Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Uruguay, para las familias - Noticias de Viajes
Uruguay About a Country or Place

Uruguay, para las familias

Uruguay se ha convertido en uno de los destinos de familia más atractivos para este 2020. No en vano, la gama de posibilidades que ofrece para el turismo familiar es infinita: disfrutando de sus espectaculares parajes naturales, cautivándose por los museos adaptados a todos los públicos, actividades en familia o descubriendo alguna de sus fantásticas ciudades.

DESCUBRE EL LADO MÁS FAMILIAR DE URUGUAY


El país charrúa ofrece una oferta turística rica y variada para todo tipo de viajeros que le convierte en el lugar perfecto para disfrutar de un sinfín de planes en familia

En España, el buen tiempo empieza a aparecer a media que el día del padre se acerca. Cada año, los planes se repiten en cada hogar: comer con la familia, organizar una pequeña celebración, buscar un regalo original y útil… Las opciones parecen haberse acabado para disfrutar en familia de estos días. Pero, ¿por qué no atreverse a descubrir un país nuevo? Uruguay es un destino fabuloso para las familias, por los turistas que viajen hasta allí descubrirán un lugar único.


En estos momentos, Uruguay está a punto de empezar una estación del año mágica: otoño. Desde el 20 de marzo y hasta el 20 de junio, los destinos naturales del país churrúa se tiñen de colores impresionantes, al tiempo que las temperaturas son suaves y permiten perfectamente los planes al aire libre. La Quebrada de los Cuervos, Colonia y su naturaleza, Valle Edén y sus propuestas de turismo rural, los paraísos termales del Litoral uruguayo y Valle del Lunarejo, en el norte, se convierten en tres grandes atractivos parajes que disfrutar en familia.


En la capital, Montevideo, hay una infinidad de planes de los que poder disfrutar en familia. Este 2020 conmemora el centenario de Mario Benedetti con un amplio programa de actividades en la ciudad, que incluyen intervenciones urbanas, conferencias, ciclos especiales cinematográficos, exposiciones y charlas y a los que todos los públicos son bienvenidos.




Una de las ciudades que las familias disfrutarán como nunca será Piriápolis, un destino ideal para recorrerlo a pie. Sus extensas playas y los altos cerros la convierten en un enclave perfecto para los que buscan la paz. Además, coincidiendo en estas fechas, Uruguay celebra a lo largo del mes de marzo su fiesta de la vendimia, en la que las bodegas abren sus puertas para que los visitantes conozcan su tradición. Sin duda, una enorme cantidad de planes que podrán disfrutar durante una estupenda escapada en familia a Uruguay.




Para los que disfruten optando por planes más activos, Uruguay también ha pensado en ellos. Los amantes del fútbol se encontrarán como en casa mientras visitan el Estadio Centenario y el Museo del Fútbol (Montevideo), cuya propuesta expositiva acaba de renovarse. Además, la costa oceánica de Uruguay cuenta con una enorme cantidad de playas en las que practicar surf. Solo en el departamento de Rocha hay diez lugares con excelentes vientos en los que los amantes de este deporte verán sus deseos hechos realidad.




Uno de los grandes atractivos turísticos de Uruguay se sitúa en la zona minera del país. En el Safari Minero de Artrigas, las familias podrán descubrir y sorprenderse gracias a la enorme riqueza mineral que hay en la zona. La amatista y el cuarzo se convierten en claros protagonistas ante una imagen que no dejará indiferente ni a grandes ni pequeños. Por si fuera poco, la cultura se extiende en Uruguay a lo largo de sus más de 220 museos en el país.


Muchos de ellos, además, han modernizado sus propuestas, apostando por adaptar sus actividades a los más pequeños pero sin dejar a un lado el disfrute de los mayores, siendo un claro referente para el turismo familiar. Algunos de los más representativos son Museo Nacional de Historia Natural, Museo de Arte Precolombino e Indígena y Espacio Ciencia (Montevideo), El Acuario (Colonia del Sacramento) y el Museo de la Revolución Industrial (Fray Bentos), entre varios otros.


En 2019, Uruguay lanzó una guía de turismo familiar pensada para todos aquellos que quieran descubrir el país charrúa con los que más quiere. Cuenta con recomendaciones y consejos y está disponible para su descarga en www.turismo.gub.uy/med... amilia.pdf.


Información facilitada por Turismo de Uruguay: www.turismo.gub.uy
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Jueves, 20 Febrero de 2020 a las 12:52:32 (342 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

About a Country or Place


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Uruguay
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ultimos 5 Mensajes de 361
169638 Lecturas
AutorMensaje
hyacco
Hyacco
New Traveller
New Traveller
Oct 11, 2019
Mensajes: 5

Fecha: Vie Oct 11, 2019 01:07 pm    Título: Re: Viajar a Uruguay

Hola! Ya viniste por Arapey? Pensando en niños pequeños te recomendaría las termas del Dayman, en Salto. Es un ambiente tranquilo, buenos precios de comida, más opciones para recorrer y para tus chicos es un deber visitar el parque acuático de Acuamania. Es muy completo y seguro la pasarán espectacular. Yo que soy un señor aniñado, no puedo resistirme a tirarme de toboganes, andar en gomones, tirolesa, etc... Si bien las del Arapey son muy lindas para pasar en familia, es un complejo de piscinas con aguas termales. Si queres diversión para los chicos >> Acuamania en Dayman...  Leer más ...
irivero
Irivero
Travel Addict
Travel Addict
Nov 26, 2014
Mensajes: 25

Fecha: Vie Oct 11, 2019 09:48 pm    Título: Re: Viajar a Uruguay

aap88a
Si piensas visitar termas en Uruguay, infórmate bien. Una amiga estuvo en Dayman la semana pasada, y se intoxicó con la comida del hotel.
Por otra parte, la temperatura del agua en las piscinas favorece la reproducción de patógenos, que pululan si las condiciones de higiene no son óptimas
hyacco
Hyacco
New Traveller
New Traveller
Oct 11, 2019
Mensajes: 5

Fecha: Sab Oct 12, 2019 12:37 am    Título: Re: Viajar a Uruguay

Sin ofender ni causar un problema, me parece un poco exagerado el comentario. Que alguien se descomponga por comer comida en mal estado, puede suceder en cualquier restorán en cualquier parte del mundo. Ahora... la temperatura del agua, patógenos, higiene, etc... Si así fuera, se clausuraría y además basta fijarse los comentarios recientes en google sobre las termas, cualquiera de ellas, rara vez las calificaciones bajan las 4 estrellas. Mi esposa y yo asistimos algunos años atrás y nos pasamos en el agua, nunca nada raro pasó. El único problema que tuvimos fue que el hotel que...  Leer más ...
hulala
Hulala
Experto
Experto
May 16, 2011
Mensajes: 129

Fecha: Lun Nov 25, 2019 05:55 pm    Título: Re: Viajar a Uruguay

Hola!
Estoy en Uruguay y he comprado en una oficina de telefonía “Claro” una tarjeta sim con 3Gb de datos válidos hasta el 15/12 por 50 pesos ( 1,18€). Parece q hay una oferta ahora por si alguien viaja por estas fechas q no se lo pierda. He tenido q pagar en efectivo y presentar el pasaporte.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 14395

Fecha: Jue Mar 26, 2020 02:30 pm    Título: UruguayNatural.tv, canal YouTube Ministerio Turismo Uruguay

URUGUAYNATURAL.TV: UN PASAPORTE PARA QUE SIGAS
VIAJANDO DESDE CASA

El canal de YouTube ofrece una infinidad de propuestas para que se pueda disfrutar del país charrúa sin tener que levantarse del sofá

Viajar y salir a recorrer el país para hacer turismo no está en la agenda de nadie en estos días. Con la cancelación de todos los espectáculos previstos para estas fechas y las medidas implementadas para contener la propagación del coronavirus COVID19, está bien que todos nos quedemos en casa y nos cuidemos. Sin embargo, nadie dice que la imaginación o la mente no puedan volar alto e ir a los sitios que uno quiera. En este sentido, mientras continúe el confinamiento, Uruguay propone un viaje virtual por el país a través de UruguayNatural.tv, el canal de YouTube del Ministerio de Turismo, con más de 2.000 contenidos propios que los convierten en el mayor banco de imágenes turísticas de Uruguay y hoy, en la emergencia sanitaria que sobrellevamos, el único pasaporte válido para viajar.


Mas información en:
UruguayNatural.tv, canal YouTube Ministerio Turismo Uruguay
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones