Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Equipajes - Maletas Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información. Compartir

Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Foro de Información sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos, facturación, reserva de asientos, equipajes y normas de vuelos.

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Foros de Viajes ViajesForo de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas
SubForos: Lan Airlines - Aerolineas - Latam - Huelgas - Monarch - Aena - Malev - Rutas - Miedo A Volar
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 10 - Tema con 92 Mensajes y 105464 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
NAYDA
NAYDA
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mie, 26-03-2008 1:50  Asunto: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información. Compartir Responder citando

Hola a todos! ¿Podría alguien decirme qué ocurre si en un vuelo te dañan o rompen tu maleta? ¿La compañía aérea te paga una nueva si se trata de una compañía de bajo coste y no has contratado seguro de viaje?
Es que no tengo ni idea de qué hacer en caso de que me pase algo así Avergonzado

Muchas gracias y un saludo.
Ver perfil de usuario
Compartir:
TheFUNKYhouse
TheFUNKYhouse
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mie, 26-03-2008 2:22  Asunto: Re: Maleta rota Compartir Responder citando

NAYDA Escribio:
Hola a todos! ¿Podría alguien decirme qué ocurre si en un vuelo te dañan o rompen tu maleta? ¿La compañía aérea te paga una nueva si se trata de una compañía de bajo coste y no has contratado seguro de viaje?
Es que no tengo ni idea de qué hacer en caso de que me pase algo así Avergonzado

Muchas gracias y un saludo.

Suelen darte una compensación, a una compañera mía la Ryanair le pagó una maleta nueva..... Ojo! una vez se sale del aeropuerto ya no se puede reclamar. Nada más cojáis la maleta, si está rota, de cabeza a poner una reclamación a la aerolínea y otra a AENA por si las moscas (lo de la 2ª va muy bien porque así del rebote exigen respuesta inmediata a la 1ª). Truco: si os la han roto a la ida y os habéis dado cuenta demasiado tarde, tenéis que disimular la rotura al facturar en el vuelo de regreso y cuando aterricéis ir a reclamar como si os la acabasen de romper.
Ver perfil de usuario
Compartir:
NAYDA
NAYDA
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mie, 26-03-2008 12:14  Asunto: Re: Maleta rota Compartir Responder citando

Muchas gracias, theFUNKYhouse. Espero tener suerte y no tener que poner en práctica tu consejo. Guiño

Un saludo.
Ver perfil de usuario
Compartir:
TazRiper
Default https Avatar
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Dom, 03-08-2008 10:51  Asunto: Re: Maleta rota Compartir Responder citando

Reglamento en mano:
Una vez saleis del Aeropuerto se tiene 48 horas para reclamar vuestro equipaje roto.
Se da el caso qe uno al habrir su maleta en casa se da cuenta qe esta rota, ahi es donde aun podemos reclamar via telefonica Guiño
Ver perfil de usuario
Compartir:
Nachtejal
Nachtejal
Experto
Experto

Envio Publicado: Dom, 03-08-2008 11:49  Asunto: Re: Maleta rota Compartir Responder citando

Hola a todos
A mi me rompieron una maleta en un vuelo de Iberia y tras reclamar me remitieron a una tienda donde entregué la maleta rota y me dieron una nueva
Ver perfil de usuario
Compartir:
Alc-pmi
Alc-pmi
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Dom, 03-08-2008 12:32  Asunto: Re: Maleta rota Compartir Responder citando

pues ha mi el año pasao viajando con air europa me rompieron el tirador de la maleta y me dijeron que la compañia no se hacia responsable de las roturas de tiradores o ruedas.
Ver perfil de usuario
Compartir:
TazRiper
Default https Avatar
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Dom, 03-08-2008 17:53  Asunto: Re: Maleta rota Compartir Responder citando

Cierto ninguna paga elementos exteriores de las maletas es decir:
Ruedas; Asa Y tirador...el resto si qe lo paga es decir cierres y cualqier roto Secret

Alc-pmi
Alc-pmi
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Lun, 04-08-2008 9:01  Asunto: Re: Maleta rota Compartir Responder citando

entonces para que pagamos el seguro??
Ver perfil de usuario
Compartir:
Bluesman_bcn
Bluesman_bcn
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Lun, 04-08-2008 11:32  Asunto: Re: Maleta rota Compartir Responder citando

Te puedo contar mi experiencia. La primera de primeros de años y la otra ahora mismo (casi resuelto). Ambos casos volando con EasyJet. Creo que el procedimiento es igual en otras líneas aéreas.

Al llegar al aeropuerto de destino falta el asa de la maleta. ANTES de salir de la zona controlada, buscas el mostrador de la empresa que manipula las maletas para tu línea aérea. Les enseñas la maleta dañada y ellos hacen un informe describiendo los daños. Con tu copia del informe y una vez en casa escribes/llamas/webeas a una empresa que se encarga de esto y es das el número de informe. A los pocos días pasan a buscarlo. Si la maleta es reparable la reparan y te la envían. Si no es reparable o no pueden conseguir los recambios (mi caso) se ponen en contacto contigo para ofrecerte una maleta nueva de características iguales. Si es de marca, te la envían de la misma marca. Si el modelo no existe, el análogo o el más parecido. Si de marca "ni te fijes" te envían una "ni te fijes".

En mi primero caso al no tener recambios me cambiaron una Roncato por un Samsonite de iguales características. Ahora mi otra Roncato mas grande me la cambiar por otra Samsonite. Creo que salgo ganando con el cambio.

Saludos
Ver perfil de usuario
Compartir:
Bluesman_bcn
Bluesman_bcn
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Lun, 04-08-2008 11:35  Asunto: Re: Maleta rota Compartir Responder citando

Te puedo contar mi experiencia. La primera de primeros de años y la otra ahora mismo (casi resuelto). Ambos casos volando con EasyJet. Creo que el procedimiento es igual en otras líneas aéreas.

Al llegar al aeropuerto de destino falta el asa de la maleta. ANTES de salir de la zona controlada, buscas el mostrador de la empresa que manipula las maletas para tu línea aérea. Les enseñas la maleta dañada y ellos hacen un informe describiendo los daños. Con tu copia del informe y una vez en casa escribes/llamas/webeas a una empresa que se encarga de esto y es das el número de informe. A los pocos días pasan a buscarlo. Si la maleta es reparable la reparan y te la envían. Si no es reparable o no pueden conseguir los recambios (mi caso) se ponen en contacto contigo para ofrecerte una maleta nueva de características iguales. Si es de marca, te la envían de la misma marca. Si el modelo no existe, el análogo o el más parecido. Si de marca "ni te fijes" te envían una "ni te fijes".

En mi primero caso al no tener recambios me cambiaron una Roncato por un Samsonite de iguales características. Ahora mi otra Roncato mas grande me la cambiar por otra Samsonite. Creo que salgo ganando con el cambio.

Saludos
Ver perfil de usuario
Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 24-May-2019 12:47 pm
Kustudic
Kustudic
Experto
Experto

Último Mensaje Publicado: Vie, 24-05-2019 12:47  Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información. Compartir Responder citando

El 1 de mayo volé con Air Europa de Venecia a Alicante.

Al recoger mi maleta en el aeropuerto de Alicante observó que el asa extensible estaba destrozada.

Pusé la correspondiente reclamación en el mostrador del servicio de equipajes y posteriormente envié la reclamación junto con alguna documentación que me pidieron al servicio de equipajes de Air Europa.

Hace unos días me contestan que según el Convenio de Montreal la rotura ha sido por el desgaste de la maleta.

Como pagué el billete con la tarjeta de crédito de ING, esta tarjeta lleva asociado un seguro de accidentes y asistencia en viajes que también cubre roturas o pérdidas del equipaje, así que he hecho ahora reclamación al seguro, a ver que saco.

De todas formas, no pienso quedarme de brazos cruzados con respecto a Air Europa, por muchos convenios que hayan firmado en Montreal o donde ellos quieran, si les entrego una maleta en buenas condiciones (y además pago un extra para que la transporten), me la tienen que devolver en las mismas condiciones.

Para reclamaciones de cantidades pequeñas existe la Demanda de Juicio Verbal. No necesita abogado ni procurador y en la web del poder judical hay un modelo normalizado de demanda y las instrucciones para rellenarlo. Hay que explicar las circunstancias de lo que ha sucedido, ponerle un valor a la maleta y adjuntar toda la documentación que se considere oportuna para resolver el asunto.

Lo normal es que ni siquiera se celebre el juicio a menos que lo solicite la parte demandada (y por lo que vale la maleta no creo que lo hagan).

Ya os contaré como queda la cosa.

Diario Viaje a Laponia Finlandesa - Marzo 2015: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11594
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Foros de Viajes > Viajes > Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 10 - Tema con 92 Mensajes y 105464 Lecturas - Última modificación: 24/05/2019

RSS: Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro