Un sueño hecho realidad: 18 días por el Oeste Americano (en creación)

Un sueño hecho realidad: 18 días por el Oeste Americano (en creación) ✏️ Blogs de USA USA

18 días por la West Coast, descubriendo las increibles ciudades y los maravillosos parques nacionales de esta parte de EEUU
Autor: Inigo_21  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (9 Votos)

Información y Preparación

Información y Preparación

Localización: USA USA Fecha creación: 06/02/2014 18:04 Puntos: 4 (1 Votos)
Primero de todo, dar gracias a tantos y tantos diarios sobre la Costa Oeste que han echo posible, que la preparación del viaje y el viaje mismo hayan sido todo un éxito, como digo en el título, todo un sueño echo realidad
Soy primerizo en esto de los diarios a pesar de que he leido miles, además que escribir no es lo mío pero espero hacerlo lo mejor posible para futuros viajeros
Todo comenzó, hace 25 años cuando mis padres se casaron, y como este verano eran sus bodas de plata, decidieron que querían hacer un viaje largo y que podrían recordar el resto de su vidas. Tras barajar muchas opciones y mi madre leer miles de diarios de diferentes lugares, decidieron que irían al Oeste americano. Ahí es donde entro yo!! Como fanático incondicional de los Estados Unidos, no podía perder una oportunidad como esta para ir a uno de esos sitios que he soñado en visitar desde hacía tiempo y eso que solo tengo 20 años.
Tras intentar convencerles y mucho pensarlo, decidieron aceptarme y acompañarlos en esta aventura Aplauso .
Una vez decididas las fechas; del 3 de Julio (ya que yo podía acabar examenes el 2) al 21 de Julio; y el lugar, comenzamos a preparar el planning de este viaje, esto consistió básicamente en leer diarios y diarios sobre la West Coast, con el objetivo de elegir los mejores lugares para visitar y hacer el mejor viaje posible. Una vez acabado esto, el viaje quedo tal que así:
03/07: VIAJE: PAMPLONA-LOS ANGELES
17/07: SAN FRANCISCO
18/07: SAN FRANCISCO
19/07: SAN FRANCISCO
20/07-21/07: VIAJE: SAN FRANCISCO-PAMPLONA

En cuanto a los preparativos y cosas a tener en cuenta, no voy a poner nada ya que hay muchos diarios que lo explican muy detalladamente y no os contaría nada nuevo.
Los hoteles de cada lugar os los iré detallando en cada etapa para podais coger ideas, ya que afortunadamente hemos tenido mucha suerte a la hora de elegirlos.

Espero de verdad, que os guste nuestro viaje y que os sirva de ayuda

03/07 COMIENZA EL VIAJE

03/07 COMIENZA EL VIAJE

Localización: USA USA Fecha creación: 06/02/2014 18:25 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras meses y meses de preparación del viaje y tras mucho estudiar estos últimos días por mi parte por fin llega el día en el que ponemos rumbo a los Estados Unidos.
Hoy toca madrugar mucho, ya que a las 4.30 ya estamos arriba porque el avión rumbo a Madrid desde Pamplona sale a las 7 de la mañana y aunque es un aeropuerto pequeño, es mejor estar un rato antes. Mucha gente pensará que siendo de Pamplona como podemos perdernos los San Fermines, pero yo que soy jóven y estoy en el mejor momento para disfrutarlos ya llevo 3 años seguidos perdiéndomelos por viajar a EEUU y Cánada, y sinceramente no cambio estos viajes por nada del mundo.
El avión sale a las 7 de la mañana rumbo a Madrid, donde cogeremos otro que nos lleve hasta Miami y, de ahí cogeremos un último avión que nos dejará en Los Angeles.
Tras 24 horas de viaje y sin ningún problema con las aduanas ni los vuelos, por fin pisamos tierras americanas a las 10 de la noche hora local. Una vez cogemos las maletas nos dirigimos a las oficinas de Álamo donde recogeremos nuestro Chevrolet Malibu Ltz que nos acompañara durante gran parte del viaje.
Es a partir de este momento cuando empieza la gran aventura americana, nunca mejor dicho... Confundido ya que tenemos media hora de carretera hasta el hotel, con un gps que empieza a fallar, con un coche automático que mi padre no consigue dominar(frenazo tras frenazo), tras 24 horas de viaje, muy cansados, y para colmo, nos toca la peor experiencia del viaje que por suerte conseguimos resolver y no hubo nada malo durante el resto del viaje.
Como he dicho el gps nos dio ciertos problemas, esto es que dirigiendonos al hotel nos hace salirnos de la autopista con la que entramos a un barrio que no sabemos cual es y justo se confunde mi padre y pega frenazo. Es aquí cuando un foco de luz muy fuerte que no nos deja ver nos apunta directamente a nosotros... si... la policia Malvado o muy loco !! Por suerte consigo explicarles lo que nos ha pasado, que acabamos de llegar de España, que vamos al Hotel y que como el coche es diferente se ha confundido. Afortunadamente Muy feliz el señor policia, nos dice como salir, pero no solo eso... nos dice que salgamos muy rápido de ahi porque nos hemos metido en un barrio muy muy peligroso Chocado . Tras una vuelta, cagados de miedo, conseguimos retomar la autopista y llegar al hotel sanos y salvos... QUE BIEN EMPEZAMOS EL VIAJE!! una experiencia totalmente americana, igual que en las peliculas

04/07 Universal Estudios

04/07 Universal Estudios

Localización: USA USA Fecha creación: 07/02/2014 17:36 Puntos: 0 (0 Votos)
Comenzaba nuestro primer día en tierras americanas, justo un 4 de Julio, que mejor que celebrar el día de la independencia de los Estados Unidos que ir a los Estudios de la Universal. Nos levantamos a las 8 como cualquier día; no se si es la costumbre de viajar o que nos gusta mucho domir, pero no nos suele afectar el "Jet Lag"
Durante nuestra estancia en Los Angeles estuvimos alojados en el "Best Western Hollywood Hills" un hotel muy típico de los que se pueden ver en las películas, muy bien ambientado en el cine y en el que se dormía de lujo. A pesar del dilema que nos ira surgiendo durante todo el viaje, en USA no tienen persianas, por lo que siempre entra la luz del sol, cosa que tampoco es gran problema porque como tenemos que madrugar la mayoría de los días no nos molesta demasiado.
Como acabábamos de llegar y todavía teníamos que concienciarnos de donde estábamos decidimos desayunar en la cafetería del hotel un desayuno "made in USA" el cual repetiremos durante otras etapas del viaje ya que es lo mas típico para desayunas: Un buen plato con bacon, huevos, tortitas o french toast (casi nada... Riendo )
Una vez que teníamos la tripa llena, comenzamos a andar hacia la calle de las estrellas ya que era donde estaba la estación de metro mas cercana que nos llevaba directamente a la Universal Estudios (5 min. solo caminando). Como he dicho era 4 de Julio, por lo que la seguridad del metro ese día era terrible, había muchos policias, con sus chalecos antibalas y sus armas; como para intentar hacer algo malo... Doblemente malvado
Una vez montados en el metro nos encontramos con esto...
Una vez nos bajamos del metro fuimos a la parada del trenecito que te sube hasta los estudios, ya que subir la cuesta tiene su cosa...
Para comprar las entradas, las teniamos reservadas por internet desde hacía tiempo para evitarnos problemas y colas ya que estaba hasta arriba de gente; del mismo modo decidimos comprar las entradas con acceso preferente. Si son caras lo se, pero por una vez que vamos no queríamos estar haciendo colas en las atracciones y perdernos otras por no tener tiempo; sinceramente a mi parecer merece bastante la pena ya que es una vez en la vida.
Una vez dentro, nos dirigimos a la atracción de Shrek, es una experiencia 4D que si la entiendes (esta en ingles obviamente) es bastante graciosa. De ahí nos dirigimos a la zona de los Simpsons, para mi la mejor de todas, no solo por la atracción sino por lo bien que esta ambientado y porque nos encontramos con Homer y Marge
Como he dicho la atracción es increible, muy graciosa!! Es imposible imaginarse como va a ser, muy muy recomendable.
Se acercaba la hora de hacer el tour en español así que nos dirigimos a coger los famosos trenecitos, pero antes hicimos una parada indispensable
Tras esperar media hora a que llegase el trenecito, pusimos rumbos a los famosísimos estudios de la industria del cine, donde ves escenarios tan conocidos como, Jurassic Park, el avión de la Guerra de los Mundos, Tiburón, una inundación y coches de famosas películas. Durante el viajecito una guía de habla hispana nos estuvo detallando todo muy bien, para que se nos hiciera mas ameno y resulto muy gracioso, sobre todo la atracción de King Kong, que fue INCREIIBLE!!!
Tras comer algo (malo y caro... pero que se le va a hacer) nos dirigimos a la segunda zona, donde estaban la atracción de Jurassic Park, que esta muy bien ambientada y te mojas bastante, por lo menos yo lo hice Mr. Green ; la atracción de la Momia, que es una montaña rusa interior que esta muy bien tambien, pero sin duda alguna la mejor parte es el simulador de Transformers que te mete en la película como si fueses uno de ello, muy muy bien logrado.
Ya se hacía tarde y nos quedaban un par de cosas para ver, así que vimos el espectáculo de las mascotas del cine, sorprende bastante lo que pueden hacer esos animalillos. Luego fuimos al espectáculo de WaterWorld, muy logrado también y, lo mejor que mientras esperas a que empiece los actores interactuan con el público para hacerlo mas ameno.
Después fuimos a la casa del terror y debo decir que para mi es la mejor atracción de todas!! Ni el mas valiente se libra de un buen susto, no podeis llegar a saber lo que me reí viendo a mi madre asustándose ya que la dejamos ir delante, y recibes un susto cuando menos lo esperas Aplauso
Finalmente nos dirigimos a una zona que estaba ambientada en Inglaterra que estaba bastante bien
Una vez visto todo el parque era hora de visitar el CityWalk con todas sus tiendas y restaurantes, donde cenamos en un Mexicano que estaba bien, pero las coronitas nos las cobraron a doblón, pagamos por novatos, pero acabamos bien el día que era lo importante.

Inigo_21  inigo_21  07/02/2014 17:39   📚 Diarios de inigo_21
Ya siento ir tan lento, pero ando liado y lo de escribir no es lo mío, aun así intentare hacer un par de etapas por día y acabarlo cuanto antes.
Marimerpa  marimerpa  07/02/2014 17:58   📚 Diarios de marimerpa
Bueno comienzo de diario, y ese viaje pinta muy bien!!
Porelnorte  porelnorte  07/02/2014 19:15   📚 Diarios de porelnorte
Que bien pinta éste diario paisano!
Me voy para la costa oeste en mayo, así que lo leeré muy atentamente.
te dejo mis estrellas
Xtreme2001  xtreme2001  25/02/2014 19:56
Comentario sobre la etapa: 11/07 Las Vegas - Premium Outlets
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4215005#4215005

Itilla  itilla  21/04/2014 13:47
Muy buen diario hasta ahora. Espero el resto que me estáis ayudando a planificar mi viaje:))))

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105
LOCURAS EN ORLANDO Y DESCANSO EN ISLAS CAIMÁNLOCURAS EN ORLANDO Y DESCANSO EN ISLAS CAIMÁN Visitamos Orlando en octubre-septiembre 2014 ,nos alojamos en pop century,vamos a... ⭐ Puntos 4.92 (64 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
08-02-2013

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Gracias por tu ayuda!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
08-02-2013

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi