Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Sanidad / Vacunas: India y Nepal ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 18 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 18 de 49 - Tema con 975 Mensajes y 562299 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: India, Nepal, Sri Lanka..... Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Subpop
Experto

Experto
Registrado:
03-06-2010

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Sobre seguro sanitario hay algún hilo abierto ?
Gracias
Ir arriba Sobre seguro sanitario hay algún hilo abierto ? Gracias Subpop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India, Nepal, Sri Lanka..... Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Sí, tienes este hilo con mucha información:

Seguro de viaje
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Sí, tienes este hilo con mucha información: Seguro de viaje Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India, Nepal, Sri Lanka..... Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Darffyn
Experto

Experto
Registrado:
01-08-2008

Mensajes: 190

Votos: 0 👍
Buenas a todos, tengo la intención de hacer un circuito por la India en septiembre. Pregunté en la agencia el tema de vacunas y me dijeron q no son necesarias en las zonas q se visitan para miembros de la union europea (delhi, alsisar, bikaner, jaisalmer, rohet, udaipur, pushka, jaipur y agra), pero leyendo esto, me da q me han tomao un poqito el pelo. Me gustaria q me informaseis un poco. Gracias
Ir arriba Buenas a todos, tengo la intencion de hacer un circuito por la India en septiembre. pregunté en la agencia el tema de vacunas y me... Darffyn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India, Nepal, Sri Lanka..... Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Quetzalipa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-07-2007

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
darffyn Escribió:
buenas a todos, tengo la intención de hacer un circuito por la India en septiembre. Pregunté en la agencia el tema de vacunas y me dijeron q no son necesarias en las zonas q se visitan para miembros de la union europea (delhi, alsisar, bikaner, jaisalmer, rohet, udaipur, pushka, jaipur y agra), pero leyendo esto, me da q me han tomao un poqito el pelo. Me gustaria q me informaseis un poco. Gracias

Creo que son 2 conceptos diferentes :

Vacunas necesarias se refieren a las que el pais te exige que pruebes que tengas para permitirte la entrada y efectivamente la agencia tiene razón , para la India no son " necesarias " ninguna si vienes de la Union Europea

Vacunas aconsejables , las que te quedas mas tranquilo y aquí es donde cada uno pone la vara de medir . Lo mas recomendable es visitar sanidad exterior y ellos te aconsejan especificamente sobre la zona ( que en ningún caso te obligan ). Por ejemplo , a nosotros en su momento para aquella zona nos recomendaron Savarine como antipaludico . Y luego estan los mas típicos como tétanos o Hepatitis A
Ir arriba Creo que son 2 conceptos diferentes : Vacunas necesarias se refieren a las que el pais te exige que pruebes que tengas para permitirte la... Quetzalipa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India, Nepal, Sri Lanka..... Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Darffyn
Experto

Experto
Registrado:
01-08-2008

Mensajes: 190

Votos: 0 👍
Muxas gracias quetzalipa, es la primera vez q viajo a Asia y estoy un poco verde, jeje. Me dare un paseito por el medico
Ir arriba Muxas gracias quetzalipa, es la primera vez q viajo a Asia y estoy un poco verde, jeje. me dare un paseito por el medico Darffyn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India, Nepal, Sri Lanka..... Información sanitaria  Publicado: Responder citando

EneritzyAlex
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2010

Mensajes: 252

Votos: 0 👍
Hola a todos, hace 4 días que mi pareja y yo nos vacunamos del tétanos, tifus y hepatitis A para irnos en septiembre. Además nos han recetado el Malarone. El tema es que el médico nos comentó que hay alerta sanitaria de la no se qué japonesa en la zona de Uttar Pradesh, en la que están Agra y Venarés por las que pasaremos. Nos ha dicho que es muy peligrosa y que cada vacuna cuesta 100 euros. ¿Alguien ha oido algo? Nos vamos a mediados de septiembre y hay que ponersela como mínimo 28 días antes.
Ir arriba Hola a todos, hace 4 días que mi pareja y yo nos vacunamos del tétanos, tifus y hepatitis A para irnos en septiembre. además nos han... EneritzyAlex Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India, Nepal, Sri Lanka..... Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Burocracia
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-07-2011

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Tras un mes recoriendo la India, en plena época de Monzón y con gente de allí os puedo dar algunos consejos sanitarios.
Nostros éramos 4 europeas y el resto indios; de las 4, 2 no tomaron medicamentos y otras 2 si los tomamos, yo únicamente la prevención contra la malaria.
A tener encuenta:
Evitar los perfumes y las cremas, es decir, nuestra segunda piel era el autan; evitar el agua no embotellada e ir con el precocepto de no me hace daño nada; nuestras medidas diarias eran aprovisionarnos de agua embotellada y bananas, aceptar todas las invitaciones de chai o te y comer todo el arroz blanco posible en vuestra dieta diaria.
De nosotras 4 únicamente cogió diarria la mas reacia a seguir las costumbres y consejos de los propios indios.
Hemos recorrido Delhi, Haryana, Utar Padresh, Maharastra y Kerala con la teoría de mezclar consejos de sanidad europea y sabiduría local y solo puedo decir que viva la banana el arroz basmati y el agua embotellada bisleri.
Por cierto, a mi me recetaron de prevención para la malaria, resochin y paludrine y no pague mas de 30 euros.

Saludos y buen viaje a todos.
Ir arriba Hola a todos. Tras un mes recoriendo la India, en plena época de Monzón y con gente de allí os puedo dar algunos consejos sanitarios... Burocracia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India, Nepal, Sri Lanka..... Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33213

Votos: 0 👍
EneritzyAlex Escribió:
Hola a todos, hace 4 días que mi pareja y yo nos vacunamos del tétanos, tifus y hepatitis A para irnos en septiembre. Además nos han recetado el Malarone. El tema es que el médico nos comentó que hay alerta sanitaria de la no se qué japonesa en la zona de Uttar Pradesh, en la que están Agra y Venarés por las que pasaremos. Nos ha dicho que es muy peligrosa y que cada vacuna cuesta 100 euros. ¿Alguien ha oido algo? Nos vamos a mediados de septiembre y hay que ponersela como mínimo 28 días antes.

Me imagino que se trata de la encefalitis japonesa, es bastante rara y sobre todo de zonas rurales. En el mes de julio ha habido un aumento de casos (450 hasta el día 5) aunque ninguno en Agra o Benarés. Lo fundamental es evitar las picaduras de mosquitos con un buen repelente, camisas de manga larga y pantalones largos.
Lo de la vacuna es algo que cada uno debe valorar personalmente. La enfermedad desde luego si se contrae es muy grave.
Un saludo Sonriente
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Me imagino que se trata de la encefalitis japonesa, es bastante rara y sobre todo de zonas rurales. En el mes de julio ha habido un... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India, Nepal, Sri Lanka..... Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Burocracia
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-07-2011

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Tras un mes recoriendo la India, en plena época de Monzón y con gente de allí os puedo dar algunos consejos sanitarios.
Nostros éramos 4 europeas y el resto indios; de las 4, 2 no tomaron medicamentos y otras 2 si los tomamos, yo únicamente la prevención contra la malaria.
A tener encuenta:
Evitar los perfumes y las cremas, es decir, nuestra segunda piel era el autan; evitar el agua no embotellada e ir con el precocepto de no me hace daño nada; nuestras medidas diarias eran aprovisionarnos de agua embotellada y bananas, aceptar todas las invitaciones de chai o te y comer todo el arroz blanco posible en vuestra dieta diaria.
De nosotras 4 únicamente cogió diarria la mas reacia a seguir las costumbres y consejos de los propios indios.
Hemos recorrido Delhi, Haryana, Utar Padresh, Maharastra y Kerala con la teoría de mezclar consejos de sanidad europea y sabiduría local y solo puedo decir que viva la banana el arroz basmati y el agua embotellada bisleri.
Por cierto, a mi me recetaron de prevención para la malaria, resochin y paludrine y no pague mas de 30 euros.

Saludos y buen viaje a todos.
Ir arriba Hola a todos. Tras un mes recoriendo la India, en plena época de Monzón y con gente de allí os puedo dar algunos consejos sanitarios... Burocracia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India, Nepal, Sri Lanka..... Información sanitaria  Publicado: Responder citando

EneritzyAlex
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2010

Mensajes: 252

Votos: 0 👍
antonio2006 Escribió:
EneritzyAlex Escribió:
Hola a todos, hace 4 días que mi pareja y yo nos vacunamos del tétanos, tifus y hepatitis A para irnos en septiembre. Además nos han recetado el Malarone. El tema es que el médico nos comentó que hay alerta sanitaria de la no se qué japonesa en la zona de Uttar Pradesh, en la que están Agra y Venarés por las que pasaremos. Nos ha dicho que es muy peligrosa y que cada vacuna cuesta 100 euros. ¿Alguien ha oido algo? Nos vamos a mediados de septiembre y hay que ponersela como mínimo 28 días antes.

Me imagino que se trata de la encefalitis japonesa, es bastante rara y sobre todo de zonas rurales. En el mes de julio ha habido un aumento de casos (450 hasta el día 5) aunque ninguno en Agra o Benarés. Lo fundamental es evitar las picaduras de mosquitos con un buen repelente, camisas de manga larga y pantalones largos.
Lo de la vacuna es algo que cada uno debe valorar personalmente. La enfermedad desde luego si se contrae es muy grave.
Un saludo Sonriente


Es verdad que es bastante grave pero realmente pienso que ahora, que están en pleno monzón, no es lo mismo que en septiembre. Además dice que es mas para zonas rurales y estancias largas. Como bien dices, con un repelente y mangas largas...
Ir arriba Es verdad que es bastante grave pero realmente pienso que ahora, que están en pleno monzón, no es lo mismo que en septiembre. Además dice... EneritzyAlex Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India, Nepal, Sri Lanka..... Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Darffyn
Experto

Experto
Registrado:
01-08-2008

Mensajes: 190

Votos: 0 👍
Buenas a todos, acabo de llegar de vacunación internacional. Me voy en septiembre y de lo q me han vacunado ha sido de hepatitis y fiebre tifoidea, y me han recetado el malarone. El medico no ha comentado nada de la encefalitis esa, asiq supongo q en septiembre no habra problema. Eso si, me ha dejado claro q mucho repelente antimosqitos, ropa clara xq la oscura atrae mas a los mosqitos, y una mosqitera por si el hotel carece de aire acondicionado y nada de cremas, desodorantes etc con perfume
Ir arriba Buenas a todos, acabo de llegar de vacunacion internacional. me voy en septiembre y de lo q me han vacunado ha sido de hepatitis y fiebre... Darffyn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India, Nepal, Sri Lanka..... Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Cheliso
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-01-2010

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Hola,

Yo voy en Septiembre, y en vacunación internacional, solo me han puesto un recuerdo de la poleo y me han recetado el malarone. ( la del tetanos ya la tenia).

Vacunas contra la hepatitis y fiebre tifoidea, no me han puesto,
Me han dicho que teniendo cuidado en las comidas es suficiente.
Pero leo que a casi todos os las han puesto, son realmente necesarias?
Ir arriba Hola, Yo voy en Septiembre, y en vacunación internacional, solo me han puesto un recuerdo de la poleo y me han recetado el malarone. ( la... Cheliso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India, Nepal, Sri Lanka..... Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Tana1980
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Es que eso de las vacunas es muy subjetivo y todo va a depender del facultativo médico que te atienda, para unos será de obligado cumplimiento el ponerte todas las vacunas que él estime oportuno, pero en cambio habrán otros que tan sólo se limitarán a darte unas recomendaciones a la hora de las comidas, insistirte en los repelentes para los mosquitos y mencionarte el fortasec.
Creo que con el tema de las vacunas nunca se llegará a un concenso y al final cada uno hará lo que considere más responsable y seguro para sí mismo amén de lo que se diga en el foro.

Saludos!!
Ir arriba Es que eso de las vacunas es muy subjetivo y todo va a depender del facultativo médico que te atienda, para unos será de obligado... Tana1980 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India, Nepal, Sri Lanka..... Información sanitaria  Publicado: Responder citando

EneritzyAlex
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2010

Mensajes: 252

Votos: 0 👍
cheliso Escribió:
hola,

Yo voy en Septiembre, y en vacunación internacional, solo me han puesto un recuerdo de la poleo y me han recetado el malarone. ( la del tetanos ya la tenia).

Vacunas contra la hepatitis y fiebre tifoidea, no me han puesto,
Me han dicho que teniendo cuidado en las comidas es suficiente.
Pero leo que a casi todos os las han puesto, son realmente necesarias?

Hombre, la de la fiebre tifoidea no hace falta para nada pero la de la hepatits... Te lo podrán decir mejor pero yo me la he puesto y de verdad, por lo que he leido, sí la creo conveniente.
Ir arriba Hombre, la de la fiebre tifoidea no hace falta para nada pero la de la hepatits... te lo podrán decir mejor pero yo me la he puesto y de... EneritzyAlex Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India, Nepal, Sri Lanka..... Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33213

Votos: 0 👍
EneritzyAlex Escribió:
cheliso Escribió:
hola,

Yo voy en Septiembre, y en vacunación internacional, solo me han puesto un recuerdo de la poleo y me han recetado el malarone. ( la del tetanos ya la tenia).

Vacunas contra la hepatitis y fiebre tifoidea, no me han puesto,
Me han dicho que teniendo cuidado en las comidas es suficiente.
Pero leo que a casi todos os las han puesto, son realmente necesarias?

Hombre, la de la fiebre tifoidea no hace falta para nada pero la de la hepatits... Te lo podrán decir mejor pero yo me la he puesto y de verdad, por lo que he leido, sí la creo conveniente.

Yo conociendo las condiciones higiénicas de la India, sinceramente, no prescindiría de la vacuna de la fiebre tifoidea.
Un saludo Sonriente
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Yo conociendo las condiciones higiénicas de la India, sinceramente, no prescindiría de la vacuna de la fiebre tifoidea. Un saludo Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India, Nepal, Sri Lanka..... Información sanitaria  Publicado: Responder citando

EneritzyAlex
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2010

Mensajes: 252

Votos: 0 👍
Perdón, perdón y mil perdones. No se en qué estaría yo pensando... Creo que pensé en otra vacuna cuando leí el mensaje. Toda la razón antonio2006, la del tifus es de las más importantes!!!!! Yo me puse hace tres semanas la de la hepatitis, el tifus y el recordatorio del tétanos.
Cheliso, imprescindibles no son pero si muy muy recomendables.
Perdón a todos por el lapsus.
Ir arriba Perdón, perdón y mil perdones. No se en qué estaría yo pensando... creo que pensé en otra vacuna cuando leí el mensaje. Toda la razón... EneritzyAlex Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India, Nepal, Sri Lanka..... Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Antpu
Experto

Experto
Registrado:
13-07-2009

Mensajes: 237

Votos: 0 👍
Por cierto ahora en la zona norte, ahora en agosto, realizando esta ruta Delhi
Delhi – Bikaner -Jaisalmer– Jodhpur-Iodhpur – Udaipur-Jaipur– Fatehpur Sikri – Agra – Varanasi, tomariais profilaxis para la malaria?

Saludos
Ir arriba Por cierto ahora en la zona norte, ahora en agosto, realizando esta ruta Delhi. Delhi – Bikaner -Jaisalmer– Jodhpur-Iodhpur... Antpu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India, Nepal, Sri Lanka..... Información sanitaria  Publicado: Responder citando

EneritzyAlex
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2010

Mensajes: 252

Votos: 0 👍
antpu Escribió:
por cierto ahora en la zona norte, ahora en agosto, realizando esta ruta Delhi
Delhi – Bikaner -Jaisalmer– Jodhpur-Iodhpur – Udaipur-Jaipur– Fatehpur Sikri – Agra – Varanasi, tomariais profilaxis para la malaria?

Saludos

Nosotros hacemos en Septiembre algo parecido, añadiendo un par de sitios en el norte y Bombay y Goa y nos tomaremos malarone que es lo que nos han recetado. Si vas leyendo en el foro verás que hay algún compañero que pone que no hace falta... Eso lo decides tú pero yo creo que más vale prevenir que curar.
Ir arriba Nosotros hacemos en Septiembre algo parecido, añadiendo un par de sitios en el norte y Bombay y Goa y nos tomaremos malarone que es lo... EneritzyAlex Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India, Nepal, Sri Lanka..... Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Bheha
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-06-2011

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola!!! me voy en octubre durante 5 semanas al sur de la India; cuando he llamado para pedir cita en sanidad exterior me dijeron que solo tenian cita 20dias antes de salir y que no me iba a dar tiempo a darme la vacuna contra la encefalitis japonesa (ya que son dos vacunas que hay que dejar 28 días entre una y otra); el chico (a pesar de decicrme primero que habia un brote) no le dio mucha importancia ya que no tenia mas citas para adelantarme la consulta.
No se si preocuparme o no ya que por los foros no he oido hablar mucho de la encefalitis japonesa ¿¿que creeis que deberia hacer?? ¿¿Alguno se vacuno??
Ir arriba Hola!!! me voy en octubre durante 5 semanas al sur de la India; cuando he llamado para pedir cita en sanidad exterior me dijeron que solo... Bheha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India, Nepal, Sri Lanka..... Información sanitaria  Publicado: Responder citando

EneritzyAlex
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2010

Mensajes: 252

Votos: 0 👍
bheha Escribió:
Hola!!! me voy en octubre durante 5 semanas al sur de la India; cuando he llamado para pedir cita en sanidad exterior me dijeron que solo tenian cita 20dias antes de salir y que no me iba a dar tiempo a darme la vacuna contra la encefalitis japonesa (ya que son dos vacunas que hay que dejar 28 días entre una y otra); el chico (a pesar de decicrme primero que habia un brote) no le dio mucha importancia ya que no tenia mas citas para adelantarme la consulta.
No se si preocuparme o no ya que por los foros no he oido hablar mucho de la encefalitis japonesa ¿¿que creeis que deberia hacer?? ¿¿Alguno se vacuno??

A nosotros nos dijeron que nos vacunásemos si íbamos a estar más de 1 mes en zonas rurales de Uttar Pradesh, que es donde está el brote. Como no es el caso, no lo hemos hecho.
Ir arriba A nosotros nos dijeron que nos vacunásemos si íbamos a estar más de 1 mes en zonas rurales de Uttar Pradesh, que es donde está el brote... EneritzyAlex Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Sanidad / Vacunas: India y Nepal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Fumat
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-12-2012

Mensajes: 2447

Votos: 0 👍
Hola!
Aún no siendo necesarias, somos un grupo de cuatro personas y todas hemos ido al centro de vacunación internacional y nos recomendaron hepatitis A, aún yendo al norte la del cólera, la antitetánica y la del tifus, por ninguna hemos pagado nada. La vacuna del tifus, la de las tres pastillas, había que comenzar a tomarla quince días antes de la partida y más o menos así lo hemos hecho.

Tengo amigos que no se han puesto ni una sola y no ha ocurrido nada, nosotros todas.
Ir arriba Hola! Aún no siendo necesarias, somos un grupo de cuatro personas y todas hemos ido al centro de vacunación internacional y nos... Fumat Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube