Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Tres destinos alternativos en Uruguay - Noticias de Viajes
Uruguay About a Country or Place

Tres destinos alternativos en Uruguay

Noticias de Viajes > Noticias de Uruguay - Noticias de About a Country or Place

Piriápolis, Pueblo Edén y Chagdud Gonpa, tres tesoros del país sudamericano que están deseando ser descubiertos. ¿Quieres vivir el misticismo de Piriápolis y la ‘osadía’ de Francisco Piria? ¿Te has planteado desaparecer en Pueblo Edén y disfrutar de la tranquilidad en plena naturaleza? ¿Sabías que existe un templo budista en Chagdud Gonpa de habla hispana? Estos tres tesoros se encuentran escondidos en el país austral a la espera de recibir a los curiosos que se atrevan a llegar a ellos.




LOS 3 DESTINOS ALTERNATIVOS QUE NO PUEDES PERDERTE EN URUGUAY


“Enamórate de lo que haces”. Con esta máxima en mente, Fernando Juan Santiago Francisco María Piria de Grossi, más conocido como Francisco Piria, imaginó, planificó y fundó la ciudad de sus sueños, Piriápolis. ‘Acusado’ de masón, fue un auténtico adelantado a su tiempo, algo que plasmó por todos los rincones de su ciudad.

La energía que encierra esta urbe costera y su misticismo se pueden sentir en sus zonas más emblemáticas. Desde la fuente de Venus, en la que cuenta la leyenda que se pueden soltar las malas vibraciones del alma andando a su alrededor, hasta su castillo, el de Piria, un lugar en el que realizaba sus experimentos de alquimia.

Una ruta repleta de historias, sensaciones y sentimientos a flor de piel que se encuentra en el departamento de Maldonado, a tan solo 40 minutos de Punta del Este. Para saber más visita destinopiriapolis.com/web/ y costaserrana.com.uy/index.php/es/

Pueblo Edén

A tan solo 40 kilómetros de Punta del Este se encuentra este oasis de clama y tranquilidad. Un pequeño pueblo en el que viven alrededor de 50 personas. Destacan entre sus encantos el Vivero ‘La Quinta’, propiedad de una argentina apasionada por la botánica que estará encantada de enseñar las utilidades gastronómicas, medicinales o decorativas de los ejemplares que posee.

En este lugar de ensueño también se puede realizar yoga terapéutico en Bansuri o disfrutar de artículos artesanales en Wayra, donde aseguran que tienen “el arte sin tiempo”. Para saber más de este increíble pueblo del Departamento de Maldonado entra en www.puebloeden.com



Templo Budista Chagdud Gonpa

En las Sierras de Minas, a 400 metros de altura, hay un lugar muy especial en el que se encuentra el espacio para percibir la espiritualidad en estado puro. El único templo budista de habla hispana se encuentra en Chagdud Gonpa y en su interior se pueden encontrar pinturas nepalíes, vibrantes colores y una increíble arquitectura. Lo suficiente para sentir en lo más profundo del alma que uno está pisando suelo sagrado.

Alejado de los tópicos, la luminosidad es uno de los factores que más llaman la atención de este lugar ubicado en el departamento de Lavalleja, que junto con las energías con las que están dotadas las tierras en las que se levanta la construcción, es el sitio perfecto en el que perderse y conectar con uno mismo.

Para poder llegar a él solo existen dos maneras. Con las visitas que se organizan una vez al mes o formando parte de las actividades mensuales de enseñanzas y los retiros espirituales que realizan. Para saber más, entra en www.budismo.com.uy/


Información facilitada por Ministerio de Turismo de Uruguay: www.turismo.gub.uy/
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Viernes, 07 Junio de 2019 a las 23:10:32 (211 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

About a Country or Place


Foros de Viajes
Playa-Beach Tema: Viaje a Piriapolis, Uruguay
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ultimos 3 Mensajes de 3
2359 Lecturas
AutorMensaje
andmontes
Andmontes
Travel Adict
Travel Adict
Nov 28, 2007
Mensajes: 25

Fecha: Mie Feb 09, 2011 12:49 am    Título: Viaje a Piriapolis, Uruguay

Hola, la semana que viene viajo con mi novio a Piriapolis, y mi preocupación es el hotel que contratamos, se llama Hotel Playa Grande, y por lo que he visto las críticas son muy malas, alguien conoce o tiene referencia de éste hotel?? por favooooor!!!!. Muchas gracias
alimar511
Alimar511
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
May 20, 2009
Mensajes: 8414

Fecha: Mie Feb 09, 2011 02:31 am    Título: Re: Viaje a Piriapolis, Uruguay

Lamento que no te puedo ayudar mucho, lo conozco de afuera nada mas, y las criticas no son nada buenas, es un hotel que tiene muchos años. lo unico bueno es que queda frente a la playa, pero si no vas con locomocion queda lejos del centro de Piriapolis.
andmontes
Andmontes
Travel Adict
Travel Adict
Nov 28, 2007
Mensajes: 25

Fecha: Mar Feb 22, 2011 06:28 am    Título: Re: Viaje a Piriapolis, Uruguay

Muchas gracias, lo comprobamos, es un hotel pésimo, no hay nada para comer cerca, y hay que caminar cerca de 20 cuadras para ir al centro a almorzar o cenar, además el hotel por dentro está en muy malas condiciones, no han puesto ni un sólo centavo en arreglarlo. Es lo peor que me pasó en un viaje, hubiera preferido un hostel mil veces. No se los recomiendo.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad