Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 46 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47, 48, 49  Siguiente
Página 46 de 49 - Tema con 963 Mensajes y 372980 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas SUICA, PASMO, ...  Publicado: Responder citando

Termico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-08-2005

Mensajes: 4074

Votos: 0 👍
Hola.

Benkobuk Escribió:
¿Con reservarlo el día anterior o dos días antes, vale no?

Yo creo que si lo compras un par de días antes mejor.

Saludos.
Ir arriba Hola. Yo creo que si lo compras un par de días antes mejor. Saludos. Termico Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas SUICA, PASMO, ...  Publicado: Responder citando

Benkobuk
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-06-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Muchas gracias, pues habrá que comprar entonces la suica normal en Tokyo.

Referente al nex, nuestro vuelo sale a las 9:35, pillando el nex de las 6:30 que llega a las 7:29 al aeropuerto creo que será suficiente para no perder el vuelo. ¿Con reservarlo el día anterior o dos días antes, vale no?
Ir arriba Muchas gracias, pues habrá que comprar entonces la suica normal en Tokyo. Referente al nex, nuestro vuelo sale a las 9:35, pillando el... Benkobuk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas SUICA, PASMO, ...  Publicado: Responder citando

Termico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-08-2005

Mensajes: 4074

Votos: 0 👍
Hola.

Benkobuk Escribió:
Que lío, yo quiero usar la suica + nex para moverme por Tokyo y sólo para ir de Tokyo a Narita, ya que al llegar no la necesito, voy con el jrp de Narita a Kyoto. ¿Es esto posible?

No, solo te sirve para la llegada a Narita no para la vuelta.

Benkobuk Escribió:

¿Para el Nex desde tokyo a Narita hay que reservar asientos con antelación?
Muchas gracias Muy feliz

Pues supongo que depende de la hora a la que vayas a ir...si vas a salir temprano mejor compra el billete antes.

Saludos.
Ir arriba Hola. Pues supongo que depende de la hora a la que vayas a ir...si vas a salir temprano mejor compra el billete antes. Saludos. Termico Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas SUICA, PASMO, ...  Publicado: Responder citando

Benkobuk
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-06-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Que lío, yo quiero usar la suica + nex para moverme por Tokyo y sólo para ir de Tokyo a Narita, ya que al llegar no la necesito, voy con el jrp de Narita a Kyoto. ¿Es esto posible?

¿Para el Nex desde tokyo a Narita hay que reservar asientos con antelación?

Muchas gracias Muy feliz
Ir arriba Que lío, yo quiero usar la suica + nex para moverme por Tokyo y sólo para ir de Tokyo a Narita, ya que al llegar no la necesito, voy con... Benkobuk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas SUICA, PASMO, ...  Publicado: Responder citando

Donkeyro
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-06-2007

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola a todos,

La semana que viene me marcho para Japón.

Tengo las siguientes dudas con las SUICA:

Nada más llegar al aeropuerto dónde tengo que cogerla?
Puede meter el dinero que quiera, no??
Luego recargarla en Tokyo, es sencillo?? O es mejor que cuando la saque calcule cuanto me puedo gastar en metros y meterlo en la tarjeta??

Un saludo y gracias.

EDITO: Vale la SUICA en Osaka y Kyoto??
Ir arriba Hola a todos, La semana que viene me marcho para Japón. Tengo las siguientes dudas con las SUICA: Nada más llegar al aeropuerto dónde... Donkeyro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas SUICA, PASMO, ...  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
jchgir Escribió:
Teniendo el JRpass te interesa entonces mas la PASMO ¿no?
Ya me va que dando menos....

Teniendo en cuenta que las líneas JR locales las vas a tener cubiertas por el JR Pass, ese detallito que mencionaba de la SUICA en el post de arriba te va a ser inútil, por lo que sí, la PASMO sería algo más recomendable, pero tampoco es que vayas a notar la diferencia si no vas a usarla para comprar en tiendas adheridas Guiño
Ir arriba Teniendo en cuenta que las líneas JR locales las vas a tener cubiertas por el JR Pass, ese detallito que mencionaba de la SUICA en el... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas SUICA, PASMO, ...  Publicado: Responder citando

Jchgir
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-12-2007

Mensajes: 1447

Votos: 0 👍
Teniendo el JRpass te interesa entonces mas la PASMO ¿no?
Ya me va que dando menos....
Ir arriba Teniendo el JRpass te interesa entonces mas la PASMO ¿no? Ya me va que dando menos.... Jchgir Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas SUICA, PASMO, ...  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
maria_maria Escribió:
Gracias! Otra cosa, entonces sirven para los mismos servicios? habia entendido que no......
Sabeis decirme para que lineas sirve cada una?
Saludos!

Teóricamente sirven exactamente para lo mismo, de hecho han emitido entre ambas asociaciones el mismo mapa de las redes a utilizar:

www.jreast.co.jp/ ...ailsub.pdf

Digo teóricamente porque la PASMO por lo que sea comenta es algo más versátil a la hora de usarla como medio de pago en algunas tiendas, mientras que la SUICA también te sirve para determinadas líneas locales JR de fuera de la región de Kanto. Pero para lo que te interesa, que son los trenes locales de Tokyo y alrededores (los que salen en el mapa que te he enlazado) ambas son 100% compatibles Amistad
Ir arriba Teóricamente sirven exactamente para lo mismo, de hecho han emitido entre ambas asociaciones el mismo mapa de las redes a utilizar: Digo... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas SUICA, PASMO, ...  Publicado: Responder citando

Maria_maria
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-05-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Gracias! Otra cosa, entonces sirven para los mismos servicios? habia entendido que no......
Sabeis decirme para que lineas sirve cada una?
Saludos!
Ir arriba Gracias! Otra cosa, entonces sirven para los mismos servicios? habia entendido que no...... sabeis decirme para que lineas sirve cada... Maria_maria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas SUICA, PASMO, ...  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
maria_maria Escribió:
Hola...estaba leyendo el post y no acabo de aclararme con las dos tarjetas (tokio me tiene hecha un lio, tan grande, tanto metro....ufffff)
Cual es la diferencia entre SUICA y PASMO?
Gracias Sonriente

En la región la diferencia va a ser apenas imperceptible, la más importante es el lugar de venta: SUICA en estaciones JR, PASMO en Tokyo Metro om Toei. Pero el uso y precio es el mismo.
Ir arriba En la región la diferencia va a ser apenas imperceptible, la más importante es el lugar de venta: SUICA en estaciones JR, PASMO en Tokyo... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas SUICA, PASMO, ...  Publicado: Responder citando

Maria_maria
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-05-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola...estaba leyendo el post y no acabo de aclararme con las dos tarjetas (tokio me tiene hecha un lio, tan grande, tanto metro....ufffff)
Cual es la diferencia entre SUICA y PASMO?
Gracias Sonriente
Ir arriba Hola...estaba leyendo el post y no acabo de aclararme con las dos tarjetas (tokio me tiene hecha un lio, tan grande, tanto... Maria_maria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas SUICA, PASMO, ...  Publicado: Responder citando

Komadrejito
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-02-2009

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Pues dentro de las estaciones de JR puedes pagar por ejemplo en las máquinas de refrescos... En las tiendas suelen tener un lector de tarjetas, lo que pasa que en tiendas suelen aceptar mejor la PASMO (suelen tener pegatinas señalando cual es la tarjeta sin contacto que aceptan).
_________________
2005 Bilbao, Valencia, México D.F, Querétaro - 2009 Londres, Hong Kong, Macao, Singapur, Tokyo - 2010 Sanfermines, Barcelona - 2011 Londres, Cracovia, Londres - 2012 Suiza


Ir arriba Pues dentro de las estaciones de JR puedes pagar por ejemplo en las máquinas de refrescos... En las tiendas suelen tener un lector de... Komadrejito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas SUICA, PASMO, ...  Publicado: Responder citando

Suri
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Muchas gracias komadrejito!!
Pero...... Pagaste con la suica?? pensaba que solo era para transporte!! donde mas se puede utilizar??
Ir arriba Muchas gracias komadrejito!! pero...... pagaste con la suica?? pensaba que solo era para transporte!! donde mas se puede utilizar?? Suri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas SUICA, PASMO, ...  Publicado: Responder citando

Komadrejito
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-02-2009

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Yo las recargaba en las máquinas expendedoras de billetes; hay que meter la tarjeta, seleccionar la cantidad a recargar (mínimo1000 yenes), meter el dinero y ya... Están en japonés, y con un botón para cambiar a inglés.

En lo otro no te puedo ayudar, ya que me traje la suica de recuerdo (eso sí, sin dinero en ella... Quedaban unos pocos yenes y pagué un café en Narita, dejándola practicamente a 0)
_________________
2005 Bilbao, Valencia, México D.F, Querétaro - 2009 Londres, Hong Kong, Macao, Singapur, Tokyo - 2010 Sanfermines, Barcelona - 2011 Londres, Cracovia, Londres - 2012 Suiza


Ir arriba Yo las recargaba en las máquinas expendedoras de billetes; hay que meter la tarjeta, seleccionar la cantidad a recargar (mínimo1000... Komadrejito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas SUICA, PASMO, ...  Publicado: Responder citando

Suri
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Unas dudillas de la SUICA...
Para comprar la oferta SUICA + NEX hay que coger ida y vuelta de NEX, o se puede coger solo con la ida??
Si he entendido bien: SUICA es de prepago. Tiene 500y de fianza, y 1.500y para utilizar, y luego la vas recargando si lo necesitas, no? donde se recarga? antes de marchar, puedes devolver la tarjeta (donde?) para recuperar la fianza, y el dinero que te ha sobrado en la tarjeta. Es así??
Ir arriba Unas dudillas de la SUICA... para comprar la oferta SUICA + NEX hay que coger ida y vuelta de NEX, o se puede coger solo con la ida?? si... Suri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas SUICA, PASMO, ...  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
joel Escribió:
No entiendo muy bien como funcionan las SUICA. Por favor me podeís decir para cuántos viajes es válida? depende de las distancias? depende de las líneas? depende de si llueve ese día Sonriente
Tengo que estar 6 días moviéndome en Tokyo y necesito ir un día a Kamakura y un round trip Narita-Tokyo-Narita. Sabe alguien si el combinado SUICA y N´EX de 3500 yens es con ida/vuelta a Narita????. Por lo que entiendo no hay descuentos como en nuestros bonometro sólo tiene la ventaja de que no tienes que ir comprando billetes sueltos ¿es así?
Tengo un poco de lío ...se nota?
Gracias

Depende del saldo que tenga. Ya que es una tarjeta de prepago (como las telefónicas, por ejemplo). Obviamente, cuanto más distancia, más caro es el trayecto y menos saldo te quedará en la tarjeta. Cuando te la funcas, a recargar. Para ir a Kamakura y/o Yokohsms, te vale, para el Narita Express no que yo recuerde porque el tren es un expreso especial. A la ida, con la oferta SUICA + N'EX te sale el billete de tren por 1500yens, pero no te vale para el regreso.
Ir arriba Depende del saldo que tenga. ya que es una tarjeta de prepago (como las telefónicas, por ejemplo). Obviamente, cuanto más distancia, más... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas SUICA, PASMO, ...  Publicado: Responder citando

Joel
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-08-2003

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
No entiendo muy bien como funcionan las SUICA. Por favor me podeís decir para cuántos viajes es válida? depende de las distancias? depende de las líneas? depende de si llueve ese día Sonriente
Tengo que estar 6 días moviéndome en Tokyo y necesito ir un día a Kamakura y un round trip Narita-Tokyo-Narita. Sabe alguien si el combinado SUICA y N´EX de 3500 yens es con ida/vuelta a Narita????. Por lo que entiendo no hay descuentos como en nuestros bonometro sólo tiene la ventaja de que no tienes que ir comprando billetes sueltos ¿es así?
Tengo un poco de lío ...se nota?
Gracias
Ir arriba No entiendo muy bien como funcionan las SUICA. Por favor me podeís decir para cuántos viajes es válida? depende de las distancias... Joel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas SUICA, PASMO, ...  Publicado: Responder citando

Nineta31
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-04-2007

Mensajes: 413

Votos: 0 👍
Tarjetas suica o Pasmo. Donde utilizarla: Tokyo y alrededores. Metro, toei, JR en Tokyo. Viaje de Tokyo a Kamakura, tren local de Kamakura (para ir a Enoden), viaje de kamakura a Yokohama, metro en la ciudad y vuelta a Tokio. NO SIRVE EN NIKKO( comprar bono tobu o JR). No sirve para ir a aeropuerto de Narita.
Donde comprarla: en aeropuerto o en cualquier estación de metro o de JR. Precio: 2000Y (500de deposito + 1500Y de utilizacion). Sirve tb para comprar bebidas, comida.

Tarjeta Icoca. Es como la suica o pasmo pero en la zona de Kensei(Osaka, Kioto, Himeji.......) Donde utilizarla: de Aeropuerto a Osaka, en Osaka ciudad (metro, bus). Kioto. Desplazamiento de Osaka a Kioto. Metro Kioto. NO SIRVE PARA BUS de Kioto, mejor comprar bono de 500Y diarios(bus). Desplazamiento de Kioto a Fushimi Inari, de Kioto a Nara. Tb: JR. Vale lo mismo que la suica. Se compra tb en estaciones de JR o metro. (No se si en aeropuerto, pero supongo que tb).

Creo que está bastante claro, no?

Creo que no me he confundido en nada.

Saludossssss
Ir arriba Tarjetas suica o Pasmo. Donde utilizarla: Tokyo y alrededores. Metro, toei, JR en Tokyo. Viaje de Tokyo a Kamakura, tren local de... Nineta31 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas SUICA, PASMO, ...  Publicado: Responder citando

Termico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-08-2005

Mensajes: 4074

Votos: 0 👍
Hola.

otes3000 Escribió:
Perdona Térmico. Quería decid Nikko, no Nara. Entre que me voy a China, luego a Japón y luego a las Antillas tengo un lío de nombres que no me aclaro.
Gracias!

Para ir a Nikko hay un pase de la empresa Tobu Railways que quizás te salga más rentable que usar la tarjeta ya que te incluye tren y buses para moverte por Nikko. Mira aquí.

Aparte que no creo que te sirva la tarjeta ya que si vas con JR tendrás que tomar un tren bala más un tren local y ahí como que no te vale..... A parte de ser una pasta.

Saludos.
Ir arriba Hola. Para ir a Nikko hay un pase de la empresa Tobu Railways que quizás te salga más rentable que usar la tarjeta ya que te incluye tren... Termico Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas SUICA, PASMO, ...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-06-2007

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Perdona Térmico. Quería decid Nikko, no Nara. Entre que me voy a China, luego a Japón y luego a las Antillas tengo un lío de nombres que no me aclaro.

Gracias!
Ir arriba Perdona Térmico. Quería decid Nikko, no Nara. Entre que me voy a China, luego a Japón y luego a las Antillas tengo un lío de nombres que... Otes3000 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO  Publicado: Responder citando

KtLoYu
Experto

Experto
Registrado:
01-02-2023

Mensajes: 134

Votos: 0 👍
3estrellas Escribió:
3estrellas Escribió:
soler Escribió:
3estrellas Escribió:
soler Escribió:
3estrellas Escribió:
soler Escribió:
Perli89 Escribió:
Buenas,
Una duda. Nosotros entramos por Osaka, y tenemos iphone, entonces no hace falta que compremos la ICOCA física verdad? Con instalarla en el wallet sería suficiente? Entiendo que en ese caso, da igual que sea ICOCA o SUICA o la que sea verdad?
Y cómo se hace la carga de dinero?

Buenas.

Vuelto hace una semana de quince maravillosos días en Japón (tres personas de familia), entrando por Osaka y saliendo por Tokio.

Lo primero que he de decir es que una vez que estás allí, todo es muchísimo más sencilo de lo que parece desde aquí antes de ir.

En cuanto a la ICOCA/PASMO/SUICA: con el iPhone, efectivamente, no hace falta comprarla físicamente y puedes usar la misma en todo el vaje (al no tener que devolverla al final, da absolutamente lo mismo porque todas valen en todos los sitios). La puedes tener preparada desde ya y es de una comodidad absoluta. Ningún problema. Recargando con Revolut cuando era necesario.

Llevábamos dos iPhones y un Android: el del Android (yo, concretamente) tuvo que comprar una ICOCA física en Hisroshima al llegar y la estuve usando todo el viaje hasta Tokio. No la puede devolver, claro, pero tampoco tuve que comprar otra en la última parte, y en el fondo da igual: gasté casi hasta el último céntimo (tengo literalmente 17 céntimos) y no pude recuperar los 500 de depósito, pero tampoco me cobraron los dos "impuestos revolucionarios de devolución" de las dos que habría necesitado, así que lo comido por lo servido y me la quedo de recuerdo y para usarla en el futuro (porque me quedé maravillado del país y volveré, ya lo creo).

Buenos días. Quería preguntarte por la tarjeta Suica. Por lo visto aquí en España a través de jr pass la venden por 8 € y luego hay que recargarla. Como hiciste vosotros, donde la compraste y si te venia algún saldo adicional. También si es para iphone al no ser física te cobran por ella o solo es irla recargando. Perdona tanta pregunta.
Gracias

Yo usé la ICOCA física comprada allí (no veo la necesidad de pagar 8 euros en España) y mi mujer e hijo SUICA en el iPhone.

La del iPhone no hay que pagarla, ni hay depósito ni nada. Es la opción ideal. Tiene la ventaja, además, de que conforme se acerca el final del viaje puedes ir cargándola con lo mínimo necesario hasta que al final te quede casi nada (y gastarlo en el arepuerto, típicamente). La cargaban desde Revolut, así que miel sobre hojuelas.

La física la compré en Hiroshima en la estación de tren en una de las máquinas expendedoras. No cuesta nada formalmente, pero en realidad sí. No puedes usar 500 yenes de lo que introduzcas, en concepto de depósito. Al devolverla no te dan los 500 yenes: cobran una especie de comisión que ahora no recuerdo -porque yo no la devolví- pero eran como 250 yenes.

En cualquier caso, como decía antes, todo es mucho más fácil de lo que parece.

Perdona mi ignorancia y vuelva a preguntar, estoy agobiadísimo. Me han dicho los de jr pass que la suica no se vende, ellos me dijeron welcome suica y hay que validarla si o si en Tokio que no se puede validar en Osaka, mi hijo si tiene iphone, pero mi mujer y yo tenemos android. Y las tarjetas queríamos que empezaran a funcionar desde que llegáramos a al aeropuerto de Osaka.
Gracias

La SUICA, como te dicen más arriba, efectivamente no es para Osaka/Kioto y allí no puede comprarse. Pero compras ICOCA con toda tranquilidad en Osaka y la usas en todo Japón. Si vais a ir luego a Tokio, por ejemplo, allí la podéis usar, pero no devolver: da igual, porque ¿merece la pena devolver ICOCA -se quedan con 250 yenes- y comprar SUICA/PASMO y también fianlemente devolverla "perdiendo" otros 250? Yo me quedé con la ICOCA original y no la devlví (y no recibí 250 -del depósito menos la tasa de devolución-, pero sale a cuenta... Teniendo encuenta que estamos hablando de una cantidad mísera de euros en cualqueir caso). Y además, en el peor de los casos, siempre puedes pagar el transporte en efectivo, no te preocupes.

Como no tuve que comprar SUICA, no puedo decirte si se puede comprar o no en las estaciones, pero creo recordar que en algunos lugares, a pesar de todo, sí. No es la Welcome, la de turistas, sino la de allí.

Muchas gracias, me ha sido de gran ayuda. Compraremos 3 ICOCA.

Perdonad otras preguntas, la tarjeta ICOCA se puede llevar online o solo es fisica y con ella ¿se pueden pagar los trenes?

Es exactamente igual a la suica. Mismo funcionamiento
Ir arriba Es exactamente igual a la suica. Mismo funcionamiento KtLoYu Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube