Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Sudáfrica: Vacunas, Seguro Médico y Sanidad ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página 1, 2, 3 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 1 de 17 - Tema con 335 Mensajes y 152248 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Sudáfrica: Vacunas, Seguro Médico y Sanidad  Publicado: Responder citando

Silvimf
Experto

Experto
Registrado:
23-02-2007

Mensajes: 159
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
UNA COSA, Y LO MÁS IMPORTANTE;
Nos dijeron que no hacía falta vacunarse, y hemos llamado a sanidad y dicen que sí, que hay que vacunarse y tomarse la pastilla de la malaria. Lo de la malaria, sí que lo sabíamos, que creo que es un día antes de salir, durante y una semana después del viaje, pero lo de vacunarse no lo sabíamos, el viaje es para el 30 de Septiembre, alguien q tenga experiencia en vacunarse , ¿puede decirme algo?

Muchas gracias!

O si al alguien le ha hecho reacción la vacuna....
Pensando q el 28 es la boda, no querría tener riesgos de que puede haber una mala reacción....no se¿?
Ir arriba UNA COSA, Y LO MÁS IMPORTANTE; nos dijeron que no hacía falta vacunarse, y hemos llamado a sanidad y dicen que sí, que hay que vacunarse y tomarse... Silvimf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACUNARSE PARA IR A SUDAFRICA???????  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pucpuc
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 1093

Votos: 0 👍
Hola silvimf

Yo te recomiendo que llames al hospital de medicina tropical que te quede mas cerca pidas hora i ellos te diran que vacunas necessitas i que tipo d epastilla para malaria tienes que tomar.

Ademas es probable que ahora te den hora enseguida i puedas vacunar-te antes de irte preparar la salud antes de un viaje es importante no dejes passar mas días.

Te pongo un enlace donde te puedes informar mejor
www.msc.es/ ...d/home.htm
Ir arriba Hola silvimf. yo te recomiendo que llames al hospital de medicina tropical que te quede mas cerca pidas hora i ellos te diran que vacunas... Pucpuc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACUNARSE PARA IR A SUDAFRICA???????  Publicado: Responder citando

Silvimf
Experto

Experto
Registrado:
23-02-2007

Mensajes: 159
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
MUCHAS GRACIAS!
YA ESTÁ TODO CLARO, HAN IDO ESTA MAÑANA A SANIDAD Y YA LOS HAN VACUNADO DE LA HEPATITIS A,Y DEL TETANOS Y LES HAN DADO MALARONE (PASTILLAS)

GRACIAS POR TODO!
Ir arriba MUCHAS GRACIAS! YA ESTÁ TODO CLARO, HAN IDO ESTA MAÑANA A SANIDAD Y YA LOS HAN VACUNADO DE LA HEPATITIS A,Y DEL TETANOS Y LES HAN DADO MALARONE... Silvimf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACUNARSE PARA IR A SUDAFRICA???????  Publicado: Responder citando

Lorgiace
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 190
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, yo estuve en Sudáfrica y no hay que vacunarse, de hecho siendo venezolana ellos han debido pedirme la vacuna de la fiebre amarilla, y no lo hicieron, claro que la tengo pero no me la pidieron en el aeropuerto ni en ninguna parte. Y de malaria nunca hemos oido nada para sudáfrica...Claro nunca está demás pero consulta con un médico porque las pastills para la malaria tienen efectos secundarios.
Ir arriba Hola, yo estuve en Sudáfrica y no hay que vacunarse, de hecho siendo venezolana ellos han debido pedirme la vacuna de la fiebre amarilla, y no lo... Lorgiace Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACUNARSE PARA IR A SUDAFRICA???????  Publicado: Responder citando

Evawin
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-05-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola, nosotros vamos a sudafrica en Julio y hoy os hemos puesto las vacunas, pero como solo estaremos 4 días en el Kruger, nos han dicho que no hacia falta tomar las pastillas de la malaria, que con el repelento ya hacíamos... No sé, no me he quedado muy convencida... Que haríais?
Ir arriba Hola, nosotros vamos a sudafrica en Julio y hoy os hemos puesto las vacunas, pero como solo estaremos 4 días en el Kruger, nos han dicho que no... Evawin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACUNARSE PARA IR A SUDAFRICA???????  Publicado: Responder citando

Mmfajcas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 645

Votos: 0 👍
Nosotros tenemos cita para la semana que viene. Ya os contaré. Vamos a medicina preventiva del hospital que nos corresponde en la ciudad en que vivimos, Granada.

Evawin, me resulta muy raro que no te hayan recetado las pastillas de la malaria.Hombre, lo mejor sería que no hicieran falta, por el tema de los efectos y por el económico, pero no se,me resulta raro que te digan que no te hacen falta por estar solo 4 días. Se supone que aunque estés solo un día, podría picarte el mosquito en cuestión y siempre es un riesgo. Yo, es la única que no quiero dejar de tomar. El resto, si no me las ponen, mejor.
_________________
2007 - California - Las Vegas - Gran Cañón - Polinesia Francesa - Bora Bora / 2007-08 - Nueva York y Niágara (Navidad) / 2008 - Sudáfrica - Cataratas Victoria - Roma - Escocia / 2009 - Islandia / 2010 - Selva Negra / 2011 - Noruega / 2013 - Eurodisney / 2017 - Alemania (Baviera - Lago Constanza - Europapark) / 2018 - Países Bajos / 2019 - Nueva York / 2021 - Islandia 4x4 / 2022 - Namibia 4x4
Ir arriba Nosotros tenemos cita para la semana que viene. ya os contaré. Vamos a medicina preventiva del hospital que nos corresponde en la ciudad en que... Mmfajcas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACUNARSE PARA IR A SUDAFRICA???????  Publicado: Responder citando

Bastet_97
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-12-2006

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Depende de a donde vayais, nosotros fuimos ayer al medico y como vamos a Western y eastern cape solo pues con Hepatitis A, listo. Malaria en esas zonas nada.
Ir arriba Depende de a donde vayais, nosotros fuimos ayer al medico y como vamos a Western y eastern cape solo pues con Hepatitis A, listo. Malaria en esas... Bastet_97 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACUNARSE PARA IR A SUDAFRICA???????  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92041
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Siempre hay que consultar con Medicina Exterior de tu comunidad.

La vacuna obligatoria de la fiebre amarilla es para viajeros procedentes de los paises del siguiente mapa:
www.msc.es/ ...arilla.htm

Sudafrica no esta incluido, pero exige a viajeros que hayan estado en esos paises que traigan su vacunación (aunque aveces no te la pidan).

Os dejo las recomendaciones del Miniterio de Exteriores para sudafrica:
www.maec.es/ ...frica.aspx
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Siempre hay que consultar con Medicina Exterior de tu comunidad. La vacuna obligatoria de la fiebre amarilla es para viajeros procedentes de los... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACUNARSE PARA IR A SUDAFRICA???????  Publicado: Responder citando

Naru
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 392

Votos: 0 👍
Hola,

Yo acabo de estar esta mañana.

Me han enseñado un mapa y todo kruger, Swazilandia y hasta Durban es zona de riesgo de malaria. Me ha dicho que repelente, mosquitera y malerone. Desde 1 - 2 días antes y hasta 7 después de estar en esta zona.

Luego hepatitis A, que cubre la seguridad social, y que me tengo que poner, y luego que cuidado que agua embotellada, lavar fruta y etc...

A ver si me pongo la hepatitis A.

Saludos,

Noemí
Ir arriba Hola, Yo acabo de estar esta mañana. Me han enseñado un mapa y todo kruger, Swazilandia y hasta Durban es zona de riesgo de malaria. Me ha dicho... Naru Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACUNARSE PARA IR A SUDAFRICA???????  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mmfajcas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 645

Votos: 0 👍
Bueno, pues esta mañana hemos estado en Medicina Preventiva de nuestra ciudad. La verdad, no me esperaba tantas vacunas. Nosotros vamos al Kruger, Ciudad del Cabo y Cataratas Victoria:

- Maleron para la Malaria.
- Hepatitis A
- Hepatitis B
- Fiebre Tifoidea
- Cólera / Diarrea del Viajero
- Tétanos-Difteria (la única que tenía puesta. Mi mujer tiene que ponerse todas).

Ahí queda eso
_________________
2007 - California - Las Vegas - Gran Cañón - Polinesia Francesa - Bora Bora / 2007-08 - Nueva York y Niágara (Navidad) / 2008 - Sudáfrica - Cataratas Victoria - Roma - Escocia / 2009 - Islandia / 2010 - Selva Negra / 2011 - Noruega / 2013 - Eurodisney / 2017 - Alemania (Baviera - Lago Constanza - Europapark) / 2018 - Países Bajos / 2019 - Nueva York / 2021 - Islandia 4x4 / 2022 - Namibia 4x4
Ir arriba Bueno, pues esta mañana hemos estado en Medicina Preventiva de nuestra ciudad. La verdad, no me esperaba tantas vacunas. Nosotros vamos al Kruger... Mmfajcas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACUNARSE PARA IR A SUDAFRICA???????  Publicado: Responder citando

Georginaferran
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-04-2008

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Hoy he llamado al centro de vacunas de mi ciudad, y me dicen que tengo de vacunarme de fiebre amarilla, ha alguien le han dicho lo mismo ????? creo que no hace falta pero insisten en que si. Podeis decirme algo?
Ir arriba Hoy he llamado al centro de vacunas de mi ciudad, y me dicen que tengo de vacunarme de fiebre amarilla, ha alguien le han dicho lo mismo ????? creo... Georginaferran Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACUNARSE PARA IR A SUDAFRICA???????  Publicado: Responder citando

Mmfajcas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 645

Votos: 0 👍
Para Sudáfrica o Cataratas Victoria ni de coña!!! A ver si te ha tocao un residente de los que no tienen ni puta idea
_________________
2007 - California - Las Vegas - Gran Cañón - Polinesia Francesa - Bora Bora / 2007-08 - Nueva York y Niágara (Navidad) / 2008 - Sudáfrica - Cataratas Victoria - Roma - Escocia / 2009 - Islandia / 2010 - Selva Negra / 2011 - Noruega / 2013 - Eurodisney / 2017 - Alemania (Baviera - Lago Constanza - Europapark) / 2018 - Países Bajos / 2019 - Nueva York / 2021 - Islandia 4x4 / 2022 - Namibia 4x4
Ir arriba Para Sudáfrica o Cataratas Victoria ni de coña!!! A ver si te ha tocao un residente de los que no tienen ni puta idea Mmfajcas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACUNARSE PARA IR A SUDAFRICA???????  Publicado: Responder citando

Georginaferran
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-04-2008

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
PUES NO SÉ QUÉ ME HA TOCADO PERÒ ESTOY MIRANDO PARA OTROS LADOS A VER QUE ME DICEN, YO LO ENCUENTRO MUY EXTRAÑO
Ir arriba PUES NO SÉ QUÉ ME HA TOCADO PERÒ ESTOY MIRANDO PARA OTROS LADOS A VER QUE ME DICEN, YO LO ENCUENTRO MUY EXTRAÑO Georginaferran Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACUNARSE PARA IR A SUDAFRICA???????  Publicado: Responder citando

Mmfajcas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 645

Votos: 0 👍
La vacuna para la Fiebre amarilla no hace falta en Sudáfrica. Sólo la piden para los que provienen de paises de riesgo, y ovbiamente, españa no es uno de ellos. Si te metes en la página del Ministerio de Asuntos exteriores te lo dice.
_________________
2007 - California - Las Vegas - Gran Cañón - Polinesia Francesa - Bora Bora / 2007-08 - Nueva York y Niágara (Navidad) / 2008 - Sudáfrica - Cataratas Victoria - Roma - Escocia / 2009 - Islandia / 2010 - Selva Negra / 2011 - Noruega / 2013 - Eurodisney / 2017 - Alemania (Baviera - Lago Constanza - Europapark) / 2018 - Países Bajos / 2019 - Nueva York / 2021 - Islandia 4x4 / 2022 - Namibia 4x4
Ir arriba La vacuna para la Fiebre amarilla no hace falta en Sudáfrica. Sólo la piden para los que provienen de paises de riesgo, y ovbiamente, españa no es... Mmfajcas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACUNARSE PARA IR A SUDAFRICA???????  Publicado: Responder citando

Trusska
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-06-2008

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Con cuánta antelación hay que ponerse las vacunas??? Porque a mí me han dado la cita para el 23 de julio y me voy el 1 de agosto.
De todas formas, ayer me comentó una amiga que ahora las de Hepatitis A y B para viajes las ponen gratis en los centros de salud.
Ir arriba Con cuánta antelación hay que ponerse las vacunas??? Porque a mí me han dado la cita para el 23 de julio y me voy el 1 de agosto. De todas formas... Trusska Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACUNARSE PARA IR A SUDAFRICA???????  Publicado: Responder citando

Mmfajcas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 645

Votos: 0 👍
Pues a mi me han dicho que la Hepatitis A y B me las tengo que poner ya ya, y creo que para la A hay que ir a los 6 meses. Para La B, me parece que hay que ir al mes. Yo me las pongo mañana. La A se compra en la farmacia con la receta que te dan en Medicina Preventiva y la B yo tengo que pasar por mi médico de Cabecera.

Para la de la Fiebre Tifoidea, tengo que ir a la farmacia con la receta y esa sí que me la tengo que poner un mes antes de la fecha del viaje (es una pastilla cada dos días, por ejemplo L/X/V) para que haga efecto. Lo mismo pasa con la del Colera/Diarrea del Viajero (son unos sobres que hay que mezclar con agua y algo más) 2 dosis con un intervalo de una semana más o menos y un mes antes del viaje.

Las pastillas de la Malaria son las únicas que se toman 1 día antes de ir a la zona de malaria, durante y 7 días después.
_________________
2007 - California - Las Vegas - Gran Cañón - Polinesia Francesa - Bora Bora / 2007-08 - Nueva York y Niágara (Navidad) / 2008 - Sudáfrica - Cataratas Victoria - Roma - Escocia / 2009 - Islandia / 2010 - Selva Negra / 2011 - Noruega / 2013 - Eurodisney / 2017 - Alemania (Baviera - Lago Constanza - Europapark) / 2018 - Países Bajos / 2019 - Nueva York / 2021 - Islandia 4x4 / 2022 - Namibia 4x4
Ir arriba Pues a mi me han dicho que la Hepatitis A y B me las tengo que poner ya ya, y creo que para la A hay que ir a los 6 meses. Para La B, me parece que... Mmfajcas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACUNARSE PARA IR A SUDAFRICA???????  Publicado: Responder citando

Trusska
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-06-2008

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Pues en cada centro de salud deben decir una cosa diferente.... Porque a mí la de la Hepatitis A me la ponen en mi centro de salud ( el ambulatorio, vamos!!) y no tengo que ir a comprarla a la farmacia ni nada. Me la ponen este martes que viene, y me imagino que será gratis.
Por cierto, para la malaria imagino que os darían receta.... Podéis decir qué tipo de pastillas queréis cuando os hagan la receta??? Porque yo prefiero la Maralone antes que la Lariam.....
Al parecer ha salido una nueva que sólo hay que ponerla una vez a la semana. Creo que en Barcelona la dan gratis porque está aún en fase de experimentación.
Ir arriba Pues en cada centro de salud deben decir una cosa diferente.... porque a mí la de la Hepatitis A me la ponen en mi centro de salud ( el... Trusska Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACUNARSE PARA IR A SUDAFRICA???????  Publicado: Responder citando

Mmfajcas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 645

Votos: 0 👍
Para la malaria no dan receta porque no está subvencionada. Lo que dan es un papelito donde el medico te dice que te la tienes que tomar, y en el mismo papel te indica cuál tomar pra ir a comprarla a la farmacia. En nuestro caso es malerone, pero el médico nos informó primero del precio de cada una y de los posibles efectos adversos. La lariam sepone también una vez a la semana.
_________________
2007 - California - Las Vegas - Gran Cañón - Polinesia Francesa - Bora Bora / 2007-08 - Nueva York y Niágara (Navidad) / 2008 - Sudáfrica - Cataratas Victoria - Roma - Escocia / 2009 - Islandia / 2010 - Selva Negra / 2011 - Noruega / 2013 - Eurodisney / 2017 - Alemania (Baviera - Lago Constanza - Europapark) / 2018 - Países Bajos / 2019 - Nueva York / 2021 - Islandia 4x4 / 2022 - Namibia 4x4
Ir arriba Para la malaria no dan receta porque no está subvencionada. Lo que dan es un papelito donde el medico te dice que te la tienes que tomar, y en el... Mmfajcas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACUNARSE PARA IR A SUDAFRICA???????  Publicado: Responder citando

Sofia07
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-07-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hoy he estado en centro de vacunación internacional y hace falta vacunas para botwana, nabimia, en especial si vais al delta okavango , pn chobe.
Hepatitis a
Tetanos
Tifus
Malerone para malaria ( un día antes de entrar en la zona y durante y siete días después de estar en la zona,

Saludos

Bea
Ir arriba Hoy he estado en centro de vacunacion internacional y hace falta vacunas para botwana, nabimia, en especial si vais al delta okavango , pn chobe... Sofia07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACUNARSE PARA IR A SUDAFRICA???????  Publicado: Responder citando

Pugarcito
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-09-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
En teoría hay que tener puestas, aunque no vayas a ningún lado, tetanos y hepatitis varias.

Para sudáfrica cólera y tifus.

Si vas al Kruger o a las cataratas Victoria tienes que tomar profilaxis contra la malaria.

Esto al menos es lo que me han puesto a mi que voy para allá la semana que viene Sonriente

De todos modos lo mejor es ir a tu médico de cabecera y que te oriente
Ir arriba En teoría hay que tener puestas, aunque no vayas a ningún lado, tetanos y hepatitis varias. Para sudáfrica cólera y tifus. Si vas al Kruger o a las... Pugarcito Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Sudáfrica: Vacunas, Seguro Médico y Sanidad  Publicado: Responder citando

David_te
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-05-2007

Mensajes: 1563

Votos: 0 👍
Hola, sobre el tema de malaria, que al ser invierno y no subir hasta el norte del Kruger, que no era necesario, pero que si es muy importante tomar precauciones, repelente, manga larga,… en caso de ser verano allí ya es otro tema. Y que las niñas pensando en futuros viajes se van a poner la Hepatis A y así ya la tienen, pero no es obligatoria ni mucho menos
Un saludo
Ir arriba Hola, sobre el tema de malaria, que al ser invierno y no subir hasta el norte del Kruger, que no era necesario, pero que si es muy importante tomar... David_te Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube