Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Cabra: que ver, comer, hoteles -Comarca Subbética, Córdoba ✈️ Foro Andalucía ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Página 1 de 1 - Tema con 2 Mensajes y 1988 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Cabra: que ver, comer, hoteles -Comarca Subbética, Córdoba  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92093
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
La localidad de Cabra es la puerta al Parque Natural de las Sierras Subbéticas, considerado geoparque por la UNESCO debido a su gran valor geológico y natural. Su término municipal se sitúa en el centro geográfico de Andalucía y tiene una población de 20.000 habitantes. Su economía se basa en el cultivo del olivo, pero destaca también por su oferta de turismo rural.

El Macizo de la Sierra de Cabra está considerado como una de las maravillas naturales. Tiene la categoría por parte de la Unesco de Geoparque, estando bajo protección. Es mundialmente conocido también por su riqueza en fósiles.

La Fuente del Río es un paraje natural situado a poca distancia del centro urbano. Allí nace el río Cabra, y el paso del río da forma a una serie de saltos de agua acompañados por fuentes artificiales.

El castillo de Cabra, también conocido como de los condes de Cabra por residir dicha familia noble, es una fortaleza primero construida por los árabes y más adelante conquistada y ampliada por los cristianos. Destaca su gran muralla para defenderlo y su torre del homenaje. Se encuentra en el barrio histórico de La Villa.

El Museo Arqueológico de Cabra es el museo municipal más antiguo de la provincia con su creación en 1973. Niño con liebre es una de las piezas más importantes del museo. Fue encontrada junto con el resto de piezas romanas en la Villa del Mitra, entre ellas el famoso Mitra de Cabra.

El Museo Aguilar y Eslava es el más importante de la ciudad junto al Arqueológico, está situado dentro del IES Aguilar y Eslava y tiene una amplia colección de arte.

El teatro El jardinito es un espacio escénico y centro cultural, situado en la Avenida Fernando Pallarés. Alberga diversas actividades y servicios culturales, pero sirve principalmente como escenario para espectáculos de teatro, música, danza, y otros eventos relacionados con la localidad.

El mausoleo de la vizcondesa de Térmens es un monumento funerario ubicado en la Fundación Escolar Térmens, goza de gran calidad artística al estar diseñado por el conocido escultor Mariano Benlliure en estilo neoclásico.

Iglesia de la Asunción y Ángeles, construida sobre la antigua mezquita Aljama, es un edificio religioso construido en el siglo XIII y reconstruida en los siglos XVI y XVII. En el interior, los elementos más interesantes son los retablos de mármol, la sillería del coro y la tapa de la pila bautismal, obra de Mariano Benlliure.

Iglesia de San Juan Bautista, se remonta a los primeros siglos del cristianismo cordobés, como lo constata un ara visigótica consagrada a Santa María por el obispo Bacauda en el siglo VII.

Un dulce muy típico de la ciudad es el gajorro, que suele comerse durante la Cuaresma y la Semana Santa, al igual que los pestiños.

El Queso de Cabra, no es una denominación de origen y nada tiene que ver con la localidad. Mr. Green

www.turismodecabra.es/
es.wikipedia.org/ ...C3%B3rdoba)




_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba La localidad de Cabra es la puerta al Parque Natural de las Sierras Subbéticas, considerado geoparque por la UNESCO debido a su gran... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Centro de Interpretación Cabra Jurásica -Museo, Subbética  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92093
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Cabra es uno de los lugares mas ricos en fósiles de la península ibérica.

En el Centro de Interpretación Cabra Jurásica se encuentra una de las mejores colecciones de fósiles de Ammonites de España.


cabrajurasica.com/

Un video sobre el Museo:


_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Cabra es uno de los lugares mas ricos en fósiles de la península ibérica. En el Centro de Interpretación Cabra Jurásica se encuentra una... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube