Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Ciudad-Localidad O Grove (Pontevedra- Rías Baixas) ✈️ Forum Galicia ✈️ p48 ✈️


Forum of Galicia  Forum of Galicia: Forum of travels in Galicia: Santiago, Vigo, Orense, Lugo, Pontevedra, Coruna
Go to page 1, 2, 3, 4, 5  Next
Page 1 of 5 - Topic with 81 messages and 54583 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: QUE VER EN O´GROVE?  Posted: Reply with quote

Fran17
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
29-02-2008

Posts: 5087

Votes: 0 👍
Hola.

En la península del Grove yo te recomiendo ver:

Illa da Toxa (capela das conchas y un paseo por la isla).
Mirador de Siradella (preciosas vistas del istmo de la Lanzada).
Capela da Lanzada (pequeña pero matona; rómanica y desde allí contemplas también unas buenas vistas de la playa de la lanzada).
Porto Meloxo (un rincón escondido del grove).

En la comarca del Salnés (compuesta por varios municipios entre ellos el Grove) te recomiendo que veas:

Cambados (fefiñáns, santa mariña, monte sacro ....).
Combarro (pueblo pintoresco, te encantará).
Illa de Arousa (parque natural de carreirón; muy buenas vistas y un relax total).
Monasterio da Armenteira; parece ser que es la cuna del albariño gracias a los monjes de Cluny.

Esto es lo que no te puedes perder bajo mi punto de vista; pero hay muchísimas cosas más para ver muy interesantes.

De restaurantes no te recomiendo nada porque el gusto es muy particular en ese sentido. En el grove tienes muchas marisquerías para probar el delicioso marisco de la ría (aunque a veces sea foráneo y no gallego).

Disfruta de nuestra tierra, ah, y si te apetece ver la casa museo de Valle-Inclán y darte una vuelta por Vilanova de Arousa también serás bien recibida.
_________________
Viajero 34.355
Back to top Hola. En la península del Grove yo te recomiendo ver: Illa da Toxa (capela das conchas y un paseo por la isla). Mirador de Siradella... Fran17 Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: QUE VER EN O´GROVE?  Posted: Reply with quote

Fran17
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
29-02-2008

Posts: 5087

Votes: 0 👍
abaquo wrote:
En El Grove tienes un mirador con magníficas vistas de ambas rías, el monte Siradella. Y bonitas playas y calas, como el "Buraco d´alondra".

Desde el mirador del Grove " A Siradella " es imposible ver las rías. De hecho solo ves una pequeña parte de la Ría de Arousa. Wink
_________________
Viajero 34.355
Back to top Desde el mirador del Grove A Siradella es imposible ver las rías. De hecho solo ves una pequeña parte de la Ría de Arousa. Fran17 Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: QUE VER EN O´GROVE?  Posted: Reply with quote

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
13-03-2007

Posts: 8068

Votes: 0 👍
No he querido decir que se vean magníficamente ambas rías, sino que las vistas son magníficas y se pueden ver dos rías. Al norte, la de Arosa se ve bastante y hacia el sur, el itsmo de A Lanzada (con parte de la de Arosa otra vez), Ons, Cíes y la entrada de la ría de Pontevedra porque se ven las playas de Tuia y Mourisca, cerca de Bueu. Fíjate bien, meu rei. Wink
Back to top No he querido decir que se vean magníficamente ambas rías, sino que las vistas son magníficas y se pueden ver dos rías. Al norte, la de... Abaquo Read My Blog(3 Blogs) 186 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: QUE VER EN O´GROVE?  Posted: Reply with quote

Fran17
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
29-02-2008

Posts: 5087

Votes: 0 👍
Abaquo, tu sabes lo que es una ría? Neutral
_________________
Viajero 34.355
Back to top Abaquo, tu sabes lo que es una ría? Fran17 Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: QUE VER EN O´GROVE?  Posted: Reply with quote

Fran17
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
29-02-2008

Posts: 5087

Votes: 0 👍
Además, que yo sepa no hay ningún itsmo en la lanzada, en todo caso podrás ver un istmo , meu rei Wink
_________________
Viajero 34.355
Back to top Además, que yo sepa no hay ningún itsmo en la lanzada, en todo caso podrás ver un istmo , meu rei Fran17 Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: QUE VER EN O´GROVE?  Posted: Reply with quote

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
13-03-2007

Posts: 8068

Votes: 0 👍
En lo del istmo me has pillao, fue un "laspus" linguae, pero respecto a que si sé qué es una ría te diré que viví 8 años en la de Ferrol y unos 23 en la de Pontevedra (en Pontevedra y Sanxenxo en concreto). Y desde Siradella se ve la entrada (el resto, no) de la ría de Pontevedra. Un saludo.
Back to top En lo del istmo me has pillao, fue un laspus linguae, pero respecto a que si sé qué es una ría te diré que viví 8 años en la de Ferrol y... Abaquo Read My Blog(3 Blogs) 186 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: QUE VER EN O´GROVE?  Posted: Reply with quote

Fran17
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
29-02-2008

Posts: 5087

Votes: 0 👍
Pues estamos de acuerdo abaquo. Un saludo hombre. Y no te me enfades.
_________________
Viajero 34.355
Back to top Pues estamos de acuerdo abaquo. Un saludo hombre. Y no te me enfades. Fran17 Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Qué ver en O Grove  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
11-09-2007

Posts: 2164
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Permitirme que os recomiende visitar en O Grove (algunos sitios ya los habeis puesto): Mirador Siradella, Mirador Con da Edra (precioso), paseo de madera de San Vicente do Mar, atardecer desde O Carreiro (En San Vicente Do Grove). A mi esto me parece casi casi imprescindible.

A lo mejor no soy muy imparcial (como vereis en mi avatar Wink
Saludos.
Back to top Permitirme que os recomiende visitar en O Grove (algunos sitios ya los habeis puesto): Mirador Siradella, Mirador Con da Edra (precioso... Alik Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: FIN DE SEMANA SANXENXO/O GROVE  Posted: Reply with quote

Lirimake
New Traveller

New Traveller
Joined:
22-07-2008

Posts: 8

Votes: 0 👍
Hola a todos,
He ido leyendo todo lo que se ha escrito sobre esta zona, que visitar, donde comer, etc. Yo viajo en octubre a O'Grove, del 10 al 13, coincidiendo con los ultimos días de la fiesta del marisco. Aplausos

Lo que me gustaria saber es que debo hacer para hacer el viaje en barco para visitar las bateas de mejillones, donde dirigirme en O'grove o si se puede reservar desde la web. Los horarios de las salidas de los barcos (si es que se hace varias veces al dia) y la duración (¿puede ser unas 2 horas?).
Como son unas fechas en que habra mucha gente en O'grove, me preocupa que no pueda hacer la reserva para 2 personas. Rolling Eyes

Gracias.
Back to top Hola a todos, he ido leyendo todo lo que se ha escrito sobre esta zona, que visitar, donde comer, etc. Yo viajo en octubre a O Grove, del... Lirimake Share:
Waiting Links Post subject: Re: FIN DE SEMANA SANXENXO/O GROVE  Posted: Reply with quote

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
06-11-2007

Posts: 10197
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
lirimake wrote:
Hola a todos,
He ido leyendo todo lo que se ha escrito sobre esta zona, que visitar, donde comer, etc. Yo viajo en octubre a O'Grove, del 10 al 13, coincidiendo con los ultimos días de la fiesta del marisco. Aplausos

Lo que me gustaria saber es que debo hacer para hacer el viaje en barco para visitar las bateas de mejillones, donde dirigirme en O'grove o si se puede reservar desde la web. Los horarios de las salidas de los barcos (si es que se hace varias veces al dia) y la duración (¿puede ser unas 2 horas?).
Como son unas fechas en que habra mucha gente en O'grove, me preocupa que no pueda hacer la reserva para 2 personas. Rolling Eyes

Gracias.

No sé si podrán hacer reservas por internet, pero en la zona del puerto hay casetas de diferentes empresas que se dedican a ello, y normalmente no hay problemas de plazas, si no es a una hora lo es a otra.

Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Back to top No sé si podrán hacer reservas por internet, pero en la zona del puerto hay casetas de diferentes empresas que se dedican a ello, y... Angel-ito Read My Blog(2 Blogs) 194 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: FIN DE SEMANA SANXENXO/O GROVE  Posted: Reply with quote

Lirimake
New Traveller

New Traveller
Joined:
22-07-2008

Posts: 8

Votes: 0 👍
Gracias por la info Angel-ito.

Había visto la siguiente web: Disfruta el mar

Pero debe es para grupos, porque mímino tienes que reservar para 25 personas.

Una vez esté allí miraré lo de las casetas esas para reservar y ya está Amistad
_________________
2008 - Lugo, Escaldes(Andorra) y fiesta del marisco de O'Grove
2007 - Cancún(Mexico), Cune-Logroño-Plan, Roma, Escaldes(Andorra) y Palma de Mallorca
2006 - Stuttgart(Alemania) durante el mundial de futbol
Back to top Gracias por la info Angel-ito . Había visto la siguiente web: Disfruta el mar. pero debe es para grupos, porque mímino tienes que... Lirimake Share:
Waiting Links Post subject: Re: FIN DE SEMANA SANXENXO/O GROVE  Posted: Reply with quote

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
06-11-2007

Posts: 10197
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
lirimake wrote:
Gracias por la info Angel-ito.

Había visto la siguiente web: Disfruta el mar

Pero debe es para grupos, porque mímino tienes que reservar para 25 personas.

Una vez esté allí miraré lo de las casetas esas para reservar y ya está Amistad

Las que yo te digo, vas preguntas cuando salen y los que vais a ir, 1,2,3 o 20 pagas y ya está, a la hora que te dicen llegas y embarcas.

Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Back to top Las que yo te digo, vas preguntas cuando salen y los que vais a ir, 1,2,3 o 20 pagas y ya está, a la hora que te dicen llegas y embarcas... Angel-ito Read My Blog(2 Blogs) 194 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: FIN DE SEMANA SANXENXO/O GROVE  Posted: Reply with quote

Lirimake
New Traveller

New Traveller
Joined:
22-07-2008

Posts: 8

Votes: 0 👍
Ok gracias de nuevo angel-ito.

Antes pregunto y ahora encuentro esto: http://www.crucerosriasbaixas.com/

Está la ruta de la batea, que es la que me interesa a mí. Y también otras rutas que puedes hacer por la zona, horarios, precios, etc.

En octubre solo hacen una salida diaria esta compañía, así que ya me puedo hacer a la idea. Les preguntaré a ver los horarios que hacen.

Pero lo mas seguro que haga lo que me dices, mirármelo allí. Supongo que el precio será el mismo con una compañía que con otra, digo yo.
_________________
2008 - Lugo, Escaldes(Andorra) y fiesta del marisco de O'Grove
2007 - Cancún(Mexico), Cune-Logroño-Plan, Roma, Escaldes(Andorra) y Palma de Mallorca
2006 - Stuttgart(Alemania) durante el mundial de futbol
Back to top Ok gracias de nuevo angel-ito . Antes pregunto y ahora encuentro esto: Está la ruta de la batea, que es la que me interesa a mí. Y... Lirimake Share:
Waiting Links Post subject: Re: FIN DE SEMANA SANXENXO/O GROVE  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
11-09-2007

Posts: 2164
Visit poster's website
Votes: 0 👍
lirimake wrote:
Hola a todos,
He ido leyendo todo lo que se ha escrito sobre esta zona, que visitar, donde comer, etc. Yo viajo en octubre a O'Grove, del 10 al 13, coincidiendo con los ultimos días de la fiesta del marisco. Aplausos

Lo que me gustaria saber es que debo hacer para hacer el viaje en barco para visitar las bateas de mejillones, donde dirigirme en O'grove o si se puede reservar desde la web. Los horarios de las salidas de los barcos (si es que se hace varias veces al dia) y la duración (¿puede ser unas 2 horas?).
Como son unas fechas en que habra mucha gente en O'grove, me preocupa que no pueda hacer la reserva para 2 personas. Rolling Eyes

Gracias.

Hay muchas empresas que ofrecen esa ruta, todas ellas las puedes localizar en la zona del puerto de O Grove. Tranquilo, no necesitas reservar con antelación, como mucho de la mañana para la tarde (como te decía hay muchos barcos que hacen esa ruta: salen del puerto y te dan una vuelta por las bateas mientras te sirven mejillones y vino). Un saludo y disfruta de O Grove, paraiso do marisco Wink
Back to top Hay muchas empresas que ofrecen esa ruta, todas ellas las puedes localizar en la zona del puerto de O Grove. Tranquilo, no necesitas... Alik Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: FIN DE SEMANA SANXENXO/O GROVE  Posted: Reply with quote

Lirimake
New Traveller

New Traveller
Joined:
22-07-2008

Posts: 8

Votes: 0 👍
Alik wrote:
lirimake wrote:
Hola a todos,
He ido leyendo todo lo que se ha escrito sobre esta zona, que visitar, donde comer, etc. Yo viajo en octubre a O'Grove, del 10 al 13, coincidiendo con los ultimos días de la fiesta del marisco. Aplausos

Lo que me gustaria saber es que debo hacer para hacer el viaje en barco para visitar las bateas de mejillones, donde dirigirme en O'grove o si se puede reservar desde la web. Los horarios de las salidas de los barcos (si es que se hace varias veces al dia) y la duración (¿puede ser unas 2 horas?).
Como son unas fechas en que habra mucha gente en O'grove, me preocupa que no pueda hacer la reserva para 2 personas. Rolling Eyes

Gracias.

Hay muchas empresas que ofrecen esa ruta, todas ellas las puedes localizar en la zona del puerto de O Grove. Tranquilo, no necesitas reservar con antelación, como mucho de la mañana para la tarde (como te decía hay muchos barcos que hacen esa ruta: salen del puerto y te dan una vuelta por las bateas mientras te sirven mejillones y vino). Un saludo y disfruta de O Grove, paraiso do marisco Wink

Gracias por la info ALIK. Cool
_________________
2008 - Lugo, Escaldes(Andorra) y fiesta del marisco de O'Grove
2007 - Cancún(Mexico), Cune-Logroño-Plan, Roma, Escaldes(Andorra) y Palma de Mallorca
2006 - Stuttgart(Alemania) durante el mundial de futbol
Back to top Lirimake wrote: Gracias por la info ALIK. Lirimake Share:
Waiting Links Post subject: Re: FIN DE SEMANA SANXENXO/O GROVE  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
11-09-2007

Posts: 2164
Visit poster's website
Votes: 0 👍
De nada Wink
Back to top Alik wrote: De nada Alik Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rias Bajas  Posted: Reply with quote

Makarrita
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
02-08-2009

Posts: 16

Votes: 0 👍
Hola¡ este año voy a la feria del marisco de O Grove, estoy mirando hoteles, me podeis hablar sobre el hotel serantes? es el más ecónomico que he encontrado y como solo paro para dormir lo único que pido es limpieza y amabilidad. Otra cosita, he leido todo el post y en O Grove solo he visto que recomendais el restaurante El Combatiente, me podeís decir alguno más? es que voy 5 días y no voy a comer en el mismo sitio¡¡jajaja
Back to top Hola¡ este año voy a la feria del marisco de O Grove, estoy mirando hoteles, me podeis hablar sobre el hotel serantes? es el más... Makarrita Share:
Waiting Links Post subject: Re: QUE VER EN O´GROVE  Posted: Reply with quote

Daviaj
New Traveller

New Traveller
Joined:
19-02-2010

Posts: 8

Votes: 0 👍
Hola, la semana siguiente a Semana Santa quiero visitar la zona de O Grove. Ya he visto las zonas que recomendáis para visitar, en cambio me gustaría información sobre sitios para comer bien y que no sean excesivamente caros, sobre todo en O Grove. Los que he visto están recomendados en 2008 y puede que ahora no sean igual.
Muchas gracias.
Back to top Hola, la semana siguiente a Semana Santa quiero visitar la zona de O Grove. Ya he visto las zonas que recomendáis para visitar, en cambio... Daviaj Share:
Waiting Links Post subject: Re: QUE VER EN O´GROVE  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
11-09-2007

Posts: 2164
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Aunque se trató el tema ya hace tiempo, os diré que desde el mirador Con da Edra se ve la entrada de las dos rías (unas vistas impresionantes). Este mirador está cerquita del mirador Siradella.
Back to top Aunque se trató el tema ya hace tiempo, os diré que desde el mirador Con da Edra se ve la entrada de las dos rías (unas vistas... Alik Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: QUE VER EN O´GROVE  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
11-09-2007

Posts: 2164
Visit poster's website
Votes: 0 👍
daviaj wrote:
Hola, la semana siguiente a Semana Santa quiero visitar la zona de O Grove. Ya he visto las zonas que recomendáis para visitar, en cambio me gustaría información sobre sitios para comer bien y que no sean excesivamente caros, sobre todo en O Grove. Los que he visto están recomendados en 2008 y puede que ahora no sean igual.
Muchas gracias.

Qué tipo de comida quieres?
Back to top Alik wrote: Qué tipo de comida quieres? Alik Read My Blog(1 Blogs) Share:
Display posts from previous:   
Go to page 1, 2, 3, 4, 5  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Galicia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube