Madrid - Burdeos

Madrid - Burdeos ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Esth Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Ruta nómada en coche por los Castillos del Loira (Agosto 2022)

Diario: Ruta nómada en coche por los Castillos del Loira (Agosto 2022)

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 5  Localización:Francia Francia

Salimos desde Madrid en nuestro coche, no demasiado temprano. Calculamos unas 7 h. hasta Burdeos y, como ya lo conocemos bien (vivimos allí durante un año) sólo pretendemos llegar con luz para rememorar nuestros puntos favoritos de la ciudad. Teniendo en cuenta que estamos en verano, eso nos da bastante tranquilidad para cerrar maletas, etc.

Finalmente llegamos incluso antes de lo calculado y sobre las 16:00 ya estábamos en el alojamiento: un Airbnb ya en Pessac (un municipio limítrofe con Burdeos) donde las sábanas olían a humedad rancia y hacía un calor infame porque el aislamiento era inexistente y a esas horas pegaba de lleno el sol (y eso que veníamos de España). Lo bueno es que el tram (tranvía) estaba cerca y es súper práctico y barato. También nos planteamos ir andando al centro. No está tan lejos y siguiendo las vías del tram no tiene pérdida, pero queríamos aprovechar algo más.

Bajamos en Victoire (Place de la Victoire) para empezar nuestro recorrido por el centro, como siempre. Y allí nos fotografiamos con el arco y la tortuguita. Subimos por la Rue Sainte-Catherine para llegar hasta la Grosse Cloche, uno de mis monumentos preferidos, con la entrada a la pequeña iglesia de Saint-Éloi casi escondida en su base.
Madrid - Burdeos - Ruta nómada en coche por los Castillos del Loira (Agosto 2022) (1)

A partir de ahí, callejeamos, disfrutando del ambiente de una tarde de domingo de verano, con mucha gente tomando algo en todos los locales y muy buen rollo. Así, llegamos hasta la Porte Cailhau, resto de la antigua muralla del Palacio de los Duques de Aquitania, del que ya sólo queda el nombre de la plaza (Place du Palais).
Madrid - Burdeos - Ruta nómada en coche por los Castillos del Loira (Agosto 2022) (2)

Y desde allí, con solo seguir el curso del Río Garona, llegamos a la Plaza de la Bolsa (Place de la Bourse) y su Espejo del Agua (Miroir de l'eau), lleno de niños jugando a refrescarse.
Madrid - Burdeos - Ruta nómada en coche por los Castillos del Loira (Agosto 2022) (3)

Desde allí, vemos de lejos el Pont de Pierre y la aguja del campanario de la Basílica de Saint-Michel (súper recomendables en una visita con más tiempo).

Seguimos hacia la explanada de Quinconces, donde montan el Marché de Puces y las ferias, y ahora había instalada una noria, pero, sobre todo, donde está la magnífica fuente del Monumento a los Girondinos.
Madrid - Burdeos - Ruta nómada en coche por los Castillos del Loira (Agosto 2022) (4)

Tras esto, volvimos a adentrarnos en la ciudad, y llegamos a la Place de la Comédie, donde podemos encontrar uno de los mejores hoteles de la ciudad, justo en frente de la Ópera.
Madrid - Burdeos - Ruta nómada en coche por los Castillos del Loira (Agosto 2022) (5)

Por cierto que, justo al lado tenemos las Allés de Tourny, donde se monta el mercado de Navidad, avenida que finaliza a dos manzanas del Jardin Public. También en una bocacalle desde Place de la Comédie encontramos la iglesia de Notre-Dame, donde se celebró el funeral de Goya, ya que murió estando allí exiliado. De hecho, hay una estatua de él en la puerta.

Cenamos con unos amigos de allí en una crêperie llamada "Le Nom d'une Crêpe" (bastante bien) y, nos despedimos de ellos visitando de nuevo la Place de la Bourse de noche, donde hicimos contemplamos el precioso juego de la lámina de agua del Miroir de l'eau, ahora sin gente. Recomiendo mucho también ver los muelles del río iluminados de color.
Madrid - Burdeos - Ruta nómada en coche por los Castillos del Loira (Agosto 2022) (6)

Dimos un último paseo por la ciudad y, en la plaza de la catedral (Place Pey Berland), tras contemplar el ayuntamiento (Hôtel de Ville), la propia catedral (Cathédral de Saint-André) y el campanario (Tour Pey Berland) con su iluminación nocturna, cogimos el tram de vuelta al alojamiento, pasar una noche toledana, entre el calor, el ruido de los camiones de basura a las cuatro de la mañana y el olor a humedad rancia de las sábanas mal secadas.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta nómada en coche por los Castillos del Loira (Agosto 2022)
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Salodari  Salodari  13/02/2024 09:32   📚 Diarios de Salodari
Qué buena pinta!! Un viaje precioso, seguro, a pesar de la primera mala noche. Me quedo por aquí para seguir la aventura. Ánimo Amistad

Ciudad-Localidad Tema: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas - Francia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 468
Tarsicio
Tarsicio
26-07-2013

Fecha: Sab Dic 16, 2023 09:09 pm    Título: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas

Muy buena explicación, te agradezco el esfuerzo. Me has animado a visitar esta ciudad, gracias.
03-05-2023

Fecha: Jue Ene 04, 2024 03:52 pm    Título: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas

Hola, muy buenas las explicaciones. Estuve el año pasado en Burdeos y como me dejé muchas cosas por ver, tengo intención de volver este año. Quiero ir a Sant Emilion, a poder ser en bus por el precio más que nada, pero sabiendo que la zona de Quincoces es bastante grande, ¿me podrías decir más o menos cómo encontrar la parada?.
Y respecto a ir de Arcachon a Pilat, ¿el bus se paga al subir?
Muchas gracias y un saludo
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Jue Ene 04, 2024 06:50 pm    Título: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas

@Mawuy antes de ir consulta los horarios de bus....son bastante limitados.
Yo al final, he visitado S.Emilion cuando hemos ido en nuestro coche. Una vez que, que fuimos a Burdeos en tren, lo intente en transporte público y lo dejé por los horarios (trenes no había, obras en la linea de Bergerac y bus 3 al día por sentido)
03-05-2023

Fecha: Jue Ene 04, 2024 06:56 pm    Título: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas

"javiky13" Escribió:
@Mawuy antes de ir consulta los horarios de bus....son bastante limitados.
Okay, muchas gracias, miraré bien antes de ir
Herculana
Herculana
26-06-2009

Fecha: Jue Ene 04, 2024 10:54 pm    Título: Burdeos y alrededores: S.Emilion

Buenas noches, pues nosotros fuimos a S.Emilion en bus, que es muy barato, rápido y cómodo.
La parada no te sé decir ahora el nombre, pero era en la plaza principal de la ciudad, muy cerquita de la catedral, donde paran todos los autobuses, y a la hora de bajar, es que te deja en la misma misma puerta. Vamos que andas 2 minuto y ya estás en el pueblo. Sin duda es la mejor opción.

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Mirando al horizonte
Anaritz22