Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Compras-Shopping Comprar especias en Turquia Compartir

Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán

Ir a página 1, 2  Siguiente
SubForos: Turquía - Compras En Turquía
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 2 - Tema con 17 Mensajes y 27001 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje

Gmurol
New Traveller

New Traveller

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Comprar especias en Turquia   Compartir Responder citando
Tengo intencion de comprar especias en mi viaje a Turquia, hay alguna traba para poder hacerlo, en el aeropuerto por ejemplo.

Gracias.
Ir arriba Perfil de Gmurol Compartir:

Hinschberger
Super Expert

Super Expert

Enlaces Asunto: Re: Comprar especias en Turquia   Compartir Responder citando
Creo que siempre en cantidades raonables no debería haber problema alguno
Ir arriba Perfil de Hinschberger Compartir:

Viruss
Admin

Admin

No hay problema, date una vuelta por el bazar de las especies, está situado al lado del gran Bazar, al lado de la Yeni Cami (mezquita nueva).
Ir arriba Perfil de Viruss Compartir:

Echpiel
Travel Addict

Travel Addict

gmurol Escribio:
Tengo intencion de comprar especias en mi viaje a Turquia, hay alguna traba para poder hacerlo, en el aeropuerto por ejemplo.

Nosotros hemos comprado especias en Antalya, en un mercadillo claramente orientado a turistas alemanes pero que fue en unico sitio donde encontramos, porque íbamos con un viaje organizado (el de Círculo, que creo que es en el mismo que vas tú) y no te dejan tiempo para buscar sitios por tu cuenta. Los únicos problemas que puedes tener son:
- Que no tengas ni idea de qué especias son. En el puesto lo ponía en turco y alemán. Yo de turco ni dea, pero de alemán sí, aunque mucho vocabulario de especias en mis libros de alemán no venía y sólo me sabía las más comunes. Con el vendedor me entendía en alemán y en inglés, pero en inglés él no sabía los nombres de las especias y hubo algunas que ni con explicaciones conseguí saber qué eran.
- Del precio que te digan (que no suele estar ni puesto) empieza a regatear y puedes llegar a bajarlo mucho. Nosotros nos dimos cuenta demasiado tarde, pero a ver si tú no caes. Por ejemplo, un té instantáneo buenísimo que nos dieron a probar nos lo cobraron a 5 euros los 100 gramos, y luego en otro puesto donde no íbamos a comprar pero estábamos con otros del grupo cotilleando nos empezaron a bajar hasta 1 euro los 100 gramos. Se nos quedó una cara de tontos Chocado que no te la puedes imaginar, teniendo en cuenta que en el primer puesto nos habíamos dejado casi 30 euros y seguramente por 15 o 20 nos lo habríamos podido llevar.
En el aeropuerto no nos miraron nada de nada (llevábamos unos 800 gramos entre especias y tés en la maleta que facturamos), así que allí no creo que tengas ninguna pega.
Ir arriba Perfil de Echpiel Compartir:

Sven
New Traveller

New Traveller

Mi referencia es de hace un año.....en Noviembre 2006 estuvimos en Estambul......sin problemas!!!!! y eso que mi socia se trajo medio bazar.....todavía tenemos stock!!!!!!!!
Aeropuerto sin problemas.
Nosotros trajimos todo envasado al vacio y se conservan perfectas. Si te gustan los pistachos vas a flipar !!!!!!!!!
En fin.......e´l próximo 22 de Noviembre nos volvemos (esta vez a Capadocia) y mi socia ya está haciendo la lista.....

Salu2...buen viaje y buena compra !!!!!!!!!!
Ir arriba Perfil de Sven Compartir:

Susana_v_a
Silver Traveller

Silver Traveller

echpiel Escribio:
gmurol Escribio:

Nosotros hemos comprado especias en Antalya, en un mercadillo claramente orientado a turistas alemanes pero que fue en unico sitio donde encontramos, porque íbamos con un viaje organizado (el de Círculo, que creo que es en el mismo que vas tú) y no te dejan tiempo para buscar sitios por tu cuenta. Los únicos problemas que puedes tener son:
- Que no tengas ni idea de qué especias son. En el puesto lo ponía en turco y alemán. Yo de turco ni dea, pero de alemán sí, aunque mucho vocabulario de especias en mis libros de alemán no venía y sólo me sabía las más comunes. Con el vendedor me entendía en alemán y en inglés, pero en inglés él no sabía los nombres de las especias y hubo algunas que ni con explicaciones conseguí saber qué eran.
- Del precio que te digan (que no suele estar ni puesto) empieza a regatear y puedes llegar a bajarlo mucho. Nosotros nos dimos cuenta demasiado tarde, pero a ver si tú no caes. Por ejemplo, un té instantáneo buenísimo que nos dieron a probar nos lo cobraron a 5 euros los 100 gramos, y luego en otro puesto donde no íbamos a comprar pero estábamos con otros del grupo cotilleando nos empezaron a bajar hasta 1 euro los 100 gramos. Se nos quedó una cara de tontos Chocado que no te la puedes imaginar, teniendo en cuenta que en el primer puesto nos habíamos dejado casi 30 euros y seguramente por 15 o 20 nos lo habríamos podido llevar.
En el aeropuerto no nos miraron nada de nada (llevábamos unos 800 gramos entre especias y tés en la maleta que facturamos), así que allí no creo que tengas ninguna pega.

Yo tambien compre en el mercadillo de Antalya y despues de visitar un montón de puestos llegue a regatear el curry a 1 Lira los 100 gramos (empezaban pidiendonos en todos los sitios 4 euros por los 100 gramos de curry) que son 0.6 euros . El te instantaneo por otro lado nos lo dieron a 2 liras.
Regatear un montón y daros varias vueltas por los puestos, y jugar mucho con el tema de las liras y los euros.
Ir arriba Perfil de Susana_v_a Compartir:

ALBa_DeL_SuR
Travel Addict

Travel Addict

Pues yo en una de las ocasiones he llegado a traer hasta 5k de té y sin problemas, repartido en las 2 maletas y equipaje de mano. X cierto, las vainas de vainilla están muy bien de precio, yo las compré en un puesto fuera del bazar de las especies.
Ir arriba Perfil de ALBa_DeL_SuR Compartir:

Aribepg
Super Expert

Super Expert

Enlaces Asunto: Re: COMPRAS EN ESTAMBUL-TURQUIA   Compartir Responder citando
Para los que vayais a ir a Estambul y os guste el té de manzana de allí tened cuidado si quereis comprar porque no todos son iguales, por lo menos el de variedad de manzanas no tiene nada que ver, creo que el que ponen ellos es el de manzana verde
Ir arriba Perfil de Aribepg Compartir:

Karmela22
Indiana Jones

Indiana Jones

Hay que traer todo tipo de especias.
Nosotros no trajimos dulces, los comimos allí, además a mí me llegaban a empalagar.
Ir arriba Perfil de Karmela22 Compartir:

Bea4433
Super Expert

Super Expert
MSN Messenger
karmela22 Escribio:
Hay que traer todo tipo de especias.
Nosotros no trajimos dulces, los comimos allí, además a mí me llegaban a empalagar.

Gracias!! a ver que traigo yo....

Olmaitma
Experto

Experto

Último Mensaje Asunto: Re: Comprar especias en Turquia   Compartir Responder citando
Yo he comprado el de manzana soluble. A saber lo que llevará. Pero está muy bueno. Otra cosa, nosotros hemos comprado piñones. No tienen en todo los sitios. Pero están súper bien de precio. Los utilizo bastante y la última vez en España me costaron 35€ el kilo y me los vendían directamente de almacén. Aquí los encontrarás entre 60 a 100 liras el kilo. También tienen en otros sitios a 400 liras.
Ir arriba Perfil de Olmaitma Compartir:
SubForos: Turquía - Compras En Turquía
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 2 - Tema con 17 Mensajes y 27001 Lecturas - Última modificación: 28/08/2019

RSS: Foro de Oriente Próximo y Asia Central RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro