Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Clima-Meteorologia Clima en Grecia: Islas, Atenas, Peloponeso, Norte, Consejos ✈️ Forum Greece and the Balkans ✈️ Pag 7 ✈️


Forum of Greece and the Balkans  Forum of Greece and the Balkans: Travel Forum to Greece: Athens, Attica, Peloponnese, Cyclades, Aegean, Crete, Rhodes and Cyprus. Balkans: Bulgaria, Albania, Former Yugoslavia: Croatia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia and Slovenia.
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
Page 7 of 8 - Topic with 152 messages and 131504 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: Clima en Grecia: Islas, Atenas, Peloponeso, Norte  Posted: Reply with quote

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2010

Posts: 43858

Votes: 0 👍
Junio o Septiembre? cuando haya menos calor achicharrante?
Es el plan B ahora mismo en mi mente y al ir con un peque no quiero que haga el calor insoportable.

Thanks
Back to top Junio o Septiembre? cuando haya menos calor achicharrante? Es el plan B ahora mismo en mi mente y al ir con un peque no quiero que haga... Nari85 26 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Clima en Grecia: Islas, Atenas, Peloponeso, Norte  Posted: Reply with quote

Hafsa2
Super Expert

Super Expert
Joined:
12-11-2015

Posts: 880

Votes: 0 👍
Yo sólo he estado en agosto, pero creo que en junio tiene que hacer menos calor que en septiembre.
A ver qué dicen los compañeros griegos.
Back to top Yo sólo he estado en agosto, pero creo que en junio tiene que hacer menos calor que en septiembre. A ver qué dicen los compañeros... Hafsa2 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Clima en Grecia: Islas, Atenas, Peloponeso, Norte  Posted: Reply with quote

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
20-01-2008

Posts: 23628
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Yo solo recuerdo pasar mucho calor en Atenas y a mediados de julio un año, la vez de agosto y otras menos y en las islas nunca, mi experiencia es de menos calor que en la costa española, una media de 26-29 grados, brisa etc

La ventaja de junio es días más largos, yo solo he estado a finales de junio y principios de septiembre, pero bien en ambos casos, incluso la segunda quincena de septiembre es buena en Grecia
Mi hermana estuvo entre el 10 y 25 de junio y se bañaron bien
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Back to top Yo solo recuerdo pasar mucho calor en Atenas y a mediados de julio un año, la vez de agosto y otras menos y en las islas nunca, mi... Indialuna Read My Blog(16 Blogs) 156 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Clima en Grecia: Islas, Atenas, Peloponeso, Norte  Posted: Reply with quote

Fpvcl
Experto

Experto
Joined:
19-03-2011

Posts: 227

Votes: 0 👍
Hola! Qué tal es julio para viajar a Atenas? Es excesivo el calor, como en algunos sitios de España en verano? Gracias!
Back to top Hola! Qué tal es julio para viajar a Atenas? Es excesivo el calor, como en algunos sitios de España en verano? Gracias! Fpvcl Share:
Waiting Links Post subject: Re: Clima en Grecia: Islas, Atenas, Peloponeso, Norte  Posted: Reply with quote

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
20-01-2008

Posts: 23628
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Pues yo diría que no llega al calor de Madrid en julio, he estado varias veces y calor calor solo una vez, el resto calor muy soportable

En las islas nunca hemos pasado calor salvo las horas muy centrales al sol
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Back to top Pues yo diría que no llega al calor de Madrid en julio, he estado varias veces y calor calor solo una vez, el resto calor muy soportable... Indialuna Read My Blog(16 Blogs) 156 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Clima en Grecia: Islas, Atenas, Peloponeso, Norte  Posted: Reply with quote

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
16-07-2010

Posts: 3464

Votes: 0 👍
fpvcl wrote:
Hola! Qué tal es julio para viajar a Atenas? Es excesivo el calor, como en algunos sitios de España en verano? Gracias!

Como dice Indialuna, la temperatura en las islas es más soportable, de hecho el verano pasado a mediados de agosto me tocó algunos días fresquitos por el viento.

En Atenas hace bastante más calor, parecido a España en esas fechas. Solo has de tomar las precauciones básicas, como ver los monumentos pronto por la mañana o al anochecer. Si no hay ola de calor tampoco es un problema.
_________________
“Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Back to top Como dice Indialuna, la temperatura en las islas es más soportable, de hecho el verano pasado a mediados de agosto me tocó algunos días... Becaira Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Clima en Grecia: Islas, Atenas, Peloponeso, Norte  Posted: Reply with quote

Themius
New Traveller

New Traveller
Joined:
06-05-2020

Posts: 3

Votes: 0 👍
En las islas o en la costa, se respira mejor, pero aún así, también calor. Y date cuenta que las islas más habitualmente visitadas, las del Egeo, están más al sur que Atenas (aunque al ser islas, el calor se suaviza un poco).
[editado moderación y expulsion]
Si necesitas datos sobre hoteles o ferry preguntame.

Last edited by Themius on Sun, 07-06-2020 9:23; edited 1 time in total
Back to top En las islas o en la costa, se respira mejor, pero aún así, también calor. Y date cuenta que las islas más habitualmente visitadas, las... Themius Share:
Waiting Links Post subject: Re: Clima en Grecia: Islas, Atenas, Peloponeso, Norte  Posted: Reply with quote

Michi_ast
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
20-09-2016

Posts: 1105

Votes: 0 👍
fpvcl wrote:
Hola! Qué tal es julio para viajar a Atenas? Es excesivo el calor, como en algunos sitios de España en verano? Gracias!

Yo estuve a finales de julio del pasado verano, soy de Asturias y yo si hace excesivo calor lo llevo bastante mal, pero la verdad que lo lleve genial, hizo todos los días bueno, pero sobre 28-30 grados, y tira el aire, para mi fue perfecto, la verdad.
_________________
2015 Riviera Maya, 2016 Budapest y Bratislava, 2017 Verona - Padova - Venecia - Bolonia - Milán - Lago Como - Bérgamo, | Oporto - Guimaraes, 2018 Barcelona - Split - Dubrovnik - Kotor - Mostar - Sarajevo - Budapest, | Burdeos - Biarritz, 2019 Roma | Cracovia - Rzeszow | Santorini, 2020 Menorca | París, 2021 Menorca | Budapest - Viena - Praga - La Puglia, 2022 Flandes - Amsterdam - Berlín -
Back to top Yo estuve a finales de julio del pasado verano, soy de Asturias y yo si hace excesivo calor lo llevo bastante mal, pero la verdad que lo... Michi_ast Read My Blog(3 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Atenas + Islas Griegas  Posted: Reply with quote

Vagalume7
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
12-09-2016

Posts: 27

Votes: 0 👍
Hola chicos,

Es la primera vez que viajo a las Cícladas y me gustaría saber, en base a vuestra experiencia, cual es el tiempo que suele hacer en torno mediados de Septiembre? Estaré allí del 10 al 20 de septiembre y me gustaría saber si con camisetas de tirantes y manga corta y pantalones cortos tengo suficiente Smile

Gracias!
Back to top Hola chicos, Es la primera vez que viajo a las Cícladas y me gustaría saber, en base a vuestra experiencia, cual es el tiempo que suele... Vagalume7 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Atenas + Islas Griegas  Posted: Reply with quote

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
01-09-2008

Posts: 4720
Visit poster's website MSN Messenger
Votes: 0 👍
A mediados puedes seguir con ropa veraniega totalmente, lleva alguna chaqueta por si alguna no he hay viento y a disfrutar.
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Back to top A mediados puedes seguir con ropa veraniega totalmente, lleva alguna chaqueta por si alguna no he hay viento y a disfrutar. Neguel Read My Blog(14 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Atenas + Islas Griegas  Posted: Reply with quote

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33249
Visit poster's website
Votes: 0 👍
vagalume7 wrote:
Hola chicos,

Es la primera vez que viajo a las Cícladas y me gustaría saber, en base a vuestra experiencia, cual es el tiempo que suele hacer en torno mediados de Septiembre? Estaré allí del 10 al 20 de septiembre y me gustaría saber si con camisetas de tirantes y manga corta y pantalones cortos tengo suficiente Smile

Gracias!

@vagalume7 traigo tu mensaje al hilo adecuado.

Yo estuve en la segunda quincena de septiembre y casi toda la ropa de verano, hacía calor y el sol calentaba, pero alguna noche la brisa era fresca.
Yo me llevaría alguna chaqueta ligera o jersey fino, yo la utilicé alguna noche sobre todo cenando en terrazas
Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to top @vagalume7 traigo tu mensaje al hilo adecuado. Yo estuve en la segunda quincena de septiembre y casi toda la ropa de verano, hacía calor... Brigantina Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Clima en Grecia: Islas, Atenas, Peloponeso, Norte  Posted: Reply with quote

Siotarcos
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-08-2009

Posts: 465
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hablando del tiempo, mañana tenía que ir en ferry desde Naxos a Milos pero acabo de recibir este mensaje:
DEAR PASSENGERS WE WOULD LIKE TO INFORM YOU THAT YOUR TRIP ON 7/09 WITH SEAJET 2 IS CANCELLED DUE TO THE BAD WEATHER CONDITIONS. WE KINDLY ASK YOU TO CONTACT OUR LOCAL AGENT FOR ANY ALTERNATIVES ITINERARIES .THANK YOU FOR YOUR UNDERSTANDING KIND REGARDS SEAJETS

Así que ya me ves cambiando hoteles, coches de alquiler, reservando otros... Un lío. Como luego iba de Milos a Santorini, estaré más días en Santorini 🤷
_________________
Si quieres leer mi diario sobre N.Y., pincha en blogs
Back to top Hablando del tiempo, mañana tenía que ir en ferry desde Naxos a Milos pero acabo de recibir este mensaje: DEAR PASSENGERS WE WOULD LIKE... Siotarcos Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Clima en Grecia: Islas, Atenas, Peloponeso, Norte  Posted: Reply with quote

Mrtix
Experto

Experto
Joined:
18-04-2021

Posts: 243

Votes: 0 👍
Siotarcos wrote:
Hablando del tiempo, mañana tenía que ir en ferry desde Naxos a Milos pero acabo de recibir este mensaje:
DEAR PASSENGERS WE WOULD LIKE TO INFORM YOU THAT YOUR TRIP ON 7/09 WITH SEAJET 2 IS CANCELLED DUE TO THE BAD WEATHER CONDITIONS. WE KINDLY ASK YOU TO CONTACT OUR LOCAL AGENT FOR ANY ALTERNATIVES ITINERARIES .THANK YOU FOR YOUR UNDERSTANDING KIND REGARDS SEAJETS

Así que ya me ves cambiando hoteles, coches de alquiler, reservando otros... Un lío. Como luego iba de Milos a Santorini, estaré más días en Santorini 🤷

Uff vaya faena! pues si que está soplando fuerte!!
A ver qué opciones te dan.. Ojalá te puedan reubicar para el mismo trayecto del día siguiente y así tocas lo mínimo, suerte y ya nos contarás!
Back to top Uff vaya faena! pues si que está soplando fuerte!! A ver qué opciones te dan.. ojalá te puedan reubicar para el mismo trayecto del día... Mrtix Share:
Waiting Links Post subject: Re: Clima en Grecia: Islas, Atenas, Peloponeso, Norte  Posted: Reply with quote

NOA2020
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-02-2020

Posts: 735

Votes: 0 👍
Hola buenos días
Alguien podria decirme algo sobre clia ..en semana santa vaqmos al final creo que Paros y antiparos en semana santa y de pascua
Sugerncias y consejos os lo agradezco de verdad por adelantado
Back to top Hola buenos dias. alguien podria decirme algo sobre clia ..en semana santa vaqmos al final creo que Paros y antiparos en semana santa y... NOA2020 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Clima en Grecia: Islas, Atenas, Peloponeso, Norte  Posted: Reply with quote

Ane1983
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-11-2007

Posts: 824

Votes: 0 👍
Pues hará “bueno” pero no para bañarse. Lo del tiempo es muy relativo, creo haber leído que volabas de Bilbo, para nosotras hace bueno, hace sol!!!! Pero no para piscina ni mar… aunque te puedes meter, claro, maximas en torno a 18-20 grados tal vez? Yo solo he estado en las cicladlas y Atenas una vez en la semana de pascua, luego siempre en verano, y el clima era agradable y, en términos vascos, bueno Smile
Back to top Pues hará “bueno” pero no para bañarse. Lo del tiempo es muy relativo, creo haber leído que volabas de Bilbo, para nosotras hace bueno... Ane1983 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Clima en Grecia: Islas, Atenas, Peloponeso, Norte  Posted: Reply with quote

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
20-01-2008

Posts: 23628
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
NOA2020 wrote:
hola buenos días
Alguien podria decirme algo sobre clia ..en semana santa vaqmos al final creo que Paros y antiparos en semana santa y de pascua
Sugerncias y consejos os lo agradezco de verdad por adelantado

La primera vez estuve a finales de abril, buen tiempo primaveral, sol, manga corta en horas centrales del día, el agua de la piscina fría, mar no nos bañamos.

Para mí es buen tiempo para ver cosas y pasear por los pueblos y playas, no es tiempo de hacer playa
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Back to top La primera vez estuve a finales de abril, buen tiempo primaveral, sol, manga corta en horas centrales del día, el agua de la piscina... Indialuna Read My Blog(16 Blogs) 156 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Clima en Grecia: Islas, Atenas, Peloponeso, Norte  Posted: Reply with quote

NOA2020
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-02-2020

Posts: 735

Votes: 0 👍
ane1983 wrote:
Pues hará “bueno” pero no para bañarse. Lo del tiempo es muy relativo, creo haber leído que volabas de Bilbo, para nosotras hace bueno, hace sol!!!! Pero no para piscina ni mar… aunque te puedes meter, claro, maximas en torno a 18-20 grados tal vez? Yo solo he estado en las cicladlas y Atenas una vez en la semana de pascua, luego siempre en verano, y el clima era agradable y, en términos vascos, bueno Smile

Graciasssss
Back to top NOA2020 wrote: graciasssss NOA2020 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Clima en Grecia: Islas, Atenas, Peloponeso, Norte  Posted: Reply with quote

NOA2020
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-02-2020

Posts: 735

Votes: 0 👍
Indialuna wrote:
NOA2020 wrote:
hola buenos días
Alguien podria decirme algo sobre clia ..en semana santa vaqmos al final creo que Paros y antiparos en semana santa y de pascua
Sugerncias y consejos os lo agradezco de verdad por adelantado

La primera vez estuve a finales de abril, buen tiempo primaveral, sol, manga corta en horas centrales del día, el agua de la piscina fría, mar no nos bañamos.

Para mí es buen tiempo para ver cosas y pasear por los pueblos y playas, no es tiempo de hacer playa

Genial..mo somos de estar horas en la playa pero si de disfrutar en ella dando un baseo o divirtiendonos ,asique genial..mañana nos queremos lanzar a coger los vuelos ..yya he estado tanteando los alojamentos de Paros en dos diferenres y en Antiparos ,Lueo ya con la copañia de coche .que gracias a todoslo que habeis dado infotmación nos sera de mucha utilidad ,mil gracias a todos,,pasito a pasito con vuestras ayudas
Back to top genial..mo somos de estar horas en la playa pero si de disfrutar en ella dando un baseo o divirtiendonos ,asique genial..mañana nos... NOA2020 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Clima en Grecia: Islas, Atenas, Peloponeso, Norte  Posted: Reply with quote

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
20-01-2008

Posts: 23628
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
En Antiparos hay una cueva, lo que no sé las fechas de apertura, aunque abril ya hay cierta actividad turística en las islas.
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Back to top En Antiparos hay una cueva, lo que no sé las fechas de apertura, aunque abril ya hay cierta actividad turística en las islas. Indialuna Read My Blog(16 Blogs) 156 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Clima en Grecia: Islas, Atenas, Peloponeso, Norte  Posted: Reply with quote

NOA2020
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-02-2020

Posts: 735

Votes: 0 👍
Indialuna wrote:
En Antiparos hay una cueva, lo que no sé las fechas de apertura, aunque abril ya hay cierta actividad turística en las islas.

GRACIASSS
Back to top NOA2020 wrote: GRACIASSS NOA2020 Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Clima en Grecia: Islas, Atenas, Peloponeso, Norte  Posted: Reply with quote

Rizo
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
01-05-2007

Posts: 1691

Votes: 0 👍
Me gustaría saber si en Milos sopla mucho el viento, para la primera semana de Junio queremos pasar tiempo en la playa y la brisa constante nos deja helados.
_________________
Nunca es demasiado lejos
Back to top Me gustaría saber si en Milos sopla mucho el viento, para la primera semana de Junio queremos pasar tiempo en la playa y la brisa... Rizo Share:
Display posts from previous:   
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Greece and the Balkans RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube