Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Avion-Plane Ryanair: información general y preguntas frecuentes ✈️ Forum Aircraft, Airports and Airlines ✈️ p47 ✈️


Forum of Aircraft, Airports and Airlines  Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 68, 69, 70  Next
Page 42 of 70 - Topic with 1396 messages and 1450596 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Posted: Reply with quote

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
29-03-2010

Posts: 21773

Votes: 0 👍
La palabra "multa" creo que no es correcta.. Simplemente es lo que cuesta cambiar un vuelo, a sea pasajero, fecha o destino (+diferencia de precio del vuelo original y el nuevo, si la hay).

No hay vuelos para el día antes? (con ryanair o cualquier otra compañia)
Back to top La palabra multa creo que no es correcta.. simplemente es lo que cuesta cambiar un vuelo, a sea pasajero, fecha o destino (+diferencia de... Magpie Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Posted: Reply with quote

CARMENYRUBEN
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-08-2013

Posts: 535

Votes: 0 👍
nari85 wrote:
Multa
Flight Change Fee
Fees from
€/£35 - €/£65
€/£50 -€/£95

Por viaje por persona, hay que anhadir el cambio de tarifa y pagar la diferencia si la hubiese


Government Tax Refund Administration Fee
Per Passenger
€20 / £17

Si cancelas como he hecho yo

Ok, es que no me entero muy bien, tu has cancelado y te ha devuelto 20 euros? en la web de Ryanair me da la opción de cambiar vuelo pero no lo he intentado aún, tendría que pagar 40 euros por persona y trayecto, serían 160 euros, (los vuelos me han costado 500 eurazos, las dos personas) pero también me comentais que cambiar vuelos suele salir mas caros que comprar otros nuevos... Que lio
Gracias a todos
Back to top Ok, es que no me entero muy bien, tu has cancelado y te ha devuelto 20 euros? en la web de Ryanair me da la opción de cambiar vuelo pero... CARMENYRUBEN Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Posted: Reply with quote

CARMENYRUBEN
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-08-2013

Posts: 535

Votes: 0 👍
Magpie wrote:
La palabra "multa" creo que no es correcta.. Simplemente es lo que cuesta cambiar un vuelo, a sea pasajero, fecha o destino (+diferencia de precio del vuelo original y el nuevo, si la hay).

No hay vuelos para el día antes? (con ryanair o cualquier otra compañia)

Con Ryanair no (el vuelo es a Bolonia) y no hay ni por los alrededores (Pisa, Florencia... Por lo menos desde Sevilla) y con otra compañía ya no me compensa.
Back to top Con Ryanair no (el vuelo es a Bolonia) y no hay ni por los alrededores (Pisa, Florencia... por lo menos desde Sevilla) y con otra... CARMENYRUBEN Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Posted: Reply with quote

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2010

Posts: 43858

Votes: 0 👍
Yo ha sido con Easyjet así que te cuento el caso

Opción 1. Cancelar y te devuelven tasas, que suelen depender del gobierno / aeropuertos descuentan ademas 17 por cabeza creo

Option 2. Cambiar de sitio x euros de multa + diferencia entre la tarifa que pagaste y la que exista ahora

Option 3 Cambiar la vuelta a otra fecha pagas x de multa + la diferencia entre tarifas

Lo que pagaste da igual, yo también pague bastante y me lo he comido con patatas pero no es culpa de la aerolínea.
Back to top Yo ha sido con Easyjet asi que te cuento el caso. Opción 1. Cancelar y te devuelven tasas, que suelen depender del gobierno aeropuertos... Nari85 26 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Posted: Reply with quote

CARMENYRUBEN
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-08-2013

Posts: 535

Votes: 0 👍
nari85 wrote:
Yo ha sido con Easyjet así que te cuento el caso

Opción 1. Cancelar y te devuelven tasas, que suelen depender del gobierno / aeropuertos descuentan ademas 17 por cabeza creo

Option 2. Cambiar de sitio x euros de multa + diferencia entre la tarifa que pagaste y la que exista ahora

Option 3 Cambiar la vuelta a otra fecha pagas x de multa + la diferencia entre tarifas

Lo que pagaste da igual, yo también pague bastante y me lo he comido con patatas pero no es culpa de la aerolínea.

Ya.... Muchísimas gracias, creo que intentaré cambiar de destino pq las fechas tienen que ser entre los días 17 y 21 y a Bolonia no hay para esas fechas (había un vuelo a Pisa pero ya está completo) intentaré que no sea mas caro para no pagar mas, aunque los 160 euros ya son fijos que los tengo que pagar.
Mil gracias, ya os contaré
Back to top Ya.... muchísimas gracias, creo que intentaré cambiar de destino pq las fechas tienen que ser entre los días 17 y 21 y a Bolonia no hay... CARMENYRUBEN Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Posted: Reply with quote

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2010

Posts: 43858

Votes: 0 👍
Comprueba cuánto sería comprar unos billetes nuevos y solicitar la devolución de tasas de las otras
Back to top Comprueba cuánto sería comprar unos billetes nuevos y solicitar la devolución de tasas de las otras Nari85 26 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Posted: Reply with quote

CARMENYRUBEN
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-08-2013

Posts: 535

Votes: 0 👍
nari85 wrote:
Comprueba cuánto sería comprar unos billetes nuevos y solicitar la devolución de tasas de las otras

Tienes razón. Cómo lo puedo comprobar?
Back to top Tienes razón. Cómo lo puedo comprobar? CARMENYRUBEN Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Posted: Reply with quote

CARMENYRUBEN
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-08-2013

Posts: 535

Votes: 0 👍
CARMENYRUBEN wrote:
nari85 wrote:
Comprueba cuánto sería comprar unos billetes nuevos y solicitar la devolución de tasas de las otras

Tienes razón. Cómo lo puedo comprobar?

Puede ser ésto que sale en la web?

"Cargo Administrativo reembolso Impuestos del Gobierno €20 por pasajero"

O ésto se refiere a que por pagarme las tasas, me cobran 20 euros? En ese caso, cómo se cuánto me corresponde por las tasas?

Gracias de nuevo
Back to top Puede ser ésto que sale en la web? Cargo Administrativo reembolso Impuestos del Gobierno €20 por pasajero. o ésto se refiere a que por... CARMENYRUBEN Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Posted: Reply with quote

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2010

Posts: 43858

Votes: 0 👍
Solo Ryanair te pude decir cuanto te corresponde y si te cobran 20 euros por cancelar por persona
Back to top Solo Ryanair te pude decir cuanto te corresponde y si te cobran 20 euros por cancelar por persona Nari85 26 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31332

Votes: 0 👍
Ryanair cobra 20€ por pasajero por cargo administrativo por devolución de tasas, yo una vez solicité la devolución y como era inferior el importe de las tasas que los gastos administrativos me respondieron que no daba lugar a devolución.
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Ryanair cobra 20€ por pasajero por cargo administrativo por devolución de tasas, yo una vez solicité la devolución y como era inferior el... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Posted: Reply with quote

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
29-03-2010

Posts: 21773

Votes: 0 👍
Comprueba en tu billete cuando pagaste de tasas, pero saliendo desde España sera muy poco, no te va a compensar.
Back to top Comprueba en tu billete cuando pagaste de tasas, pero saliendo desde España sera muy poco, no te va a compensar. Magpie Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Posted: Reply with quote

Llufriu
Super Expert

Super Expert
Joined:
08-10-2009

Posts: 279

Votes: 0 👍
Solo salir de Barcelona son 18 € y pico..., no tengo controlados el resto de aeropuertos, pero si es ida y vuelta posiblemente te devuelvan algo.
_________________
Londres 2005. Andorra,Roma 2006. Nueva York 2007. Bélgica,Oxford 2008. Tailandia 2009. Tailandia 2010. París, Hong Kong, Tailandia, 2011. París-Disney 2012. Lisboa,Andorra,Tailandia,Dubai 2013. Riviera Maya 2015. China, Nueva York, Florencia 2016. Melbourne, Londres, Carcassonne, Japón 2017. Venecia, Milán, Munich, Praga, Sydney, Singapur, Bali, Lombok 2019. Viena 2021. Budapest, Oporto 2022
Back to top Solo salir de Barcelona son 18 € y pico..., no tengo controlados el resto de aeropuertos, pero si es ida y vuelta posiblemente te... Llufriu Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Posted: Reply with quote

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
29-03-2010

Posts: 21773

Votes: 0 👍
Las tasas se pagan solo una vez, en el aeropuerto de salida. Si es desde España son muy bajas, desde otros aeropuertos de Europa son mucho mas caras.
Back to top Las tasas se pagan solo una vez, en el aeropuerto de salida. Si es desde España son muy bajas, desde otros aeropuertos de Europa son... Magpie Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Posted: Reply with quote

Llufriu
Super Expert

Super Expert
Joined:
08-10-2009

Posts: 279

Votes: 0 👍
Magpie wrote:
Las tasas se pagan solo una vez, en el aeropuerto de salida. Si es desde España son muy bajas, desde otros aeropuertos de Europa son mucho mas caras.

Disculpa que te vuelva a contestar, pero no es así, te cobran en cada aeropuerto que despegas (lo tenía controlado con Vueling, pero por ejemplo acabo de mirar BCN-SEVILLA con Ryanair, y te cobran unos 20 € por salir de Barcelona y 10 € por salir de Sevilla); quizás en otros destinos sea distinto, pero si la ida y la vuelta es dentro de España te cobran en ambos vuelos y el importe depende del aeropuerto.
Por lo que sería interesante que @CARMENYRUBEN reclamase ya que muy posiblemente algo le devolverán Amistad
_________________
Londres 2005. Andorra,Roma 2006. Nueva York 2007. Bélgica,Oxford 2008. Tailandia 2009. Tailandia 2010. París, Hong Kong, Tailandia, 2011. París-Disney 2012. Lisboa,Andorra,Tailandia,Dubai 2013. Riviera Maya 2015. China, Nueva York, Florencia 2016. Melbourne, Londres, Carcassonne, Japón 2017. Venecia, Milán, Munich, Praga, Sydney, Singapur, Bali, Lombok 2019. Viena 2021. Budapest, Oporto 2022
Back to top Disculpa que te vuelva a contestar, pero no es así, te cobran en cada aeropuerto que despegas (lo tenía controlado con Vueling, pero por... Llufriu Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Posted: Reply with quote

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
29-03-2010

Posts: 21773

Votes: 0 👍
Perdona tienes razon, me habia hecho un lio con que no se pagan donde se llega, pero si donde se sale. :). Puede reclamarlas después también ya que se tiene derecho a ellas siempre que no se utilice un vuelo.
Back to top Perdona tienes razon, me habia hecho un lio con que no se pagan donde se llega, pero si donde se sale. :). Puede reclamarlas despues... Magpie Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Posted: Reply with quote

Llufriu
Super Expert

Super Expert
Joined:
08-10-2009

Posts: 279

Votes: 0 👍
Magpie wrote:
Perdona tienes razon, me habia hecho un lio con que no se pagan donde se llega, pero si donde se sale. :). Puede reclamarlas después también ya que se tiene derecho a ellas siempre que no se utilice un vuelo.

Nada Very Happy Amistad Amistad
Y sí, sí, a reclamar siempre que se pueda, que los € son de uno Wink
_________________
Londres 2005. Andorra,Roma 2006. Nueva York 2007. Bélgica,Oxford 2008. Tailandia 2009. Tailandia 2010. París, Hong Kong, Tailandia, 2011. París-Disney 2012. Lisboa,Andorra,Tailandia,Dubai 2013. Riviera Maya 2015. China, Nueva York, Florencia 2016. Melbourne, Londres, Carcassonne, Japón 2017. Venecia, Milán, Munich, Praga, Sydney, Singapur, Bali, Lombok 2019. Viena 2021. Budapest, Oporto 2022
Back to top Nada. Y sí, sí, a reclamar siempre que se pueda, que los € son de uno Llufriu Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Posted: Reply with quote

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
01-07-2009

Posts: 4572

Votes: 0 👍
Una pregunta, cuando reservan con un menor y pagan el asiento el del niño menor de 12 les sale gratis?,es que a mi me lo cobra y tras hablar con el Chat de Ryanair me dice que al ser residente canario o tener bonificiación por familia numerosa tengo que pagarlo, y me deriva a las FAQ de Ryanar, cuando por ningún lado lo dice, eso si ,te dice que es obligatorio comprar al menos un siento del adulto que viaja con menores, en fin ahora tengo asientos reservado para los adultos pero no para el menor,que tendré que añadir, pero no es el hecho de los 4 € que me vale el asiento por trayecto sino por la contesta recibida. Que el asiento es gratis excepto para residentes o familias numerosas Evil or Very Mad a alguien más le ha pasado?
_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad


Last edited by Ixchel. on Thu, 18-04-2019 10:03; edited 2 times in total
Back to top Una pregunta, cuando reservan con un menor y pagan el asiento el del niño menor de 12 les sale gratis?,es que a mi me lo cobra y tras... Ixchel. Read My Blog(10 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Posted: Reply with quote

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2010

Posts: 43858

Votes: 0 👍
Edito que he contestado lo que no se preguntaba
Back to top Edito que he contestado lo que no se preguntaba Nari85 26 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Posted: Reply with quote

Eva36
Experto

Experto
Joined:
04-07-2009

Posts: 106

Votes: 0 👍
Hola, no se si ya se habrá hablado del tema pero me acaba de ocurrir algo que creo que no es legal, vereis tengo una reserva de viaje hecha desde noviembre y hoy cuando voy a viajar me cobran 20 euros por la maleta de cabina , porque dicen que cambió la ley en marzo, y lo tuve que pagar, es esto logico y legal?
Back to top Hola, no se si ya se habrá hablado del tema pero me acaba de ocurrir algo que creo que no es legal, vereis tengo una reserva de viaje... Eva36 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Posted: Reply with quote

Maria65
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-01-2011

Posts: 705

Votes: 0 👍
eva36 wrote:
Hola, no se si ya se habrá hablado del tema pero me acaba de ocurrir algo que creo que no es legal, vereis tengo una reserva de viaje hecha desde noviembre y hoy cuando voy a viajar me cobran 20 euros por la maleta de cabina , porque dicen que cambió la ley en marzo, y lo tuve que pagar, es esto logico y legal?

Yo viajé el 28 de marzo pasado y me acribillaron a emails informándome del cambio de política de equipaje, a ti no te han enviado correos informativos ? A mi, y no te exagero, lo menos me enviaron unos 5. Saludos.
_________________
"Viajar es un ejercicio de consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente " ( Mark Twain )
Back to top Yo viajé el 28 de marzo pasado y me acribillaron a emails informándome del cambio de política de equipaje, a ti no te han enviado correos... Maria65 Read My Blog(4 Blogs) 105 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 68, 69, 70  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Aircraft, Airports and Airlines RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube