Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Los 74 Mejores consejos sobre ❤️ Isla Contoy - Riviera Maya, como ir, excursiones ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 74 Mensajes y 215199 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: ISLA CONTOY  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3617

Votos: 0 👍
anmovasa Escribió:
jgac Escribió:
La primera vez que tuve noticias de Mariana fue a través de este video. Aplauso Aplauso Ciertamente, una maravilla

Que chulada jgac Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso precioso el video de verdad Heart

Saludos ¡¡ Amistad
Pues ya verás "anmovasa" qué gozada de isla, aunque no esté Mariana. Echa un vistazo a estas fotos de cuando estuve allí en noviembre pasado Amistad Amistad


[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Ir arriba Pues ya verás anmovasa qué gozada de isla, aunque no esté Mariana. Echa un vistazo a estas fotos de cuando estuve allí en noviembre... Jgac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA CONTOY  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27808
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Manuela la parada a isla mujeres es simplemente para rellenar tiempo.
Isla contoy al ser isla protegida,hay que marcharse después de comer.
Por eso las agencias hacen parada a la vuelta en Isla Mujeres (nosotros estuvimos 1 hora) y luego ya camino a Cancun.

Para el tema del grupo,mejor exponerlo en el hilo de viajeros de tu mes.
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Manuela la parada a isla mujeres es simplemente para rellenar tiempo. Isla contoy al ser isla protegida,hay que marcharse despues de... Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA CONTOY  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Licantropo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-08-2006

Mensajes: 2156

Votos: 0 👍
Puees es dificil de predecir . Nosotros tardamos unos 40 min. En una lancha rápida, aunque grande. A mi no me parecio como para marearse, pero, claro, cada uno es cada uno... Quizá en un barco más grande sea más tranquilo, no sé. Por contra, tardará más tiempo
Ir arriba Puees es dificil de predecir . Nosotros tardamos unos 40 min. en una lancha rápida, aunque grande. A mi no me parecio como para marearse... Licantropo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA CONTOY  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Berni102
Experto

Experto
Registrado:
15-02-2013

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
Yo hice esta excursión el 8 de Agosto 2013
Te recomendaría hacerla en grupo con un taxista de los recomendados.

IMPORTANTE: Leete bien este foro, ver las posibilidades de esta excursión tanto en CONTOY como en Isla Mujeres y hazte un horario.
IMPORTANTISIMO, decidir donde vais a comer pues el tema de la comida es cosa del capitán.
A)_ Si decidis comer en Isla Contoy, el capitan debe ir hasta Isla Mujeres en busca de la comida ó se la traen en una lancha, la debe desembarcar y preparar las raciones en una palapa que está junto al museo.
B)_ Comer en Isla Mujeres es lo más comodo para el capitan ya que os lleva directos al restaurante desde el que le sirven la comida.

Yo os recomiendo comer en Isla Contoy porque aunque sea un problema para el capitán a vosotros os va aresultar más productiva la tarde.


Yo personalmente lo haría así:

Calcular el horario de recogida de los hoteles para llegar como mucho a Puerto Juarez para las 9:15 am. Se pierde de 15 a 20 minutos, en llegar a un acuerdo con el capitán sobre la ruta y horario, en el reparto de chelecos y en obtener el permiso de salida desde capitanía.

Lo primero es el SNORKEL. Depende de la lancha que os haya contratado el taxista tardaréis unos 40 ó 60 minutos en llegar a la zona. Recomiendo una lancha amplia de mínimo 2 motores. Aunque molesten algo poneros las aletas, coger las más pequeñas que os quepan en el pié, ayudan a desplazarse y te cansas mucho menos. Para el SNORKEL dar una hora como mínimo.

Luego vais a Isla CONTOY, unos 20 a 30 minutos de viaje. En la isla os reciben los guías, os explican las normas y se hace un pequeño tour (museo, torre panorámica, laguna de los pájaros) con explicaciones del guía. Todo esto puede ser 60 minutos. Hasta la hora de la comida tiempo libre para tomar el sol o un baño.

COMIDA a las 13:30 am. Se come en unos 30 minutos +/- . La bebida se usa la que vosotros habeis llevado más la que lleva el capitan.

Salida a las 14 horas con destino Isla Mujeres (30 minutos +/_). A Isla Mujeres se entra por Playa Norte y aquí hay dos destinos posibles:
A)_ Playa norte donde podemos hacer playa ó ir a la zona de snorkel (dedicarle 1 hora +/-). Luego ir al pueblo de Isla Mujeres (tiempo darle 1hora y media) donde alquilaría un carro de golf para recorrer toda la isla con paraditas en sitios más interesantes(se puede en 1hora) ó visitar el pueblo. Después embarcar y directos a Cancun para finalizar la excursión.
B)_ Pueblo de Isla Mujeres con el plan del carro de golf ó visita al pueblo. Después embarcar e ir a El Farito para hacer snorkel en zona arrecifes. Retorno a Cancun para finalizar la excursión.

La razón, para mi, de comer en Isla Contoy es mejor es que si comes en Isla Mujeres no te da tiempo de parar en Playa Norte, si puedes parar en el pueblo pero no te da tiempo de alquilar el carro de golf pues la hora de la comida se te echa encima. Por otra parte, a comer ireís a Playa Tiburón y por temas de combustible, osea €uros, el capitan no quiere volver para atras por lo que la opción posible es ir a Punta Sur para el snorkel.

Espero que sirva de ayuda. De todos modos en RM todo es negociable y si pagas más pues menos pegas te pondran.
Ir arriba Yo hice esta excursión el 8 de Agosto 2013. Te recomendaría hacerla en grupo con un taxista de los recomendados. IMPORTANTE: Leete bien... Berni102 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA CONTOY  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Comoboyas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-05-2005

Mensajes: 746

Votos: 0 👍
Ya he hablado con Germán García, lanchero que tiene una agencia en Isla Mujeres. Esto es lo que ofrece:

Salimos alas 9 de la mañana,para eso hay que estar en nuestras oficinas alas 8:30am la travesía es 45 minutos pero paramos antes de llegar a isla Contoy para hacer más o menos 1 hora de snorkeling en un área de arrecifes,(incluido la máscara, aletas y chaleco salvavidas) después nos dirigimos ala isla para visitar el museo, la torre escénica, la laguna de los pájaros, la parte del Mar Caribe y ver la mantarraya, con opción de volver hacer snorkeling dentro de la isla también hay arrecifes, la hora de la comida 12:50 y es: pescado asado, arroz, guacamole, pollo, ensalada y frutas, las bebidas están incluidas: coca cola, cerveza y agua embotellada (todas las bebidas están a su disposición a partir q usted pone un pie dentro d la embarcación, la hora de regreso es alas 14:30 hrs. Es una embarcación es súper cómoda y el precio es d 800 pesos por persona y salida es desde isla mujeres.

A eso habría que sumarle 140 pesos que cuesta el Ferry con la empresa Ultramar, que sale de Puerto Juárez a Isla Mujeres. Total 940 pesos que son 53,25€
Ir arriba Ya he hablado con Germán García, lanchero que tiene una agencia en Isla Mujeres. Esto es lo que ofrece: Salimos alas 9 de la mañana,para... Comoboyas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA CONTOY  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jose.antonio
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-11-2008

Mensajes: 857

Votos: 0 👍
vicmipi Escribió:
Entonces la excursion seria, a ser posbile con mas gente, coger taxi o van hasta Puerto Juarez en Cancun, y allí ya la excursion ya contratada con el que te recoge para todo el día, no?? Imagino que todo saldra carito por persona.. Pero tiene que molar!!

Y digo yo Sonriente
¿porque no os ponéis en contacto con uno de los taxistas recomendados en el foro y que os la organice?
El se encarga de recogeros tanto en el hotel como a la vuelta en puerto juarez y os buscará lancha, os proporcionará bebidas y comida, nosotros lo hicimos así a primeros de agosto y todo genial!! Aplauso
Cuestión de pedir precio y hacer un grupo de 12-14 personas para que salga mas económico.
Ah! lo que si tenéis que dejar clarito es la hora del regreso, he leido por ahí que está habiendo historias porque les devuelven a puerto juarez a las 15h. Y claro, pierdes la tarde entera así que decirle que queréis volver por la tarde, a nosotros terminamos en puerto juarez como a las 19h.
Se me olvidaba, la excursión fue isla contoy e isla mujeres y nos salió por unos 80€. Por persona.
Si me permitís una recomendación Mauricio Fernandez Limón es uno de los taxistas recomendados del foro y una persona ¡¡genial!! Aplauso
Salu2
Ir arriba y digo yo. ¿porque no os ponéis en contacto con uno de los taxistas recomendados en el foro y que os la organice? el se encarga de... Jose.antonio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA CONTOY  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ara1e
Experto

Experto
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 224

Votos: 0 👍
¡Hola a todos!

Yo también tengo ganas de ir a Isla Contoy. Todavía no sé muy bien cómo lo haremos, pero ya he estado buscando información, ahora solo me falta pedir presupuesto a los taxistas y elegir, claro Guiño

El foro me está ayudando mucho en este viaje y espero poder echar yo también una mano a alguien con los datos que he encontrado.

La lista de las compañías que están autorizadas a acceder a Isla Contoy supuestamente es esta, aunque no está actualizada. Además yo he encontrado un par de empresas más que hacen el viaje (no me refiero a agencias, sino a empresas que tienen barcos). Estas empresas pueden venirle bien a aquellos viajeros que quieran montárselo por su cuenta. Os pongo la lista que yo tengo actualmente, con anotación de si me han contestado o no y precios que me han dado (incluyendo entrada al parque nacional), a falta de confirmar las que solo viene el teléfono:

Isla Mujeres

Guadalupana
Tel: (011) (52) (998) 877- 0229
E-Mail: capitantonys@hotmail.com
www.isla-mujeres.net/ ...y/home.htm
Me ha contestado pero no me ha dado precio pq no salgo de isla Mujeres

Mariel de Isla Mujeres Tours
www.islamujerestrips.com/ ...oy-island/
E-Mail: info@islamujerestrips.com
Me ha contestado pero no me ha dado precio pq no salgo de isla Mujeres

Capitán: Ricardo Gaytan (4 barcos)
Tel. 52 (998) 877-13-63
Móvil. 044 (998) 144-24-19
Riccontoy@hotmail.com
Web: www.isla-mujeres.net/ ...y/home.htm (a mí no me funciona, la pongo por si acaso).
Precio 800 pesos por persona

Capitán: Javier Ayala (no tiene mail, a comprobar en México)
Tel. 52 (998) 877-07-91
Móvil. 044 (998) 845-84-48

Delfin Diving no me han contestado a un mail que envié hace tres días, pero tampoco he recibido un mensaje de error
E-mail: arturo_delfin@hotmail.com

En la lista de Amigos de Isla Contoy también aparece el capitán José Magaña Galue
Tel. 52 (998) 877-13-67
Móvil. 044 (998) 107-08-92
Sales@contoyisland.com
Pero este e-mail ya no existe. Dejo sus datos por si alguien se anima a llamarlo.

Cancun

Kolumbus Tours
Tel. 52 (998) 884-53-33
Gratuito desde México: 01 800-715-33-75
E-Mail: sales@kolumbustours.com
Web: www.kolumbustours.com
Precio solo isla Contoy 97,50 USD adulto y 57,50 niños. Precio nacional en pesos 900 y 450 más entrada al parque 7,50 USD.
Contoy + Mujeres 117,50 USD adultos y 77,50 USD niños. Precio nacional (en pesos) 1100 y 500 + entrada al parque 7,50 USD.
Traslado desde Riviera Maya 17,50 USD

Asterix Tours
Tel. 01 (998) 886-48-47
Fax: 01 (998) 886-47-55
Gratuito en México: 01-800-555-7777
Gratuito EEUU y Canadá: 1-877-264-0929
E-Mail: sales@contoytours.com
WEB: www.contoytours.com
Precio 100 USD adultos y 58 USD niños (hay dos opciones, uno sólo isla Contoy y otro con una parada de 1 hora en isla Mujeres, mismo precio) + traslados desde el hotel

Contoy Adventures
Tel. 01-998-112-54-84
Móvil Cancún:998-578-90-14
Móvil Playa Del Carmen: 984-146-10-75
E-Mail: info@contoyadventures.com
www.contoyadventures.com/
Precio con traslados Tulum: 139.00 USD, niños 119 USD Playa del Carmen y Cozumel: 129.00 USD, niños 119 USD Cancun y Puerto Morelos: 119.00 USD Niños 99 USD. Los menores de 5 años pagan siempre lo mismo 20 USD
A añadir 100 pesos de entrada al parque.

Y no me ha contestado:
Raquel Álvarez (son una empresa que alquila el barco para chárters)
Tel. 52 (998) 884-87-89
Móvil. 044 (998) 894-70-52
www.cancun-webs.com/deep.htm
Reservations@cancunfishingcharters.com


Puerto Juarez

Operadora del Caribe
Capitán: Uriel Palma
Tel. 52 (998) 893-05-30
Móvil. 044 (998) 844-05-22

Cooperativa Puerto Juarez
Director: Carlos Manuel Peraza Alcocer
Tel. 52 (998) 880-18-92

Por lo que he podido leer en la prensa las empresas de Puerto Juárez son cooperativas de antiguos pescadores que ahora se dedican al turismo; no tienen web ni email, solo teléfono, y mayoritariamente las usan mexicanos. Sospecho que las de Puerto Juárez sean las más baratas porque de ahí es de donde sales cuando vas con los tour operadores más económicos (que algo tendrán que ganar) y creo recordar que también de ahí había salido jgac, que se lo había montado muy bien por su cuenta.

A esta lista de empresas autorizadas a ir a Isla Contoy hay que añadir los tour operadores, agencias de viajes y taxistas que también organizan esta excursión, pero que la hacen con alguna de estas, porque son los únicos que pueden fondear en la isla.

En fin, que espero que a alguien le sirva esta información y si tenéis más datos para actualizarla por favor, compartid Sonriente

¡Saludos!
Ir arriba ¡Hola a todos! Yo también tengo ganas de ir a Isla Contoy. Todavía no sé muy bien cómo lo haremos, pero ya he estado buscando... Ara1e Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA CONTOY  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3617

Votos: 0 👍
Una buena recopilación la que has hecho, “ara1e” sobre las posibilidades para ir a Contoy.

Algunos siempre decimos que no hay nada como hacer las excursiones por libre, por nuestra cuenta totalmente. Y ésta, la de Isla Contoy, es una de ellas, si bien ya se ha dicho varias veces que el acceso a la isla está restringido por el Gobierno, que sólo pueden ir 200 personas al día, y que solamente se puede ir con alguna de las empresas que tengan permiso para ello.

Pues bien, tal y como comenté en otro post, nosotros fuimos a Isla Contoy con la empresa de Germán García y nos pareció totalmente recomendable como resultó la excursión. Desde luego, para ir por libre, lo mejor de lo mejor que encontramos.

Como decía, fuimos en una lancha grande que nos recogió en el muelle que hay en el restaurante Las Jaibas, en Puerto Juárez, Cancún. Allí nos dieron un desayuno antes de embarcar. Nosotros, como habíamos desayunado fuerte previamente antes de salir del apartamento en Playa del Carmen, sólo nos comimos un plátano. Éramos los únicos que íbamos por libre, al resto los habían ido recogiendo en sus hoteles, en total unos 15 o 20 viajeros, y sin apreturas pues la lancha era para 30 pax.
Hicimos un buen snorquel –como una hora- antes de llegar a Isla Contoy, que nos pareció preciosa. También puse aquí otro post con fotos de la isla. Una vez allí hicimos un recorrido guiado, un poquito de playa y a comer, con bebidas incluidas. Después tienes tiempo de nuevo para sestear por la playa, antes de ir a dar una vuelta de una hora más o menos por Isla Mujeres, y regreso a Cancún al caer la tarde. En nuestro caso eran casi las cinco de la tarde, en el pasado noviembre

¿Los costes de la excursión? Pues a nosotros nos costó una van desde Playa del Carmen a Cancún –unos 40 pesos cada uno- y luego un taxi hasta el Restaurante Las Jaibas, en Puerto Juárez -30 pesos-. Y lo mismo para el regreso. Y a Germán le dimos 1300 pesos por los dos, unos 74 euros la pareja. Nos pareció fenomenal, y por eso lo recomiendo.

Para contactar con Germán, este es su correo ruleds09 @ yahoo.com.mx (sin espacios, por supuesto). Está siempre atento y contesta enseguida. Además, tiene washap:
005219981903109. En este número están ya incluidos todos los prefijos necesarios para poder escribirle –yo lo he hecho-. Su empresa, según me dijo, es pequeña pues cuenta con 4 embarcaciones, una para 35 pax, y el resto son para 15 y 12 pax.
También hace otras excursiones además de Isla Contoy, como el tiburón ballena, la pesca deportiva y, según cuenta, para el mes de febrero del próximo año tendrá una nueva que es nadar con el pez vela, algo que por los vídeos que circulan por la red debe ser impresionante.

Actualización de la información: Esta información pertenece a la excursión que hicimos en noviembre de 2012, y a día de hoy -agosto de 2016-, lógicamente los precios han cambiado. Según me dice Germán por whatsapp, "está en $65 dólares o $1000 pesos y creo que este año sufre un aumento". Y desde hace algún tiempo la lancha no sale de la marina de Las Jaibas sino de Punta Sam, un poco más allá de Puerto Juárez.

Voy a buscar un par de fotos...

Este es el muelle del restaurante Las Jaibas, en Puerto Juárez, a las ocho y media de la mañana.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

El mismo muelle, al regreso, sobre las cinco de la tarde. La lancha es con la que habíamos viajado.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Última edición por Jgac el Vie, 05-08-2016 11:30, editado 1 vez
Ir arriba Una buena recopilación la que has hecho, “ ara1e ” sobre las posibilidades para ir a Contoy. Algunos siempre decimos que no hay nada como... Jgac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA CONTOY  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3617

Votos: 0 👍
ara1e Escribió:
Muchísimas gracias jgac por los datos de contacto!
Desde luego yo le escribiré a Germán también, porque como ves los presupuestos que me han dado por ahora son muchísimo más caros que lo que vosotros pagasteis. A nosotros también nos gusta ir por libre, es la mejor manera de aprovechar al máximo los viajes Sonriente

De nada "ara1e". Sí que es cierto que los precios que he visto siempre por aquí para esta excursión son mucho más elevados. Supongo que, entre otras posibles razones, están los intermediarios. Y es que como ya he comentado, mientras nosotros pagamos 1300 pesos, 74 euros, por la pareja, en la misma lancha, gente que la habían recogido otros por los hoteles nos comentaron que habían pagado alrededor de los 90 euros, cada uno, y digo alrededor porque curiosamente habían pagado en dólares Chocado
Ah, y otra cosa, como ya os he dicho, tampoco hace falta un taxista como tal desde el hotel para ir a coger la lancha.

Por cierto, "ara1e", cuando pensáis ir a RM? Saludos Amistad
Ir arriba De nada ara1e . Sí que es cierto que los precios que he visto siempre por aquí para esta excursión son mucho más elevados. Supongo que... Jgac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA CONTOY  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Brujavolandera
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-02-2013

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Pues yo creo recordar que pagué 85€ por persona desde la puerta de mi hotel. Y esos 10 € de diferencia me parecen bien empleados porque , en mi caso, habría tenido que irme en Van hasta Playa del Carmen y luego llegar a Cancún y todo eso muy , muy temprano si tienes que estar allí a las 8.30h de la mañana. De hecho, a nosotros nos recogieron alrededor de las 6h. Yo no sési hay vans a esas horas.Así que, en mi opinión, en este caso, no merece la pena hacer esta excursión por libre. Y más teniendo en cuenta que luego te tienen que llevar a la Isla en grupo, así que , es que no le veo la ventaja, de verdad.
Es sólo otro punto de vista para que lo valore la gente que está interesada y lo piense, que no es tan sencillo llegar hasta Cancún desde los hoteles al Sur de Playa del Carmen. Todavía si fuera desde los del Norte de Playa, a lo mejor , pero yo no iría "por libre" desde los hoteles al sur de Playa del Carmen
Ir arriba Pues yo creo recordar que pagué 85€ por persona desde la puerta de mi hotel. Y esos 10 € de diferencia me parecen bien empleados porque... Brujavolandera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA CONTOY  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Benid
Experto

Experto
Registrado:
20-10-2009

Mensajes: 147

Votos: 0 👍
Entonces se puede quedar con él,estando yá en RM, ir a puerto juarez en coche alquilado y hacer solo isla contoy?Me he leido el hilo entero y al principio me ha parecido leer que había que pasar por isla mujeres por narices (que es lo que me estaba frenando....).
¿A que hora hay que estar en puerto juarez? lo acabo de leer y ya no me acuerdo Avergonzado ¿9:15am?
Saludos

Pd.-Jgac,las fotos de la isla son preciosas,lo mas parecido a RD que he visto en RM (con permiso de playa paraiso)
Ir arriba Entonces se puede quedar con él,estando yá en RM, ir a puerto juarez en coche alquilado y hacer solo isla contoy?Me he leido el hilo... Benid Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA CONTOY  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3617

Votos: 0 👍
benid Escribió:
Entonces se puede quedar con él,estando yá en RM, ir a puerto juarez en coche alquilado y hacer solo isla contoy?Me he leido el hilo entero y al principio me ha parecido leer que había que pasar por isla mujeres por narices (que es lo que me estaba frenando....).
¿A que hora hay que estar en puerto juarez? lo acabo de leer y ya no me acuerdo Avergonzado ¿9:15am?
Saludos
Pd.-Jgac,las fotos de la isla son preciosas,lo mas parecido a RD que he visto en RM (con permiso de playa paraiso)

Hola "benid", gracias por tus cumplidos Amistad
Yo contactaría con él antes diciéndole qué es lo que quieres y para cuando, así él te contará cómo lo puedes hacer, y dado que tiene whatsapp y correo electrónico (ver el enlace), pues resulta de lo más cómodo irse organizando. Insisto en que es lo que yo haría, pero cada uno... Amistad Amistad
Ir arriba Hola benid , gracias por tus cumplidos. Yo contactaría con él antes diciéndole qué es lo que quieres y para cuando, así él te contar... Jgac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA CONTOY  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ara1e
Experto

Experto
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 224

Votos: 0 👍
Isla Mujeres está un pelín más cerca de Isla Contoy que Puerto Juárez. Mira esta imagen de la web de Amigos de isla Contoy:

Isla Contoy - Riviera Maya, como ir, excursiones - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

Pero también depende mucho de en qué tipo de embarcación vayas, pues saliendo del mismo lugar las hay que tardan una hora y otras hora y media.

Otra cosa a tener en cuenta es el tamaño del barco, porque las travesías pueden ser movidas, aun sin ser peligrosas, y eso en un barquito enano lo vas a notar más.

También varía de unas empresas a otras la comida que te ofrecen, algunos bocadillos y otros un plato tradicional de pescado a la parrilla o pollo, hecho en la isla.

Te aconsejo que preguntes exactamente en qué tipo de barco vas a ir, duración del trayecto, actividades previstas y qué incluye el precio que te den, así te evitarás sorpresas Sonriente
Ir arriba Isla Mujeres está un pelín más cerca de Isla Contoy que Puerto Juárez. Mira esta imagen de la web de Amigos de isla Contoy: Pero también... Ara1e Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA CONTOY  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Eldamo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-05-2009

Mensajes: 282

Votos: 0 👍
Hola hicimos esta excursion el pasado 23 de septiembre y deciros que nos encanto , fuimos con la agecia cenote azul que incluia las bebidas , la comida , el trayecto desde el hotel catalonia riviera hasta el puerto en cancun , fuimos en un catamaran paramos 40 minutos en un arrecife para hacer snorquel y de vuelta paramos una hora en isla mujeres , todo por 80 euros
Esta excursion merece mucho la pena , la isla es impresionante Aplauso Aplauso
Ir arriba Hola hicimos esta excursion el pasado 23 de septiembre y deciros que nos encanto , fuimos con la agecia cenote azul que incluia las... Eldamo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA CONTOY  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Yo2mismo
Experto

Experto
Registrado:
20-11-2007

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
Sin lugar a dudas, fue lo que mas me gusto de mis 15 días en Mexico.

Lo recomiendo a todo el mundo encarecidamente.

Es lo mas parecido que vi a lo que yo tenia en mente de las postales e imágenes que siempre había visto del CARIBE.

Lo hicimos con German que trabaja con Espartaco Tours, lo recomiendan en el Foro. Nos cobro 800 pesos por persona saliendo desde Punta SAM en Cancun.
_________________
Traveling without moving!!!
Ir arriba Sin lugar a dudas, fue lo que mas me gusto de mis 15 días en Mexico. Lo recomiendo a todo el mundo encarecidamente. Es lo mas parecido... Yo2mismo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA CONTOY  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
vicmipi

Si haces grupo para ir a contoy con compis en taxi sera muy buena opción, el precio sale razonable y merece la pena , normalmente se hace conbinado con mujeres , un consejo , si no te incluyen la comida TRANKI ¡¡ Guiño esta llenito de lugares donde comer y muy bien y para todos los bolsillos, eso si hay algunos tours que ofrecen la comida en la propia barca , NO , pactarla en chiringito y a poder ser pescado fresco plancha.....en la barca hace calor y ademas apetece descansar un rato sentado en algun garito Guiño comer se suele hacer en isla mujeres, intentar pactar también snorkel en el faro de mujeres. Como puedes Aplauso lllegar? muy facil.....creo que os gusta el catalonia tulum ¿no?....bien, van hasta PDC diles q te dejen en la parada de las van a cancun,bajas de una y subes en otra allí mismo, y luego le tendras que decir a esa van que vas Punta sam , creo que desde ahí tienes que tomar un taxi hasta el puerto que cobra unos 80 pesos....creo Ojos que se mueven a ver si alguien nos confirma este dato......pero ya te digo, es una excursion que quiere hacer mucha gente, no tendras problema para hacer un grupo de 8 o 10 que es lo ideal Guiño merece la pena.
Saludos ¡¡¡ Amistad

También puede serte muy util este enlace del compañero jgac



www.losviajeros.com/ ...25#4043225


www.losviajeros.com/ ...18#3674718

Última edición por Anmovasa el Lun, 21-10-2013 19:33, editado 1 vez
Ir arriba vicmipi. si haces grupo para ir a contoy con compis en taxi sera muy buena opcion, el precio sale razonable y merece la pena... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA CONTOY  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

JUMAGOBE
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-09-2013

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
ISLA CONTOY E ISLA MUJERES

Yo la hice con Odyssey Tours, vamos, que la contrate con estos, pero es quien la vende, la excursion la realiza CONTOY ADVENTURES, supongo que la venden mas agencias.
Si quereis hacer la excursion, que venden con isla mujeres, yo os recomiendo que no la hagais con estos, fue una pesadilla. No te enseñan nada en Contoy, estas allí unas dos horas y media como mucho, una hora para comer, en isla mujeres, bajas del barco y tiempo libre, sin animación en el barco.
Es un barco de dos pisos, y al salir de isla mujeres, no nos dejaron ir en la planta alta, total, que era para que uno se disfrazase de superman,
Y pedir propinas.

Otra cosa, en la comida en contoy, ellos te echan la comida, cuando deberia ser buffet libre, y a la hora de tomar algo de postre, que te dan fruta basicamente, ahí la coges tú, y hay gente que no pudo probarla porque habia gente que cogia muchos trozos de sandia y melon.
Vamos que CONTOY ADVENTURES, NO ES RECOMENDABLE.
De hacerla probar con otras agencias, que no contraten la excursion con estos.
Hablé con otra pareja que hizo la excursion con otra agencia, no voy a decir nombres para no hacer propaganda, pero si le gusto.
Ir arriba ISLA CONTOY E ISLA MUJERES. Yo la hice con Odyssey Tours, vamos, que la contrate con estos, pero es quien la vende, la excursion la... JUMAGOBE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: UNA SEMANA DE DICIEMBRE EN LA RIVIERA... -Comentario...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2258

Votos: 0 👍
Novia_Cadaver Escribió:
Buenas!! que bonito diario y que bien relatado Sonriente

Podrías decirme finalmente con quien hicisteis la excursión de Isla Contoy e Isla Mujeres?
No sé si pillarla con un taxista o con una agencia, he visto la EXOTIC MAYAN TOURS y me ha gustado bastante el recorrido que hacen, es muy parecido al tuyo.
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: UNA SEMANA DE DICIEMBRE EN LA RIVIERA MAYA: ¡QUÉ PRONTO PASA!.

Hola, "Novia_Cadaver". Perdona por no haberte contestado antes, pero he estado de viaje.
La excursión a Isla Contoy e Isla Mujeres la contraté por internet, a un intermediario, era www.europasol.eu. Sin embargo, la receptora local fue Caribbean Connection. También tanteé a Exotic Mayan Tours, pero era más caro.
La verdad es que por entonces, hace un año, apenas había ofertas para ir a Contoy. Ahora ya lo hacen taxistas y otras agencias, con lo cual tendrás más ofertas y podrás comparar precios. A mi me salió creo recordar que por 94 dólares por persona con todo incluido (comidas, transportes, bebidas...); supongo que ahora podrás encontrarlo más barato.
¡Saludos!
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...


Última edición por Artemisa23 el Mie, 15-01-2014 20:19, editado 1 vez
Ir arriba Hola, Novia_Cadaver . Perdona por no haberte contestado antes, pero he estado de viaje. La excursión a Isla Contoy e Isla Mujeres la... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA CONTOY  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ceci_sun
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-01-2014

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola! Me puse en contacto con Germán García, que me pasó detalle del tour y precio: Se sale a las 9 hs desde Cancún, se para en un área de arrecifes para hacer snorkel por casi 1 hora, después se va a la isla para visitar el museo, la torre escénica, ir ala laguna a ver los pájaros, hacer snorkel otra vez. Alas 12:45pm estará lista la comida que es pescado, pollo, arroz, guacamole, ensalada y frutas, las bebidas están incluidas cerveza, coca cola y agua embotellada, después de la comida podrán hacer la actividad que no hayan echo antes de la comida. El regreso es alas 2:50pm para dirigirse a Isla mujeres en donde habrá una hora para hacer compras o caminar. El precio $800 por persona incluido equipó de snorkeling (visor, aletas y chaleco salvavidas). Por lo que estuve viendo es un buen precio y hay buenos comentarios sobre Germán...
Ir arriba Hola! Me puse en contacto con Germán García, que me pasó detalle del tour y precio: Se sale a las 9 hs desde Cancún, se para en un área... Ceci_sun Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA CONTOY  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Isjomi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 4333
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, Contoy es muy bonito y merece la pena con cualquier combinación que se haga.
Este año el snorkel no fue muy bueno porque el mar estaba un poco picado y el agua no era del todo clara.
No se os olvide por nada del mundo el protector de mosquitos, a mi se me olvido y nos acribillaron.
AVISO A FUMADORES en la isla está prohibido fumar a sí que ir mentalizados porque son muchas horas.

Saludos Amistad
_________________
47466
Ir arriba Hola, Contoy es muy bonito y merece la pena con cualquier combinación que se haga. Este año el snorkel no fue muy bueno porque el mar... Isjomi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Isla Contoy - Riviera Maya, como ir, excursiones  Publicado: Responder citando

Rmteam
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-01-2017

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
jgac Escribió:
Aniuskka Escribió:
Hola! En octubre vamos a Cancún y queremos coger una excursión de un día a Isla Contoy. Todo lo que encuentro son excursiones a Isla Contoy e isla mujeres. A isla mujeres iremos a pasar unos días, por lo que esa excursión no me interesa. Alguien sabe si venden excursiones de un día a Isla Contoy?, sin hacer excursiones acuáticos

Hola @Aniuskka
Yo he vivido la misma situación, pues también me quedé un par de días en Isla Mujeres.
Cuando vayáis a Isla Mujeres, al lado de la terminal del ferry, encontraréis la opción de ir a Contoy.
Un saludo Amistad

Sabeis mas o menos el precio para isla contoy desde isla mujeres? Y donde se puede resevar!
Ir arriba Sabeis mas o menos el precio para isla contoy desde isla mujeres? Y donde se puede resevar! Rmteam Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube