Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Experiencias de los recién llegados - Suiza ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7 - Tema con 124 Mensajes y 89749 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Suiza  Publicado: Responder citando

Mon72
Experto

Experto
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 189

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!, hace unos días que he vuelto de Suiza y quería daros las gracias a todos por todos vuestros buenos consejos. Deciros que fué un viaje muy cortito pero muy bien aprovechado. El vuelo lo hicimos desde Asturias a Ginebra con Easyjet y todo perfecto, en el aeropuerto cogimos un coche con Avis que previamente habíamos alquilado por teléfono, fué la que mejor precio nos ofreció porque tienen una oferta de otoño. Lo cogimos con el seguro a todo riesgo, ya nos venía con la viñeta y encima en el aeropuerto nos atendió un chico que hablaba un poco de español, así que perfecto. El hotel que reservamos fue el Jade Manotel, un 3 estrellas que está fenomenal, habitaciones amplias, super limpias y todo super nuevo. Fué un pelín caro, ya que tres noches con desayuno y parking nos salió por 838 francos, pero mereció la pena porque nos encantó.
El día que llegamos (sobre las 15.00 h) a Ginebra aprovechamos para visitar lo más destacado de Ginebra, cenamos en un italiano y todo bien. El tiempo estupendo, algo de frío de con sol
El segundo día por la mañana fuimos hasta Montreux, vimos el castillo, paseamos junto al lago y nos dirijimos a Lausane. Comimos en Lausane y luego nos dirijos rumbo a Annecy. Este sitio también nos gustó muchísimo, tiene un encanto especial. Tomamos un café en una terracita porque el tiempo siguió acompañandonos y luego directos a Ginebra para cenar un poquito e irnos al hotell lporque al día siguiente volvíamos a madrugar.
El tercer día, fuimos por la mañana hasta Gruyere, por cierto el bar del creador de Alien cierra los Lunes, paseamos, sacamos las típicas fotos, tomamos un café y rumbo hasta Friburgo, paseamos, comimos y directos hasta Berna. La verdad es que nos encantó todo, fué muy poquito tiempo y nos quedamos con ganas de conocer más sitios pero fué imposible.
Lo dicho, gracias a todos por vuestra ayuda.
Ir arriba Hola a tod@s!, hace unos días que he vuelto de Suiza y quería daros las gracias a todos por todos vuestros buenos consejos. Deciros que... Mon72 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Suiza  Publicado: Responder citando

BURKA
Experto

Experto
Registrado:
09-07-2008

Mensajes: 217

Votos: 0 👍
ALGUIEN HA HECHO EL CIRCUITO tODO SUIZA O sUIZA CLÁSICA CON ALGUNA DE LAS MAYORISTAS (pANAVISION, tRAVELPLAN, CONDOR)??
QUEREMOS IRNOS ESTE VERANO Y NOS GUSTARIA SABER SI MERECE LA PENA, GRACIAS
Ir arriba ALGUIEN HA HECHO EL CIRCUITO tODO SUIZA O sUIZA CLÁSICA CON ALGUNA DE LAS MAYORISTAS (pANAVISION, tRAVELPLAN, CONDOR)?? QUEREMOS IRNOS... BURKA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Suiza  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-08-2008

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Mi experiencia en Ginebra:

Jueves 12-Feb-09: Llegamos a las 17hs con el Cisalpino 122 desde Milan. Nos hospedamos en el hotel Bernina, frente a la estación de Cornavin, fue lo más barato y aceptable que había en la zona (350 CHF las 2 noches). El hotel es aceptable, el desayuno, no. Fuimos a caminar y nos dimos cuenta que el frio en Ginebra no es "moco de pavo", así que a las 10 estabamos tiritando y nos volvimos.

Viernes 13-Feb-09: Salimos a recorrer la ciudad, fuimos al cementerio de Plain Palais a ver la tumba de Borges, de ahí a pasear por todos los puntos centrales. La Catedral me pareció linda y bien acorde a su forma de pensar. Lo mejor de todo es la ciudad y el exceso de orden. Es la ciudad modelo que conocí de todas. Todo está limpio, todo en orden, la gente es bastante accesible (después conocimos a los franceses y sentí que los suizos eran latinoamericanos! jejeje). No es una ciudad que merezca la pena visitar por mucho tiempo porque no tiene tantos atractivos turísticos, menos en invierno, ya que el Jet d'eau estaba apagado y el reloj floral no tenía flores. Comer nos resultó mediocre en calidad, fuimos a la Taverne Madeleine, se come normal, al menos tenían carta en ingles y una moza era Puertorriqueña. A la noche comimos en Chez Ma Cousine, aunque la varieda de platos es reducida el pollo que hacen es espectacular y el cerdo también, creo fue el mejor lugar que encontramos.

Al otro día salimos para París en un TGV Lyra, después de andar en EuroStar sentí que estaba en un interregional, no fue ni rápido ni fue cómodo ni nada, la verdad, TGV me descepcionó con ese tren.

Otro día completo todo en el blog de viaje.
Ir arriba Mi experiencia en Ginebra: Jueves 12-Feb-09: Llegamos a las 17hs con el Cisalpino 122 desde Milan. Nos hospedamos en el hotel Bernina... KentBrokman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Suiza  Publicado: Responder citando

Bichito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2007

Mensajes: 468

Votos: 0 👍
Llegué la semana pasada de mi viaje por Suiza y debo dar las gracias a este foro por hacer que el viaje fuese magnífico Aplausos . A pesar de lo asustada que estaba por lo caro que resulta todo debo reconocer que se puede ver algo de Suiza sin arruinarse, en mi caso consistió en coger todo con tiempo para conseguir precios asequibles y llevar en la maleta algo de comida para evitar hacer demasiadas comidas en restaurante.

Llegamos a Basel a la 1 de la mañana con mas de una hora de retraso y un viaje espantoso ya que mas de medio avión estaba invadido por pequeños salvajes que se iban de campamento a la Selva Negra y yo en medio de ellos sufriéndolo. Avergonzado (175€ los dos easyet)
Dediqué dos días a Basel para disfrutar de la compañía de unos amigos que me ofrecieron alojamiento, con lo cual tuve tiempo de ver Basel y alrededores a conciencia. Mariantein (centro de peregrinación) me impresionó mucho por la tranquilidad que transmiten sus praderas y la limpieza y orden de la granja de los monjes, uf nada que ver con las nuestras. En la oficina de turismo de Basel dan unos folletos de la ciudad con 4 recorridos de corta duración, muy fáciles de hacer ya que hay indicaciones con flechas del color del recorrido indicando la dirección a seguir. Con medio día es suficiente para pasear por la ciudad. Por cierto en un puesto de la calle una botella de agua cuesta 3,5 chf, en el Coop menos de 1 chf, pero como TODAS las fuetes de Basel son potables rellenábamos la botella. Es una práctica que no hago nunca fuera de mi ciudad pero como estamos en un país serio y nos aseguran que hacen muchos controles y avisan cuando no es potable bebimos así en todas las fuentes de Suiza. Incluso vaciamos alguna de las compradas ya que sabía raro y la de la fuente es magnífica.

El día 4 nos reunimos con unos amigos recién llegados (también con 1h. De retraso) para comenzar la aventura, recogemos el coche de alquiler (400€ a todo riesgo 1 semana con Hertz), le indicamos Lucerna al Navegador y a disfrutar del paisaje. Decidimos aparcar siempre en el centro para ubicarnos mejor, ya que no llevábamos mapas y el tiempo es oro; como somos 4 y los gastos al ser compartidos se reducen nos lo podemos permitir. Como hay necesidad de ir al baño paramos a tomar un café y así de paso llenamos la cartera del bote, casi nos da un susto, por dos cafés 18 chf, desde ese momento se acabaron los cafés para hacer pipi, cada vez que veía un magdonals aprovechábamos para vaciar, jajaja. Hace un día espléndido, el sol luce sobre el puente, las flores, el lago…Lucerna es muy bonita pero demasiado turística, como había oído hablar tanto y tan bien de ella quizás me esperaba algo más espectacular. Paseamos con clama por sus calles, compramos 4 bocadillos (18chf), pagamos el parking (8chf) y nos vamos hacia Spiez, donde tenemos alojamiento en un B&B para las siguientes 5 noches (450chf cada 2). La casa de ensueño, toda de madera con vistas al lago, nos da la parte de arriba de la casa, la señora muy amable y un desayuno completo, nos horneaba el pan todas las mañanas, y la confitura era casera, un acierto el sitio, tanto por ubicación como por entorno. Muy feliz www.bnb.ch/index.php?p=page&id=286

Aunque nos cuesta salir vamos hasta Berna, a la entrada de la ciudad hay una panorámica alucinante. La ciudad es muy bonita lastima de la lluvia que no nos abandonó, y como ya es tarde y es sábado está todo cerrado. Cenamos en una pizzería 1 ensalada grande (que era pequeña) y tres de espaguetis (raciones pequeñas) con 3 cervezas y 1 agua 92,6chf , y 10 chf de parking.

Día 5 amanece nublado con lo que decidimos hacer friburgo, lausanne, castillo chillon y gruyere. A pesar del navegador nos perdemos (ya que puse mal la indicación) pero compensa ya que disfrutamos de un paisaje de ensueño. Friburgo está bien, pero después de ver Berna y Lucerna no me dice gran cosa. Lausanne es una ciudad con grandes edificios magestruosos, la cité está toda transformada por el festival de jazz, compramos 2 salchichas típicas suizas con patatas (22cfh) que acompañamos con el jamón que vino en la maleta. Amenaza a tormenta la cual nos llevamos hasta Montreux, están en fiestas o hay alguna programación especial, todos los accesos a la orilla están cortados, hay excesiva gente, me recuerda a pasear por Sanxenxo, Salou o localidades similares. Visitamos el castillo Chillon (46 chf los 4) ya está lloviendo pero aún así la vista resulta muy interesante. Nos dirigimos a Gruyere con la lluvia como acompañante, nos quedamos con la boca abierta por la magia que transmite el pueblo, llueve a cántaros con lo cual nos vamos a tomar la fondiu (para 2 y guarnición para 4) más una ensalada y bebidas 84,8chf con unas vistas chulas, poco a poco deja de llover con lo que damos una vuelta más completa, lastima que ya está cerrado el bar de “alien”, teníamos pensado tomar algo allí pues nos llamó la atención.

Día 6 amanece nublado decidimos ir hasta Zermat, por el camino va mejorando el tiempo, y al cruzar el puerto en tren (20 chf) el sol luce, a medida que nos acercamos ya se ve el Cervino, pero la niebla empieza a aparecer, y al llegar a Zermat (48 chf el bus con parking para los 4) ya está cubierto con lo cual decidimos que no subimos a la cima (tenemos intención de subir al top europa y hay que hacer números). Después de ver guirilandia (a pesar de este término el pueblo me gustó) nos vamos a Saas Fee (mucho mejor que Zermat). Nos sentamos en un banco mirando hacia las lenguas de los glaciares a comer de picnic rodeados de una tranquilidad extrema (nos estamos haciendo unos expertos en esto Riendo ). Mires a donde mires todo impresiona, cada casa, cada detalle, cada ladera….me enamoró este lugar. (parking cubierto gratuito). Decidimos regresar para parar en Thun y pasear por Spiez. Ambos pueblos muy pero que muy chulos, las vistas al lago con la luz del atardecer inolvidables.

Día 7 amanece nublado y eso que daban buen tiempo. Vamos a intentar hacer la ruta de los tres puertos, las cimas se ven un poco cubiertas pero hay visibilidad. Paramos en Interkichen para visitar la garganta Aareslucht (28,5 chf los 4), continuamos por la grimpass pero la niebla va en aumento y ya en la furkapass no se ve un burro a cuatro patas, hace un frío que pela. No sabemos que hacer pues la carretera está peligrosa, son muchos km para retroceder y estamos a tan pocos km del glaciar del ródano que decidimos continuar. Caen tres gotas y de repente en dos minutos desaparece toda la niebla, y claro quedamos embobados con las vistas. Disfrutamos del glaciar y de la cueva de hielo (26 chf los 4). Animados por el buen tiempo continuamos con la ruta con intención de volver a hacer la parte nublada, pero la niebla vuelve a subir a pasos acelerados con lo que decidimos retroceder e ir hacia Fiesch. Al llegar vemos en una patalla “nada” todo cubierto, mientras hablamos con la chica de la taquilla empieza a hacerse la luz, es increíble como en 2 minutos de estar todo cubierto por la niebla pasa a estar completamente despejado, con lo que decidimos subir (137,6cfh los 4). Como son más de las tres de la tarde montamos un picnic a 2900 m. Con vistas al glaciar Alescht, pero la niebla regresa y no se ve nada, absolutamente nada, hace viento y se pone a nevar, que ilusión, igual que niños pequeños disfrutamos de cada instante, y como premio vuelve a estar completamente despejado, todo esto en 10 minutos Muy feliz . Caminamos un poco por el sendero de cabras pero como aún hay que hacer una caminata sobre terreno irregular y vamos a contrarreloj no nos arriesgamos a pasar la noche en lo alto y decidimos regresar contentos de haber subido aunque no hayamos hecho la excursión completa, mejor eso que nada. La vuelta la hacemos cruzando el puerto en el tren, ya que nos da miedo retroceder por los puertos tal y como está el día de irregular.

Día 8 dan lluvia en todo el pais (llueve desde el día 4), como estamos satisfechos con el día anterior y nos resulta exagerado pagar los 130€ aprx. Y dudamos del tiempo no subimos al top-europa, cambiamos de planes y decidimos ir a Murten, Neuchatel y Biel. Tres lugares muy interesantes, Murten nos enamoró y Biel nos sorprendió pues está como muy abandonada, para nada parece la Suiza que estamos viendo todos los días, pero una vez que entras en el casco antiguo la cosa cambia y no defrauda nada la ciudad. En Neuchatel fue uno de los pocos pueblos que vimos con información turística por cualquier lado, aquí comimos en un Magdonals con precios no mucho mas caros que en España. Decidimos regresar para pasear por interlaken y lauterbbrunnen, este último nos gustó mucho, lastima que acabaran de cerrar las cataratas tumberlan, pero como consolación subimos (casi me da un infarto de la inclinación Riendo ) a las cataratas gratuitas que están junto al parking (no me acuerdo ahora del nombre). Como es la última noche en Spiez y estamos un poco saturados de tanto “picnic” decidimos cenar de restaurante, y se nos ocurre ir a un chino, por no comer casi nada: 4 rollitos de primavera, 1 tallarines con verduras, arroz tres delicias, pollo con bambu y unos entremeses fritos (ridículos) y la bebida pagamos 111chf.

Día 9 nos despedimos de la dueña de la casa muy agradecidos por la atención recibida y nos vamos hacia las cataratas del Rihn, son muchos km y se nos hace un poco pesado el viaje, supongo que también influirá el cansancio de todos estos días. El parking de las cataratas cuesta 5 chf todo el día , a partir de las 6 u 8 de la tarde creo que era 1,5 chf. El lugar nos gustó mucho, hay demasiada gente pero es un sitio agradable, decidimos subir en el barco que nos lleva a la roca en medio de las cataratas (26 chf los 4). Todavía tenemos las piernas doloridas de subir tantas escaleras y pendientes y decidimos que no queremos subir hasta el pueblo, mejor dedicárselo a Stein am Reinh, IMPRESIONANTE, junto con gruyere y Murten fueron los pueblos que más nos impactaron. Aquí para no variar nos llueve mientras estamos de picnic, menos mal que solo son unas gotas y con el paraguas se soluciona, la foto es digna de ver, jajaja. Estamos cansados y aunque es temprano y aún podíamos hacer una pequeña parada en Zurich o Winthertur decidimos regresamos a Basel ya que al día siguiente sale el avión.

Día 10 pasamos la mañana paseando por la ciudad, y como ya somos unos expertos y no necesitamos ni mapa se la enseñamos a nuestros compañeros de viaje, hacemos las ultimas compras y nos despedimos de ellos hasta el próximo viaje, ¿Cuál será?.... Guiño El avión para no variar sale con 1 h. De retraso, mas otra hora que nos cambiaran el vuelo dos meses atrás hace que cojamos el vuelo de regreso a Galicia por minutos, menudo estrés, pero en iberia se portaron bien y nos dejaron facturar igual.

Es una pena que la climatología no nos permita hacer el itinerario que teníamos previsto, pero nos vamos contentos con lo hecho, la próxima vez será mejor quedarse toda una semana en la misma zona para poder disfrutar de la naturaleza hacer las rutas de senderismo y subir al top Europa. Cuento nuestra experiencia por si le sirve de ayuda a alguien. Gracias a todos los que me ayudaron a mi.
Ir arriba Llegué la semana pasada de mi viaje por Suiza y debo dar las gracias a este foro por hacer que el viaje fuese magnífico . A pesar de lo... Bichito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Suiza  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Me alegro de que lo hayáis pasado bien a pesar de las inclemencias del tiempo, que parece que estaba juguetón Sonriente . Cuando menos te lo esperas hace sol y un rato después está todo cubierto por la niebla. Entiendo que os diera miedo hacer la ruta de los 3 puertos en ese estado. Yo tuve que sufrir la niebla por esas carreteras y no lo pasé muy bien a ratos y eso que tan sólo iba de copiloto. Si volvéis ya tenéis lugares pendientes por visiar.

En cuanto a los precios, qué decir, para mí el mejor restaurante fue también comprar comida en el supermercado Coop, porque los otros eran demasiado caros para lo que se comía, al menos en ciudades como Interlaken. Y lo de los cafés que gracia. Nosotros también nos sentamos en una terracita junto al río en Lucerna y un poco carillo.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Me alegro de que lo hayáis pasado bien a pesar de las inclemencias del tiempo, que parece que estaba juguetón . Cuando menos te lo... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Suiza  Publicado: Responder citando

Bichito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2007

Mensajes: 468

Votos: 0 👍
Gracias miguelang, si el viaje resultó todo un éxxito a pesar del tiempo, fue sobre todo gracias a ti y a verano azul, por toda la información que me aportasteis.
Ir arriba Gracias miguelang, si el viaje resultó todo un éxxito a pesar del tiempo, fue sobre todo gracias a ti y a verano azul, por toda la... Bichito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Suiza  Publicado: Responder citando

Carla1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-06-2007

Mensajes: 889
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me alegro mucho bichito de que disfrutarais de Suiza pese al clima... A nosotros también nos sorprendieron muchísimo los cambios constantes de tiempo, amanecía super claro, luego se nublaba y en cinco minutos niebla y de nuevo sol...en fin, tuvimos un poco de todo y por lo que leo en Suiza es de lo más normal!



Saludos Amistad
Ir arriba Me alegro mucho bichito de que disfrutarais de Suiza pese al clima... a nosotros también nos sorprendieron muchísimo los cambios... Carla1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Suiza  Publicado: Responder citando

David1803
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-04-2009

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Hola carla1, ahora te toca a ti escribir tu diario!!!!!!, lo estoy esperando con muchas ganas!!!!!!!!!!!
Tengo ganas de saber donde fuiste y si lo que viste te gusto, y consejos que puedas dar,yo me voy dentro de 2 semanas y haber que tal.
Ir arriba Hola carla1, ahora te toca a ti escribir tu diario!!!!!!, lo estoy esperando con muchas ganas!!!!!!!!!!! Tengo ganas de saber donde... David1803 Compartir:
Enlaces Asunto: Camping en Suiza  Publicado: Responder citando

AnnaAnna
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-07-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola

Me voy a Suiza dentro de unos 10 días con mi iglú. Acerca del camping tengo varias dudas: es necesario reservar antes? Hay suficiente dotación de campings?

En resumen: está tan bien montado como en Francia?

Gracias!
Ir arriba Hola. Me voy a Suiza dentro de unos 10 días con mi iglú. Acerca del camping tengo varias dudas: es necesario reservar antes? Hay... AnnaAnna Compartir:
Enlaces Asunto: Camping en Suiza  Publicado: Responder citando

AnnaAnna
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-07-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola

Me voy a Suiza dentro de unos 10 días con mi iglú. Acerca del camping tengo varias dudas: es necesario reservar antes? Hay suficiente dotación de campings?
Ir arriba Hola. Me voy a Suiza dentro de unos 10 días con mi iglú. Acerca del camping tengo varias dudas: es necesario reservar antes? Hay... AnnaAnna Compartir:
Enlaces Asunto: Experiencias de los recién llegados - Suiza  Publicado: Responder citando

VeranoAzul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-06-2007

Mensajes: 304

Votos: 0 👍
bichito Escribió:
Gracias miguelang, si el viaje resultó todo un éxxito a pesar del tiempo, fue sobre todo gracias a ti y a verano azul, por toda la información que me aportasteis.

Bichito, acabo de leer tu resumen del viaje, que buena pinta... La verdad es que suiza enamora....me alegro de que os haya gustado, un saludo!!!!
Ir arriba bichito, acabo de leer tu resumen del viaje, que buena pinta... la verdad es que suiza enamora....me alegro de que os haya gustado, un... VeranoAzul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Suiza  Publicado: Responder citando

Cristicuerpo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 491

Votos: 0 👍
Bueno, pues otros que acabamos de llegar.Hemos estado 12 días, 7 por los alrededores de Interlaken (subimos al Jungfrau, al monte pilatus, y hicimos una ruta por el First) y los demas viendo, Annecy, Gruyere, Ginebra, Yvory, Las cataratas del Rhin, y Stein am Rhein,los pueblos de la Alsacia, y el Lago Titisee, Baden Baden, y no me acuerdo ahora mismo si algo mas.Volvemos muy contentos, es precioso, pero doy un consejo dedicarse mas a campo que es lo que realmente es una maravilla, que a las ciudades.
Por lo de si es caro o no, a nosotros nos ha parecido que si es mas caro que España, sobre todo alojamientos, transporte, y comer.
Bueno pues si quereis hacerme cualquier pregunta, aquí estoy encantada para contestar.
Ir arriba Bueno, pues otros que acabamos de llegar.Hemos estado 12 dias, 7 por los alrededores de Interlaken (subimos al Jungfrau, al monte... Cristicuerpo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Suiza  Publicado: Responder citando

Reli
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-10-2008

Mensajes: 266

Votos: 0 👍
Aplausos [quote="cristicuerpo"]No se si habras subido en el telecabina de Alpentower, que se hace en tres veces. Si es así que sensacio causa??????????????
Ir arriba :aplauso: No se si habras subido en el telecabina de Alpentower, que se hace en tres veces. Si es así que sensacio causa?????????????? Reli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Suiza  Publicado: Responder citando

Reli
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-10-2008

Mensajes: 266

Votos: 0 👍
En el Monte Pilatus, que es, un observatorio, un mirador... Hace frio en julio????????
Ir arriba En el Monte Pilatus, que es, un observatorio, un mirador... Hace frio en julio???????? Reli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Suiza  Publicado: Responder citando

Cristicuerpo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 491

Votos: 0 👍
Nosotros contratamos una excursion que se llama The Pilatus Experence, y es primero un recorrido en barco, paisajes bonitos, luego en el tren mas empinado del mundo, hasta arriba, y la bajada era en telecabina, las vistas son expectacules desde arriba, pq se ve un lago y el pueblo abajo de Lucerna, arriba hay para hacer rutas,etc...
Nosotros fuimos en agosto y tenemos las fotos en manga corta y a ratos si se nublaba una sudadera.
Ir arriba Nosotros contratamos una excursion que se llama The Pilatus Experence, y es primero un recorrido en barco, paisajes bonitos, luego en el... Cristicuerpo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Suiza  Publicado: Responder citando

Simon_th88
Experto

Experto
Registrado:
20-07-2008

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
Hola todos , se que mucho que leeis este foro teneis pensado ir a suiza y quiero deciros que tengo la viñeta de 2010 sin estrenar si si nuevaaaaa y la mando por 20€ , vale 30€ nueva y vale hasta 31enero de 2010 , avisarme ok y disfrutar por que viajar es lo mejor del mundoooo
Ir arriba Hola todos , se que mucho que leeis este foro teneis pensado ir a suiza y quiero deciros que tengo la viñeta de 2010 sin estrenar si si... Simon_th88 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Suiza  Publicado: Responder citando

Trail
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-08-2008

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Hola, estoy pensando inscribirme a la carrera Sierre - Zinal que se celebra el 8 de agosto de 2010 y ya puesto pasar unos días por Suiza, ¿cual es el idioma que mas se habla?, es necesario tener un cierto conocimiento de ingles. La verdad es que en los idiomas andamos un poco pez.
Saludos.
Ir arriba Hola, estoy pensando inscribirme a la carrera Sierre - Zinal que se celebra el 8 de agosto de 2010 y ya puesto pasar unos días por Suiza... Trail Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Suiza  Publicado: Responder citando

Trail
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-08-2008

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Buenos días, pues como os decia antes vamos a ir a Suiza por mi participación en la carrera, pero como de idiomas estamos bastante mal, vamos que no confiamos en ellos, por eso no se si conoceis algun alojamiento cuyos dueños hablen castellano.
Gracias.
Ir arriba Buenos dias, pues como os decia antes vamos a ir a Suiza por mi participacion en la carrera, pero como de idiomas estamos bastante mal... Trail Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Suiza  Publicado: Responder citando

Iroha
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-08-2008

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Hola, acabamos de regresar de Suiza mi pareja y yo, tras un viaje de 10 días con coche de alquiler (indispensable si quereis exprimir al máximo los días y visitar muchos sitios). Como he usado el foro para organizar mi viaje, para agradecer vuestra inestimable ayuda, voy a colgar mi itinerario y consejos para que puedan ser utilizados por quienes lo puedan necesitar. Las opiniones son totalmente subjetivas Muy feliz Allá va:

IMPRESIONES GENERALES

PRECIOS Y DINERO
Suiza es cara, más de lo que pensaba, aunque claro, iba con presupuesto ajustado. Tomar un café cuesta unos 3 euros, aparcar cuesta siempre dinero aunque sea un pueblo rabanero. Una hamburguesa con patatas y sin bebida nos costó 19 euros. Comer de supermercado también es carísimo, no os vayais a creer. Yo pagué todo con VISA y saqué francos en efectivo de un cajero en el aeropuerto (benditos cajeros en inglés). La comisión fueron 3 euros o así. Se puede pagar en euros en muchos sitios (en párkings de grandes ciudades te aceptan euros directamente en biilletes las máquinas). Eso si, el cambio te lo dan en francos.

ALOJAMIENTO
Caro y cutre en general. Un 4 estrellas puede equivaler perfectamente a un hostal de 2 en España. Los hoteles están muy limpios, eso si. Yo quise ir con todo reservado para no perder tiempo desde España, pero me arrepentí. Todo Interlaken, Zermatt... Y pueblos adyacentes estaban llenos de Bed and Breakfast, etc... Con carteles de "Frei Zimmer" (habitaciones libres). Era pleno julio y aún así había alojamientos como setas con los precios expuestos fuera. Era más barato que lo que yo encontré en webs de alojamiento de confianza

COCHE
Es fácil conducir en Suiza. Conducen bien y tranquilos. En la zona germana la cosa se vuelve más parecida a España. Siempre hay sitio para aparcar, pero pagando, claro Riendo
Ahora mismo toda Suiza está en obras (autovías...) Parece el plan E suizo. Fue un poco horroroso, pero bueno. Considero indispensable el GPS. Nosotros llevamos uno y fue una maravilla. Ahorramos muchísimo tiempo.

CLIMA
Cogimos una ola de calor de 35 grados :S Qué calor! no iba preparada con ropa suficiente de verano, así que lo pasé mal. En la alta montaña hace frío, así que si vais en verano, me temo que teneis que llevar de todo.

ITINERARIO (unos 10 días)

Día 1: España- Ginebra
Llegamos al aeropuerto y cogemos un coche de Europcar (unos 350 euros x 9 días) allí mismo. Empezamos nuestro viaje visitando el Chateau de Chillon cerca de Montreux (costó unos 8 euros, creo). Tiene un párking fuera. El castillo está bien pero tampoco es indispensable. Si teneis poco tiempo lo podeis suprimir. Esa misma tarde fuimos a Gruyeres, ciudad medieval donde no se puede entrar con coche, hay parkings a la entrada. El castillo ya estaba cerrado cuando llegamos. Nos tomamos algo en el bar de Giger (el tío que diseñó Alien). El pueblo es tan pequeño que se visita en 1 hora, sin contar si visitais el castillo o museo Giger. Está bien pero es otro sitio al que no iría si fuese justa de tiempo.
Dormimos en Friburgo (Hotel Ibis Friburgo). Nos salió por unos 75 euros la habitación doble. El hotel perfecto, sin lujos pero ultralimpio, aire acondicionado y párking incluido en el precio. Indispensable coche, pues está en las afueras.

Día 2 Friburgo-Berna
Berna. Visitamos sus calles principales, la torre del reloj, la fosa de los osos y subimos al Jardin de las Rosas. En una mañana podeis ver Berna cómodamente si no vais a museos, etc... Encontramos difícil aparcar y sobre todo entender el parquímetro en alemán (nos ayudaron unos suizos muy amables). Por cierto, en alemán "hora" se dice stunden. Es muy útil para entender los parkímetros ( 1 stunden=2 chf, etc..). Berna es preciosa e indispensable, a mi parecer. Por la tarde dimos un paseo por Friburgo, que es prescindible del todo. (Dormimos otra vez en Friburgo)

Día 3: Friburgo- Lucerna - Winterthur
Visitamos Lucerna por la mañana (más que suficiente) y salimos para winterthur, donde teníamos el hotel (tb un Ibis). Ahí si nos hicieron pagar párking, y no funcionaba el aire acondicionado (y nosotros a 35 grados!!)

Día 4: Stein am Rhein-Davos
Fuimos a las cataratas del Rhin. Briconsejo: si vais justos de dinero, y no quereis pagar los 6 euros de la entrada, podeis aparcar en el párking del castillo donde venden las entradas (es gratis) y luego seguir un sendero que queda a la derecha del mismo. Cruzando un puente ireis por la otra orilla y podreis ver las cataratas desde el otro lado del río sin pagar. A nosotros nos fue bien (el paseo será unos 15 min. Ida y 15 min vuelta al párking).
Después visitamos Schaffhausen, que tampoco creo que mrezca desplazarse hasta allí especialmente. Después visita a Stein am Rhein, que se ve en 1 horita y salimos para Davos.

Día 5: Davos
Davos es muy feo como pueblo, pero en el hotel te dan acceso gratis con la una tarjeta de turista a la veintena de telefericos, funiculares etc... Que hay, y también gratis los trenes y autobuses de la ciudad y pueblos de alrededor.
Dimos un paseo por el lago de Davos y cogimos un teleférico, pero nos llovío mucho. Dormimos 2 días en Hotel shima-Davo(recomendable). Si vais justos de tiempo, yo personalmente no iría hasta Davos.

Día 6. Davos - Bellinzona -Lugano -Interlaken.
Como llovía mucho, nos saltamos el itinerario que teníamos y fuimos hacia el sol, hacia Bellinzona (que sólo es un castillo y poco más, para mi no mereció la pena) y después a Lugano. El lago es bonito, pero tampoco podría decir si mereció la pena el viaje en coche de 2 horas para ello. Yo no volvería.
Después vino lo peor del viaje: Atravesar el tunel de San Gotardo. Está colapsado por el tráfico y estuvimos con el coche parado en la autopista 1 hora en medio de una inmensa caravana, y sin saber ni qué pasaba, y sin poder dar vuelta ni salir. Aquí se me cayó el mito de la organización Suiza, pues no apareció ni un policia a arreglar el desaguisado, ni a avisar (biueno, aparecieron para multar a los que intentaban avanzar por el arcén, pero para ayudar, nada de nada). Parece ser que es frecuente que pase, así que yo evitaría esa ruta. Por otra parte, los 17 km de tunel son lo más claustrofóbico que hay Riendo
Por fin llegamos a dormir a la zona de Interlaken, donde cogimos el hotel más cochambroso de toda mi vida (y eso que pagamos 100 euros por noche): el budget hotel Beatenberg (en el pueblo homónimo). Por vuestro bien: evitadlo a toda costa.

Día 7 y 8. Zona Interlaken. Para mi lo más bonito del viaje junto al Cervino.
Visita al pueblo de Grindelwald y Lauterbrunnen. Las cascadas de Truemelbach si son impresionantes. Es imprescindible ir. Quería aclarar que no son las típicas cascadas normales, sino que entras en una cueva y ves cómo van por dentro de la misma. No dejeis de ir, me encantó.
-No subimos al Jungfrau pues estaba nublado y es muy caro.
-Ruta 3 puertos: Furkapass-Sustenpass-Grimselstrass
Para mi la más bonita fue la Sustenstrasse. En la Furkastrasse La cueva de hielo vale 6 euros y la encontré un poco timo, no es nada espectacular.
Aviso a conductores con vértigo que conducir por estos puertos da bastante miedito. Yo iba de copiloto y no lo pasé bien (y eso que no tengo vértigo especialmente). Aún así recomiendo hacer la ruta. Es precioso el paisaje, y no lo vereis otra vez en Suiza.

Día 9 Zermatt.
Cogimos hotel en Tasch, que es el último pueblo a donde puedes llegar en coche, pues a Zermatt está prohíbido el acceso en coche. Me arrepentí. Tasch es un pueblo feo donde no hay mucho que hacer, y el hotel (apartahotel Monte Rosa) era cutre y me dio alergia (era de los años 70). Una vez más, pagamos una pasta por un hotel malo. Recomiendo dejar el coche en Tasch (hay varios párkings más económicos que dejarlo en la estación de tren) y dormir en Zermatt. Al día siguiente cogimos el tren cremallera del Gornergrat para ver el Cervino (38 CHF sólo ida) que en 33 min te deja a 3100 metros de altura con un paisaje espectacular. Bajamos andando con una impresionante panorámica del Cervino (o Matterhorn en alemán) todo el tiempo. Nos llevó 4 horas llegar a Zermatt de regreso. Si estais algo en forma es muy asequible e imposible perderse (está lleno de carteles). También podeis coger el tren de bajada cuando os canseis, pues hay 3 o 4 paradas intermedias. El viaje ida y vuelta cuesta 76 francos. Aún así lo recomiendo encarecidamente.

Día 10: Zermatt-Ginebra
Queríamos parar en Sion, pero estábamos tan cansados a estas alturas que pasamos de largo. En Ginebra, nos alojamos en el Hotel Les Arcades, que era el más económico que encontramos dentro de unos mínimos, y fue la sorpresa del viaje. El hotel está superbien, al lado de la estación de tren. Queda en un segundo piso de un edificio que a primera vista no está muy visible. Muy recomendable. Paseo por Ginebra, que no es ninguna maravilla, aunque no está mal. El transporte es gratuito para los turistas con una tarjeta que te dan en el hotel.

Día 11: Ginebra-Casa.
Cogimos el tren, y en 6 minutos estabamos en el aeropuerto. Hay frecuencia cada 20 minutos como mínimo.


Resumiendo, considero indispensable ver Berna, Lucerna, zona de Interlaken y zona de Zermatt. Una semana llega si estais justos de tiempo. Suiza es un país para ver paisajes, hacer senderismo, parapente... Deportes de aventura y aire libre. También es un pais para hacer compras si teneis mucho, mucho dinero Muy feliz

Espero haberos ayudado!
Ir arriba Hola, acabamos de regresar de Suiza mi pareja y yo, tras un viaje de 10 días con coche de alquiler (indispensable si quereis exprimir al... Iroha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Suiza  Publicado: Responder citando

Trinandi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-12-2009

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
copiado de un mensaje.Tardamos 45' en llegar a las cataratas del Rhin. Aquí tenemos 1hora de tiempo libre. De los sitios que hemos visitado hasta ahora, es aquí donde tienen el souvenir más barato. Preparados para muchas escaleras
Alguien que haya estado en las cataratas me puede decir si hay tantas escaleras.
Gracias
Ir arriba copiado de un mensaje.Tardamos 45  en llegar a las cataratas del Rhin. Aquí tenemos 1hora de tiempo libre. De los sitios que hemos... Trinandi Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Suiza  Publicado: Responder citando

HEMANTE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-08-2007

Mensajes: 447

Votos: 0 👍
Hola:
Recientemente hemos hecho una escapada a Zurich y Lucerna.
Os hago un resumen de nuestro viaje por si es de utilidad para próximos viajeros:
Mi hija pequeña estaba obsesionada con ir a la fábrica de lindt desde que lo había visto en internet así que¿Que mejor regalo de reyes que un viaje familiar para Zurich a finales de Enero?
A finales de septiembre del 2023 encontré una oferta de vuelo directo desde Alicante a Zurich por unos 285 e( los cuales aumentaron a unos 390 e en total al incluir la maleta facturada y asientos).
Un par de meses antes nos cambiaron el vuelo directo de vuelta de Zurich - Alicante por otro vuelo con escala de 7 h en Barcelona.
Reservé también el parking de larga estancia de aeropuerto de Alicante ( 38 e para 5 días).
Luego busqué hotel que no se nos disparara de precio( mision imposible en Suiza ya que los precios son prohibitivos).Al final encontré una oferta con el Novotel city west
all.accor.com/ ...x.es.shtml
a través de Booking por unos 800 e 4 noches con tasas turísticas y desayuno incluido ( muy bueno y completo; incluso con máquina para hacer tortitas in situ) .Además con piscina interior la cual usamos varias noches.
También reservé un Uber para el día de vuelta ya que teníamos que salir del hotel rumbo al aeropuerto de Zurich a las 7 a.m y con el frio y la maleta como que no nos apetecía el transporte público.
Nos costó 36 e al cambio ( trayecto de 10 minutos; eso sí super puntual y formal).
Con todo organizado ya solo faltaba que llegada el día.
Ah; lo hemos pagado todo con la revolut; no hemos cambiado dinero en ningún momento ( se puede pagar todo con tarjeta 💳).

Viernes 26/1/24(1 día):
Tras recogida de las niñas en el cole a mediodía iniciamos camino hacia el aeropuerto de Alicante llegando sobre las 13 h y dejando el coche en larga estancia.
Tras facturar y una corta espera salimos puntual en el vuelo Alicante - Zurich sobre 15:15 h.
Vuelo tranquilo y llegada a Suiza sobre 17:30 h( Recordar que en Suiza la mayoría de compañías telefónicas te cobran rooming; en nuestro caso Movistar; así que cuidado).
Tras recogida de maleta; directos al tren( la estación se encuentra justo debajo del aeropuerto) ; compramos el billete de tren en las máquinas expendedoras ( posibilidad de ponerlas en inglés).
Pagamos unos 22 e al cambio y en 15 minutos llegamos a la parada de tren Zürich Hardbrücke y de allí a nuestro hotel en unos 6-7 minutos caminando.
Hicimos el check-in y salimos del hotel para dar una vuelta y buscar algo para tomar algo.
Encontramos un sitio para cenar llamado Escher Wyss Platz Kebap(65 e en total; nada reseñable y caro pero esa fue la tónica habitual de la ciudad).
Cerca del hotel se encontraba la tienda de la fábrica Freitag( especializada en bolsas de lona )hecha de contenedores reciclados en forma de torre así que fuimos a visitarla. Después, a los pies de la torre, se encontraba una zona de restaurantes/ zona de copas alternativas y dimos una vuelta.
Tras esto nos fuimos al hotel ya que hacía un frío considerable.Aprovechamos para darnos un baño corto en la piscina del hotel .

Sábado 27/1/24(2 día):
Nos levantamos sobre las 8 y sin prisa bajamos a desayunar.
El desayuno del Novotel muy recomendable ( hasta había una máquina que hacía automáticamente tortitas en el momento).
Sobre las 9 salimos del hotel caminando rumbo al centro por la orilla del río Limmat.
Vimos la zona de baño de verano o
Schwimmbad Oberer Letten( había una señora bañándose en las frías aguas del río); pasamos por el Museo Nacional de Zúrich o
Landesmuseum Zurich ( con forma de castillo) y llegamos a la estación central.Aquí cogimos la famosa calle Bahnhofstrasse( llena de tiendas de marca; a cual más cara y exclusiva) que desemboca en el lago de Zurich. Pasamos por la confitería Sprungli.También subimos al mirador
Lindenhof; fuimos a Augustinergasse con sus bonitos balcones y a la iglesia de St.Peter o Peterskirche con una de las torres de reloj más grande del mundo(entrada gratuita).Bajamos hasta el lago( en ese momento con mucha niebla) y después volvimos hacia la Iglesia Fraumünster o Kirche Fraumünster( entrada de pago) ubicada en una bonita plaza.De ahí cruzamos el río Limmat hasta la catedral o Grossmünster y tras su visita( entrada gratuita )nos fuimos hacia
El Teatro de la ópera de Zúrich u Opernhaus Zurich.El día era soleado así que decidimos comprar comida para llevar en un Coop que había justo frente a la plaza de la ópera( unos 60 e) y comer en esa plaza donde la población autóctona aprovecha los días soleados para comer al aire libre y aprovechar los rayos del sol ( donde fueres haz lo que vieres😉).
De ahí fuimos a un Starbucks que había en una esquina de la plaza ( unos 20 e).
Tras el café y reposo decidimos irnos al museo de la FIFA ya que mis hijas son
superfutboleras.Pasamos otra vez por el lago de Zurich y ahora sí; sin niebla las vistas eran sublimes con los alpes nevados al fondo.
En unos minutos caminando llegamos al museo y tras pagar unos 72 e los 4( ticket familiar)
www.fifamuseum.com/en/

dedicamos la tarde a este divertido e interactivo museo(100%recomendable).
Salimos a la hora del cierre y nos dedicamos a pasear por Bahnhofstrasse entrando en algunas de sus tiendas y paseando por el casco antiguo.
Caminando pasamos la estación del tren y decidimos coger el tranvía en la siguiente parada para ir al hotel.Pagamos unos 10 e al cambio por los 4( hay máquinas expendedoras en casi todas las paradas).
Llegamos a la parada más cercana al hotel y caminando ( pasamos por otro Coop con comidas para llevar y compramos la cena para comérnosla en el hotel.Unos 60 e al cambio).
Llegamos para cena y baño en la piscina.Y a descansar que al día siguiente íbamos al verdadero objetivo del viaje.

Domingo 28/1/24( 3 día)
Tras desayunar abundantemente en el buffet del hotel nos encaminamos a la parada de tranvía que habia en el puente Hardbrücke ( donde hay una estación de tren).
Previamente había cogido un ticket válido las 24 h para transporte público en la app de SBB( transporte público de Suiza; el ticket se coge con un horario y es válido 24 h desde ese momento)
play.google.com/ ...ndroid.b2c

Paramos en Bürkliplatz donde cogimos el bus 165 que bordea el Lago y en 20 minutos llegamos a Lindt & Sprüngli bus stop ( Todo muy bien indicado).
Llegamos sobre las 10 a.m.Llevabamos las entradas compradas desde casa( unos 50 e los 4; con horario de entrada a las 10:30 a.m)
www.lindt-home-of-chocolate.com/de/

Estuvimos haciendo tiempo viendo la fuente de chocolate más grande del mundo ( está en el hall y se puede ver gratuitamente).
A la hora indicada entramos en la exposición.Una experiencia muy interesante y sobre todo el final( a lo niños y no tan niños nos encantó sobre todo las catas de chocolates😋😋😋). Importante no deshacerse de la entrada hasta el final ya que hay una pequeña sorpresa cuando termina la visita y es necesario el ticket de entrada.
Se visita tranquilamente en 1.30- 2 h.
Tras su visita y entrada de rigor a su tienda ( bastante cara por cierto); compramos algún chocolate 🍫 de recuerdo y nos encaminamos otra vez a la parada de bus( casi enfrente de Lindt; no tiene pérdida).
De ahí volvimos a Bürkliplatz con idea de ir al jardín chino en bus( parada enfrente de la ópera ).
Como era domingo el bus tenía menos horarios así que para no esperar fuimos paseando alrededor del lago hasta el famoso jardín chino ; pasando antes por Pavillon Le Corbusier.
El jardín es pequeño pero está muy cuidado y es gratuito ( se agradece; ya que Zurich es super caro).Tras unas fotos de rigor nos fuimos caminando hacia el jardín botánico ( 10-12 minutos caminando).
También gratuito y muy agradable con los invernaderos abovedados llenos de plantas tropicales 🥭🦩 ( una grata sorpresa).
Una vez visitado cogimos el tranvía en una parada cercana y paramos en la ópera de nuevo.
Allí compramos comida para llevar en otro supermercado ( otros 65 e) y aprovechamos el día soleado para comer de nuevo en la plaza de la ópera; como hacían multitud de zuriqueses.
Después nos fuimos a tomarnos un café y pasear por la zona comercial cercana.
Seguimos caminando pasando otra vez por Grossmünster; el ayuntamiento... Llegamos a la estación central de tren y justo enfrente cogimos el tranvía para parar en Im Viadukt pero al ser domingo estaba todo cerrado así que otra vez al tranvía y parada junto al hotel( tranvía 4).
Descansamos un rato y salimos a buscar algún sitio para cenar.
Aunque era temprano estaba casi todo cerrado así que buscamos plan B; fuimos a otro supermercado y compramos comida preparada para llevar ( otros 65 euros mas menos) y cenamos en el hotel.
Después otro baño en la piscina y a descansar.

Lunes 29/1/24(4 día)
Desayunamos temprano y otra vez a la estación de tren Hardbrücke para coger el tren hasta la estación central( todavía nos servía el billete de 24 h del día anterior)
Previamente desde casa había comprado los billetes de tren Zurich -Lucerna ida y vuelta por unos 110 e.
Cogimos el tren de las 9:35 a.m y en menos de una hora llegamos a la estación central de Lucerna .
La ciudad nos recibió con mucha niebla pero que se fue disipando a lo largo de la mañana.
Lo primero fué ir a la oficina de turismo en la misma estación. Aquí nos dieron un mapa y una ruta para visitar lo más representativo de la ciudad ( rodeada de montañas nevadas como el Pilatus,el Titlis.... Una preciosidad y que merece una visita).
Vimos Kapellbrücke o puente de la capilla( imprescindible);
Monumento al león ; Iglesia de San Leodegario ; La Muralla ; el Casco antiguo con sus bonitas plazas; Spreuerbrücke ; rathaus; Iglesia de los jesuitas ; la capilla de san Pedro;lago de los cuatro cantones con sus gaviotas y su mirador....Es una ciudad pequeña y fácilmente abarcable en una jornada.
Comimos en un MacDonalds del centro( unos 40 e) y tomamos café en un centro comercial.
Paseamos por el casco antiguo ( con bastante frío) y tras varios paseos y visita de tiendas cogimos el tren de vuelta a las 19:35 p.m.( no tuvimos que validarlo y tampoco pasó el revisor ni a la ida ni a la vuelta)Previamente compramos un picnic para tomar algo en el tren de vuelta ( 60 e en el Coop de la estación). En 1 hora aprox. Llegamos al hotel; baño en la piscina; cena y café en la habitación y preparamos la maleta ya que al día siguiente nos recogía un Uber a las 7 a.m para ir al aeropuerto.
play.google.com/ ...om.ubercab

Martes 30/1/24(5 día)
A las 6 a.m. Bajamos a desayunar y puntualmente el Uber nos estaba esperando en la puerta del hotel a las 7a.m.
Tardamos unos 10-12 minutos para llegar al aeropuerto ( 36 e al cambio : pagado a través de la app).
Trámite de facturación ( muy rápido) y paso de control de seguridad ( también muy rápido) y puntualmente el vuelo con destino a Barcelona despegó.
Tras unas 2 horas llegamos a Barcelona y tras 7 horas de espera para conexión con el vuelo a Alicante salimos sobre las 19 h para llegar al destino final antes de las 20 h .
Y tras recoger el coche ( y pagar) pusimos rumbo a casa.
En resumen, Zurich es una grata sorpresa y la casa de chocolate Lindt una visita 💯 aunque los precios de la ciudad( así como en toda Suiza) son de vértigo ¡Avisados estáis! jeje.
_________________
"El mejor de los viajes siempre es el próximo" Javier Reverte
Ir arriba Hola: Recientemente hemos hecho una escapada a Zurich y Lucerna. Os hago un resumen de nuestro viaje por si es de utilidad para próximos... HEMANTE Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube