Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Alertas-Alerts ¿Hay peligro en Venezuela? - Seguridad en el país Compartir

Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.

Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Foros de Viajes AmericaAmérica del SurForo de Venezuela
SubForos: Venezuela - Isla Margarita - Caracas Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 4 - Tema con 31 Mensajes y 13462 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Geles
Geles
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mar, 06-05-2008 7:52  Asunto: ¿Hay peligro en Venezuela? - Seguridad en el país Compartir Responder citando

Hola amigos

La semana que viene me voy solita de viaje hasta las Antillas donde me recogerán unos amigos.
El tema es que antes de llegar a mi destino tengo que hacer noche en Caracas y me han dicho que es muy peligroso, que hay secuestros expres...que hasta coger un taxi para ir a un hotel es un gran riesgo. Incluso me han recomendado que me pase toda la noche en el aeropuerto, pero me parece una barbaridad.
Me gustaría que me dierais algún consejo para poder pasar por Caracas con más seguridad, pues de momento estoy un poco asustada... pero como veis no lo suficiente, pues pienso ir, je,je.
Gracias
Geles
Ver perfil de usuario
Compartir:
Daniel-viajero
Daniel-viajero
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mar, 06-05-2008 14:00  Asunto: Re: ¿Hay peligro en Venezuela? Compartir Responder citando

Geles, no es para tanto ni mucho menos.
Caracas es una ciudad que tiene barrios muy peligrosos, de esos que no se puede entrar, pero también zonas perfectamente transitables.
Cuando llegues al Aeropuerto verás que hay una cabina de taxis oficiales, que incluso tienen las tarifas en una pizarra (varían según a qué parte de Caracas vayas).
Esos taxis no implican ningún peligro.
En el aeropuerto tenés que evitar: usar taxis no oficiales, hablar con desconocidos y caminar por los alrededores sola.
Una vez en la ciudad: Caracas se divide en tres partes: Oeste, Centro y Este.
El Oeste está compuesto por los barrios más pobres y algunos de ellos pueden ser muy peligrosos. Cuando vayas desde el Aeropuerto a la ciudad, los verás: Chabolas arriba de los cerros, en equilibrio imposible.
El centro de la ciudad es posible de recorrer, con ciertas precauciones. Es mejor hacerlo por la mañana.
Y el este de la ciudad está compuesto por los barrios residenciales. Casi todos los turistas y viajeros por placer o negocios que viajan a Venezuela se alojan en esta zona, en los barrios de Altamira o Chacao. En estos barrios no tendrás más peligro que en Madrid o Barcelona, con las precauciones normales de cualquier gran ciudad.
Fuera de Caracas, el resto del país es bastante tranquilo. Y los pueblos de la costa, mucho más.
Saludos.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Brancellao
Brancellao
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mar, 06-05-2008 15:07  Asunto: Re: ¿Hay peligro en Venezuela? Compartir Responder citando

Lo peligroso en el aeropuerto de Maiquetia es coger cualquier coche que te ofrezca llevarte a la ciudad, porque puede haber algún delincuente esperando su momento.

Para evitar complicaciones tienes dos opciones: subir a un taxi oficial que son más caros o entrar en una tienda del aeropuerto y pedirles por favor que te señalen a un taxista que ellos conozcan, te saldrá mucho más barato.

Yo no haría noche en el aeropuerto, menuda lata!. Como alternativa a Caracas, puedes alojarte en la zona de La Guaira que está más próxima al aeropuerto de Maiquetia que la capital.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Lorgiace
Lorgiace
Experto
Experto

Envio Publicado: Mar, 06-05-2008 15:46  Asunto: Re: ¿Hay peligro en Venezuela? Compartir Responder citando

Hola geles, toma un taxi oficial, como te han dicho, pregunta en alguna tienda o personal del aeropuerto por la parada de tele taxi, igual el numero es 9534040 / 9528780/ 9516509. Es una cooperativa de taxi, si llamas te preguntan tus datos, y te preguntan como estas vestidas y ella te dan las características del taxi que tienes que tomar, y te dan la tarifa. Son personas muy serias y respetuosas y los precios estan bien. Ahora lo que te han escrito hasta ahora de caracas es muy cierto, si vas alojarte en caracas busca la zona del este, hay hoteles honestos en la zona de altamira. Luego com Tus amigos te buscan en caracas? tienes donde ir? ya sabes todo? Cualquier cosa pregunta, y bueno lo demás normal, no lleves cosas lujosas, joyas, no lleves la cámara fotografica colgando al cuello... etc... si vas a cambiar euros, no lo hagas en el aeropuerto ni en medio de la calle, busca alguien conocido, o sino entra en un hotel tipo meliá, altamira suite y pregunta. Si te sirve cualquier otra información estoy a tu orden...
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
Geles
Geles
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mar, 06-05-2008 17:53  Asunto: Re: ¿Hay peligro en Venezuela? Compartir Responder citando

Muchísimas gracias por vuestros consejos. Estoy un poco más tranquila. Es cierto, que siempre la gente cuenta todo lo peor y que luego siendo prudente no suele pasar nada.
Ya que estais tan puestos en el tema, ¿me podríais aconsejar un hotel cerca del aeropuerto de un precio medio?
Por Caracas voy simplemente de paso. LLego a las cinco de la tarde y al día siguiente a las 8.55 tomo un avión a Trinidad y de ahí a St. Vincent donde me recogen unos amigos por eso cuanto más cerca del aeropuerto mejor. A la vuelta llego de Trinidad a Caracas a las 8 de la mañana y hasta las 8 de la noche no sale el avión para España. Algún consejillo para pasar esas casi 12 horas?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Geles
Ver perfil de usuario
Compartir:
Daniel-viajero
Daniel-viajero
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mar, 06-05-2008 19:32  Asunto: Re: ¿Hay peligro en Venezuela? Compartir Responder citando

Geles, no te pierdas de recorrer algo en esas 12 horas.
Podés ir al Parque El Ávila, que se sube en teleférico, con vistas magníficas de Caracas, naturaleza exhuberante, etc.´
Si es fin de semana, podés ir a El Hatillo, el barrio bohemio de Caracas, con un muy lindo ambiente.
Sobre hoteles cerca del aeropuerto: a la noche te mando un mensaje, aquí en el trabajo no tengo los datos.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Geles
Geles
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Jue, 08-05-2008 13:45  Asunto: Re: ¿Hay peligro en Venezuela? Compartir Responder citando

Gracias Daniel, espero tus sugerencias sobre hoteles cerca del aeropuerto.
Ya estoy más animada con lo de atreverme a salir del aeropuerto y aprovechar las horas de paso para disfrutar.
Saludos
Geles
Ver perfil de usuario
Compartir:
Daniel-viajero
Daniel-viajero
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Jue, 08-05-2008 13:47  Asunto: Re: ¿Hay peligro en Venezuela? Compartir Responder citando

Geles, disculpas. Me olvidé de mandarte los datos de los hoteles Avergonzado Avergonzado Avergonzado
Esta misma noche lo hago.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Daniel-viajero
Daniel-viajero
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Vie, 09-05-2008 1:40  Asunto: Re: ¿Hay peligro en Venezuela? Compartir Responder citando

Cumplo lo prometido:
Cerca del aeropuerto conozco el Hotel Macuto. Está bien, nada extraordinario pero bien, con buenas vistas y piscina.
Te dejo el enlace:
www.hotelmacuto.com/

Para Caracas ciudad, te recomiendo el Hotel Campo Alegre, en el barrio de Chacao: un elegante hotel de arquitectura neoclásica.
No tiene web. Te dejo los datos:
Dirección: 2da Calle de Campo Alegre con Calle Páez
Tef. (58-212) 265.3946 – 265.8020 – 265.5558 – 265.5750
Fax: (58-212) 263.8795
E-mail: hotelcampoalegre @ cantv.net

Saludos.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Geles
Geles
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Lun, 12-05-2008 8:34  Asunto: Re: ¿Hay peligro en Venezuela? Compartir Responder citando

MIL GRACIAS, Daniel.
Me va a ser muy útil tu información. Seguramente, voy a aprovechar bien mi tiempo en Caracas.
Sólo me queda una duda: Una vez en la calle, ¿como buscar un taxi de vuelta al aerpuerto?
Geles
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 14-Mar-2019 12:37 am
Spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin

Ultimo Mensaje Publicado: Jue, 14-03-2019 0:37  Asunto: Re: ¿Hay peligro en Venezuela? - Seguridad en el país Compartir Responder citando

La situación debe ser muy segura, sobre todo cuando las aerolíneas hacen comunicados como este:
Quote::
PLUS ULTRA garantiza la seguridad de sus tripulaciones en Venezuela

A raíz de un supuesto incidente de una tripulación española, no de Plus Ultra, en el aeropuerto de Maiquetía, la compañía hace el siguiente comunicado:

Desde el jueves pasado, Venezuela, y en particular el aeropuerto de Maiquetía, está sufriendo cortes intermitentes en el suministro eléctrico. Dichos cortes afectan al normal desarrollo de las operaciones aéreas, facturación, seguridad, inmigración, etc. Tanto Plus Ultra como otras compañías han tenido que cancelar varios vuelos hasta que la situación se normalice. Los vuelos cancelados por Plus Ultra este pasado fin de semana han sido Madrid-Caracas-Madrid y Tenerife-Caracas-Tenerife.

La Gerencia del aeropuerto de Maiquetía nos confirma la normalización de las operaciones a partir del martes 12 de marzo, por lo cual Plus Ultra reanuda sus vuelos desde esa fecha.

Independientemente de la seguridad de nuestras operaciones, las tripulaciones de Plus Ultra que pernoctan en Maiquetía tienen la protección proporcionada por la Guardia Nacional Bolivariana, la propia del hotel y la seguridad privada facilitada por la compañía.

Vamos que es "normal" tanta "protección". Ojos que se mueven

Cuando las tripulaciones y algunas aerolíneas se niegan a pernoctar en Caracas, es porque la situación es "normal".

Compartir:
Foros de Viajes > America > América del Sur > Foro de Venezuela
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 4 - Tema con 31 Mensajes y 13462 Lecturas - Última modificación: 14/03/2019

RSS: Foro de América del Sur RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro