El Caribe venezolano 🧭 Blogs de Venezuela

Autor: Tujisno   Fecha creación:

Índice del Diario: El Caribe venezolano

Etapa: 1. Caracas  -  Localización:  Venezuela Venezuela
Fecha creación: 16/08/2011 13:08
Llegamos a al aeropuerto de Maiquetía (Caracas) y no está esperando un amigo para llevarnos a su casa en Parque Central. Y menos mal porque es una locura de aeropuerto que no veas.

Volamos con Santa Bárbara Airlines y nos salió muy barato comprándolo con 6 meses de antelación. La ida fue bien aunque los asientos eran minúsculos pero a la vuelta resultó que la compañía había decidido anular esa ruta y estuvimos 30 horas en el aeropuerto hasta que nos realojaron en otro de Spanair. Todo esto en septiembre de 2008.

Ni que decir tiene que no se os ocurra cambiar mas dinero que el indispensable en las casas de cambio del aeropuerto. Con el cambio en negro se puede conseguir hasta el doble que con el oficial pero claro, sin contactos por allí es complicado. En nuestro caso pudimos cambiar por casi el doble a través de mi amigo a una familia que se iba de vacaciones a Europa y necesitaba llevar mas de lo permitido. Es escandaloso, tienes que hacerlo a escondidas como si fueras un narco pero merece la pena y mucho. Eso sí, hacerlo siempre con gente de confianza que la mayoría de estafas que nos contaron fueron en esta situación.

Caracas es una ciudad caótica y no especialmente atractiva a primera vista pero como toda capital sudamericana tiene mil cosas que ver y hacer. Apenas hay monumentos reseñables y es difícil intuir el casco histórico, es una ciudad bastante moderna encajada en un valle y con mucha vida cultural.

Estuvimos en Caracas 3 días, alojados en Parque Central en casa de mi amigo y los gastamos en pasear La Candelaria, El Silencio, La Florida, Chacao, Av. Bolívar, Chuao, Chacaíto, Plaza venezuela, el parque de los Caobos, comer cachapas y tequeños ... Intentamos ver un poco de todo pero no había tiempo, necesitábamos ver el Caribe cuanto antes.

Fuimos a la Universidad Central y nos encantó el ambiente universitario y su "mercadillo" cultural permanente, donde puedes comprar películas pirateadas super frikis, comprar libros de segunda mano o recargar los cartuchos de tinta.

El último día cogimos el teleférico para subir a El Ávila y merece la pena, las vistas del Valle son espectaculares y puede verse el mar a lo lejos al otro lado. Todo esto si es un día despejado, claro.

Es una ciudad bastante insegura, eso es verdad, pero sabiendo en que barrios no meterte y teniendo un poco de cuidado evitas casi todos los problemas.

Y todas las montañas que rodean la ciudad moderna están llenas de casas de ladrillo y techos de uralita. Los barrios, como llaman aquí a las fabelas, no son un gran lugar para vivir pero son una parte importante de la ciudad.

El metro funciona bastante bien y es seguro y aunque apenas cubre el mapa de la ciudad si que llega a todas las zonas turísticas.

Entrando en Caracas

Las paredes de la ciudad están llenas de murales, políticos y no

Rascacielos de Parque Central

Caracas desde El Ávila

Ver Etapa: 1. Caracas

Etapa: 2. Villa Croacia (Catia La Mar)  -  Localización:  Venezuela Venezuela
Fecha creación: 16/08/2011 13:16
Nos vamos con el coche de mi amigo hasta Villa Croacia, en la zona de Catia La Mar. Primer contacto con el Caribe, primer baño y primera parrillada caribeña con mucha solera.

Esta zona no tiene mucho atractivo la verdad, está cerca del aeropuerto y aunque es tranquila es zona industrial y está muy machacada. Fuimos aquí porque es el pueblo de mi amigo, nada mas. Moviéndonos con el coche llegamos a pueblecitos curiosos y playas decentes, pero no merece la pena.

Ver Etapa: 2. Villa Croacia (Catia La Mar)

Etapa: 3. PN Henri Pittier (interior)  -  Localización:  Venezuela Venezuela
Fecha creación: 16/08/2011 13:23
Fue una pena que no tuvimos tiempo de adentrarnos en el parque tanto como queríamos. El paisaje es muy abrupto, todo es verde y baja agua por todos los lados, perfecto para hacer trekking sin parar de sudar, la humedad en esta zona es terrible.

Nos llevan en coche a pasar el día por el interior del Parque pero apenas hay carreteras, así que hicimos una pequeña caminata con picnic incluído por la zona de El Paraíso, estuvo muy bien pero me resulta imposible explicaros como llegar. Llevar mucho agua.

Hay bastantes rutas por todo el parque pero están fatal indicadas y no se deciros donde informaros. En wikiloc hay algunas que parecen interesantes. En las zonas de playa siq eu vimos puntos de información turística pero que te informen de los parques ni idea.

Al atardecer nuestros amigos nos dejaron en la estación de autobuses de Maracay, donde nos despedimos hasta los últimos días del viaje que regresaremos a Caracas para despedirnos definitivamente.

Los fines de semana las playas cercanas al Parque se llenan de tiendas de campaña y la gran mayoría son poco cuidadosos con el medio ambiente. La mayoría van a las playas a pillarse el pedo y montan unos jaleos que no veas. Es importante evitar días festivos y fines de semana tanto aquí como en Morrocoy.

Según la wikipedia:
Actualmente el parque ha sido calificado de "amenazado", principalmente por el grado de deterioro causado por incendios, ya sean forestales o producidos por factores humanos, las invasiones humanas también han contribuido en la destrucción de área de bosque. La caza desmedida de animales, la inconciencia de los visitantes en dejar desechos sólidos en el parque y la falta de mantenimiento a la infraestructura han contribuido a la degradación del estado del parque.

Nos quedamos con ganas de adentrarnos de verdad en el parque, al menos un par de noches, pero teníamos una reserva ya pagada para esa noche en el siguiente destino. Una pena.

Ver Etapa: 3. PN Henri Pittier (interior)

Visitas mes anterior: 91 Visitas mes actual: 41 Total visitas: 21337

Últimos comentarios al diario  El Caribe venezolano

Beche  beche  22/08/2011 11:10
Me ha gustado tu diario y las fotografías. ¡Sí que apetece ir allá!

Default https Avatar  tujisno  22/08/2011 15:40
Todavía estoy terminándolo. Me faltan algunos datos importantes y tengo qeu repasarlo todo ... a ver si saco un rato en estos días.

Default https Avatar  tujisno  08/09/2011 11:42
Si quieres Caribe, es una muy buena opción fuera del circuito turístico masificado, para lo bueno y para lo malo.
Altamente recomendable.

Pais Tema: Viajar a Venezuela
mochilaycamara
Mochilaycamara
Nov 03, 2019

Fecha: Lun Nov 04, 2019 04:11 pm    Título: Re: Viajar a Venezuela

Ah muy bien, muchas gracias por esta información tan valiosa. Es muy interesante, a ver si me animo
ds21
Ds21
Ago 25, 2013

Fecha: Lun Nov 04, 2019 05:30 pm    Título: Re: Viajar a Venezuela

mochilaycamara Escribió:

Si, la verdad es que me lo he pasado muy bien,....pero cuidado con venir a la aventura, y además, está inestable la situación, yo "huelo" que va a pasar algo pronto.

Yo me animé porque me he movido con gente de aquí.

Un abrazo.
vamos99
Vamos99
Feb 18, 2020

Fecha: Mar Feb 18, 2020 06:06 pm    Título: 2020-Vuelvo de Venezuela-Ningún peligro!

Pasé 2 semanas maravillosas en Venezuela. Caracas es una ciudad como muchas otras, con barrios donde es peligroso entrar a noche, pero otras zonas perfectamente transitables. De día la ciudad es muy segura. El resto del país es bastante tranquilo. Sitios preciosos, gente muy simpática, chicas divinas... El país se esta 'dolarizando', es decir que quasi todo ahora se paga con dolares o euros. No tenemos que cambiar para bolivares. Es mas fácil. Hoy 1 euro vale 80 mil bolivares. Un amigo y su esposa, que viven allá, me ayudarón para todo : venir a buscarme al aeropuerto, visitas...  Leer más ...

Fecha: Mar Feb 18, 2020 10:16 pm    Título: Re: 2020-Vuelvo de Venezuela-Ningún peligro!

siempre puedes escribir un diario para para la posteridad...y así los que se animen a viajar lo tendrán de referencia... Mr. Green

por cierto...no volarías con TAP no!?

www.lavanguardia.com/i... uaido.html

Fecha: Mar Feb 18, 2020 10:55 pm    Título: Re: Viajar a Venezuela

Vamos99, fusiono tu mensaje en el hilo del país.