Madrid - Burdeos

Madrid - Burdeos ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Ruta nómada en coche por los Castillos del Loira (Agosto 2022)

Diario: Ruta nómada en coche por los Castillos del Loira (Agosto 2022)

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 8  Localización:Francia Francia

Salimos desde Madrid en nuestro coche, no demasiado temprano. Calculamos unas 7 h. hasta Burdeos y, como ya lo conocemos bien (vivimos allí durante un año) sólo pretendemos llegar con luz para rememorar nuestros puntos favoritos de la ciudad. Teniendo en cuenta que estamos en verano, eso nos da bastante tranquilidad para cerrar maletas, etc.

Finalmente llegamos incluso antes de lo calculado y sobre las 16:00 ya estábamos en el alojamiento: un Airbnb ya en Pessac (un municipio limítrofe con Burdeos) donde las sábanas olían a humedad rancia y hacía un calor infame porque el aislamiento era inexistente y a esas horas pegaba de lleno el sol (y eso que veníamos de España). Lo bueno es que el tram (tranvía) estaba cerca y es súper práctico y barato. También nos planteamos ir andando al centro. No está tan lejos y siguiendo las vías del tram no tiene pérdida, pero queríamos aprovechar algo más.

Bajamos en Victoire (Place de la Victoire) para empezar nuestro recorrido por el centro, como siempre. Y allí nos fotografiamos con el arco y la tortuguita. Subimos por la Rue Sainte-Catherine para llegar hasta la Grosse Cloche, uno de mis monumentos preferidos, con la entrada a la pequeña iglesia de Saint-Éloi casi escondida en su base.
Madrid - Burdeos - Ruta nómada en coche por los Castillos del Loira (Agosto 2022) (1)

A partir de ahí, callejeamos, disfrutando del ambiente de una tarde de domingo de verano, con mucha gente tomando algo en todos los locales y muy buen rollo. Así, llegamos hasta la Porte Cailhau, resto de la antigua muralla del Palacio de los Duques de Aquitania, del que ya sólo queda el nombre de la plaza (Place du Palais).
Madrid - Burdeos - Ruta nómada en coche por los Castillos del Loira (Agosto 2022) (2)

Y desde allí, con solo seguir el curso del Río Garona, llegamos a la Plaza de la Bolsa (Place de la Bourse) y su Espejo del Agua (Miroir de l'eau), lleno de niños jugando a refrescarse.
Madrid - Burdeos - Ruta nómada en coche por los Castillos del Loira (Agosto 2022) (3)

Desde allí, vemos de lejos el Pont de Pierre y la aguja del campanario de la Basílica de Saint-Michel (súper recomendables en una visita con más tiempo).

Seguimos hacia la explanada de Quinconces, donde montan el Marché de Puces y las ferias, y ahora había instalada una noria, pero, sobre todo, donde está la magnífica fuente del Monumento a los Girondinos.
Madrid - Burdeos - Ruta nómada en coche por los Castillos del Loira (Agosto 2022) (4)

Tras esto, volvimos a adentrarnos en la ciudad, y llegamos a la Place de la Comédie, donde podemos encontrar uno de los mejores hoteles de la ciudad, justo en frente de la Ópera.
Madrid - Burdeos - Ruta nómada en coche por los Castillos del Loira (Agosto 2022) (5)

Por cierto que, justo al lado tenemos las Allés de Tourny, donde se monta el mercado de Navidad, avenida que finaliza a dos manzanas del Jardin Public. También en una bocacalle desde Place de la Comédie encontramos la iglesia de Notre-Dame, donde se celebró el funeral de Goya, ya que murió estando allí exiliado. De hecho, hay una estatua de él en la puerta.

Cenamos con unos amigos de allí en una crêperie llamada "Le Nom d'une Crêpe" (bastante bien) y, nos despedimos de ellos visitando de nuevo la Place de la Bourse de noche, donde hicimos contemplamos el precioso juego de la lámina de agua del Miroir de l'eau, ahora sin gente. Recomiendo mucho también ver los muelles del río iluminados de color.
Madrid - Burdeos - Ruta nómada en coche por los Castillos del Loira (Agosto 2022) (6)

Dimos un último paseo por la ciudad y, en la plaza de la catedral (Place Pey Berland), tras contemplar el ayuntamiento (Hôtel de Ville), la propia catedral (Cathédral de Saint-André) y el campanario (Tour Pey Berland) con su iluminación nocturna, cogimos el tram de vuelta al alojamiento, pasar una noche toledana, entre el calor, el ruido de los camiones de basura a las cuatro de la mañana y el olor a humedad rancia de las sábanas mal secadas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta nómada en coche por los Castillos del Loira (Agosto 2022)
Salodari  Salodari  13/02/2024 10:32   📚 Diarios de Salodari
Qué buena pinta!! Un viaje precioso, seguro, a pesar de la primera mala noche. Me quedo por aquí para seguir la aventura. Ánimo Amistad

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1127
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 848
Francia 2018 en coche en 18 díasFrancia 2018 en coche en 18 días Viaje a Francia de 18 días en coche desde Madrid con una niña de 11. Pasando por Burdeos... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 443
Bretaña 7 días en junioBretaña 7 días en junio Viaje a Bretaña de 7 días incluyendo el de ida y el de vuelta, en avión a Nantes. Junio-2022 ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 422
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 400

Ciudad-Localidad Tema: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas - Francia.
thorbender
Thorbender
21-10-2008

Fecha: Mie Jul 03, 2024 09:18 am    Título: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas

@Pipiyol68 Sólo un apunte: el puente de la isla de Ré se paga siempre. Lo que en temporada baja es más barato, pero siempre hay peaje. En La Rochelle podríais haber cogido algún barco para hacer una excursión a Ile d'Aix pasando por el Fort Boyard, es una bonita manera de pasar un día. Y entrar a La Rochelle en barco, es una preciosidad. Para la próxima Guiño Imagino que una visita a Les Halles en La Rochelle cayó; los mercados franceses son una pasada. Allí nos dieron a probar el Pineau, el licor que se ve por toda esa zona. Ile d'Oleron es una de mis zonas favoritas...  Leer más ...
pipiyol68
Pipiyol68
06-04-2011

Fecha: Mie Jul 03, 2024 09:26 am    Título: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas

Creo que en 3 días teniendo en cuenta que hay 2 horas desde Burdeos a ile de re, el trafico en Francia, la conducción, radares, etc no se puede pedir más.
Los mercados en la rochelle están cerrados los sábados por la tarde y los domingos.
Otra vez más y mejor😜
thorbender
Thorbender
21-10-2008

Fecha: Mie Jul 03, 2024 10:10 am    Título: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas

@Pipiyol68 desde luego, 3 días bien aprovechados. Para una toma de contacto, ni tan mal.
pipiyol68
Pipiyol68
06-04-2011

Fecha: Mie Jul 03, 2024 10:16 am    Título: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas

Nos hubiera gustado hacer el paseo en barco para ir a Foet Boyard, ile Madame, etc pero imposible, nos faltaba día...
Nos faltó Saintes, Cognac, Venecia de la Charente, enfin .mogollón de cosas.
La próxima más y mejor😋
Mensajes: 19755

Fecha: Mie Jul 03, 2024 03:19 pm    Título: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas

Gracias @pipiyol68 Aplauso Aplauso Amistad Amistad

Normandía