Así empezó todo...

Así empezó todo... ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Introducción al diario: como acabamos en Vietnam, resumen general de las zonas visitadas y motivación del viaje.
Magrat1976 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (5 Votos)

Diario: VIETNAM, TIERRA DE DRAGONES

Puntos: 4.9 (49 Votos)  Etapas: 14  Localización:Vietnam Vietnam

Así empezó todo... - VIETNAM, TIERRA DE DRAGONES (1)

Así empezó todo…

Bienvenidos al relato de nuestro recorrido por el norte de Vietnam realizado en pareja (y sin suegra) durante las vacaciones de Navidad 2018-2019. De hecho, el viaje forma parte de un itinerario más amplio que incluye también Hong Kong, la ciudad asiática por la cual entramos y salimos, pero lo he separado en dos diarios para que resulte más fácil encontrar la información según la zona de interés. Podéis ver las etapas de los días pasados en Hong Kong aquí:

Así empezó todo... - VIETNAM, TIERRA DE DRAGONES (2) HONG KONG, LA PERLA DE ORIENTE

Todo empezó durante el viaje de las navidades anteriores, cuando estábamos recorriendo el norte de Tailandia. Obviamente, íbamos justos, había que ir pensando el destino del año siguiente y empezar a mirar vuelos nada más volver... sí, llamadme agonías, pero cuando el ansia viajera aprieta, no hay nada que hacer (los usuarios habituales del foro ya lo sabéis Mr. Green ). A mí me apetecía muchísimo visitar Myanmar, pero Vietnam era otra opción de país del sudeste asiático que teníamos pendiente, interesante y fácil de recorrer por libre. Así que, como en el norte de Tailandia habíamos estado visitando bastantes templos de estilo birmano, finalmente optamos por Vietnam como siguiente destino para variar un poco de lo que habíamos visto y enfocarnos más en los paisajes que en visitar templos. Myanmar quedaría para un Navidades sin suegra IV al año siguiente (o eso pensaba yo entonces). Así que, estaba decidido: ¡nos íbamos a Vietnam! Aplauso

Aprovecho para agradecer a todos los foreros de los hilos de Vietnam su ayuda resolviendo dudas y también a los que han compartido sus viajes al país escribiendo los diarios, no doy nombres concretos para no dejarme a nadie, pero me han resultado muy útiles para organizar el viaje, como siempre. ¡Muchas gracias a todos! Amistad

Selección de los lugares a visitar y diseño de itinerario

Teníamos claro que con los escasos días de vacaciones de que dispondríamos habría que seleccionar y no lo dudamos: nos centraríamos en el norte de Vietnam, que todo el mundo dice que es la zona más bonita y con paisajes más espectaculares. Enseguida quedaron claros los imprescindibles: Hanoi, la capital donde volaríamos, y la mítica bahía de Halong, con sus icónicas formaciones de piedra caliza creadas por un dragón que bajó del cielo.

Aprovecho para comentar brevemente el tema del clima en Vietnam: aunque todo el mundo se lo imagina como un país tropical y caluroso, esto no es así, sino que en algunas zonas hay estaciones bien diferenciadas. En nuestro invierno, sobre todo en los meses de Diciembre y Enero, en el sur de Vietnam hace calor, en el centro llueve (o puede llover) muchísimo y en el norte puede llegar a hacer mucho frío (dependiendo de los frentes que traiga el llamado monzón de invierno). Esto nos llevó a descartar Sapa, zona también muy típica de cualquier viaje a Vietnam, pero que en nuestras fechas prácticamente seguro que estaría nevada y con mucho frío, ya que no pensábamos facturar equipaje y por consiguiente no iríamos equipados para esas temperaturas.

Después de leer los hilos del foro y algunos diarios, nos quedó claro que otra zona incluir: añadiríamos Tam Coc y sus alrededores, la llamada bahía de Halong terrestre. Todo el mundo comentaba lo bonito que es y nos apetecía añadirlo a la ruta y comprobarlo por nosotros mismos. Además, queda relativamente cerca de Hanoi y Halong y se puede encontrar transporte fácilmente entre estos tres puntos.

Con apenas 9 días disponibles en destino, no quisimos ser demasiado ambiciosos y preferimos visitar estas tres zonas con calma que perder la mitad del tiempo en largos traslados o no dedicarle el tiempo merecido a alguno de los lugares del itinerario.

Así que, a grandes rasgos, nuestro itinerario fue el siguiente: Hanoi- Tam Coc- isla de Cat Ba- crucero por las bahías de Lan Ha, Halong y Bai Tu Long- Cat Ba- Hanoi

Así empezó todo... - VIETNAM, TIERRA DE DRAGONES (3)

Motivación del viaje

Vietnam es un país con una riqueza cultural y un patrimonio natural impresionante. Nuestra principal motivación para visitarlo, aparte de huir del agobio navideño, era disfrutar de su maravillosa naturaleza y aprender un poco acerca de la interesante historia del lugar y su cultura (incluyendo, como no, una deliciosa gastronomía que no nos podíamos perder).

Al igual que Tailandia, se trata de un país muy turístico y fácil de visitar por libre, con todo lo bueno y lo malo que ello comporta. Aunque, por supuesto, siempre quedan lugares menos trillados que el visitante con ganas y tiempo puede descubrir. Antes de viajar había leído bastantes opiniones negativas sobre la forma como los vietnamitas están tratando al turismo en la actualidad y debido a ello iba un poco a la defensiva, pero puedo decir que no ha sido nuestro caso: por suerte hemos dado con gente muy amable y no han intentado engañarnos constantemente (o lo han hecho tan bien que ni nos hemos enterado). Algún borde hemos encontrado, por supuesto que quieren sacar dinero del turismo (¿y donde no?), pero en general la predisposición del personal de hoteles, restaurantes y establecimientos dedicados al turista es muy buena.

Y ahora sí que sí: ¡en marcha hacia el norte de Vietnam a buscar dragones! ¿Alguien se apunta? Aplauso Aplauso Aplauso

Así empezó todo... - VIETNAM, TIERRA DE DRAGONES (4)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: VIETNAM, TIERRA DE DRAGONES
Venecia1  venecia1  01/04/2019 16:11
Comentario sobre la etapa: Así empezó todo...
Deseando leer el resto de etapas. Me encanta la saga Guiño ¡¡¡Genial como siempre!!!

20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
Norte y centro de Vietnam en 15 díasNorte y centro de Vietnam en 15 días Voy a relatar mi viaje por Vietnam para dar información que sirva de provecho a los que... ⭐ Puntos 4.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
carlidis
Carlidis
09-03-2008

Fecha: Mie Abr 03, 2024 03:19 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros hace 2 años (agosto 22) hicimos 15-16 días de Vietnam y Angkor , llovió un par de días , y a ratos.. Como dice el compañero es un país enorme y precioso . Yo había preparado un circuito por mi cuenta , prescindiendo del centro del país , pero afortunadamente contacté con una agencia local que en en 15 días (sin apenas descanso) nos hizo un recorrido maravilloso que incluía norte , centro , sur y Angkor , con 3 vuelos internos eso sí. . Leo que mucha gente acaba eliminando la zona sur . A mí HCMin y sobre todo el delta del mekong , me pareció una pasada. Mejor no combinarlo...  Leer más ...
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 04:00 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Gracias a todos y a todas. La verdad es que no soy de combinar paises, por lo que si nos decidimos, haremos solo Vietnam
Multani
Multani
04-09-2023

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:41 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros fuimos el año pasado a finales de Agosto y hasta a mediados de Septiembre, 3 semanas por libre y todo muy bien.

Tengo un diario bastante actualizado (ya que es del 2023) con precios, sitios y algunos tips de sitios concretos que al o mejor te pueden ayudar. Visítalo! XDD
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Muchas gracias, Multani !
Astur7
Astur7
18-08-2008

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:26 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola, yo he estado en los dos paises, en Vietnam y en Laos, y la verdad que te recomendaria visitar solo uno de ellos, los dos países dan para viajar más de un mes y según mi opinión no merece la pena correr de uno a otro, tener el follón de cambiar de monedas, aduanas, etc, yo me centraria en un solo país, en cuanto a lo de ir en verano, pues ya sabes, mucha más gente, todo un poco más caro y no se como estará el tema del calor. Pero si no te queda otra pues eso.

Templos del Fansipan
Pico Fansipan