Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Los 18 Mejores consejos sobre ❤️ Viaje a Vietnam y Datos Recientes ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Página 1 de 1 - Tema con 18 Mensajes y 881268 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderación
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Información para viajar a Vietnam, dudas, consultas, opiniones, datos recientes: Hanoi, Sapa, Bahia de Halong, Hue, Hoi An, Mekong.

Temas del Vietnam en el foro Sudeste Asiático

Viaje a Vietnam y Datos Recientes - Foro Sudeste Asiático VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES
Viaje a Vietnam y Datos Recientes - Foro Sudeste Asiático Rutas para recorrer Vietnam

Zonas de Vietnam
Viaje a Vietnam y Datos Recientes - Foro Sudeste Asiático NORTE DE VIETNAM : Hanoi, Sapa, Halong...
Viaje a Vietnam y Datos Recientes - Foro Sudeste Asiático Centro de Vietnam: Hue, Hoian, Danang...
Viaje a Vietnam y Datos Recientes - Foro Sudeste Asiático Rutas Sur de Vietnam: Ho Chi Minh, Delta del Mekong, Dalat, Nha Trang...

Temas de rutas por Vietnam del foro Sudeste Asiático

Viaje a Vietnam y Datos Recientes - Foro Sudeste Asiático Rutas para recorrer Vietnam

Viaje a Vietnam y Datos Recientes - Foro Sudeste Asiático Rutas de 10 a 12 días por Vietnam
Viaje a Vietnam y Datos Recientes - Foro Sudeste Asiático RUTAS POR VIETNAM: 15 DIAS - 2 SEMANAS
Viaje a Vietnam y Datos Recientes - Foro Sudeste Asiático Rutas de 21 días en VIETNAM (rutas de 3 semanas)
Viaje a Vietnam y Datos Recientes - Foro Sudeste Asiático Rutas de 1 mes por Vietnam: Hanoi - Saigon

Viaje a Vietnam y Datos Recientes - Foro Sudeste Asiático Rutas o Itinerarios por Vietnam y Camboya


C¡udades de Vietnam
Viaje a Vietnam y Datos Recientes - Foro Sudeste Asiático HANOI: ciudad, hotel y preguntas frecuentes - Vietnam
Viaje a Vietnam y Datos Recientes - Foro Sudeste Asiático HO CHI MINH- SAIGON (VIETNAM): que visitar, transportes...
Viaje a Vietnam y Datos Recientes - Foro Sudeste Asiático Hoi An / Hoian: Ciudad Historica, Hoteles y Playas -Vietnam
Viaje a Vietnam y Datos Recientes - Foro Sudeste Asiático Hue - Centro de Vietnam
Viaje a Vietnam y Datos Recientes - Foro Sudeste Asiático Danang: ciudad, Playa de China y Montañas de Marmol
Viaje a Vietnam y Datos Recientes - Foro Sudeste Asiático DALAT Y EXCURSIONES EASY RIDER, SUR DE VIETNAM
Viaje a Vietnam y Datos Recientes - Foro Sudeste Asiático CAN THO -Delta del Mekong- Sur de Vietnam
Viaje a Vietnam y Datos Recientes - Foro Sudeste Asiático Nha Trang: ciudad, excursiones y playas - Sur Vietnam


Principales Atractivos y Excursiones
Viaje a Vietnam y Datos Recientes - Foro Sudeste Asiático Cruceros Bahía de Halong (Vietnam)
Viaje a Vietnam y Datos Recientes - Foro Sudeste Asiático SAPA (Vietnam)
Viaje a Vietnam y Datos Recientes - Foro Sudeste Asiático Cao Bang y P.N. Ba be: etnias, paisajes, cataratas - Norte de Vietnam
Viaje a Vietnam y Datos Recientes - Foro Sudeste Asiático Delta del Mekong (Vietnam): excursiones, mercados, ...
Viaje a Vietnam y Datos Recientes - Foro Sudeste Asiático Tierras Altas centrales (Vietnam)

Viaje a Vietnam y Datos Recientes - Foro Sudeste Asiático Cuevas Tam Coc, Trang An- Hoa Lu -Ninh binh- Excursiones Vietnam
Viaje a Vietnam y Datos Recientes - Foro Sudeste Asiático Túneles de Cuchi - Vietnam
Viaje a Vietnam y Datos Recientes - Foro Sudeste Asiático Trekking en Sapa - Vietnam
Viaje a Vietnam y Datos Recientes - Foro Sudeste Asiático Ruinas de My son (Vietnam)
Viaje a Vietnam y Datos Recientes - Foro Sudeste Asiático Sapa y Bac Ha- Excursiones Vietnam
Viaje a Vietnam y Datos Recientes - Foro Sudeste Asiático Rio/Pagoda de Perfume desde Hanoi - Excursiones Vietnam
Viaje a Vietnam y Datos Recientes - Foro Sudeste Asiático Bahia de Bai Tu Long -Vietnam
Viaje a Vietnam y Datos Recientes - Foro Sudeste Asiático Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam
Viaje a Vietnam y Datos Recientes - Foro Sudeste Asiático ISLA DE PHU QUOC - Sur de Vietnam
Viaje a Vietnam y Datos Recientes - Foro Sudeste Asiático Isla de la Ballena (Nha Trang -Sur de Vietnam)
Viaje a Vietnam y Datos Recientes - Foro Sudeste Asiático Dien Bien Phu VIETNAM y Frontera de LAOS

Viaje a Vietnam y Datos Recientes - Foro Sudeste Asiático Hanoi-Halong-Sapa - Ruta por Norte de Vietnam


Viaje a Vietnam y Datos Recientes - Foro Sudeste Asiático Playas:
Viaje a Vietnam y Datos Recientes - Foro Sudeste Asiático Playas Vietnam - Hilo General de Playas
Viaje a Vietnam y Datos Recientes - Foro Sudeste Asiático Playa Nha Trang, Hoi An o Mui Ne? - Vietnam
Viaje a Vietnam y Datos Recientes - Foro Sudeste Asiático Mui Ne: ciudad y Playas - Sur de Vietnam

Viaje a Vietnam y Datos Recientes - Foro Sudeste Asiático Nha Trang: ciudad, excursiones y playas - Sur Vietnam

Viaje a Vietnam y Datos Recientes - Foro Sudeste Asiático Hoi An / Hoian: Ciudad Historica, Hoteles y Playas -Vietnam
Viaje a Vietnam y Datos Recientes - Foro Sudeste Asiático ISLA DE PHU QUOC - Sur de Vietnam
Viaje a Vietnam y Datos Recientes - Foro Sudeste Asiático ¿Phu Quoc o Phan Thiet? - Playas de Vietnam
Viaje a Vietnam y Datos Recientes - Foro Sudeste Asiático PLAYAS DEL NORTE DE VIETNAM

Información General sobre Vietnam
Viaje a Vietnam y Datos Recientes - Foro Sudeste Asiático Vietnam: vuelos internos
Viaje a Vietnam y Datos Recientes - Foro Sudeste Asiático VOLAR A VIETNAM / VUELOS A VIETNAM
Viaje a Vietnam y Datos Recientes - Foro Sudeste Asiático Clima en Vietnam - Mes recomendable para Viajar
Viaje a Vietnam y Datos Recientes - Foro Sudeste Asiático VIETNAM: INFORMACIÓN SOBRE LOS TIFONES
Viaje a Vietnam y Datos Recientes - Foro Sudeste Asiático INUNDACIONES EN VIETNAM-MONZON EN SEPTIEMBRE
Viaje a Vietnam y Datos Recientes - Foro Sudeste Asiático VIETNAM: AGENCIAS LOCALES
Viaje a Vietnam y Datos Recientes - Foro Sudeste Asiático VIETNAM: AGENCIAS Y TOUROPERADORES
Viaje a Vietnam y Datos Recientes - Foro Sudeste Asiático VISADO VIETNAM
Viaje a Vietnam y Datos Recientes - Foro Sudeste Asiático COMPRAR EN VIETNAM
Viaje a Vietnam y Datos Recientes - Foro Sudeste Asiático Ropa montaña Vietnam
Viaje a Vietnam y Datos Recientes - Foro Sudeste Asiático PRECIOS BEBIDAS Y TABACO EN VIETNAM
Viaje a Vietnam y Datos Recientes - Foro Sudeste Asiático DINERO EN VIETNAM: cambio de moneda, tarjetas de crédito...
Viaje a Vietnam y Datos Recientes - Foro Sudeste Asiático VIETNAM Y/O CAMBOYA: BÚSQUEDA DE COMPAÑEROS
Viaje a Vietnam y Datos Recientes - Foro Sudeste Asiático LISTA DE VIAJEROS A VIETNAM
Viaje a Vietnam y Datos Recientes - Foro Sudeste Asiático Tren en Vietnam: Horarios, Reservas y Consultas
Viaje a Vietnam y Datos Recientes - Foro Sudeste Asiático Hoteles en HANOI (Vietnam)
Viaje a Vietnam y Datos Recientes - Foro Sudeste Asiático Hoteles y Guesthouses en Vietnam
Viaje a Vietnam y Datos Recientes - Foro Sudeste Asiático Recien llegados de Vietnam: experiencias de viaje.
Viaje a Vietnam y Datos Recientes - Foro Sudeste Asiático Vietnam: información sanitaria
Viaje a Vietnam y Datos Recientes - Foro Sudeste Asiático Mosquitos en vietnam
Viaje a Vietnam y Datos Recientes - Foro Sudeste Asiático LLAMAR A / DESDE VIETNAM: FIJOS, MÓVILES, INTERNET, ETC….
Viaje a Vietnam y Datos Recientes - Foro Sudeste Asiático COMIDA EN VIETNAM
Viaje a Vietnam y Datos Recientes - Foro Sudeste Asiático Restaurantes en VIETNAM
Viaje a Vietnam y Datos Recientes - Foro Sudeste Asiático Vietnam Viajes de Novios, Bodas, Lunas de miel
Viaje a Vietnam y Datos Recientes - Foro Sudeste Asiático VIAJAR A VIETNAM
Viaje a Vietnam y Datos Recientes - Foro Sudeste Asiático Viajar a Vietnam: enlaces de interés.
Viaje a Vietnam y Datos Recientes - Foro Sudeste Asiático Enchufes en Vietnam y Camboya
Viaje a Vietnam y Datos Recientes - Foro Sudeste Asiático VIETNAM: BUCEO, SNORKEL...
Viaje a Vietnam y Datos Recientes - Foro Sudeste Asiático OFICINA DE TURISMO DE VIETNAM. Información actualizada
Viaje a Vietnam y Datos Recientes - Foro Sudeste Asiático Vietnam por Libre, a tu aire
Viaje a Vietnam y Datos Recientes - Foro Sudeste Asiático Parques Nacionales Vietnam

Viaje a Vietnam y Datos Recientes - Foro Sudeste Asiático ¿Recorrer Vietnam en moto?

Clima o rutas por meses

Viaje a Vietnam y Datos Recientes - Foro Sudeste Asiático Vietnam en Julio
Viaje a Vietnam y Datos Recientes - Foro Sudeste Asiático Vietnam en Agosto
Viaje a Vietnam y Datos Recientes - Foro Sudeste Asiático Vietnam en Septiembre
Viaje a Vietnam y Datos Recientes - Foro Sudeste Asiático Vietnam en Octubre

Viaje a Vietnam y Datos Recientes - Foro Sudeste Asiático INUNDACIONES EN VIETNAM
Viaje a Vietnam y Datos Recientes - Foro Sudeste Asiático INUNDACIONES EN VIETNAM-MONZON EN SEPTIEMBRE
Viaje a Vietnam y Datos Recientes - Foro Sudeste Asiático Inundaciones en el norte de Vietnam


Viaje a Vietnam y Datos Recientes - Foro Sudeste Asiático

mapa de vietnam.jpg 
 Tamaño:  44.89 KB
 Visto:  968 veces
Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Ir arriba Información para viajar a Vietnam, dudas, consultas, opiniones, datos recientes: Hanoi, Sapa, Bahia de Halong, Hue, Hoi An, Mekong. Temas... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

BruceBurgos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2010

Mensajes: 269

Votos: 0 👍
Regresé el 14 de junio de un viaje de 17 días por Vietnam (de sur a norte) y estos son algunos datos de precios de bebidas, visitas o entradas actualizados que espero que os sirvan (en algunos casos, como la entrada a Paradise Cave en el Parque Natural de Phong Nha-Ke Bang, hemos visto una subida exponencial respecto a lo que cobraban el año pasado):

- Botella de agua de 1,5l.: entre 6.000 y 10.000 Dongs
- Botella de Coca-Cola de 1,5 l.: entre 18.000 y 25.000 Dongs
- Cerveza de barril: entre 3.000 y 5.000 Dongs
- Taxi para 5 personas (capacidad para 7) desde el aeropuerto de Ho Chi Minh City a zona de Pham Ngu Lao: 11 $ o 220.000 Dongs
- Entrada y Guía en inglés a Cu Chi tunnels: 110.000 Dongs (éste y todos los demás precios de entradas son por persona)
- Entrada centro histórico de Hoi An: 120.000 Dongs
- Entrada a Tuy Son (Marble Mountain), sin ascensor: 15.000 Dongs
- Entrada a Tu Duc Tomb (Hué): 100.000 Dongs
- Entrada al Recinto Imperial de Hué: 150.000 Dongs
- Entrada a Paradise Cave en el Parque Natural de Phong Nha-Ke Bang: 250.000 Dongs
- Entrada a Phong Nha-Ke Bang Cave y barca (se puede compartir con hasta 8 - 11 personas): 200.000 Dongs
- Alquiler de una moto por un día en la isla de Cat Ba: 4 $
- Entrada Parque Natural de Cat Ba: 40.000 Dongs
- Entrada a Cannon Fort Cat Ba: 40.000 Dongs
- Entrada Templo de la Literatura (Hanoi): 30.000 Dongs
- Entrada Museo Etnográfico (Hanoi): 40.000 Dongs
- Entrada (de las baratas, se ve igual que con las caras) al Thang Long Water Puppet Theatre (Hanoi): 60.000 Dongs
- Taxi para 5 personas desde Hoan Kiem al aeropuerto de Hanoi: 14,50 $

Esto es todo.

Un saludo y espero que sirva a otros viajeros.
Ir arriba Regresé el 14 de junio de un viaje de 17 días por Vietnam (de sur a norte) y estos son algunos datos de precios de bebidas, visitas o... BruceBurgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ekitxu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 1591

Votos: 0 👍
Nosotros lo que hicimos fue volver a la tarde en autobus, creo que salia a las 16:00 de Sapa, comodisimo, llegamos sobre las 22:00 y pico; fuimos al hotel dormimos estupendamente y al día siguien nos recogieron del hotel para hacer el crucero por Ha Long. Autobus y hotel nos salio mas barato que el tren y fuimos mas descansados.
Un saludo
Ir arriba Nosotros lo que hicimos fue volver a la tarde en autobus, creo que salia a las 16:00 de Sapa, comodisimo, llegamos sobre las 22:00 y... Ekitxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ROGERITO
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-02-2012

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Hola a todos. Yo he estado en Vietnam varias veces. Os puedo dar una opinión generalizada sobre varios aspectos, y que es lo que más destacaría según mi experiencia. Es un país que puedes cambiar de registro varias veces en uno mismo ,eso kle da mucho juego. Puedes ver grandes ciuddes como Hanoi o Saigón, ir en barco como en la Bahía de Halong, ver naturaleza como Sapa, Mai chau, Playas como las del centro del país. Na Trang, Hoian,etc. Ver el delta del Mekong, etc. Eso le da una variedad muy importante al país y no siempre es lo mismo. Destacaría sobre el país:

1. Historia. A quien le apasione la historia en general tiene en este país un filón muy importante. La guerra de Vietnam tiene muchas cosas que ver. Desde los museos de Hanoi i Ho chi minh hasta los túneles de Cu chi, cárceles, recorridos alternativos de la guerra que no son muy conocidos,etc.

2. Naturaleza. Impresionante y no hablo sólo de los circuitos tradicionales de Sapa, Bahía de Halong,etc. ( que está muy bien ). Hay otras zonas como la provincia de Ninh Binh ( dnde está Tam Coc),muchos Parques Nacionales como el Cug Phuong por ejemplo, Mai Chau ( una preciosidad sus alrededores,etc. Naturaleza incomparable. Piérdete con una moto o bici si es poco recorrido y vais a flipar de los rincones increíbles que tienen esas zonas.

3. Comida. A quien le guste la comida Asiática es un país con una gran variedad para disfrutar y a muy buen precio. Lo mejor es pasear por la noche por los mercados de puestos callejeros que se montan y disfrutar del ambientazo que se monta cada noche.. Eso es lo mejor después de estar todo el día viendo cosas. A mi con una buena cerveza y un buen plato de Pho, tallarines,etc era más feliz que una perdiz viendo el ambientazo que se viven en las calles de Hanoi, Saigón, Hoian,por ejemplo

4. La gente. Buena gente, algo fríos ( es lo que tiene haber sufrido muchas guerras) pero muy nobles. Cuando vas a otro país debes ir con la mentalidad abierta. Que van a tener otras costumbres eso es lo normal ( que si la ducha está en el baño, que no guardan mucho la cola, que si tienen una manera peculiar de contestar a veces,etc.) Importante para disfrutar del viaje es ir con la mentalidad abierta y disfrutar, Que sucederán cosas o encontrarás a alguien que te intente engañar ( normal,en españa también hay gente así, pero serán excepciones por eso no debe joderte el viaje y estar de mala leche todo el viaje que por eso te has gastado un dinero,para disfrutar y conocer sitios y abrir tu mente.

5. Desarollo Interior. Después de un viaje, el aprendizaje interior de uno es lo que más aporta a uno mismo. Conoces gente muy buena, vives nuevas experiencias,etc, eso te hace crecer interiormente. Un viaje con buena mentalidad cambia mucho a una persona. Disfrutar de Vietnam. Se lo merece.


Disfrutar, merece mucho la pena.
Ir arriba Hola a todos. Yo he estado en Vietnam varias veces. Os puedo dar una opinión generalizada sobre varios aspectos, y que es lo que más... ROGERITO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ainara1982
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-02-2014

Mensajes: 611

Votos: 0 👍
Estoy esperando en el aeropuerto de hanoi a embarcar, ya de vuelta a casa tras 3 semanas por vietnam y un pequeño parón por siemp reap.
Con respecto a las lluvias, la tónica general ha sido nublado con calor y lluvias, algunos días bastantes aunque no me ha impedido seguir el plan organizado... Aunque es algo que no se puede controlar, es una lotería... Dos días antes de ir a halong hubo un tifón bastante fuerte por el que se cancelaron todos los cruceros y a mi me hizo un muy buen tiempo.. Y en sapa no me pillaron las inundaciones por días...
Sinceramente, vuelvo con un sabor un tanto agridulce del viaje... Todo ha salido muy bien sin problemas pero creo que mis expectativas eran muy altas y me ha decepcionado un poco el país.
Lo mejor ha sido el viaje a los templos de angkor... Es lo único que me ha dejado con la "boca abierta".
De vietnam, lo mejor el norte junto con hoi an...pero me esperaba paisajes más impresionantes... Hay determinadas zonas que muy bonitas pero pequeñas pinceladas que había que buscar, no era la tónica general..
La bahia de halong muy chula. El kayak, de lo mejor del viaje, lo recomiendo a todo el mundo, pero una noche y dos días se me hiZo muy corto, entre que llegas y desrmbarcas al día seguiente no llegan las 24 horas. Ahí me hubiera quedado algún día más tal vez en cat ba.
Sapa también está bien pero muy trillado, muchas obras alrededor que desmejoran mucho la experiencia.. Hay que alejarse... A día de hoy buscaría otra zona menos humanizada.
La provincia de ninh bihn merece la pena algunos días.. Es una zona chula y que da mucho juego para visitar.
Las ciudades de ho chi minh y hanoi para mí totalmente prescindibles, menos mal que he pasado muy poco tiempo en ellas. Hoi an, a pesar de ser muy turístico, me gustó y pasé unos días relajada paseando y yendo a la playa y piscina.
El delta del mekong, que fui con agencia, me decepcionó... Solo me gustó el primer día por la.zona de ben tre, el segundo día en can tho lo hubiera aprovechado mejor por halong por ejemplo.
Ésta es mi opinión personal, entiendo que alguien no la comparta... Tal vez iba con las expectativas muy muy altas, de descubir paisajes impresionantes, y me he decepcionado un poco... Tal vez he elegido mal el país... Pese a ello he descubierto una nueva cultura, un nuevo país y vivido muchas experiencias!!
Ir arriba Estoy esperando en el aeropuerto de hanoi a embarcar, ya de vuelta a casa tras 3 semanas por vietnam y un pequeño parón por siemp reap... Ainara1982 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MAO17
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-07-2013

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Ainara1982 Escribió:
Estoy esperando en el aeropuerto de hanoi a embarcar, ya de vuelta a casa tras 3 semanas por vietnam y un pequeño parón por siemp reap.
Con respecto a las lluvias, la tónica general ha sido nublado con calor y lluvias, algunos días bastantes aunque no me ha impedido seguir el plan organizado... Aunque es algo que no se puede controlar, es una lotería... Dos días antes de ir a halong hubo un tifón bastante fuerte por el que se cancelaron todos los cruceros y a mi me hizo un muy buen tiempo.. Y en sapa no me pillaron las inundaciones por días...
Sinceramente, vuelvo con un sabor un tanto agridulce del viaje... Todo ha salido muy bien sin problemas pero creo que mis expectativas eran muy altas y me ha decepcionado un poco el país.
Lo mejor ha sido el viaje a los templos de angkor... Es lo único que me ha dejado con la "boca abierta".
De vietnam, lo mejor el norte junto con hoi an...pero me esperaba paisajes más impresionantes... Hay determinadas zonas que muy bonitas pero pequeñas pinceladas que había que buscar, no era la tónica general..
La bahia de halong muy chula. El kayak, de lo mejor del viaje, lo recomiendo a todo el mundo, pero una noche y dos días se me hiZo muy corto, entre que llegas y desrmbarcas al día seguiente no llegan las 24 horas. Ahí me hubiera quedado algún día más tal vez en cat ba.
Sapa también está bien pero muy trillado, muchas obras alrededor que desmejoran mucho la experiencia.. Hay que alejarse... A día de hoy buscaría otra zona menos humanizada.
La provincia de ninh bihn merece la pena algunos días.. Es una zona chula y que da mucho juego para visitar.
Las ciudades de ho chi minh y hanoi para mí totalmente prescindibles, menos mal que he pasado muy poco tiempo en ellas. Hoi an, a pesar de ser muy turístico, me gustó y pasé unos días relajada paseando y yendo a la playa y piscina.
El delta del mekong, que fui con agencia, me decepcionó... Solo me gustó el primer día por la.zona de ben tre, el segundo día en can tho lo hubiera aprovechado mejor por halong por ejemplo.
Ésta es mi opinión personal, entiendo que alguien no la comparta... Tal vez iba con las expectativas muy muy altas, de descubir paisajes impresionantes, y me he decepcionado un poco... Tal vez he elegido mal el país... Pese a ello he descubierto una nueva cultura, un nuevo país y vivido muchas experiencias!!

Hola compis. Sprovecho el comentario de Ainara ya que estuvimos buscando respuestas por las mismas fechas y hemos viajado muy proximos. Es mi primer viaje por el sudeste asiatico y yo vengo encantado. Eso si intentare no viajar en estas fechas porque es un sin vivir. Calor agobiante lluvias frecuentes nunca sabes si va a diluviar y para un fotografo como yo la luz es la vida y la lluvia la muerte. Aun así hemos podido hacer todo así que estoy encantado.
A ver lanzo ideas:
Ninh Binh es imprescindible, cuenta con maravillS naturales y no tan naturales como la pagoda de Bai Dinh. Las vistas desde Mua Cave de quitar el hipo. Por cierto acaban de abrir un paseo sostenido por unas manos gigantescas que yo no fui pero es curiosisimo por ahí cerca.
HoiAn es una ciudad maravillosa. Si si turistica a tope pero maravillosa. Visitarla mejor por la mañana que por la noche pero tanto de día como de noche es entretenidisma. Uno de los sitios mas divertidos para un viajero en los que he estado. Por cierto sobre la duda de si en el centro o en la playa yo tengo la solución: elegid sin lugar a dudas un hotel en el centro... Que tenga un resort con playa privada. Os recomiendo muchisimo el hotel en el que estuve. Silk Hotel. Desde fuera no destaca nada , incluso decepciona un poco pero por dentro esta nuevo, la atención es excelente esta en todo el centro y tiene un resort con playa privada maravilloso al que te llevan en un bus. De lujo!!!!
Crucero por la Bahia. Sin duda dos noches. Imprescindible. Solo así podras estar en algun sitio sin gente. La bahia como no se haga algo pronto se la cargan. La suciedad es asquerosa y hay miles de barcos. Por cierto el barco, fue lo que mas mire y acerte a medias. Aphrodite. Me hicieron un upgrade al Hera que supuestamente es de superior categoria pero vamos debio tener tiempos mejores. Muy viejo. Eso si la tripulación encantadora. Y la comida de 10. Por cierto el circuito para mi el mejor de todos. Y lo hicimos solos porque tiene muy pocos camarotes y coincidimos con otros viajeros wue solo iban una noche. Ahora vienen las sombras. El jefe de la tripulación que en principio era también muy majo se cogio una borrachera de escandalo con otros viajeros vietnamitas que indudablemente eran familaires suyos. Tremendo. Se fue casi a cuatro patas. Y precisamente con este sujeto tuvimos algun lio el ultimo día porque nos decia que faltaba una toalla de las pequeñas. Le ofreci que revisara todas mis maletas y bueno tuvimos unos momentos algo delicados y senfue de muy malos modos. Sin comentarios.
Angkor. Mi impresion es que un viajero no es que no pueda tenerse como tal sin visitar sus templos sino que si no repite al menos una vez es un turista de medio pelo. Sin palabras. Al menos 3 noches. Eso si hay muuuuuuuuchos y creo que hay que seleccionar para que no resulte excesivo. Hay cuatro basicos que todos conoceis y luego algunos encantadores muy recomendables. Para no extender,e pondre un comentsrio en el chat Adecuado Por cierto los camboyanos me gustaron mucho. A mi eso de que me junten las manos y sonrian siempre me tienen ganado ya. Y lo que es la incultura: que distitnos son a los vietnamitas. En todo incluso en la piel.
Hanoi. Totalmente de acuerdo con Ainara no merece la pena en absoluto.
Respecto a los vuelos. Los interiores con Vietnam Airlines muy bien, puntualidad y buenos aviones. El internacional con Qatar. Que deciros... Pues como Emirates. De lujo. Con decir wue se me hacen cortos.
En fin. Tanto tiempoo preparando, leyendoos, decidiendo, pensando, duddando y cuando te quieres dar cuenta ya has vuelto. Por supuesto atendere cualquier duda que me planteeis
Ir arriba Hola compis. Sprovecho el comentario de Ainara ya que estuvimos buscando respuestas por las mismas fechas y hemos viajado muy proximos... MAO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dmdav
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Recién llegado también por aquí. Dejo algunos datos recientes por si a alguien les son útiles.

Para moverse en ciudades grandes (Hanoi, Ho Chi minh...) En mi opinion, lo más cómodo y mejor relación calidad precio es Grab, que es una app como Uber pero local, te registras (puede ser un poco complicado), metes donde quieres ir y pides conductor. El precio depende de la demanda, pero en general para trayectos cortos y medios es de risa, como 1 euro, moverte en Hanoi un trayecto de 15 minutos por ejemplo, independientemente del trafico.

Uber NO funciona ya (no sé si alguien lo ha dicho ya en este hilo), pero Grab va bien, quizá un poco lenta la app pero perfecto incluso si el conductor no habla inglés, le pones donde quieres ir y no hay mucho más que hablar. Ojo que si no os ven y os llaman, será un poco complicado si no es posible entenderse, pero tiene un chat tipo whatsapp donde se pueden enviar fotos (mas de una vez tuve que enviar foto del cruce de calles donde estaba o así...)

Vuelos; mencionar que el vuelo a última hora Ho Chi Minh - Hue con Vietjet air, teóricamente ofrecen dos horarios, a las 8 y 10 si no recuerdo mal. Ya leímos que es común que los junten en uno si no los llenan, que es exactamente lo que nos pasó. Eso sí, me avisaron dos o tres días antes por mail, así que pudimos acomodarlo.
El resto de vuelos, sin problema, especialmente mencionar que Vietnam airlines funciona muy bien.

Otro tema de transportes: hay buses desde Sapa (Lao Cai) a Ninh Binh, lo que puede ahorrar una noche en Hanoi por ejemplo. Creo que también desde Ninh Binh a la bahía de Halong, pero esto no lo puedo confirmar. Los transportes de vuelta desde Halong a Hanoi, si lo contratas con el crucero, te pueden dejar donde les digas, por ejemplo en el aeropuerto, lo que puede ser también útil para enlazar con vuelos, aunque ojo que oímos de gente que les querían cobrar un extra.

Más transporte: en general tuve la sensación que los tiempos que dan de duración de trayectos o llegadas son bastante exactos o tirando por lo alto, por ejemplo si te dicen que el bus desde sapa llega a las 9 a hanoi, es posible que llegue antes, pero se suelen 'curar en salud'

Sobre visitas y excursiones: ojo con los trekkings en Sapa, puede estar muy muy resbaladizo y peligroso si llueve por la noche, con barro y empinado. Oímos de una chica española el día anterior que se rompió el peroné en una caída. Para ir a Ta Van por ejemplo, se puede perfectamente por la carretera, que es cuesta abajo, y por tu cuenta, para subir un taxi.
Tam Coc y el paseo en barca. El sitio es muy bonito pero para mi la experiencia se jode con el tema de las ventas en las barcas y la exigencia de propina por los barqueros, es muy muy desagradable la presión.

A bote pronto eso es lo que se me ocurre, cualquier cosa aquí estoy

Saludos
Ir arriba Recién llegado también por aquí. Dejo algunos datos recientes por si a alguien les son útiles. Para moverse en ciudades grandes (Hanoi... Dmdav Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Muskida
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-11-2015

Mensajes: 553

Votos: 0 👍
Hola,

Recien llegada de nuestro viaje a Vietnam, Camboya y Perhentian paso a comentar algunas impresiones por si le pueden ayudar a alguien:

Nos limitamos a hacer durante ocho días la zona norte de Vietnam, somos dos adultos con dos niños de 10 y 11 años:

-Hanoi: Pasamos tres noches y el primer día completo antes de coger el tren a Sapa. El hotel elegido fue el Gonden Legend Diamon en el Old Quarter. Hotel bien situado, con habitaciones familiares amplias y las mejores camas del viaje. Lo que destaco de este hotel es el equipo humano, sobre todo a Tony su gerente de viajes que me organizó la recogida en el aeropuerto, la compra de los billetes de tren de Ning Bih a Hanoi y un guía en español para ese día acompañarnos en un Tour guiado por la ciudad. Comentar que no queríamos la clásica excursión por la ciudad en grupo y que teníamos ciertas dudas en cuanto a qué guía nos podía buscar para el mes de agosto y a tan pocos días vista (mandé mails a unas cuantas agencias preguntando por un guía en español para nosotros solos y o bien nos ofrecían una excursión en grupo o bien un guía a un precio desorbitado). Pues bien el hotel me comentó que no me preocupase, que me conseguía un buen guía por 55 USD el día.
Y así fue, Ming hablaba un español perfecto, antiguo estudiante en Cuba,que nos llevó por lo que nosotros teníamos pensado ver, con aportaciones por su parte muy interesantes. Recomiendo esta opción, porque un día da para mucho, y te dan un barniz sobre la historia de Vietnam que te hace ver las cosas de otra forma y en mi caso admirar a esta gente.
-Las excursiones a Sapa y Halong las contraté desde aquí con Best Travel Vietnam. En su día trabajaba allí una chica que hablaba muy bien español, con la que conecté muy bien y que nos ofreció un buen precio para el barco en el que yo estaba interesada. Hablo en pasado porque ya no trabaja allí y a pesar de que la sustituyó otra chica que tb hablaba español la conexión no fue la misma. Con todo considero que es una buena agencia, totalmente fiable y a mi fue la que mejores precios me ofreció para el crucero.
- El crucero lo hice el el Orchid Cruisse, expectacular¡¡¡¡, dos noches y con la peculiaridad de que con este nombre hay 3 barcos. Yo lo hice en el número 3, con siete meses de antigüedad y en el que todos hacíamos el crucero de dos noches, con lo que no te trasladan a un barco de día, estás en tu barco siempre, solo pasas a una lancha para acercarte a tierra o para hacer la excursiones.
El barco es un lujo, recorre las tres bahías y prácticamente no ves a nadie más que a la hora de dormir. Peros: cuando yo lo reservé el programa de actividades incluía pasar a barco de día. Al no ser así y al hacernos un poco de mal tiempo si buscas muchas actividades fuera del barco puedes llevar una desilusión. Yo contaba con más Kayak, que se redujo por culpa del mal tiempo y contaba con ir a alguna playa. No fue así, lo de la playa digo, lo sustituyeron por nado en la bahía, pero con cuidado ya que había medusas. Quien busque disfrutar de los paisajes y del barco este puede ser su crucero.
- En cuanto a ir a Ning Binh, contraté un transporte particular en coche de 7 plazas Halong a Ninh Binh y al día siguiente coche con conductor para llevarnos a ver lo previamente acordado. Lo hice con tommysserviceinninhbinh.com. Se trata de un chico joven (tiene página web), que desde el principio nos hizo las cosas lo más fácil posible estando todo el rato pendiente para recogernos, llevarnos, traernos etc,
Y ya no me enrollo más. Hemos venido fascinados con lo que hemos visto y sobre todo fascinados con la gente.
Si os puedo echar una mano no dudéis en preguntar.
Sdos.
Ir arriba Hola, Recien llegada de nuestro viaje a Vietnam, Camboya y Perhentian paso a comentar algunas impresiones por si le pueden ayudar a... Muskida Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

AUCA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2008

Mensajes: 941

Votos: 0 👍
Sois muchos los que ya habéis dejado muy buena info para los futuros viajeros, así que añadiré pocas cosas más.
Quizás algún consejo que a mi me hubiese venido bien:

- Comprad una tarjeta SIM para estar comunicados en el país. Viene bien para contratar Grab y para ubicarse mejor que con las aplicaciones de mapas e incluso para llamar al hotel en caso de contratiempo. Cuestan unos pocos dólares y en el mismo aeropuerto cuando llegáis las podéis comprar.

- Hay que cambiar un poco de dinero al llegar en el aeropuerto, y aunque casi siempre suelen tener peor cambio en los aeropuertos, en el de Hanoi me dieron uno de los más altos. El mejor cambio está siempre en las joyerías del Old Quarter.
Cuando cambiéis en el aeropuerto acordaros de pedir que os den algún billete pequeño, sobre todo si vais a coger el bus 86 que son sólo 30.000 dongs

- Las mejores compras se hacen en Hanoi, en el Old Quarter y mercado nocturno. Mejor que en otros puntos del país.

- Si no sois de regatear y no queréis perder mucho tiempo visitando las agencias de Vietnam es mejor hacer un sondeo de los itinerarios y precios de los cruceros.
Los portales de reservas me han servido para conocer los barcos en funcionamiento, luego he ido a sus webs y visto sus itinerarios, les he escrito por mail para aclarar dudas, fechas , disponibilidades y precios. Y así poder decidir con mayor facilidad una vez llegas allí y descartar ya lo que no queréis
De toda esta búsqueda y de mi experiencia, mi conclusión es que merece la pena invertir un poco de dinero en este punto. Es el plato fuerte del viaje, no merece la pena un mal recuerdo.
Yo elegí La Pinta Cruise porque hacía la Bahía de Lan Ha en lugar de la muy masificada de Halong Bay y fue todo un acierto.
En la búsqueda contacté con un par de agencias que han resultado ser muy serias : Lily Travel, donde Vani me atenció en perfecto inglés y Holiday Travel donde está Israel, un chico español que me ayudó un montón. Si a a alquien le interesa, que me escriba un privado y os paso los teléfonos.

- El tema de los taxis es otro mundo aparte:
Hay mucho timo y hay que tener cuidado. Como norma general desconfiar de cualquier taxi que te ofrezca sus servicios.
Son taxis que llevan taxímetro pero esta trucado y corre a la velocidad del viento. Una carrera cuesta 5 veces mas que con un taxi normal. El taxímetro no es oficial, es de color negro y esta ladeado. No sé si será casualidad pero todos los que vi así eran de color gris.
Los taxis con taximetro normal lo llevan recto en el salpicadero, normalmente cubierto de metacrilato y con una identificación.
Los mejores los verdes dela compañía Mai Linh.

- De Halong a Ninh Binh se puede ir directo si no queréis volver a Hanoi. Desde Halong y desde Hai Phong hay bus que cuesta unos 9 usd , de esa manera, cuando bajas del barco puedes continuar el viaje. Yo lo reservé en Hanoi al reservar el crucero, me lo gestionño la agencia. La compañía que nos llevó en bus es www.thelongtravel.com por si queréis mirarlo directametne.

- Para saber cómo ir de un sitio a otro y qué compañías cubrian el trayecto, me ha venido muy bien la web de www.baolau.com y www.rome2rio.com aunque hay más

- En Ninh Binh mi consejo es alquilar moto y hacer todo por vuestra cuenta No hay color.

- A Hoi An hay que dedicarle mínimo 2 días y visitar los alrededores en moto o bici. Aprovechad para haceros a medida calzado de piel o comprar artículos de piel allí

Y esto es todo lo que se me ocurre por el momento.
Si alquien necesita info concreta, y le puedo ayudar, estaré encantad.
Ir arriba Sois muchos los que ya habéis dejado muy buena info para los futuros viajeros, así que añadiré pocas cosas más. Quizás algún consejo que... AUCA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Elkedao3
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-10-2019

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Buenas compis viajeros.

Hemos comenzado nuestra ruta por Asia comenzando por Vietnam ( estamos de caminos a Sapa en bus) y me gustaria dejar algunos comentarios por si os dirven de ayuda:

En el control de inmigración actualmente no te piden nada, ni certificado Covid ni seguro medico, unicamente el visado sinestas mas de 15 días. Si te exigen, la comañia aerea en origen un comprobante de un vuelo de salida del pais.

Una tarjeta sim para 15 días con datos ilimatados (sin llamadas) cuesta 15 € en el aeropuerto.

La forma mas barata de ir del aeropuerto a Hanoi es el bus E86 express, pero creo que solo hace dos paradas en el centro de Hanoi.

Del al aeropuerto al centro de Hanoi ( Old Quarter) en Grab cuesta unos 13€. Este servicio es como Uber y puedes pagsr con tarjeta a traves de la app o con efectivo al conductor. No os recomiendo los taxis locales…

La cerveza Bia Hoi que es tipica del norte de Vietnam es super barata y no esta mal. Solo se sirve de grifo y un buen vaso aale a 0,43 €.

Si quereis un buen pho ( plato tipico vietnamita con una base de sopa) os recomiendo ir a Phở Gia Truyền Bát Đàn (49 P. Bát Đàn, Cửa Đông, Hoàn Kiếm). Cuando estuvimos solo había locales y siempre 5 o 6 personas para pedir. Os lo recomiendo totalmente. Si alguien va por allí, ya me contará que le parece lo de la ternera…

Disculpadme por las faltas de ortografia, pero aquí tirado en la cama del bus es complicado jeje.

Segun avance nuestro viaje os ire contando. Luego vamos a ir a Singapur, Nepal ( no trekking), India y Maldivas por si teneis alguna pregunta y os pudiera ayudar.

Un saludo!
Ir arriba Buenas compis viajeros. Hemos comenzado nuestra ruta por Asia comenzando por Vietnam ( estamos de caminos a Sapa en bus) y me gustaria... Elkedao3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Elkedao3
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-10-2019

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Path, la tarjeta la compré en el mismo aeropuerto.

Acabamos de volver de Ninh Binh a Hanoi y os dejo alguna info:

Precio Tam Coc 2 personas: 195.000 dongs.
Precio Trang An 2 personas: 500.000 dongs.
Precio Mue Caves y Mua Hang (mirador) 100.000 dongs.

La zona de Ninh binh es una autentica pasada y los dos paseos en barca merecen la pena.

Tam Coc: una unica ruta y las barcas son para dos personas. El paseo dura hora y media. Nosotros lo tomamos a ultima hora sobre las 16:30 y no habia nadie…

Trang An: tienes tres rutas que duran entre 2:30 - 3 horas. Las barcas son de 4 personas y el unico problema es que te pille una pareja “pesada” delante. No obstante puedes pillar las 4 plazas para que sea un viaje “privado”…

Hang Mua: hay que subir unas 400 escaleras pero las vistas desde arriba son espectaculares. Las barcas que vereis en el rio son las que hacen el recorrido de Tam Coc. Hay baño y algun sitio para comprar bebida antes de subir las escaleras.

Ojo en todas estas zonas si usais Grab porque en Trang An y Hang Mua cuesta encontrarlos…

Si reservais un bus desde Hanoi a Tam Coc o viceversa, lo mas probable es que no sean directos, haciendo parada en Ninh Binh a coger otro (aunque esta incluido en el precio y bien organizado. Es como un transfer en el aeropuerto jejej.

Si vas en tren, la parada es en Ninh Binh y tendras que coger algun otro medio para llegar a tu alojamiento ya que lo mas probable es que os alojeis fuera de Ninh Binh (os recomiendo la zona de Tam Coc).

Por ultimo, os queria recomendar para comer en Tam Coc un local que se llama FatherCooking. Genial comida vietnamita, muy barato y son muy simpaticos.

Un saludo compis!
Ir arriba Path, la tarjeta la compré en el mismo aeropuerto. Acabamos de volver de Ninh Binh a Hanoi y os dejo alguna info: Precio Tam Coc 2... Elkedao3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Elkedao3
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-10-2019

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Compis, añado algo de info.

Por suerte en Halong nos ha hecho un tiempo espectacular! Os recomiendo que paseis al menos una noche en el crucero para disfrutar mas de la experiencia.
Solo hay un pero, y es que el agua está increiblemente llena de porqueria. Hay plasticos de todas las formas, tamaños y colores, una pena.

Estamos muy contentos con la compañía que lo hemos realizado y, como no se si puedo hacer publicidad, si quereis saber cual es, me escribis un privado.

Ademas nos han ayudado con un problema bastante complicado.

Después de que cancelaramos los 4 días en hue y hoi an por el clima, de que tengamos que ir el martes al consulado indio en Hanoi porque a mi novia le han rechazado la visa online, solo me quedaba olvidarme la documentación y 100€ en el crucero…seguimos para bingo.

Me di cuenta al llegar al hotel a Hanoi y les escribi para decirselo. Eso ocurrio ayer y hoy ha venido una chica con un sobre a nuestro hotel con toda la documentación y el dinero. Me ha parecido algo excepcional. Ademas, queriamos darle algo de dinero y nos ha dicho que no, que era obligación de su compañia…

En Hanoi hemos descubierto un sitio para comer que se llama MET que se puede considerar bastante caro para lo que es aquí la comida pero está todo espectacular. Unos 18€ 5 platos y 2 cervezas.

Para los desplazamientos en tren o bus por aquí, los estamos pillando en la famosa web de transportes asiatica que comienza por 12 (no se si puedo poner la web jeje).

Creo que ya comenté que por aquí no se utilizan monedas porque su valor es muy bajo. Para quien las coleccione como yo, en el night market de Hanoi que se montan los viernes, sabados y domingos a partir de las 19 mas o menos, hay un puestecillo donde se pueden conseguir.

Por ultimo, si quereis visitar el mausoleo de HoChiMinh, las chicas no pueden llevar camisetas de tirantes ni pantalones muy cortos.

Saludos y, como siempre, disculpad por la falta de tildes…
Ir arriba Compis, añado algo de info. Por suerte en Halong nos ha hecho un tiempo espectacular! Os recomiendo que paseis al menos una noche en el... Elkedao3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ALFMA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-08-2011

Mensajes: 1152

Votos: 0 👍
Finalizando ya el viaje por Vietnam, sin duda lo mejor ha sido Tam Coc. Recomiendo dedicarle 2 días completos. En los hoteles suelen prestar bicis gratis con las que se puede ir a Bich Dong 3km o Thai Vi 1km, son caminos asfaltados, tranquilos de arrozales verdes en los que te encuentras a los nativos trabajando. Mua Cave impresionantemente bonito tanto las vistas como el lugar. Ir a primera hora de la mañana para disfrutarla sin gente. La subida se las trae, pero todo se consigue a tu ritmo.

La semana pasada nos asamos de calor, esta semana han bajado las temperaturas a 19C y no hay tanta humedad.

Sapa muy bonito también, Cat Cat era como una manifestación de chinos. En general todo Vietnam está llena de chinos que abarrotan todos los lugares turísticos. Por cierto Cat Cat es precioso con cascadas incluidas, aunque lo han convertido en una especie de parque de atracciones.

Halong muy bonito, aunque lo pescamos con niebla. Hicimos el crucero de dos días una noche y para mi gusto no se necesita más. Incluso los que tengáis poco tiempo podéis hacer la excursión de un día desde Hanoi, que vais a ver lo mismo que los que hacen el crucero. El crucero lo cogimos por Booking, la Pandora Cruises, muy recomendable. Es tranquilo, porque solo tiene unos 16 camarotes. Es importante que el camarote tenga balcón. Aunque Booking no lo pone te recogen en tu hotel de Hanoi y te vuelven a llevar gratis, solo tienes que enviarle un mensaje a través de la reserva de Booking.

Hoi An muy bonito por la noche con todos los farolillos encendidos. Durante el día es un centro comercial y a eso de las13h llegan los chinos en masa.

Ba Na Hills, tiene una subida impresionante en Cable Car sobre montañas llenas de vegetación verde. El Puente de las manos alucinante. Todo el mundo sube directo al puente, pero recomiendo visitarlo a última hora, porque hay menos gente. Todo el parque es un hervidero de chinos.
Ir arriba Finalizando ya el viaje por Vietnam, sin duda lo mejor ha sido Tam Coc. Recomiendo dedicarle 2 días completos. En los hoteles suelen... ALFMA 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje a Vietnam: Visitas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31275

Votos: 0 👍
Los 7 lugares más alucinantes de Vietnam
Este país asiático ofrece experiencias para todos los gustos, desde un impresionante puente hasta un pequeño pueblo sobre el agua.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...m-86110598

Ir arriba Los 7 lugares más alucinantes de Vietnam. Este país asiático ofrece experiencias para todos los gustos, desde un impresionante puente... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31275

Votos: 0 👍
He movido los mensajes últimos mensajes al hilo del tema, así no se dispersa y actualizamos información.

Viaje a Vietnam y Datos Recientes - Foro Sudeste Asiático Mosquitos y Malaria en VIETNAM

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba He movido los mensajes últimos mensajes al hilo del tema, así no se dispersa y actualizamos información. Mosquitos y Malaria en VIETNAM... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sirajara
Experto

Experto
Registrado:
04-03-2012

Mensajes: 165

Votos: 0 👍
De regreso hace un par de días de nuestro viaje a Vietnam-Camboya!
Ha sido GENIAL así que os paso a contar algunas cosillas como os prometí.

La ruta que hemos hecho empezó en Hanoi (3 noches): visita de la ciudad al completo incluída el espectáculo de las marionetas de agua. Lo hicimos por nuestra cuenta y superfácil. Compras las entradas un poco antes de cada función, en verano hay 3 pases. El teatro está justo al lado del lago y aunque es pequeño tiene encanto. El espectáculo fue interesante y colorido así que lo recomiendo para pasar un rato.
Hanoi es increíble también, con un millón de sitios para comer y vivir la calle. En cuanto al tema motos, no recomendaría circular por allí aunque se tenga experiencia porque es un caos total que solo ellos saben manejar.

Luego estuvimos 1 día a Ninh Binh y la bahía seca de Trang An, Hoa Lu, Ninh Xuan y Mua Cave. Aquí, además de subir los infinitos escalones de la Mua Cave, hicimos un paseo en barca de remos por Ninh Xuan que es súperchulo y con unos paísajes increíbles. El recorrido fue el número 2 de los tres disponibles y nos encantó. Había bastante gente local en este sitio, sobre todo chicas haciéndose fotos con el vestido tradicional para sus instagram. Una locura con el calor que hacía, pero no parecían estar sufriendo lo que nosotros. Recomiendo ir con agua porque a mi me dió una lipotimia Trist

El crucero por la Bahía de Halong - Bahía de Lan Ha lo hicimos con el Orchid Cruise (2 días/ 1 noche). Este barco fue una pasada, la comida excelente y múltiples actividades a bordo que nos tuvieron entretenidos todo el tiempo: ruta en kayak, visita de Trang Trang Cave, curso de cocina vietnamita y happy hour en la cubierta. El barco está muy nuevo, la habitación con balcón panorámico impresionante que disfrutamos muchísimo.
Esta compañía tiene varios tipos de barco: Premium, Classic y Trendy, y como dos marcas: Orchid y Pelícan. Nosotros fuimos en el Orchid Classic pero creo que los servicios son similares. Además ellos te recogen en un transfer en el hotel de Hanoi y te llevan de vuelta puntualmente sobre el mediodía. Todo muy bien montado, vaya. La estancia en esos barcos pude ser mas larga pero para nosotros 2 días fueron suficientes.

De regreso a Hanoi tuvimos un vuelo interno a HUE. Este sitio fue una sorpresa que recomiendo visitar. La Ciudadela es increíble y las tumbas de los emperadores, alucinantes. No esperábamos todo eso y nos sorprendió. Por la noche hay un ambientado y el tráfico es menos caótico que en Hanoi.
Desde allí llegamos a Hoi An en ruta de coche pasando por las Montañas de Mármol (que ni fu ni fa) y la carretera panorámica. Antes de llegar visitamos varias pagodas cerca de Da Nang, un lugar de playa bastante turístico muy similar a los de España. Nada que destacar allí.

En Hoi An, la famosa ciudad de los farolillos de colores estuvimos 2 noches. Este sitio está abarrotado de turistas locales y chinos que invaden las calles por la noche. Para mi fue un poco decepcionante y una auténtica locura que hace que pierda un poco el encanto. El lugar tiene varias visitas interesantes, casas antiguas y monumentos, pero hay que tener en cuenta que al menos ahora en verano, todo está llenísimo.
Para comer no hay problema porque hay multitud de sitios donde ponen prácticamente todo lo mismo y están dirigidos a los extranjeros, eso se nota en los precios. Aquí no vi tantos sitios auténticos como en otros lugares del viaje.
El ambiente por la noche, a partir de las 9:30 es más relajado porque los turistas playeros que vienen de Da Nang se han ido, así que es el momento de disfrutar paseando por sus calles.

El resto del viaje lo hicimos en Camboya visitando Angkor, así que lo dejo para otro hilo.

La agencia que elegimos fue Rutas Vietnam, después de leer buenos comentarios por aquí. Es una agencia local con agentes en Vietnam y estamos encantados con el servicio y la planificación de todo el viaje.
Juan está en contacto permanente contigo vía whatsapp solucionando cualquier duda y los guías fueron superprofesionales, haciendo que disfrutáramos muchísimo. Puntualidad extrema en todo el recorrido, gestión de billetes, tarjeta sim con datos, lugares interesantes para ver, … en fin, los recomiendo 100% para aquellos que tengáis dudas.

Si queréis saber más cosillas (sitios para comer, hoteles, etc…) podéis preguntar por aquí o en privado.
Lo que queráis.

Un saludo!!
_________________
Austria- Amsterdam- Rusia- Venecia- Módena - Pisa- Lucca- Paris - Roma - Nápoles- Egipto- Portugal - Normandía- Valle del Loira - Provenza - Jordania- Nueva York- Boston- India - Bélgica- Croacia- Perú - Inglaterra - China- Praga- Budapest- Grecia- Alemania- Sicilia- Escocia- Vietnam- Camboya
Ir arriba De regreso hace un par de días de nuestro viaje a Vietnam-Camboya! Ha sido GENIAL así que os paso a contar algunas cosillas como os... Sirajara Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 25 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31275

Votos: 0 👍
Trasladados de este hilo los mensajes de Tam Coc al hilo del tema, así la información no se dispersa.

Viaje a Vietnam y Datos Recientes - Foro Sudeste Asiático Tam Coc , Trang An- Hoa Lu -Ninh binh- Excursiones Vietnam

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Trasladados de este hilo los mensajes de Tam Coc al hilo del tema, así la información no se dispersa. Tam Coc , Trang An- Hoa Lu -Ninh... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mariaje66
Experto

Experto
Registrado:
15-02-2015

Mensajes: 204

Votos: 1 👍
Hola, os cuento en este rato que voy en bus de Cat Ba a Tam Coc. Ya por fin después de que cancelaran el vuelo y nos perdieran las maletas estamos disfrutando en Vietnam, llevamos 3 días. En Ho Chi Minh nos gustó el pasear por sus calles, pero fue un poco agobio por el centro, con mucho tráfico, para poder cruzar, aunque hay calles más tranquilas. Id a la calle Bui Vien y meteros por las callecitas estrechas de los laterales, veréis como viven, gente muy maja la verdad, el mercado de Ben Than un agobio, todos te pedían comprar. El Palacio Presidencial no vale la pena verlo por dentro.

De ahí nos fuimos a Cat Ba desde el aeropuerto de Haiphong, no se tarda, cogimos grab, ferry rapido en Got Pier, que pasa cada 20 minutos y bus con el ticket del ferry. En 1 hora estás en el paraíso, que relajación después del agobio de HCM. El crucero lo hicimos al día siguiente con Cat Ventures y muy bien, cumplieron con todo, lo malo que nos llovió hasta última hora y la piragua la hicimos lloviendo, aunque nos bañamos igual (nos pararon en dos playas). Hoy hemos hecho el trekking al mirador del Parque Nacional y lloviznaba también al final. Tened mucho cuidado, son escaleras de piedra y resbalaban.

A ver qué tal en Tam Coc. Suerte que han abierto el embarcadero.
Ir arriba Hola, os cuento en este rato que voy en bus de Cat Ba a Tam Coc. Ya por fin después de que cancelaran el vuelo y nos perdieran las... Mariaje66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Publicado: Responder citando

Patadu1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2010

Mensajes: 629

Votos: 0 👍
Recien llegado de Vietnam, solo hemos estado en Hanoi y Hochimin y aura 36-38 grados en hanoi 2 o tres grados menos.
Ir arriba Recien llegado de Vietnam, solo hemos estado en Hanoi y Hochimin y aura 36-38 grados en hanoi 2 o tres grados menos. Patadu1 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube