Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas - Francia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 7 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 7 de 24 - Tema con 474 Mensajes y 558623 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Burdeos y alrededores - Consejos  Publicado: Responder citando

Legarrekua
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-06-2010

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
¡ Hola a todos! Acabamos de llegar de pasar tres días estupendos en Burdeos. En el siguiente mensaje va un pequeño resumen, por si a alguien le viene bien para prepararse en finde por allá, que merece muy mucho
Ir arriba ¡ Hola a todos! Acabamos de llegar de pasar tres días estupendos en Burdeos. En el siguiente mensaje va un pequeño resumen, por si a... Legarrekua Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burdeos y alrededores - Consejos  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3938

Votos: 0 👍
Gracias por el resumen¡¡
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Alfredin66 escribió: Gracias por el resumen¡¡ Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burdeos y alrededores - Consejos  Publicado: Responder citando

Legarrekua
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-06-2010

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
¡ Hola de nuevo!
Nosotros somos vascos, por lo que la zona de Burdeos (o Bordele en euskera) nos queda bastante cerca, a unas tres horas y media de Bilbao. La autopista está en obras en bastantes tramos, pero no hemos tenido problemas de colas y nada por el estilo.

Llegamos el domingo a las 15:00 de la tarde. Nos hemos alojado en el hotel www.lavantscene.fr, en una de las bocacalles que entran desde la carretera de la rivera del río, más o menos a la par del skate del paseo. Es un hotel pequeñito, muy familiar, pero a la vez acogedor. A nosotros (una pareja) nos ha gustado. Tiene solo nueve habitaciones. Reservamos una de las suites. Es curioso, porque al no tratarse de un hotel al uso (en plan enorme), pues la habitación también parece a medio retocar, pero está puesta así deliberadamente. Es bastante grande, con un baño muy completo, televisión... Para haceros una idea de los precios, tres noches con parking (a unos 50 metros del hotel), y desayuno, 520 euros. Teniendo en cuenta que Burdeos es una ciudad carita (barata, desde luego, no), nos ha parecido razonable. Ah, me olvidaba. El desayuno lo sirven en la habitación, porque no tienen comedor. Hay una mesita con un par de sillas, donde sirven café, leche, pan del día, rebanadas de plum-cake o similar, fruta, queso fresco con trocitos de fruta, mantequilla, 3 clases de mermelada y zumo de naranja... No está mal, ¿no? Creo que el desayuno es algo así como 15 euros... Es caro, pero teniendo en cuenta que un café con leche en según que plaza de la cuidad cuesta así como 3 euros y pico, pues bueno... A nosotros nos compensó. Eso depende que cada uno y su presupuesto (o hambre mañanera). El hotel cuenta con conexión WIFI gratuita, y va como un tiro.

Burdeos es una ciudad increíble. Nosotros teníamos muchas ganas de conocerla, pero con eso de que la tenemos razonablemente cerca, fuimos posponiéndolo... Y bueno, ahora que acabamos de llegar, ya estamos pensando en volver, no os digo más.

Nos hemos limitado a callejear, es decir, hemos dejado museos y demás para las próxima visita (que siempre hay que dejar algo), y hemos aprovechado el tiempazo que nos ha tocado, deslumbrante, para pasear por los rincones de la ciudad, que tiene muchos y muy bonitos.

Además de las zonas que otro foreros ya ha destacado, nos han gustado un montón las plazas. Están llenas de vida hasta bastante tarde. Excepto París, en otras cuidades francesas que conocemos, la gente se retira muy temprano para lo que estamos habituados, pero en Burdeos hay un ambientazo terrible. El sol y la temperatura también ayudaron, pero la verdad es que las terrazas estaban a rebosar. La cerveza pequeña ronda los tres euros y pico, para la pinta preparaos para aflojar cinco y pico). A nosotros es uno de los aspectos de la ciudad que más nos ha gustado, el ambiente en la calle. Además el domingo coincidió que se jugó el Francia- Inglaterra del Seis Naciones y estaban todos los bares a reventar.

También destacaríamos el paseo que hay al lado del rió Garona. Es estupendo. La gente aprovecha la andar en bici, patines, correr... Una pasada. Nosotros no llevamos ropa de deporte y nos quedamos con la ganas, la próxima vez, la zapatillas de correr a la maleta, fijo.

Precios aproximados. El tranvía tan solo lo usamos una vez, porque fuimos con ganas de andar, pero es muy bueno. Limpio y puntual. El billete para una hora vale 1.40 euros. Lo compras en la maquinas que hay en todas o casi todas las paradas, lo validas en el mismo tren, en la maquinita, y vale desde el momento en que lo picas hasta una hora más tarde. Nosotros lo usamos para ir al norte hacia el lago. No es gran cosa (el lago), pero fuimo por cambiar un poco de aires...

Hay bastantes tienditas que tienen fruta, bebidas y comida tipo pizza, panini, bocatas, ensaladas... También chocolaterías y boulangeries, muy bonitas, y carillas, hay que decirlo.

Los restaurantes, la mayoría con super-coquetos. En eso creo que nos dan mil vueltas, al menos a los vascos sí- En Euskal Herria se come genial, pero decorando los restaurante no nos salimos, la verdad. Los precios varían, pero para haceros una idea, nosotros que somos dos, más o menos hemos gastando una media de 70 euros por comida. Un entrante a compartir, un carpaccio por ejemplo (12 euros), un segundo plato (pasta, ensalada o carne) (15 euros), una botella de vino (24 euros), algún café... En Burdeos hay que pagar, eso que le quede a todo el mundo claro, es una ciudad en la que conviene andar con la cartera llena...

La zona del centro está plagada de restaurantes, desde la Plaza Gambetta, donde ayer cenamos un entrecot super-bueno (www.bistro-regent.fr), www.pizzapino.fr (buena pizza de verdura con queso de cabra)... En la calle que sale de la Plaza de la Bolsa (place de la bourse), la calle Saint Remy hay un montón de restaurantes, casi lo difícil es elegir. Nosotros hemos cenamos sobre las ocho de tarde, y las tres noches había un montón de gente cenando, mucho ambiente.

La zona de saint Michel no nos pareción tan sucia como habíamos leido. Sí que se nota que es una zona de inmigrantes, pero no está mucho más sucia que el resto, que tampoco lo está. Eso sí, muchos dueños de perros creo que son tan cochinos como aquí, porque si no te andas al loro, pisas un mokordo fijo. A mí me gustó el barrio con tantas tiendas africanas y asiáticas. Es un contraste grande con la zona monumental, pero igual que otras muchas cuidades europeas.

Como Burdeos no es demasiado grande, ayer por la mañana fuimos a Saint Emilion. Está cerca de la ciudad, a unos 40 kilómetros, muy fácil de llegar y nos gustó mogollón. Como hay poco turismo se puede disfrutar del pueblo a placer (no quiero ni pensar cómo estará aquello en verano). Hizo un día luminoso y genial, y almorzamos en la placita que está debajo de la iglesia. Una chulada. Después a comprar un poco de vino y de vuelta a Burdeos. Nosotros somos más de Rioja, pero también le hemos dado al Burdeos, que hay que amoldarse a todo.

En definitiva, París bien merecerá un misa, pero Burdeos no se queda atrás. En la chapa que he metido (sorry) va parte de nuestra experiencia, pero hay mucho más y si alguien tiene alguna duda o lo que sea, que pregunte, que venimos tan encantados que estamos aconsejando visitar Burdeos a todo el que se nos pone a tiro

Au revoir!
Ir arriba ¡ Hola de nuevo! Nosotros somos vascos, por lo que la zona de Burdeos (o Bordele en euskera) nos queda bastante cerca, a unas tres horas... Legarrekua Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burdeos y alrededores - Consejos  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3938

Votos: 0 👍
Muy buen resumen, coincido contigo en muchas cosas
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Muy buen resumen, coincido contigo en muchas cosas Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burdeos y alrededores - Consejos  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Legarrekua me alegro que te haya gustado. Yo también soy de las que como tu alucino con el buen ambiente que hay en las plazas. ESta muy muy bien para un fin de semana, pero claro, para gustos colores...
Ah! y me ha encantado eso de "somos mas de rioja pero hay que amoldarse a todo" Riendo Riendo Riendo Riendo que bien venden los franceses su producto! Riendo Riendo Riendo Riendo
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Legarrekua me alegro que te haya gustado. Yo tambien soy de las que como tu alucino con el buen ambiente que hay en las plazas. ESta muy... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burdeos y alrededores - Consejos  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25451

Votos: 0 👍
Buena aportación legarrekua, otro mas al que la ciudad le ha gustado...
Esta claro que el vino de aquí es mejor Mr. Green , pero tampoco esta nada mal el que producen por aquellos lares... Muy feliz
Ir arriba Buena aportacion legarrekua, otro mas al que la ciudad le ha gustado... Esta claro que el vino de aqui es mejor , pero tampoco esta nada... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burdeos y alrededores - Consejos  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Buena aportación legarrekua, otro mas al que la ciudad le ha gustado...
Esta claro que el vino de aquí es mejor Mr. Green , pero tampoco esta nada mal el que producen por aquellos lares... Muy feliz
No malo no es, pero no vale lo que cuesta ni de casualidad, ahí esta la diferencia. Aquí por 12-15 euros te puedes tomar un buen vino, allí por menos de 30 es regularcillo.
Que son muy listos los franceses, y hacen bien ademas! Guiño
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba no malo no es, pero no vale lo que cuesta ni de casualidad, ahi esta la diferencia. Aqui por 12-15 euros te puedes tomar un buen vino... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burdeos y alrededores - Consejos  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25451

Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo elenare...pero con los 12€ a que te refieres a comprarlo de super o en algun restaurante o bar???
Porque si es de super, hasta por 5€ te compras un buen crianza Guiño
Veo que controlas de Vinos y cervezas, eso esta muy bien Amistad
Ir arriba Estoy de acuerdo elenare...pero con los 12€ a que te refieres a comprarlo de super o en algun restaurante o bar??? Porque si es de super... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burdeos y alrededores - Consejos  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Estoy de acuerdo elenare...pero con los 12€ a que te refieres a comprarlo de super o en algun restaurante o bar???
Porque si es de super, hasta por 5€ te compras un buen crianza Guiño
Veo que controlas de Vinos y cervezas, eso esta muy bien Amistad
Si, claro en un super o en una tienda de vinos. Por 5 euros tienes ya alguno decente por 12 o 15 buenos.
Anecdota: (parezco el abuelo cebolleta). Hace poco me dieron a beber un burdeos de 30 años y un rioja de 5 y me gusto mas el rioja! pues el burdeos valia como 5 veces mas Guiño
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba si, claro en un super o en una tienda de vinos. Por 5 euros tienes ya alguno decente por 12 o 15 buenos. Anecdota: (parezco el abuelo... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burdeos y alrededores - Consejos  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25451

Votos: 0 👍
Ok interesante dato...yo el unico Burdeos que he probado era de poco nivel, puesto que las botellas que compraba en el carrefour, no valian mas de 4€. Que tacaño parezco Mr. Green
Ir arriba Ok interesante dato...yo el unico Burdeos que he probado era de poco nivel, puesto que las botellas que compraba en el carrefour, no... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burdeos y alrededores - Consejos  Publicado: Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1539

Votos: 0 👍
De los alrededores de burdeos, aparte de saint emilion y las dunas de la playa, ¿hay algo mas para ver? ¿habria que plantearse irse un poco mas lejos, o sea, 100 o 150 kms para encontrar algo interesante para ver? ¿que seria entonces lo que se podria ver ampliando esa distancia? saludos y gracias.
Ir arriba De los alrededores de burdeos, aparte de saint emilion y las dunas de la playa, ¿hay algo mas para ver? ¿habria que plantearse irse un... Dinodini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burdeos y alrededores - Consejos  Publicado: Responder citando

Legarrekua
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-06-2010

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
dinodini Escribió:
De los alrededores de burdeos, aparte de saint emilion y las dunas de la playa, ¿hay algo mas para ver? ¿habria que plantearse irse un poco mas lejos, o sea, 100 o 150 kms para encontrar algo interesante para ver? ¿que seria entonces lo que se podria ver ampliando esa distancia? saludos y gracias.

Siento la tardanza en responder y también en no poder ayudarte, ya que nosotros nos centramos en Burdeos ciudad, que vuelvo a decir, es una pasada
Ir arriba Siento la tardanza en responder y también en no poder ayudarte, ya que nosotros nos centramos en Burdeos ciudad, que vuelvo a decir, es... Legarrekua Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burdeos y alrededores - Consejos  Publicado: Responder citando

Viaje2011
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-03-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola a todos
En semana santa tenemos pensado pasar dos noches en BUrdeos.
Nos gustaria que nos recomendarais sitios para ver, que no nos podemos perder, recomendaciones, lo que no merece mucho la pena, sitios para comer en plan baratillo, etc.
Nos alojamos en hotel centrico, e intentaremos aparcar el coche o por el centro o en algun parking.
Igual nos acercamos también a ST emilion, pero como solo estamos dos días queremos que nos de tiempo a ver Burdeos principalmente.
Gracias por adelantado!!
Por cierto, ARCACHON merece la pena? (nos queda de paso..).
Ir arriba Hola a todos. en semana santa tenemos pensado pasar dos noches en BUrdeos. Nos gustaria que nos recomendarais sitios para ver, que no nos... Viaje2011 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burdeos y alrededores - Consejos  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
viaje2011 Escribió:
Hola a todos
En semana santa tenemos pensado pasar dos noches en BUrdeos.
Nos gustaria que nos recomendarais sitios para ver, que no nos podemos perder, recomendaciones, lo que no merece mucho la pena, sitios para comer en plan baratillo, etc.
Nos alojamos en hotel centrico, e intentaremos aparcar el coche o por el centro o en algun parking.
Igual nos acercamos también a ST emilion, pero como solo estamos dos días queremos que nos de tiempo a ver Burdeos principalmente.
Gracias por adelantado!!
Por cierto, ARCACHON merece la pena? (nos queda de paso..).
Si te lees este hilo que no es muy largo encontraras mucha información de la que solicitas. Guiño
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Si te lees este hilo que no es muy largo encontraras mucha informacion de la que solicitas. Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burdeos y alrededores - Consejos  Publicado: Responder citando

Cristinitaaa
Experto

Experto
Registrado:
14-01-2009

Mensajes: 119

Votos: 0 👍
Hola a todos, después de leeros, y haber estado un día en Burdeos, os cuento nuestra experiencia.

Al llegar intentamos localizar el parking de stalingrado para dejar el coche y coger el tranvía pero nos fué imposible, fuímos al otro de la siguiente parada y estaba lleno. (Era un martes a las 9.30) Así que cruzamos el río y lo dejamos en el parking de la plaza de la Borsa. No fué tan caro, unos 12 euros de 10 a 17 aprox. El del tranvía son 8,20 si coges 2 tickets de todo el día.

Hicimos Bordeaux andando, viendo lo principal, plaza de la Borsa, Rue Santa Catherine, plaza Vendetta, Grands Hommes, Plaza de la victoria, Hotel de Ville, paseo por el río hasta el Skate park... Se hace bien paseando.

Es una ciudad muy bonita, al estilo de París, la verdad es que nos sorprendió gratamente, eso sí, con un día nos bastó. Después fuímos a Arcachon y Duna de Pyla, y después bajamos hasta Hossegor a pasar otros días allí donde vamos habitualmente en Semana Santa.

Arcachón es un pueblecito para hacer una paradita y dar un paseo, va de camino a la Duna.

Por cierto, en la Duna el parking estuvimos 2 horas y sólo nos cobraron 1 €, supongo que será simbólico por las fechas. Había leído que eran 4 €.

Otra recomendación, a todo el que busque alojamiento en Burdeos y no encuentre, nosotros dormimos en el Chateau de Leognan, a unos 15-20 km al sur. Totalmente recomendable, en medio de viñedos, caballos, ... Un remanso de tranquilidad.

Un saludo,
Ir arriba Hola a todos, después de leeros, y haber estado un día en Burdeos, os cuento nuestra experiencia. Al llegar intentamos localizar el... Cristinitaaa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burdeos y alrededores - Consejos  Publicado: Responder citando

Mariagalleta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4345

Votos: 0 👍
Bueno, por fín se sabe la fecha en la que los niños aragoneses vuelven al cole, así que ya puedo definir la fecha de regreso de nuestro recorrido por Francia.
Os cuento mis últimas etapas y espero vuestras sugerencias para Bordeaux

Salimos de Zaragoza el 20 de Agosto, tras varias etapas llegamos a Disneyland paris, de allí tres noches para visitar el Parque temático de Puy du Fou y de ahí las etapas sin definir son estas:

- Puy du Fou- Bordeaux ( viaje por la mañana) Sería el 3 de Septiembre

- Bordeaux- Pais Vasco francés( viaje por la mañana o por la tarde, según lo que quede por ver en Bordeaux.) sería el 4 de Septiembre

-Pais vasco Francés- Zaragoza. El 5 de Septiembre

¿ que recorrido hasta Bordeaux me recomendais?
¿ que es lo ideal para ver con niños ( casi 5 y 8 años), teniendo en cuenta que ya estarán hasta el gorro del viaje?
¿ qué hotel no muy caro me recomendais? Me gustan los de la cadena Accor, ¿cuál me sugerís?

Pondré este mismo post en el hilo del Pais Vasco Francés para sugerencias de la última etapa.

Muchas gracias y besicos
_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Ir arriba Bueno, por fín se sabe la fecha en la que los niños aragoneses vuelven al cole, así que ya puedo definir la fecha de regreso de nuestro... Mariagalleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burdeos y alrededores - Consejos  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10664

Votos: 0 👍
Mariagalleta Escribió:
Bueno, por fín se sabe la fecha en la que los niños aragoneses vuelven al cole, así que ya puedo definir la fecha de regreso de nuestro recorrido por Francia.
Os cuento mis últimas etapas y espero vuestras sugerencias para Bordeaux

Salimos de Zaragoza el 20 de Agosto, tras varias etapas llegamos a Disneyland paris, de allí tres noches para visitar el Parque temático de Puy du Fou y de ahí las etapas sin definir son estas:

- Puy du Fou- Bordeaux ( viaje por la mañana) Sería el 3 de Septiembre

- Bordeaux- Pais Vasco francés( viaje por la mañana o por la tarde, según lo que quede por ver en Bordeaux.) sería el 4 de Septiembre

-Pais vasco Francés- Zaragoza. El 5 de Septiembre

¿ que recorrido hasta Bordeaux me recomendais?
¿ que es lo ideal para ver con niños ( casi 5 y 8 años), teniendo en cuenta que ya estarán hasta el gorro del viaje?
¿ qué hotel no muy caro me recomendais? Me gustan los de la cadena Accor, ¿cuál me sugerís?

Pondré este mismo post en el hilo del Pais Vasco Francés para sugerencias de la última etapa.

Muchas gracias y besicos

Hola. Para el trayecto entre Puy du Fou y Burdeos, creo que un buen punto intermedio es La Rochelle : queda a 123 kms. Del parque y a 183 kms. De Burdeos maps.google.es/ ...=m&z=7 y está en el recorrido lógico, sin excesivo desvio del trayecto recomendado maps.google.es/ ...=m&z=7

Y puedes ver su magnífico puerto y casco histórico y llevar a los niños a dos museos que hay para ellos : uno de automatas y otro de maquetas [web]. Están bien y creo que te puede servir para entretenerlos un rato y poder sobrellevar el resto de la visita a la ciudad (en esta [etapa] de mi diario, que sigue inacabado Avergonzado , lo siento, puedes ver algún dato sobre los mismos).

Para dormir en Burdeos, yo dormí en el Pullman Bordeaux [Tripadvisor], porque pillé una oferta especial en Agosto. El hotel está muy bien (y los desayunos, en la línea de los Accor, pero mucho mejor claro, por la categoría del hotel) y si encuentras una oferta .... Queda un poco alejado del centro, pero si vas con coche no es problema y tiene parking privado en el mismo hotel.

Desde Burdeos hacia casa, puedes pasar por la Duna de Pyla [imagenes google], que es algo diferente y les puede llamar la atención hacer la escalada por la arena hasta lo alto.
Ir arriba Hola. Para el trayecto entre Puy du Fou y Burdeos, creo que un buen punto intermedio es La Rochelle : queda a 123 kms. del parque y a 183... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burdeos y alrededores - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-03-2012

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Hola, el día 22 vamos para Burdeos. La intención es salir temprano el viernes y hacer un recorrido por la costa (Hendaia, Biarritz, San Jean de Luz hasta Arcachon) y lo que reste del día Burdeos. Luego el sábado todo Burdeos (nos alojaremos en el Ibis) y el domingo pues no sabemos muy bien si repetir Burdeos, volver por la autopista o dirigirnos a algún otro pueblo.
Lo véis factible? o el primer día llegamos muy tarde a Burdeos ( no sé lo que podemos tardar por la carretera de la costa sólo conoizco hasta Hendaia).
Un saludo y gracias por los comentarios
_________________
"Lo importante no es el fin del camino, sino el camino. Quien viaja demasiado aprisa se pierde la esencia del viaje."- Louis L'Amour
________________________________________
Mis diarios pinchando en blog
Ecuador 2009
Ir arriba Hola, el día 22 vamos para Burdeos. La intención es salir temprano el viernes y hacer un recorrido por la costa (Hendaia, Biarritz, San... Papascu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burdeos y alrededores - Consejos  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25451

Votos: 0 👍
Burdeos es muy bonito, yo estuve dos días completos y una mañana y tiene cosas para ver. Estuvimos muy a gusto ya que tiene buen ambiente y zonas bonitas para ver. Tu mismo, pero si ves que no has visto suficiente o te gusta, puedes dedicar parte del domingo a seguir viendo la ciudad, recuerdo que habia una zona que hacian mercadillo ese día.
Ir arriba Burdeos es muy bonito, yo estuve dos dias completos y una mañana y tiene cosas para ver. Estuvimos muy a gusto ya que tiene buen ambiente... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burdeos y alrededores - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-03-2012

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Gracias Rodei, casi seguro haremos eso el primer día costa y los dos siguientes Burdeos para aprovechar más la ciudad
_________________
"Lo importante no es el fin del camino, sino el camino. Quien viaja demasiado aprisa se pierde la esencia del viaje."- Louis L'Amour
________________________________________
Mis diarios pinchando en blog
Ecuador 2009
Ir arriba Gracias Rodei, casi seguro haremos eso el primer dia costa y los dos siguientes Burdeos para aprovechar más la ciudad Papascu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Encargom
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2012

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Hola,
He encontrado esta guía muy completa, editada por turismo de Bordeaux, de los lugares de interés por barrios por si alguien más necesita información.
www.calameo.com/ ...3089ff1575
_________________
1991-Paris//1998-Turquía//1999-NY-Costa Rica//2000 Marruecos//2001-Praga//2002-Budapest//2003-Túnez//2004-Egipto// 2005-Bruselas-Thailandia//2006-Amsterdam//2007-Croacia-La Camargue//2008-Siria-Jordania//2009-Avinyó y Milán//2010-India// 2011-Florencia-China//2012-Azores-Lisboa-Lyon//2013 Munich-Varsovia-Torum-Romania-Bulgaria//2014Canadá
Ir arriba Hola, He encontrado esta guía muy completa, editada por turismo de Bordeaux, de los lugares de interés por barrios por si alguien más... Encargom Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube