Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
MASADA - Noticias de Israel
Israel History from Places

MASADA

Masada es el nombre que recibe un conjunto de palacios y recintos fortificados situados en una montaña del desierto de Judea, cercana al Mar Muerto, en Israel. y que ha pasado a la historia por el hecho de que, ante el asedio de la fortaleza por las tropas del Imperio Romano, sus habitantes eligieron morir antes que rendirse.-
Masada es Patrimonio de la Humanidad desde el año 2001


Masada (término hebreo para fortaleza), está situada en lo alto de una roca aislada en el extremo occidental del desierto de Judea, con vistas al mar Muerto.
Es un lugar de belleza árida y majestuosa. Al Este, el bastión cae en un precipicio de unos 450 metros hasta el mar Muerto (el punto más bajo en la tierra, a unos 400 m. por debajo del nivel del mar) y al Oeste se encuentra a unos 100 metros por encima del terreno circundante.
Los accesos naturales a la cima son muy difíciles.

La única fuente escrita sobre Masada proviene de los textos de Flavio Josefo en “La Guerra de los Judíos”. Nacido Joseph ben Matityahu de una familia sacerdotal, fue un joven líder en el estallido de la rebelión judía contra Roma en el año 66, cuando fue nombrado gobernador de Galilea.

Se las arregló para sobrevivir al pacto suicida de los últimos defensores de Jodfat y se rindió a Vespasiano (quien poco después fue proclamado emperador), eventos que describió con detalle.

Llamándose a sí mismo Flavio Josefo, se convirtió en un ciudadano romano y un historiador de éxito. Juicios morales aparte, sus relatos han demostrado ser muy exactos. Según Flavio Josefo, Herodes el Grande construyó la fortaleza de Masada entre los años 37 y 31 antes de Cristo.

Herodes, de origen idumeo, fue nombrado rey de Judea por los romanos y odiado por sus súbditos judíos. Herodes, el constructor, equipó esta fortaleza como un refugio para sí mismo. Incluía una muralla de casamatas alrededor de la meseta, almacenes, grandes cisternas que se llenaban
ingeniosamente con agua de lluvia, cuarteles, palacios y una armería.

Flavio Josefo relata dramáticamente la historia que le contaron dos mujeres sobrevivientes: Los defensores, casi un millar de hombres, mujeres y niños dirigidos por Eleazar ben Yair, decidieron incendiar la fortaleza y acabar con sus propias vidas, antes de ser capturados con vida. Esta decisión, al entrar los romanos a la fortaleza, causó gran admiración entre las filas romanas por el coraje demostrado.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

La heroica historia de Masada y su dramático fin atrajo a muchos exploradores al desierto de Judea en intentos de localizar los restos de la fortaleza. El sitio fue identificado en 1842, pero las excavaciones más intensas tuvieron lugar entre 1963 y 1965, con la ayuda de cientos de
entusiastas voluntarios de Israel y de muchos países extranjeros, deseosos de participar en esta emocionante aventura arqueológica.

Para todos ellos y para los israelíes, Masada simboliza la determinación del pueblo judío de ser libre en su propia tierra.

Mas información: www.goisrael.com
Compartir:


Enviado por Yennefer el Martes, 22 Mayo de 2012 a las 21:33:39 (4596 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         

Temas Asociados

History from PlacesMonumentos y Cultura


Foros de Viajes
Itinerarios-Rutas Tema: Masada y Mar Muerto.- ISRAEL
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ultimos 5 Mensajes de 68
32295 Lecturas
AutorMensaje
bulldog24
Bulldog24
Travel Addict
Travel Addict
Ago 17, 2006
Mensajes: 53

Fecha: Mie Jul 03, 2019 04:08 pm    Título: Re: Masada y Mar Muerto.- ISRAEL

Posiblemente el mejor sitio para bañarte en el mar Muerto es Ein Bokek, la zona es agradable y tienes duchas públicas (muy importante para quitarte la sal). Sobre alojamientos no sé decirte, yo no me alojé en ninguno por la zona. Desde ahí para ir a Wadi Musa (Petra), tienes que ir a la frontera de Eilat. No tienes ningún bus público que te haga el trayecto entero Mar Muerto(Israel)-Wadi Musa. Yo llegué hasta la frontera en coche alquilado y lo dejé allí aparcado para recogerlo a la vuelta. Cruzas la frontera andando y en el lado jordano tendrás que coger un taxi, no tienes otra opción...  Leer más ...
bulldog24
Bulldog24
Travel Addict
Travel Addict
Ago 17, 2006
Mensajes: 53

Fecha: Mie Jul 03, 2019 04:09 pm    Título: Re: Masada y Mar Muerto.- ISRAEL

Editado.
locoxviajar
Locoxviajar
Experto
Experto
Abr 20, 2009
Mensajes: 148

Fecha: Dom Oct 27, 2019 07:52 pm    Título: Re: Masada y Mar Muerto.- ISRAEL

Lo he estudiado mejor y hare lo siguiente: salgo en bus temprano desde jerusalem hacia masada, luego de la visita a masada voy a alguna playa publica de mar muerto y luego bus a eilat para hacer noche ahi.
Las dudas son:
- cual playa publica elegir mas cercana a Masada?
- como ir de Masada a la playa ?
- puedo tomar el bus desde alguna de las playas para ir a eilat o tengo que volver si o si a masada?
Muchas gracias!!!
darc1982
Darc1982
Super Expert
Super Expert
Ago 24, 2011
Mensajes: 361

Fecha: Dom Oct 27, 2019 08:02 pm    Título: Re: Masada y Mar Muerto.- ISRAEL

Pienso que si alquilas un coche en Jerusalén como hice yo, ahorrarías tiempo y quebraderos de cabeza, plantéatelo. Un saludo
mariaantonieta
Mariaantonieta
Super Expert
Super Expert
Mar 02, 2013
Mensajes: 526

Fecha: Mie Ene 22, 2020 10:48 pm    Título: Re: Masada y Mar Muerto.- ISRAEL

Saludos.Entonces pregunto mos podremos dar un baño?.Hay duchas despues? Es aqui donde se compran las cremitas Saludos
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones