de su iglesia original cuando ésta se convirtió en mezquita. Se trasladaron a ésta, la fachada principal no podía dar a la calle, por la ley otomana, así que hay que acceder por un patio y una puerta lateral. En el interior hay 4 altares pero lo mejor es la cúpula azul con estrellas doradas.

- Seguimos subiendo y llegamos a la Torre Galata. En muchos sitios dicen que es al atardecer cuando hay mejores vistas. Pero otra opción es hacerlo a primera hora de la mañana para estar solos y hacer fotos y para que cuadre con los horarios del crucero. 61 metros de altura y 143 escalones aunque también hay ascensor. Ofrece las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Su dominio sobre el Bósforo nos permite la mejor vista del Mar de Mármara y del entrañable Cuerno de Oro. Las dos últimas plantas de la torre están destinadas a un restaurante y a un club nocturno con música en vivo.

• Abierto todos los días de 9 a 18 horas. Precio 10YTL.

- Crucero: muelles de Eminonu (Puente Galata). Hay diferentes muelles y taquillas con diferentes cruceros.
* Crucero de 1,30 minutos: va y vuelve al mismo sitio. Si miras el Puente Galata de frente desde la orilla de Eminonu, la taquilla en la que venden estos billetes es la primera a la izquierda; es una taquilla pequeñita que pone Bogaz Turlari y el crucero se llama Eminonu Kalkis

Es el embarcadero número 3.
Precio: 9 liras. Solo hace una parada a mitad de camino para que se monte algún pasajero más. El recorrido llega hasta el segundo puente y se ve todo lo más importante. Es importante que al montar en el barco, nos sentemos en la parte izquierda del mismo (según te montas), al ser el lado donde están los monumentos.

Existe otro tipo de crucero:

- El Bosphorus Scenic Tour (“el largo): ofrecido por la empresa Ido. Parte de Eminoru, Muelle Bogaz Iskelesi y hace escala en
1. Besiktas (orilla Europea)
2. Kanlica (orilla Asiática), nos ofrecen unos yogures muy típicos buenísimos!
3. Sariyer (orilla Europea), en esta bajamos nosotros. A 5 Kms de esta parada de ferry esta el pueblo de Kilios, famoso por sus playas en la costa del Mar Negro. Hay minibuses que te llevan. Muy recomendable.
4. Rumeli Kavagi (orilla Europea)
5. Anadolu Kavagi (orilla Asiática)

Dura unas 6 horas desde que cogéis el ferry, os dejan en la parada elegida y pasa el ferry de vuelta (1'30 h. Ida - 3 horas libres - 1'30 h. Vuelta). El precio es de 20 YTL.

(*) Dicen que las casas que hay a las orillas del Bósforo son las más caras a nivel mundial. Son espectaculares.

(*) Se puede comer pescado a la plancha en los muelles del Bosforo.


- A la tarde, desde allí se puede ir al Gran Bazar Egipcio o mercado de la especias. Abren de 8.30 horas a 19 horas. Y cierran los domingos. El producto estrella es el té de manzana. Tiene 97 itendas. Hay espeicas, perfumes, alimentos típicos. En el patio exterior del mercado, está el mercado de las flores y el de los pájaros.

- Al lado del mercado de las especias está la Mezquita de Yeni Cami (Mezquita Nueva). Esta mezquita la hizo una mujer con los fondos del bazar egipcio.

- Unos metros más abajo está la estación de Sirkeci, construida para recibir al mítico Orient Express. Tiene un aire nostálgico. Allí, los lunes, miércoles y viernes a las 19.30 horashay espectáculo de derviches (30 liras por persona). A valorar.

- Para cenar: último paseo por la mezquita azul y alrededores para despedirnos y al hotel a ducharnos y arreglarnos un poquito para salir a cenar. Como colofón del viaje fuimos a cenar a uno de los restaurantes del puente galata que tienen una vista muy bonita. Están justo debajo del puente. Estuvimos paseando para elegir uno y al final nos explicaron que todos tienen los mismos precios y practicamente la misma carta, por lo que lo mejor es elegir el que os parezca más bonito y con mejor ambiente. Tienen varios platos de reclamo que están bastante bien y son la lubina y la dorada. Están muy buenos y los pescados son de un buen tamaño. El precio de cada uno son unas 12 liras, que está muy bien. Pero ojo, el resto de platos ya son mini raciones. Ahí es donde luego te clavan. Normalmente te regalan el té o café y el postre.

DÍA 3


- Cruzar el Bósforo para ir a la parte asiática. En la orilla del lado derecho del puente Gálata, cogemos un transbordador normal para ir a Üsküdar. Por el camino se ve la famosa Torre de Leandro.

- Uskudar es uno de los barrios más antiguos de la parte asiática, lleno de callecitas laberínticas en los alrededores de la zona monumental, que es la plaza del muelle. Una vez allí, a la izquierda está la Mezquita Iskele.

- En sentido opuesto de la plaza hay otras dos mezquitas interesantes: la mezquita de Yeni Valide donde lo más destacado es la cúpula. Incluía un imaret (comedor público), una escuela infantil, un mercado y una fuente de abluciones. De camino a la plaza está el mausoleo de Gulnus sultana. La otra mezquita es la mezquita de Semsi Ahmet Pacha, tamibén conocida como Luskonmaz Cami. Tiene 12 aulas y se emplea de biblioteca.

- Volvemos al barco y bajamos en Kabatas para visitar el Palacio Dolmabache. Para meter cámara de fotos hay que pagar. Es uno de los palacios más impresionantes de Estambul. Solo se puede entrar con visitas guiadas y hay dos recorridos: los recintos reservados a los hombres, las estancias oficiales y el salón de ceremonias; y la otra es el harén, las estancias privadas del sultán y su séquito.
Cerrado: lunes y jueves. 20YTL. Visita de 1 hora. De 9 a 16 horas.

- Al lado del palacio está la Mezquita Dolmabache. A la derecha del palacio también están el museo naval y el de bellas artes. Subiendo por el bulevard Barbaros está el Palacio Yildiz (cerrado lunes y jueves), que es un complejo de jardines y palacetes. Se pueden visitar los apartamentos estatales y varios pabellones, además de la mezquita. Son las mejores vistas panorámicas del Bósforo.

- Plaza Taksim: coger metro desde Palacio Dolmabache (andando son cuestas muy muy empinadas). Allí para comer muy bien. Desde allí se puede ver subir y bajar cada cierto tiempo el Tranvía de la Nostalgia, del siglo pasado.

- A la tarde posibilidad de realizar un baño turco. Consejos.

O Cemberlitas: el Hamam está situado a pocos metros de la estación del tranvía. Baño + masaje = 55 liras. Solamente por contemplar las instalaciones merece la pena pagar el ticket.

Pronto al hotel porque al día siguiente sale muy temprano el avión.

www.cemberlitashamami.com.tr

ESTE ES EL PLANNING, ESPERO VUESTRAS APORTACIONES Y SI A ALGUIEN LE PUEDE SERVIR, MEJOR!!! MI IDEA ES VER ESTAMBUL TRANQUILAMENTE Y CREO QUE ES DEMASIADO... YA ME DIRÉIS!!!!
Ir arriba Recopilando mucha información, he elaborado mi plan para Estambul. Pasaremos 3 días a finales de abril. Me gustaría que me dijéráis los... Rebexabi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RESUMEN 3 DÍAS EN ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Canolor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2010

Mensajes: 350

Votos: 0 👍
rebexabi Escribió:
Recopilando mucha información, he elaborado mi plan para Estambul. Pasaremos 3 días a finales de abril. Me gustaría que me dijéráis los que habéis estado allí si está bien, si quitáriais, pondráis... No lo tengo muy claro, así que agradezco vuestras aportaciones de antemano. Ahí va...

DÍA 1:

- Coger tranvía hasta Sutanahmet y andar 5 – 10 minutos.

- Visita del Palacio de Topkabi.

• Entrada: 36YLT (20YTL el museo y 15YTL el harem). Cierran los martes. Es aconsejable pagar por ver el recinto completo porque si no, dentro, te puedes arrepentir. Es importante visitar el harem (entrada extra que hay que comprar a parte, según se entra por los tornos a la izquierda). Muy curioso también el tesoro. Visita: no más de 3 horas. De 9 a 17 horas. Audífonos en español: 10 liras.-

- Saliendo del Palacio de Topkabi llegaremos a la Sogukcesme Sakgi, una callecita empinada flanqueada por típicas casitas de madera y subimos hasta la calle Divanyolu, aquí llegamos a la cisterna de las 1001 columnas, aunque en realidad solo tiene 264. está un poco abandonada.

- Continuando por la misma calle llegamos a la tumba del sultán Mahmut II y un poco más allá a la columna de Constantino. Fue construida en el 330 por la consagración de la nueva capital de Bizancio. En tiempos sostuvo la estatua del emperador y cuenta la leyenda que en su base se guarda un frasco de aceite perfumado de María Magdalena y algunos panes con los que Jesús alimentó a la multitud.

- Visita Santa Sofía / Aya Sofya:

• Horario: (de 9 a 17 horas). 20YTL. Lunes cerrado. Se recomienda ir pronto para evitar colas. Importante pedir deseo en la columna al entrar en la sala a la izquierda.

- Visita de la Mezquita Azul (está justo en frente).

Cuenta la leyenda que el Sltán Ahmet I le pidió a su arquitecto, en tiempos de crisis, que construyera los minaretes de oro puro y el arquitecto previó problemas, y solucionó el dilema construyendo 6 minaretes y luego se disculpó diciendo que había entendido mal.

• Entrada gratuita, aunque se puede dar una donación a la salida. Lunes cerrado. Hay que entrar descalzos y cubiertos con un pañuelo (se recomienda llevar plástico para piés y pañuelo).

- Visita de la Cisterna de Yerebatan (al lado de Santa Sofía). La más grande de las 60 que se construyeron en Estambul. 336 columnas. Hay que buscar las dos cabezas de Medusa. Pedir deseo de volver a Estambul en la columna verde.

• Precio: 10YTL. 45 minutos de visita. De 9 a 17.30 horas. Martes cerrado.

- En la misma placita de la Cisterna, están los baños de Roxelana: baños imperiales reservados para cuando Santa Sofía era utilizada de mezquita, con separación de hombres y mujeres.

- Visita del Hipódromo Romano (a la derecha de la mezquita azul según sales). Gratuito. Sirvió de centro de diversión para la gente de Constantinopla. Dentro del Hipódromo se puede contemplar el Obelisco Egipcio (monumento más antiguo de Estambul), la Columna Serpentina, la Columna de Constantino y la Fuente Alemana, los únicos monumentos que han sobrevivido con el paso de los años.

(*) Se puede realizar un paseo rodeando la mezquita azul. Un par de calles por detrás está la Mezquita de Sokollu Mehmet Pasha.
En la parte izquierda de la mezquita azul está la fuente alemana (octogonal) y un poquito más allá está la fuente de Ahmet III. Merecen la pena.

- Comer: es recomendable ir hasta la Plaza de Cemberlitash, donde se encuentra la columna quemada. Hay muchas tiendas y restaurantes típicos.

- Después de comer, es el momento de cruzar las murallas marítimas para encontrar la Iglesia de Santa Irene (actualmente un museo).

- Volvemos a la plaza de Cemberlitash y un poco más arriba está el famoso Gran Bazar. Cierran los domingos. Se puede cenar en los alrededores. Saliendo del bazar por la puerta que da a la parada del tranvía de Beyacit y andando un par de minutos hacía la izquierda (dirección sultanahmet) os encontrareis una callejuela con tiendas de alfombras. Entrad hasta el final y os encontrareis una tetería típica donde la mayoría de los clientes son turcos, aunque nos coláramos algunos turistas. Un té de manzana costaba 0.90 liras (unos 45 céntimos) y el ambiente que se respiraba era muy interesante.

Al lado del bazar (bueno, por lo menos muy cerca) hay un pequeño recinto con un montón de sarcófagos. Es un cementerio de sultanes. Muy curioso.

- Noche: espectaculo de Luz y sonido de Mezquita Azul al atardecer. Es gratuito.

- Cena en puente Galata, mirando la parte asiática. Cruzar el puente y tomar algo mirando el cuerno de oro y vista a la mezquita suleymaniye.


DÍA 2:

- Visita de la Plaza de Beyazit, donde se encuentra la Torre y la Mezquita de Beyazit. Es la zona más animada del casco antiguo y su mezquita es la más antigua de Estambul. En la parte norte de la plaza está la puerta árabe que da acceso a la Universidad de Estambul. Y a su derecha está la maravillosa Mezquita imperial de Suleyman, donde está enterrado el Sultán. Era un recinto de caridad, por eso está rodeada de un hospital, una cocina, escuelas… Entrada grautita de 9.30 – 17.30

- Visita de la mezquita imperial de Fatih o mezquita del conquistador Memeht II. Esta mezquita es menos turística y más auténtica. Apenas hay turistas.

- Volviendo a la puerta árabe, por la calle S. Basi – Vezneciler, está a la derecha el acueducto de Bozdogan o acueducto Valente.

- Visita de la mezquita de Zeyrek o el monasterio de Pantocrátor. Atención a las vidrieras o mosaicos del suelo.

- Puente de Ataturk. Es el cuarto más largo de Europa y el séptimo del mundo. De ahí giramos a la izquierda en la calle Tersane y volvemos a girar a la izquierda en la tercera calle y nos encontramos con la Iglesia de San Pedro y San Pablo. Es curioso porque al parecer los dominicos fueron expulsados de su iglesia original cuando ésta se convirtió en mezquita. Se trasladaron a ésta, la fachada principal no podía dar a la calle, por la ley otomana, así que hay que acceder por un patio y una puerta lateral. En el interior hay 4 altares pero lo mejor es la cúpula azul con estrellas doradas.

- Seguimos subiendo y llegamos a la Torre Galata. En muchos sitios dicen que es al atardecer cuando hay mejores vistas. Pero otra opción es hacerlo a primera hora de la mañana para estar solos y hacer fotos y para que cuadre con los horarios del crucero. 61 metros de altura y 143 escalones aunque también hay ascensor. Ofrece las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Su dominio sobre el Bósforo nos permite la mejor vista del Mar de Mármara y del entrañable Cuerno de Oro. Las dos últimas plantas de la torre están destinadas a un restaurante y a un club nocturno con música en vivo.

• Abierto todos los días de 9 a 18 horas. Precio 10YTL.

- Crucero: muelles de Eminonu (Puente Galata). Hay diferentes muelles y taquillas con diferentes cruceros.
* Crucero de 1,30 minutos: va y vuelve al mismo sitio. Si miras el Puente Galata de frente desde la orilla de Eminonu, la taquilla en la que venden estos billetes es la primera a la izquierda; es una taquilla pequeñita que pone Bogaz Turlari y el crucero se llama Eminonu Kalkis

Es el embarcadero número 3.
Precio: 9 liras. Solo hace una parada a mitad de camino para que se monte algún pasajero más. El recorrido llega hasta el segundo puente y se ve todo lo más importante. Es importante que al montar en el barco, nos sentemos en la parte izquierda del mismo (según te montas), al ser el lado donde están los monumentos.

Existe otro tipo de crucero:

- El Bosphorus Scenic Tour (“el largo): ofrecido por la empresa Ido. Parte de Eminoru, Muelle Bogaz Iskelesi y hace escala en
1. Besiktas (orilla Europea)
2. Kanlica (orilla Asiática), nos ofrecen unos yogures muy típicos buenísimos!
3. Sariyer (orilla Europea), en esta bajamos nosotros. A 5 Kms de esta parada de ferry esta el pueblo de Kilios, famoso por sus playas en la costa del Mar Negro. Hay minibuses que te llevan. Muy recomendable.
4. Rumeli Kavagi (orilla Europea)
5. Anadolu Kavagi (orilla Asiática)

Dura unas 6 horas desde que cogéis el ferry, os dejan en la parada elegida y pasa el ferry de vuelta (1'30 h. Ida - 3 horas libres - 1'30 h. Vuelta). El precio es de 20 YTL.

(*) Dicen que las casas que hay a las orillas del Bósforo son las más caras a nivel mundial. Son espectaculares.

(*) Se puede comer pescado a la plancha en los muelles del Bosforo.


- A la tarde, desde allí se puede ir al Gran Bazar Egipcio o mercado de la especias. Abren de 8.30 horas a 19 horas. Y cierran los domingos. El producto estrella es el té de manzana. Tiene 97 itendas. Hay espeicas, perfumes, alimentos típicos. En el patio exterior del mercado, está el mercado de las flores y el de los pájaros.

- Al lado del mercado de las especias está la Mezquita de Yeni Cami (Mezquita Nueva). Esta mezquita la hizo una mujer con los fondos del bazar egipcio.

- Unos metros más abajo está la estación de Sirkeci, construida para recibir al mítico Orient Express. Tiene un aire nostálgico. Allí, los lunes, miércoles y viernes a las 19.30 horashay espectáculo de derviches (30 liras por persona). A valorar.

- Para cenar: último paseo por la mezquita azul y alrededores para despedirnos y al hotel a ducharnos y arreglarnos un poquito para salir a cenar. Como colofón del viaje fuimos a cenar a uno de los restaurantes del puente galata que tienen una vista muy bonita. Están justo debajo del puente. Estuvimos paseando para elegir uno y al final nos explicaron que todos tienen los mismos precios y practicamente la misma carta, por lo que lo mejor es elegir el que os parezca más bonito y con mejor ambiente. Tienen varios platos de reclamo que están bastante bien y son la lubina y la dorada. Están muy buenos y los pescados son de un buen tamaño. El precio de cada uno son unas 12 liras, que está muy bien. Pero ojo, el resto de platos ya son mini raciones. Ahí es donde luego te clavan. Normalmente te regalan el té o café y el postre.

DÍA 3


- Cruzar el Bósforo para ir a la parte asiática. En la orilla del lado derecho del puente Gálata, cogemos un transbordador normal para ir a Üsküdar. Por el camino se ve la famosa Torre de Leandro.

- Uskudar es uno de los barrios más antiguos de la parte asiática, lleno de callecitas laberínticas en los alrededores de la zona monumental, que es la plaza del muelle. Una vez allí, a la izquierda está la Mezquita Iskele.

- En sentido opuesto de la plaza hay otras dos mezquitas interesantes: la mezquita de Yeni Valide donde lo más destacado es la cúpula. Incluía un imaret (comedor público), una escuela infantil, un mercado y una fuente de abluciones. De camino a la plaza está el mausoleo de Gulnus sultana. La otra mezquita es la mezquita de Semsi Ahmet Pacha, tamibén conocida como Luskonmaz Cami. Tiene 12 aulas y se emplea de biblioteca.

- Volvemos al barco y bajamos en Kabatas para visitar el Palacio Dolmabache. Para meter cámara de fotos hay que pagar. Es uno de los palacios más impresionantes de Estambul. Solo se puede entrar con visitas guiadas y hay dos recorridos: los recintos reservados a los hombres, las estancias oficiales y el salón de ceremonias; y la otra es el harén, las estancias privadas del sultán y su séquito.
Cerrado: lunes y jueves. 20YTL. Visita de 1 hora. De 9 a 16 horas.

- Al lado del palacio está la Mezquita Dolmabache. A la derecha del palacio también están el museo naval y el de bellas artes. Subiendo por el bulevard Barbaros está el Palacio Yildiz (cerrado lunes y jueves), que es un complejo de jardines y palacetes. Se pueden visitar los apartamentos estatales y varios pabellones, además de la mezquita. Son las mejores vistas panorámicas del Bósforo.

- Plaza Taksim: coger metro desde Palacio Dolmabache (andando son cuestas muy muy empinadas). Allí para comer muy bien. Desde allí se puede ver subir y bajar cada cierto tiempo el Tranvía de la Nostalgia, del siglo pasado.

- A la tarde posibilidad de realizar un baño turco. Consejos.

O Cemberlitas: el Hamam está situado a pocos metros de la estación del tranvía. Baño + masaje = 55 liras. Solamente por contemplar las instalaciones merece la pena pagar el ticket.

Pronto al hotel porque al día siguiente sale muy temprano el avión.

www.cemberlitashamami.com.tr

ESTE ES EL PLANNING, ESPERO VUESTRAS APORTACIONES Y SI A ALGUIEN LE PUEDE SERVIR, MEJOR!!! MI IDEA ES VER ESTAMBUL TRANQUILAMENTE Y CREO QUE ES DEMASIADO... YA ME DIRÉIS!!!!
Hola

Guauuuuuuuuuuu…..Si puedes hacer todo lo que expones en el tiempo de que dispones…A la vuelta nos lo explicas…Guauuuuuuuuuuu.


Yo he estado dos veces en Estambul y siendo verdad que he estado en otros lugares (Pierre Loti, Eyup, Museo Kariye…Derviches..etc.) Creo que tu programa está muy cargado y Estambul hay que disfrutarlo, no atragantarse…..

Mi recomendación….No te pierdas, Visita a San Salvador en Chora, Eyup, Pierre Loti,. En el recinto de Topkapi, para mi imprescindible el Museo Arqueológico, IMPRESIONANTES los sarcófagos de las Plañideras y Alejandro entre otros…

Saludos
Ir arriba Hola. Guauuuuuuuuuuu…..Si puedes hacer todo lo que expones en el tiempo de que dispones…A la vuelta nos lo explicas…Guauuuuuuuuuuu. Yo he... Canolor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RESUMEN DE ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Rebexabi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-03-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Gracias, es que no sé dónde encajar las cosas...
Dejo un resúmen a ver si entre todos me podéis ayudar. Tengo que quitar cosas...

DÍA 5:

- Visita del Palacio de Topkabi.

- Cisterna de las 1001 columnas,

- Tumba del sultán Mahmut II y un poco más allá a la columna de Constantino.

- Visita Santa Sofía / Aya Sofya:

- Visita de la Mezquita Azul

- Visita de la Cisterna de Yerebatan

- Baños de Roxelana: baños imperiales reservados para cuando Santa Sofía era utilizada de mezquita, con separación de hombres y mujeres.

- Visita del Hipódromo Romano-

- Mezquita de Sokollu Mehmet Pasha.

- fuente alemana (octogonal) y un poquito más allá está la fuente de Ahmet III.

- Comer: es recomendable ir hasta la Plaza de Cemberlitash, donde se encuentra la columna quemada.

- Iglesia de Santa Irene (actualmente un museo).

- Gran Bazar.

- Noche: espectaculo de Luz y sonido de Mezquita Azul al atardecer. Es gratuito.

- Cena en puente Galata, mirando la parte asiática. Cruzar el puente y tomar algo mirando el cuerno de oro y vista a la mezquita suleymaniye.










DÍA 6:

- Torre y la Mezquita de Beyazit. En la parte norte de la plaza está la puerta árabe que da acceso a la Universidad de Estambul. Y a su derecha está la maravillosa Mezquita imperial de Suleyman,

- Visita de la mezquita imperial de Fatih o mezquita del conquistador Memeht II.

- Acueducto de Bozdogan o acueducto Valente.

- Mezquita de Zeyrek o el monasterio de Pantocrátor.

- Puente de Ataturk. Iglesia de San Pedro y San Pablo.

- Torre Galata.

- Crucero

- Gran Bazar Egipcio o mercado de la especias.

- Mezquita de Yeni Cami (Mezquita Nueva).

- Estación de Sirkeci

- Para cenar: último paseo por la mezquita azul y alrededores para despedirnos y al hotel a ducharnos y arreglarnos un poquito para salir a cenar.


DÍA 7 – SABADO: ESTAMBUL


- Cruzar el Bósforo para ir a la parte asiática. Üsküdar. Por el camino se ve la famosa Torre de Leandro.

- Mezquita Iskele.

- Mezquita de Yeni Valide. De camino a la plaza está el mausoleo de Gulnus sultana. Mezquita de Semsi Ahmet Pacha, también conocida como Luskonmaz Cami.

Palacio Dolmabache.

- Mezquita Dolmabache. Palacio Yildiz

- Plaza Taksim. Tranvía de la Nostalgia,

- A la tarde posibilidad de realizar un baño turco. Cemberlitas

- Por la tarde – noche: ver atardecer. Cruzando el puente. La gente se sienta para ver la puesta de sol, arriba en una colina que llaman la colina de los enamorados, en donde tienes una vista de la parte europea de la ciudad y del Bosforo alucinantes.


No sé dónde encajar: Iglesia San Salvador en Chora, Mezquita de Eyup y la colina de Pierre Lotti con su mirador al cuerno de oro.
Ir arriba Gracias, es que no sé dónde encajar las cosas... Dejo un resúmen a ver si entre todos me podéis ayudar. tengo que quitar cosas... DÍA 5... Rebexabi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RESUMEN DE ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Jaimecoe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Mi resumen de 3,5 días en Estambul; no entraré en los detalles de los sitios porque ya lo han comentado otros foreros, así que me limito a exponer lo visto en los diferentes días, por si alguien quiere planificar algo parecido:


Sábado por la tarde (unas 5h): mezquitas Fatih y Sultán Selim (siempre interesantes); acueducto; Torre Gálata (vistas chulas, mejor al atardecer), calle Istiklal (muy animada), plaza Taksim

Domingo por la mañana: mezquita Suleymaniye (en obras), mezquita Rusli Camii (espectacular), Mezquita nueva (interesante), Santa Sofía (obligatorio), Cisternas (curioso, merece la pena), hipódromo + obeliscos

Domingo por la tarde: Paseo por zonas no turísticas de la zona de Beyoglu y Beyazit para ver “la otra” ciudad, bastante miseria en algunos barrios, gente cocinando en la calle, etc. Siempre interesante aunque duro.

Lunes por la mañana: Topkapi y Harén (unas 4 horas), Mezquita Azul (preciosa), taxi a San Salvador de Chora (muy bonito, se recomienda preguntar precio a no menos de 3 taxistas)

Lunes por la tarde: Caminata por zona no turística (mercados callejeros, mucho ambiente) hasta Beyoglu, unas 3 horas. Baño turco Cemberlitas (27,5 € con baño, sauna y masaje brevísimo, seguro que hay hammames mucho mejores y más baratos)

Martes por la manaña: Palacio Dolmabahce (lujo barroco y rococó, para el que le guste...), crucero por el Bósforo desde Eminonu, 1,5 horas, 5€

Martes por la tarde: Bazar Egipcio (totalmente podrido por el turismo, lo menos auténtico de Estambul) y Gran Bazar (muy tranquilo, pero no esperéis chollos)


Cosas que habría visitado de haber tenido más tiempo: Museo arqueológico, cementerio de Uskudar y la zona del café Pierre Loti.


Alojamiento: Hotel Grand Oms, básico y desfasado, pero digno y tirado de precio (25€ la habitación doble con desayuno de buffet, personal algo borde; comprado a través de GalaHotels (en la web del hotel vale el doble).

Para comer: hay muchísima oferta, no tengo recomendación firme. Para tomar tés lo mejor son las terracitas en las que solo veáis turcos y las barberías (donde el té vale 0,25 €); aunque no hablen inglés os entienden.
Ir arriba Mi resumen de 3,5 días en Estambul; no entraré en los detalles de los sitios porque ya lo han comentado otros foreros, así que me limito... Jaimecoe Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RESUMEN DE ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Rebexabi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-03-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias por tu mensaje, me ha ayudado a aclarar varias cosas:
Voy a ir 3 días a estambul y necesito opiniones de este itinerario que he hecho:

DIA 1:

MAÑANA: MERCADO EGIPCIO / MEZQUITA NUEVA / PALACIO TOPKABI / TUMBA DEL SULTÁN MAHMUT II / COLUMNA DE CONSTANTINO.

COMIDA: EN PLAZA DE CEMBERLITASH (DONDE ESTÁ LA COLUMNA QUEMADA)

TARDE: MEZQUITA AZUL / HIPÓDROMO: OBELISCO DE TEODOSIO, COLUMNA SERPENTINA, FUENTE DEL EMPERADOR GUILLERMO Y EL OBELISCO DE PIEDRA, Y LA CISTERNA DE JUSTINIANO (336 COLUMNAS).

CENA: A DECIDIR DÓNDE

NOCHE: ESPECTÁCULO DE LUCES Y SONIDO DE LA MEZQUITA AZUL
FOTOS NOCTURNAS

DÍA 2:


MAÑANA: SANTA SOFÍA / MEZQUITA SOLIMAN / PLAYA BEYAZIT / MEZQUITA FATIH / CRUCERO POR EL BOSFORO DE 1,5 HORAS.

COMIDA: EN LOS MUELLES DEL BOSFORO

TARDE: ZONA DE BEYOGLU Y BEYAZIT PARA VER “LA OTRA CIUDAD”: ZONA POBRE / TORRE GALATA AL ATARDECER / GRAN BAZAR

NOCHE: PASEO POR EL PUENTE DE ATATURK / CENA EN EL PUENTE GALATA


DÍA 3:


MAÑANA: PASAR A LA PARTE ASIÁTICA: USKUDAR / MEZQUITA DE YENI VALIDE / MEZQUITA DE SEMSI AHMET PACHA / PALACIO DOLMABACHE (SIN ENTRAR) Y MEZQUITA DOLMABACHE (SIN ENTRAR)

COMIDA: EN PLAZA TAKSIM (IR EN METRO)

TARDE: CALLE ISTIKLAL / IGLESIA DE SAN SALVADOR DE CHORA / MEZQUITA DE EYUP / BAÑO TURCO: CEMBERLITAS O CAGALOGLU

CAFÉ DE PIERRE LOTTI PARA VER EL ATARDECER

CENA: A DECIDIR DÓNDE


Este es el planning... Se aceptan sugerencias en cuanto a lo que veáis que no está bien, en cuanto al orden de las visitas... Lo que queráis!!!!
Ir arriba Muchisimas gracias por tu mensaje, me ha ayudado a aclarar varias cosas: Voy a ir 3 días a estambul y necesito opiniones de este... Rebexabi Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: RESUMEN DE ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Madrizmemata
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
Hay sultanes enterrados en varias mezquitas, pero la mayor concentración está en el recinto de Santa Sofía, el acceso es gratuito, y está yendo hacia el acceso del Topkapi, no tiene pérdida.
Ir arriba Hay sultanes enterrados en varias mezquitas, pero la mayor concentración está en el recinto de Santa Sofía, el acceso es gratuito, y est... Madrizmemata Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube