Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios ✈️ Foro Oceanía ✈️ Pg 43 ✈️


Foro de Oceanía  Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 43 de 56 - Tema con 1105 Mensajes y 327499 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Lauradm
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-04-2014

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
No, yo entro desde Auckland y voy bajando a Queenstown donde pillo vuelo a Australia
Ir arriba No, yo entro desde Auckland y voy bajando a Queenstown donde pillo vuelo a Australia Lauradm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Menudo jaleo esto de leer desde el movil y responder 2-3 hilps a la vez...

Pues si estas 10 noches entrando desde auckland, pasas a waitomo-hobbiton y ves la zona de rotorua. De ahí vuelas a christchurch y de seguido vas a la zona de tekapo,pukaki y mt cook, trekking hoocker imprescindible y vuelo en heli para ver mt cook y glaciares, es caro pero merece la pena y te ahorra ir hasta allí.
De mt cook pasas a queenstown viendo alrwdedores hasta wanaka si da tiwmpo y imprescindible zona de milford sound sin prisas.
De queenstown vuelas a sidney
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Menudo jaleo esto de leer desde el movil y responder 2-3 hilps a la vez... Pues si estas 10 noches entrando desde auckland, pasas a... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Lili55
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-02-2018

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Vamos a ir del 5 al 17 de agosto a Isla Sur de Nueva Zelanda, me gustaría que alguien me informase de los problemas de carretera que me puedo encontrar, si me acerco a la zona de los fiordos o de los glaciares. Me imagino que en el resto de la isla hará frío y mal tiempo, pero las carreteras estarán transitables. No me gsutaría estar todo el día con el problema de quita cadenas, pon cadenas, sino puede ser eligiré algún recorrido alternativo. Soy mayor (63 años) y una no está muy familiariza con el tema cadenas y ymucha nieve en la carretera. Espero que alguno de vosotros que haya estado en agosto me sepa informar. Un saludo a todos
Ir arriba Vamos a ir del 5 al 17 de agosto a Isla Sur de Nueva Zelanda, me gustaría que alguien me informase de los problemas de carretera que me... Lili55 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Lili55 Escribió:
Vamos a ir del 5 al 17 de agosto a Isla Sur de Nueva Zelanda, me gustaría que alguien me informase de los problemas de carretera que me puedo encontrar, si me acerco a la zona de los fiordos o de los glaciares. Me imagino que en el resto de la isla hará frío y mal tiempo, pero las carreteras estarán transitables. No me gsutaría estar todo el día con el problema de quita cadenas, pon cadenas, sino puede ser eligiré algún recorrido alternativo. Soy mayor (63 años) y una no está muy familiariza con el tema cadenas y ymucha nieve en la carretera. Espero que alguno de vosotros que haya estado en agosto me sepa informar. Un saludo a todos

Hola Lili55.

Yo no he estado en invierno pero estuve preparando mi viaje para ir en esas fechas y al final lo cambié.

Las carreteras en las que más problemas puedes tener serán las de los Catlins, la Southern Scenic Route y de cara a ir a Milford Sound la Milford Road. Además de nieve esas carreteras en invierno tienen una alta probabilidad de estar cerradas, por lo que te puedes encontrar que no puedes transitar por ellas.

Respecto a la carretera que te lleva a los glaciares no creo que tengas problemas para transitar por ella, salvo puntos como Haast Pass o si quieres atravesar Arthur Pass.
Ir arriba Hola Lili55. Yo no he estado en invierno pero estuve preparando mi viaje para ir en esas fechas y al final lo cambié. Las carreteras en... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Lili55
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-02-2018

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Muchas gracias por responderme tan rápido, pero según me informas se reduce mucho los sitios hasta donde puedo llegar, me has desanimado mucho y el caso es que son las fechas que tenemos previstas y muy complicado cambiarlas. Gracias de nuevo por la información
Ir arriba Muchas gracias por responderme tan rápido, pero según me informas se reduce mucho los sitios hasta donde puedo llegar, me has desanimado... Lili55 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Lili55 Escribió:
Muchas gracias por responderme tan rápido, pero según me informas se reduce mucho los sitios hasta donde puedo llegar, me has desanimado mucho y el caso es que son las fechas que tenemos previstas y muy complicado cambiarlas. Gracias de nuevo por la información

No era mi intención desanimarte Confundido

Hay muchos viajeros que han ido a NZ en invierno y no han tenido problemas con las carreteras, incluso han podido hacer cosas que otros viajeros que han ido en épocas más benévolas no han podido hacer.

Solo quería que supieses que hay zonas con riesgo de nieve y algunas carreteras que pueden llegar a cortarse.

Te recomiendo que eches un ojo a los diarios de NZ, hay varios de viajes en Invierno. Amistad

Si son las fechas que tienes, adelante, NZ es un país increíble con muchas cosas que ofrecer, pero tienes que tener enc uenta que vas en su pleno invierno, con menos horas de luz y temperaturas bajas, sobre todo en la isla sur.
Ir arriba No era mi intención desanimarte. Hay muchos viajeros que han ido a NZ en invierno y no han tenido problemas con las carreteras, incluso... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Lili55
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-02-2018

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Haremos un cursillo acelerado de cadenas y nos tomaremos el viaje con toda la calma del mundo, y en lugar de llevarlo todo preparado iremos poco a poco, por donde el tiempo y las carreteras nos lo permitan. Has sido muuy amable en contestarme, muy agradecida, un saludo
Ir arriba Haremos un cursillo acelerado de cadenas y nos tomaremos el viaje con toda la calma del mundo, y en lugar de llevarlo todo preparado... Lili55 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Margi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-01-2011

Mensajes: 716

Votos: 0 👍
Lili55 Escribió:
Haremos un cursillo acelerado de cadenas y nos tomaremos el viaje con toda la calma del mundo, y en lugar de llevarlo todo preparado iremos poco a poco, por donde el tiempo y las carreteras nos lo permitan. Has sido muuy amable en contestarme, muy agradecida, un saludo

Hola.

Para ver el estado de las carreteras puedes mirar aquí www.journeys.nzta.govt.nz/traffic y para las temperaturas www.tourism.net.nz/ ...ather.html

No te desanimes, no creo que haga muy malo. Piensa que la latitud es la misma que España, así que espera un invierno similar. Eso sí, es el oeste de la isla sur llueve mucho, así que imagino que en esa época debe nevar, por lo que lo de las cadenas sí lo tendrás que llevar preparado, pero por otra parte, debe ser espectacular ver esos paisajes nevados.

Ah! Y ya no se es mayor hasta que uno llega a los 80 o más....

Amistad
_________________
Diarios de viaje:
Nueva Zelanda Costa Este de EEUU completa Australia, Singapur y Dubai Perú con Iguazú Isla de Pascua Kenia, Tanzania y Zanzíbar Islandia
Ir arriba Hola. Para ver el estado de las carreteras puedes mirar aquí y para las temperaturas. No te desanimes, no creo que haga muy malo. Piensa... Margi Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 83 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Lili55
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-02-2018

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Lo que tengo claro es que vamos a pasar frío, no importa, el año pasado pasado estuvimos en la Patagonia y no pasó nada. Donde no podamos llegar por la nieve nos buscaremos excursiones alternativas, algún sitio interesante encontraremos para sustituir a donde no podamos ir. Muy agradecidos a Margi y a Nathanian83 por vuestros ánimos
Ir arriba Lo que tengo claro es que vamos a pasar frío, no importa, el año pasado pasado estuvimos en la Patagonia y no pasó nada. Donde no podamos... Lili55 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Luna-llena
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 18807
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lili55 Escribió:
Muchas gracias por responderme tan rápido, pero según me informas se reduce mucho los sitios hasta donde puedo llegar, me has desanimado mucho y el caso es que son las fechas que tenemos previstas y muy complicado cambiarlas. Gracias de nuevo por la información

El tiempo es impredecible, fíjate hoy está nevando en media España a nivel del mar. Yo estuve en 2012 en invierno y como tú tenia mil miedos al tiempo y a las carreteras cortadas, viajamos en autocaravana y nos llovió en el norte de la Isla Sur, y en cambio en el sur cuando debía hacer peor tiempo nos encontramos que no nos llovió.

Nosotros tampoco podemos movernos del mes de agosto y no podemos esperar a jubilarnos a visitar países del hemisferio sur, así que no nos queda otra que apechugar con el mal tiempo y por fortuna vamos teniendo suertecilla con ello.

Aún con lluvia hicimos todo el itinerario previsto, solo nos quedamos con las ganas de hacer el PN Abel Tasman, el resto todo. No te desanimes que NZ es tan maravillosa que hasta bajo la lluvia te va a encantar

Saludos Amistad
_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Ir arriba El tiempo es impredecible, fíjate hoy está nevando en media España a nivel del mar. Yo estuve en 2012 en invierno y como tú tenia mil... Luna-llena Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Lili55
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-02-2018

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Decidido, y aunque sea solo en este caso mandan las mujeres, mi marido tendrá que aguantarse, pues no estaba muy decidido.
Nos vamos del 23 de Julio al 4 de Agosto a Australia y del 5 al 18 de agosto a la isla Sur de Nueva Zelanda, la suerte está echada,
Cruzaremos los dedos hasta entonces y a pensar que vamos a tener la misma suerte que tu luna-llena.
Muchas gracias por tus ánimos e información
Un saludo
Ir arriba Decidido, y aunque sea solo en este caso mandan las mujeres, mi marido tendrá que aguantarse, pues no estaba muy decidido. Nos vamos del... Lili55 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Claro que si Lili!

Si tienes cualquier duda con el itinerario de NZ te podemos ayudar por aquí Guiño
Ir arriba Claro que si Lili! Si tienes cualquier duda con el itinerario de NZ te podemos ayudar por aquí Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Lili55
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-02-2018

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Sin tener en cuenta el tema carreteras cerradas teníamos previsto el siguiente itinerario:
5-8 Christchurch
6-8 Christchurch - Oamaru - Moeraki Boulders
7-8 Dunedin - Bluff
8-8 Bluff - Te Anau
9-8 Te Anau - Milford Sound (excursión organizada)
10-8 Te Anau - Doubtful Sound (excursión organizada) - Queenstown
11-8 Queenstown - Fox Glacier - Fran Josef Glacier
12-8 Franz Josef Glacier - Greymouth
13-8 Greymouth - Maramau
14-8 Maramau - Nelson - Blenheim
15-8 Blenheim - Kaikoura
16-8 Kaikoura (excursión organizada para ver ballenas)
17-8 Kaikoura - Christchurch

Se que me vais a decir que está todo muy justo, pero a mis años no creo que tengamos muchas más ocasiones de realizar un viaje de este tipo,
Creo que al menos debemos intentarlo.

Un saludo y gracias por vuestros ánimos
Ir arriba Sin tener en cuenta el tema carreteras cerradas teníamos previsto el siguiente itinerario: 5-8 Christchurch. 6-8 Christchurch - Oamaru... Lili55 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo no soy de decir que los itinerarios están apretados porque también me gusta ver lo máximo posible, pero si tengo ciertas recomendaciones.

En mi humilde opinión te pierdes una de las mejoras zonas de todo Nueva Zelanda, que es la del Lago Tekapo/Pukaki y Monte Cook.

Hacer los Catlins en invierno es complicado por lo que yo los sustituiría por la zona del Cook, pero ya te digo que es mi opinión.
Ir arriba Yo no soy de decir que los itinerarios están apretados porque también me gusta ver lo máximo posible, pero si tengo ciertas... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Lili55
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-02-2018

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Sois muy amables todos por vuestras informaciones, como creo que son todos los jóvenes.

Nathanian83 no me molesta en absoluto que me des consejos sobre que debería cambiar en nuestro itinerario

Está claro que debo mejorar el recorrido, aunque siga estando apretado, creo que hay que ver lo máximo posible

Gracias de nuevo
Ir arriba Sois muy amables todos por vuestras informaciones, como creo que son todos los jóvenes. Nathanian83 no me molesta en absoluto que me des... Lili55 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Hola Lili!
Me parece perfecto que te anime en agosto a NZ!
Ademas 12 días SOLO a la isla sur. MUY BIEN!
Es cierto que es muy probable que te llueva varios días (es invierno) y puede que encuentres nieve, pero no te asustes, no es como ir a la patagonia en invierno. Yo en verano también me llovio, así que por allí es normal el "mal" tiempo.
Lo bonito de esa epoca , es temporada baja, muy poca gente, todo mas barato y veras una naturaleza salvaje con cumbres nevadas que te ofreceran una estampa preciosa. Volvereis encantados de verdad.
Te aconsejo que hagas un planning principal y lo sigas pero teniendo plan B preparado para poder modificar tu ruta sobre la marcha.
En caso de encontrar nieve en un lugar tener la posibilidad de regresar 3-4 días después, para esto no debes tener reservados los alojamientos.
Allí hay muchisimos alojamientos de mucha calidad y como es temporada baja no tendras ningun problema en encontrar en cualkier lugar.
En el caso del alkiler del coche te recomiendo coche automatico y si entra en tu presupuesto un suv 4X4 por si pillas nieve y ya te olvidas de los miedos por las carreteras.
Si entras por Christchurch puedes ir directamente a la zona de Mt Cook o a Akaroa. Olvida las grandes ciudades de NZ (excepto queenstown) ya que no son su fuerte y centrate en la naturaleza virgen que nos ofrece.
La zona de MT cook, lago tekapo y pukaki imprescindibles. Puedes ir de ahí a la zona de oamaru (pinguinos) y dunedin para llegar al sur, a los catlins.
Luego puedes subir para te anau y milford sound. De ahí subes a queenstown, wanaka y glaciares.
Seguramente te pueda dar tiempo a dar casi la vuelta entera o parcial a la isla.
Lee varios diarios paara ver que zonas te gustan y cuales no y te vas apañando un itinerario que en 12 días te da para bastante en la isla sur
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Hola Lili! me parece perfecto que te anime en agosto a NZ! ademas 12 dias SOLO a la isla sur. MUY BIEN! es cierto que es muy probable que... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Oblomgo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 1850

Votos: 0 👍
Hola chic@s!!

Tengo una duda con la última parte de nuestro viaje en la isla sur, a ver que haríais vosotros:

Uno de los últimos días nos despertamos en Tekapo y acabamos en Chch.

Mi idea inicial del planning para este día era:

* Subir al Mt John, unos 7-8 kilómetros y tres horas

* Una vez acabado el trail dirigirnos a Mount Sunday, de camino parar en Peel Forest y hacer la caminata de unos 15 minutos, después sería hacer el Mount Sunday track, que puede llevarnos de hora y media a dos horas, más las tres horas más o menos que invertiríamos en llegar hasta aquí.

* Mount Sunday-Chch, otras dos horas y media de desplazamiento.


Teniendo en cuenta que el día que lleguemos a Chch nos gustaría dar una vuelta por la ciudad ya que al día siguiente cogemos pronto por la mañana un avión a Auckland.

¿Cuánto tiempo más o menos se nos puede ir en visitar lo más típico de Chch?

Que suprimiríais vosotros del itinerario, ¿la subida al Mt John o el Mt Sunday?

Gracias y saludos
_________________
"La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
Ir arriba Hola chic@s!! Tengo una duda con la última parte de nuestro viaje en la isla sur, a ver que haríais vosotros: Uno de los últimos días nos... Oblomgo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Margi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-01-2011

Mensajes: 716

Votos: 0 👍
oblomgo Escribió:
Hola chic@s!!

Tengo una duda con la última parte de nuestro viaje en la isla sur, a ver que haríais vosotros:

Uno de los últimos días nos despertamos en Tekapo y acabamos en Chch.

Mi idea inicial del planning para este día era:

* Subir al Mt John, unos 7-8 kilómetros y tres horas

* Una vez acabado el trail dirigirnos a Mount Sunday, de camino parar en Peel Forest y hacer la caminata de unos 15 minutos, después sería hacer el Mount Sunday track, que puede llevarnos de hora y media a dos horas, más las tres horas más o menos que invertiríamos en llegar hasta aquí.

* Mount Sunday-Chch, otras dos horas y media de desplazamiento.


Teniendo en cuenta que el día que lleguemos a Chch nos gustaría dar una vuelta por la ciudad ya que al día siguiente cogemos pronto por la mañana un avión a Auckland.

¿Cuánto tiempo más o menos se nos puede ir en visitar lo más típico de Chch?

Que suprimiríais vosotros del itinerario, ¿la subida al Mt John o el Mt Sunday?

Gracias y saludos

En una mañana puedes visitar Christchurch. No dejes de subir al Monte John, es espectacular.

Amistad
_________________
Diarios de viaje:
Nueva Zelanda Costa Este de EEUU completa Australia, Singapur y Dubai Perú con Iguazú Isla de Pascua Kenia, Tanzania y Zanzíbar Islandia
Ir arriba En una mañana puedes visitar Christchurch. No dejes de subir al Monte John, es espectacular. Margi Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 83 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola oblomgo.

Yo no llegué a subir al Mount John porque llegamos tarde, pero queríamos hacerlo. Mount Sunday nos gustó mucho por lo que no lo descartaríamos. La etapa que quieres hacer nos duró a nosotros más o menos hasta las 17:00-18:00. Quizás se pueda reducir un poco porque paramos a comer en Geraldine.

En un paseo de un par de horas por CHC te haces una idea bastante buena incluyendo el centro con la catedral, la nueva catedral, el jardín botánico y río avon...

También te puedes plantear hacer la subida a Mt. John en coche y ya no irías apretado de tiempo. Llegar hasta Mt. Sunday lleva su tiempo ya que la carretera es de grava y la caminata no es muy larga.
Ir arriba Hola oblomgo. Yo no llegué a subir al Mount John porque llegamos tarde, pero queríamos hacerlo. Mount Sunday nos gustó mucho por lo que... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Oblomgo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 1850

Votos: 0 👍
Muchas gracias Margi y Nathanian83 Aplauso Aplauso

La verdad es que me llaman ambas rutas, Mt John y Mt Sunday, pero creo que hacer ambas en inviable.

Una opción podría ser la que apunta Nathanian83 de subir en coche hasta la cima del Mt John, caminar por la pista del circuito Summit y descomprimir un poco el planning, aún así, saliendo pronto de Tekapo, calculo que llegaríamos a Chch entre las 17:00 y las 18:00, y este sería el tiempo para hacer una visita rápida a la ciudad.

Necesito días más largos Riendo

Gracias por las aportaciones
_________________
"La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
Ir arriba Muchas gracias Margi y Nathanian83. La verdad es que me llaman ambas rutas, Mt John y Mt Sunday, pero creo que hacer ambas en inviable... Oblomgo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Pantic
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2009

Mensajes: 672

Votos: 0 👍
Chufina Escribió:
pantic Escribió:
Hola a todos. Estoy montando un combinado Australia-Isla Sur de Nueva Zelanda para marzo del 2024. La idea inicial era aterrizar en Christchurch para empezar el viaje en Nueva Zelanda y terminar en Australia donde haremos la ruta Brisbane-Cairns para que no nos hiciera demasiado frío en Nueva Zelanda. Sin embargo, acabamos de comprar los vuelos y la mejor opción que hemos encontrado ha sido una conexión que nos deja directamente en Brisbane.

La pregunta que nos hacemos ahora es: ¿hay mucha diferencia en cuanto a la climatología en hacer una ruta de 9 días en la isla sur empezando el 4 de marzo comparado con empezarla el 19 de marzo? En otras palabras, ¿merece la pena hacer un vuelo extra de 3h30 a Christchurch para empezar el viaje en Nueva Zelanda?

Yo te diría que no. No te compliques, al final el tiempo es cuestión de suerte y lo más probable es que no haya grandes diferencias. Te puedes encontrar mal tiempo a principios de marzo igual que a principios de abril. Marzo es muy buen mes para viajar por NZ, sobre todo en los últimos años, ya que el tiempo ha tardado más de lo normal en estabilizarse y el verano va llegando cada vez más tarde.

Gracias, Chufina.
Ir arriba Pantic escribió: Gracias, Chufina. Pantic Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oceanía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube