Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Problemas gástricos en Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 7 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 7 de 14 - Tema con 266 Mensajes y 86405 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: EQUIPAJE Y BOTIQUÍN EN EGIPTO  Publicado: Responder citando

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 6432

Votos: 0 👍
En mi caso particular no tuve ningún problema estomacal y eso que comía de todo y en todas partes. No sé si tiene que ver con lo delicado que es cada uno o que tuve suerte. En principio evita las ensaladas y come sólo cosas que tu veas que están cocinandose a tu vista como hacía yo. Si vas por libre lo tienes fácil, si vas organizado es dificil porque las comidas se hacen para grupo.

Saludos y suerte
Ir arriba En mi caso particular no tuve ningún problema estomacal y eso que comía de todo y en todas partes. No sé si tiene que ver con lo delicado... Ronh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EQUIPAJE Y BOTIQUÍN EN EGIPTO  Publicado: Responder citando

Bertika
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-07-2008

Mensajes: 769
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
andonilo Escribió:
Por favor, echadme una mano con mi dudas. Voy un poco acojonado con el asunto de la venganza de los faraones, es decir, con las diarreas y todo tipo de asuntos estomacales. He hecho acopio en la farmacia de todo tipo de fármacos con la intención de disfrutar al máximo de este viaje y que este asunto no me lo joda ¿ es tan preocupante ? gracias por adelantado

Yo diría que no hay para tanto...

Hemos ido cinco veces a Egipto, tres de ellas con niños y una con abuelos... Lo máximo que ha ocurrido cada vez es que, al tercer día aproximadamente, hay que estar muy atento... Y al más leve burbujeo en la barriga....dos fortasec de golpe. Se para al instante y se acabó el problema. Lo terrible es cuando la diarrea ya se ha "desarrollado y manifestado", entonces no te queda más remedio que acudir a "sus" medicamentos, no los nuestros... Por tanto... Atentos al mínimo síntoma y pararlo antes que derive en algo molesto Doblemente malvado

Saludos,
_________________
Bertika
www.tipsdeviatges.blogspot.com
www.instagram.com/tipsdeviatges
Ir arriba Yo diría que no hay para tanto... Hemos ido cinco veces a Egipto, tres de ellas con niños y una con abuelos... Lo máximo que ha ocurrido... Bertika Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EQUIPAJE Y BOTIQUÍN EN EGIPTO  Publicado: Responder citando

Monlis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 2474

Votos: 0 👍
Durante el viaje no tuve ningún tipo de problema estomacal, y comía de todo.
Al llegar a casa, fue cuando me apareció la gastroenteritis.
En el foro leí la recomendación de no tomar el agua muy fría (aunque te apetezca), o tomarla a pequeños sorbos. Llegas acalorado de las excursiones y te zampas de golpe una botella helada. Está claro que no puede ser bueno. También hay que decir que yo estuve en agosto.
También tenía la precaución de poner en el agua de las comidas el zumo de un limón o una lima, que encontrarás en el restaurante de la motonave. No sé si fue casualidad, pero nos funcionó!
_________________

Ir arriba Durante el viaje no tuve ningún tipo de problema estomacal, y comía de todo. Al llegar a casa, fue cuando me apareció la gastroenteritis... Monlis Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EQUIPAJE Y BOTIQUÍN EN EGIPTO  Publicado: Responder citando

-Ra-
Experto

Experto
Registrado:
19-07-2010

Mensajes: 101
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues yo no cai una vez, sino dos!!!! Fuimos primero a El Cairo, y allí compré las pastillas para el crucero, ya que dicen que es donde más probable es caer...pues yo no llegué al barco, la tercera noche ya me pilló. Me enchufé tres pastillas (cena, desayuno y comida) y se cortó radical. La verdad es que comí de todo, incluso batidos de frutas, etc...iba con la idea de cuidar mucho lo que iba a hacer...pero luego allí se te olvida todo!!!! jajaja. Pasé el crucero genial y el día que llegué al Maro Rojo recai, esta vez fue fuerte porque me tiré un día entero vomitando y con una diarrea espantosa. Me volvi a enchufar las pastillas y se me cortó en día y medio o así, eso si, estuve los tres días siguientes sin poder comer nada, y eso que allí tuvimos el mejor buffet que he visto en mi vida!!!!! qué rabia!!!!! Yo no puedo recomendar en cuanto a no beber agua fria, no comer no se qué...porque la 2ª vez no tengo ni idea de por qué me pasó, por si alguien quiere saberlo las pastillas que se compran allí se llaman ANTINAL, es una caja amarilla con una franja azul marino. Suerte con el mal de tut!!!!

Un saludo

-Ra-
_________________
Recorriendo el mundo... ¿hay algo mejor que hacer?
Ir arriba Pues yo no cai una vez, sino dos!!!! Fuimos primero a El Cairo, y allí compré las pastillas para el crucero, ya que dicen que es donde... -Ra- Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EQUIPAJE Y BOTIQUÍN EN EGIPTO  Publicado: Responder citando

BLANCA68
Experto

Experto
Registrado:
05-08-2010

Mensajes: 131

Votos: 0 👍
-Ra- Escribió:
Pues yo no cai una vez, sino dos!!!! Fuimos primero a El Cairo, y allí compré las pastillas para el crucero, ya que dicen que es donde más probable es caer...pues yo no llegué al barco, la tercera noche ya me pilló. Me enchufé tres pastillas (cena, desayuno y comida) y se cortó radical. La verdad es que comí de todo, incluso batidos de frutas, etc...iba con la idea de cuidar mucho lo que iba a hacer...pero luego allí se te olvida todo!!!! jajaja. Pasé el crucero genial y el día que llegué al Maro Rojo recai, esta vez fue fuerte porque me tiré un día entero vomitando y con una diarrea espantosa. Me volvi a enchufar las pastillas y se me cortó en día y medio o así, eso si, estuve los tres días siguientes sin poder comer nada, y eso que allí tuvimos el mejor buffet que he visto en mi vida!!!!! qué rabia!!!!! Yo no puedo recomendar en cuanto a no beber agua fria, no comer no se qué...porque la 2ª vez no tengo ni idea de por qué me pasó, por si alguien quiere saberlo las pastillas que se compran allí se llaman ANTINAL, es una caja amarilla con una franja azul marino. Suerte con el mal de tut!!!!

Un saludo

-Ra-
una pregunta
Te lavabas los dientes con agua embotellada o del grifo??? igual por ahí esta la respuesta
Ir arriba una pregunta. te lavabas los dientes con agua embotellada o del grifo??? igual por ahi esta la respuesta BLANCA68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas gástricos en Egipto  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
He trasladado varios mensajes al hilo correspondiente.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba He trasladado varios mensajes al hilo correspondiente. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas gástricos en Egipto  Publicado: Responder citando

-Ra-
Experto

Experto
Registrado:
19-07-2010

Mensajes: 101
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Embotellada!!!! tuve mucho cuidado con esos detalles...por eso no tengo ni idea de por qué me pasó, sobre todo la 2ª vez que fue la fuerte....que después de la 1ª ya tuve aún más cuidado....
_________________
Recorriendo el mundo... ¿hay algo mejor que hacer?
Ir arriba Embotellada!!!! tuve mucho cuidado con esos detalles...por eso no tengo ni idea de por qué me pasó, sobre todo la 2ª vez que fue la... -Ra- Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas gástricos en Egipto  Publicado: Responder citando

Sorianinho
Experto

Experto
Registrado:
23-11-2009

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Eso del agua embotellada para lavarse los dientes lo considero como un mito. Hablando con un doctor me comento que si el agua no se traga no puede pasar nada y si se traga debería ser en grandes cantidades. Yo me lavé los dientes con agua del grifo y me duche también con agua del grifo (como todos) y en la ducha también hay agua que te entra en la boca. Y no es por eso por lo que tengas problemas grásticos.
Yo los tuve y te puedo decir el motivo: QUE ME HINCHÉ A COMER con tanto buffete libre.

Las mismas personas encargadas de las motonaves tienen conciencia del daño que puede causar el agua no embotellada. En los tés de la tarde, te ponen hielo y el hielo es de una botella de agua congelada, no es hielo de maquina procedente del agua del grifo. Es más, por unos problemas que tenia en la rodilla necesitaba hielo de vez en cuando y cuando me lo daban me decían los camareros que no lo echara en la bebida que era malo.
_________________
Intentando Visitar un lugar de cada CONTINENTE
Ir arriba Eso del agua embotellada para lavarse los dientes lo considero como un mito. Hablando con un doctor me comento que si el agua no se traga... Sorianinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas gástricos en Egipto  Publicado: Responder citando

Merry
Experto

Experto
Registrado:
28-07-2007

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Yo también creo que hay un poco de mito en lo de los problemas estomacales, y eso que yo los tuve aunque por suerte un sólo día y realmente yo lo achaco no a la categoría de la motonave( por calidad y variedad de comidas) , ni a frutas ni verduras frescas, etc. Sino a la comida especiada, mi pareja y yo comimos exactamente lo mismo durante todo el viaje y él está acostumbrado a picantes y especias y yo no y por eso a mí me afectó y a él todo le sentó divinamente y no tuvo ningún problema.
Ir arriba Yo también creo que hay un poco de mito en lo de los problemas estomacales, y eso que yo los tuve aunque por suerte un sólo día y... Merry Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas gástricos en Egipto  Publicado: Responder citando

-Ra-
Experto

Experto
Registrado:
19-07-2010

Mensajes: 101
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo no sé si será mito o no, pero por tener la precaución de lavarme los dientes con agua embotellada no perdía nada y podía evitarme mucho....cosa que al final no conseguí...jajaja. Tampoco comí especialmente picante, en la motonave la comida era bastante parecida a la nuestra. No sé por qué entrarán estas cosas, a cada uno le afectará una cosa, el agua, los cambios bruscos de temperatura, el picante....pero hay precauciones que no nos cuestan nada...
_________________
Recorriendo el mundo... ¿hay algo mejor que hacer?
Ir arriba Yo no sé si será mito o no, pero por tener la precaución de lavarme los dientes con agua embotellada no perdía nada y podía evitarme... -Ra- Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas gástricos en Egipto  Publicado: Responder citando

Sorianinho
Experto

Experto
Registrado:
23-11-2009

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Un omeoprazol nada más levantarse y es mano de santo, jajajajaja
_________________
Intentando Visitar un lugar de cada CONTINENTE
Ir arriba Un omeoprazol nada más levantarse y es mano de santo, jajajajaja Sorianinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas gástricos en Egipto  Publicado: Responder citando

Bertika
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-07-2008

Mensajes: 769
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Y, sobretodo, no pensar que vas a coger diarrea!!!! La predisposición también influye!
_________________
Bertika
www.tipsdeviatges.blogspot.com
www.instagram.com/tipsdeviatges
Ir arriba Y, sobretodo, no pensar que vas a coger diarrea!!!! La predisposición también influye! Bertika Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas gástricos en Egipto  Publicado: Responder citando

Castellnou
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
Quote::
Y, sobretodo, no pensar que vas a coger diarrea!!!! La predisposición también influye!

Bueno, bueno.
Yo creo que es un tema en el que no se piensa..... Hasta que no aprieta!

Y lo del omeoprazol? que es.. Un placebo?
Yo tomo omeoprazol con regularidad y no me sirvió de nada.

Aquí se ha hablado mucho del tema y entre unos y otros creo que se han apuntado las claves.

Por una parte influye el calor. Nosotros estuvimos, algún día a 52º y eso es mucho calor. Si la cadena alimentaria no esta muy bien protegida, este calor puede causar estragos.

La limpieza en muchos casos deja mucho que desear. Por muy mineral que sea el agua, si el vaso lo han lavado con un agua que cambian una vez al día, puede ser fatal.

El fortasec quizás no sea lo mas indicado. Te corta en seco el transito intestinal, pero es posible que lo que se necesite sea evacuar las bacterias.
Pero cuando tienes actividades programadas, lo único que quieres es cortarlo ya, como sea...

Y seguramente influye el individuo, unos seremos mas sensibles y otros estarán inmunizados a ciertas amenazas...
_________________
Mis diarios:2014 Kenia, 2010 Costa Rica, 2011 Tailandia, 2011 Mar Rojo, 2012 Filipinas, 2013 Maldivas, 2014 Dubai.
Otros países visitados: Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Islandia, I.Feroe, Italia, Grecia, Turqía, Tunez, Qatar, China, Macao, Hong Kong, Nueva Zelanda, Indonesia, Panamá, Brasil, Chile, Argentina.


Última edición por Castellnou el Mar, 18-01-2011 0:07, editado 1 vez
Ir arriba Bueno, bueno. Yo creo que es un tema en el que no se piensa..... hasta que no aprieta! Y lo del omeoprazol? que es.. un placebo? Yo tomo... Castellnou Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas gástricos en Egipto  Publicado: Responder citando

Bertika
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-07-2008

Mensajes: 769
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Castellnou,

Totalmente de acuerdo en todo. Simplemente quería decir que no hay que obsesionarse...

Saludos
_________________
Bertika
www.tipsdeviatges.blogspot.com
www.instagram.com/tipsdeviatges
Ir arriba Castellnou, Totalmente de acuerdo en todo. Simplemente quería decir que no hay que obsesionarse... Saludos Bertika Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas gástricos en Egipto  Publicado: Responder citando

Voro
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-01-2010

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Acabamos de llegar y sin problemas, yo por cuestiones personales incluso me lavaba los dientes con agua de botella (el precio lo permite) pero mi chico no tuvo problemas, comimos ensalada en la motonave, fruta (yo la pelaba). En el Cairo si quieres puedes ir de KFC y McD, hay por todos lados. Incluso pizza hut.
_________________
2007: Hungría
2010: Roma (4 veces), Sarajevo
2011: Egipto, Roma
2012: Perugia, Roma
2014: Asturias y..
Ir arriba Acabamos de llegar y sin problemas, yo por cuestiones personales incluso me lavaba los dientes con agua de botella (el precio lo permite... Voro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas gástricos en Egipto  Publicado: Responder citando

Miguelo_es
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-06-2009

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Hola. Te recomiento buscar una farmacia nada más llegar al país. Compra Antinal, cuesta más o menos 1 € y es mágico. Yo no tuve problemas pero a mi mujer le funcionó de maravilla. Lo recomedamos a gente del crucero y lo compraron. Hace efecto a la media hora de la primera toma. Infalible!
Ir arriba Hola. Te recomiento buscar una farmacia nada más llegar al país. Compra Antinal, cuesta más o menos 1 € y es mágico. Yo no tuve problemas... Miguelo_es Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas gástricos en Egipto  Publicado: Responder citando

Nilanur
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Yo no tuve ningun problema,simplemente hay q tener cuidado con el agua,q sea embotellada
Ir arriba Yo no tuve ningun problema,simplemente hay q tener cuidado con el agua,q sea embotellada Nilanur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas gástricos en Egipto  Publicado: Responder citando

Megmek
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-09-2011

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Yo he viajado con mi familia ahora en agosto (8 personas) y ninguno ha tenido ni una pequeña molestia.

En el barco (Sonesta St. George) he comido hasta ensaladas y me lavaba los dientes con el agua del grifo. Y en el hotel de El Cairo (Fairmont Nile City) también.

El agua por supuesto que siempre de botella.
Ir arriba Yo he viajado con mi familia ahora en agosto (8 personas) y ninguno ha tenido ni una pequeña molestia. En el barco (Sonesta St. George... Megmek Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas gástricos en Egipto  Publicado: Responder citando

Pep0n
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-09-2011

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Yo acabo de regresar y en nuestro grupo tampoco hubo ningún problema. En el barco (Amarante "Isis") nos daban el agua embotellada (la abrían delante de nosotros), y en todo momento indicaba que el agua que usaban en el barco era purificada y filtrada, y así sería porque tampoco hubo problemas con las ensaladas. En el hotel (Ramses Hilton) del Cairo exactamente igual.

Aun así llevamos fortasec por si las moscas, y tal cual fué así vino. Lo unico que se nos olvidó fué algo para los mosquitos, pero afortunadamente no nos picó ninguno, ya que una del grupo se los llevó todos (pobrecilla).

Un saludo habibis
Ir arriba Yo acabo de regresar y en nuestro grupo tampoco hubo ningún problema. En el barco (Amarante Isis ) nos daban el agua embotellada (la... Pep0n Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas gástricos en Egipto  Publicado: Responder citando

FUCO
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 336

Votos: 0 👍
Estuvimos en Septiembre 2011. De dos personas, una sí que tuvo. Pero yo creo que fueron unas cenas un poco picantes y condimentadas. La falta de costumbre.
Un par de fortasec para "cortar" la diarrea Avergonzado , y poder seguir con las visitas.
Pero ¡ojo! que me la traje puesta. Durante una semana aprox. Me duró la flojera aquí en España (comiendo de todo, sin dieta ni ningún cuidado especial). Mr. Green Mr. Green
_________________
Francia, Italia, Portugal, Cuba, Tunez, Grecia, Estambul, China, Israel, India, Egipto, Normandía, Toscana...
Ir arriba Estuvimos en Septiembre 2011. De dos personas, una sí que tuvo. Pero yo creo que fueron unas cenas un poco picantes y condimentadas. La... FUCO Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Problemas gástricos en Egipto  Publicado: Responder citando

Chuss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2007

Mensajes: 603

Votos: 0 👍
Mariagalleta Escribió:
Buenas noches, viajeros.
A solo unos días de nuestro viaje, me entra una duda con respecto a este tema.
Todos habláis de las precauciones generales (agua, fruta, verdura…), pero qué me decís de la leche?
Nos podemos fiar de la leche de los desayunos ? Viene en brick o en jarra? Yo tomo la justa para un café, pero mis hijas y marido son muy lecheros y por ahí pueden tener sus riesgos.

En mi opinión creo que es vital controlar la higiene de manos, así que aprovecharemos todo el gel hidroalcohólico que tenemos almacenado.
Aún así, creo que este tema tiene mucho que ver con la suerte. Como te toque un manipulador de alimentos guarrete, estás apañado (aquí y en Egipto jeje)

Por otro lado, creo que es importante también tener en cuenta el agua de la piscina. Por lo que he leido, en las motonaves no suele limpiarse a menudo. Como algún viajero enfermo se bañe (muy mal por su parte) el riesgo de contagio para los demás es alto.

La diarrea del viajero es una puñeta al pillarte en pleno turismo, pero si se queda limitada a unos días, pase. El problema gordo es volverse a casa con un parásito intestinal, que obliga a un tratamiento más controlado y duradero.

Yo espero tener suerte Riendo

Besicos

Mira, acabo de desayunar en un Resort de Hurghada y la leche que ponen en el Buffet es en un tetrabrik.

Lo que haría en tu lugar si no te inspira confianza si la encuentras en una jarra, es que les pidas un tetrabrik, porque luego ellos lo volverían a usar.

Te muestro la foto. Y no me pienso bañar, porque aunque las temperaturas son suaves, hace algo de brisa, por lo que ni me saco los pantalones
😅😅😅

Feliz Año 😊😊😊

img 20240101 090850.jpg 
 Tamaño:  77.38 KB
 Visto:  10 veces
Problemas gástricos en Egipto
Problemas gástricos en Egipto
Ir arriba Mira, acabo de desayunar en un Resort de Hurghada y la leche que ponen en el Buffet es en un tetrabrik. Lo que haría en tu lugar si no te... Chuss Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube