Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas: Bruselas - Brujas- Gante- Amberes- Malinas- Lovaina ✈️ Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo ✈️ Pg 112 ✈️


Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo  Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 111, 112, 113 ... 118, 119, 120  Siguiente
Página 112 de 120 - Tema con 2387 Mensajes y 961177 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre rutas por Bruselas, Brujas, Gante, Lovaina, Malinas, Amberes etc, Flandes, transporte, visitas, consejos, experiencias
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Rutas:Bruselas - Brujas- Gante- Amberes - Malina - Lovaina  Publicado: Responder citando

Dukiss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos,
Disponemos 3 días completos para visitar algunas de las ciudades de Bélgica, ya hemos estado en Brujas y Bruselas, nuestra idea era hacer Gante, Amberes y Lovaina, durmiendo todas las noches en Gante y haciendo en tren las otras ciudades. Acabamos de empezar con el planning y no sabemos si esta bien planteado.

Gracias.
_________________
Todos nuestros diarios de viaje, fotos y vídeos en nuestra web : www.viajeroscallejeros.com o pulsa el botón WWW
Stonehenge, Sri Lanka y Maldivas, Mont Saint Michel y Normandía, Lisboa, Japón, Berlín, Tallín/Helsinki, India, Bolonia, Rimini y San Marino, Budapest, Sur de Baviera y Munich, Israel y Territorios Palestinos, Toscana, Cerdeña, Indonesia, Irlanda, Bremen y Hamburgo, Austria,
Ir arriba Hola a todos, Disponemos 3 días completos para visitar algunas de las ciudades de Bélgica, ya hemos estado en Brujas y Bruselas, nuestra... Dukiss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas:Bruselas - Brujas- Gante- Amberes - Malina - Lovaina  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15348

Votos: 0 👍
davidmlg Escribió:
Al final ve vengo a este hilo porque por razones con los vuelos he cambiado mi itinerario inicial y haremos mi mujer y yo con un peque de año y medio este viajecito a Belgica en diciembre:
Viernes 6 volamos a Ostende con llegada a la 13:00 así que empezamos desde Brujas ya que estamos alli(noche)
Sabado 7 Brujas(noche)
Domingo 8 Gante(noche)
Lunes 9 Gante(noche)
Martes 10 Amberes/Lovaina(noche)
Miercoles 11 Bruselas(noche)
Jueves 12 Bruselas(noche)
Viernes 13 Bruselas (noche)
Sabado 14 salida desde charleroi a las 13:30

Como me he pateado todo el foro...se que mal Brujas en finde y también mal primero empezar por las dos ciudades con mas encanto...por lo de dejar el liston alto y comparar. Pero tanto por precio como horarios los vuelos que tenemos eran los que mas interesaban.

Va a ser un viaje tranquilito disfrutando las ciudades y los mercados navideños. En mi idea inicial descartaba Amberes y tenia pensado acercarme a Lovaina un día de Bruselas, pero ahora he decidido pasar una noche en Lovaina y me tienta hacer medio día en Amberes. Como vamos con el niño ¿merece la pena pararse en Amberes dejar maletas en consigna para acercarse al centro y volver al tren para ir a Lovaina o es mucha paliza?, otra cosa ¿si nos bajamos en Amberes se pueden usar el mismo billete para ir a Lovaina, como pasa con Gante y Brujas?
Mil gracias compañeros

Tu itinerario me parece bien, aunque como no visite Amberes no sabria decirte si vale la pena hacer parada (aunque mucha gente le ha gustado Amberes) yendo con un niño.

Para la duda del transporte, mejor preguntalo en el hilo de transporte:

Rutas: Bruselas - Brujas- Gante- Amberes- Malinas- Lovaina - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica


Saludos
Ir arriba Tu itinerario me parece bien, aunque como no visite Amberes no sabria decirte si vale la pena hacer parada (aunque mucha gente le ha... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas:Bruselas - Brujas- Gante- Amberes - Malina - Lovaina  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15348

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
chifli Escribió:
Hola a todos, ya tengo mi viaje organizado y listo para dentro de un mes, Amsterdam y alrededores. Ahora querria que me dierais vuestra opinion para un segundo viaje, si las fechas y la economia me lo permite. En un principio queriamos acercarnos de Amsterdam a Brujas, ya que dicen que es muy bonita, pero solo vamos a estar 5 días en Amsterdam, algunos comentais en el foro que es una paliza ir y venir en el día. Entonces aprovechando que desde mi ciudad tengo vuelos directos con Bruselas, habia pensado hacer una mini escapada de 3 días, para ver Bruselas, Brujas y Gante. Como lo veis? Contando con que llegaria el día 26 de Septiembre, Jueves a Bruselas sobre las 12 del mediodia y de que el regreso seria el Domingo 29 a las 17 horas. Que me recomendariais, hacer todas las noches en Bruselas y luego ir cada día a visitar una ciudad en tren, se tarda mucho en visitarlas, o pernoctar cada noche en una ciudad distinta, lo digo por no estar haciendo y desaciendo maletas. Es facil ir de Bruselas a Brujas y Gante? Gracias por vuestra ayuda, sino fuera por todos vosotros los viajes no serian lo mismo

Hola Chifli, coincido con Viruss en que es poco tiempo, pero, si las circunstancias sólo te permiten esos días, yo sí creo que merece la pena hacer esa escapada.
Yo lo haría así:
Juves desde que llegueis, visitar Bruselas
Viernes ir a Brujas y a media tarde volver a Bruselas para seguir visitándola
Sábado ir a Gante y a media tarde volver a Bruselas para seguir visitándola
Domingo, Bruselas hasta que os sea hora de sair hacia el aeropuerto. Este día, como estais por la mañana, podríais aprovechar para visitar los sitios "de entrar" y que el viernes o sábado para cuando volvais puede que estén cerrados, como algún museo, iglesias, etc.

Yo dormiría todos los días en Bruselas porque así por la tarde-noche podeis seguir conociéndola.


Coincido totalmente con Brigantina, la mejor planificación para esos 3 días es la que te ha dicho.


Saludos
Ir arriba Coincido totalmente con Brigantina, la mejor planificación para esos 3 dias es la que te ha dicho. Saludos Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas:Bruselas - Brujas- Gante- Amberes - Malina - Lovaina  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
arc28 Escribió:
Hola foreros! me aconsejais alguna web o algun tip donde haya rutitas para ver bruselas en 2 días? voy 3 días y 1 lo pasaremos en brujas y gante con lo cual queremos ver bruselas en esos dos días restantes. No nos importa patear. Gracias!!

Hola arc28, yo creo que para lo que buscas, los diarios te van muy bien, ya que ahí van las rutas que ha hecho la gente. Te dejo el enlace

www.losviajeros.com/ ...e=Bruselas
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola arc28, yo creo que para lo que buscas, los diarios te van muy bien, ya que ahí van las rutas que ha hecho la gente. Te dejo el enlace. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas:Bruselas - Brujas- Gante- Amberes - Malina - Lovaina  Publicado: Responder citando

Arc28
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-12-2011

Mensajes: 562

Votos: 0 👍
Hola foreros! me aconsejais alguna web o algun tip donde haya rutitas para ver bruselas en 2 días? voy 3 días y 1 lo pasaremos en brujas y gante con lo cual queremos ver bruselas en esos dos días restantes. No nos importa patear. Gracias!!
_________________
Paris, Londres, Egipto Nueva York, Milan, Las Vegas, San Francisco, Riviera Maya, Bruselas, Brujas y Gante, Venecia, Paris, Punta Cana, Toulouse y Carcassone, Roma, Amsterdam, Lisboa, Menorca, Praga, Berlin......
Ir arriba Hola foreros! me aconsejais alguna web o algun tip donde haya rutitas para ver bruselas en 2 dias? voy 3 dias y 1 lo pasaremos en brujas... Arc28 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas:Bruselas - Brujas- Gante- Amberes - Malina - Lovaina  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
chifli Escribió:
Hola a todos, ya tengo mi viaje organizado y listo para dentro de un mes, Amsterdam y alrededores. Ahora querria que me dierais vuestra opinion para un segundo viaje, si las fechas y la economia me lo permite. En un principio queriamos acercarnos de Amsterdam a Brujas, ya que dicen que es muy bonita, pero solo vamos a estar 5 días en Amsterdam, algunos comentais en el foro que es una paliza ir y venir en el día. Entonces aprovechando que desde mi ciudad tengo vuelos directos con Bruselas, habia pensado hacer una mini escapada de 3 días, para ver Bruselas, Brujas y Gante. Como lo veis? Contando con que llegaria el día 26 de Septiembre, Jueves a Bruselas sobre las 12 del mediodia y de que el regreso seria el Domingo 29 a las 17 horas. Que me recomendariais, hacer todas las noches en Bruselas y luego ir cada día a visitar una ciudad en tren, se tarda mucho en visitarlas, o pernoctar cada noche en una ciudad distinta, lo digo por no estar haciendo y desaciendo maletas. Es facil ir de Bruselas a Brujas y Gante? Gracias por vuestra ayuda, sino fuera por todos vosotros los viajes no serian lo mismo

Hola Chifli, coincido con Viruss en que es poco tiempo, pero, si las circunstancias sólo te permiten esos días, yo sí creo que merece la pena hacer esa escapada.
Yo lo haría así:
Juves desde que llegueis, visitar Bruselas
Viernes ir a Brujas y a media tarde volver a Bruselas para seguir visitándola
Sábado ir a Gante y a media tarde volver a Bruselas para seguir visitándola
Domingo, Bruselas hasta que os sea hora de sair hacia el aeropuerto. Este día, como estais por la mañana, podríais aprovechar para visitar los sitios "de entrar" y que el viernes o sábado para cuando volvais puede que estén cerrados, como algún museo, iglesias, etc.

Yo dormiría todos los días en Bruselas porque así por la tarde-noche podeis seguir conociéndola.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola Chifli, coincido con Viruss en que es poco tiempo, pero, si las circunstancias sólo te permiten esos dias, yo sí creo que merece la... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Emma8m
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-01-2011

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Buenas cmar,

El día 2 de enero, mi pareja y yo vamos a ir 3 días a bruselas. Y estamos pensando en hacer alguna escapadita a Brujas y Gante. Cuantos días estuviste?? Ya que con tu mensaje nos esta entrando el gusanillo de conocer Dinant y Amberes.

Gracias

Emma
_________________
2008- FRANCIA
2009-TENERIFE, AUSTRIA (Viena, Salzburg, Innsbruck, Graz).
2010- VENECIA, CRUCERO MEDITERRANEO, TUNEZ, INGLATERRA (Londres, Salysbury, Stonehenge, Bristol, Liverpool), ESCOCIA (Edimburgo, Glasgow, Inverness), ALEMANIA (Bremen, Hamburg, Lubeck).
2011- NUEVA YORK-WASHINGTON DC, HOLANDA, TURQUIA
2012: BELGICA, ISLANDIA
2013: VENECIA, DUBROVNIK, CORFÚ, SANTORINI, ATENAS, ESTAMBUL,
Ir arriba Buenas cmar, El dia 2 de enero, mi pareja y yo vamos a ir 3 dias a bruselas. Y estamos pensando en hacer alguna escapadita a Brujas y... Emma8m Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas:Bruselas - Brujas- Gante- Amberes - Malina - Lovaina  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
Increible la de gente que me encontre este fin de semana en Bruselas y Brujas!!! Chocado
Por la zona de la Grand place el sabado por la tarde no se podia ni pasar de toda la gente que allí habia, y ayer domingo en Brujas también habia muchisima gente..eso si la ciudad esta muy bonita con sus mercadillos, bastante mas caros que los del resto del pais..por lo menos estos días de navidades el transporte publico por la ciudad de Brujas es gratuito!!! y para ver las figuras de Hielo la entrada cuesta 12 euros Malvado o muy loco
También cuidado con el tiempo, por la tarde cayo una nevada increible y la autopista que une Brujas con Bruselas quedo en muy mal estado, tarde mas de horas en hacer el trayecto...por lo que creo recomendable para estas epocas viajar en tren. Eso si, los paisajes con la nieve preciosos Guiño
Ir arriba Increible la de gente que me encontre este fin de semana en Bruselas y Brujas!!! por la zona de la Grand place el sabado por la tarde no... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas:Bruselas - Brujas- Gante- Amberes - Malina - Lovaina  Publicado: Responder citando

Hugo_02
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-08-2011

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Yo me voy a Bruselas-Gante-Brujas-Lovaina... Del 2 de enero al 7. Sólo daros las gracias porque prácticamente me he preparado el viaje a través de vuestros comentarios.
Ir arriba Yo me voy a Bruselas-Gante-Brujas-Lovaina... del 2 de enero al 7. Sólo daros las gracias porque prácticamente me he preparado el viaje a... Hugo_02 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas:Bruselas - Brujas- Gante- Amberes - Malina - Lovai  Publicado: Responder citando

Cmar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-01-2009

Mensajes: 1722

Votos: 0 👍
Sobre visitar Brujas y Gante el domingo......yo precisamente visité Brujas por la mañana y había un montón de gente y todos los comercios abiertos, había unas chocolaterías preciosas, sin embargo y dada mi escasa disponibilidad de tiempo, visité Gante por la tarde noche de ese mismo día y es cierto que para ser una ciudad grande, la vía algo apagada, había gente pero no tanta y además muchas tiendas cerradas. En Amberes, sin embargo que estuve el sábado, era impresionante la de gente y ambientazo navideño que había. En ese sentido, Amberes me pareció mejor que Gante, apesar de que Gante es más monumental. Así que visto lo visto, el domingo tarde-noche es cuando las ciudades parece que tienen menos vidilla en la calle. Quizás sea mejor estar en Bruselas que siempre está a tope y con los comercios abiertos.
Ir arriba Sobre visitar Brujas y Gante el domingo.....................yo precisamente visité Brujas por la mañana y había un montón de gente y... Cmar 228 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas:Bruselas - Brujas- Gante- Amberes - Malina - Lovaina  Publicado: Responder citando

Bubu78
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-06-2010

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
sniffy Escribió:
bubu78 Escribió:
Nosotros hicimos un recorrido similar este verano, pero estuvimos 10 días. En un día visitamos Brujas, pero por nosotros nos quedaríamos 1 o 2 más porque no nos dió tiempo a entrar en casi ningún sitio, y eso que comimos sobre la marcha... Además, en esta época es una ciudad de cuento de hadas. Tomarte una buena cañita al lado de una chimenea mientras fuera está nevando (o al menos hace frío), no tiene precio...
En cuanto a pasar un día en Bruselas, hombre, te harás una idea muuuy por encima de lo que es la ciudad.
Respecto a ver Amberes y Lovaina, creo que vais a andar un poco justitos, la verdad. ¿Habeis pensado en visitar Dendermonde, o Lier? ¿O un día más en Bruselas? ¿Waterloo?

Muchas gracias por tu respuesta, la verdad que sabemos que un día en Bruselas es algo justo pero también hemos pensado que si con un día nos quedamos con ganas de más dedicariamos la mañana del día siguiente y nos marchariamos a brujas después de comer (si no estamos muy resacosos del delirium tremens y muerte subita) jeje.
El sueño de mi chico es ir a Brujas por eso le dedicamos dos días aunque realmente la ciudad se vea en uno o en medio!. No habíamos planteado ver las ciudade que propones y en el caso de que el último día no nos diera tiempo de ver Amberes y Lovaina, con cual de ellas nos quedamos? dificil decisión jeje.

Pufffff. Menuda presión... No sabría elegir... Un problema que le veo a visitar Amberes y Lovaina en el mismo día, es que no están en la misma dirección, e igual perdeis mucho tiempo en desplazamientos.
Una opción podría ser visitar Amberes y dependiendo del tiempo que os sobre parar a la vuelta en Lier o Malinas.
O si no quereis ir tan lejos, siempre os podeis quedar en los alrededores: Lovaina, Malinas, Dendermonde. Ahí también podeis hacer un montón de fotos, lo menos 2 o 3 carretes... Jaja
La verdad es que no sabría con qué opción quedarme. Pero lo bueno es que elijas la que elijas, os va a encantar.
Ir arriba Pufffff. menuda presión... No sabría elegir... Un problema que le veo a visitar Amberes y Lovaina en el mismo día, es que no están en la... Bubu78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas:Bruselas - Brujas- Gante- Amberes - Malina - Lovai  Publicado: Responder citando

Salsamendi
Experto

Experto
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
sniffy Escribió:
plantará el tripode y hará grandes sesiones de fotos así que espero que merezca la pena...

Si le va la fotografía disfrutará en Brujas, y hasta dos días le sabrá a poco... En ese sentido, en el fotográfico, Gante es una ciudad que también da muchísimo juego, especialmente la zona del muelle de las hierbas.
Disfrutad Sonriente
Y que logre buenas fotos Sonriente
Ir arriba Si le va la fotografía disfrutará en Brujas, y hasta dos días le sabrá a poco... En ese sentido, en el fotográfico, Gante es una ciudad... Salsamendi 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas:Bruselas - Brujas- Gante- Amberes - Malina - Lovaina  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
sniffy Escribió:
elenare Escribió:
sniffy Escribió:
Vaya he escrito un mensaje largo y se ha borrado todo... Vuelvo a explicarme: a principio de Febrero vamos de viaje a Belgica, os comento la ruta que tenemos pensada por si os parece correcta o cambiando el orden podemos sacarle más partido al viaje.

2 Febrero: Llegamos muy temprano (8;30H) a Charleroi y vamos a Bruselas donde pasamos todo el día y hacemos noche.

3 Febrero: Viajamos desde Bruselas a Brujas, pasamos día en Brujas y dormirmos aquí.

4 Febrero: Pasamos otro día en Brujas, puede parecer mucho dos días pero mi chico quiere hacer fotos a tope

5 Febrero: Viajamos de Brujas a Gante y pasamos el día complento en Gante, por la noche volvemos a Brujas a hacer noche ya que otro hotel era demasiado cambio. Sabéis a que hora sale el último tren Gante-Brujas? Que tal Gante un domingo?

6 Febrero: Viajamos de Brujas a Amberes y Lovaina (no se si primero Amberes y luego Lovaina o viceversa) y ya vamos a Charleroi de vuelta que el vuelo sale sobre las 20:00h.

Que os parece? Muchas gracias por adelantado viajeros!!
A mi particularmente me parece mucho 2 días en Brujas, aunque quiera hacer muchas fotos en un día se va a hartar. Sin embargo el ultimo día teniendo que estar a las 6 en charleroi os va a faltar tiempo para ver amberes y lovaina. Es mejor que ese día de brujas visiteis alguna de ellas.

Gracias por tu respuesta! si sabemos que dos días en brujas son muchas fotos jaja pero bueno la ilusión de él es esa y estar más en plan "tranquilos" y pasear y pasear... También creo que sobre la marcha si vemos que estamos cansados de Brujas haríamos lo que comentas, escaparnos un día a Amberes o Lovaina porque ese último día las dos es algo difícil. Que me dices de Gante en domingo?
No se que decirte, a mi las ciudades pequeñas en domingo no me gustan mucho porque suelen estar un poco "tristes" con el comercio cerrado. Ademas gante tiene unas tiendas preciosas (y no me refiero a ropa, librerias, delicatessen, decoración...) Es preferible ir ese día por ejemplo a bruselas donde esta todo abierto y por el centro y hay mercadillos para visitar. O visitar pueblos con paisajes bonitos.
Pero esa es mi opinion que no tiene porque ser la buena. Guiño
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba No se que decirte, a mi las ciudades pequeñas en domingo no me gustan mucho porque suelen estar un poco tristes con el comercio cerrado... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas:Bruselas - Brujas- Gante- Amberes - Malina - Lovaina  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-09-2009

Mensajes: 4357

Votos: 0 👍
Entre Lovaina y Amberes... La primera sin duda alguna
_________________
Nº 90.897
Lugares fuera de España que puedo ayudar: Tunez completo, Roma, Viena, Praga, Budapest, Paris, Manchester, Liverpool, Chester, York...
DIARIOS DE: Londres, Milan, Lisboa y alrededores, Riviera Maya, Ruta Flandes de Belgica, Irlanda, Estambul, Lituania, Venecia, Padua, Verona, Baviera y Cuba.
Ir arriba Entre Lovaina y Amberes... la primera sin duda alguna Eyrien Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 132 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas:Bruselas - Brujas- Gante- Amberes - Malina - Lovai  Publicado: Responder citando

Sniffy
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-03-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
cmar Escribió:
Te recomiendo 2 días en Bruselas pues tiene bastantes cosas para ver. Si solo quieres centrarte en el centro histórico está bien con 1 día, pero yo que acabo de volver te recomendaría que visitaras lugares no tan céntricos como el Parque del Cincuentenario, Parque y Palacio de Tervuren, Basilica del Sagrado Corazón, Parque de Laeken con el Atomium, etc.
Brujas es una ciudad pequeña pero preciosa y merece 1 día completo.
Yo sólo pude estar medio día y lo ví casi todo, pero en plan rápido ya que no disponía de más tiempo, lamentablemente. Pero 2 días en Brujas, creo que es mucho.

Me apunto los parques y los sitios que recomiendas de Bruselas no tan turísticos porque nosotros somos muy de parques! Y como comenté sobre la marcha estaremos o el día completo o un día y medio. Sii todos me comentais que dos días en Brujas es mucho jeje pero imaginate que la idea de mi chico era ir basicamente solo a Brujas así que al final lo hemos dejado en 2 días, plantará el tripode y hará grandes sesiones de fotos así que espero que merezca la pena...
Ir arriba Me apunto los parques y los sitios que recomiendas de Bruselas no tan turísticos porque nosotros somos muy de parques! Y como coment... Sniffy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas:Bruselas - Brujas- Gante- Amberes - Malina - Lovai  Publicado: Responder citando

Cmar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-01-2009

Mensajes: 1722

Votos: 0 👍
Te recomiendo 2 días en Bruselas pues tiene bastantes cosas para ver. Si solo quieres centrarte en el centro histórico está bien con 1 día, pero yo que acabo de volver te recomendaría que visitaras lugares no tan céntricos como el Parque del Cincuentenario, Parque y Palacio de Tervuren, Basilica del Sagrado Corazón, Parque de Laeken con el Atomium, etc.
Brujas es una ciudad pequeña pero preciosa y merece 1 día completo.
Yo sólo pude estar medio día y lo ví casi todo, pero en plan rápido ya que no disponía de más tiempo, lamentablemente. Pero 2 días en Brujas, creo que es mucho.
Ir arriba Te recomiendo 2 días en Bruselas pues tiene bastantes cosas para ver. Si solo quieres centrarte en el centro histórico está bien con 1... Cmar 228 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas:Bruselas - Brujas- Gante- Amberes - Malina - Lovaina  Publicado: Responder citando

Sniffy
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-03-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
elenare Escribió:
sniffy Escribió:
Vaya he escrito un mensaje largo y se ha borrado todo... Vuelvo a explicarme: a principio de Febrero vamos de viaje a Belgica, os comento la ruta que tenemos pensada por si os parece correcta o cambiando el orden podemos sacarle más partido al viaje.

2 Febrero: Llegamos muy temprano (8;30H) a Charleroi y vamos a Bruselas donde pasamos todo el día y hacemos noche.

3 Febrero: Viajamos desde Bruselas a Brujas, pasamos día en Brujas y dormirmos aquí.

4 Febrero: Pasamos otro día en Brujas, puede parecer mucho dos días pero mi chico quiere hacer fotos a tope

5 Febrero: Viajamos de Brujas a Gante y pasamos el día complento en Gante, por la noche volvemos a Brujas a hacer noche ya que otro hotel era demasiado cambio. Sabéis a que hora sale el último tren Gante-Brujas? Que tal Gante un domingo?

6 Febrero: Viajamos de Brujas a Amberes y Lovaina (no se si primero Amberes y luego Lovaina o viceversa) y ya vamos a Charleroi de vuelta que el vuelo sale sobre las 20:00h.

Que os parece? Muchas gracias por adelantado viajeros!!
A mi particularmente me parece mucho 2 días en Brujas, aunque quiera hacer muchas fotos en un día se va a hartar. Sin embargo el ultimo día teniendo que estar a las 6 en charleroi os va a faltar tiempo para ver amberes y lovaina. Es mejor que ese día de brujas visiteis alguna de ellas.

Gracias por tu respuesta! si sabemos que dos días en brujas son muchas fotos jaja pero bueno la ilusión de él es esa y estar más en plan "tranquilos" y pasear y pasear... También creo que sobre la marcha si vemos que estamos cansados de Brujas haríamos lo que comentas, escaparnos un día a Amberes o Lovaina porque ese último día las dos es algo difícil. Que me dices de Gante en domingo?
Ir arriba Gracias por tu respuesta! si sabemos que dos días en brujas son muchas fotos jaja pero bueno la ilusión de él es esa y estar más en plan... Sniffy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas:Bruselas - Brujas- Gante- Amberes - Malina - Lovaina  Publicado: Responder citando

Sniffy
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-03-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
bubu78 Escribió:
Nosotros hicimos un recorrido similar este verano, pero estuvimos 10 días. En un día visitamos Brujas, pero por nosotros nos quedaríamos 1 o 2 más porque no nos dió tiempo a entrar en casi ningún sitio, y eso que comimos sobre la marcha... Además, en esta época es una ciudad de cuento de hadas. Tomarte una buena cañita al lado de una chimenea mientras fuera está nevando (o al menos hace frío), no tiene precio...
En cuanto a pasar un día en Bruselas, hombre, te harás una idea muuuy por encima de lo que es la ciudad.
Respecto a ver Amberes y Lovaina, creo que vais a andar un poco justitos, la verdad. ¿Habeis pensado en visitar Dendermonde, o Lier? ¿O un día más en Bruselas? ¿Waterloo?

Muchas gracias por tu respuesta, la verdad que sabemos que un día en Bruselas es algo justo pero también hemos pensado que si con un día nos quedamos con ganas de más dedicariamos la mañana del día siguiente y nos marchariamos a brujas después de comer (si no estamos muy resacosos del delirium tremens y muerte subita) jeje.
El sueño de mi chico es ir a Brujas por eso le dedicamos dos días aunque realmente la ciudad se vea en uno o en medio!. No habíamos planteado ver las ciudade que propones y en el caso de que el último día no nos diera tiempo de ver Amberes y Lovaina, con cual de ellas nos quedamos? dificil decisión jeje.
Ir arriba Muchas gracias por tu respuesta, la verdad que sabemos que un día en Bruselas es algo justo pero también hemos pensado que si con un día... Sniffy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas:Bruselas - Brujas- Gante- Amberes - Malina - Lovaina  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
En mi opinon lo mas interesante de Valonia son Namur, Dinant, Mons y Tournai. Las dos ultimas quedan bastante alejadas y no las recomendaria a no ser que fuese para una estancia larga por el pais o visitar expresamente la zona de valonia. Namur y Dinant como decis, en una día se ven perfectamente, y si vais a estar tiempo por Belgica pues esta bien visitarlas, pero para mi, las ciudades flamencas tienen bastante mas encanto Guiño
Ir arriba En mi opinon lo mas interesante de Valonia son Namur, Dinant, Mons y Tournai. Las dos ultimas quedan bastante alejadas y no las... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas:Bruselas - Brujas- Gante- Amberes - Malina - Lovaina  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-09-2009

Mensajes: 4357

Votos: 0 👍
9 días completos hice yo.
1 dedique entero a Lovaina.
1 entero a Gante.
1 entero a Brujas.
1 entero a Malinas y Amberes.
El resto Bruselas, estuvimos cinco días.
_________________
Nº 90.897
Lugares fuera de España que puedo ayudar: Tunez completo, Roma, Viena, Praga, Budapest, Paris, Manchester, Liverpool, Chester, York...
DIARIOS DE: Londres, Milan, Lisboa y alrededores, Riviera Maya, Ruta Flandes de Belgica, Irlanda, Estambul, Lituania, Venecia, Padua, Verona, Baviera y Cuba.
Ir arriba 9 dias completos hice yo. 1 dedique entero a Lovaina. 1 entero a Gante. 1 entero a Brujas. 1 entero a Malinas y Amberes. El resto... Eyrien Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 132 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Rutas: Bruselas - Brujas- Gante- Amberes- Malinas  Publicado: Responder citando

OasisRudy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-04-2019

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
@Xansolo

Sí, perdona, que no lo mencioné. Hago noche en Brujas y Gante, por eso lo del paseo en bici después del chekout, para robarle horas a Bruselas.

Vale...entiendo entonces que el último día esa zona me va a ir escasa de tiempo...

O entro solo a uno de ellos el ultimo día o le doy una vuelta a ver como cuadrarlos antes de la hora del cierre, y ya si eso después pues pasear por la zona europea ya que estoy...

Gracias.
Ir arriba @Xansolo. Sí, perdona, que no lo mencioné. Hago noche en Brujas y Gante, por eso lo del paseo en bici después del chekout, para robarle... OasisRudy Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 111, 112, 113 ... 118, 119, 120  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube