Yo y mi neumonía en Santa Elena de Üairén 🧭 Diarios de Viajes de Venezuela

Diario: Unos mas o menos 28.270 kms por aire, tierra y agua, o La vuelta a Brasil y algo  -  Localización:  America Sur  America Sur
Descripción: Contados desde mi salida de Caracas y su regreso, haciendo escala en Panamá. Un viaje imprevisto, que me salio kilometrico. Pero que le vamos a hacer, hay que gozar la vida. Te invito a que lo leas y lo disfrutes tanto como yo lo disfrute viajando.
Autor: Tafury   Fecha creación:

Etapa:  Yo y mi neumonía en Santa Elena de Üairén  -  Localización:  Venezuela Venezuela
Tafury  Autor:    Fecha creación:
Santa Elena de Uairén, Venezuela — martes, 12 de marzo de 2013
Pues la nao llego a su destino, a uno de los puertos fluviales de la ciudad de Manaos, un polo industrial moderno y zona franca del Brasil.
Cuando llegué, note que habían hecho un puente de uno al otro lado del río, que aquí son 10 kilómetros.
Pero como al otro día debía tomar bus para Boa Vista, me quede durmiendo en el mismo barco, y ahí amanecí.
A todo esto, entre la gran cantidad de personas que conocí en el barco, había un señor, que iba con un hijo suyo y tenía una pierna enyesada, o sea se había caído y se lastimo una de las piernas, (en una moto, por cierto) y le tuvieron que poner una escayola, o como le digan, porque igual, yo se que ustedes me entienden. ¿Cierto?
Él me dijo que iba a mandar una semente a Boa Vista y que podía irme con el camión, pero el viaje no se dio, porque el caminero o motorista como le dicen por estos lados, tenia que completar la carga con otras encomiendas.
Lo que resultó gracioso, es que me pareció que çemente era cemento en castellano y la verdad que cuando vi la carga me parecieron pocos sacos, porque resulta que çemente, no significa cemento, sino que quiere decir simiente*. *semillas para sembrar.
Cosa totalmente diferente.
Pero ni corto ni perezoso, tome un ómnibus al centro, y de ahí tome otro a la rodoviaria, donde para sorpresa mía estaban los dos amigos del barco, el mayor, el padre, de dio el costo del pasaje para mi destino y yo quede lelo*.
*Muy sorprendido
Se lo agradecí mucho, pues para la fecha yo andaba mas corto que pantalón de pirata, económicamente hablando.
Había sentido un ardor en la garganta en la mañana, que con el frio del bus se incremento más y al día siguiente en Boa Vista no estaba muy bien.
Con todo y eso, me encontré con padre e hijo y nos desayunamos juntos, luego tome bus rumbo a Pacaraima, en la línea con Venezuela.
El viaje es de tres horas o dos y media si la hacer en carro.
Llegando al destino, me apee y tome camino al lado venezolano.
Allí para mi sorpresa había un amigo charlando por teléfono, espere apenas unos segundos y me atendió.
Le dije:
- Tengo tremendo rollo con la tarjeta de crédito, porque me la trancaron por meter mal la clave, o que se yo y ahora tengo que llamar a Caracas para enderezar el entuerto.
- Tengo que ir a Santa Elena de Üaíren a llamar y la, bla, bla, bla…
El hombre me escucho con paciencia y me dio el teléfono, y me dijo:
- Tranquilo llama por aquí.
Entonces le dije:
- Oye, mira que esto es pa´ rato, porque primero sale una grabación, y luego alguien que me pregunta un montón de cosas y bla, bla, bla…
El hombre espero que yo terminara yo de hablar y me dijo:
- No hay rollo, tranquilo…
Y se fue y me dejo con el teléfono.
Tarde de media hora a veinte minutos y ni hubo rollo.
En poco rato y con buena voluntad, resolví un problema que me había llevado días de viaje y distancias enormes.
Di las gracias al señor cuando lo vi, le entregue el teléfono y pensé,;
- ¿Ahora que hago?
Opción una:
Quedarme en Pacaraima.
Pero Pacaraima, si bien de día es un hormiguero, de noche es solo y matao.
Opción dos:
Irme a Santa Elana de Üairén.
Allí hay mas ambiente, pues aun es una ciudad por razones de moneda, me resultaba más económico, además que estamos en Venezuela.
Gracias a Dios que me dio por ahí.
Paso un abuelo con tres nietos dos varoncitos y una niña que no pararon de hablar entre ellos.
Iban en una camioneta tipo rustico, y el señor era de una parte de España, que ahorita no recuerdo, pero tenía todos los años del mundo en Venezuela, pues los nietecitos eran criollitos, los tres.
Me dejo cerca de donde le dije y cuando lo solté le dije que era el “Super abuelo de Santa Elena” y él se rió.
Los niños hasta dejaron de hablar para darme una sonora despedida y les dije chao.
Del lado de donde iba, hay una iglesia católica y si vas y caminas un poco más adelante, llegas a la Calle Urdaneta de Santa Elena y allí está el Michelle
El Hotel Michelle es conocido por ser el hotel de los turistas, le dicen.
Y en verdad es donde llegan la mayoría de turistas y mochileros que arriban por esos lares.
Había una habitación y me quede en ella, luego salí, pues recordé que para allá, para el 2009 había conocido unas personas y me dispuse a visitarlas, si las encontraba.
Salí, y me ataco de nuevo una tos persistente, justamente estaba preguntándole a una señora por mis amigos y de dio la tos, a lo que la señora me dijo que visitara el hospital, porque eso era problema de los bronquios.
Aun cuando era temprano, en vez de seguir su consejo me dirigí a continuar buscando y de tanto andar y preguntar conseguí y conseguí la casa de ellos, pero no estaban y les deje mi teléfono.
Luego regrese y me encerré a dormir y descansar pero no pude.
La tos se puso persistente y me dio una muy mala noche, lo que hizo que a la mañana siguiente fuera muy temprano al hospital.
Apenas espere un poco pues había unas emergencias y me atendió una joven doctora muy eficientemente, Dios la guarde.
Me hizo unas preguntas y entre las pocas cosas que me dijo que hiciera, me pregunto que si podía toser un poco, y yo a pesar de la nochecita que había sufrido, haciendo gala de humor, le conteste;
-Eso si lo hago muy bien, he estado practicándolo toda la noche.
Le pregunte que era y me dijo, luego escribió en letra muy bonita el tratamiento y algunas medicinas que debía tomar.
La felicite porque le dije, que en mis tiempos, los doctores tenían una letra que solo la entendían los farmacéuticos.
Luego fui donde el enfermero, que también de manera eficiente me conecto una manguera (pequeña) al brazo con una sola jeringa y me enchufo dos medicamentos.
Le agradecí y les dije que está bien que yo se que ese es su trabajo, pero con migo particularmente se portaron muy bien.
Y más no le dije porque se me formo un nudo en la garganta del tamaño de una pelota.
Bendita Venezuela; estos son sus héroes anónimos, aquellos que van formando la nación.
Yo había agarrado un principio de neumonía, ¡madre mía!, como sería la neumonía Full Equipo*.
*completa.
Luego compre los medicamentos y me puse a pensar, que en el viaje hasta Manaos, yo había tomado mucha agua friíta y que debió ser eso.
También olvidé decirles que los amigos me llamaron al teléfono la anterior noche y habíamos quedado de vernos a la tarde.
Pase un par de días con ellos, que me sirvieron para recuperarme y ahora sí poder continuar el viaje, gracias a Dios y gracias a ellos.
Me decidí en regresar a Manaos.

Nota.- Por motivos que luego les cuento, las fotos de aquí se fundieron y no las tengo, pero voy a darles un enlace para que se hagan idea de los pueblos por los que pasamos.
www.viajeros.com/ ...la-vista-9

Ver más diarios de Tafury Ver más diarios de Venezuela Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 15 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 524

Últimos comentarios al diario:  Unos mas o menos 28.270 kms por aire, tierra y agua, o La vuelta a Brasil y algo

Lozanam  lozanam  29/06/2018 11:22
Menuda currada te has metido TAFURY, es decir, que mucho trabajo lleva el diario. Se agradece. Y me divierte tu estilo desenfadado de escribir. Te dejo mis 5 estrellas.
Sólo he ehado de menos las fotos y más info sobre Iguazú, que espero ver algún día.
Buen trabajo compañero!

Pais Tema: Viajar a Venezuela

Fecha: Dom Ene 10, 2021 10:23 pm    Título: Salto Ángel La cascada más alta del mundo

Salto Ángel La cascada más alta del mundo - Base Jumping

[El que salta es @spainsun , por mi lado me quedo solo "observando" la increible belleza alrededor!]

Enjoy!

Fecha: Dom Ene 10, 2021 11:16 pm    Título: Salto Ángel La cascada más alta del mundo

Enjoy!

Yo tengo vértigo. Tanto que me mareo atándome los cordones. Mr. Green No saltaría, me tendrían que tirar.
traveller3
Traveller3
Abr 20, 2013

Fecha: Dom Ene 10, 2021 11:31 pm    Título: Re: Salto Ángel La cascada más alta del mundo

"spainsun" Escribió:

Eso se cura saltando cada vez de mas altura Amistad Amistad Mr. Green Mr. Green

Fecha: Dom Ene 10, 2021 11:41 pm    Título: Re: Salto Ángel La cascada más alta del mundo

"spainsun" Escribió:

Enjoy!

Ok, me convenciste, saltamos-juntos!

Fecha: Dom Ene 10, 2021 11:45 pm    Título: Salto Ángel - Venezuela

Nada de "volar", encontre "la-solucion":