Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Experiencias de los recién llegados - Lisboa ✈️ Foro Portugal ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7 - Tema con 124 Mensajes y 112689 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Lisboa  Publicado: Responder citando

Lajoyosa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-09-2009

Mensajes: 466
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,
Estuvimos el fin de semana pasado en Lisboa y aquí van nuestras impresiones.
Si llegáis por la mañana, coged el aerobus que merece la pena ya que te vale ese día para todos los autobuses y tranvías. Nosotros aprovechamos para ir a Belem y subir en el elevador de Santa Justa.
Por cierto, cuidado los que vayáis con sillita de niños. Está muy mal adaptado. Todos los pasos en Belem de donde te deja el tranvía al otro lado de las vías para ir a la torre son con escaleras. Ni una rampa.
Tened también mucho cuidado con los bolsos. Mi marido vió a uno intentar abrirle la cremallera a una mujer cuatro veces. Cada vez que lo intentaba, mi marido se le quedaba mirando y paraba. A la cuarta vez vio que no había manera y se bajó del tranvía.
Y no esperéis a comprar los pasteis de nata en el aeropuerto que van al doble de precio que en Lisboa.
Si tenéis tiempo, id a Sintra. No tengo palabras para describir el pueblo y el castillo da Pena.
Ir arriba Hola, estuvimos el fin de semana pasado en Lisboa y aquí van nuestras impresiones. Si llegáis por la mañana, coged el aerobus que merece... Lajoyosa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Lisboa  Publicado: Responder citando

Ducato
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-03-2010

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
CARTERISTAS EN EL TRANVIA
Información útil para quien vaya a visitar Lisboa.
Acabamos de regresar de Lisboa y nos intentaron robar en el tranvía 28. El procedimiento fue el siguente : Estabamos sentados mi mujer y yo, y se acerca un individuo con gafas simulando que es cojo para que le dejes el asiento. Alrededor ya había otros 2 compinches, y cuando el tranvía se va a detener, se levanta el que estaba sentado y aprovechando el frenazo del tranvía, entre los tres te empujan y al mismo tiempo te meten la mano en el bolsillo. En mi caso, llevaba el dinero en un bolsillo delantero del pantalón vaquero y cuando metí la mano, ya me habían limpiado. Menos mal, que una chica española que estaba al lado, lo vió y le dió un manotazo al caco, cayendo el dinero al suelo, y cuando ella me avisó, lo cogí rápidamente, y afortunadamente no faltaba nada. Si no es por ella, nos amargan el fin de semana, ya que acababámos de llegar.
Espero que sirva de ayuda a quien vaya a visitar Lisboa en los próximo días. Por cierto el Hotel Mundial, muy recomendable, totalmente céntrico y con parking incluído.
Ir arriba CARTERISTAS EN EL TRANVIA. Información útil para quien vaya a visitar Lisboa. Acabamos de regresar de Lisboa y nos intentaron robar en el... Ducato Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Lisboa  Publicado: Responder citando

Lajoyosa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-09-2009

Mensajes: 466
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros los vimos en acción en el nº 15, dirección Belem. Se subieron en la parada de Praça Comercio, en el vagón que más apretujada iba la gente. Uno vigilaba mientras simulaba hablar por el móvil y el otro es el que pilló mi marido intentando abrirle el bolso a una mujer.
Ir arriba Nosotros los vimos en acción en el nº 15, dirección Belem. Se subieron en la parada de Praça Comercio, en el vagón que más apretujada iba... Lajoyosa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Organizar Viaje a Lisboa  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-05-2010

Mensajes: 53
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
chamiceru Escribió:
andresalvarez Escribió:
Hola a todos acabo de volver de Lisboa una verdadera pasada, he pasado uno pequeño puente que tenia pendiente con mi novia.

Ha sido espectacular no me esperaba que fuera tan bonito, la plaza del comercio o la rossio.... Me ha encantado.

Por si os sirve de algo hemos seguido una guia que encontramos por internet gratis... El enlace es (editado moderador) os la recomiendo de verdad esta genial como lo explica, aparte me baje unos audios que ofrecia la propia pagina y los llevamos en un iPod y teniamos una audioguia gratuita!

Si vais a lisboa echarle un vistazo a (editado moderador)

Yo espero volver pronto en el primero fin de semana que tenga mas o menos libre me escapare me recomendais algun sitio poco habitual??? En esta web que os comento proponen esto (editado moderador) que os parece?

Un saludete!
Hola y bienvenido al foro
He trasladado tu mensaje al hilo de Experiencias de los recién llegados de Lisboa.
También he editado los 3 enlaces que ponías, pues no se permite hacerlo a usuarios nuevos sin trayectoria en el foro, y menos en su primer mensaje.
Saludos


Una pena, a mi también me gustaría saber cual era esas guia y audioguias.
Ir arriba Una pena, a mi también me gustaría saber cual era esas guia y audioguias. Xuser 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Lisboa  Publicado: Responder citando

Guegue
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-04-2012

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos! Por fin me he decidido a registrarme porque siempre me ayuda leer el foro y también quería poner mi granito de arena.
Recién llegados de pasar una semanita en Portugal. Todo genial. Cosillas útiles:

1. El camping municipal de Lisboa esta muy bien. No hay k reservar porque hay espacio de sobra. Bien de precio y con el autobús al centro en la puerta. Muy amables en recepción.

2. Si no vas a entrar en muchos museos, mejor la tarjeta viva viagem, se compra en el metro o en quioscos o Correos, y se recarga en los mismos sitios. Cuesta 0,50 la tarjeta y 5 euros recargarla para todo el día, y entran metros, buses, tranvías en 24 horas desde k la validas por primera vez.

3. Excursión a Sintra obligada, yo entre el castillo do pena y al dos mouros con una entrada combinada (16 euros los dos). Yo fui con mi coche y sin problemas, hay parking gratuito en los castillos y luego en el pueblo de esos de la hora ( 4 horas 2 euros, muy barato).

4. Cascáis tb muy bonito y el palacio de queluz tb muy chulo, este último esta muy cerca de Lisboa.

5. Lisboa muy bonito, hay que callejear y patear la ciudad. Obligado comer en algún Bar o restaurante, muy bien de precio y muy rico todo. Los dulces increíbles! El tranvía 28 no es tan fiero como lo pintan, yo me harte de subir y bajar y ningún robo, solo hay que tener un poco de cuidado y no dejarte la mochila a la espalda, pero con mochilas y cámaras y todo bien, eso si, la gente mayor te avisa k tengas mucho cuidado con las mochilas, son muy majetes!!

6. Si vais desde Madrid, yo aconsejo la autopista, de elvas a Lisboa 15,95 euros de peaje.

Y debo decir que los portugueses son muy amables. Espero haber ayudado a alguien.
Ir arriba Hola a todos! Por fin me he decidido a registrarme porque siempre me ayuda leer el foro y también quería poner mi granito de arena... Guegue Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Lisboa  Publicado: Responder citando

Danymellow
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-07-2009

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola!
He llegado hace casi una semana de Lisboa, y gracias a todos los que colaboráis en el foro y hacéis diarios, como en otros viajes que he tenido la suerte de hacer, ha ido mucho mejor de lo que hubiera ido por mi cuenta, así que trataré de aportar mi granito de arena.
Lo primero que quería aclarar es que si vas en avión y pretendes ir en bus al centro el único en el que te dejan montar con maleta es el Aerobús, el resto se niega a que subas.
Si vas con Lisboa Card puedes haces uso de los vales del libreto que hay para el aerobús para la ida y la vuelta, ahorrándote un 40% en cada trayecto.

No pensaba que lo del los carteristas fuera tan de tomárselo en serio, pero fui testigo a las pocas horas de estar en la ciudad de un tirón a una cámara cuando el chico trataba de sacar una foto al tranvía para subir al castillo. El carterista iba colgado del tranvía y por suerte no agarro bien la cámara y se le escapo, el chico pudo recuperarla sana y salva.
Tengo que decir que no volví a ver nada raro ninguno de los cuatro días restantes.

Para subir al castillo con el tranvía bajar en el mirador de Santa Luzia, yo que no estuve atento buscaba un castillo como referencia, pero Alfama son cuestas y calles estrechas, por lo que no puedes verlo, así que llegue al final de la línea y me tuve que coger el de vuelta

Si vais a pasar la mañana en Belem visitando el monasterio, torre de Belem y monumento a los Descubrimientos aconsejo hacer primero la visita al monasterio. Yo fui sobre las 10:15 sin esperar apenas cola, pero a la salida una hora y algo después era inmensa, y con el sol empezando a pegar.

Si pensáis comprar vino, hacedlo en las bodegas o tiendas de vino, ya que baja sustancialmente el precio. Compramos un par de botellas de vino verde Muralhas por cerca de 5 euros por botella cuando en las tiendas estaba por entre 9 y 12 euros.

De momento no se me ocurre nada más. Pero si puedo ayudar en lo que sea no dudéis en decirme.
Ir arriba Hola! He llegado hace casi una semana de Lisboa, y gracias a todos los que colaboráis en el foro y hacéis diarios, como en otros viajes... Danymellow Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LISBOA. Qué ver, museos, visitas...  Publicado: Responder citando

Chord
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-11-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Ya hemos vuelto de Lisboa.
La impresión es buena, a pesar de que el tiempo no siempre nos ha acompañado.
La ciudad sigue siendo muy agradable, aunque el fin de semana el centro estaba tan lleno de turistas, entre los que me cuento, que resultaba un poco agobiante.
No recordaba de mi primer viaje (hace casi 30 tacos) las muchas cuestas y lo muy empinadas que son. Menos mal que los elevadores y tranvías ayudan a salvar los desniveles.
En próximos post entraré en detalles, pero anticipo que es muy fácil comer bien en Lisboa y que la única pega es que en la mayoría de restaurantes no suelen tener menú. Aun así los precios son más económicos que en España.
La gente es muy amable y aunque leímos en blogs y foros que hay que vigilar a los carteristas, no tuvimos problemas en temas de seguridad. En general y hasta bien entrada la noche toda la ciudad se percibe como segura.
Visitamos el Parque das Naçoes (la zona de la Expo) y el Oceanario. También, debido al mal tiempo, estuvimos en el Centro Comercial Vasco de Gama. El conjunto da para una buena visita de medio día o más. En el CC comimos medianamente bien y por poco dinero. De todos modos, aunque grande no tiene mayor interés que los de aquí.
El Oceanario nos gustó bastante, aunque no somos mucho de estas cosas y personalmente esperaba más después de los muchos elogios que había leído por ahí.
También fuimos a Sintra. Muy bonito el Palacio da Pena y sobre todo la montaña-bosque-jardín que lo rodea. Recomiendo no perderse ese jardín bajo ningún concepto si sois de los que gustáis de pasear por ambientes naturales o sois amantes de las plantas.
También estuvimos en la Quinta Regaleira. La casa, de estilo neomanuelino, pero mucho más recargada que la estación de trenes de Rossio, no me interesó apenas. El jardín es de tipo 'romántico', con cuevas, cascadas, caminitos, vericuetos y muchas sorpresas… Me pareció mucho más interesante que la casa, aunque sin llegar al nivel del del Palacio da Pena. De todos modos, me pareció que el jardín de Regaleira haría las delicias tanto de enamorados como de niños que podrían disfrutar de lo lindo jugando al escondite y cosas parecidas. Eso sí, también tiene sus buenas cuestas y escaleritas.
Volviendo a Lisboa, el Barrio Alto da mucho de sí en cuanto marcha y gastronomía. Especial mención al Pavillon Chinés, sitio destacado e ideal lo mismo para tomar un buen coctel que un té fuera de lo común o un Porto exquisito. Hay varios ambientes, una decoración deliciosa y mesas de snoker para los aficionados al billar.
También fuimos a escuchar fados a la Tasca do Chico: buen ambiente, interpretaciones aceptables (sin más) y un precio excelente, aunque eso sí, es importante saber a que hora empieza el espectáculo si es a eso a lo que vamos, porque si llegas tarde es imposible entrar.
Alfama, sigue siendo para mi gusto el barrio con más encanto con diferencia, pero es cierto que ha perdido enteros por la competencia del Barrio Alto y tal vez por un cierto empobrecimiento de la zona, que hace que haya menos restaurantes que años atrás y que ya no se cocine en la calle (al menos en mayo) cosa que le daba muchísimo sabor y encanto.
A los amantes de lo antiguo y lo viejo, recomiendo no perderse la Feria da ladra, los sábados por la mañana (seguro) y tal vez los martes también. Hay quien dice por ahí que lo que venden son trastos viejos que no sirven para nada… Cuestión de opiniones: yo me llevé 6 vasos de los años 60 decorados por 5 euros y un cenicero de loza de una marca de brandy portuguesa por otro tanto. Además de dos bandejas, una de cristal y la otra de cerámica por uno o dos euros cada una. Había también relojes y despertadores antiguos, azulejos del siglo XVII en adelante y otras muchas cosas que ver o comprar. Se puede llegar a esta feria con el tranvía número 15, bajándose como si fuéramos al Panteón Nacional.
A destacar la Pensión donde estuvimos: Flor da baixa. Recién renovada y en pleno centro (Rua Portas de Santo Antao) la habitación era pequeña, pero muy acogedora, con 2 balcones a la calle y un gran cuarto de baño. Wifi gratis y todo muy limpio. ¡¡La habitación doble (sin desayuno) 40 euros la noche!!
En lo que a transporte se refiere: al salir de aeropuerto, aerobus nº 1, por 3,5 euros, te lleva al centro en un momento y el billete te sirve durante 24 horas para todos los transportes menos el metro. Para volver al avión se puede sacar el mismo billete 24 horas antes, solo que hay que validarlo antes de poder usarlo en cualquier transporte distinto del propio aerobus, pero no es problema.
El resto de días te sacas la tarjeta 7 colinas o Viva Viagem (es lo mismo) y por 5 euros cada día puedes usar cualquier transporte público, menos los barcos que cruzan el Tajo.
En el apartado tiendas hemos visto que se conserva mucho mejor el sabor tradicional que en Catalunya donde las franquicias se han instalado arrasándolo todo. No es que en Lisboa no haya Zaras y cosas por el estilo, pero el sabor tradicional se ha mantenido tanto en la apariencia y decoración de los comercios, como en los productos que venden y la atención al cliente.
De los precios poco puedo decir, hay de todo, pero no encontramos gangas especialmente destacables.
Lo que sí está barato es el café y la pastelería. No es de nada raro que un delicioso café solo nos cueste de 60 a 75 céntimos en pleno centro (las terrazas son más caras) o que desayunar en Restauradores sentados en una mesa nos cueste menos de cuatro euros dos cafés y unos bollos.
También en los centros comerciales se mantienen precios aceptables muy por debajo de los que acostumbramos por aquí.

Y por el momento eso es todo.

Última edición por Chord el Jue, 10-05-2012 22:37, editado 1 vez
Ir arriba Ya hemos vuelto de Lisboa. La impresión es buena, a pesar de que el tiempo no siempre nos ha acompañado. La ciudad sigue siendo muy... Chord Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Lisboa  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39660
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Muchas gracias por comentarnos tu experiencia, Chord Aplauso
He trasladado tu mensaje al hilo de Experiencias de los recién llegados
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Muchas gracias por comentarnos tu experiencia, Chord. He trasladado tu mensaje al hilo de Experiencias de los recién llegados. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Lisboa  Publicado: Responder citando

Chord
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-11-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
chamiceru Escribió:
Muchas gracias por comentarnos tu experiencia, Chord Aplauso
He trasladado tu mensaje al hilo de Experiencias de los recién llegados
Saludos

Gracias a ti. No sabía donde ponerlo.

Saludos a tod@s l@s amig@s del foro.
Ir arriba Gracias a ti. No sabía donde ponerlo. Saludos a tod@s l@s amig@s del foro. Chord Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Lisboa  Publicado: Responder citando

JESS10
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-02-2010

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
De vuelta de Lisboa en la que estuvimos 4 noches (Fenix Urban 4*cerca plaza Marqués de Pombal) señalar que el mismo (salvando el tema del parking) es muy recomendable. Igualmente había visitado hace muchos años la ciudad, y ciertamente parece que ahora las cuestas se hacen mayores. El transporte ciertamente con la Tarjeta viagem (5 auros 24 horas) te puedes mover con toda tranquilidad (tranvías incluidos) por lo que este tema lo considero básico para acertar. En lo de comer bien y barato, ya es otra cuestión. Hemos comido en el Barrio Alto, bajo , medio y en CC. Puedo asegurar una media de 15 auros por un plato exclusivamente y sin "sobremesa" (postre). Bien cierto que acompañan los mismos con guarniciones varias (arroces,ensaladas,etc).En cuanto a las compras, en Zaras,HM,C&A,Stradivarius,etc.etc...por lo que dice la "secretaria", lo mismo que aquí, pero más caro. Visitado en vehículo propio, a evitar en lo posible. Me ha recordado a la forma de conducir en Madrí hace unos años .... La jungla...sálvese quien pueda. Mucha chulería de Audis/BMW.
Seguimos a Porto, (Hotel Ipanema Park, de cine) y del que puedo ecir que el único inconveniente es una ubicación un poco alejada sin Metro y que cobran por adelantado. En general me quedo con bastante mejor sabor en éste destino. Aunque tampoco faltan las cuestas, la zona de la Riveira (paseos por el rio y bodegas)
Y Santa Catalina compensan de largo la vista.
Visitado también Aveiro y sus canales, con la caldeirada de rigor en la zona de las playas. Aceptable aunque fuera el día después de "su" derrota y el servicio era claramente mejorable.
A señalar que prácticamente desperdiciamos un día en la visita a Setubal(vaya planchazo) ya que lo único reseñable fué el desplazamiento a la playa de Troia (la tarjeta del ferry sirve para Lisboa) pero aunque está curiosos de ver (bien cuidado), no deja de ser una visita a la playa.
El peaje electronico pagado por interné además de los standar pagados en metálico en la excepcional red de carreteras que tienen.
Parking del hotel, 10/11 euros día.
Diesel: 1,3 - 1,4
Ir arriba De vuelta de Lisboa en la que estuvimos 4 noches (Fenix Urban 4*cerca plaza Marqués de Pombal) señalar que el mismo (salvando el tema del... JESS10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Lisboa  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-07-2012

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Guegue, yo voy a Lisboa la primera semana de agosto e iré en coche. Aún estoy echando cálculos de si merece la pena ir a los sitios en él o en transporte público. No vamos a hacer grandes desplazamientos (30-40 Kms). Iremos a Sintra. He leido que si vas a primera hora al Palacio da Pena puedes aparcar en el parking gratuito que hay sin problemas. ¿También se puede aparcar en el Castelo dos Mouros? ¿Es muy chunga la carretera para subir hasta ellos? Cascais y Estoril son otros posibles destinos, aunque sólo sea para mojar un poco los pies en sus playas. Si nos movemos en coche, intentaré evitar las autopistas. ¿Puedes decirme cómo son las carreteras? La forma de conducir de los portugueses la conozco un poco. He vivido tres años en Galicia y siempre que te adelantaba un coche a toda pastilla llevaba matrícula portuguesa.
Ir arriba Guegue, yo voy a Lisboa la primera semana de agosto e iré en coche. Aún estoy echando cálculos de si merece la pena ir a los sitios en él... Opc79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Lisboa  Publicado: Responder citando

Titi22
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-02-2011

Mensajes: 501

Votos: 0 👍
Acabo de llegar de Lisboa. El viaje ha sido estupendo. Gracias a este for llebava muchas cosas preparadas. Gracias a todos los que me habeis ayudado ha sido fundamental para que haya salido todo bien. Gracias a thekat, sabía que tenía que entrar por Badajoz, y conocía el tema de las autopistas, pero tengo que añadir a lo que me contasteis aquí, que el peaje sube si vas con un monovolumen. O sea, si el peaje de cruzar el puenta antigui de Lisboa es de 1.50 para los coches normales, para los monovolumenes es de 3euros. Y así en todas, sube un poco el peaje, pero las carreteras son estupendas, ami me merció muchísimo la pena pagarlos, porque vas por unas carreteras geniales. Los portugueses conducen bien, mas o menos como en España, quizás un poco más rápido que nosotros, pero tampoco se nota demasiado.
De los portugueses sólo puedo contar cosas buenas, que gente tan agradables, serviciales, simpaticos y cariñosos. Un placer tratar con ellos, desde luego eso hace que un viaje y un lugar se te haga mucho mas bonito, y al contrario, una ciudad preciosa con gente desagradable acaba por no gustarme. Pues en este caso ha sido la guinda del pastel, la gente maravillosa.
Nos hemos quedado en Cascais, que nos ha encantado, el pueblo precioso y los alrededores igual. La boca del infierno muy bonita y todo el entorno, además haybuen aparcamiento y puedes verlo todo muy tranquilamente, también hay sitios para comer y algun puestecillo de recuerdos. El pueblo de Cascais, como digo, precioso, con un centro con mucho encanto. Hemos comido en varios sitios pero sin duda el mejor, Cascais Bio. Estupendísimo, tiene el mejor bacalao que he comido en todo Portugal, ademas de unos postres de chuparte los dedos y otros platos riquísimos todos. Comimos los cuatro de familia con dos refrescos cada uno, postres y un plato abundante por 47 euros. Comida muy rica y abundante a precios baratísimos. Está en rua pozo novo, cerca del ayuntamiento, hay que callejear un poco pero está bien señalado. El camarero es encantador, te ayuda incluso dandote ideas para hacer visitas, es estupendo sin ser pesado.
La excursión a SINTRA hay que hacerla si estais por allí. Es preciosa. Nosotros aprovechamos la mañana para el palacio de la Pena y la tarde para callejear por el pueblo y la Quinta de Regaleira. Llegamos temprana, a las 9.45 al palacio de la Pena, por lo que teníamos todo el parking libre para nosotros. La subida en coche es por carretera muy estrecha pero se sube bien. A la salida sobre las 12del medio día aún había sitio libre en los parkings, así que a nosotros nos mereció la pene subir en coche. El chico que nos decía donde teníamos que aparcar, simpatiquisimo, nos dijo que le encantaba hablar español, y nos indicó lo que teníamos que hacer para ver bien el palacio. Pagamos entrada reducida por familia, y por carnet joven de las niñas y pasamos. Cogimos el bus disfrazado de tranvia(2€ cada uno) y llegamos a la puerta del palacio. Precioso muy bien consebado por dentro aunque no tanto por fuera, pero muy bonito. Cuidado con hacer fotos dentro que la de seguridad te quita la cámara y te hace borrar todas las fotos que hayas hecho de dentro del palacio. Es todo my bonito, y las vistas expectaculares.
Por la tarde, como ya he dicho, fumos a la Quinta. Muy bonita también. Tiene parking en la puerta, nosotros no lo sabíamos y fuimos andando, con el calor que hacía, mi familia casi me da cosquis cuando vieron que había donde aparcar en la puerta y gratis, mientras nosotros habíamos dejado el coche en el centro del pueblo en la zona azul, pero bueno, les dije que había que bajar la comida, jejeje. La quinta es preciosa, pero los jardines están un poco descdados, sobre todo el estanque de patos que parecen nadar en petroleo en lugar de agua, pero están divertidos los tu eles, pozos etc.
Las visitas a Lisboa las hicimos en tren desde Cascais, 4.50 ida y vuelta cada uno. Aquí no sirve el carnet joven, todo el mundo paga igual. Pero está bien, pasa constantemente el tren a Lisboa. El primer día visitamos Belem, precioso todo, y riquisimos los pastelitos. La pastelería tiene muchiiiiiiiisimos salones, con lo cual, si veis cola para comprar pasteles podeis sentaros en una mesa y os los venden allí, porque yo creo que tantos salones no se llenan nunca, por mas que entras siempre hay mas. Muy rico todo lo que pidas allí. Almorzamos en un restaurante junto al Macdonal, el BemBelem, muy rico todo y muy buen precio. Yo pedi una brocheta de calamaritos que estaba buenisima. Luego cogimos el bus 28 quemte deja en el Parque de Las Naciones y pasamos la tarde por la expo. Nos encantó también.
Los siguientes días hicimos lo mismo, tren desde Cascais y visitas al centro de Lisboa. Del centro tengo menos que decir pporque todo se ha dicho ya. Tranvia 28, tarjeta 7colinas para desplazarte, y comimos en los sitios que ya se han recomendado por aquí.
Espero que mis comentarios ayuden a futuros viajeros, y si alguien quiere preguntarme algo, estaré encantada en responder, si sé. De todas formas si vais a Portugal podeis ir tranquilos porque los portugueses os ayudarán en todo, son una maravilla.
Ir arriba Acabo de llegar de Lisboa. El viaje ha sido estupendo. Gracias a este for llebava muchas cosas preparadas. Gracias a todos los que me... Titi22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Lisboa  Publicado: Responder citando

Peloko
Experto

Experto
Registrado:
23-01-2008

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Hola JESS10 voy el martes al fenix urban, voy en coche, que problema hay kon el parking, algun consejo del hotel o cercanias, gracias.
Ir arriba Hola JESS10 voy el martes al fenix urban, voy en coche, que problema hay kon el parking, algun consejo del hotel o cercanias, gracias. Peloko Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Lisboa  Publicado: Responder citando

Sevillano1985
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-07-2012

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Tras unos días en Lisboa, vamos a hacer resumen.

Ante todo, gracias a aquellos foreros que aportais datos y opiniones sobre la ciudad, nos servís de mucho para los que vamos.

- La ciudad sin ser espectacular es muy bonita, lo que más nos ha llamado la atención es el contraste con edificaciones nuevas de un estilo moderno junto con otras muy antiguas. Es una ciudad que con lo cerca que la tenemos merece la pena conocerla.

Vamos a describir el viaje:

- Nos alojamos en el Hotel Sana Lisboa, está muy bien, limpio, moderno, cómodo y confortable el único "pero" es el coste del parking (15,50 € el día).
Llegamos el sabado y para evitar pagar el precio del parking del hotel buscamos aparcamiento en el Empark de Marques de Pombal y nos encontramos que durante los fines de semana y festivos no hay personal en la recepción con lo que el coche quedaba sin ningun tipo de vigilancia y optamos por pagar el parking del hotel con el corresponsiente ``sablazo´´.

VISITAS:

Tarde-noche sábado: Visitamos la zona baixa y el castillo de San Jorge, subimos en el tranvía 28, es un recorrido peculiar por calles empinadas y estrechas. Una vez en el castillo, las vistas de la ciudad son espectaculares y sobre todo al atardecer.
Posteriormente estuvimos en la zona baixa recorriendo sus calles y sus plazas. Nos gustó la Plaza del Comercio.
Para cenar optamos por la taberna ibérica que esta en la calle de la Alegría, la comida española buena pero poca cantidad y cara.

Mañana del domingo:
Visitamos el Barrio de Belem que nos gustó mucho lo más llamativo el monumento de Los Jeronimos y el monumento a los descubridores algo menos la Torre de Belem.
Para comer os recomendamos el restaurante Adega de Belem comida muy buena y a buen precio destacable el bacalao con nata.

Tarde del domingo:
Visitamos el Barrio Alto que tiene unas vistas espectaculares de la ciudad accediendo por el Elevador de la Gloria. Son calles estrechas y empinadas con muchos bares y pubs de un estilo modesto. Para cenar optamos por el bar Das Gaveas, buen pescado pero poco más destacable, precio normal.

Lunes:
Fuimos a Sintra en tren, habiamos sacado el primer día la tarjeta Siete Colinas que nos sirvió para el metro, autobus y tranvias pero que no os vale para los trenes y por tanto os recomendamos que si teneis pensado ir a Sintra saqueis desde el primer día una tarjeta verde que es recargable de la cual no recuerdo su nombre y que se adquiere al igual que la Siete Colinas en Correos o en La Casa da Sorte (Loterias) la cual vais recargando en función de lo que gasteis.

Sintra es preciosa, espectacular el Palacio de la Pena al que para entrar dentro os cobraran 13 € por persona para entrar a las zonas exteriores del Palacio y el Castillo es aparte.
Lo mejor para recorrer la ciudad es coger el autobuis turistico que vale 5 € por persona y tinene una parada al lado de cada monumento.

En resumen tenemos que decir que el viaje a Lisboa y a Sintra merece la pena y el trato con nuestros vecinos portugueses es maravilloso.
Ir arriba Tras unos dias en Lisboa, vamos a hacer resumen. Ante todo, gracias a aquellos foreros que aportais datos y opiniones sobre la ciudad... Sevillano1985 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Lisboa  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-07-2012

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hace una semana que regresamos de Lisboa. Es la primera vez que escribo mi experiencia en un foro, así que ver qué tal queda.

Viajamos en coche desde la provincia de Toledo hasta Lisboa para pasar primero, 3 noches en capital portuguesa y luego, 3 noches más en Setúbal. Primera recomendación, si vais a moveros mucho en coche por la zona, repostar antes de cruzar la frontera, pues los precios de la gasolina suben considerablemente.

Llegamos a Lisboa un lunes, así que cuando nos topamos con el Puente del 25 de mayo había bastante cola. Supongo que algo normal al tratarse de día laborable. Nos alojamos en el Hotel Mundial, en la Plaza de Martim Moniz, a un minuto andando de la céntrica Plaza de Rossio. Como podéis imaginar, la ubicación es de 10. Es una gran ventaja tener el hotel tan a mano, bien, por si quieres descansar al mediodía (cuando más aprieta el calor), antes de volver a conocer la ciudad por la tarde, o bien, para la hora de salir por la noche y tener la tranquilidad de regresar al hotel en poco tiempo y sin necesitar ningún medio de transporte. Además, la habitación estaba bastante bien (salvo el fallo de la ducha que se salía el agua y formaba charcos) y el personal fue muy amable. Tiene parking, lo que se agradece para no volverte loco buscando un sitio donde dejar con tranquilidad tu coche. Y, por último, el buffet de desayuno. Para mi gusto más que suficiente, teniendo en cuenta el tipo de desayuno que tomo diariamente.

Intentamos visitar todo lo que fuese posible, pero siempre queda algo que sirve de excusa para volver en el futuro. La primera tarde se la dedicamos a la parte más céntrica: Plaza da Figueira, Plaza de Rossio, Plaza de los Restauradores, Plaza del Comercio, Rua Augusta y el barrio de la Alfama. En este último nos perdimos un poco por sus callejuelas, pero bueno, es lo que recomiendan, así que nada, jejeje. El día siguiente, dedicamos la mañana a Belem y la tarde al Castillo de San Jorge. Antes de las visitas, compramos la Lisboa Card para ese día (18,50 eur). Además de subir y bajar todas las veces que quieres en el transporte público y de no andar pagando en las taquillas, sirve para no esperar colas. Puede resultar un poco cortante pasearse por toda la cola hasta la taquilla junto a aquellos que la están guardando pacientemente, pero así funciona. Visitamos primero el Monasterio de los Jerónimos (precioso el claustro), después subimos al mirador del Monumento a los Descubrimientos (2 eur por tener la Lisboa Card) y por último, la Torre de Belem (se forma buen atasco para subir hasta arriba por la estrecha escalera de caracol). Justo antes de volver al centro, paramos a comprar los típicos Pastéis de Belem (riquísimos). Por la tarde, después de descansar en el hotel, cogimos el tranvía nº 28 que para justo en frente de la puerta de éste y subimos al Castillo. Hay que pagar 6 eur, descuento incluido por tener la LC. Las vistas de la ciudad son chulísimas y el paseo por por la muralla y torres del castillo una pasada. Al finalizar la visita, nos dirigimos al Elevador de Sta. Justa. Esperamos bastante para subir. En la cabina cogen unas 20 personas. Las sube y tarda un rato en bajar, así que si tienes bastante gente delante, la espera se puede hacer un poco pesada. Dimos una vuelta por el Barrio Alto y como ólvidé mis notas acerca de dónde se encontraban los restaurantes y bares más típicos fue imposible encontrarlos, así que volvimos al centro a cenar. El miércoles hicimos un recorrido en coche: Lisboa-Sintra-Cascais-Estoril-Lisboa. Salimos temprano para llegar pronto al Palacio da Pena y encontrar aparcamiento. Nosotros dejamos el coche cerca de la primera entrada, así que lo primero que vimos fueron los jardines porque el Palacio quedaba más alejado. Mi viaje a Lisboa tenía como principal reclamo este Palacio y la verdad es que quedé maravillado. Recomiendo su visita a todo el mundo que vaya por la zona. Cogimos una entraba combinada (Palacio y Castillo dos Mouros, 16 eur). Desde la salida del Palacio hasta la entrada al Castillo fuimos andando. Es un paseito de 5 minutos, así que no fue necesario mover el coche. El castillo (o mejor dicho, su muralla) impresionante también aunque, por las fechas que eran, el calor hizo un poco agotador el recorrido. Quizás sea aconsejable visitarlo en primer lugar cuando el sol aprieta menos. Después bajamos al pueblo, comimos, dimos una vuelta y paramos en La Piriquita a probar las famosas queijadas y travesseiros (a mí me gustaron más los últimos). Después del subidón de azucar, nos fuimos a la Quinta da Regaleira (se puede aparcar cerca y su precio son 6 eur). Una auténtica desconocida para mí antes de empezar a leer foros y opiniones para organizar el viaje. Y he de decir que fue un acierto total. Tanto la casa como los jardines son impresionantes. Recomiendo llevar una linterna para poder disfrutar de las grutas y los recorridos subterráneos. Al terminar la visita, cogimos de nuevo el coche y nos dirigimos al Cabo da Roca (la punta más occidental de Europa). Unas vistas increíbles. Nunca América estuvo tan cerca, jajaja. Cuidado por la carretera. Es estrecha y a veces es complicado el paso de dos coches. Nosotros además nos llevamos un buen susto en una curva con un autobús que iba como loco. La siguiente parada fue la playa de Gincho y finalmente, la Boca del Infierno en Cascais. Un acantilado que la fuerza del agua a esculpido a su gusto. Allí pudimos disfrutar de un precioso atardecer. La idea era parar a tomar un helado en la Heladería Santini y dar una vuelta por la ciudad y más tarde por Estoril, pero el cansancio empezaba a hacer mella, así que regresamos a Lisboa, eso sí, por la carretera de la costa (Avda. Marginal) para disfrutar de las vistas. La mañana del jueves se la dediamos al Parque de las Naciones (Sede la Expo'98).

Por la tarde, viaje a Setúbal cruzando el Puente Vasco de Gama (para quedarse con la boca abierta). Nos alojamos en el Hotel do Sado Business & Nature. Está apartado del centro, en la parte alta de la ciudad, lo que le hace veces de mirador. Habitaciones amplias y hotel supertranquilo. El personal de recepción nos ayudó en todo lo que le pedimos. Durante esos días, visitamos la península de Troia (previo viaje en ferry) para disfrutar de sus maravillosas playas de arena fina y agua cristalina (y fria, por supuesto). Visitamos el Castillo-Posada de Setúbal. La entrada es libre y tienen restringida la zona de la posada. Y antes de regresar a España, nos dimos un último baño en una de las playas del Parque Natural de la Arrábida. Concretamente en Portinho. Encontrareis muchísimos coches aparcados a ambos lados de la carretera, desde el comienzo de las primeras playas, lo que hace la circulación más lenta. Los fines de semana tienen cortado un paso para acceder hasta la playa en coche, así que hay que dejarlo un poco más lejos y caminar unos 15-20 minutos. Nosotros nos quedamos en la primera zona que era de rocas grandes que nos proporcionaban un poco de sombra e infinita tranquilidad.

Espero que mi comentario pueda servir de ayuda a aquellos que estén pensando en ir a conocer Lisboa. Se lo recomiendo al 100%.
Ir arriba Hace una semana que regresamos de Lisboa. Es la primera vez que escribo mi experiencia en un foro, así que ver qué tal queda. Viajamos en... Opc79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Lisboa  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1320
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola lisboetas Sonriente

Llegué el otro día de mis 5 días por Lisboa.

Imagino que volveré porque no he visto nada ...

La cuestión es que dormia en Alfama y en Alfama pasé casi todo el tiempo. No tomé ningun transporte público (el 28 famosos iba siempre hasta arriba, paso de agobios) , el día que fui a belem (defraudado) y al cristo (increible) me llevaron unos amigos en coche.

Lo cierto es que apenas he visto nada, por no ver no he visto ni el elevador de Santa Justa que lo tenía a 10 minutos del hostel y la culpa la tiene el ambiente en Alfama.

Creo que Lisboa invita a tomartelo con calma, soy de caminar y caminar, pero me daba la sensación que mas que ver hbía que sentir y disfrutar el momento. No fui a Sintra, viendo el panorama me imagino que iba a ser una paliza y ademas, en estas fechas no iba a estar muy agusto, ni por el clima ni por la cantidad de gente que ibamos a estar, así que aporté mi granito de arena para que los que fueron estuvieran mas anchos Sonriente

Mi rincón favorito: El mirador de Santa Luzia, un espectaculo, con unas callejuelas llenas de detalles y rincones especiales (como aquel jardín de las pichas muertas Sonriente ) y ademas, la tienda de ultramarinos cercana al mirador tenia la cerveza fria a 0,60€.

Un saludo.
Ir arriba Hola lisboetas :) Llegué el otro día de mis 5 días por Lisboa. Imagino que volveré porque no he visto nada ... La cuestión es que dormia... Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Lisboa  Publicado: Responder citando

Sinchan
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-06-2007

Mensajes: 621

Votos: 0 👍
Buenas tardes.

Ya hemos retornado de nuestro viaje por Portugal que ha incluido Lisboa. Lo primero agradecer a toda la gente que aquí opina y que por supuesto nos ha ayudado mucho en la preparación de nuestras rutas.

Por aportar alguna cosa (aunque en el foro se da mucha información de todo) sólamente comentar algún detalle que creo interesante indicar:

- Centro Comercial Colombo. Como bien se ha dicho aquí, hay una gran variedad de restaurantes a buen precio y que cierran tarde. Es interesante si se nos hace tarde para cenar. Merece la pena ir a probar alguno de los sitios de Fast Food "portugesa". Nosotros cenamos en un sitio que se llama BRASA. Interesante para los amantes del GRILL.

- Autobús 727. Si alguien prefiere irse directamente de la zona de BELEM desde la zona de Marqués de Pombal sin tener que bajar al centro para coger los tranvías. En la rua Braamcamp que sale de la plaza Marqués de Pombal se puede ir y volver en el autobús 727. Menos petado de turistas que los tranvías.

- Carteristas. Cierto que los hay y que tuvimos la mala experiencia de cruzarnos con ellos en el METRO, parada Marqués de Pombal. Por suerte no nos quitaron nada porque la verdad iban tres (uno de ellos un pintillas) que daban un "tufillo" a gente rara y estábamos alerta. Uno de ellos iba con gafas de sol y utilizaba una especie de bandolera grande con la que ocultaba la mano con la que "actuaba". Un chaval turista entró después que nosotros en la siguiente estación (AVENIDA) y mientras dos le distraían el de la bandolera intentó meterle mano. Menos mal que el chaval se dio cuenta y rápidamente se dio la vuelta. Con esto quiero decir que no estéis sólamente alerta en los tranvías, porque parece que esta gente aprovecha también los transitos que utilizan los turistas metro hacia el centro para actuar. De todas formas, estos tres pájaros eran bastante "torpes" y se les veía a la legua que no tramaban nada bueno. A nosotros también nos quisieron distraer con el rollo del que colocáramos mejor el carrito del bebé en vagón y todo eso, pero yo no llevaba dinero en los bolsillos traseros de mi pantalón por si acaso. No hay nada que temer, pero sí tener precaución.

- Tranvías. Los turísticos pudimos comprobar que a pesar de ser agosto, si se cogen tempranito van ligeros de gente (nosotros subimos con el carrito del bebé plegado y casi que puedes ir sentado).

- El mercadillo que hay los sábados por la zona de Alfama, a mi parecer no merece en absoluto la pena perder mucho tiempo en ello. No hay más que cacharros viejos, pero bueno, esto va por gustos. A mi la verdad, no me gustó nada.

- Cabo Espichel, cerca de Sesimbra. Lugar curioso para hacerse algunas fotillos. Si os pilla de paso, merece la pena desviarse y acercarse.

- Campo de las naciones. Estuvimos en el ocenario. Lo recomiendo totalmente especialmente si vais con niños. Luego hay sitios para comer bastante majos en la zona y había menús a buen precio.

También estuvimos por Cascais, Cabo da Roca, Calcilhas... Así que si alguién quiere preguntar algo, ya sabéis.
_________________
No hay nada imposible, dentro de lo posible.
Ir arriba Buenas tardes. Ya hemos retornado de nuestro viaje por Portugal que ha incluido Lisboa. Lo primero agradecer a toda la gente que aqu... Sinchan Compartir:
Enlaces Asunto: LISBOA 4 DIAS  Publicado: Responder citando

Her78
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-04-2009

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Hola!
Acabo de volver de Lisboa. He estado 4 días y me ha parecido una ciudad Preciosa!!!
Saqué mucha información de este foro, así que en agradecimiento a lo que todos me ayudáis en todos mis viajes aquí va un pequeño resumen de lo que he hecho estos días por allí.
Vuelo en compañía low cost Madrid-Lisboa: 71.98€ Ida y vuelta
Hotel céntrico, 3 estrellas en Duque de Loulé. Alojamiento y desayuno 3 noches en habitación doble: 90.6€ por persona. (Hotel Embaixador, muy recomendable) Al lado de marqués de Pombal a 5 minutos de boca de metro.

Primer día: Aerobus 3.5€ (válido para 24h) La primera tarde vimos el parque Eduardo VII, marqués de pombal, avenida de la libertad, Restauradores, estación del rossio, baixa chiado, elevador de santa justa (preciosas vistas), chiado, elevador de la gloria, barrio alto. Cena en cabaças... No nos gustó mucho, quizá porque elegimos pescado en lugar de carne... Que debe de ser la especialidad.

Segundo día: Sintra. La quinta de Ragaleira (6€) y el palacio da pena (12.5€) (Happy hour hasta las 11, a partir de ahí cuesta un euro más), y visita al centro histórico... Precioso. Comida en A piriquita 2. Nos encantó el pastel traveseira. (El bus 434 vale 5€)

Cena en barrio alto, Caldo verde, con fado, buena comida y no es caro comparado con otros lugares más turísticos y mejor ambiente. Taberna do chico no tenía los jueves fado. Y mojito por barrio alto.

Tercer día: 5 de octubre, feriado en Portugal, la entrada a los jerónimos y a la torre de belén ¡Gratis! Visita también al monumento a los descubridores. En tranvía 15 hasta el barrio de belén, visitando la plaza del comercio. Precioso. Imprescindible entrar a la pastelería de belém (Rua do belém) Los pastelitos son inigualables a cualquier otro que podáis comer el Lisboa. Encontramos mesa rápido. El café excelente. Visita a la sé catedral y a la iglesia de san antonio.
Volvimos para comer en uma (cerrado) así que elegimos uno en la misma calle, a licorista. Arroz, ensalda, postre, vino... A buen precio. Café en a brasilera y vuelta por el chiado con gran ambiente comercial.
Por la tarde alfama, y castelo de san jorge, las vistas merecen la pena. Cenamos de nuevo en barrio alto, esta vez en un italiano muy recomedable, esperança. Y de mojitos por el barrio, esta vez a 3€ en sentido prohibido con música en directo... MOMENTAZO!!!
Volvimos en taxi porque ya era tarde... 5€!! vamos, barato.

4º día: Recorrido en tranvía 28 desde martin moniz. Visita a la basílica de la estrela y el parque que hay en frente. Intentamos visitar San Vicente, pero estaba cerrada por horario. Comimos alrededor de casa dos bicos y de vuelta al aeropuerto y a casa.

Nos movimos con la viva viagem, sin problemas.
Lisboa es una ciudad espectacular, con gran ambiente y preciosa e ideal para una escapadita de unos días.

Así que no lo dudéis, además la gente es muy amable!!
Ir arriba Hola! Acabo de volver de Lisboa. He estado 4 días y me ha parecido una ciudad Preciosa!!! Saqué mucha información de este foro, así que... Her78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LISBOA 4 DIAS  Publicado: Responder citando

MiguelCerqueira
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-11-2012

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Que bien passados esses días...
Para la proxima no te olvides de Cascais/Estoril e Cabo de Roca (el punto mas oeste de la europa continental) es que son muy cercanos de Sintra.
Saludos.
Ir arriba Que bien passados esses dias... Para la proxima no te olvides de CascaisEstoril e Cabo de Roca (el punto mas oeste de la europa... MiguelCerqueira Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Lisboa  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39660
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola her78
Paso tu mensaje al hilo de Experiencias de los recién llegados de Lisboa Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola her78. Paso tu mensaje al hilo de Experiencias de los recién llegados de Lisboa. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Lisboa  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
marichel Escribió:
Veo que los mensajes tienen algo de tiempo, yo he encontrado una Lisboa decadente, llena de mendigos y pakistanies que llevan todas las tiendas de souvenirs. Nadie vive ya en el centro, solamente par4ce que la zona de Alfama si que sigue habitada. Decepcionadísima. Nada de ambiente, nadie por la calle a partir de las 7 de la tarde, solo había españoles con la misma cara que llevaba yo de....pero esto que es....?? Ojo, y he estado en Semana Santa, nada de fechas raras sin turismo. Además del caos de tráfico, tienen un grave problema con la arquitectura ya que no tienen voladizos en los edificios y los canalones caen a chorros como grifos directamente a la calle desde gran altura, así que cuando llueve te quedas como si te hubieran tirado a una piscina. También tengo la curiosidad de que problema tienen los portugueses con la mermelada. Ellos la llaman morango pero te miran con cara de susto y no tienen en ningún sitio, pero ni desde Braga al norte hasta el sur. Era mi tercer viaje y ya previsora me la traje de España para poder echarle a las tostadas. Te intentan e**(AutoEdit)**a por todo y sacarte el dinero. 15 euros me pedían en un estanco por un paquete de tabaco. Tampoco te dejan entrar al baño si no has consumido y en los aseos que puedas encontrar en el metro o estaciones hay que pagar.

Mermelada en portugués se puede pedir como "compota", "geleia" o simplemente "doce", que si la quieres de fresa, será "compota de morango", la de melocotón será "compota de pêssego", ...
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Mermelada en portugués se puede pedir como compota , geleia o simplemente doce , que si la quieres de fresa, será compota de morango , la... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Portugal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube