Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Visita del Valle de los Reyes, Reinas y Monos - Luxor Oeste ✈️ Forum Egypt ✈️ p96 ✈️


Forum of Egypt  Forum of Egypt: Travels in Egypt: Cairo, Alexandria, Valley of the Kings, Abu Simbel, Pyramids, Red Sea. Sightseeing, Nile cruises, hotel information, where to eat .. .
Go to page Previous  1, 2, 3  Next
Page 2 of 3 - Topic with 42 messages and 12950 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: Visita del Valle de los Reyes, Reinas y Monos - Luxor  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8373
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
RamonSA wrote:
Buenos días,
Cuanto tiempo sueles tener en las visitas guiadas en el Valle de los Reyes???

Gracias.

Lo logico seria un par de horas, pero depende de la agencia, del viaje contratado, del tiempo que se disponga si se viene de crucero, lo mismo si en un solo día se ha de ver ambas orillas, del grupo, de las tumbas adicionales que le indiques al guia, etc etc etc
Back to top Lo logico seria un par de horas, pero depende de la agencia, del viaje contratado, del tiempo que se disponga si se viene de crucero, lo... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visita del Valle de los Reyes, Reinas y Monos - Luxor  Posted: Reply with quote

Patadu1
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-02-2010

Posts: 623

Votes: 0 👍
Al final os planteo mi estancia en Luxor
1 día Karnak y luxor (tarjeta pass premium)
2 día Dendera , valle de los Reyes , tutankamon , Ranses III, V y VI, Seti I, Seti II y Merephah , si es posible templo de hatsheput. Por la tarde si quedan ganas Museo de Luxor.
3 día Valle Reinas: Nefertari, titi y Amenhikhopesh , Valle de los nobles: Senefer y Rekmre , Deir Medina : Pashedu y medina Habu. Por la tarde Luxor iluminado.
Hotel Sonests St. George. Taxi y Guia.
Si os parece que debo quitar alguna tumba o poner lo agradeceria.
Ante todo muchas gracias por vuestros consejos.
Back to top Al final os planteo mi estancia en Luxor. 1 día Karnak y luxor (tarjeta pass premium) 2 día Dendera , valle de los Reyes , tutankamon... Patadu1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visita del Valle de los Reyes, Reinas y Monos - Luxor  Posted: Reply with quote

Sithathoriunet
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-09-2022

Posts: 301

Votes: 0 👍
patadu1 wrote:
Al final os planteo mi estancia en Luxor
1 día Karnak y luxor (tarjeta pass premium)
2 día Dendera , valle de los Reyes , tutankamon , Ranses III, V y VI, Seti I, Seti II y Merephah , si es posible templo de hatsheput. Por la tarde si quedan ganas Museo de Luxor.
3 día Valle Reinas: Nefertari, titi y Amenhikhopesh , Valle de los nobles: Senefer y Rekmre , Deir Medina : Pashedu y medina Habu. Por la tarde Luxor iluminado.
Hotel Sonests St. George. Taxi y Guia.
Si os parece que debo quitar alguna tumba o poner lo agradeceria.
Ante todo muchas gracias por vuestros consejos.

En el Valle de los Nobles, añade las tumbas de Nakht y Menna. Son de lo mejorcito para mi gusto.
Back to top En el Valle de los Nobles, añade las tumbas de Nakht y Menna. Son de lo mejorcito para mi gusto. Sithathoriunet Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visita del Valle de los Reyes, Reinas y Monos - Luxor  Posted: Reply with quote

Aramalavarez
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
21-05-2015

Posts: 30

Votes: 0 👍
Tengo una duda, en la explanada del valle de los reyes hay taxis libres disponibles?
He visto que después del valle de los reyes siempre te llevan a la fábrica de alabastro pero eso no me llama nada y había pensado aprovechar esa hora para ir a ver el valle de las reinas.
Coger el taxi y volver a tiempo para reengancharme a la excursión del tuoroperador en el Templo de Hatshepsut.
Todo hablado con el guía. Que incluso contacte el con el taxi, previamente, con promesa de propina
Los que tenéis más experiencia, lo veis posible?
Back to top Tengo una duda, en la explanada del valle de los reyes hay taxis libres disponibles? He visto que después del valle de los reyes siempre... Aramalavarez Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visita del Valle de los Reyes, Reinas y Monos - Luxor  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8373
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
aramalavarez wrote:
Tengo una duda, en la explanada del valle de los reyes hay taxis libres disponibles?
He visto que después del valle de los reyes siempre te llevan a la fábrica de alabastro pero eso no me llama nada y había pensado aprovechar esa hora para ir a ver el valle de las reinas.
Coger el taxi y volver a tiempo para reengancharme a la excursión del tuoroperador en el Templo de Hatshepsut.
Todo hablado con el guía. Que incluso contacte el con el taxi, previamente, con promesa de propina
Los que tenéis más experiencia, lo veis posible?

No hay taxis libres en los aparcamientos del centro de visitantes del Valle de los Reyes, la unica formula posible es la que mencionas, pactar con el guia que te consiga uno, aunque seguro te pondra pegas o buscara alguna formula alternativa, como por ejemplo desviarse de la visita o modificar horario para que lo puedas hacer, pero es hablarlo allí.

La otra seria subir tu con el taxi desde el principio (de forma paralela al bus, por decirlo de alguna manera), un taxi en el muelle del ferry o incluso un taxi tomado en las taquillas cercanas a los colosos de Memnom, te pongo un croquis de donde si encontrarias taxis.

Visita del Valle de los Reyes, Reinas y Monos - Luxor Oeste - Forum Egypt

Así lo que podrias hacer es que el bus del grupo te dejara en esas taquillas, tu tomaras un taxi al Valle, te esperara, te llevara al Valle de las reinas y te regresara a coincidir con el grupo en Hatshepsut.

(aunque tal como esta todo, casi seguro lo mejor sera pactar con el guia.
Back to top No hay taxis libres en los aparcamientos del centro de visitantes del Valle de los Reyes, la unica formula posible es la que mencionas... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visita del Valle de los Reyes, Reinas y Monos - Luxor  Posted: Reply with quote

Aramalavarez
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
21-05-2015

Posts: 30

Votes: 0 👍
bartomeu wrote:
aramalavarez wrote:
Tengo una duda, en la explanada del valle de los reyes hay taxis libres disponibles?
He visto que después del valle de los reyes siempre te llevan a la fábrica de alabastro pero eso no me llama nada y había pensado aprovechar esa hora para ir a ver el valle de las reinas.
Coger el taxi y volver a tiempo para reengancharme a la excursión del tuoroperador en el Templo de Hatshepsut.
Todo hablado con el guía. Que incluso contacte el con el taxi, previamente, con promesa de propina
Los que tenéis más experiencia, lo veis posible?

No hay taxis libres en los aparcamientos del centro de visitantes del Valle de los Reyes, la unica formula posible es la que mencionas, pactar con el guia que te consiga uno, aunque seguro te pondra pegas o buscara alguna formula alternativa, como por ejemplo desviarse de la visita o modificar horario para que lo puedas hacer, pero es hablarlo allí.

La otra seria subir tu con el taxi desde el principio (de forma paralela al bus, por decirlo de alguna manera), un taxi en el muelle del ferry o incluso un taxi tomado en las taquillas cercanas a los colosos de Memnom, te pongo un croquis de donde si encontrarias taxis.

Visita del Valle de los Reyes, Reinas y Monos - Luxor Oeste - Forum Egypt

Así lo que podrias hacer es que el bus del grupo te dejara en esas taquillas, tu tomaras un taxi al Valle, te esperara, te llevara al Valle de las reinas y te regresara a coincidir con el grupo en Hatshepsut.

(aunque tal como esta todo, casi seguro lo mejor sera pactar con el guia.

Muchas gracias por la pronta respuesta. Aplauso
Me surge otra duda al respecto de lo que dices porque yo pensaba que el autobús lo cogíamos nada más bajar del barco donde dormimos y según te leo me da la impresión que primero se cruza el río en ferry y el autobús se coge en la terminal ya del lado oeste donde están tb los taxis.
Me lo puedes aclarar y así según el programa del guía y sus indicaciones actuar.
Gracias
Back to top Muchas gracias por la pronta respuesta. Me surge otra duda al respecto de lo que dices porque yo pensaba que el autobús lo cogíamos nada... Aramalavarez Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visita del Valle de los Reyes, Reinas y Monos - Luxor  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8373
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
aramalavarez wrote:


Muchas gracias por la pronta respuesta. Aplauso
Me surge otra duda al respecto de lo que dices porque yo pensaba que el autobús lo cogíamos nada más bajar del barco donde dormimos y según te leo me da la impresión que primero se cruza el río en ferry y el autobús se coge en la terminal ya del lado oeste donde están tb los taxis.
Me lo puedes aclarar y así según el programa del guía y sus indicaciones actuar.
Gracias

No no, lo que dices es cierto, solo indicaba lo del ferry a espensas de conseguir otro punto donde hay taxis.

La ruta que te haran sera desde el barco hacia el sur, pasar el rio y volver al norte (unos 50 minutos) te lo marco en el plano, como veras los puntos por donde pasa, en función de ello te organizas

Visita del Valle de los Reyes, Reinas y Monos - Luxor Oeste - Forum Egypt

El trazado rojo es el que hacen los buses recogiendo gente en a orilla este, sea en un sentido o en otro, y el trazado azul es que tu deberas añadir.
Back to top No no, lo que dices es cierto, solo indicaba lo del ferry a espensas de conseguir otro punto donde hay taxis. La ruta que te haran sera... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visita del Valle de los Reyes, Reinas y Monos - Luxor  Posted: Reply with quote

Aramalavarez
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
21-05-2015

Posts: 30

Votes: 0 👍
bartomeu wrote:
aramalavarez wrote:


Muchas gracias por la pronta respuesta. Aplauso
Me surge otra duda al respecto de lo que dices porque yo pensaba que el autobús lo cogíamos nada más bajar del barco donde dormimos y según te leo me da la impresión que primero se cruza el río en ferry y el autobús se coge en la terminal ya del lado oeste donde están tb los taxis.
Me lo puedes aclarar y así según el programa del guía y sus indicaciones actuar.
Gracias

No no, lo que dices es cierto, solo indicaba lo del ferry a espensas de conseguir otro punto donde hay taxis.

La ruta que te haran sera desde el barco hacia el sur, pasar el rio y volver al norte (unos 50 minutos) te lo marco en el plano, como veras los puntos por donde pasa, en función de ello te organizas

Visita del Valle de los Reyes, Reinas y Monos - Luxor Oeste - Forum Egypt

El trazado rojo es el que hacen los buses recogiendo gente en a orilla este, sea en un sentido o en otro, y el trazado azul es que tu deberas añadir.

Muchísimas gracias, perfecta la explicación. Aplauso Heart
Va ha depender de lo que se quiera enrollar el guía, a ver si hay suerte y toca uno colaborador.
Back to top Muchísimas gracias, perfecta la explicación. Va ha depender de lo que se quiera enrollar el guía, a ver si hay suerte y toca uno... Aramalavarez Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visita del Valle de los Reyes, Reinas y Monos - Luxor  Posted: Reply with quote

Firulo
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-02-2008

Posts: 811

Votes: 0 👍
Hola! He leído que en el Valle de los Reyes hay tres tumbas que corresponden sólo a animales (KV50, KV51 y KV52). Alguien sabe que hay dentro? Hay pinturas?
Back to top Hola! He leído que en el Valle de los Reyes hay tres tumbas que corresponden sólo a animales (KV50, KV51 y KV52). Alguien sabe que hay... Firulo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visita del Valle de los Reyes, Reinas y Monos - Luxor  Posted: Reply with quote

Sithathoriunet
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-09-2022

Posts: 301

Votes: 0 👍
firulo wrote:
Hola! He leído que en el Valle de los Reyes hay tres tumbas que corresponden sólo a animales (KV50, KV51 y KV52). Alguien sabe que hay dentro? Hay pinturas?

Esas tumbas no son visitables y no tienen pintura alguna. Parece que son el lugar de enterramiento de varios animales y se cree que están relacionadas con Amenhotep II por la proximidad con su tumba, pero tampoco se sabe a ciencia cierta.
Para información muy completa sobre el Valle, te recomiendo el libro de Reeves y Wilkinson “Todo sobre el Valle de los Reyes”
Back to top Esas tumbas no son visitables y no tienen pintura alguna. Parece que son el lugar de enterramiento de varios animales y se cree que están... Sithathoriunet Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visita del Valle de los Reyes, Reinas y Monos - Luxor  Posted: Reply with quote

Firulo
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-02-2008

Posts: 811

Votes: 0 👍
Sithathoriunet wrote:
firulo wrote:
Hola! He leído que en el Valle de los Reyes hay tres tumbas que corresponden sólo a animales (KV50, KV51 y KV52). Alguien sabe que hay dentro? Hay pinturas?

Esas tumbas no son visitables y no tienen pintura alguna. Parece que son el lugar de enterramiento de varios animales y se cree que están relacionadas con Amenhotep II por la proximidad con su tumba, pero tampoco se sabe a ciencia cierta.
Para información muy completa sobre el Valle, te recomiendo el libro de Reeves y Wilkinson “Todo sobre el Valle de los Reyes”

Agradezco tu información!
Back to top Firulo wrote: Agradezco tu información! Firulo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visita del Valle de los Reyes, Reinas y Monos - Luxor  Posted: Reply with quote

Firulo
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-02-2008

Posts: 811

Votes: 0 👍
Hola! Alguien sabe la ubicación exacta de las siguientes tumbas en el Valle de los Artesanos?
- TT8 (Ja o Kha)
- TT335 (Nakhtamon)
- TT340 (Amenemhat)
Back to top Hola! Alguien sabe la ubicación exacta de las siguientes tumbas en el Valle de los Artesanos? - TT8 (Ja o Kha) - TT335 (Nakhtamon... Firulo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visita del Valle de los Reyes, Reinas y Monos - Luxor  Posted: Reply with quote

Firulo
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-02-2008

Posts: 811

Votes: 0 👍
Hola! Alguien sabe la ubicación exacta de las siguientes tumbas en el Valle de los Artesanos?
- TT8 (Ja o Kha)
- TT335 (Nakhtamon)
- TT340 (Amenemhat)
Back to top Hola! Alguien sabe la ubicación exacta de las siguientes tumbas en el Valle de los Artesanos? - TT8 (Ja o Kha) - TT335 (Nakhtamon... Firulo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visita del Valle de los Reyes, Reinas y Monos - Luxor  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8373
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
firulo wrote:
Hola! Alguien sabe la ubicación exacta de las siguientes tumbas en el Valle de los Artesanos?
- TT8 (Ja o Kha)
- TT335 (Nakhtamon)
- TT340 (Amenemhat)

Mirate esto, te ira muy bien:

Visita del Valle de los Reyes, Reinas y Monos - Luxor Oeste - Forum Egypt
Back to top Bartomeu wrote: Mirate esto, te ira muy bien: Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visita del Valle de los Reyes, Reinas y Monos - Luxor  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8373
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Aqui te las he marcado mejor:

Visita del Valle de los Reyes, Reinas y Monos - Luxor Oeste - Forum Egypt
Back to top Bartomeu wrote: Aqui te las he marcado mejor: Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visita del Valle de los Reyes, Reinas y Monos - Luxor  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8373
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Te menciono que hay un hilo en el foro dedicado a Deir el Medina:

Visita del Valle de los Reyes, Reinas y Monos - Luxor Oeste - Forum Egypt Tumba de Sennedjem TT1 y Deir el-Medina, Luxor. Visita
Back to top Te menciono que hay un hilo en el foro dedicado a Deir el Medina: Tumba de Sennedjem TT1 y Deir el-Medina, Luxor. Visita Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visita del Valle de los Reyes, Reinas y Monos - Luxor  Posted: Reply with quote

Firulo
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-02-2008

Posts: 811

Votes: 0 👍
Bartomeu muchas gracias!
Back to top Firulo wrote: Bartomeu muchas gracias! Firulo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visita del Valle de los Reyes, Reinas y Monos - Luxor  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8373
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
restauro esta aportación con las tumbas abiertas en las diferentes necropolis del westbank en Luxor:

Y esta es la info mas actual (2022) de las tumbas abiertas en las necropolis no reales en Luxor:

Visita del Valle de los Reyes, Reinas y Monos - Luxor Oeste - Forum Egypt

Visita del Valle de los Reyes, Reinas y Monos - Luxor Oeste - Forum Egypt

Visita del Valle de los Reyes, Reinas y Monos - Luxor Oeste - Forum Egypt

Visita del Valle de los Reyes, Reinas y Monos - Luxor Oeste - Forum Egypt

Visita del Valle de los Reyes, Reinas y Monos - Luxor Oeste - Forum Egypt

Visita del Valle de los Reyes, Reinas y Monos - Luxor Oeste - Forum Egypt[/quote]

Algunos comentarios

En la necrópolis de Dra Abu al-Naga creo que la TT110 no está abierta.

En Al-Khokha tengo dudas de si la TT295 está abierta pues está contigua a la TT296 y yo visité esta última y no la otra. Es posible que fuera despiste mío.

En El Assasif además de las TT279 y TT192 indicadas, está abierta la TT414 Ankh Hor (yo la visité hace 1 mes) y creo que también la TT34 Montuemhat. Ambas están bastante alejadas de las dos primeras y a veces es complicado encontrar al guarda.
Back to top restauro esta aportación con las tumbas abiertas en las diferentes necropolis del westbank en Luxor: Y esta es la info mas actual (2022... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visita del Valle de los Reyes, Reinas y Monos - Luxor  Posted: Reply with quote

Patadu1
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-02-2010

Posts: 623

Votes: 0 👍
Una pequeña nota, si vais por libre en todas piramides y tumbas ( Saqqara, valle reyes, reinas, nobles artesanos) llevar libras en billetes pequeños (5,10,20) cada tumba tiene un guardian con la llave que te suele acompañar (los guias no entran) el guardian te suele explicar , incluso en una tumba tenia un carton de aluminio que reflejaba la luz desde la puerta ya que estaba muy oscuro, te haran fotos y te pasaran la mano al finalizar la visita.
Back to top Una pequeña nota, si vais por libre en todas piramides y tumbas ( Saqqara, valle reyes, reinas, nobles artesanos) llevar libras en... Patadu1 Share:
Display posts from previous:   
Go to page Previous  1, 2, 3  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Egypt RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube