Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Dinero en Vietnam: cambio de moneda, tarjetas de crédito ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 3 de 41 - Tema con 811 Mensajes y 235528 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cambio de Moneda en Vietnam  Publicado: Responder citando

Palmero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-04-2008

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Muchas gracias chin.Nuestra duda es la siguiente: es fácil cambiar en cualquier sitio, quitando las grandes ciudades los euros por dongs?, o es preferible, a pesar de tener que hacer dos cambios, llevar dólares, puesto que es la moneda que se maneja en vietnam fundamentalmente? vamos a ir por las aldeas del norte Sapa, Bac ha, o en ciudades más pequeñas como hoi an? muchas gracias
Ir arriba Muchas gracias chin.Nuestra duda es la siguiente: es fácil cambiar en cualquier sitio, quitando las grandes ciudades los euros por... Palmero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de Moneda en Vietnam  Publicado: Responder citando

MJ
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 1562

Votos: 0 👍
Por ejemplo en HoiAn nosotros tuvimos problemas para cambiar € en sitios que no fueran los bancos, porque no hay casas de cambio (o no las vimos) y en el hotel no nos quisieron cambiar porque no estaban muy al corriente del cambio, y los bancos cierran en fin de semana, por lo que tuvimos que tirar de $ (llevabamos una parte en $).
En Sapa tampoco vimos casas de cambio, pero es posible que en los hoteles (por lo menos en los 'buenos') si que cambien. A BacHa es mejor que te vayas con dinero cambiado, o por lo menos con $ porque no creo que entiendan mucho de euros...

Yo si que recomendaría llevar algo en $, para alguna emergencia, o para pagar cosas como los hoteles o los tours, donde los precios suelen estar fijados en $, por lo que te sale mejor pagar en $ que en su moneda, porque no te aplicarán un cambio muy bueno (aunque la diferencia no es muy grande).
Nosotros llevamos en $ lo que pensabamos gastarnos en hoteles y excursiones (para no tener doble cambio) y luego € para cambiar allí a dongs, aunque por no 'cargar' con mucho dinero también sacamos y pagamos con tarjeta, vamos, que utilizamos todas las modalidades.

Los dólares la verdad es que nos vinieron bien en algunos momentos, y no esta mal dejar algo de $ (pequeños) para el final, y así no tener que 'ajustar' los dongs del último día (siempre es mejor que te sobren $ que dongs).

Para sacar en cajero la comisión es la que te cobra el banco de aquí, pero ojo que en muchos cajeros la cantidad máxima a sacar son 2millones de dongs, que son unos 80€, por lo que si tienes una comisión mínima pagaras eso, con lo que en porcentaje pagarás bastante.

Para pagar directamente con tarjeta en los hoteles o restaurantes los establecimientos te aplicarán una comisión de entre el 3 y el 4%, que te suman a la cantidad a pagar, y que es lo que te pasan a la tarjeta (y así te repercuten la comisión que ellos pagarán a su banco).

De todas maneras, tanto sacando en cajero como pagando con tarjeta, el cambio es algo mejor, por lo que algo se compensa el tema de la comisión...
_________________
Salu2 Muy feliz
Ir arriba Por ejemplo en HoiAn nosotros tuvimos problemas para cambiar € en sitios que no fueran los bancos, porque no hay casas de cambio (o no... MJ Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de Moneda en Vietnam  Publicado: Responder citando

Palmero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-04-2008

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Muchas gracias. Me ha servido de mucho. LLevaremos dólares para hoteles y excursiones grandes, y euros para cambiar en hanoi, hcm y por supuesto, tarjeta para emergencias. Gracias
Ir arriba Muchas gracias. Me ha servido de mucho. LLevaremos dólares para hoteles y excursiones grandes, y euros para cambiar en hanoi, hcm y por... Palmero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de Moneda en Vietnam  Publicado: Responder citando

Durcan
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-01-2008

Mensajes: 260

Votos: 0 👍
Hola que tal quisiera si es facil cambiar euros a dongs en
El aeropuerto de hanoi gracias
Ir arriba Hola que tal quisiera si es facil cambiar euros a dongs en. el aeropuerto de hanoi gracias Durcan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de Moneda en Vietnam  Publicado: Responder citando

MJ
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 1562

Votos: 0 👍
Hola durcan!

En los aeropuertos no hay problema para cambiar moneda, bien sea € u otra moneda. De todas maneras, por lo menos en el de HoChiMin, el cambio no era muy bueno (era mejor en la ciudad, aunque no era mucha diferencia) por lo que te recomendaría que no cambiaras demasiado, aunque realmente la diferencia no es mucha.
_________________
Salu2 Muy feliz
Ir arriba Hola durcan! En los aeropuertos no hay problema para cambiar moneda, bien sea € u otra moneda. De todas maneras, por lo menos en el de... MJ Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de Moneda en Vietnam  Publicado: Responder citando

KaiserSoze
Experto

Experto
Registrado:
30-01-2008

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Hola a todos

Nosotros al final creo que llevaremos algo de euros para cambiar allí y el resto lo iremos sacando de cajeros automaticos.

Más que nada para no tener que ir cargados de euros a todas partes.

Un saludo
Ir arriba Hola a todos. Nosotros al final creo que llevaremos algo de euros para cambiar alli y el resto lo iremos sacando de cajeros automaticos... KaiserSoze Compartir:
Enlaces Asunto: Cambio de moneda en Vietnam  Publicado: Responder citando

Guslv
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-07-2007

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Hola a todos, estoy estudiando la mejor forma de cambiar moneda y quería saber si alguno conocéis cuál es la comisión habitual en un banco de Hanoi al cambiar de moneda.

En España, es de una 3% en mucho bancos, y con mi tarjeta de débito tengo una comisión del 2% al sacar dinero en cajeros del extranjero + 1% por cambio de moneda, es decir, me sale exactamente igual cambiar en un banco aquí que sacar en un cajero allí.

Si la comisión en los bancos de Vietnam por cambiar de moneda es mayor del 3% me compensaría sacar directamente con la tarjeta...

Gracias por adelantado.
Ir arriba Hola a todos, estoy estudiando la mejor forma de cambiar moneda y quería saber si alguno conocéis cuál es la comisión habitual en un... Guslv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda en Vietnam  Publicado: Responder citando

Rykardo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-02-2008

Mensajes: 45
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola, mi consejo es que saques dinero directamente allí, hay bastantes cajeros en las ciudades, eso si, ten previsto que si te vas a alguna aldea no hay nada de nada, yo estuve en Febrero y me lleve dinero de aquí y la verdad es que es mejor sacarlo con la tarjeta.
Un saludo
_________________
Londres Abril-2004
Berlín Abril-2006
Italia Julio-2006
Pipa (Brasil) Abril-2007
Vietnam Febrero-2008
Singapur Marzo-2008
Ir arriba Hola, mi consejo es que saques dinero directamente allí, hay bastantes cajeros en las ciudades, eso si, ten previsto que si te vas a... Rykardo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda en Vietnam  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 318

Votos: 0 👍
Yo me llevé 400 euros y la tarjeta y volví con 500 euros (y la tarjeta, claro).

La diferencia fue por el cambio del dinero que nos sobraba.
Ir arriba Yo me llevé 400 euros y la tarjeta y volví con 500 euros (y la tarjeta, claro). La diferencia fue por el cambio del dinero que nos... Max_Power Compartir:
Enlaces Asunto: Euros, dolares, moneda de viertnam...  Publicado: Responder citando

Aroundtheworld
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-06-2008

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Hola a tod@s:

Tengo una duda sobre el dinero que llevar a Vietnam. He leido en el foro que lo mejor es llevar euros y dolares. Mi pregunta es ¿en Vietnam cambian euros en moneda vietnamita? He pendado llevarme algunos dolares y el resto en euros para cambiar allí en moneda vietnamita. ¿Es lo correcto? También he leido que lo mejor es sacar dinero en los bancos de Vietnam, pero mi duda es la comisión que te pueden cobrar cada vez que sacas allí...

Muchas gracias. Un saludo.
Ir arriba Hola a tod@s: Tengo una duda sobre el dinero que llevar a Vietnam. He leido en el foro que lo mejor es llevar euros y dolares. Mi... Aroundtheworld Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Euros, dolares, moneda de viertnam...  Publicado: Responder citando

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
Como dices esta bien , llevate euros para cambiar en los bancos y algun dolar para casos especiales
_________________
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Como dices esta bien , llevate euros para cambiar en los bancos y algun dolar para casos especiales Chin Compartir:
Enlaces Asunto: Cambiar dinero en Vietnam  Publicado: Responder citando

Lawanda
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-07-2007

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Hola, me marcho a Vietnam en octubre y quisiera saber si es mejor que lleve dólares americanos para cambiarlos luego allí por Dongs o si puedo llevar directamente Euros para lo mismo, cambiarlos por Dongs.

Es decir cuál de la dos monedas dolares o euros aceptan mejor para cambiar.

¿Hay bancos por todas partes como en Tailandia?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Ir arriba Hola, me marcho a Vietnam en octubre y quisiera saber si es mejor que lleve dólares americanos para cambiarlos luego alli por Dongs o si... Lawanda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambiar dinero en Vietnam  Publicado: Responder citando

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
Hola , te he borrado el otro mensaje duplicado

Para Vietnam puedes llevar euros y cambiarlos a dongs sin ningun problema , hay bancos y también cajeros automaticos para sacar con la tarjeta , de todas maneras si tienes dolares también te iran bien para pagar segun que cosas pero no son necesarios
_________________
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Hola , te he borrado el otro mensaje duplicado. Para Vietnam puedes llevar euros y cambiarlos a dongs sin ningun problema , hay bancos y... Chin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambiar dinero en Vietnam  Publicado: Responder citando

Lawanda
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-07-2007

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias, llevaré euros y algunos dolares por si acaso porque también estaremos algunos días en Camboya.

Un saludo
Ir arriba Muchisimas gracias, llevaré euros y algunos dolares por si acaso porque tambien estaremos algunos dias en Camboya. Un saludo Lawanda Compartir:
Enlaces Asunto: CAMBIAR DE EUROS A DONGS  Publicado: Responder citando

Ev_va
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Siempre hay una formula para calcular facilmente el cambio de euros a dongs ¿cuál es?
Ir arriba Siempre hay una formula para calcular facilmente el cambio de euros a dongs ¿cuál es? Ev_va Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIAR DE EUROS A DONGS  Publicado: Responder citando

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
Hay muchas paginas donde puedes mirar los cambios actualizados
Esta es una
es.finance.yahoo.com/ ...ND;amt=320
_________________
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Hay muchas paginas donde puedes mirar los cambios actualizados. Esta es una. Chin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de Moneda en Vietnam  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos.

Querría saber si el máximo que se puede retirar de los cajeros en cada operación sigue siendo de 2.000.000 dongs (unos 80€ al cambio actual).

Por otro lado he leído en algún mensaje que al retirar del cajero en cada operación el banco "de allí" te cobra una comisión de 5$. Me parece muy extraño. ¿Es esto cierto? Porque si por cada operación de unos 80€ me acaban retirando casi unos 6,72€ (la comisión del 4% que me aplican aquí y esos supuestos 5$), entonces la operación es más que espantosa y dudo que compense hacer uso del cajero.

Por último ¿Hay cajeros automáticos en Hoi An?
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Hola a todos. Querría saber si el máximo que se puede retirar de los cajeros en cada operación sigue siendo de 2.000.000 dongs (unos 80... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: CAMBIO DONGS POR EUROS O SACAR POR CAJERO  Publicado: Responder citando

Lubuxi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-08-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, en una semana me voy a Vietnam y me gustaría saber si sale más a cuenta sacar dongs allí en los cajeros automáticos o cambiar directamente allí euros por dongs. Gracias
Ir arriba Hola, en una semana me voy a Vietnam y me gustaría saber si sale más a cuenta sacar dongs alli en los cajeros automáticos o cambiar... Lubuxi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DONGS POR EUROS O SACAR POR CAJERO  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
lubuxi Escribió:
Hola, en una semana me voy a Vietnam y me gustaría saber si sale más a cuenta sacar dongs allí en los cajeros automáticos o cambiar directamente allí euros por dongs. Gracias

Traslado al hilo correspondiente.
En mensajes anteriores se responde a tu pregunta.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Traslado al hilo correspondiente. En mensajes anteriores se responde a tu pregunta. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DONGS POR EUROS O SACAR POR CAJERO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lubuxi Escribió:
Hola, en una semana me voy a Vietnam y me gustaría saber si sale más a cuenta sacar dongs allí en los cajeros automáticos o cambiar directamente allí euros por dongs. Gracias

Yo sacaba directamente en cajeros en dongs, en las ciudades grandes y el cambio (teniendo en cuenta la comisión de mi caja) era bueno.

Me pareció lo más cómodo.

Pero amigos míos han llevado todo en euros y lo han cambiado allí poco a poco.

A tu gusto.

Éso si, si sacas en cajeros ten en cuenta llevar un par de tarjetas (por si pierdes o se te raya una), no sacar menos de 100€/extracción y que en ciudades grandes y medianas encuentras cajeros sin problema, pero en pueblos pequeños no hay.
Ir arriba Yo sacaba directamente en cajeros en dongs, en las ciudades grandes y el cambio (teniendo en cuenta la comisión de mi caja) era bueno. Me... Loopy Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23628
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Pastor26 Escribió:
No sé si hay un hilo de moneda y cambio de dinero.
Imagino que sí pero lo pongo aquí porque no lo he visto.

Para sacar dinero del cajero sin comisión, podéis utilizar TP Bank.
Nosotros hemos sacado los 200€ de la Revolut al mismo cambio que indica Revolut!!

Hay muchas sucursales tanto en Saigon como Hanoi.
Y creo también que por todo el país.

Dinero en Vietnam: cambio de moneda, tarjetas de crédito...

Si
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Dinero en Vietnam: cambio de moneda, tarjetas de crédito... Si Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube