Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Information Tiempo ideal entre Escalas ✈️ Forum Aircraft, Airports and Airlines ✈️ p66 ✈️


Forum of Aircraft, Airports and Airlines  Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 76, 77, 78 ... 81, 82, 83  Next
Page 77 of 83 - Topic with 1641 messages and 535573 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Posted: Reply with quote

GABI007
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-11-2006

Posts: 1017

Votes: 0 👍
taniafedz wrote:
Muchas gracias a todos!! Ire el día antes entonces Aplauso

Sabia decisión.....
Back to top GABI007 wrote: Sabia decisión..... GABI007 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Posted: Reply with quote

Leviatan
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-04-2007

Posts: 986

Votes: 0 👍
En teoria "si" pero ,pero yo no me la juego
_________________
Francia.Italia.Luxerburgo. Belgica .Portugal.Canarias. EEUU. Mexico.Cuba. Jamaica. Republica
Dominicana.Egipto. Jordania.Dubai.Bali. Borneo.Malasia.Tailandia .Camboya.India. Maldivas.EEUU : ,Nueva York,Washington, Canada,Sri Lanka,Londres ,Galicia
Back to top En teoria si pero ,pero yo no me la juego Leviatan Read My Blog(5 Blogs) 28 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Posted: Reply with quote

KhloeNY
Experto

Experto
Joined:
15-05-2016

Posts: 123

Votes: 0 👍
Yo opino en línea de los demás. Yo me arriesgué e hice lo mismo que tú, me salió bien, pero yo volaba a Barcelona con una compañía bastante mejor que Ryanair y de allí hacia escala el mismo tiempo que tú hacía Roma.
Me dio tiempo de sobra, hasta de sentarme a comer tranquilamente. Entre terminales llegas enseguida pero yo siendo un viaje tan largo y caro, y encima teniendo que facturar no lo haría. De hecho no volvería a pasar por la misma experiencia porque durante semanas tuve el "y si de retrasa..." Qué me agobió demasiado.
Back to top Yo opino en línea de los demás. Yo me arriesgué e hice lo mismo que tú, me salió bien, pero yo volaba a Barcelona con una compañía... KhloeNY Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Posted: Reply with quote

Daniper1983
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
16-02-2009

Posts: 40

Votes: 0 👍
Buenos días,antes de nada , daros las gracias por la ayuda que ofrecéis en mis viajes .. .quería hacer una consulta, en el mes de Septiembre hago el vuelo Malaga- San Petesburgo, con escala de 1:15 en el aeropuerto de Riga, es la misma compañía AIR BALTIC, pensáis que es un poco justo, o que no habrá problemas.
Gracias :):):)
Back to top Buenos días,antes de nada , daros las gracias por la ayuda que ofrecéis en mis viajes .. .quería hacer una consulta, en el mes de... Daniper1983 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Posted: Reply with quote

KhloeNY
Experto

Experto
Joined:
15-05-2016

Posts: 123

Votes: 0 👍
daniper1983 wrote:
Buenos días,antes de nada , daros las gracias por la ayuda que ofrecéis en mis viajes .. .quería hacer una consulta, en el mes de Septiembre hago el vuelo Malaga- San Petesburgo, con escala de 1:15 en el aeropuerto de Riga, es la misma compañía AIR BALTIC, pensáis que es un poco justo, o que no habrá problemas.
Gracias :):):)

Si es la misma compañía y los compraste juntos, yo no me preocuparía en principio. Al ser de la misma compañía y si hay algún pequeño retraso suelen esperar. Y a una muy mala te reubican... No es lo ideal pero al menos te dan esa solución.
Además al ser la misma compañía no tendrás que volver a facturar ni salir del aeropuerto ni volver a pasar controles así que está bien yo creo.
Back to top Si es la misma compañía y los compraste juntos, yo no me preocuparía en principio. Al ser de la misma compañía y si hay algún pequeño... KhloeNY Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Posted: Reply with quote

Ojosgrises10
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
19-09-2016

Posts: 34

Votes: 0 👍
Hola!!! Estoy mirando vuelos con TAP Portugal, Sevilla.Washintong DC y vuelta N York.Sevilla. La escala sería en Lisboa y una sería de 1 hora y diez y a la vuelta 1 hora y veinte. Lo veis muy poco tiempo? Sería comprado a la vez
Back to top Hola!!! Estoy mirando vuelos con TAP Portugal, Sevilla.Washintong DC y vuelta N York.Sevilla. la escala sería en Lisboa y una sería de 1... Ojosgrises10 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Posted: Reply with quote

KhloeNY
Experto

Experto
Joined:
15-05-2016

Posts: 123

Votes: 0 👍
Hola ojosgrises, son la misma compañía o tienen alianza? En general si los compras a la vez suele ser así y no suele haber problema. En caso de retraso o bien suelen esperar o te reubican.
Yo a mi vuelta de NY tenía escala en Madrid y llegamos con retraso y el siguiente vuelo nos espero.
Un saludo!
Back to top Hola ojosgrises, son la misma compañía o tienen alianza? En general si los compras a la vez suele ser así y no suele haber problema. En... KhloeNY Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Posted: Reply with quote

Ojosgrises10
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
19-09-2016

Posts: 34

Votes: 0 👍
Gracias KhloeNY, si es con TAP todos los vuelos
Back to top Gracias KhloeNY, si es con TAP todos los vuelos Ojosgrises10 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Posted: Reply with quote

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23786

Votes: 0 👍
Ojosgrises10 wrote:
Hola!!! Estoy mirando vuelos con TAP Portugal, Sevilla.Washintong DC y vuelta N York.Sevilla. La escala sería en Lisboa y una sería de 1 hora y diez y a la vuelta 1 hora y veinte. Lo veis muy poco tiempo? Sería comprado a la vez

LIS, es simple de navegar!


Pero, a considerar: Los vuelos a EEUU, comienzan a embarcar casi una hora antes de la partida e incluyen controles de seguridad adicionales.

Ejoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Back to top LIS, es simple de navegar! Pero, a considerar: Los vuelos a EEUU, comienzan a embarcar casi una hora antes de la partida e incluyen... Carolco Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Posted: Reply with quote

Poppy93
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-02-2018

Posts: 28

Votes: 0 👍
Viajeros expertos, necesito vuestra ayuda para que al menos me dejeis un poco mas tranquila. He comprado un billete con iberia pero lo opera amerian airlines así que me toca hacer escala en Dallas. Son tres horas de escala y con la fama que tienen los controles de inmigración en USA estoy un poco agobiada por si no me da tiempo a coger el siguiente vuelo. Yo intuyo que al ser vuelos de la misma compañia lo tienen programado para que si de tiempo pero no se... Alguien ha vivido algo similar?
Back to top Viajeros expertos, necesito vuestra ayuda para que al menos me dejeis un poco mas tranquila. He comprado un billete con iberia pero lo... Poppy93 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Posted: Reply with quote

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23786

Votes: 0 👍
Poppy93 wrote:
viajeros expertos, necesito vuestra ayuda para que al menos me dejeis un poco mas tranquila. He comprado un billete con iberia pero lo opera amerian airlines así que me toca hacer escala en Dallas. Son tres horas de escala y con la fama que tienen los controles de inmigración en USA estoy un poco agobiada por si no me da tiempo a coger el siguiente vuelo. Yo intuyo que al ser vuelos de la misma compañia lo tienen programado para que si de tiempo pero no se... Alguien ha vivido algo similar?

Esos 180 minutos en DFW estarán bien!

Aeropuerto de Dallas Fort Worth (DFW) Texas (Usa)

www.losviajeros.com/ ...78#5527078

Ademas todo mas simple al ser ambos vuelos con AA.

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Back to top Esos 180 minutos en DFW estarán bien! Aeropuerto de Dallas Fort Worth (DFW) Texas (Usa) Ademas todo mas simple al ser ambos vuelos con... Carolco Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Posted: Reply with quote

Chitotron
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
21-08-2018

Posts: 36

Votes: 0 👍
Volaba esta noche de Madrid a Doha, haciendo escala de menos de 2h para coger otro vuelo a Bangkok, todo con Edreams operado por Qatar.

El caso es que sin avisarme de nada, me han cambiado todo mi plan, me saco la tarjtea de embarque y veo q las horas están mal !! En Doha está un amigo esperando y volábamos juntos,tenemos alojamiento y tal cogido. El caso es que me han puesto un vuelo Doha-Bangkok 9 horas más tarde.

Llevo casi 2 horas intentando hablar por el chat de edreams con alguien y más de 1 hora al telf donde me dicen cada ratito q en breve me atienden, pero nadie me lo coge.

Mi duda es, puedo reclamar? Cuánto? Aparte creo q el seguro de viaje tenía algo. Luego lo miraré q tengo q hacerme la maleta. Pero si alguien tiene cualquier experiencia similar o conoce la normativa agradezco cualquier consejo!! Un saludo Guiño
Back to top Volaba esta noche de Madrid a Doha, haciendo escala de menos de 2h para coger otro vuelo a Bangkok, todo con Edreams operado por Qatar... Chitotron Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Posted: Reply with quote

Osirismonica
Experto

Experto
Joined:
16-06-2008

Posts: 130

Votes: 0 👍
Hola, alguien ha volado con Delta airlines hacia Orlando haciendo conexión en Amsterdam?
Mi conexión es de 1h10min. Como lo veis?
Gracias Smile
Back to top Hola, alguien ha volado con Delta airlines hacia Orlando haciendo conexión en Amsterdam? Mi conexión es de 1h10min. como lo veis? Gracias Osirismonica Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Posted: Reply with quote

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23786

Votes: 0 👍
osirismonica wrote:
Hola, alguien ha volado con Delta airlines hacia Orlando haciendo conexión en Amsterdam?
Mi conexión es de 1h10min. Como lo veis?
Gracias Smile

Esos vuelos seran *operados* por KL/KLM.

Los 70 minutos *deberian* ser suficientes en AMS.

Aun cuando los vuelos a EEUU, comienzan a embarcar con bastante antelación.

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Back to top Esos vuelos seran *operados* por KLKLM. Los 70 minutos *deberian* ser suficientes en AMS. Aun cuando los vuelos a EEUU, comienzan a... Carolco Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Posted: Reply with quote

Estherinxi
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
25-02-2018

Posts: 71

Votes: 0 👍
Hola, necesito consejo de alguien que haya pasado por esta situación o de alguien entendiso en el tema. Estoy mirando un vuelo Valencia NY, operado por british y Virgin, con una escala de 2horas en londres. Me da tiempo? Lo veo muy justo! Que pasa si no llego a tiempo? Pone en la info del vuelo que puede see q tenga que volver a facturar y además tengo que cambiar de terminal. Graciaaaaas! �
Back to top Hola, necesito consejo de alguien que haya pasado por esta situación o de alguien entendiso en el tema. Estoy mirando un vuelo Valencia... Estherinxi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Posted: Reply with quote

Pimpin
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
31-03-2009

Posts: 1904

Votes: 0 👍
Estherinxi wrote:
Hola, necesito consejo de alguien que haya pasado por esta situación o de alguien entendiso en el tema. Estoy mirando un vuelo Valencia NY, operado por british y Virgin, con una escala de 2horas en londres. Me da tiempo? Lo veo muy justo! Que pasa si no llego a tiempo? Pone en la info del vuelo que puede see q tenga que volver a facturar y además tengo que cambiar de terminal. Graciaaaaas! �

Yo te puedo contar mi experiencia, que bueno, viajo bastante por trabajo. En mi opinión, la escala ideal es la que va entre 2 horas y 2 horas y media.

Normalmente, con ese tiempo, puedes asumir un contratiempo ligero (un retraso, un cambio de terminal inesperado, una saturación de un control de pasaportes/seguridad...)

Aunque obviamente, si el avión sale muy tarde, la conexión se perderá igualmente.

Personalmente, intento evitar las escalas de 1 hora (incluso alguna de 50 min). Prefiero estar 3 o 4 horas en un aeropuerto que ir con el sinvivir de perder una conexión... Es una escala de una hora, el no llegar puntual puede ser directamente el perder un vuelo.

Hay veces que no hay opción, o escala corta (1 hora) o escala muy larga (7-8 horas). En estos casos, o en casos de que el precio del vuelo sea muy competitivo hay que valorarlo todo y ser conscientes de que "algo" puede ir mal. Yo aconsejo que si se va de vacaciones o especialmente, si vas con niños, eviteis estas escalas tan cortas.

Os lo dice alguien que las tres últimas veces que ha cruzado el charco ha perdido sus conexiones.... Por varios motivos (siempre culpa de las aerolineas).

Saludos.
Back to top Yo te puedo contar mi experiencia, que bueno, viajo bastante por trabajo. En mi opinión, la escala ideal es la que va entre 2 horas y 2... Pimpin Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Posted: Reply with quote

Mari-a
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-10-2008

Posts: 1285

Votes: 0 👍
Estherinxi wrote:
Hola, necesito consejo de alguien que haya pasado por esta situación o de alguien entendiso en el tema. Estoy mirando un vuelo Valencia NY, operado por british y Virgin, con una escala de 2horas en londres. Me da tiempo? Lo veo muy justo! Que pasa si no llego a tiempo? Pone en la info del vuelo que puede see q tenga que volver a facturar y además tengo que cambiar de terminal. Graciaaaaas! �

Hola, si estas viendo esos vuelos en webs como skycaner o así seguramente no estan enlazados y tendras que facturar en londres por lo que esas 2 horas no son suficientes, te aconsejo que mires los vuelos en las webs de cada aerolinea .....si no estan enlazados y pierdes algun vuelo no se hacen cargo.
_________________
Lógica Japonesa:
si alguien puede hacerlo
significa que yo también puedo hacerlo
si nadie puede hacerlo
significa que debo ser el primero en hacerlo.
Back to top Hola, si estas viendo esos vuelos en webs como skycaner o asi seguramente no estan enlazados y tendras que facturar en londres por lo que... Mari-a Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Posted: Reply with quote

Estherinxi
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
25-02-2018

Posts: 71

Votes: 0 👍
Estherinxi wrote:
Hola, necesito consejo de alguien que haya pasado por esta situación o de alguien entendiso en el tema. Estoy mirando un vuelo Valencia NY, operado por british y Virgin, con una escala de 2horas en londres. Me da tiempo? Lo veo muy justo! Que pasa si no llego a tiempo? Pone en la info del vuelo que puede see q tenga que volver a facturar y además tengo que cambiar de terminal. Graciaaaaas! �

Muuchas gracias!! Pienso como tu! No me gusta ir con prisas, prefiero que me sobre tiempo a tener q ir corriendo. Very Happy
Back to top Muuchas gracias!! Pienso como tu! No me gusta ir con prisas, prefiero que me sobre tiempo a tener q ir corriendo. Estherinxi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Posted: Reply with quote

Estherinxi
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
25-02-2018

Posts: 71

Votes: 0 👍
mari-a wrote:
Estherinxi wrote:
Hola, necesito consejo de alguien que haya pasado por esta situación o de alguien entendiso en el tema. Estoy mirando un vuelo Valencia NY, operado por british y Virgin, con una escala de 2horas en londres. Me da tiempo? Lo veo muy justo! Que pasa si no llego a tiempo? Pone en la info del vuelo que puede see q tenga que volver a facturar y además tengo que cambiar de terminal. Graciaaaaas! �

Hola, si estas viendo esos vuelos en webs como skycaner o así seguramente no estan enlazados y tendras que facturar en londres por lo que esas 2 horas no son suficientes, te aconsejo que mires los vuelos en las webs de cada aerolinea .....si no estan enlazados y pierdes algun vuelo no se hacen cargo.

Si, lo miraré en la web xq lo he hecho por buscador. Muchas gracias por el consejo! �
Back to top Si, lo miraré en la web xq lo he hecho por buscador. Muchas gracias por el consejo! � Estherinxi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Posted: Reply with quote

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23786

Votes: 0 👍
pimpin wrote:
Estherinxi wrote:
Hola, necesito consejo de alguien que haya pasado por esta situación o de alguien entendiso en el tema. Estoy mirando un vuelo Valencia NY, operado por british y Virgin, con una escala de 2horas en londres. Me da tiempo? Lo veo muy justo! Que pasa si no llego a tiempo? Pone en la info del vuelo que puede see q tenga que volver a facturar y además tengo que cambiar de terminal. Graciaaaaas! �

Yo te puedo contar mi experiencia, que bueno, viajo bastante por trabajo. En mi opinión, la escala ideal es la que va entre 2 horas y 2 horas y media.

Normalmente, con ese tiempo, puedes asumir un contratiempo ligero (un retraso, un cambio de terminal inesperado, una saturación de un control de pasaportes/seguridad...)

Aunque obviamente, si el avión sale muy tarde, la conexión se perderá igualmente.

Personalmente, intento evitar las escalas de 1 hora (incluso alguna de 50 min). Prefiero estar 3 o 4 horas en un aeropuerto que ir con el sinvivir de perder una conexión... Es una escala de una hora, el no llegar puntual puede ser directamente el perder un vuelo.

Hay veces que no hay opción, o escala corta (1 hora) o escala muy larga (7-8 horas). En estos casos, o en casos de que el precio del vuelo sea muy competitivo hay que valorarlo todo y ser conscientes de que "algo" puede ir mal. Yo aconsejo que si se va de vacaciones o especialmente, si vas con niños, eviteis estas escalas tan cortas.

Os lo dice alguien que las tres últimas veces que ha cruzado el charco ha perdido sus conexiones.... Por varios motivos (siempre culpa de las aerolineas).

Saludos.

+1!

Para evitar esas *tres últimas veces...*= 3 horas minimo, en mi caso.

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Back to top +1! Para evitar esas * tres últimas veces... *= 3 horas minimo, en mi caso. Enjoy! Carolco Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 76, 77, 78 ... 81, 82, 83  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Aircraft, Airports and Airlines RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube