Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Fotografia-Fotos Dudas Fotografía Egipto ✈️ Forum Egypt ✈️ p55 ✈️


Forum of Egypt  Forum of Egypt: Travels in Egypt: Cairo, Alexandria, Valley of the Kings, Abu Simbel, Pyramids, Red Sea. Sightseeing, Nile cruises, hotel information, where to eat .. .
Go to page Previous  1, 2, 3, 4  Next
Page 3 of 4 - Topic with 74 messages and 21129 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Dudas Fotografía Egipto  Posted: Reply with quote

JAZZ_FX
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-04-2009

Posts: 553

Votes: 0 👍
Una duda que me entra en cuanto al tema del trípode, te ponen problemas con cualquier trípode, yo tengo uno no profesional para mi cámara Evil, apenas llega a 1,20m de altura máxima extendido del todo y lo llevo bien recogido en la mochila, me harían pagar? incluso al aire libre en al visita de las pirámides y Esfinge? gracias
Back to top Una duda que me entra en cuanto al tema del trípode, te ponen problemas con cualquier trípode, yo tengo uno no profesional para mi cámara... JAZZ_FX Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dudas Fotografía Egipto  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8373
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
JAZZ_FX wrote:
Una duda que me entra en cuanto al tema del trípode, te ponen problemas con cualquier trípode, yo tengo uno no profesional para mi cámara Evil, apenas llega a 1,20m de altura máxima extendido del todo y lo llevo bien recogido en la mochila, me harían pagar? incluso al aire libre en al visita de las pirámides y Esfinge? gracias

Al aire libre y en templos no suelen decir nada però en museos no te dejaran, si el trípode es de un solo pie duel en hacer la vista gorda.
Back to top Al aire libre y en templos no suelen decir nada però en museos no te dejaran, si el trípode es de un solo pie duel en hacer la vista... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dudas Fotografía Egipto  Posted: Reply with quote

Nvmb
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-05-2011

Posts: 264

Votes: 0 👍
JAZZ_FX wrote:
Una duda que me entra en cuanto al tema del trípode, te ponen problemas con cualquier trípode, yo tengo uno no profesional para mi cámara Evil, apenas llega a 1,20m de altura máxima extendido del todo y lo llevo bien recogido en la mochila, me harían pagar? incluso al aire libre en al visita de las pirámides y Esfinge? gracias

Yo lo llevé pero únicamente lo usé en el templo de Hatshepsut ya que tuvimos un rato libre (es lo malo de ir con todo organizado que los tiempos son justos) y en el espectáculo nocturno de Abu Simbel. Al terminar el espectáculo lo puse y saqué varias fotos y nadie me dijo nada. Supuestamente hay que pagar.
En el resto de sitios como estábamos con gente siempre , con compañeros o algún guía privado no me hizo falta porque siempre alguna foto nos sacaban.
En el mirador de las pirámides no creo que tengas problemas, el único estar bastante atento.

Y si puedes estate a primera hora en la esfinge, nosotros la visitamos dos días junto a las pirámides.
En uno con bastante gente, al día siguiente tenemos fotos sin nadie ya que estábamos solos.

Un saludo.
Back to top Yo lo llevé pero únicamente lo usé en el templo de Hatshepsut ya que tuvimos un rato libre (es lo malo de ir con todo organizado que los... Nvmb Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dudas Fotografía Egipto  Posted: Reply with quote

JAZZ_FX
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-04-2009

Posts: 553

Votes: 0 👍
Recién llegado el viaje puedo dar mi opinión, he usado una cámara Evil con objetivos ( es casi como una reflex pero algo más pequeña) y no he pagado nada de nada en ningún sitio, es más he puesto el trípode en la mayoría de sitios y tampoco me han dicho nada.

En las pirámides he usado la cámara y el trípode sin problemas, es más llevaba el trípode enganchado a la cámara en todo momento y sin problemas.

En Luxor usé la cámara tanto en el templo de Luxor, karnak, vuelo en globo, Hatshepsut y valle de los reyes. En templos de Luxor y Karnak supuestamente se paga 1€ por el trípode, no lo usé, íbamos organizados y apenas tuve tiempo para tomar fotos con trípode tranquilamente.

En Edfú y kom Ombo sin problemas con cámara y trípode, lo usé en ambos templos.

En Abu Simbel es donde tengo dudas de si se puede o no, al llegar vi en el cartel que pone 300LE cámara, tal y como se había comentado en este foro, yo le pregunté al guía y me dijo que no se pagaba así que entré para dentro y estuve usando cámara y trípode sin problemas, tengo dudas porque entramos a la tarde y estaba prácticamente vacío, es más, hubo un momento que el templo entero estaba a nuestra disposición, ahí la duda, quizás los que van por la mañana, al estar tan lleno, sí te hacen pagar, a saber.
En el espectáculo nocturno sin problemas, había gente con la cámara y el trípode haciendo fotos durante el espectáculo y al finalizar también, estuvimos un rato haciendo fotos y nadie nos dijo nada de pagar el suplemento.

Quizás ya ha cambiado la cosa, viendo que es un poco sin sentido usar móviles gratis y pagar por la cámara cuando hay móviles ahora que hacen mejores fotos que algunas cámaras.
Back to top Recién llegado el viaje puedo dar mi opinión, he usado una cámara Evil con objetivos ( es casi como una reflex pero algo más pequeña) y... JAZZ_FX Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dudas Fotografía Egipto  Posted: Reply with quote

Luisecp
Experto

Experto
Joined:
10-06-2019

Posts: 130

Votes: 0 👍
Entenderia que tomo fotos con mi movil no pasa nada entonces?.
Back to top Entenderia que tomo fotos con mi movil no pasa nada entonces?. Luisecp Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dudas Fotografía Egipto  Posted: Reply with quote

JOSEKY
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-01-2009

Posts: 868

Votes: 0 👍
En absoluto.
Con el móvil, sin problema.
_________________
Punta Cana 2009; Souvering 2009; Rivera Maya 2010; NY 2011; San Francisco-Las Vegas 2012; NY 2014; Dubai 2015; Mallorca 2015; Roma 2017; Rondó Veneciano 2017; Sevilla 2018; India-Nepal 2018; Viena-Budapest 2019; Londres, Berlín, Cracovia 2019; Londres, Cantabría 2020; Péñiscola, Gandía, y Egipto 2021;
Back to top En absoluto. Con el móvil, sin problema. JOSEKY Share:
Waiting Links Post subject: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Posted: Reply with quote

Slowy
Super Expert

Super Expert
Joined:
12-09-2007

Posts: 657

Votes: 0 👍
Hola,

Viajo a Egipto en agosto, estoy leyendo bastante por el tema de consejos en la ropa y cómo afrontar el calor, pero mi duda por la que escribo hoy es por el tema de las fotos. Estoy valorando si llevarme la réflex o solamente una cámara pequeña compacta. Me gusta mucho la fotografía pero con el calor puede que sea un poco complejo. Quería saber si se puede disparar sin problemas o está prohibido o si es de pago el valor aproximado para poder hacer fotos, por supuesto me refiero dentro de cualquier recinto, pirámide, museo, iglesia etc. ¿Qué me aconsejáis?

Gracias.
Back to top Hola, Viajo a Egipto en agosto, estoy leyendo bastante por el tema de consejos en la ropa y cómo afrontar el calor, pero mi duda por la... Slowy Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dudas Fotografía Egipto  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31263

Votes: 0 👍
@slowy

He movido tu mensaje a este hilo del tema.

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top @slowy. He movido tu mensaje a este hilo del tema. Saludos ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dudas Fotografía Egipto  Posted: Reply with quote

Slowy
Super Expert

Super Expert
Joined:
12-09-2007

Posts: 657

Votes: 0 👍
Gracias ANGEMI. No encontré este hilo. Con la lectura del mismo mis dudas quedan satisfechas. Si alguien quiere darme su opinión sobre si vale la pena llevársela, pues gracias.

Saludos.
Back to top Gracias ANGEMI. no encontré este hilo. Con la lectura del mismo mis dudas quedan satisfechas. Si alguien quiere darme su opinión sobre si... Slowy Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dudas Fotografía Egipto  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8373
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Es ya oficial:

Permitir la fotografía personal de egipcios, extranjeros residentes y turistas en lugares públicos de Egipto de forma gratuita y sin necesidad de permisos previos.

Durante su reunión de hoy miércoles, el Consejo de Ministros aprobó las reglas para la fotografía personal en lugares públicos para egipcios, residentes extranjeros y turistas, ya que se acordó que la fotografía personal con todo tipo de cámaras de fotografía y video tradicional o digital sea libre y sin requiriendo cualquier permiso previo.

La decisión enfatizó que la fotografía personal debe realizarse en lugares públicos sin el uso de equipo que requiera permiso previo, a saber, sombrillas de fotografía profesional, iluminación industrial externa o equipo que ocuparía la vía pública, con énfasis en el compromiso total de no fotografiar o publicar cualquier imagen o escena que pueda dañar al país de una forma u otra y no fotografiar a niños, mientras que no fotografía a ciudadanos sin su consentimiento por escrito.

Se acordó enfatizar permitir la libertad de fotografía para aquellos que deseen hacerlo de acuerdo con los controles mencionados anteriormente, debido al retorno positivo de la fotografía personal y conmemorativa para promover Egipto y sus monumentos.

Durante la sesión de gabinete de hoy, se ordenó anunciar los controles de la fotografía, dentro y fuera de Egipto, y en varios idiomas.

Vale la pena señalar que con respecto a la fotografía dentro de los sitios arqueológicos y museos afiliados al ministerio, según la decisión de la Junta Directiva del Consejo Supremo de Antigüedades en agosto de 2019, se permite la fotografía personal (memorial) de egipcios y turistas. Con teléfonos móviles, cámaras de fotografía y video tradicionales o digitales dentro de todos los museos y sitios arqueológicos (sin usar Flash en museos y espacios interiores).

El Consejo Supremo de Antigüedades también aprobó, en agosto de 2021, nuevos controles de incentivos para la fotografía comercial, de propaganda y cinematográfica en los museos y sitios arqueológicos egipcios Promover el turismo cultural y la civilización única y grande de Egipto, y alentar el movimiento turístico entrante a Egipto. Actualmente se está completando el servicio de obtención de permisos de fotografía comercial y cinematográfica en yacimientos arqueológicos y museos a través de la web oficial del Ministerio de Turismo y Antigüedades, que se pondrá en marcha de forma inminente, que incluirá además controles para filmaciones en lugares públicos en varios idiomas.
Back to top Es ya oficial: Permitir la fotografía personal de egipcios, extranjeros residentes y turistas en lugares públicos de Egipto de forma... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dudas Fotografía Egipto  Posted: Reply with quote

DiosTodopoderoso
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
21-07-2022

Posts: 16

Votes: 0 👍
Después de leer ese último post, tengo la duda de dónde hay que pagar por hacer fotos entonces?
Back to top Después de leer ese último post, tengo la duda de dónde hay que pagar por hacer fotos entonces? DiosTodopoderoso Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dudas Fotografía Egipto  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8373
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
DiosTodopoderoso wrote:
Después de leer ese último post, tengo la duda de dónde hay que pagar por hacer fotos entonces?

En ningun lugar y a nadie.

Pedir permiso cuando le hagas fotos a los niños y adultos

No hacer fotos a militares ni policia

No hacer fotos en instalaciones consideradas criticas: prisiones; cuarteles; centrales de producción electrica, nuclear, etc

Todo lo demas, GRATIX
Back to top en ningun lugar y a nadie. pedir permiso cuando le hagas fotos a los niños y adultos. no hacer fotos a militares ni policia. no hacer... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dudas Fotografía Egipto  Posted: Reply with quote

DiosTodopoderoso
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
21-07-2022

Posts: 16

Votes: 0 👍
bartomeu wrote:
DiosTodopoderoso wrote:
Después de leer ese último post, tengo la duda de dónde hay que pagar por hacer fotos entonces?

En ningun lugar y a nadie.

Pedir permiso cuando le hagas fotos a los niños y adultos

No hacer fotos a militares ni policia

No hacer fotos en instalaciones consideradas criticas: prisiones; cuarteles; centrales de producción electrica, nuclear, etc

Todo lo demas, GRATIX

Muchas Gracias Amigo
Back to top DiosTodopoderoso wrote: Muchas Gracias Amigo DiosTodopoderoso Share:
Waiting Links Post subject: Re: Fotos Egipto  Posted: Reply with quote

Jaupe
New Traveller

New Traveller
Joined:
07-02-2023

Posts: 1

Votes: 0 👍
Remumen wrote:
Tengo muchas y muy chulas.
Este es mi primer amanecer en luxor.flipante!!!!

Hola para hacer fotografía hay que pagar algún tipo de ticket que te permite hacer fotografías sin flash
Back to top Hola para hacer fotografía hay que pagar algún tipo de ticket que te permite hacer fotografías sin flash Jaupe Share:
Waiting Links Post subject: Re: Fotos Egipto  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8373
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
@jaupe

Te pego aquí el enlace a el foro donde encontraras mucha info sobre este tema:

Dudas Fotografía Egipto - Forum Egypt Dudas Fotografía Egipto

Si sigues con dudas escribe en el y te respondo con gusto.
Back to top @jaupe. Te pego aqui el enlace a el foro donde encontraras mucha info sobre este tema: Dudas Fotografía Egipto. Si sigues con dudas... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Contratar fotógrafo en el Cairo  Posted: Reply with quote

Chejo_es
New Traveller

New Traveller
Joined:
27-06-2019

Posts: 2

Votes: 0 👍
Buenas tardes a todos/as!

La primera semana de Junio viajaré a Egipto con mi pareja, realizando el mítico tour de crucero por el Nilo y terminar en el Cairo. Como llevamos unos cuántos años juntos y viajar a Egipto es uno de los sueños de ella, tengo pensado pedir matrimonio a mi novia allí, supongo que en Guiza, en alguna zona cercana a las famosas pirámides/esfinge. Como es un día y momento importante, me gustaría poder inmortalizarlo de alguna manera con algún fotógrafo. La excusa sería contratarlo para que nos haga unas fotos bonitas y después hacerle "la pregunta del millón". ¿Conocéis a algún fotógrafo del Cairo con el que pueda contactar y planear este momento?

Muchas gracias
Back to top Buenas tardes a todosas! La primera semana de Junio viajaré a Egipto con mi pareja, realizando el mítico tour de crucero por el Nilo y... Chejo_es Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dudas Fotografía Egipto  Posted: Reply with quote

Outcast55
Experto

Experto
Joined:
15-03-2010

Posts: 242

Votes: 0 👍
Buenas noches,
Leyendo el mensaje de Bartomeu del 20/07/22 que se pueden hacer fotos con cámara reflex, sin trípode y sin flash en los lugares públicos de sitios arqueológicos. Esto también incluye a los museos, interior de pirámides e interior de tumbas del Valle de los Reyes o de las Reinas ???.
Las noticias que circulan por Internet son bastante contradictorias, tanto en un sentido como en otro.
Espero que la noticia expuesta en tu mensaje sea la buena.
Muchas gracias y saludos
Back to top Buenas noches, Leyendo el mensaje de Bartomeu del 200722 que se pueden hacer fotos con cámara reflex, sin trípode y sin flash en los... Outcast55 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dudas Fotografía Egipto  Posted: Important message Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8373
Visit poster's website AIM Address
Votes: 1 👍
outcast55 wrote:
Buenas noches,
Leyendo el mensaje de Bartomeu del 20/07/22 que se pueden hacer fotos con cámara reflex, sin trípode y sin flash en los lugares públicos de sitios arqueológicos. Esto también incluye a los museos, interior de pirámides e interior de tumbas del Valle de los Reyes o de las Reinas ???.
Las noticias que circulan por Internet son bastante contradictorias, tanto en un sentido como en otro.
Espero que la noticia expuesta en tu mensaje sea la buena.
Muchas gracias y saludos

Hola

La norma: egymonuments.gov.eg/ ...s-for-free. sigue vigente en la teoria y en la practica (la mayoria de veces y lugares)

Puedes encontrarte en según que lugares que no te lo permitan, en otros como algún museo (no todos) que te vendan una entrada para poder hacerlo, y en alguna ocasion sea a libre albedrio del vigilante que te diga que no (esto pasa fundamentalmente en necropolis o museos alejados de las rutas tradicionales.

Nada en Egipto es absoluto. Yo te recomiendo lo que nosotros hacemos (de entrada no discutir la norma con ellos pues alegan ignorancia o estan tratando de sacarte unas monedas) pero llevar un buen telefono movil en el bolsillo en plan emergencia.
Back to top Hola. La norma: . sigue vigente en la teoria y en la practica (la mayoria de veces y lugares) Puedes encontrarte en según que lugares que... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dudas Fotografía Egipto  Posted: Reply with quote

Outcast55
Experto

Experto
Joined:
15-03-2010

Posts: 242

Votes: 0 👍
bartomeu wrote:
outcast55 wrote:
Buenas noches,
Leyendo el mensaje de Bartomeu del 20/07/22 que se pueden hacer fotos con cámara reflex, sin trípode y sin flash en los lugares públicos de sitios arqueológicos. Esto también incluye a los museos, interior de pirámides e interior de tumbas del Valle de los Reyes o de las Reinas ???.
Las noticias que circulan por Internet son bastante contradictorias, tanto en un sentido como en otro.
Espero que la noticia expuesta en tu mensaje sea la buena.
Muchas gracias y saludos

Hola

La norma: egymonuments.gov.eg/ ...s-for-free. sigue vigente en la teoria y en la practica (la mayoria de veces y lugares)

Puedes encontrarte en según que lugares que no te lo permitan, en otros como algún museo (no todos) que te vendan una entrada para poder hacerlo, y en alguna ocasión sea a libre albedrio del vigilante que te diga que no (esto pasa fundamentalmente en necrópolis o museos alejados de las rutas tradicionales.

Nada en Egipto es absoluto. Yo te recomiendo lo que nosotros hacemos (de entrada no discutir la norma con ellos pues alegan ignorancia o están tratando de sacarte unas monedas) pero llevar un buen teléfono movil en el bolsillo en plan emergencia.

Muchas gracias por la información, solo me queda una duda. En algunos lugares no permiten que se visiten con mochilas y hay que dejarlas a la entrada, es mejor llevar una bolsa tipo bandolera con lo más imprescindible??
De nuevo, gracias
Back to top Muchas gracias por la información, solo me queda una duda. En algunos lugares no permiten que se visiten con mochilas y hay que dejarlas... Outcast55 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dudas Fotografía Egipto  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8373
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
outcast55 wrote:
bartomeu wrote:
outcast55 wrote:
Buenas noches,
Leyendo el mensaje de Bartomeu del 20/07/22 que se pueden hacer fotos con cámara reflex, sin trípode y sin flash en los lugares públicos de sitios arqueológicos. Esto también incluye a los museos, interior de pirámides e interior de tumbas del Valle de los Reyes o de las Reinas ???.
Las noticias que circulan por Internet son bastante contradictorias, tanto en un sentido como en otro.
Espero que la noticia expuesta en tu mensaje sea la buena.
Muchas gracias y saludos

Hola

La norma: egymonuments.gov.eg/ ...s-for-free. sigue vigente en la teoria y en la practica (la mayoria de veces y lugares)

Puedes encontrarte en según que lugares que no te lo permitan, en otros como algún museo (no todos) que te vendan una entrada para poder hacerlo, y en alguna ocasión sea a libre albedrio del vigilante que te diga que no (esto pasa fundamentalmente en necrópolis o museos alejados de las rutas tradicionales.

Nada en Egipto es absoluto. Yo te recomiendo lo que nosotros hacemos (de entrada no discutir la norma con ellos pues alegan ignorancia o están tratando de sacarte unas monedas) pero llevar un buen teléfono movil en el bolsillo en plan emergencia.

Muchas gracias por la información, solo me queda una duda. En algunos lugares no permiten que se visiten con mochilas y hay que dejarlas a la entrada, es mejor llevar una bolsa tipo bandolera con lo más imprescindible??
De nuevo, gracias

A mi nunca me han prohibido entrar con mi mochila de 10 litros quechua de mas de 12 años pobrecita, es en ella que llevo mis mapas, memorias adicionales, baterias, y algunas cosas mas personales.
En las entradas a los museos o sitios lo pasan por los scaners pero no lo prohiben.
Back to top A mi nunca me han prohibido entrar con mi mochila de 10 litros quechua de mas de 12 años pobrecita, es en ella que llevo mis mapas... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Egypt RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube