Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Vivir en Ir a Vivir a Canarias ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 5 de 10 - Tema con 190 Mensajes y 184478 Lecturas
Último Mensaje:
Lo que debes saber si estas pensando en vivir en las Islas Canarias: zonas tranquilas, seguridad, precio de la vivienda, nivel de la vida, la mudanza, traslados, colegios, mejor isla para vivir... zonas más turísticas.
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Ir a Vivir a Canarias  Publicado: Responder citando

Mallorquina
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9331

Votos: 0 👍
Barna, traslado tu mensaje a este hilo.

Un saludo.
Ir arriba Barna, traslado tu mensaje a este hilo. Un saludo. Mallorquina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vivir y trabajar en Canarias...  Publicado: Responder citando

Elmanolete
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-03-2012

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
barnavip Escribió:
Hola me gustaria ir a vivir y trabajar a Canarias y me gustaria contactar con personas q vivan allí para saber como sta el trabajo y q me den un poquito de información, gracias!!!


Pues a ver si tienes suerte, te montas una empresa y me contratas a mi porque estamos todos iguales Guiño

Saludos
Ir arriba Pues a ver si tienes suerte, te montas una empresa y me contratas a mi porque estamos todos iguales. Saludos Elmanolete Compartir:
Enlaces Asunto: Una isla, una vida.  Publicado: Responder citando

Oscarguada
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Aunque he estado hjeando el foro de las canarias y hay muchísima información,no he podido resistirme a poner mi propio tema, dejándolo abierto también al debate.
A ver, mi situación es la siguiente: el año pasado aprobé una oposición de aux. Administrativo y creo que dentro de un tiempo, en un par de años, me podría trasladar a vivir a una de las islas de las canarias. !Esto ya es por sí un sueño!. ¿Qué isla me aconsejarías?
Os resumo mi perfil, para que me aconsejéis aquellos que ya habéis tenido la oportunidad de haberlo hecho antes o sabéis un montón sobre las islas.
No tengo cargas familiares y tengo un sueldillo de algo más de 1200€
Para mí lo ideal sería un buen clima, nada de frio ni de lluvias.
Un sitio sin mucho agobios, no muy muy turístico, sin muchas tiendas. Con bonitas playas, también para hacer senderismo y gente amigable. Para llevar una vida tranquila, con alguna piscina cerca para nadar, etc...
Ir arriba Hola a todos! Aunque he estado hjeando el foro de las canarias y hay muchísima información,no he podido resistirme a poner mi propio... Oscarguada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ir a Vivir a Canarias  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Hola oscarguada, uno tu mensaje a este hilo que tenemos abierto sobre el mismo tema.

Un saludo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola oscarguada, uno tu mensaje a este hilo que tenemos abierto sobre el mismo tema. Un saludo. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: La isla Bonita  Publicado: Responder citando

Numero9
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-12-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola a tod@s, m gustarís tener información a cerca de la isla de la palma, pues me gustaría pasar una temporada allí para trabajar, y quisiera tener información sobre el trabajo (spoy medico chino y acupuntor) allí, la gente, su caracter, la disposición que tienen a recibir gente de la penísula...etc.....
Un saludo a tod@s
Ir arriba Hola a tod@s, m gustarís tener información a cerca de la isla de la palma, pues me gustaría pasar una temporada allí para trabajar, y... Numero9 Compartir:
Enlaces Asunto: Vivir en canarias  Publicado: Responder citando

Numero9
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-12-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola, me gustaría saber, en que isla de canarias se puede vivir mejor, sobre todo en relación a sus gentes, pues oigo opiniones d etodas clases unas buenas, unas malas y tengo un lio increible, así que si hay gente q haya probado a vivir en canarias me podria aconsejar, y también me gustaria tener opinones de los propios canari@s, su impresion de los de la peninsula, si los aceptan bien y eso, en fin....a ver q me podeis ocntar.
Es para mi muy imporatnte, pues aunq sea de sevilla, tengo a canarias en mi de una manera muy especial y siento mucho orgullo de mi pais, y de poder decir que tenemos unas islas preciosas.
Gracias.
Ir arriba Hola, me gustaría saber, en que isla de canarias se puede vivir mejor, sobre todo en relacion a sus gentes, pues oigo opiniones d etodas... Numero9 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ir a Vivir a Canarias  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Hola numero9, traslado tus mensajes al hilo adecuado.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola numero9, traslado tus mensajes al hilo adecuado. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en canarias  Publicado: Responder citando

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 6432

Votos: 0 👍
numero9 Escribió:
Hola, me gustaría saber, en que isla de canarias se puede vivir mejor, sobre todo en relación a sus gentes, pues oigo opiniones d etodas clases unas buenas, unas malas y tengo un lio increible, así que si hay gente q haya probado a vivir en canarias me podria aconsejar, y también me gustaria tener opinones de los propios canari@s, su impresion de los de la peninsula, si los aceptan bien y eso, en fin....a ver q me podeis ocntar.
Es para mi muy imporatnte, pues aunq sea de sevilla, tengo a canarias en mi de una manera muy especial y siento mucho orgullo de mi pais, y de poder decir que tenemos unas islas preciosas.
Gracias.

En general en todas las islas se trata bien a la gente de fuera que siempre ha sido un lugar de encuentro de culturas. No creo que haya una isla que trate peor o mejor al foráneo.

En cuanto a la opinión sobre los peninsulares depende en el plan que vengas, si vienes como enteradillo y prepotente menospreciando nuestra forma de ser y cultura seguro que te llamaran godo. Si vienes a integrarte como uno más vas a encontrar todas las puertas abiertas Amistad

Supongo que como en cualquier comunidad de España
Ir arriba En general en todas las islas se trata bien a la gente de fuera que siempre ha sido un lugar de encuentro de culturas. No creo que haya... Ronh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en canarias  Publicado: Responder citando

Numero9
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-12-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola Ronh, te escribo para darte las gracias por tu respuesta y sobre todo la valoro mucho porque eres de canarias y tu opinión es bastanta fidedigna.
Gracias.
Ir arriba Hola Ronh, te escribo para darte las gracias por tu respuesta y sobre todo la valoro mucho porque eres de canarias y tu opinión es... Numero9 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ir a Vivir a Canarias  Publicado: Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1541

Votos: 0 👍
Una duda que tengo. ¿Los canarios se sienten españoles o no? ¿son mayoritariamente nacionalistas o solo regionalistas? es que allí gobierna coalición canaria, y no se si son mas nacionalistas que regionalistas o viceversa.
Ir arriba Una duda que tengo. ¿Los canarios se sienten españoles o no? ¿son mayoritariamente nacionalistas o solo regionalistas? es que alli... Dinodini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ir a Vivir a Canarias  Publicado: Responder citando

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 6432

Votos: 0 👍
dinodini Escribió:
Una duda que tengo. ¿Los canarios se sienten españoles o no? ¿son mayoritariamente nacionalistas o solo regionalistas? es que allí gobierna coalición canaria, y no se si son mas nacionalistas que regionalistas o viceversa.

Yo creo que si , nos sentimos españoles y creo que nadie lo duda. Son muy pocos casi inexistentes los independentistas, hay nacionalistas pero más defensores de nuestra cultura que otra cosa y en cuanto a partidos politicos está muy compartida la cosas entre los grandes partidos nacionales y aunque gobierne colación canaria nunca lo hace en mayoria y siempre tiene que pactar.

Saludos
Ir arriba Yo creo que si , nos sentimos españoles y creo que nadie lo duda. Son muy pocos casi inexistentes los independentistas, hay nacionalistas... Ronh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ir a Vivir a Canarias  Publicado: Responder citando

Mygaitero
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-05-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Me he leído todos los post de este tema del Foro y hay algo que no habéis comentado.
Yo soy Canaria, a los 22 años me vine a vivir a la Península, ahora tengo 34, y puedo deciros que aunque el carro de la compra de Canarias es el más caro de España, (sigo yendo a mi Tierra en vacaciones) y aunque hayan subido el IGIC, se sigue viviendo mejor en Canarias que en la Península.

Con un mismo sueldo, pongamos de 1000 euros, se pueden hacer más cosas que en en Península, ¿por qué? Porque no hay IVA, y porque en ocio, Canarias es más barato.

El gasoil/gasolina es más barato, encima los desplazamientos son más cortos, con lo que gastas menos, el mantenimiento de un coche o moto es más barato, los alquileres son más baratos, no hay que gastar en calefacción, ni tener dobles ventanas, no hace falta secadora... En fin, un montón de cosas que al final hacen que esos mismos 1000 euros, se estiren más al mes.

Y luego está la calidad de vida, lo tranquilo que es aquello en comparación con ésto, lo notas incluso en el simple hecho de tomar un café en un bar; y cómo te trata la gente.
Había alguien de un post que decía que "lo malo es que los grupos de amistades son cerrados", "los canarios son amables pero no abiertos". ¿Perdona? ¿En qué isla estás tú? Yo soy de Gran Canaria y eso no es así para nada. Pues claro que tenemos nuestro grupo de amigos (como todo el mundo), también solemos reunirnos muuucho en familia y en ambos casos solemos invitar a la gente nueva; que luego tú te acoples o no es otra cosa.

A mi me gusta vivir en Península por los cambios de clima, porque mi trabajo aquí tiene muchas posibilidades y por otras muchas cosas, pero si pudiera, me volvería a mi isla.
Ir arriba Me he leído todos los post de este tema del Foro y hay algo que no habéis comentado. Yo soy Canaria, a los 22 años me vine a vivir a la... Mygaitero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ir a Vivir a Canarias  Publicado: Responder citando

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 6432

Votos: 0 👍
Hola

El viento fuerte sopla normalmente por la zona este de la isla, desde el aeropuerto hasta entrando a la zona de El Castillo del Romeral. El sur y oeste desde San Agustín a Puerto de Mogán es normalmente muy tranquila y sin viento. Los meses más ventosos en el este son parte de junio-julio-agosto.

El aeropuerto no afecta nada a la zona de Telde, normalmente despegan hacia el mar y no coge a Telde de lleno.

Saludos
Ir arriba Hola. El viento fuerte sopla normalmente por la zona este de la isla, desde el aeropuerto hasta entrando a la zona de El Castillo del... Ronh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ir a Vivir a Canarias  Publicado: Responder citando

Canario_18
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-09-2007

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
dinodini Escribió:
Una duda que tengo. ¿Los canarios se sienten españoles o no? ¿son mayoritariamente nacionalistas o solo regionalistas? es que allí gobierna coalición canaria, y no se si son mas nacionalistas que regionalistas o viceversa.

En Canarias gobierna actualmente Coalición Canaria porque pactaron con el PSOE, igual que en la anterior legislatura pactaron con PP para poder estar al frente. En realidad creo que el "nacionalismo" de CC es más falso-nacionalismo que otra cosa.

Y no, yo no creo que la mayoría de los canarios nos sintamos nacionalistas y/o pro-independentistas. Quienes proclaman independencia aquí son mayoritariamente grupos y colectivos minoritarios.
Ir arriba En Canarias gobierna actualmente Coalición Canaria porque pactaron con el PSOE, igual que en la anterior legislatura pactaron con PP para... Canario_18 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ir a Vivir a Canarias  Publicado: Responder citando

Fopi13
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-07-2012

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Gracias Tato_81

Ya esta tarde estube mirando viviendas en venta y alquiler por las zonas que me aconsejaste para ir haciendome una idea.

La verdad es que para serte sincera me asusta un poco la idea de tener que transladarme a la isla y dejar a mi gente aquí, pues soy una persona muy familiar y en varios foros he leido que x allí cuesta hacer amistades, que son peronas muy agradables pero de circulos cerrados y por el trabajo de mi marido seguramente habra momentos en los que estare sola, bueno con mis hijos.
Ir arriba Gracias Tato_81. Ya esta tarde estube mirando viviendas en venta y alquiler por las zonas que me aconsejaste para ir haciendome una idea... Fopi13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ir a Vivir a Canarias  Publicado: Responder citando

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 6432

Votos: 0 👍
fopi13 Escribió:
Gracias Tato_81

Ya esta tarde estube mirando viviendas en venta y alquiler por las zonas que me aconsejaste para ir haciendome una idea.

La verdad es que para serte sincera me asusta un poco la idea de tener que transladarme a la isla y dejar a mi gente aquí, pues soy una persona muy familiar y en varios foros he leido que x allí cuesta hacer amistades, que son peronas muy agradables pero de circulos cerrados y por el trabajo de mi marido seguramente habra momentos en los que estare sola, bueno con mis hijos.

En general somos una isla bastante cosmopolita y abiertos con todo lo de fuera, de toda la vida. Lo de circulo cerrado no me cuadra mucho Amistad
Ir arriba En general somos una isla bastante cosmopolita y abiertos con todo lo de fuera, de toda la vida. Lo de circulo cerrado no me cuadra mucho Ronh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ir a Vivir a Canarias  Publicado: Responder citando

Pimpin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 1904

Votos: 0 👍
fopi13 Escribió:
Gracias Tato_81

Ya esta tarde estube mirando viviendas en venta y alquiler por las zonas que me aconsejaste para ir haciendome una idea.

La verdad es que para serte sincera me asusta un poco la idea de tener que transladarme a la isla y dejar a mi gente aquí, pues soy una persona muy familiar y en varios foros he leido que x allí cuesta hacer amistades, que son peronas muy agradables pero de circulos cerrados y por el trabajo de mi marido seguramente habra momentos en los que estare sola, bueno con mis hijos.

Fopi13, mi consejo sería que lo que más debería preocuparte es el trabajo (en tu caso). Canarias tiene un índice de desempleo altísimo y te será muy difícil conseguir cualquier cosa.

Por el resto, ya sabes que tendrás un clima fantástico y es un buen lugar para vivir, pero con el condicionante de que es una isla, cada vez que quieras ver a la familia es avión y especialmente el grave problema de paro.

Saludos.
Ir arriba Fopi13, mi consejo sería que lo que más debería preocuparte es el trabajo (en tu caso). Canarias tiene un índice de desempleo altísimo y... Pimpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ir a Vivir a Canarias  Publicado: Responder citando

Jaibar
Experto

Experto
Registrado:
15-07-2012

Mensajes: 188

Votos: 0 👍
En Mayo he estado dando un paseo por la isla y me he acercado al pueblo de las galletas. Hace años estaba en este pueblo el complejo Tenbel. He visto que ya no existe como Hotel, y que ahora está en venta los apartamento a partir de 28000 € . Que tal es este pueblo???
Ir arriba En Mayo he estado dando un paseo por la isla y me he acercado al pueblo de las galletas. Hace años estaba en este pueblo el complejo... Jaibar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ir a Vivir a Canarias  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Las Galletas (Tenerife)es muy pequeño pero tiene todos los servicios y bien conectado por transporte pubico.

Los aparthoteles del complejo Ten Bel siguen operando aunque aglguno ha cambiado de nombre.

No es dificil encontrar estudios en la zona por el valor que indicas...la mayoria necesita una buena reforma!
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba Las Galletas (Tenerife)es muy pequeño pero tiene todos los servicios y bien conectado por transporte pubico. Los aparthoteles del... Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ir a Vivir a Canarias  Publicado: Responder citando

Jaibar
Experto

Experto
Registrado:
15-07-2012

Mensajes: 188

Votos: 0 👍
Gracias thekat. Si quisieses vivir en canarias con un niño de 10 años, que estudie en un colegio bilingüe, que sitio me recomendarías??
Ir arriba Gracias thekat. Si quisieses vivir en canarias con un niño de 10 años, que estudie en un colegio bilingüe, que sitio me recomendarías?? Jaibar Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Alquilar piso a distancia (sin salir de España)  Publicado: Responder citando

Cequiel
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-08-2009

Mensajes: 10
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Habéis alquilado alguna vez un piso a distancia?

Soy español y me gustaría pasar una larga temporada en Canarias, pero no quiero gastarme un montón de dinero en hoteles. Además, tampoco tengo mucho tiempo por mi trabajo.

Habéis tenido la oportunidad de alquilar un piso a distancia? Algún consejo? Precauciones? Es mejor hacerlo a través de una inmobiliaria?

Muchas gracias.
Ir arriba Habéis alquilado alguna vez un piso a distancia? Soy español y me gustaría pasar una larga temporada en Canarias, pero no quiero gastarme... Cequiel Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube