Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Sanidad / Vacunas: India y Nepal ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 13 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 13 de 49 - Tema con 975 Mensajes y 562090 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: India y Nepal: Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Acabo de llegar del centro de Vacunación Internacional y en lugar de venir con las ideas más claras estoy bastante más liada, a ver si me podéis ayudar.

Marcho a India (Rajasthan, Delhi y Agra) en mayo 15 días de luna de miel. Hemos alquilado coche con conductor para realizar el circuito y nos alojaremos en hoteles de 4 * (alguno de 3 y alguno de 5).
Cuando nos hemos ido a informar sobre las vacunas y las profilaxis directamente nos ha mandado de todo, y digo "mandar" porque es lo que ha hecho la médico en lugar de sugerir...
Vacuna tétanos-difteria, vacuna hepatitis A+B, Vivotif para la fiebre tifoidea, Dukoral para el cólera y Malarone para la malaria.
Cuando he oido Malarone le he preguntado si era el único fármaco como profilaxis de la malaria que podíamos tomar, porque aquí en el País Vasco no lo cubre la SS y las cuatro cajitas saldrían realmente una pasta...
Después de ponerme una cara un poco rara me ha dicho que podía elegir entre el Malarone y el Doxiclat (Doxiciclina), pero que este último tenía como efecto secundario la fotosensibilidad.

Conocéis el Doxiclat? Alguien lo ha tomado? He leído que combate también el cólera, si lo tomara me evitaría tomar el Dukoral???

La verdad es que lo que no me planteo es no tomar ninguna profilaxis contra la malaria, porque a mi siempre me pica todo bicho viviente!!!!

Gracias y salu2
Ir arriba Hola a todos! Acabo de llegar del centro de Vacunación Internacional y en lugar de venir con las ideas más claras estoy bastante más... Nerelokilla Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India y Nepal: Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Habanera50
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2009

Mensajes: 2210
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola nerelokilla,
Yo he estado en el norte de la India hace menos de un mes.
A mi en sanidad exterior me dijeron que las vacunas recomendables (obligatoria no hay ninguna) son las del tétanos, el tifus y hepatitis A. Pregunte por la de la malaria y me dijeron que para esa zona de la India y no siendo época de lluvias no hace falta.
En cuanto al Doxiclat, lo único que se es que es un antibiotico de los que se toman para distintos tipos de infecciones.
_________________
Podeis leer mis diarios de MARRAKECH, FLORENCIA Y TAILANDIA. Pincha en www
Ir arriba Hola nerelokilla, yo he estado en el norte de la India hace menos de un mes. A mi en sanidad exterior me dijeron que las vacunas... Habanera50 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India y Nepal: Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Xori
Experto

Experto
Registrado:
12-07-2007

Mensajes: 182

Votos: 0 👍
Hola nerelokilla

Voy a la India la semana proxima y no he tomado nada especial, como te dicen no es obligatorio sino recomendable alguno de esos tratamientos preventivos que comentas....hepatitis tifus tetano etc....creo que solo piden la vacuna de fiebre amarilla si vienes de un pais en que pueda haberla tipo Africa, no es nuestro caso
Por cierto la vacuna de la fiebre amarilla dura 10 años

Yo he tomado Doxiciclina y Malarone en dos viajes distintos a Africa, No son tratamientos en las dosis que debes tomartelos, son preventivos de la enfermedad. El malarone da en algunas personas un poco de nauseas, la doxiciclina dicen que puede dar fotosensibilidad en algunos casos, a mi ni uno ni otro me dio ningun sintoma, lo que ocurre es que la doxiciclina debes tomarla por bastante mas tiempo,,, un mes y aunque ya estes de vuelta debes seguir con ello. No sirven para el colera, para éste hay una vacuna

Pero olvidate de todo esto, para viajar a India no es obligatorio ninguna profilaxis especial. Se puede consultar en la pag del ministerio

http://www.msps.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/situacionSanitaria/detallePais.jsp


Saludos
Ir arriba Hola nerelokilla. Voy a la India la semana proxima y no he tomado nada especial, como te dicen no es obligatorio sino recomendable alguno... Xori Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India y Nepal: Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Habanera50
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2009

Mensajes: 2210
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo tome Malarone para otro viaje hace unos años y como comenta xori, no me sentaba nada bien. Hay que tomarlo antes y durante el viaje, cuando tomaba la pastilla durante al menos dos horas tenia dolor de barriga, leve pero molesto para estar de viaje, mi marido también tubo molestias. No a todo el mundo le pasa, pero es batante frecuente.
Yo desde luego a no ser muy necesario no lo pienso volver a tomar...
_________________
Podeis leer mis diarios de MARRAKECH, FLORENCIA Y TAILANDIA. Pincha en www
Ir arriba Yo tome Malarone para otro viaje hace unos años y como comenta xori, no me sentaba nada bien. Hay que tomarlo antes y durante el viaje... Habanera50 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India y Nepal: Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Muchas gracias por vuestras respuestas. La doctora nos informó bien, pero salimos de la consulta con la sensación de que se llevaba comisión por el Malarone, que aquí no lo cubre la Seguridad Social, de hecho no nos dio otra opción hasta que yo se lo dije y fue entonces cuando nos "soltó" lo de la doxiciclina.
Las vacunas y la fiebre tifoidea las tengo claras, sí me las pongo, pero aún ando con duda con la profilaxis de la malaria, aunque creo que optaré por la doxi. Yo no hay viaje del que vuelva con menos de 20 picaduras así q ....

Gracias y saludos!!!
_________________
https://nerelokilla.blogspot.com.es/2011/06/el-antes.html
Ir arriba Muchas gracias por vuestras respuestas. La doctora nos informó bien, pero salimos de la consulta con la sensación de que se llevaba... Nerelokilla Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India y Nepal: Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-03-2010

Mensajes: 96
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!!!

Yo alucino con la Seguridad Social, yo fui el año pasado a India y antes de ir consulte la unidad de Medicina Tropical y Salud Internacional de Drassanes, Barcelona, y la chica que me atendio me dijo que no me hacia falta medicarse con Malarone que no merecia la pena. No me paso nada, y este año viajo a Vietnam y ahora que???

Con lo que comentais me entran las dudas, pq me dijo que no?
_________________
Blog de viajes
www.tienenojos.com
Ir arriba Hola!!! Yo alucino con la Seguridad Social, yo fui el año pasado a India y antes de ir consulte la unidad de Medicina Tropical y Salud... Tensitensi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India y Nepal: Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Bea87
Experto

Experto
Registrado:
23-04-2008

Mensajes: 235

Votos: 0 👍
Es el tema de siempre, que no hay consenso... A nosotras nos dieron Lariam, totalmente gratis. Ninguna tuvimos efectos secundarios, excepto que yo volvi con la glucosa por las nubes pero no se sabe si por el Lariam o por cualquier otro motivo...
_________________
2003-Italia (Pisa, Florencia, Siena, Roma), Ciudad del Vaticano/2005-Bélgica (Bruselas, Brujas)/2006-París, Ámsterdam/2007-Atenas, Venecia/2008-París/2009-Índia, Marruecos/2010-Edimburgo, Bolonia/2011-Índia/2012-París, Londres, Estambul, Índia/2013-Alsacia, Selva Negra/2014-Londres, Roma/2015-Tailandia (en proyecto)
Ir arriba Es el tema de siempre, que no hay consenso... A nosotras nos dieron Lariam, totalmente gratis. Ninguna tuvimos efectos secundarios... Bea87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India y Nepal: Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33213

Votos: 0 👍
nerelokilla Escribió:
muchas gracias por vuestras respuestas. La doctora nos informó bien, pero salimos de la consulta con la sensación de que se llevaba comisión por el Malarone, que aquí no lo cubre la Seguridad Social, de hecho no nos dio otra opción hasta que yo se lo dije y fue entonces cuando nos "soltó" lo de la doxiciclina.
Las vacunas y la fiebre tifoidea las tengo claras, sí me las pongo, pero aún ando con duda con la profilaxis de la malaria, aunque creo que optaré por la doxi. Yo no hay viaje del que vuelva con menos de 20 picaduras así q ....

Gracias y saludos!!!

Hola
La persona que te aconsejó simplemente te recomendó la mejor profilaxis dado que el Malarone tiene en general menos problemas que la Doxiciclina.
El Malarone suele ser bastante bien tolerado, solo lo tienes que tomar desde un día antes de llegar a la zona de riesgo hasta una semana después.
La Doxiciclina se empieza también uno o dos días antes pero tienes que seguir hasta un mes después de abandonar la zona de riesgo. Como efecto secundario a tener en cuenta tiene la posibilidad de fotosensibilidad y al ser un antibiótico de amplio espectro la facilidad para producir micosis (hongos) en las mucosas (cavidad oral, genitales, etc.), aparte de problemas digestivos (como muchos antibióticos) y esofagitis. Por otro lado no se debe administrar a niños y disminuye la eficacia de los anticonceptivos orales. De todas formas a dosis de profilaxis es de los mejor tolerados.
Desde luego en mi caso y el de mi mujer desde hace años que tomamos siempre el Malarone cuando vamos a zonas de riesgo y que conste que no tengo ninguna comisión del Malarone.
Por cierto, esto es lo que pone Sanidad Internacional de Estados Unidos sobre la malaria en la India:
Quote::
Areas of India with Malaria: All areas throughout country except none in areas >2,000 m (>6,561 ft) in Himachal Pradesh, Jammu, Kashmir, and Sikkim. Present in cities of Delhi and Bombay (Mumbai).
wwwnc.cdc.gov/ ...India.aspx
Por otro lado, teniendo otros fármacos mejor evitar el Lariam (mefloquina) porque la posibilidad de efectos secundarios serios es relativamente alta.
Por cierto, en la página de Sanidad Exterior de España pone lo siguiente sobre la malaria (corto y pego):
Quote::
Existe riesgo de paludismo durante todo el año en todo el país por debajo de 2.000 metros de altitud, con el 40%-50% de los casos debidos al P. Falciparum y seguido por el P.vivax . No existe transmisión en partes de los estados de Himachal Pradesh, Jammu y Cachemira, y Sikkim. El riesgo de paludismo por P. Falciparum y la resistencia a medicamentos son relativamente altos en los estados del noreste, en Andaman y las Islas Nicobar, Chhattisgarh, Gujarat, Jharkhand, Karnataka (con la excepción de la ciudad de Bangalore), Madhya Pradesh y Orissa. Se ha notificado P. Falciparum resistente a la cloroquina y a la sulfadoxina-pirimetamina.
Prevención recomendada en las zonas de riesgo: Tipo III. En las zonas indicadas como de alto riesgo: Tipo IV.
Un saludo Sonriente
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"


Última edición por Antonio2006 el Mie, 23-02-2011 21:01, editado 1 vez
Ir arriba Antonio2006 escribió: Un saludo Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India y Nepal: Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Muchas gracias antonio, siempre se agradecen respuestas tan esclarecedoras.
Yo también veo más recomendable el Malarone, pero a nivel económico es donde le veo el gran "inconveniente"... Confundido

Gracias de nuevo
Ir arriba Muchas gracias antonio, siempre se agradecen respuestas tan esclarecedoras. Yo también veo más recomendable el Malarone, pero a nivel... Nerelokilla Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India y Nepal: Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
nerelokilla Escribió:
muchas gracias antonio, siempre se agradecen respuestas tan esclarecedoras.
Yo también veo más recomendable el Malarone, pero a nivel económico es donde le veo el gran "inconveniente"... Confundido

Gracias de nuevo

El malarone está subvencionado por la SS, cada caja de 12 comprimidos cuesta 2.61€ Guiño

Saludos
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba El malarone está subvencionado por la SS, cada caja de 12 comprimidos cuesta 2.61€ Saludos Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India y Nepal: Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33213

Votos: 0 👍
manduki Escribió:
nerelokilla Escribió:
muchas gracias antonio, siempre se agradecen respuestas tan esclarecedoras.
Yo también veo más recomendable el Malarone, pero a nivel económico es donde le veo el gran "inconveniente"... Confundido

Gracias de nuevo

El malarone está subvencionado por la SS, cada caja de 12 comprimidos cuesta 2.61€ Guiño

Saludos

Creo que en alguna autonomía no lo está Confundido
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Creo que en alguna autonomía no lo está Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India y Nepal: Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
En el País Vasco, de donde soy yo, desgraciadamente no lo está, por lo cual las cuatro cajitas que necesitaríamos pasarían creo que de largo los 200 €....
Ir arriba En el País Vasco, de donde soy yo, desgraciadamente no lo está, por lo cual las cuatro cajitas que necesitaríamos pasarían creo que de... Nerelokilla Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India y Nepal: Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
antonio2006 Escribió:
manduki Escribió:
nerelokilla Escribió:
muchas gracias antonio, siempre se agradecen respuestas tan esclarecedoras.
Yo también veo más recomendable el Malarone, pero a nivel económico es donde le veo el gran "inconveniente"... Confundido

Gracias de nuevo

El malarone está subvencionado por la SS, cada caja de 12 comprimidos cuesta 2.61€ Guiño

Saludos

Creo que en alguna autonomía no lo está Confundido

Ups Avergonzado Avergonzado Avergonzado
Pensaba que la cobertura era a nivel nacional, pues vaya Malvado o muy loco Malvado o muy loco
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Ups. Pensaba que la cobertura era a nivel nacional, pues vaya Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India y Nepal: Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Debiant
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-03-2009

Mensajes: 884

Votos: 0 👍
Nerelokilla, has mirado si te sale mejor de precio con Lariam? Creo que son bastante más baratas. Podría ser una alternativa siempre y cuando el médico del Centro de Vacunación te diga que son válidas para las zonas que vas a visitar, claro.
_________________
2004 KENYA y SEYCHELLES - 2005 EGIPTO - 2007 MEXICO (Riviera Maya) - 2008 JORDANIA y JERUSALEN - 2009 CHINA - 2010 INDIA - 2011 TANZANIA - 2012 PERÚ - 2014 LANZAROTE - 2015 BUTÁN y KATMANDÚ - 2016 MADAGASCAR - 2017 JAPÓN -2018 MYANMAR Y CAMBOYA -2019 EGIPTO - BOLIVIA, CHILE Y RAPA NUI - 2020 MENORCA- 2021 LA PALMA, TENERIFE Y COSTA RICA

@en_minubeazul
Ir arriba Nerelokilla, has mirado si te sale mejor de precio con Lariam? Creo que son bastante más baratas. Podría ser una alternativa siempre y... Debiant Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India y Nepal: Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Debiant, el Lariam no nos lo recomendó y tampoco me lo planteo. Mi hermana lo tomó hace unos meses para viajar a Camerún y ya me dijo que son las que tienen más inconvenientes.
La doctora nos dijo como segunda opción la Doxiciclina (Doxiclat), así que fácil que sea esa la que caiga Guiño
Ir arriba Debiant, el Lariam no nos lo recomendó y tampoco me lo planteo. Mi hermana lo tomó hace unos meses para viajar a Camerún y ya me dijo que... Nerelokilla Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India y Nepal: Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Benon
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 98
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
nerelokilla Escribió:
en el País Vasco, de donde soy yo, desgraciadamente no lo está, por lo cual las cuatro cajitas que necesitaríamos pasarían creo que de largo los 200 €....

Edito para escribirte un privado.
_________________
https://porculpadeunplaymobil.blogspot.com
Ir arriba Edito para escribirte un privado. Benon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India y Nepal: Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Zocco
Experto

Experto
Registrado:
04-01-2008

Mensajes: 193
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
BUENAS NOCHES !!!!!!!

Salgo en mayo para india........

Me voy 3 meses , estoy un mes en una ong y luego hago una ruta de norte ha sur por mi cuenta .
No tengo seguro medico internacional , no se que hacer con este tema '' es necesario ''
Nunca lo he necesitado , pero segun he leido es inprescindible en india y mas si te vas a una ong .

AQUI DEJO ESTE ENLACE POR SI QUEREIS VER MI AVENTURA

www.losviajeros.com/ ...p;start=30

21 días y bajando nos vemos en india

Un saludo Amistad
_________________
Yo y mi mochila donde sea !!!!!

Aventureros somos y en el camino nos encontraremos ........
Ir arriba BUENAS NOCHES !!!!!!! Salgo en mayo para india........ Me voy 3 meses , estoy un mes en una ong y luego hago una ruta de norte ha sur por... Zocco 34 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India y Nepal: Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Seergi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-03-2011

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Una duda, he leído mucho y no sé seguro qué hacer... Hay gente que va al centro de vacunas de Barcelona o Madrid... Y tienes que pagar una suma de dinero...

Aunque tb he leído que puedes ir para las vacunas a tu CAP y ahí te lo miran y quizás te lo hacen gratuitamente?'?

Como va?
Ir arriba Una duda, he leído mucho y no sé seguro qué hacer... Hay gente que va al centro de vacunas de Barcelona o Madrid... Y tienes que pagar... Seergi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India y Nepal: Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Bea87
Experto

Experto
Registrado:
23-04-2008

Mensajes: 235

Votos: 0 👍
Buenas Seergi!

Cuando vas a ponerte las vacunas en Atención al Viajero, tienes que pagar en concepto de visita 14 euros (te pongan o no vacunas) y si te tienen que poner vacunas son 7,80 euros (independientemente de cuantas te pongan).
En tu CAP es posible que puedas obtener información pero normalmente no tienen todas las vacunas, sobre todo las que son de contagio en otros países... Te podrán vacunar de hepatitis y tétanos pero de enfermedades como la polio, tifus, rabia, etc. No suelen tener. En cualquier caso pregunta por si acaso.

Un saludo!

P.D: Los precios que he puesto son los que tenían en el hospital de bellvitge y no sé si son los mismos en todos los centros de vacunación internacional... Sacando la lengua
_________________
2003-Italia (Pisa, Florencia, Siena, Roma), Ciudad del Vaticano/2005-Bélgica (Bruselas, Brujas)/2006-París, Ámsterdam/2007-Atenas, Venecia/2008-París/2009-Índia, Marruecos/2010-Edimburgo, Bolonia/2011-Índia/2012-París, Londres, Estambul, Índia/2013-Alsacia, Selva Negra/2014-Londres, Roma/2015-Tailandia (en proyecto)
Ir arriba Buenas Seergi! Cuando vas a ponerte las vacunas en Atención al Viajero, tienes que pagar en concepto de visita 14 euros (te pongan o no... Bea87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India y Nepal: Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
En Sanidad Internacional en Girona cobran también lo mismo.
Saludos Muy feliz
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba En Sanidad Internacional en Girona cobran también lo mismo. Saludos Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Sanidad / Vacunas: India y Nepal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Fumat
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-12-2012

Mensajes: 2447

Votos: 0 👍
Hola!
Aún no siendo necesarias, somos un grupo de cuatro personas y todas hemos ido al centro de vacunación internacional y nos recomendaron hepatitis A, aún yendo al norte la del cólera, la antitetánica y la del tifus, por ninguna hemos pagado nada. La vacuna del tifus, la de las tres pastillas, había que comenzar a tomarla quince días antes de la partida y más o menos así lo hemos hecho.

Tengo amigos que no se han puesto ni una sola y no ha ocurrido nada, nosotros todas.
Ir arriba Hola! Aún no siendo necesarias, somos un grupo de cuatro personas y todas hemos ido al centro de vacunación internacional y nos... Fumat Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube