Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina ✈️ Forum Argentina and Chile ✈️ p08 ✈️


Forum of Argentina and Chile  Forum of Argentina and Chile: Travel forum about Argentina and Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazu, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 61, 62, 63  Next
Page 50 of 63 - Topic with 1255 messages and 398395 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Posted: Reply with quote

Norabeg
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
25-03-2011

Posts: 1355

Votes: 0 👍
Manuel: si vas a Salta por los cobres repites parte de la ruta de día a Salinas y el paisaje es idéntico al de Cachi.
Considero q no vale la pena ese día
Mejor disfruta un poco más de la quebrada.
Back to top Manuel: si vas a Salta por los cobres repites parte de la ruta de día a Salinas y el paisaje es idéntico al de Cachi. Considero q no vale... Norabeg Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Posted: Reply with quote

Norabeg
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
25-03-2011

Posts: 1355

Votes: 0 👍
Manuel: Es preferible q vuelvas de la Quebrada a Salta por el camino de cornisa para disfrutar de otros paisajes.
Back to top Manuel: Es preferible q vuelvas de la Quebrada a Salta por el camino de cornisa para disfrutar de otros paisajes. Norabeg Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Posted: Reply with quote

Manuel1967
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
03-07-2011

Posts: 58

Votes: 0 👍
Muchas gracias a todos
La idea aventurera del abra del Acay me atrae mucho. Tiene que ser espectacular pero al ir solo mi pareja y yo alquilaremos un coche pequeño, tipo Volkswagen Gol, no Golf como yo inocentemente pensé , y prefiero no arriesgarme. El todoterreno se va de presupuesto.
Respecto a la idea de hacer noche en Coronel Moldes me parece genial. Lo miraré.
La noche en Tilcara también me parece buena idea, siempre viene bien un poco de ambiente y unas cervecitas.
En relación al día 16 ( el día de vuelta de Salta) sigo sin tenerlo claro. Volver tengo que volver y por eso pensaba hacer un recorrido distinto al de la ida, para ver algo distinto. Si no vuelvo por San Antonio no sé que otra ruta seguir. Norabeg, a que te refieres con el camino de cornisa. ¿ Me lo podrías aclarar?. Saludos.
Back to top Muchas gracias a todos. La idea aventurera del abra del Acay me atrae mucho. Tiene que ser espectacular pero al ir solo mi pareja y yo... Manuel1967 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Posted: Reply with quote

Norabeg
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
25-03-2011

Posts: 1355

Votes: 0 👍
Manuel:¡Hola!
Me refería, con camino de cornisa, a la Ruta N° 9 que va de S. A. De Jujuy a Salta.
Lo decía para que no repitas caminos, por ej hay un tramo que ya habrías hecho al ir a Salinas Gdes., y volverias a hacerlo otra vez de la manera en q lo tienes planeado.
Además está Ruta 9 tiene un diferente y lindo paisajes con vegetación.
Saludos
Back to top Manuel:¡Hola! Me refería, con camino de cornisa, a la Ruta N° 9 que va de S. A. de Jujuy a Salta. Lo decía para que no repitas caminos... Norabeg Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Posted: Reply with quote

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
26-03-2011

Posts: 1027

Votes: 0 👍
norabeg wrote:
Manuel:¡Hola!
Me refería, con camino de cornisa, a la Ruta N° 9 que va de S. A. De Jujuy a Salta.
Lo decía para que no repitas caminos, por ej hay un tramo que ya habrías hecho al ir a Salinas Gdes., y volverias a hacerlo otra vez de la manera en q lo tienes planeado.
Además está Ruta 9 tiene un diferente y lindo paisajes con vegetación.
Saludos

Y suena un poco de peligroso eso de cornisa, pero para nada. Si es bonito y se ataja
Back to top y suena un poco de peligroso eso de cornisa, pero para nada. Si es bonito y se ataja Moucho 48 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Posted: Reply with quote

Manuel1967
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
03-07-2011

Posts: 58

Votes: 0 👍
Muchas gracias por la información.
Creo que haré lo que recomendais. Tiene muy buena pinta y así veo un tipo de paisaje diferente. Con esta modificación cuadra mucho mejor. Ahora a planificar la zona de Bariloche. Saludos
Back to top Muchas gracias por la información. Creo que haré lo que recomendais. Tiene muy buena pinta y así veo un tipo de paisaje diferente. Con... Manuel1967 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Posted: Reply with quote

Viajera88
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
10-05-2009

Posts: 76

Votes: 0 👍
Hola a todos y gracias por su contribución para hacer el viaje más fácil.
Estamos organizando una semana por el norte y tenemos una media ruta con muchísimas dudas… Más o menos tenemos la siguiente idea:
Volamos el día 17 desde Mendoza o Córdoba a Salta, según veamos vuelos directos (solo vemos que vuelos directos los hace Aerolíneas A.) y el 25 vamos al norte de Chile por el Paso de Jama en bus. Aunque hemos leído lo caro y que ya no compensa tanto al hacer solo el tramo final en tren, queremos hacer el circuito de Tren de las Nubes, nos hace ilusión y pensamos dejar 1 día para esta visita y otro para estar en Salta. Pero no encontramos como encajarlo.
Para el resto estábamos pensando alquilar un coche, no 4x4, y hacer noches en Tilcara como base y movernos desde allí y luego seguir hacia Cafayate en el coche.
Una posible ruta sería:
17.- Llegada, horario depende del vuelo.
18.- Tren de las Nubes.
19.- Coche hacia norte. (Tilcara como base)
20.- Visitas (Tilcara dormir)
21.- Visitas. (Tilcara dormir)
22.- La duda es como enlazamos para ir a la zona de Cafayate. ¿todo el mismo día saliendo temprano?
23.- Cafayate
24.- Desde Cafayate ir hacia Salta, devolver coche.
25.- Paso de jama
La veo un poco extraña la ruta, y les agradeceríamos muchísimo vuestros consejos.
Mil gracias.
Back to top Hola a todos y gracias por su contribución para hacer el viaje más fácil. Estamos organizando una semana por el norte y tenemos una media... Viajera88 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Posted: Important message Reply with quote

Reo55
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-03-2016

Posts: 472

Votes: 0 👍
Cuesta del Lipan y Purmamarca desde un drone.
Back to top Cuesta del Lipan y Purmamarca desde un drone. Reo55 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Posted: Reply with quote

Norabeg
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
25-03-2011

Posts: 1355

Votes: 0 👍
Reo55 wrote:
Cuesta del Lipan y Purmamarca desde un drone.

¡Muchas gracias!
Back to top Norabeg wrote: ¡Muchas gracias! Norabeg Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Posted: Reply with quote

Nuriab68
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
01-07-2014

Posts: 56

Votes: 0 👍
Hola,

Viajaré este agosto a Argentina y pasaré dos días completos en Salta, que excursiones me recomendáis?. Mejor alquilar coche?.

Gracias
Back to top Hola, Viajaré este agosto a Argentina y pasaré dos días completos en Salta, que excursiones me recomendáis?. Mejor alquilar coche... Nuriab68 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Posted: Reply with quote

Kaska2
Experto

Experto
Joined:
22-01-2010

Posts: 110

Votes: 0 👍
Hola,

Pasare cuatro días en salta por el mes de octubre, conoceis de algun guia recomendable por la zona?

Gracias
Back to top Hola, pasare cuatro dias en salta por el mes de octubre, conoceis de algun guia recomendable por la zona? Gracias Kaska2 Read My Blog(4 Blogs) 4 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Posted: Reply with quote

Reo55
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-03-2016

Posts: 472

Votes: 0 👍
kaska2 wrote:
hola,

Pasare cuatro días en salta por el mes de octubre, conoceis de algun guia recomendable por la zona?

Gracias

En los alrededores de la plaza central de Salta hay infinidad de agencias de turismo, no podria recomendarte alguna ya que yo, hice todo por mi cuenta, quizas algun otro compañero pueda ayudarte.
Saludos.
Back to top En los alrededores de la plaza central de Salta hay infinidad de agencias de turismo, no podria recomendarte alguna ya que yo, hice todo... Reo55 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Posted: Reply with quote

Kaska2
Experto

Experto
Joined:
22-01-2010

Posts: 110

Votes: 0 👍
Reo55 wrote:
kaska2 wrote:
hola,

Pasare cuatro días en salta por el mes de octubre, conoceis de algun guia recomendable por la zona?

Gracias

En los alrededores de la plaza central de Salta hay infinidad de agencias de turismo, no podria recomendarte alguna ya que yo, hice todo por mi cuenta, quizas algun otro compañero pueda ayudarte.
Saludos.

Gracias
Back to top Kaska2 wrote: Gracias Kaska2 Read My Blog(4 Blogs) 4 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Posted: Important message Reply with quote

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
26-03-2011

Posts: 1027

Votes: 0 👍
kaska2 wrote:
Reo55 wrote:
kaska2 wrote:
hola,

Pasare cuatro días en salta por el mes de octubre, conoceis de algun guia recomendable por la zona?

Gracias

En los alrededores de la plaza central de Salta hay infinidad de agencias de turismo, no podria recomendarte alguna ya que yo, hice todo por mi cuenta, quizas algun otro compañero pueda ayudarte.
Saludos.

Gracias

Acabo de regresar a BsAs de Salta. Efectivamente hay muchas agencias y yo por haber hecho ya en dos ocasiones anteriores recorridos con coche, me decanté por la Puna, Tolar grande Acay etc 4 días con la agencia TINTIKAY y la verdad muy bien sobre todo por el conductor-guia como la pareja italiana con la que me tocó compartir el 4x4. Al regreso tenia contratado (y pagado) con dicha agencia excursión a el Hornocal. 12 horas antes (8 de la tarde) me mandan un Wassap diciendo que los otros acompañantes habian llegado enfermos de Salinas Grandes (mal de altura ) Y que me quedaba solo, pero que en lugar de coche podian hacerme sitio en un micro. Acepté sin pegas, pero a la mañana cuando pasan a buscarme, me entero que el micro va a Humahuaca y no se acerca a Horconal. Reclamo, y el dueño todavia tenia más que decir. Lamentable, lo amenacé con denunciarlo a Turismo. Solo queria una satisfación y el dinero (40 €) para que la tomadura de pelo fuera menor. Pues lamentable el hombre que no hacia más que decir estupideces de lo barato que me habia salido La Puna y mi tonteria de reclamarle eso. Cuando ya me pagó todavia me dijo que los españoles vamos creyendo que podemos venderles espejitos de colores como a los indios. Solo le dije que el que queria vender espejitos (frase tipica de los argentinos sin saber que en aquel tiempo no tenian un gramo de oro)erael.
Recomendaria en lo posible dar señal lo más pequeña posible. En todos lados cuecen habas, pero por aquí a paletadas
Back to top Acabo de regresar a BsAs de Salta. Efectivamente hay muchas agencias y yo por haber hecho ya en dos ocasiones anteriores recorridos con... Moucho 48 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Posted: Reply with quote

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
06-01-2010

Posts: 6245
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Moucho, espero que te haya encantado
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Back to top Moucho, espero que te haya encantado Meha Read My Blog(12 Blogs) 1057 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Posted: Important message Reply with quote

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
26-03-2011

Posts: 1027

Votes: 0 👍
meha wrote:
moucho, espero que te haya encantado

Si Meha, me encantó la Puna con Tolar Grande como motivo principal y todo por tu culpa....por haberlo recomendado especialmente. En lugar de regresar de Tolar bajamos a la Puna catamarqueña por Antofalla y su salar, Antofagasta de la Sierra y sus coloristas volcanes y campos de lava, francamente increible todo lindando y pasando los 4.000 msnm. También hicimos Laguna Blanca (prescindible) y Cachi con el Acay. El conductor muy bueno y prudente pero aún así los últimos kilometros antes de la cumbre (ahora pone 4.995 msnm) los ví "muy empinados". Nos encontramos con una camioneta de frente y no cabiamos. Yo me bajé el primero nada más parar "para indicarle" y más tarde el conductor se reia solo de la prisa que me dí (sabia de mi vertigo). Para cruzarnos tubo que subir medio 4x4 a la ladera de la montaña y pasó la otra justita y es que la tierra del borde no ofrece seguridad....ufff.
Bueno, que aunque relativamente cara la recomiendo yo también. Un "10" para esa excursión y un "0" para la tomadura de pelo del último día.
Back to top Si Meha, me encantó la Puna con Tolar Grande como motivo principal y todo por tu culpa....por haberlo recomendado especialmente. En lugar... Moucho 48 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Posted: Reply with quote

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
06-01-2010

Posts: 6245
Visit poster's website
Votes: 0 👍
moucho wrote:
meha wrote:
moucho, espero que te haya encantado

Si Meha, me encantó la Puna con Tolar Grande como motivo principal y todo por tu culpa....por haberlo recomendado especialmente. En lugar de regresar de Tolar bajamos a la Puna catamarqueña por Antofalla y su salar, Antofagasta de la Sierra y sus coloristas volcanes y campos de lava, francamente increible todo lindando y pasando los 4.000 msnm. También hicimos Laguna Blanca (prescindible) y Cachi con el Acay. El conductor muy bueno y prudente pero aún así los últimos kilometros antes de la cumbre (ahora pone 4.995 msnm) los ví "muy empinados". Nos encontramos con una camioneta de frente y no cabiamos. Yo me bajé el primero nada más parar "para indicarle" y más tarde el conductor se reia solo de la prisa que me dí (sabia de mi vertigo). Para cruzarnos tubo que subir medio 4x4 a la ladera de la montaña y pasó la otra justita y es que la tierra del borde no ofrece seguridad....ufff.
Bueno, que aunque relativamente cara la recomiendo yo también. Un "10" para esa excursión y un "0" para la tomadura de pelo del último día.

Genial. Pues sí que fue amplio el recorrido. Es que son lugares que no te puedes creer.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Back to top Genial. Pues sí que fue amplio el recorrido. Es que son lugares que no te puedes creer. Meha Read My Blog(12 Blogs) 1057 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Posted: Reply with quote

Nuriab68
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
01-07-2014

Posts: 56

Votes: 0 👍
meha wrote:
moucho wrote:
meha wrote:
moucho, espero que te haya encantado

Si Meha, me encantó la Puna con Tolar Grande como motivo principal y todo por tu culpa....por haberlo recomendado especialmente. En lugar de regresar de Tolar bajamos a la Puna catamarqueña por Antofalla y su salar, Antofagasta de la Sierra y sus coloristas volcanes y campos de lava, francamente increible todo lindando y pasando los 4.000 msnm. También hicimos Laguna Blanca (prescindible) y Cachi con el Acay. El conductor muy bueno y prudente pero aún así los últimos kilometros antes de la cumbre (ahora pone 4.995 msnm) los ví "muy empinados". Nos encontramos con una camioneta de frente y no cabiamos. Yo me bajé el primero nada más parar "para indicarle" y más tarde el conductor se reia solo de la prisa que me dí (sabia de mi vertigo). Para cruzarnos tubo que subir medio 4x4 a la ladera de la montaña y pasó la otra justita y es que la tierra del borde no ofrece seguridad....ufff.
Bueno, que aunque relativamente cara la recomiendo yo también. Un "10" para esa excursión y un "0" para la tomadura de pelo del último día.

Genial. Pues sí que fue amplio el recorrido. Es que son lugares que no te puedes creer.

Tuviste algún problema con el mal de altura?
Back to top Tuviste algún problema con el mal de altura? Nuriab68 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Posted: Important message Reply with quote

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
26-03-2011

Posts: 1027

Votes: 0 👍
nuriab68 wrote:
meha wrote:
moucho wrote:
meha wrote:
moucho, espero que te haya encantado

Si Meha, me encantó la Puna con Tolar Grande como motivo principal y todo por tu culpa....por haberlo recomendado especialmente. En lugar de regresar de Tolar bajamos a la Puna catamarqueña por Antofalla y su salar, Antofagasta de la Sierra y sus coloristas volcanes y campos de lava, francamente increible todo lindando y pasando los 4.000 msnm. También hicimos Laguna Blanca (prescindible) y Cachi con el Acay. El conductor muy bueno y prudente pero aún así los últimos kilometros antes de la cumbre (ahora pone 4.995 msnm) los ví "muy empinados". Nos encontramos con una camioneta de frente y no cabiamos. Yo me bajé el primero nada más parar "para indicarle" y más tarde el conductor se reia solo de la prisa que me dí (sabia de mi vertigo). Para cruzarnos tubo que subir medio 4x4 a la ladera de la montaña y pasó la otra justita y es que la tierra del borde no ofrece seguridad....ufff.
Bueno, que aunque relativamente cara la recomiendo yo también. Un "10" para esa excursión y un "0" para la tomadura de pelo del último día.

Genial. Pues sí que fue amplio el recorrido. Es que son lugares que no te puedes creer.

Tuviste algún problema con el mal de altura?

En absoluto aparte la fatiga lógica.pero nunca me afectó aunque es muy personal.
El guía nos recomendó como mejor que mascar coca, unas florcillas secas que se estrujan cerca de las fosas nasales y se aspira. Tiene un olor raro como a "medicina". Cuando te sientes mal se aspira durante 5 min y parece que funciona (no sé en casos graves) pues un compañero de viaje tenía algunas molestias y le funcionaba. Son bolsitas que venden por 10 pesos es cualquier puestito de altura. Casi no lo pongo...se llama "pupusa"
Back to top En absoluto aparte la fatiga lógica.pero nunca me afectó aunque es muy personal. El guía nos recomendó como mejor que mascar coca, unas... Moucho 48 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Posted: Reply with quote

Kaska2
Experto

Experto
Joined:
22-01-2010

Posts: 110

Votes: 0 👍
moucho wrote:
kaska2 wrote:
Reo55 wrote:
kaska2 wrote:
hola,

Pasare cuatro días en salta por el mes de octubre, conoceis de algun guia recomendable por la zona?

Gracias

En los alrededores de la plaza central de Salta hay infinidad de agencias de turismo, no podria recomendarte alguna ya que yo, hice todo por mi cuenta, quizas algun otro compañero pueda ayudarte.
Saludos.

Gracias

Acabo de regresar a BsAs de Salta. Efectivamente hay muchas agencias y yo por haber hecho ya en dos ocasiones anteriores recorridos con coche, me decanté por la Puna, Tolar grande Acay etc 4 días con la agencia TINTIKAY y la verdad muy bien sobre todo por el conductor-guia como la pareja italiana con la que me tocó compartir el 4x4. Al regreso tenia contratado (y pagado) con dicha agencia excursión a el Hornocal. 12 horas antes (8 de la tarde) me mandan un Wassap diciendo que los otros acompañantes habian llegado enfermos de Salinas Grandes (mal de altura ) Y que me quedaba solo, pero que en lugar de coche podian hacerme sitio en un micro. Acepté sin pegas, pero a la mañana cuando pasan a buscarme, me entero que el micro va a Humahuaca y no se acerca a Horconal. Reclamo, y el dueño todavia tenia más que decir. Lamentable, lo amenacé con denunciarlo a Turismo. Solo queria una satisfación y el dinero (40 €) para que la tomadura de pelo fuera menor. Pues lamentable el hombre que no hacia más que decir estupideces de lo barato que me habia salido La Puna y mi tonteria de reclamarle eso. Cuando ya me pagó todavia me dijo que los españoles vamos creyendo que podemos venderles espejitos de colores como a los indios. Solo le dije que el que queria vender espejitos (frase tipica de los argentinos sin saber que en aquel tiempo no tenian un gramo de oro)erael.
Recomendaria en lo posible dar señal lo más pequeña posible. En todos lados cuecen habas, pero por aquí a paletadas

Gracias por la información, una agencia que no contratare,
Back to top Gracias por la informacion, una agencia que no contratare, Kaska2 Read My Blog(4 Blogs) 4 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 61, 62, 63  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Argentina and Chile RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube