Día 5. 28 de octubre. Lunes. Salta

Día 5. 28 de octubre. Lunes. Salta ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

Taxi al eropuerto para tomar el vuelo a Salta, donde llegamos a medio día. SALTA. Un taxi hasta el alojamiento (hay stands en la salida del aeropuerto), todos cuestan unos 55 pesos. Hostal Brisas de Salta, bien, funcional y cerca de la plaza...
Raquelina29 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 18 dias recorriendo Argentina

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 18  Localización:Argentina Argentina

Taxi al eropuerto para tomar el vuelo a Salta, donde llegamos a medio día.

SALTA

Un taxi hasta el alojamiento (hay stands en la salida del aeropuerto), todos cuestan unos 55 pesos. Hostal Brisas de Salta, bien, funcional y cerca de la plaza principal. La chica de recepcion encantadora. Fuimos a comer a La Criollita, buenísimas las empanadas!
Paseito por Salta, Plaza 9 de Julio de estilo colonial, edificios bonitos como el Cabildo, la Catedral, la Iglesia de San Francisco, …

De allí nos dirigimos hacia el cerro San Bernardo. En el Parque San Martín se encuentra la estación de teleférico, para ascender al Cerro y así tener una panorámica de la ciudad y alrededores. Después bajamos caminando (puedes pagar billete de ida y vuelta, el paseíto tampoco tiene mucho que ver, el monte está quemado). Vimos el monumento al general Güemes, muy chulo, y paseo hasta el centro a las calles peatonales a comprar algo de cena y comida para el dia siguiente. Muy animado.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 18 dias recorriendo Argentina
Yennefer  Yennefer  21/11/2013 00:49   📚 Diarios de Yennefer
No conozco Argentina, pero la tengo en la lista de próximos. Tu relato me viene estupendo. Te dejo 5*. Anímate a poner alguna foto como te sugiere marimerpa, que lucen mucho.
Raquelina29  raquelina29  21/11/2013 13:18   📚 Diarios de raquelina29
Muchas gracias; me alegro!

marimerpa, tu diario fue uno de los que tenía subrayado en la etapa de preparación, jeje

yennefer, anímate a hacer este viaje, que es increible!

si, a ver si me pongo un rato y subo alguna foto, es que hay tantas que es difícil hacer una selección...
Venecia1  venecia1  18/06/2014 23:05
Me ha gustado mucho tu diario. Las fotos preciosas!
Raquelina29  raquelina29  18/09/2014 20:13   📚 Diarios de raquelina29
gracias!!!! si no lo conoces te animo a hacer este viaje venecia1!
Artemisa23  artemisa23  14/01/2019 21:21   📚 Diarios de artemisa23
Aunque veo que ya tiene unos años, me ha gustado mucho tu diario. Estoy preparando un viaje a Argentina para finales de 2019 y quiero hacer algo parecido a lo tuyo, que incluya Salta, así que me viene muy bien para ir seleccionando itinerarios y lugares. Te dejo mis estrellitas.

Costa Patagónica ArgentinaCosta Patagónica Argentina La Ruta del Mar Patagónico te lleva a descubrir uno de los grandes paraísos naturales de la Argentina. Es uno de los mejores destinos del mundo para ver... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
Argentina. Tres semanas en las Nubes.Argentina. Tres semanas en las Nubes. 3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
ARGENTINA Noviembre 2011ARGENTINA Noviembre 2011 Viaje de 21 días por Argentina en Noviembre de 2011, visitando Puerto Madryn, Calafate, Santa Fé, Salta, Iguazú y Buenos Aires. ⭐ Puntos 4.92 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
ArgentinaArgentina Mi viaje en Argentina : Buenos Aires - Iguazu - El Calafate - Bariloche y Puerto Madryn. ⭐ Puntos 4.71 (80 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160

Region_Isla Tema: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina
29-12-2010

Fecha: Dom Ene 28, 2024 02:42 pm    Título: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina

Bueno, creo que casi lo tengo, a ver si podéis darme algún consejo para rematar la ruta:

Día 7
Aterrizo en Salta (14:30)
Visitar atractivos de Salta: MAM, Teleférico, iglesias, peñas
Noche en Salta

Día 8 Temprano alquiler coche Ruta 68 a Cafayate, pasando por: La viña - Guachipas - Alemanía Quebrada de las Conchas - Garganta del Diablo (excursión de unas 3h) Comida en Cafayate - repostar YPF Seguir hasta Bodegas en Animaná (depende de la hora) Seguir por ruta 40 visitando San Carlos y Quebrada de las Flechas Seguir hasta Angastaco, mirador Noche en...  Leer más ...
21-08-2021

Fecha: Dom Ene 28, 2024 03:58 pm    Título: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina

Para el Octavo día es muchísimo. Tratá de ver de hacer noche en Angastaco. Allí si bien hay una estación de servicio, no la recomiendo porque es de las llamadas marcas blancas. Del resto veo bien el plan. Del día 11 reprogramalo si es que vas a San Antonio de los Cobres y ver de donde hacer noche. Y la Quebrada puede llevarte un día y medio. El Hornocal te puede llevar entre ida y vuelta más contemplar una hora y media. Salen camionetas para 4 pasajeros desde la Terminal de Humahuaca que te llevan, esperan y regresan. La vuelta redonda como mucho dura una hora y media. Si sos bueno...  Leer más ...
29-12-2010

Fecha: Lun Ene 29, 2024 01:22 am    Título: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina

Creo que después de leer y ver rutas... El tren y SAde los Cobres lo dejaremos para otra ocasión. Al final es un tren y un viaducto...

El día 8 sigue lleno pero bueno, creo que es factible. También cambiando de coche en Salta me ahorro ir a Salta a devolver el coche y volver a Jujuy el último día para tomar el vuelo desde ahí

Día 7
Aterrizo en Salta (14:30)
Visitar atractivos de Salta: MAM, Teleférico, iglesias, peñas
Noche en Salta

Día 8 Creo que es mucho, a ver luego si da tiempo a todo: Temprano alquiler coche 8am Ruta 68 a Cafayate, pasando por: La viña...  Leer más ...
21-08-2021

Fecha: Lun Ene 29, 2024 09:54 pm    Título: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina

Respecto al día 8 me haría a la idea de parar en Angastaco.
angelsizquierdo
Angelsizquierdo
03-02-2014

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:00 pm    Título: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina

Preparando mi ruta por el norte he encontrado esta pagina que creo interesante para compartir. www.turismo.jujuy.gob.ar/descargas/ Hay diferentes propuestas muy completas donde el protagonismo lo tiene la comunidad por lo tanto turismo mas sostenible sin renunciar a rutas y actividades diversas como gastronomia, hospedaje.
www.turismo.jujuy.gob.ar/ ...3-y-83.pdf

Itinerario