Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Pais Archivo 16/07/2017 - Viajar a Sudáfrica ✈️ Forum Southern Africa ✈️ p44 ✈️


Forum of Southern Africa  Forum of Southern Africa: Travels in any country in the south of Africa: South Africa, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 54, 55, 56  Next
Page 50 of 56 - Topic with 1107 messages and 37645 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sudáfrica  Posted: Reply with quote

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-04-2013

Posts: 2505

Votes: 0 👍
stevenash wrote:
Respecto a la ruta, haré un día más en Kruger y un día en Santa Lucía. Mi duda era si en vez de ir a Hluhluwe-Imfolozi era mejor ir a las Drakensberg o estar bastantes más días en Kruger. Pero veo que Hluhluwe-Imfolozi te gustó bastante... Smile
Que tal el tema de atravesar Swazilandia en cuanto a carreteras? Es muy lento? Entiendo que saliste de Kruger por Cocodrilde Bridge o por Malelane Gate para ya estar cerca de Swazilandia...

Y los Drakensberg también me gustaron mucho. Pero claro, hablamos de cosas distintas: safaris vs montañas (eso sí, espectaculares). Echa un vistazo al diario de una forera, meha, para hacerte una idea de la zona y de lo que se puede hacer. Eso sí, como te dice gsobrino, no cae muy bien en tu ruta y necesitarías unos cuantos días.

Si alargas tu estancia en Kruger podrías prescindir de Hluhluwe-Imfolozi porque en esencia es lo mismo: un parque con animales (solo que Kruger es mucho más grande y está mejor montado). Me gustó Hluhluwe-Imfolozi porque, sobre todo, tuve suerte con los bichos. Pero en Kruger también hay muchossssss. Tampoco son excluyentes. Todo depende de cómo montes el itinerario y el tiempo que quieras dedicar a cada sitio.

Pasé mi quinto día en Kruger, pero esa noche en lugar de dormir dentro del parque busqué alojamiento en Komatipoort, al lado de Crocodile Bridge y de la frontera mozambiqueña. Y de ahí a Swazilandia. Como te ha comentado davovo, el trámite fronterizo es sencillo y rápido. De las carreteras por las que pasé solo recuerdo un tramo largo en mal estado, con socavones; el resto bien y con límite genérico a 120 km/h. Aproveché para visitar Hlane (estuve unas tres horas) y aun así llegué al pueblo de Hluhluwe a una hora prudencial. Pero hay mucha gente que duerme en el campamento de Hlane en la ruta de Kruger a St Lucia, o al revés. Lo dicho: depende de cómo montes tu itinerario.
Back to top Y los Drakensberg también me gustaron mucho. Pero claro, hablamos de cosas distintas: safaris vs montañas (eso sí, espectaculares). Echa... Diletante Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sudáfrica  Posted: Reply with quote

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
06-01-2010

Posts: 6245
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Drakensberg es algo totalmente diferente. Allí notas que estás en el tercer mundo, nada que ver con las zonas turísticas. Paisajísticamente es una zona preciosa, unas montañas con un aspecto totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados. Pero necesitas tiempo, no es una excursión de un día.
Las carreteras de Swazilandia están bien, muy rectas, sin tráfico, sin grandes potholes, y se avanza rápido.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Back to top Drakensberg es algo totalmente diferente. Allí notas que estás en el tercer mundo, nada que ver con las zonas turísticas... Meha Read My Blog(12 Blogs) 1057 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sudáfrica  Posted: Reply with quote

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
01-09-2009

Posts: 18001
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Por si os es de utilidad ya he colgado dos etapas más del diario. Poco a poco !!!
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Back to top Por si os es de utilidad ya he colgado dos etapas más del diario. Poco a poco !!! Davovo Read My Blog(13 Blogs) 404 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sudáfrica  Posted: Reply with quote

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
09-07-2013

Posts: 2730
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Davo muchas gracias por el trabajo!! te leo cerquita! Hoy ya podemos decir que nos queda justo un mes!!! uufff que ganas!!!!

Un saludo!
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Back to top Davo muchas gracias por el trabajo!! te leo cerquita! Hoy ya podemos decir que nos queda justo un mes!!! uufff que ganas!!!! Un saludo! Isla74 Read My Blog(11 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sudáfrica  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92323
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
davovo wrote:
Por si os es de utilidad ya he colgado dos etapas más del diario. Poco a poco !!!

Estoy esperando a que llegues a la parte de animales. Laughing

Animo y a continuar. Amistad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Estoy esperando a que llegues a la parte de animales. Animo y a continuar. Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sudáfrica  Posted: Reply with quote

Nachingo
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-03-2009

Posts: 267

Votes: 0 👍
Isla74 wrote:
Davo muchas gracias por el trabajo!! te leo cerquita! Hoy ya podemos decir que nos queda justo un mes!!! uufff que ganas!!!!

Un saludo!

Pues imagina yo, que me voy pasado mañana... Me está viniendo para ponerme los dientes largos largos...
Back to top Pues imagina yo, que me voy pasado mañana... me está viniendo para ponerme los dientes largos largos... Nachingo Read My Blog(17 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sudáfrica  Posted: Reply with quote

Mar2015
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
15-04-2015

Posts: 12

Votes: 0 👍
Hola a todos, me voy a sudáfrica por libre con mi marido y mis dos hijos pequeños en dos días. Visitaremos el Kruger y no tengo claro el tema de malaria en esta época. Alguien me puede decir algo al respecto? en agosto las personas que conozco que han ido me han dicho que no han tomado nada...También tengo `miedo`a lo peligroso que puede ser el país, los accidentes de tráfico,...los que habeis visitado el país qué recomendaciones me podeis dar....

- Mensaje escrito desde JOHANNESBURG Y PRETORIA -
Back to top Hola a todos, me voy a sudáfrica por libre con mi marido y mis dos hijos pequeños en dos días. Visitaremos el Kruger y no tengo claro el... Mar2015 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sudáfrica  Posted: Reply with quote

Nachingo
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-03-2009

Posts: 267

Votes: 0 👍
A mí, desde el Centro de Vacunación Internacional, me han recomendado el malarone. De hecho, el Kruger es una zona donde se recoge específicamente el riesgo de malaria.
Eso es como todo. Habrá gente que se arriesgue y no le pase nada, y gente que aun tomándolo, se la pille.
Pero la recomendación ahí está, y por algo será. Ahora que las vacunas están de moda, luego pasa lo que pasa...
En cuanto a accidentes de tráfico, yo creo que tomando las precauciones habituales no tiene por qué pasar nada.
Back to top A mí, desde el Centro de Vacunación Internacional, me han recomendado el malarone. De hecho, el Kruger es una zona donde se recoge... Nachingo Read My Blog(17 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sudáfrica  Posted: Reply with quote

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
01-09-2009

Posts: 18001
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Aunque ahora en esta época hay menos riesgo que en primavera o verano, si que sigue existiendo riesgo.
Nosotros hemos estado en julio y no hemos visto apenas ni un mosquito pero aun así tomamos malarone.
Desconozco como va el tema con los niños; así que como te dicen, lo mejor es que consultes con profesionales.

Nachingo si tienes alguna duda de última ahora aquí estoy.
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Back to top Aunque ahora en esta época hay menos riesgo que en primavera o verano, si que sigue existiendo riesgo. Nosotros hemos estado en julio y... Davovo Read My Blog(13 Blogs) 404 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sudáfrica  Posted: Reply with quote

Nachingo
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-03-2009

Posts: 267

Votes: 0 👍
Muchas gracias.
La duda que tengo es qué camino seguir para ir desde Santa Lucía al Kruger. He visto que atravesando Swazilandia es 100 km. Más corto, pero implica cruzar la frontera dos veces, y no sé si el tiempo que gano por un lado lo pierdo por otro.
Qué camino crees que merece más la pena?
Un saludo.
Back to top Muchas gracias. La duda que tengo es qué camino seguir para ir desde Santa Lucía al Kruger. He visto que atravesando Swazilandia es 100... Nachingo Read My Blog(17 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sudáfrica  Posted: Reply with quote

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
01-09-2009

Posts: 18001
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Nachingo wrote:
Muchas gracias.
La duda que tengo es qué camino seguir para ir desde Santa Lucía al Kruger. He visto que atravesando Swazilandia es 100 km. Más corto, pero implica cruzar la frontera dos veces, y no sé si el tiempo que gano por un lado lo pierdo por otro.
Qué camino crees que merece más la pena?
Un saludo.

Bueno, pues a ver... Nosotros tardamos en los trámites de la frontera algo más de media hora, con lo cual tienes que contar con ese tiempo.
Si no tienes ningún interés en Swazilandia, quizá no te merezca la pena entrar por allí...
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Back to top Bueno, pues a ver... nosotros tardamos en los trámites de la frontera algo más de media hora, con lo cual tienes que contar con ese... Davovo Read My Blog(13 Blogs) 404 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sudáfrica  Posted: Reply with quote

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
01-09-2009

Posts: 18001
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Otra etapa más subida al diario !
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Back to top Otra etapa más subida al diario ! Davovo Read My Blog(13 Blogs) 404 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sudáfrica  Posted: Reply with quote

Wilderness
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
11-08-2008

Posts: 1121

Votes: 0 👍
Va cogiendo buena pinta el diario Davovo! Leyendo los diarios uno sigue viajando...no pararíamos nunca. Según la época, la iluminación, los colores, ves las fotos de un mismo lugar y se ven diferentes.
Back to top Va cogiendo buena pinta el diario Davovo! Leyendo los diarios uno sigue viajando...no pararíamos nunca. Según la época, la iluminación... Wilderness Read My Blog(6 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sudáfrica  Posted: Reply with quote

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
01-09-2009

Posts: 18001
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Otra etapa más subida al diario. Terminada la parte de Cape Town.
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Back to top Otra etapa más subida al diario. Terminada la parte de Cape Town. Davovo Read My Blog(13 Blogs) 404 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sudáfrica  Posted: Reply with quote

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
01-09-2009

Posts: 18001
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Estoy subiendo nuevas etapas poco a poco al diario; ya tenemos hasta Gansbaii

www.losviajeros.com/ ...hp?b=12032
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Back to top Estoy subiendo nuevas etapas poco a poco al diario; ya tenemos hasta Gansbaii. Davovo Read My Blog(13 Blogs) 404 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sudáfrica  Posted: Reply with quote

Peloto5
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
01-05-2010

Posts: 33

Votes: 0 👍
Emocionante diario.
Gran aventura.
Espero la continuación

- Mensaje escrito desde SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) En construcción... -
Back to top Emocionante diario. Gran aventura. Espero la continuación - Mensaje escrito desde SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) En construcción... Peloto5 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sudáfrica  Posted: Reply with quote

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
01-09-2009

Posts: 18001
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Para el que sea de utilidad, he subido nuevas etapas al diario. Terminada la primera parte del viaje.
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Back to top Para el que sea de utilidad, he subido nuevas etapas al diario. Terminada la primera parte del viaje. Davovo Read My Blog(13 Blogs) 404 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sudáfrica  Posted: Reply with quote

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
15-09-2010

Posts: 4223
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Davovo, vas muy rápido subiendo etapas. No me da tiempo a seguirte jaja. Lo que sí veo es que disfrutaste a tope. Me alegro.
Back to top Davovo, vas muy rápido subiendo etapas. No me da tiempo a seguirte jaja. Lo que sí veo es que disfrutaste a tope. Me alegro. Flotas Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sudáfrica  Posted: Reply with quote

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
01-09-2009

Posts: 18001
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Disfrutamos muchísimo flotas.

Por cierto otra etapa más subida al diario: Santa Lucía
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Back to top Disfrutamos muchísimo flotas. Por cierto otra etapa más subida al diario: Santa Lucía Davovo Read My Blog(13 Blogs) 404 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sudáfrica  Posted: Reply with quote

HoldenCaufield
Experto

Experto
Joined:
09-06-2010

Posts: 145

Votes: 0 👍
davovo wrote:
Disfrutamos muchísimo flotas.

Por cierto otra etapa más subida al diario: Santa Lucía

Davovo muchas gracias por el diario que estás colgando, me está viniendo de perlas para hacer mi recorrido, el cual va a ser al revés. Hiciste noche en algún sitio del Blyde river canyon? Estuvistes en Swaziland? He leido muy buenas críticas de Hlane.

Estamos ansiosos de leer como continua! Muchas gracias por el esfuerzo. Aplauso Aplauso Aplauso

Holden
Back to top Davovo muchas gracias por el diario que estás colgando, me está viniendo de perlas para hacer mi recorrido, el cual va a ser al revés... HoldenCaufield Read My Blog(1 Blogs) Share:
Display posts from previous:   
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 54, 55, 56  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Southern Africa RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube