Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Kenia por libre: Cómo organizar el Safari ✈️ Foro África del Este ✈️ Pg 15 ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17  Siguiente
Página 15 de 17 - Tema con 326 Mensajes y 153645 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Kenia por libre. Cómo organizar el Safari.  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17529
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
oihanayunai Escribió:
Hola!!

Voy a Kenia por libre....vuelo a Nairobi y allo pretendo o bien alquilar un coche o bien contratar con una agencia local. Estoy reservando el alojamiento para la primera noche en Nairobi, hay alguna zona donde se concentre las agencias de safaris locales? me podeis ayudar? dependiendo de la zona, buscare el alojamiento...

Gracias!!

¿has pensado en contratar el safari desde españa? puedes contactar via internet con muchas agencias o buscar un hotel centrico y en el mismo hotel te podran indicar donde encontrar agencias
Ir arriba ¿has pensado en contratar el safari desde españa? puedes contactar via internet con muchas agencias o buscar un hotel centrico y en el... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia por libre. Cómo organizar el Safari.  Publicado: Responder citando

Oihanayunai
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-07-2010

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Hola, voy a Kenia el 25 de noviembre..osea, en 15 días!!

Queria saber si aun siguen aceptando la tarjeta de ISIC. Me parecio leer como que ya no la cogian... Alguien que haya ido recientemente??? Gracias!!
Ir arriba Hola, voy a Kenia el 25 de noviembre..osea, en 15 dias!! queria saber si aun siguen aceptando la tarjeta de ISIC. Me parecio leer como... Oihanayunai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia por libre. Cómo organizar el Safari.  Publicado: Responder citando

Moti
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-02-2013

Mensajes: 264

Votos: 0 👍
oihanayunai Escribió:
Hola!!

Voy a Kenia por libre....vuelo a Nairobi y allo pretendo o bien alquilar un coche o bien contratar con una agencia local. Estoy reservando el alojamiento para la primera noche en Nairobi, hay alguna zona donde se concentre las agencias de safaris locales? me podeis ayudar? dependiendo de la zona, buscare el alojamiento...

Gracias!!

Hola, nosotros vamos a mediados de enero y estamos buscando alojamiento barato en NAirobi, ya tienes algo reservado? nosotros hemos leido en foros el Milimani Backpackers pero no consegimos contactar con ellos, la pagina no responde.
Si tienes algo de información de safari te agradeceria si me la pasas , estamos en ello y no sabemos cual será la mejor para Masai Mara.
Ir arriba Hola, nosotros vamos a mediados de enero y estamos buscando alojamiento barato en NAirobi, ya tienes algo reservado? nosotros hemos leido... Moti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia por libre. Cómo organizar el Safari.  Publicado: Responder citando

Moti
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-02-2013

Mensajes: 264

Votos: 0 👍
Hola forero, vamos dos amigos a Kenia y queriamos hacer un safari por Masai Mara unos 4 días, leemos que muchos de vosotros vais por libre, alquilando solo coche, sin necesidad de conductor, me podeis decir alguna agencia que alquile allí vehiculo y cuanto os costó el alquiler? es que al ser solo dos personas no sabemos si compensa y si luego allí será fácil manerjarse.
Ir arriba Hola forero, vamos dos amigos a Kenia y queriamos hacer un safari por Masai Mara unos 4 dias, leemos que muchos de vosotros vais por... Moti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia por libre. Cómo organizar el Safari.  Publicado: Responder citando

Frajamulo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-05-2007

Mensajes: 480

Votos: 0 👍
Poneros en contacto con www.concorde.co.ke/ ...corde.html nosotros alquilamos un 4x4 con ellos y además nos hicieron alguna reserva de alojamientos, nos contestaban enseguida a nuestros correos y se portaron fenomenal.
En el diario de mi pareja, Lapena, tenéis todo tipo de detalles www.losviajeros.com/ ...Kenia.html
Ir arriba Poneros en contacto con nosotros alquilamos un 4x4 con ellos y además nos hicieron alguna reserva de alojamientos, nos contestaban... Frajamulo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia por libre. Cómo organizar el Safari.  Publicado: Responder citando

Moti
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-02-2013

Mensajes: 264

Votos: 0 👍
frajamulo Escribió:
Poneros en contacto con www.concorde.co.ke/ ...corde.html nosotros alquilamos un 4x4 con ellos y además nos hicieron alguna reserva de alojamientos, nos contestaban enseguida a nuestros correos y se portaron fenomenal.
En el diario de mi pareja, Lapena, tenéis todo tipo de detalles www.losviajeros.com/ ...Kenia.html

Muchas gracias
Ir arriba Moti escribió: Muchas gracias Moti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia por libre. Cómo organizar el Safari.  Publicado: Responder citando

Navi2000
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-12-2007

Mensajes: 642
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
oihanayunai Escribió:
Hola!!

Voy a Kenia por libre....vuelo a Nairobi y allo pretendo o bien alquilar un coche o bien contratar con una agencia local. Estoy reservando el alojamiento para la primera noche en Nairobi, hay alguna zona donde se concentre las agencias de safaris locales? me podeis ayudar? dependiendo de la zona, buscare el alojamiento...

Gracias!!

Hola,
No hay una zona concreta, aunque hay varias en el centro. Lo mejor es que busques en Internet y apuntes direcciones. Algunas agencias están en edificios de oficinas y tienes que subir en el ascensor para acceder a la agencia, no están a pie de calle visibles.
Saludos
_________________
Estrenamos PODCAST viajero. Busca TIEMPO DE VIAJES (Spotify, iVoox, etc) o entra en la web:

https://APEADERO.ES

☝️☝️☝️
Ir arriba Hola, No hay una zona concreta, aunque hay varias en el centro. Lo mejor es que busques en Internet y apuntes direcciones. Algunas... Navi2000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia por libre. Cómo organizar el Safari.  Publicado: Responder citando

Eladio87
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-03-2017

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola.

Viajare yo solo en septiembre a Tanzania.

Tengo un par de dudas, el visado sale mas barato sacarlo por internet o directamente en la frontera??

Luego, hay conexión directa sin moverse del aeropuerto de Nairobi a Arusha?

Y por último, en Arusha los safaris incluyen visita a bosquimanos hadzabe (no se si escribi bien el nombre) , y puedo hacerlo reservando directamente en Arusha?
Me refiero si llegando allí hay varias empresas que se vean bien para ir mirando allí sobre la marcha,
y si a su vez puedes tener guia que te lleve a los bosquimanos, por ejemplo pasarte con ellos un par de días.

Saludos, agradezco la ayuda
Ir arriba Hola. Viajare yo solo en septiembre a Tanzania. Tengo un par de dudas, el visado sale mas barato sacarlo por internet o directamente en... Eladio87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia por libre. Cómo organizar el Safari.  Publicado: Responder citando

Karme65
Experto

Experto
Registrado:
14-03-2011

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Hola Eladio
Yo viaje directamente a Arusha, sin hacer escala en Nairobi y fue muy pesado sacar el visado en el aeropuerto, creo que tardamos como dos hora, en cambio los que llevaban visado pasaron la aduana en un momento, por lo que vale la pena llevarlo hecho.
Ir arriba Hola Eladio. Yo viaje directamente a Arusha, sin hacer escala en Nairobi y fue muy pesado sacar el visado en el aeropuerto, creo que... Karme65 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia por libre. Cómo organizar el Safari.  Publicado: Responder citando

Eladio87
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-03-2017

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
karme65 Escribió:
Hola Eladio
Yo viaje directamente a Arusha, sin hacer escala en Nairobi y fue muy pesado sacar el visado en el aeropuerto, creo que tardamos como dos hora, en cambio los que llevaban visado pasaron la aduana en un momento, por lo que vale la pena llevarlo hecho.

Muchas gracias lo tengo en cuenta así lo haré.
Si me puedes aconsejar sobre las otras cuestiones te agradezco.
Saludos
Ir arriba Muchas gracias lo tengo en cuenta asi lo haré. Si me puedes aconsejar sobre las otras cuestiones te agradezco. Saludos Eladio87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia por libre. Cómo organizar el Safari.  Publicado: Responder citando

Jajalberto
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-04-2017

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola, tengo mas y mas dudas, ojala alguien pueda ayudarme.
Hemos reservado en Giraffe Manor (que está en Nairobi) pero NO es nuestro primer destino, Pensamos en aterrizar en nairobi, de ahí ir a Masai mara, pasar 2 noches ahí, después Nakuru, una noche, regresar a Nairobi a Giraffe Manor (una noche), después amboseli y volver a nairobi para tomar vuelo de regreso a casa (una noche mas. Mi pregunta es; ¿creen que sea conveniente reservar en distintos alojamientos (obvio de los lugares a los que vamos) y en esos lugares (alojamientos) buscar a los guías que nos lleven a los parques (si es que no estamos ya dentro de ellos) o a hacer el safari? y ¿Mi ruta esta muy descabellada?

Y una duda mas: ¿que opinan del traslado entre parques en avioneta? ¿conocen en donde se puede ver esto?

Muchas gracias!
Ir arriba Hola, tengo mas y mas dudas, ojala alguien pueda ayudarme. Hemos reservado en Giraffe Manor (que está en Nairobi) pero NO es nuestro... Jajalberto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia por libre. Cómo organizar el Safari.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carlitros83
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-08-2012

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola!!!!
Lo primero de todo me gustaría dar las gracias a toda la gente que alimenta de sabiduría este foro… es una mina.

Hace unos meses volví sobre mi esperanza de hacer un safari COMPLETAMENTE POR LIBRE.
Todavía no sé como lo hice esta vez, pero conseguí convencer/engañar a mi chica, y nada más recibir el SI, compré los billetes para que ya no hubiera posibilidad de cambio de opinión.
Ahora que ando recopilando información, me encuentro que los gastos se me disparan mucho aunque no pretenda reservar un safari cerrado…
Somos solo 2 personas, y mi idea era/es alquilar un 4×4 en Nairobi, comprar una tienda de campaña, comida y salir hacia el Masai Mara o algún otro parque.

Os lanzo unas preguntas, a ver quién puede ayudarme… en cuanto a precios, los que hayáis estado por ahí últimamente…:

* La entrada al Mara son 50$ u 80$ diarios por persona??? He leido ambas cosas… y me temo que son 80..?¿
* Existe tasa por entrar con un coche privado al parque?
* Hay vigilancia en los campings por las noches? Lo digo por los animales… si no la hubiera, podrían acercarse algún animal?
* Creéis q es posible encontrar gente para compartir el coche, una vez que ya estemos en los alrededores del camping??
* LA PREGUNTA DEL MILLÓN: Como actuar si pinchas una rueda cuando tienes un gatito de 200kg cerca del coche? Nada más llegar a Nairobi, pienso comprar una tarjeta SIM local, pero… como salir de esa situación?
* Alguien ha oido algo acerca de que se pueda entrar sin pagar al Mara por la puerta "TALEK"????

Añado más información:
Estaremos 19 días en Kenia, y mi idea inicial es emplear unos 12/14 entre: safaris, perdernos por alguna zona menos turística y visitar pueblos, alguna ONG, escuelas… y después unos 5/7 días más o menos en zona de playa… recomendaciones??

Se admiten todo tipo de sugerencias para una pareja con muchas ganas de experiencias y con presupuesto reducido.


Carlos

PD: por cierto, por si alguién quiere compartir gastos, somos una pareja de 34 y 35 años de Zaragoza, y llegamos a Nairobi el 24 de julio. Nuestra idea es empezar con la aventura del 4x4 del día 25 de julio en adelante, pero estamos abiertos a todo...
Ir arriba Hola!!!! Lo primero de todo me gustaría dar las gracias a toda la gente que alimenta de sabiduría este foro… es una mina. Hace unos meses... Carlitros83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia por libre. Cómo organizar el Safari.  Publicado: Responder citando

Silviota
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-07-2017

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola Carlitros!
Nosotras somos dos amigas que estamos en fase de preparación del viaje a Kenia, aunque la prevision es para principios de Septiembre. Una pena no coincidir porque estamos buscando la posibilidad de compartir gastos y experiencias! Sera un viaje increible. Voy a ver si hay gente que viajase en esas fechas.
Ir arriba Hola Carlitros! Nosotras somos dos amigas que estamos en fase de preparacion del viaje a Kenia, aunque la prevision es para principios de... Silviota Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia por libre. Cómo organizar el Safari.URGENTE:-)  Publicado: Responder citando

Raquel1119
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-08-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Silviota Escribió:
Hola Carlitros!
Nosotras somos dos amigas que estamos en fase de preparación del viaje a Kenia, aunque la prevision es para principios de Septiembre. Una pena no coincidir porque estamos buscando la posibilidad de compartir gastos y experiencias! Sera un viaje increible. Voy a ver si hay gente que viajase en esas fechas.

Hola Silvia,
U
Que día llegáis a Kenya, yo estoy interesada. Llegaría el 29 de Agosto. Que Safari queréis realizar?porque habéis escogido Kenya en vez de Tanzania? Al parecer la migración está en Masai Sara?
Agradecería si puedes contestar lo antes posible ya que es la semana que viene y lo he tenido que organizar todo muy deprisa por cambio de trabajo!Muchas gracias!
Ir arriba Hola Silvia, U. Que día llegáis a Kenya, yo estoy interesada. Llegaría el 29 de Agosto. Que Safari queréis realizar?porque habéis... Raquel1119 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia por libre. Cómo organizar el Safari.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carlitros83
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-08-2012

Mensajes: 20

Votos: 1 👍
Buenas tardes a todos!!

Aporto mi pequeña colaboración a este foro gracias al que tanta gente hemos disfrutado de una experiencia completamente inolvidable.

Hace ya mas de 15 días que mi pareja y yo hemos vuelto tras pasar 21 días en Kenia por nuestra cuenta: sencillamente impresionante.
Los safaris, las playas… pero tb su gente y su amabilidad.

Voy a resumir e intentar no ser repetitivo:
Primero de todo decir que partíamos con ligera ventaja, ya que tengo un colega viviendo en Nairobi que ya ha hecho sus pinitos por allí, conoce gente local y rincones algo fuera de lo común en Kenia…
1º primero de todo nos consiguó un 4×4 de un nativo (estos keniatas son unos mindbussines y ven negocio en cualquier cosa) , y claro nos salió bastante más barato que alquilándolo en una agencia.
2º hemos visitado un orfanato en un barrio de chavolas, hemos dormido con una familia Masai de las de verdad (4 casas perdidas en medio del monte)…

Os paso mi resumen:

Moviendonos en Matatu y Uber (completamente de actualidad allí, y mucho más barato que un taxi, además de que todos los extranjeros lo eligen para moverse por la ciudad)…
* Visita a orfanato en el Slum de Kibera (Nairobi).
* Monte Suswa (dormimos con una familia Masai, te enseñan unas cuevas y subes al monte Suswa con ellos, unas 4-6 horas subir y bajar al monte).

Con 4×4…
* Amboseli (2 días, 1 noche, sin guía): espectacular, pequeña extensión y gran concentración de animales, muy muy remomendable y fácil.
* Masai Mara (5 días, 4 noches, el último día con guía): Solo pagamos 2 entradas cada uno, un día entramos rodeando la puerta Talek por fuera del pueblo y no había nada, ninguna barrera ni nada. Luego a la salida si que pasamos por una barrera, pero no era una salida princiapl y no había nadie, por lo que nos ahorramos 160$ entre los dos.
El día de llegar entramos por sekenani sobre las 16:30 y no les funcionaba el sistema, y nos dijeron q pagaramos a la salida por Talek ya q ibamos a dormir allí y es necesario cruzar por dentro del parque. A la salida no había nadie y no pagamos. El último día teniamos q salir a las 7AM y salimos a las 8,30AM haciendonos un poco los tontos y no hubo problema.
Reserva completamente diferente a Amboseli, es otro rollo. Extensión mucho más grande, mayor dificultad en encontrar animales (ñus, cebras, etc aparte), pero por supuesto imprescindible.
Cogimos un supuesto “guía” (un masai que se ofrecía en el camping, los hay por decenas) el último día, y fue el día que menos animales vimos. Con decir esto creo que es suficiente.
* Lago Naivasha (3 días y dos noches): Haciendo noche en el camping Fisherman Camp visitamos los dos siguientes emplazamientos, los cuales estan muy cerca:
– Hell´s Gate (un pequeño safari a pie o en bici, con unas gargantas y unas pequeñas salidas de agua caliente (no imaginarse geisseres…)
– Volcán de Longonot: pequeño trekking a la cima de un volcán, muy recomendable, en unas 4-5 horas subes, das una vuelta y bajas. Vistas preciosas.

En este punto dejamos el 4×4 con su dueño keniata original y nos fuimos a la costa:

* Watamu (3 días y dos noches, avión Nairobi-Malindi y luego matatu Malindi-Watamu)
* Diani (3 días y dos noches)
* Vuelta a Nairobi mediante el NUEVO TREN Mombassa-Nairobi. Pensamos que sería más rápido, ya que lo han inaugurado hace unos meses, pero el tren (construido por los chinos, como media Kenya en la actualidad, es parecido a un tren de hace 40 años de España… se la han clavado los chinos… o algún politico se ha llevado una gran tajada), pero nos costó más de 5 horas. El billete de momento solo se puede comprar directamente en la estación.

* Tema dinero: nosotros nos llevamos 400 dolares por si acaso… y si tu banco no te cobra por sacar (EVO…) no es necesario, lo mejor es ir pagando con tarjeta allá donde se pueda (parques en su mayoría, supermercados, gasolineras aunque no todas…) e ir sacando moneda local de vez en cuando para las pequeñas cosas del día, sobre todo si te quieres mover con y como la gente local. Hay cajeros en las principales ciudades.

* Alojamiento en parques:
– Amboseli (Kimana camp): muy bien, nosotros compramos tuppers en el NAIVAS y allí nos cocinaron nuestra propia comida, la cena y la comida del día siguiente (en tuppers) por 400 Kes mientras esperamos sentados en el restaurante del camping… DPM.
– Masai Mara (Aruba Camp, Talek Gate): los baños un lujo para lo que se ve por allí, parecen de camping europeo. No te cocinan ni tp hay cocina para usar, pero te ofrecen hacerte un fuego delante de la tienda de campaña… nos prestaron una olla y una noche nos cocinamos nosotros. Recomiendo salir del camping con el coche e ir al pueblo de Talek, allí nos cocinaron por 300Kes la cena y la comida en un restaurante del pueblo, y además te mezclas con la gente local, que lo agradecen ya que solo ven al turista pasar dentro de los 4×4 hacia los lodges. Grandes conversaciones con gente local.
– Naivasha, Hells Gate y Longonot (Fisherman camp): vistas espectaculares del lago naivasha, el camping está en la orilla. Nos ofrecieron hacernos fuego, pero no lo usamos.

* Problemas:
– un pinchazo en Amboseli
– se nos paró el 4×4 en medio de masai mara, cerca del rio Mara. Por suerte pasó un coche con unos rangers que se quedaron con nosotros hasta q se enfrió el motor y pudimos rellenar el agua perdida por el radiador… en Kenia siempre hay una solución jejeje.
– cruzando un rio dentro de la reserva de Mara, arranque los tornillos que sujetan el cubre carter con una piedra, con el resultado de que se descolgó la chapa inferior del coche y tuve que ir dos horas conduciendo despacio hasta salir del parque y llegar a un mecánico (XD…)

Resumen, con inteligencia y sin ponerse nervioso, y sobre todo intentando ser humano, con buenas caras, educación y preguntando a la gente, nosotros no hemos tenido ningún problema, la gente nos ha ayudado muchísimo.

Esto es todo, una pena estar de vuelta, no tardaremos en volver… una experiencia increible.

Si alguien necesita ayuda, o quiere conocer más ideas de viaje en plan tirado y mochilero, mientras mi colega esté por ahí (y va para largo…) seguramente os podrá ayudar, además está encantado de recibir gente en su casa en Nairobi.

Un saludo viajeros!!!!!!
Ir arriba Buenas tardes a todos!! Aporto mi pequeña colaboración a este foro gracias al que tanta gente hemos disfrutado de una experiencia... Carlitros83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia por libre. Cómo organizar el Safari.  Publicado: Responder citando

Frajamulo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-05-2007

Mensajes: 480

Votos: 0 👍
Uuuummmm,,me están dando ganas de volver, algo parecido hicimos nosotros y nos fue bastante bien, si exceptuamos que se nos rompió la llave del 4x4 el primer día, o que en Samburu nos quedamos atascados en un charco, de ambas situaciones salimos con éxito con la ayuda de los lugareños claro.
Ir arriba Uuuummmm,,me están dando ganas de volver, algo parecido hicimos nosotros y nos fue bastante bien, si exceptuamos que se nos rompió la... Frajamulo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia por libre. Cómo organizar el Safari.  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17529
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
carlitros83 Escribió:
Buenas tardes a todos!!

Aporto mi pequeña colaboración a este foro gracias al que tanta gente hemos disfrutado de una experiencia completamente inolvidable.

Hace ya mas de 15 días que mi pareja y yo hemos vuelto tras pasar 21 días en Kenia por nuestra cuenta: sencillamente impresionante.
Los safaris, las playas… pero tb su gente y su amabilidad.

Voy a resumir e intentar no ser repetitivo:
Primero de todo decir que partíamos con ligera ventaja, ya que tengo un colega viviendo en Nairobi que ya ha hecho sus pinitos por allí, conoce gente local y rincones algo fuera de lo común en Kenia…
1º primero de todo nos consiguó un 4×4 de un nativo (estos keniatas son unos mindbussines y ven negocio en cualquier cosa) , y claro nos salió bastante más barato que alquilándolo en una agencia.
2º hemos visitado un orfanato en un barrio de chavolas, hemos dormido con una familia Masai de las de verdad (4 casas perdidas en medio del monte)…

Os paso mi resumen:

Moviendonos en Matatu y Uber (completamente de actualidad allí, y mucho más barato que un taxi, además de que todos los extranjeros lo eligen para moverse por la ciudad)…
* Visita a orfanato en el Slum de Kibera (Nairobi).
* Monte Suswa (dormimos con una familia Masai, te enseñan unas cuevas y subes al monte Suswa con ellos, unas 4-6 horas subir y bajar al monte).

Con 4×4…
* Amboseli (2 días, 1 noche, sin guía): espectacular, pequeña extensión y gran concentración de animales, muy muy remomendable y fácil.
* Masai Mara (5 días, 4 noches, el último día con guía): Solo pagamos 2 entradas cada uno, un día entramos rodeando la puerta Talek por fuera del pueblo y no había nada, ninguna barrera ni nada. Luego a la salida si que pasamos por una barrera, pero no era una salida princiapl y no había nadie, por lo que nos ahorramos 160$ entre los dos.
El día de llegar entramos por sekenani sobre las 16:30 y no les funcionaba el sistema, y nos dijeron q pagaramos a la salida por Talek ya q ibamos a dormir allí y es necesario cruzar por dentro del parque. A la salida no había nadie y no pagamos. El último día teniamos q salir a las 7AM y salimos a las 8,30AM haciendonos un poco los tontos y no hubo problema.
Reserva completamente diferente a Amboseli, es otro rollo. Extensión mucho más grande, mayor dificultad en encontrar animales (ñus, cebras, etc aparte), pero por supuesto imprescindible.
Cogimos un supuesto “guía” (un masai que se ofrecía en el camping, los hay por decenas) el último día, y fue el día que menos animales vimos. Con decir esto creo que es suficiente.
* Lago Naivasha (3 días y dos noches): Haciendo noche en el camping Fisherman Camp visitamos los dos siguientes emplazamientos, los cuales estan muy cerca:
– Hell´s Gate (un pequeño safari a pie o en bici, con unas gargantas y unas pequeñas salidas de agua caliente (no imaginarse geisseres…)
– Volcán de Longonot: pequeño trekking a la cima de un volcán, muy recomendable, en unas 4-5 horas subes, das una vuelta y bajas. Vistas preciosas.

En este punto dejamos el 4×4 con su dueño keniata original y nos fuimos a la costa:

* Watamu (3 días y dos noches, avión Nairobi-Malindi y luego matatu Malindi-Watamu)
* Diani (3 días y dos noches)
* Vuelta a Nairobi mediante el NUEVO TREN Mombassa-Nairobi. Pensamos que sería más rápido, ya que lo han inaugurado hace unos meses, pero el tren (construido por los chinos, como media Kenya en la actualidad, es parecido a un tren de hace 40 años de España… se la han clavado los chinos… o algún politico se ha llevado una gran tajada), pero nos costó más de 5 horas. El billete de momento solo se puede comprar directamente en la estación.

* Tema dinero: nosotros nos llevamos 400 dolares por si acaso… y si tu banco no te cobra por sacar (EVO…) no es necesario, lo mejor es ir pagando con tarjeta allá donde se pueda (parques en su mayoría, supermercados, gasolineras aunque no todas…) e ir sacando moneda local de vez en cuando para las pequeñas cosas del día, sobre todo si te quieres mover con y como la gente local. Hay cajeros en las principales ciudades.

* Alojamiento en parques:
– Amboseli (Kimana camp): muy bien, nosotros compramos tuppers en el NAIVAS y allí nos cocinaron nuestra propia comida, la cena y la comida del día siguiente (en tuppers) por 400 Kes mientras esperamos sentados en el restaurante del camping… DPM.
– Masai Mara (Aruba Camp, Talek Gate): los baños un lujo para lo que se ve por allí, parecen de camping europeo. No te cocinan ni tp hay cocina para usar, pero te ofrecen hacerte un fuego delante de la tienda de campaña… nos prestaron una olla y una noche nos cocinamos nosotros. Recomiendo salir del camping con el coche e ir al pueblo de Talek, allí nos cocinaron por 300Kes la cena y la comida en un restaurante del pueblo, y además te mezclas con la gente local, que lo agradecen ya que solo ven al turista pasar dentro de los 4×4 hacia los lodges. Grandes conversaciones con gente local.
– Naivasha, Hells Gate y Longonot (Fisherman camp): vistas espectaculares del lago naivasha, el camping está en la orilla. Nos ofrecieron hacernos fuego, pero no lo usamos.

* Problemas:
– un pinchazo en Amboseli
– se nos paró el 4×4 en medio de masai mara, cerca del rio Mara. Por suerte pasó un coche con unos rangers que se quedaron con nosotros hasta q se enfrió el motor y pudimos rellenar el agua perdida por el radiador… en Kenia siempre hay una solución jejeje.
– cruzando un rio dentro de la reserva de Mara, arranque los tornillos que sujetan el cubre carter con una piedra, con el resultado de que se descolgó la chapa inferior del coche y tuve que ir dos horas conduciendo despacio hasta salir del parque y llegar a un mecánico (XD…)

Resumen, con inteligencia y sin ponerse nervioso, y sobre todo intentando ser humano, con buenas caras, educación y preguntando a la gente, nosotros no hemos tenido ningún problema, la gente nos ha ayudado muchísimo.

Esto es todo, una pena estar de vuelta, no tardaremos en volver… una experiencia increible.

Si alguien necesita ayuda, o quiere conocer más ideas de viaje en plan tirado y mochilero, mientras mi colega esté por ahí (y va para largo…) seguramente os podrá ayudar, además está encantado de recibir gente en su casa en Nairobi.

Un saludo viajeros!!!!!!

Muy buen relato de vuestra experiencia. Keniata.has pensado en publicar un adiari en el foro? Estaria genial Amistad Amistad
Que suerte tuvisteis con lo del acceso a los parques porque es un dineral lo que se va en eso....
Ir arriba Muy buen relato de vuestra experiencia. Keniata.has pensado en publicar un adiari en el foro? Estaria genial. Que suerte tuvisteis con lo... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia por libre. Cómo organizar el Safari.  Publicado: Responder citando

Buenri62
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-10-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos! Somos una pareja que está organizando un safari en Kenia. Nos gustaría saber si alguien conoce algún guía de allí para poder saltarnos los costes de agencias.
Viajamos en diciembre la segunda quincena y estaríamos muy interesados en el contacto del guía o saber si se puede viajar a Nairobi y contratar guía directamente allí o en la entrada de los parques. Como están los precios actualmente?
Cuál es la mejor agencia para el alquiler de 4x4?
Muchas gracias!!!
Ir arriba Hola a todos! Somos una pareja que está organizando un safari en Kenia. Nos gustaría saber si alguien conoce algún guía de allí para... Buenri62 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia por libre. Cómo organizar el Safari.  Publicado: Responder citando

VanessaYJose
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-11-2015

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Buenri62 Escribió:
Hola a todos! Somos una pareja que está organizando un safari en Kenia. Nos gustaría saber si alguien conoce algún guía de allí para poder saltarnos los costes de agencias.
Viajamos en diciembre la segunda quincena y estaríamos muy interesados en el contacto del guía o saber si se puede viajar a Nairobi y contratar guía directamente allí o en la entrada de los parques. Como están los precios actualmente?
Cuál es la mejor agencia para el alquiler de 4x4?
Muchas gracias!!!

Hola viajeros!!

Nosotros estamos también interesados en algún guía que alguien que haya estado anteriormente nos pueda recomendar.

Un saludo
Ir arriba Hola viajeros!! Nosotros estamos también interesados en algún guía que alguien que haya estado anteriormente nos pueda recomendar. Un... VanessaYJose Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia por libre. Cómo organizar el Safari.  Publicado: Responder citando

Karibukenia.es
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-07-2017

Mensajes: 43
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Buenri62,

Si el safari lo hacéis por libre y alquilando un 4x4, el único parque donde yo aconsejo un guía es en MasaiMara por que es el más grande, al menos el primer día. Los guías los podéis encontrar en la entrada de los parques, son principalmente masais y suelen cobrar entre 20 y 25 euros el día, depende de lo buenos regateadores que seáis. Los subís al coche y que os indiquen donde están los animales y las mejores zonas. Los demás parques(Samburu, Nakuru, Amboseli...) son más pequeños y yo no recomiendo guía, con googlemaps o un buen gps listo papeles.

Un saludo
Ir arriba Hola Buenri62, Si el safari lo hacéis por libre y alquilando un 4x4, el único parque donde yo aconsejo un guía es en MasaiMara por que es... Karibukenia.es Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Kenia por libre. Cómo organizar el Safari.  Publicado: Responder citando

Kaka0142
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-02-2016

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Estoy organizando un vsafari para este verano con mi familia, en Masai Mara, cual es la mejo entrada , y la mas cercana al cruce del rio Mara para poder ver con suerte la gran Migración cruzando el rio? Hau varios cruces posibles de paso... Miranod a mi me gusta la zona de Talek , pero no se si es buena,...ç
Ir arriba Estoy organizando un vsafari para este verano con mi familia, en Masai Mara, cual es la mejo entrada , y la mas cercana al cruce del rio... Kaka0142 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube