DESAYUNO PANCAKE ROCKS....

DESAYUNO PANCAKE ROCKS.... ✏️ Diarios de Viajes de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Día 21: GREYMOUTHPUNAKAIKIGREYMOUTHHOKITIKAROSSHARIHARIWHATAROROA FRANZ JOSEF GLACIAR. 7,30 h. Amanece el día soleado, así que iniciamos la jornada rumbo a Punakaiki donde nos esperan las Pancake Rocks y Blowholes situadas en el Dolomite Point en...
Luna-llena Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS

Puntos: 5 (30 Votos)  Etapas: 23  Localización:Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Día 21: GREYMOUTH/PUNAKAIKI/GREYMOUTH/HOKITIKA/ROSS/HARIHARI/WHATAROROA/ / FRANZ JOSEF GLACIAR

7,30 h. Amanece el día soleado, así que iniciamos la jornada rumbo a Punakaiki donde nos esperan las Pancake Rocks y Blowholes situadas en el Dolomite Point en la SH 6, a 40 minutos en coche al norte de Greymouth y 50 minutos al sur de Westport.

Las Pancakes, son unas formaciones rocosas de caliza erosionadas hace 30 millones de años, bastante espectaculares. Durante la marea alta, el agua se filtra por estas formaciones, simulando pequeños géiseres. Para acceder hay caminos preparados y accesibles para sillas de ruedas.

DESAYUNO PANCAKE ROCKS.... - NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS (1)

DESAYUNO PANCAKE ROCKS.... - NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS (2)

Dejamos los Pancakes e iniciamos nuestro camino de vuelta a Greymoutz (42 km) para retomar la 6 hacia nuestro nuevo destino Franz Joseph no sin antes hacer una parada técnica en el Countdown para el avituallamiento, ya que esta familia que tengo come como fieras y la despensa hay que llenarla muy a menudo.

De Greymouth a Hokitika unos 40 km. el paisaje es normalito, no tan atractivo como lo que nos estábamos encontrando hasta ahora. Nos acercamos hasta la palay de Hokitika donde nos comimos un suculento pollo con ensalada con las mejores vistas posibles.

No comimos fuera pese al excelente día porque mi queridísimo niño decía que olía demasiado a mar Confundido

Después de comer, y aprovechando el buen tiempo, dimos una vueltecita por la playa para estirar piernas y disfrutar de esta magnifica playa hasta que nos pusimos de nuevo en camino.

Pasamos por el pueblo minero de oro Ross y por la Waitaha Scenic, la Pukekura Scenic y bordeamos el Lake Ianthe hasta Franz Josef, donde nos encontramos con el principio de un espectáculo natural que nos envolvería en los siguientes días….

DESAYUNO PANCAKE ROCKS.... - NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS (3)

Llegamos a Franz Josef poco antes de las 17h. con el tiempo justo de reservar el helicóptero y el walking por el glaciar para el día siguiente, nos pateamos varias agencias y finalmente optamos por THE HELICOPTER LINE que era quien nos ofrecía mejores condiciones, ellos operan conjuntamente con FRANZ JOSEF GUIDES que son los que se encargan de la caminata guiada por el glaciar.
Dimos una pequeña vuelta por el pueblo nada una calle poco más toda llenas de agencias de excursiones por el glaciar, un supermercado, un café, un wildlife y una tienda de souvenir, así que aprovechamos para comprar un par de recuerdos.
Visto que ya no había mucho que hacer, el wildlife estaba cerrado, nos vamos hacia el camping, que ya lo habíamos localizado antes de llegar a Franz Josef.

Como era temprano, aprovechamos para hacer un spa, la colada y conectarnos un rato a internet.

Curiosamente y pese que estamos muy cerca del glaciar, la temperatura es excelente no hace nada de frío, no hemos estado paseando sin polar y sin chaqueta y eso que le estábamos temiendo por las noches de frío que pasamos en Kaiteriteri pese a ser un sito costero nos hizo pensar que más al sur las temperaturas serían más bajas.

Cenita, recogida de la caravana y a dormir que tras el spa habíamos quedado muy relajaditos.

ALOJAMIENTO
FRANZ JOSEF TOP 10 HOLIDAY PARK

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
Luna-llena  luna-llena  16/02/2016 13:16   📚 Diarios de luna-llena
filistru, gracias a ti por dedicar tu tiempo a leerlo, espero que disfrutes mucho de NZ te va a encantar. No sabes la envidia que me das. Kia Ora y buen viaje Amistad
Evukis  Evukis  18/04/2016 19:42
Hola!
Nosotros también vamos en agosto a NZ.
Ya he leído que alguna lluvia tuvisteis...arggg...a ver que nos hace a nosotros.
Una pregunta...vuestra caravana...tenía calefacción por gas o era eléctrica.

Gracias!
Luna-llena  luna-llena  19/04/2016 11:43   📚 Diarios de luna-llena
Evukis, muchas gracias por leerme, espero que te sirva de ayuda. La calefacción era de gas, pero teníamos un pequeño calefactor eléctrico que era el que realmente hacíamos servir por la noche, ya que nos daba un poco de miedo, la historia del gas
No sabes cuanto te envidio.
Espitoni  espitoni  23/08/2016 22:04   📚 Diarios de espitoni
¡Guau!. Un relato buenísimo. De esos que enganchan y no puedes parar de leer.
Por cierto, me han llegado rumores de que los de United Campervan todavía tienen una foto vuestra en el mostrador con un "Dangerous" enorme como título.
¡Pobre caravana, lo que tuvo que sufrir!
Luna-llena  luna-llena  31/08/2016 11:18   📚 Diarios de luna-llena
espitoni, muchas gracias por tu comentario, me ha hecho mucha gracia Sonriente Ahora entiendo porque los de Maui este año me han dado ya una autocarvana que se caía a piezas, para ahorrarnos el trabajo ;).

Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 433
Kia Ora, NUEVA ZELANDAKia Ora, NUEVA ZELANDA Extraordinario viaje de luna de miel de tres semanas de duración, recorriendo la Isla Sur y Norte por nuestra cuenta en coche de alquiler. ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 380
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑONUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODASNUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS Relato de nuestro viaje de tres semanas en coche por ambas islas, visitando... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
Primavera austral en Nueva Zelanda.Primavera austral en Nueva Zelanda. Ruta de 25 días por Nueva Zelanda con coche de alquiler y alojamiento en B B y hoteles con... ⭐ Puntos 5.00 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199

Region_Isla Tema: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Chufina
11-11-2007

Fecha: Vie Ago 25, 2023 08:08 pm    Título: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios

"pantic" Escribió:
Hola a todos.

Estoy planificando un viaje a la isla sur de 12 días en el mes de marzo de 2024. Ya me estoy leyendo todas las páginas de este hilo pero si alguien sabe de algún diario de alguien que haya hecho un viaje similar en una época del año parecida y con un niño de 5-6 años pues me facilitaría la vida un montón Guiño

Gracias.

Yo hice uno de 9 días por la isla sur cuando vino mi hermano a visitarme. Igual que el de dagolu, te puede servir para tiempos y darte una idea general de qué visitar.
25-02-2009

Fecha: Vie Ago 25, 2023 09:42 pm    Título: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios

Gracias, chufina. Creo que una ruta de 9 días para adultos me puede valer perfectamente para una ruta de 12 días con una niña Sonriente
25-02-2009

Fecha: Lun Nov 06, 2023 12:26 am    Título: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios

Hola a todos. Estoy montando un combinado Australia-Isla Sur de Nueva Zelanda para marzo del 2024. La idea inicial era aterrizar en Christchurch para empezar el viaje en Nueva Zelanda y terminar en Australia donde haremos la ruta Brisbane-Cairns para que no nos hiciera demasiado frío en Nueva Zelanda. Sin embargo, acabamos de comprar los vuelos y la mejor opción que hemos encontrado ha sido una conexión que nos deja directamente en Brisbane. La pregunta que nos hacemos ahora es: ¿hay mucha diferencia en cuanto a la climatología en hacer una ruta de 9 días en la isla sur empezando el 4 de...  Leer más ...
Chufina
11-11-2007

Fecha: Lun Nov 06, 2023 12:31 am    Título: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios

Yo te diría que no. No te compliques, al final el tiempo es cuestión de suerte y lo más probable es que no haya grandes diferencias. Te puedes encontrar mal tiempo a principios de marzo igual que a principios de abril. Marzo es muy buen mes para viajar por NZ, sobre todo en los últimos años, ya que el tiempo ha tardado más de lo normal en estabilizarse y el verano va llegando cada vez más tarde.
25-02-2009

Fecha: Lun Nov 06, 2023 08:30 pm    Título: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios