Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Fichas y abono transporte Estambul: Akbil y Jeton ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 7 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 7 de 8 - Tema con 153 Mensajes y 76989 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Fichas y abono transporte Estambul: Akbil y Jeton  Publicado: Responder citando

Contrapeich
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-02-2009

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Vaya rapidez! Muchas gracias, Xenxo!
Ir arriba Vaya rapidez! Muchas gracias, Xenxo! Contrapeich Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fichas y abono transporte Estambul: Akbil y Jeton  Publicado: Responder citando

Xineta3
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-06-2010

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
-Xenxo- Escribió:
contrapeich Escribió:
Hola, yo me voy el lunes 9 de Julio a Estambul (o sea, ya!!!) y acabo de leer que el akbil ya no está en uso. Entonces el equivalente es el Istanbulkart? Me refiero a que si el precio es similar y sirve para los mismos transportes que el akbil, ya que voy a estar 10 días y 5 de esos días voy a usar bastante el transporte público. Muchas gracias!
Exacto. Es la tarjeta con descuentos en el transporte. La tienes que comprar (creo que 7 €) y cargarla para poder utilizarla.
Hola! tengo una duda sobre esta tarjeta esos 7 euros son a fondo perdido? solo estare día y medio , no se si me merecera la pena , y si es así , donde se compra? , en las paradas? . Muchas gracias . Me voy el 7 .
Ir arriba Hola! tengo una duda sobre esta tarjeta esos 7 euros son a fondo perdido? solo estare dia y medio , no se si me merecera la pena , y si... Xineta3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fichas y abono transporte Estambul: Akbil y Jeton  Publicado: Responder citando

Peonia
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 1036
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros no compramos tarjeta....ibamos comprando los jetones segun nos fuesen haciendo falta.
_________________
https://myfamilytrips-peonia.blogspot.com.es/
Ir arriba Nosotros no compramos tarjeta....ibamos comprando los jetones segun nos fuesen haciendo falta. Peonia Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 18 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fichas y abono transporte Estambul: Akbil y Jeton  Publicado: Responder citando

-Xenxo-
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 2529

Votos: 0 👍
Xineta3 Escribió:
-Xenxo- Escribió:
contrapeich Escribió:
Hola, yo me voy el lunes 9 de Julio a Estambul (o sea, ya!!!) y acabo de leer que el akbil ya no está en uso. Entonces el equivalente es el Istanbulkart? Me refiero a que si el precio es similar y sirve para los mismos transportes que el akbil, ya que voy a estar 10 días y 5 de esos días voy a usar bastante el transporte público. Muchas gracias!
Exacto. Es la tarjeta con descuentos en el transporte. La tienes que comprar (creo que 7 €) y cargarla para poder utilizarla.
Hola! tengo una duda sobre esta tarjeta esos 7 euros son a fondo perdido? solo estare día y medio , no se si me merecera la pena , y si es así , donde se compra? , en las paradas? . Muchas gracias . Me voy el 7 .
Si que devuelven el valor de la tarjeta y el saldo que queda. Yo no me complicaría la vida dado el poco tiempo que vas estar el ahorro será mínimo pues para Estambul no necesitarás utilizar mucho el transporte y te librarás luego de buscar donde te devuelvan el importe de la tarjeta y su saldo.
Ir arriba Si que devuelven el valor de la tarjeta y el saldo que queda. Yo no me complicaría la vida dado el poco tiempo que vas estar el ahorro... -Xenxo- Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fichas y abono transporte Estambul: Akbil y Jeton  Publicado: Responder citando

Xineta3
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-06-2010

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Muchas gracias Xenxo , creo que los billetes los comprare sobre la marcha.
_________________
Galicia Ruta de la plata expo Sevilla Mallorca Valencia y Murcia Granada Almeria Portugal Cataluña Tenerife Norte de Portugal Bilbao Victoria Santander Estambul Islas griegas y Atenas Londres Roma Ejipto Tunez Andorra y sur de Francia Cuba Paris Estambul y Capadocia , Burdeos .Viena Praga Budapest Sicilia Algarve y Cadiz Croacia Bosnia Eslovenia Burgos Segovia Orense Mexico Marruecos
Ir arriba Muchas gracias Xenxo , creo que los billetes los comprare sobre la marcha. Xineta3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fichas y abono transporte Estambul: Akbil y Jeton  Publicado: Responder citando

-Xenxo-
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 2529

Votos: 0 👍
Xineta3 Escribió:
Muchas gracias Xenxo , creo que los billetes los comprare sobre la marcha.
El jeton no es un billete, es una ficha. Su tamaño es distinto dependiendo del tipo de transporte. La de los barcos, por ejemplo, es más pequeña que la del tranvia. Eso si, la del metro y la del tranvía es la misma
Ir arriba el jeton no es un billete, es una ficha. Su tamaño es distinto dependiendo del tipo de transporte. La de los barcos, por ejemplo, es más... -Xenxo- Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fichas y abono transporte Estambul: Akbil y Jeton  Publicado: Responder citando

CarmeRubio
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2008

Mensajes: 2037

Votos: 0 👍
Hola,

Queremos comprar la tarjeta Istanbulkart (somos 2 personas). Sirve la tarjeta para los dos???

Cada vez que coger un transporte, hay que pagar los 2 jetones?

Por ejemplo si cogemos el tranvia hasta kabatas y luego el tunel hasta Taskim, marcara la tarjeta 4 viajes?

Gracias.
CarmeRubio
Ir arriba Hola, Queremos comprar la tarjeta Istanbulkart (somos 2 personas). Sirve la tarjeta para los dos??? Cada vez que coger un transporte, hay... CarmeRubio Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fichas y abono transporte Estambul: Akbil y Jeton  Publicado: Responder citando

-Xenxo-
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 2529

Votos: 0 👍
CarmeRubio Escribió:
Hola,

Queremos comprar la tarjeta Istanbulkart (somos 2 personas). Sirve la tarjeta para los dos???

Cada vez que coger un transporte, hay que pagar los 2 jetones?

Por ejemplo si cogemos el tranvia hasta kabatas y luego el tunel hasta Taskim, marcara la tarjeta 4 viajes?

Gracias.
CarmeRubio
Si compras la tarjeta si que vale para dos personas: sencillamente cada vez que la utilices tienes que pasarla dos veces (para que haga los dos cargos). Los jetones es como el billete uno por persona y medio. Para el tranvia (utilizando la tarjeta) si vais dos tendréis que pasarla dos veces) y para el tünel como sois dos pues lo mismo.
Ir arriba Si compras la tarjeta si que vale para dos personas: sencillamente cada vez que la utilices tienes que pasarla dos veces (para que haga... -Xenxo- Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fichas y abono transporte Estambul: Akbil y Jeton  Publicado: Responder citando

Xineta3
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-06-2010

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
-Xenxo- Escribió:
Xineta3 Escribió:
Muchas gracias Xenxo , creo que los billetes los comprare sobre la marcha.
El jeton no es un billete, es una ficha. Su tamaño es distinto dependiendo del tipo de transporte. La de los barcos, por ejemplo, es más pequeña que la del tranvia. Eso si, la del metro y la del tranvía es la misma
Muchas gracias por la aclaración
Ir arriba Muchas gracias por la aclaracion Xineta3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fichas y abono transporte Estambul: Akbil y Jeton  Publicado: Responder citando

-Xenxo-
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 2529

Votos: 0 👍
trixton Escribió:
-Xenxo- Escribió:
trixton:
Para cuatro personas creo que ya compensa la tarjeta que puedes comprar en el aeropuerto.


Gracias Xenxo por tu rapidez, pero dónde se compra exactamente la Istanbulkart en el aeropuerto? y otra pregunta que puede parecer tonta, se puede comprar en euros o hay que hacerlo en liras? Es mejor lo uno u lo otro?

Gracias
Yo pagaría en TL. En el aeropuerto tienes para cambiar. El cambio es malo. Pero para comprar la tarjeta y realizar una carga tampoco necesitas tanto. Con cambiar 20€ ya puedes cubrir la compra de la tarjeta y una carga y, al ser la cantidad pequeña, pues la perdida en el cambio será insignificante. La puedes comprar en el kiosko.
Ir arriba Yo pagaría en TL. En el aeropuerto tienes para cambiar. El cambio es malo. Pero para comprar la tarjeta y realizar una carga tampoco... -Xenxo- Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fichas y abono transporte Estambul: Akbil y Jeton  Publicado: Responder citando

Alza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-06-2008

Mensajes: 1165

Votos: 0 👍
Nosotros estaremos 8 noches en Estambul, aunque realmente aprovecharemos 7 días completos (me refiero por completos a amanecer allí y dormir allí). Tengo los itinerarios programados con la ayuda de una miniguia que hizo la usuaria de este foro Eyrien, y en principio no parece que tengamos que utilizar demasiado el transporte público. Me aconsejais por lo tanto pagar cada viaje independientemente o istanbulkart??
_________________
2008 Praga - 2009 Bélgica y Luxemburgo - 2010 París - Holanda - 2011 Costa Este USA y Canada - Malta - 2012 Londres - Roma y Estambul - 2013 Costa Brava - 2014 Cerdeña - 2016 Cerdeña y Córcega - 2017 Portugal - Italia (Toscana)
Ir arriba Nosotros estaremos 8 noches en Estambul, aunque realmente aprovecharemos 7 días completos (me refiero por completos a amanecer allí y... Alza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fichas y abono transporte Estambul: Akbil y Jeton  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
alza Escribió:
Nosotros estaremos 8 noches en Estambul, aunque realmente aprovecharemos 7 días completos (me refiero por completos a amanecer allí y dormir allí). Tengo los itinerarios programados con la ayuda de una miniguia que hizo la usuaria de este foro Eyrien, y en principio no parece que tengamos que utilizar demasiado el transporte público. Me aconsejais por lo tanto pagar cada viaje independientemente o istanbulkart??

Si te sirve de orientación yo estuve 5 días y utilicé solamente jetones.- Hice muchos trayectos a pié
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Si te sirve de orientación yo estuve 5 días y utilicé solamente jetones.- Hice muchos trayectos a pié Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fichas y abono transporte Estambul: Akbil y Jeton  Publicado: Responder citando

Alza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-06-2008

Mensajes: 1165

Votos: 0 👍
Nosotros la mayoria de trayectos los haremos a pie, así lo indico en los itinerarios que llevo preparados. Creo que comprar los jetones será más cómodo y menos lio... Gracias por vuestros consejos!!
_________________
2008 Praga - 2009 Bélgica y Luxemburgo - 2010 París - Holanda - 2011 Costa Este USA y Canada - Malta - 2012 Londres - Roma y Estambul - 2013 Costa Brava - 2014 Cerdeña - 2016 Cerdeña y Córcega - 2017 Portugal - Italia (Toscana)
Ir arriba Nosotros la mayoria de trayectos los haremos a pie, así lo indico en los itinerarios que llevo preparados. Creo que comprar los jetones... Alza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fichas y abono transporte Estambul: Akbil y Jeton  Publicado: Responder citando

Placidoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 351
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Con jetons todos los viajes en cualquier medio ( menos ferrys) es de 3 LT.
Con tu tarjeta 1´25, y los demás que usen tu tarjeta 1´95.
Los turcos cuando se quedan sin saldo le piden a algún pasajero que le pase su tarjeta y le dan 2 LT.
En ningún transporte se puede pagar con dinero.
Alza, ni se te ocurra hacerlo todo a pie, alterna paseos y transportes. Por ejemplo sube hasta Taskin o en funicular ( desde Kabata) o en Tranvía y Tünel (desde el puente de Galata) y baja andando.
Es una ciudad inmensa y agotadora, con mil rincones que descubrir.
Buen viaje
_________________
www.darnuyum.com
FB: PlAcido Osuna
Ir arriba Con jetons todos los viajes en cualquier medio ( menos ferrys) es de 3 LT. con tu tarjeta 1´25, y los demás que usen tu tarjeta 1´95. los... Placidoo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fichas y abono transporte Estambul: Akbil y Jeton  Publicado: Responder citando

Miguelo_es
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-06-2009

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Hola. El jetón para los tranvías de Estambul cuestan 2 LT por persona y trayecto. Saludos
Ir arriba Hola. el jetón para los tranvías de Estambul cuestan 2 LT por persona y trayecto. Saludos Miguelo_es Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fichas y abono transporte Estambul: Akbil y Jeton  Publicado: Responder citando

Placidoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 351
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues el lunes pasado era 3 LT, 100 por 100 seguro.
_________________
www.darnuyum.com
FB: PlAcido Osuna
Ir arriba Pues el lunes pasado era 3 LT, 100 por 100 seguro. Placidoo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fichas y abono transporte Estambul: Akbil y Jeton  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-09-2008

Mensajes: 448
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Disculpar mi ignorancia Trist en el tema del tranvia, funicular, etc... Lo tengo muy verde aun... El jeton es la ficha que te permite subir en el transporte público??? da igual que sea tranvia, funicular, tranvia nostalgico, etc????...

Otra cosa se adquiere en todas las paradas, supongo que habrá alguna máquina... Ya veis que estoy verde... Verde... Mr. Green

Mas cosas que no tengo claro... La linea 1 creo que es la que recorre practimente la parte de Sultanahmet llegando incluso hasta Kabatas, donde se puede coger el funicular que va hacia Taksim???, supongo que en este trayecto será otro abono cierto???

Y por ultimo la misma linea 1 también te lleva a Tünel donde también hay otro funicular para Taksim o es otro tranvia???...

Ya veis que no me entero... Os acabo de matar a preguntas... 8)
_________________
Mis diarios en WWW

Ir arriba Disculpar mi ignorancia en el tema del tranvia, funicular, etc... lo tengo muy verde aun... el jeton es la ficha que te permite subir en... Mouses Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 85 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fichas y abono transporte Estambul: Akbil y Jeton  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-09-2008

Mensajes: 448
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
-Xenxo- Escribió:
Si la maquina (jetonmatik)acepta billetes. Pero trata de utilizar el billete más aproximado a la cantidad a pagar: la devolución te la hace en moneda de 1 TL
Te recomiendo para 4 que utilices la tarjeta pues con una podeis pagar comodamente los billete de los 4. Recuerda que tendrás que pasar la tarjeta 4 veces para que haga el descuento correspondiente a los 4.

Muchas gracias por la información... -Xenxo-... Guiño
_________________
Mis diarios en WWW

Ir arriba Muchas gracias por la información... -Xenxo-... Mouses Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 85 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fichas y abono transporte Estambul: Akbil y Jeton  Publicado: Responder citando

Yawito13
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-09-2012

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
alza Escribió:
Nosotros estaremos 8 noches en Estambul, aunque realmente aprovecharemos 7 días completos (me refiero por completos a amanecer allí y dormir allí). Tengo los itinerarios programados con la ayuda de una miniguia que hizo la usuaria de este foro Eyrien, y en principio no parece que tengamos que utilizar demasiado el transporte público. Me aconsejais por lo tanto pagar cada viaje independientemente o istanbulkart??
Alza! Te importaría compartir la guía?? Nosotros nos vamos dentro de 3 semanas, y justamente nos vamos 8 días (7 días completos), por lo que me vendría de perlas para contrastar toda la información que estoy recopilando! Al final, un viajero experto seguro que tiene más recursos para preparar un viaje así que uno novato! Sonriente
Muchas gracias!
Ir arriba Alza! Te importaría compartir la guía?? Nosotros nos vamos dentro de 3 semanas, y justamente nos vamos 8 días (7 días completos), por lo... Yawito13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fichas y abono transporte Estambul: Akbil y Jeton  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-09-2008

Mensajes: 448
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola... Como bien indicais el precio actual del jetón es de 3 LT...

Y como muestra un botón... Riendo

Fichas y abono transporte Estambul: Akbil y Jeton - Foro Oriente Próximo y Asia Central

_________________
Mis diarios en WWW

Ir arriba Hola... como bien indicais el precio actual del jetón es de 3 LT... Y como muestra un botón... Mouses Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 85 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Fichas y abono transporte Estambul: Akbil y Jeton  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Yennefer Escribió:
Buen viaje, bajamonti. A disfrutar Aplauso
Gracias Yennefer ya os contare Amistad
Ir arriba gracias Yennefer ya os contare Bajamonti Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube