ISLA CONTOY E ISLA MUJERES

ISLA CONTOY E ISLA MUJERES ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Triplover84 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 7 dias en la Riviera Maya Abril 2013

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 5  Localización:Mexico Mexico

Hoy nos vamos a Isla Contoy, debido a la dirección que tomamos hoy somos los últimos en recoger. La excursion a Contoy nos la gestionó Irán de una manera brillante. El nunca la había hecho con ningún turista, así que habló con lancheros para buscarnos un buen precio. Y vaya si lo encontró. 850 pesos por persona ( unos 55€) por taxi, lancha a Contoy, comida y bebida en Isla Mujeres, guia y equipo de snorkel. Mientras buscábamos precios antes de hablar con Irán lo mas barato que encontramos fueron 83€ por persona por los mismos servicios. Ademas, haciendolo con taxi te garantizabas que se hiciera lo que se queria en cada momento.

Llegamos a Cancún a las 8:00 de la mañana, fuimos al puerto y alli nos estaba esperando nuestra lancha. Nos montamos en la lancha y en menos de 10 minutos el agua se tornó en un turquesa precioso, además si metias la mano te dabas cuenta de que estaba caliente, incluso en alta mar. Paramos en Isla Mujeres para echar gasolina y continuamos hacia Contoy. Durante el viaje vimos varias tortugas que subian a la superficie, el capitan de la lancha, que iba adelante, estaba pendiente de si veia cualquier pez o animal que pudiese ser interesante y nos avisaba. El viaje fue bonito la verdad, navegar por esas aguas tiene su encanto.
Mas tarde cuando ya avistábamos Isla Contoy a lo lejos paramos en el arrecife Islaché para hacer snorkel. El lugar era precioso, con las olas rompiendo muy cerca nuestro, y el fondo marino tambien espectacular. Vimos corales, barracudas, peces de mil colores, hasta uno del grupo vio un tiburón gato. Lo malo es que estas obligado a ir con chaleco, con lo cual ves lo que puedes desde la superficie, el guia vio una langosta y cuando fuimos allí estaba debajo de una piedra, solo veiamos las antenas, así que intente sumergirme hasta el fondo pero era complicado con el chaleco. Ademas los biologos o quien sea aparecieron allí y dijeron que si un chaleco volvia a desaparecer de la superficie íbamos todos de vuelta al barco. Así que todos juntitos que no nos perdamos y a ser buenos. Total, mucho menos de lo que en un principio esperaba que iba a ser el snorkel en el arrecife.

Poco después volvimos a la lancha y continuamos hacia Contoy.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 7 dias en la Riviera Maya Abril 2013
Jgac  jgac  16/05/2013 10:02
Esto promete "Triplover84"... Me gusta cómo lo vas contando. Y las fotos muy bonitas.
Sonsi  sonsi  16/05/2013 23:20
Va muy bien encaminado
Cashimba  cashimba  23/05/2013 09:09
Bien diario, impaciente por ver el resto de las etapas!!
Triplover84  Triplover84  23/05/2013 11:15   📚 Diarios de Triplover84
Gracias. Ando muy liado con el trabajo. Espero poder continuar pronto. Me alegro que os esté gustando. Un saludo a todos

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157

Excursiones-o-Senderismo Tema: Isla Contoy - Riviera Maya, como ir, excursiones
RECGAR
RECGAR
24-05-2021

Fecha: Sab Jul 22, 2023 05:08 pm    Título: Re: Isla Contoy - Riviera Maya, como ir, excursiones

"Aniuskka" Escribió:
Hola! En octubre vamos a Cancún y queremos coger una excursión de un día a Isla Contoy. Todo lo que encuentro son excursiones a Isla Contoy e isla mujeres. A isla mujeres iremos a pasar unos días, por lo que esa excursión no me interesa. Alguien sabe si venden excursiones de un día a Isla Contoy?, sin hacer excursiones acuáticos

Que yo sepa no, al menos hasta noviembre de este año pasado que es cuando yo estuve preguntando, porque tampoco quería ir a isla mujeres. A ver si algún forero puede dar alguna luz más.
ang11
Ang11
01-02-2007
Mensajes: 2065

Fecha: Dom Jul 23, 2023 09:36 am    Título: Re: Isla Contoy - Riviera Maya, como ir, excursiones

La verdad es que no se si se podrá hacer solo Contoy, lo que se es que es una reserva y que el año pasado redujeron los permisos de visitas a la mitad y eso dificulta mucho la visita. Nosotros la hicimos en 2019 pero como se vendo, Contoy, snorkel e Isla Muneres
jgac
Jgac
15-01-2012

Fecha: Dom Jul 23, 2023 06:14 pm    Título: Re: Isla Contoy - Riviera Maya, como ir, excursiones

Hola @Aniuskka
Yo he vivido la misma situación, pues también me quedé un par de días en Isla Mujeres.
Cuando vayáis a Isla Mujeres, al lado de la terminal del ferry, encontraréis la opción de ir a Contoy.
Un saludo Amistad
Aniuskka
Aniuskka
29-02-2020

Fecha: Vie Jul 28, 2023 12:09 pm    Título: Re: Isla Contoy - Riviera Maya, como ir, excursiones

rmteam
Rmteam
15-01-2017

Fecha: Vie Oct 06, 2023 11:12 am    Título: Re: Isla Contoy - Riviera Maya, como ir, excursiones

Sabeis mas o menos el precio para isla contoy desde isla mujeres? Y donde se puede resevar!